Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Faro
por Bellota Ayer a las 09:12 pm

» Torreón Letargo
por Tak Ayer a las 06:05 pm

» El Macetero
por Giniroryu Ayer a las 03:25 pm

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 10:19 am

» Feliz navidad
por Yber 21/10/17, 09:54 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35850 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Biblioteca Mágica

Ir a la página : Precedente  1 ... 28 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 54 de 56.]

1 Biblioteca Mágica el 02/08/11, 04:22 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Situada antes de llegar al foso donde acaba la tercera bañera. Algo dejada, pero repleta de libros de todo tipo. No todos son legibles. De hecho, la inmensa mayoría de ellos está en raros dialectos, especialmente en el caso de los libros de magia. Algunos contienen guías de pronunciación, pero muy pocos.


637 Re: Biblioteca Mágica el 19/08/16, 01:39 pm

Zarket


GM
—Sí, acabo de pasar mi criba —confirmó al idrino. Una oleada de pena contenida y algo parecido al cansancio le invadió al recordar todas las dificultades y la muerte. La imagen de Lemus le invadió por un momento la mente, ante lo que tuvo que reprimir una mueca de desagrado. La siguiente pregunta le hizo dudar—. Pues... La verdad es que todavía no he mirado mucho por Rocavarancolia. He estado casi todo el mes en mi cuarto de Serpentaria, o en su biblioteca, o aquí —no estaba seguro de si se sentía exactamente avergonzado por aquello, pero la ciudad y sus habitantes le seguían dando miedo. Aún debía asimilar que él ya era un rocavarancolés de pleno derecho—. Intentando dominar la demiurgia, aprendiendo a hacer criaturas...

La mención a los demiurgos le provocó cierta vergüenza producto a su timidez natural. También le hizo recordar la ayuda que había recibido la misma noche de su transformación. Dama Puntada era la rocavarancolesa que más le había agradado de los que había conocido. Tap le había caído muy bien, pero en algunos aspectos se notaba que no era demiurgo y que, por tanto, no era capaz del todo de comprender sus problemas. De Karime y Saren no había nada que pudiera decir, aunque agradecía la ayuda prestada, y con Desidia solo había intercambiado dos frases. En cuanto a la mole púrpura... el encuentro no había sido agradable, y al demiurgo seguía desagradándole en extremo el recuerdo.

—¡Sí, ya conozco a una! Ehem... —una sonrisa avergonzada se formó en su cara por el repentino entusiasmo. Hal se rascó la cabeza, sintiendo cómo la sangre se agolpaba en su cara—. Dama Puntada nos visitó al salir la Luna Roja. Nos ayudo con un compañero transformado en lobo, me dio una forma de contacto y me mostró de que soy capaz. Tengo que admitir... que las visitas de esa noche fueron mucho más agradables de lo que esperaba.

Otro acceso de vergüenza al temrinar su última frase. El demiurgo se preguntó qué pensaría Desidia de lo que acababa de decir, y por un momento pensó en corregirse e intentar hablar bien de Rocavarancolia. No lo hizo. No solo por temor a la reacción de su interlocutor (un temor nada relacionado con la forma de ser de los rocavarancoleses, pero sí con sus propios problemas para hablar con otras personas), sino porque eso sería mentir. Al demiurgo le faltaba mucho para reconciliarse con Rocavarancolia y sus monstruos, su criba estaba demasiado reciente.

—Por supuesto, puedo decirte todo lo que quieras de Carabás —no le extrañaba su petición. Desde su punto de vista tanto los mundos vinculados como Rocavarancolia tenían un desarrollo bastante primitivo, al menos en comparación con Carabás. Veía natural que se interesaran por su mundo—. Puedos decirme todo lo que sabes de mi mundo para no ser redundante. No he mirado demasiado ese tema, pero la información que hay de Carabás parece ser bastante menor que la que hay sobre cualquier otro mundo vinculado.

638 Re: Biblioteca Mágica el 19/09/16, 05:12 pm

Naeryan


La pequeña pausa tras confirmar que su criba había terminado hizo intuir al idrino que mejor no debería preguntar sobre ella, al menos no ahora. Lo comprendía: él no habría encontrado las palabras para describir la suya si le hubieran preguntado entonces.

—Ya veo que no necesitas enchufe entonces. Está bien que los recién llegados tengáis recursos —se cruzó de brazos, agradablemente sorprendido. Lo cierto era que había tenido mucha suerte, teniendo en cuenta que había dicho que apenas había salido de Serpentaria y de la biblioteca—. A mí no me hicieron mucha gracia las visitas que recibimos en su día, pero he de reconocer que también nos ayudaron a contener a un compañero que corría riesgo de descontrolarse. Resistía la magia, así que nos habría costado hacerlo por nosotros solos.

