Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» La Bodega
por Jack Hoy a las 04:48 am

» Sede de los Taumaturgos
por Naeryan Hoy a las 01:14 am

» El Cuchitril
por Yber Hoy a las 01:02 am

» Libo
por Dal 16/12/18, 06:50 pm

» El Macetero
por Tak 14/12/18, 04:10 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Percy

Nuestros miembros han publicado un total de 38640 mensajes en 730 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Rocavarancolia » Área Norte » Biblioteca Mágica

Biblioteca Mágica

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 32 ... 61  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 61.]

1 Biblioteca Mágica el 02/08/11, 04:22 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Edificio de mármol gris de tamaño medio visto desde el exterior, pero que en realidad cuenta con una gran cantidad de espacio en el interior debido a un hechizo. Dos grandes portones de madera permiten el acceso al interior.
El suelo es de madera, y lo único que se ve nada más entrar son hileras e hileras de estanterías con algunas mesas y sillas repartidas por los pasillos. La cantidad de estanterías es incomensurable y todavía más los libros y manuscritos de todo tipo que contienen. Se puede acceder a un segundo piso desde escaleras a ambos lados repartidas en varios puntos de la gigantesca sala principal, donde se repite el mismo entramado de estanterías y mesas.
Entre los estantes de apariencia normal y corriente destacan algunos ejemplares peculiares como libros voladores o libros enjaulados que parecen tener vida propia que se encuentran repartidos de forma aleatoria por el edificio.

La Biblioteca cuenta con una gran cantidad de hechizos anclados sobre ella que la hacen un lugar bien protegido, tanto de ataques desde el exterior como desde el interior. Aunque no solo cuenta con hechizos de seguridad. Uno de los artificios mágicos más destacables son los hechizos ilusorios y barreras que impiden el paso a los cosechados más allá de los primeros pasillos. Los cosechados tienen la sensación de que avanzar por toda la biblioteca, pero en realidad solo pueden moverse por una sección muy limitada de esta. Entre los libros de magia a los que tienen acceso los cosechados la mayoría se encuentran en idiomas incomprensibles, aunque algunos cuentan con notas de traducción.

El bibliotecario es Biblios, un espíritu ligado al edificio que conoce bien todas las secciones de la biblioteca y buena parte de los contenidos de los libros de las mismas. Suele aparecer para ayudar a los cosechados brevemente, y a los transformados si le llaman... Aunque no siempre.

Cómo se creó la Biblioteca Mágica:
El proyecto inicial de construcción de la Biblioteca Mágica fue llevado a cabo por el Consejo tras la finalización del conflicto del regreso de Hárex y Hurza. Se recopilaron una enorme cantidad de libros y manuscritos a lo largo de los años con la colaboración de una buena parte de los ciudadanos y decenas de magos ayudaron en la elaboración del entramado de hechizos anclados que contiene el edificio. Uno de estos magos, Littero Ara, que se involucró tanto en el proceso como para perder la vida tras invocar a Bilbios y anclarlo a la biblioteca, culminó el proyecto con lo que es hoy en día. El catálogo de la Biblioteca siguió y sigue aumentando año tras año.


37 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 08:44 pm

Yber


GM
Finalmente me decido a abrir la jaula, pero por más que lo intento, la cerradura no cede. ¿Necesitará una llave? Miro a mi alrededor en busca de alguna... No sé por qué, pero me parece que el libro no debería estar enjaulado... no parece ser peligroso.

38 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 08:53 pm

Jack


Miro a Dirke y luego, confuso por el libro enjaulado, me acerco a Caín. Lleva dos libros. Leo los títulos y sonrío mientras asiento varias veces.
-Servirán. Yo llevo uno de armas. Hay que compartir los libros, espero que todos lo comprendan. Y otro día tienen que venir las chicas, Erika y Kaila. Que se cojan otros que necesitemos.-digo, más para mí que para Caín.

39 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 08:58 pm

liam


saco la nota que encontré hace ya tiempo

NOTA: dejo esto escrito para el que lo encuentre como advertencia, este artefacto contiene un arma extraña y caprichosa, solo se abrirá si su portador la necesita de verdad y está preparado para tenerla, pero cuidado la espada tiende a querer controlar a su portador y le puse una barrera que aunque limite su poder te protegerá de su mal, pero como soy una persona LO SIGUIENTE ES ILEGIBLE DADO QUE LA NOTA A SIDO EMBORRONADA

<< me da igual conseguiré controlar la maldita espada y la liberare >>
me levanto y comienzo a rebuscar en los libros algo interesante

40 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 09:03 pm

Yber


GM
Me alejo finalmente de la jaula, pero con la idea de abrirla la próxima vez que volviera... ¡El libro me habla en alemán!No puedo dejarlo aquí al pobre... Seguro que no pasará nada si luego me lo llevo otro día.

41 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 09:13 pm

Nihil


Cain encuentra entonces un cartel con las normas de la biblioteca. Suspira <<Solo un libro por persona...>> Decide llevarse el libro de remedios, pues le había parecido ver algunas recetas para medicinas. Cuando va a dejar el otro libro en su sitio se topa con Leon.
-Te interesa?- le ofrece el libro de hechicería.

42 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 09:23 pm

Jack

avatar
Caín se decide por uno de sus libros y me siento a la salida de la biblioteca, a esperarles. Mientras tanto ojeo el libro <<Ni rastro de lecciones de látigo...Esta gente no lo usa como arma...Aunque lo encontré en un burdel...Vale, ya sé para qué es...Y eso es...Interesante...Y mucho>> Sigo pasando las hojas del libro distraídamente mientras pienso qué más puede haber en el burdel. <<Si padre viese lo que estoy pensando...>> pienso con una sonrisa un tanto extraña...