La respuesta afirmativa del carabés fue ver el cielo abierto. Parecía reservado, y no había albergado esperanzas de que accediera tan fácilmente.
—Ah, es que es un mundo de acceso muy restringido —le contó—. No llevo mucho tiempo trabajando en el castillo, así que aún no me filtran cosas confidenciales. Aparte de detalles sueltos sólo sé que estáis muy magificados, y que gran parte de vuestra población es capaz de hacer magia. He oído también hablar de clasificacaciones, aunque no me queda muy claro cuál es su objetivo o si solamente entendí de forma errónea lo que me contaron. No te preocupes, no te vas a meter en un lío si habla de tu mundo —dijo, anticipando alarma o al menos alguna pregunta—. Tienen su propia forma de investigar, y también el monopolio del portal.

639 Re: Biblioteca Mágica el 20/09/16, 07:38 pm

Zarket


GM
Las palabras del idrino solo dejaron sus sospechas en duda. Recordaba que el trasgo con el que se había encontrado había mencionado que la Luna Roja le hizo resistente a la fuerza y al poder de otros, pero no sabía si eso significaba resistencia a la magia u otra cosa. Además, si bien era cierto que Shizel era el que más se acercaba (de los pocos habitantes a los que había visto) a la definición de "idrino helado", tampoco podía estar seguro. La posibilidad de que aquel desconocido conociera al mastodonte que los había amedrentado pocos meses antes lo ponía en guardia, pero su inseguridad evitaba que lo diera por sentado. El demiurgo se puso a mirar los libros de la sección, buscando algo que le ayudara.

A Hal no le extrañaron las palabras de Desidia. Sabía suficiente de la historia de la ciudad como para saber de qué forma se abría paso: a sangre y fuego. En su etapa de mayor esplendor Rocavarancolia habría tenido difícil doblegar a Carabás; con el estado en el que se encontraba ahora arriesgarse a ser descubiertos era firmar una sentencia de muerte segura. Su mundo podía haber cambiado mucho desde el lejano tiempo en el que eran una Rocavarancolia sin Luna Roja, pero el demiurgo estaba seguro de que no verían con buenos ojos el secuestro de sus ciudadanos ni estar vinculados a un mundo como aquella ciudad.

—Lo de las clasificaciones... es por niveles de magia —durante su exposición su mirada iría saltando de los títulos a su interlocutor—. Son cinco: A, B, C y D son los niveles de los magos, de mayor a menor capacidad. Los tipo E son los incapaces de hacer magia. A lo largo de la infancia y la adolescencia se hacen mediciones, porque el recorrido del magigrama puede fluctuar, ya que el nivel no se fija hasta los 17 años, normalmente solo los tipo A y los E son suficientemente estables y claros como para adivinarlo desde años antes sin ver las gráficas. Ahí se hace una última medición y ya se clasifica a la persona en un nivel determinado, atendiendo a su recorrido. A veces, cuando alguien tiene un recorrido muy excéntrico, le hacen más pruebas al llegar a los 17, para clasificarlo bien, pero es raro.

Hacia el final se había disparado un poco más su entusiasmo natural, aunque no demasiado porque la magia en sí no era su campo preferido. Para el carabés la magia era una herramienta tremendamente útil, solo eso, por lo que no ejercía sobre él la misma fascinación que otros campos del saber.

Al darse cuenta de la pequeña carrerilla que había tomado se paró un poco, sintiendo un leve acceso de vergüenza. Al final optó por añadir algo.

—¿Qué más quieres saber?

640 Re: Biblioteca Mágica el 23/09/16, 12:12 am

Naeryan


Shizel le escuchó en silencio y completa atención. ¡Era interesantísimo! Tenían la magia tan completamente estudiada que eran capaz de incorporarla a su vida diaria, de clasificarla con exactitud. Para quien la magia había sido un deseo que primero había creído imposible y luego anhelado con todas sus fuerzas, era un concepto fascinante. El idrino se preguntó cuáles habrían sido sus propios resultados, de haber sido evaluado.

—Suena apasionante —y lo decía completamente en serio—. Si no es indiscreción, ¿qué clasificación obtuviste tú? Tengo entendido que los demiurgos estáis cargados de magia —no sabía si era un tema delicado en Carabás. Prefirió ir con la cautela por delante. La idea de ser diplomata en aquel mundo de repente se le antojó un objetivo increíblemente atractivo. Recordar aquello le trajo a la mente otra cosa, y quiso golpearse por su mala cabeza.

—Disculpa, te tengo hablando de todo esto de pie y en la biblioteca —se había dejado llevar por el entusiasmo. Le dirigió una sonrisa avergonzada—. Me encantaría saber más, pero puedo dejarte tranquilo si lo deseas y seguir con la conversación en otro momento. O invitarte a algo de beber, si estás harto de rebuscar entre libros por hoy —le guiñó un ojo—. Es casi una tradición ya entre recién llegados y veteranos, aunque hace unos meses que no vivo en Serpentaria.

641 Re: Biblioteca Mágica el 23/09/16, 04:12 pm

Zarket


GM
—Ah, no te preocupes, la verdad es que no lo sé —confesó, con una sonrisa tenue en los labios—. El resultado de los análisis no se da hasta la clasificación definitiva, y mis capacidades cambiaban mucho como para que hubiera podido adivinarlo.

El demiurgo pensaba, a medias, como el idrino, aunque para lo que el segundo era apasionante para el primero era simplemente algo normal. En el pasado habría pensado que Carabás era, en general, un mundo cercano a la perfección. Seguía pensándolo con la magia y la tecnología, pero ahora veía más grises a otros elementos de su tierra natal. Aunque seguían siendo mejores que sus contrapartidas rocavarancolesas, en cualquier caso.

La proposición de Desidia lo dejó dubitativo. Escondió sus dudas interiores mirando libros, sin prestar verdadera atención a los títulos. Se dio cuenta de que había disfrutado de la breve charla, principalmente porque se había encontrado hablando sin darse cuenta. Esa era una cualidad en la que Hal no reparaba: una vez superada la vergüenza inicial no volvía a sufrir su timidez hasta que se daba cuenta de que se estaba relacionando con otras personas.

—Tranquilo, podemos seguir ahora —las siguientes palabras le hicieron vacilar, a lo que intentó reaccionar con un intento de broma—. ¿Rocavarancolia tiene cafeterías o algo así? Ya digo que no conozco la zona habitada, pero está todo tan en ruinas que... Es difícil imaginar edificios dedicados a esas cosas.

642 Re: Biblioteca Mágica el 28/09/16, 03:11 pm

Naeryan

avatar
—Como un informe médico —musitó Shizel, pensativo. Aunque en Idris les dejaban llevarse copias si lo deseaban. Cuánto secretismo y al mismo cuánta normalidad parecía haber en Carabás alrededor de la magia.

Para su agradable sorpresa el demiurgo aceptó la invitación.
—Decidido, te llevo a tomar algo entonces—resolvió complacido—. Cada uno saca los libros que necesite y nos vemos en la entrada, ¿de acuerdo?
Volver al circuito normal de socialización, después de aquella temporada larga de estudio y aislamiento que se había autoimpuesto a regañadientes para preparar las oposiciones a embajador, le estaba sentando como una bocanada de aire fresco.

Sigue en la Bodega.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

643 Re: Biblioteca Mágica el 30/09/16, 06:58 pm

Zarket

avatar
GM
El carabés asintió ante las palabras del idrino. Por su parte socializar así con desconocidos le imponía y le provocaba una mezcla de expectación y vergüenza. Sin darse cuenta comenzo a tamborilear con sus dedos, aunque unos instantes después se percibió de aquello. Se pasó la mano por la cara en un intento de serenarse y decidió empujar aquello al fondo de su mente. No le interesaba especialmente ponerse a analizar allí sus propios problemas.

Fue al coger un libro que podía ayudarle con fabricar manos cuando se dio cuenta de una de las últimas cosas que había dicho Desidia. Había vivido en Serpentaria. Igual que el idrino helado que conocía el trasgo morado.

Sigue en la Bodega.

644 Re: Biblioteca Mágica el 30/04/17, 06:46 pm

Zarket

avatar
GM
La Luna Roja seguía empequeñeciéndose a un ritmo que al carabés le parecía casi alarmante. Sabía que al astro le quedaban apenas cinco días en el cielo de Rocavarancolia y le apenaba en extremo tener que renunciar su vista durante casi un año, pero se consolaba con la huella que había dejado en él: su demiurgia. Su cambio ya podía considerarse completo, y Hal pensaba sacarle el máximo rendimiento posible. ¿Pero cómo? ¿A qué deseaba dedicarse? Opciones no le faltaban, desde luego. Quizás su interés por la biología y los mundos vinculados podía ser la respuesta, pero no andaba seguro. ¿Quién podía pagarle por explorar planetas? Alguien tenía que estar interesado, pero desconocía qué persona concreta. Y estaba seguro de que no pagaría a un novato en la ciudad como él.