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...


New Sincy:

43 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 09:29 pm

liam

avatar
noto una vibración momentánea de la caja, miro el libro que me ofrecen y lo acepto
- dámelo, ya me ocupo yo de el
lo agarro y vuelvo a sentir otra leve sacudida
<< me parece que no funciona también como dice la nota esas protecciones >>

44 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 09:36 pm

Yber

avatar
GM
Finalmente salgo de la biblioteca sin ningún libro. Total, no puedo leerlos.... Sin embargo, la próxima vez que venga traeré una orquilla o algo para abrir la jaula del libro que habla. Me siento en el sardinel, cerca de Jack y le sonrío mientras me quedo mirando al cielo... no me había fijado en lo soso que era, así sin una sola estrella.

45 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 09:44 pm

Jack

avatar
Dirke se sienta a mi lado, sacándome de mis pensamientos, pero no le digo nada. Sigo mirando el libro, intentando comprender los dibujos, más sencillos que todo lo demás, para olvidarme momentáneamente de mi futura búsqueda en el burdel. Un último pensamiento de esto me invade y suelto una carcajada estridente, luego me tapo la boca mirando a los lados <<Maldita sea, lo tenía controlado...Espero que no vuelva a pasarme>>


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...


New Sincy:

46 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 09:44 pm

Nihil

avatar
Cain se alegra de que Leon haya elegido el libro, así podrá leerlo él tambien cuando lo acabe... Se dirige a la puerta y llama a los demás. Norou aparece con un grueso bestiario u murmura algo de ''conocer al enemigo'' A Cain le parece una buena elección
-¿Estamos todos? Si nos damos prisa aún llegamos antes de que anochezca


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

47 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 09:49 pm

Jack

avatar
Aparto las manos de la boca y miro a Caín, luego me levanto y Dirke me imita. Miro al grupo y asiento.
-Estamos todos. Vámonos.
Echo a andar en cabeza, hacia la plaza de los colaespinas, con Dirke detrás. <<Espero nadie me haya visto antes...>>
(Sigue en la plaza de los colaespina)


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...


New Sincy:

48 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 09:59 pm

liam

avatar
sigo a los demas hasta la salida de la biblioteca y nos ponemos camino del burdel


(sigue en la plaza de los cola espina)

49 Re: Biblioteca Mágica el 14/08/11, 10:13 pm

Nihil

avatar
Cain echa una última mirada a la biblioteca antes de seguri al grupo de vuelta

(SIGUE EN LA PLAZA DE LOS COLAESPINAS)


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

50 Re: Biblioteca Mágica el 15/08/11, 11:31 pm

Lupin

avatar
Maldición... ¿Y qué se supone que es este edificio? Aparte de los que se ven en la distancia, es lo más grande que me he cruzado hasta ahora desde que me desperté aquí hace unas horas. Aunque pude aplacar mi sed en una fuente cercana a donde desperté, pero el hambre hace rugir mi estómago y me hará desfallecer en pocas horas. No sé si es peligroso o no, pero necesito entrar en el edificio... Necesito comer algo, sea lo que sea...

Lo primero que veo al abrir las puertas son... Libros. Infinidad e infinidad de más estanterías de libros. Cientos, diría que miles, decenas de miles, si está todo tan abarrotado como parece desde aquí.
Ruge mi estómago. Maldición, necesito algo de comer, no libros... Aunque pensándolo bien, alguien (o algo) debe haber cuidando de los libros. Y ese necesitará alimentarse. Mientras no se alimente de bellas jóvenes, me sirve.

Así que me adentro en la biblioteca...



Última edición por Lupin el 12/07/13, 04:11 am, editado 1 vez

51 Re: Biblioteca Mágica el 15/08/11, 11:43 pm

Fundador

avatar
Había alguien más en la biblioteca. Gahna se había marchado hace ya algo de rato, algo irritada por la brevedad de la charla. Biblios se apresuro a presentarse en el mostrador, preparado para recibir al nuevo (el viento le traía unas vibraciones desconocidas). Se sacudió la ropa y aguardó, mientras unos pasos se acercaba. Con que no se tratase del idiota que había derribado su puerta se conformaba.

52 Re: Biblioteca Mágica el 15/08/11, 11:50 pm

Lupin

avatar
Mmm... ¿Debería decir algo? Para llamar la atención y esas cosas... Me siento insegura, pero eso es precisamente lo que querría alguien que fuera a devorarme. Vale, entonces me tengo que demostrar decidida, como si moverme por aquí fuera de lo más natural para mí. Calma, ya he hablado con muchos desconocidos en mis constantes viajes, llevo toda la vida viajando.

-¡Hola! ¿Qué sucede, que en esta biblioteca nadie atiende a las visitas o qué? ¡Ni en la baja Somalia me he encontrado un servicio tan poco eficiente!

53 Re: Biblioteca Mágica el 16/08/11, 12:17 am

Fundador

avatar
"Lo sabía", se dijo Biblios, "estoy gafado". Por suerte los espíritus no pueden sentir jaquecas. En aquel momento se encontraba de espaldas a la entrada. Pensaba quedarse del mismo modo, al fin y al cabo se esperaba de él que fuese misterioso e intimidante. Carraspeó un poco.

-¿Busca usted algo en particular señorita? Quizás un poco eficiente servidor y único encargado de la Gran Biblioteca Mágica de Rocavarancolia, con tan solo 3.987.665 volúmenes, pueda ayudarla a encontrarlo. ¿Está perdida, quiere aprender historia, los rudimentos de la lucha con espada, quizás incluso algo de magia...?

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 61.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 32 ... 61  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.