Como siempre que sus pensamientos tomaban esos derroteros su ánimo se desplomaba. Enfadado a medias consigo mismo y con la ciudad (¿por qué tenía que ser tan caótica? ¡Insertar un sistema educativo no era tan absurdo!) decidió hacer una pausa en su práctica de talla e ir a la biblioteca. Se le había antojado ver algún libro con escenas de mundos vinculados, intentando mitigar su nostalgia y deseo de cruzar vórtices. Al final escogió uno titulado Las más magníficas estampas contempladas por Rocavarancolia, inaugurado por un grabado perfectamente hecho del cielo nocturno de Nubla y sus doce lunas.

Maravillado, el demiurgo pasó la página.

645 Re: Biblioteca Mágica el 30/04/17, 07:38 pm

Yber

avatar
GM
Visitar la biblioteca por trabajo era un rollo, nada que Virai no supiera. Con la salida de la Luna y la supervivencia de cosechados, era común pasar un par de meses con misiones de reconocimiento. Los portales hacían pop como las palomitas. Esta vez se habían abierto dos: uno a un mundo de niebla y otro a un mundo de colores. El primero era feísimo para Virai; el segundo, una chuche. Sin embargo, el trabajo que le había tocado por culpa de ambos era muy, muy aburrido.

El brujo llegó a la zona de Mundos Vinculados de la biblioteca bajo una capa de invisibilidad y se puso a hojear libros en busca de descripciones similares a la de los mundos nuevos. A pesar de ir oculto, los cristales que llevaba por el cuerpo y la ropa chocaban entre ellos y le delataban. Era como el espíritu depresivo de los típicos móviles que ponían en los establecimientos de su pueblo para saber si alguien entraba por la puerta. Virai ya había asumido que no podía aspirar a más.

Suspiró sonoramente y dejó el libro que tenía entre manos en la estantería. Su atención se clavó entonces en el muchacho que leía a un par de estanterías de él. Era raro encontrar gente por esa zona de la biblioteca. El varmano lo examinó de arriba abajo y sonrió curioso. Le faltaba color a su conjunto de ropa y no había nacido en el mejor mundo en cuanto a tonalidad de piel (parecía que iba a morirse), pero al menos no era uno de esos pollos cantores.

Arrastrando el chocar de los cristales, se acercó y se sentó de un salto sobre la propia mesa. Acto seguido, se asomó desde arriba para ver qué libro miraba el chaval, todo con muy poco respeto por la privacidad ajena. En ningún momento recordó que el muchacho nisiquiera podía verle, la invisibilidad seguía activa.

—Nuevo, ¿no? —nadie pondría esa cara viendo fotos de Nubla, salvo que no pudiera cruzar aún los portales.

La bufanda que serpenteaba sobre la mesa llamó su atención y le reveló con qué clase de monstruo estaba hablando. Un demiurgo, fabuloso. Virai resopló con hastío. La invisibilidad lo hacía dificil de percibir, pero en aquel momento sintió una punzada de envidia. Este niño creaba vida a partir de la nada y él solo podía juguetear con la irisación de la luz, qué desperdicio de don.

Sin embargo, no quería empezar con mal pie y añadió:

—Tu bufanda es muy graciosa, ¿tiene nombre?


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

646 Re: Biblioteca Mágica el 30/04/17, 07:55 pm

Zarket

avatar
GM
Tardó unos instantes en oír un suave tintineo cerca. Hal frunció el ceño al comprobar que no había nada que pudiera producirlo y se rascó la nuca, con una creciente preocupación naciendo dentro de él. Hasta que de pronto, y sin previo aviso, comenzó a oír una voz justo al lado de su oído.

—¡¡¡AAAHHHH!!!

El sobresalto fue tan grande que casi se cayó de la silla, para la instante mirar alarmado al lugar de donde procedía la voz. Un momento después volvió a escuchar el tintineo y frunció el ceño, comprendiendo lo que pasaba. Una vez más las rarezas de los rocavarancoleses salían a flote.

—Sí, soy nuevo. No tiene nombre. ¿Y puedes quitarte la invisibilidad? —tardó una fracción de segundo en notar su brusquedad. Su cara se oscureció de pronto en un magnífico ejemplo de lo que en otras especies era un sonrojamiento avergonzado. En su caso el hecho de que su sangre tuviera unos tonos ciertamente alejados del rojo imposibilitaba llamar a aquello "sonrojarse"—. ¿Por favor?

Además, bien pensado no era recomendable hablar así a un rocavarancolés.

647 Re: Biblioteca Mágica el 30/04/17, 09:35 pm

Yber

avatar
GM
—Perdón, perdón.

Y deshizo el conjuro. Sobre la mesa apareció un varmano de piel negra debajo de varias capas de ropa y adornos. Sus ojos cambiaban de color cada pocos segundos y su pelo era un arcoiris de rizos con cristales engarzados. Algunos tenían forma de rombos, otros eran triangulares, de estrella o media luna. Una camisa y unos pantalones informales asomaban por debajo de un sobretodo de manga corta y tela negra engarzada con cientos de joyas. De su cuello colgaban varios talismanes.

El brujo había incrustado cristales en el dorso de sus antebrazos y llevaba otros tantos más a modo de pendientes en su oreja derecha. Por si no era suficiente, en la aleta izquierda de la nariz reposaba un diamante rojo que trataba de simbolizar la Luna. Su apariencia era radiante, más allá de las opiniones personales de cada uno: la luz del lugar atravesaba los cientos de prismas que adornaban su cuerpo y emitían pequeños arcoiris alrededor de Virai, que cobraban aun más fuerza gracias a su dominio.

—De nada —le dijo nada más aparecer, con un ademán de manos y cierta pomposidad fingida— Soy Virai. Virai Nura.

El brujo no tenía el don más útil y lo compensaba con una presencia brillante, dificil de ignorar.

—¿Por qué no estás por ahí fuera disfrutando de dar vida a otras cosas? —el varmano pensaba que era una forma muy triste de desaprovechar un don así, probablemente por lo poco que sabía al respecto. Le acercó la mano a la bufanda, esperando una respuesta similar a la de un animal—. ¿Has salido ya de la ciudad en alguna ocasión?


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

648 Re: Biblioteca Mágica el 30/04/17, 10:09 pm

Zarket

avatar
GM
La visión del varmano dejó a Hal abriendo y cerrando varias veces la boca, casi cegado por las luces. Aquello, sospechaba, no dejaba de ser una muestra de la extravagancia rocavarancolesa, cierto desperdicio, pero no podía menos que estar impresionado. Y aquel aspecto bien podía pertenecer a alguien que podía permitirse especialmente la excentricidad, lo cual activó sus alarmas. ¿Estaría ante un rocavarancolés importante? Había tantos aspectos que no le agradaba en eso que no sabría por dónde empezar a nombrar.

—A-ahm, p-pues... Me llamo Hal, y-y en cuanto a tu pregunta... quería leer sobre los mundos vinculados —desvió la vista, fijándola obstinadamente en su bufanda. Esta se frotó algo contra las manos, aunque su cautela era máxima, como correspondía a las órdenes que tenía. El demiurgo se pateó mentalmente por no haber pedido todavía a Twix que le enseñara a coser—. No, apenas conozco veteranos, y como me transformé hace poco no me dejan ir sin supervisión.

Instantáneamente tuvo que volver a patearse mentalmente. ¿Qué pensaría aquel que bien podía ser un jefazo rocavarancolés de aquella información? Por otra parte, si lo era ya sabría de su poco tiempo en la ciudad, ¿no? Y entonces, ¿por qué se había acercado a él? ¿Podría ser simplemente alguien extravagante, sin más? Las posibilidades eran tantas que el demiurgo novato no sabía a qué atenerse.

649 Re: Biblioteca Mágica el 01/05/17, 12:29 am

Yber

avatar
GM
El varmano sonrió con toda la amabilidad que pudo. Había algo reconfortante en deslumbrar así a los nuevos, aunque apenas hiciera tanto desde que él fue uno de ellos. Era una forma de compensar la mala suerte que había tenido con su cambio.

Virai acarició la bufanda de la misma manera que habría acariciado la cabeza de una serpiente. La creación del demiurgo era adorablemente extraña.

—Son un coñazo, ¿verdad? Los primeros días, digo —subió las piernas a la mesa y las cruzó. La comodidad no iba reñida con dar una buena primera impresión—. La mitad de los míos los pasé a ciegas y la otra mitad cegando a otros —se rió y volvió al tema—. Los veteranos tenemos siempre las agendas a tope, no hay huecos para echar un cable a los nuevos. Pero no nos lo tengas en cuenta, hacemos lo que podemos —acabó diciendo con franqueza.

>>Yo he estado de visita en un par de mundos, ¿quieres saber algo sobre alguno? Las fotografías de ese libro son muy bonitas, pero parte de la belleza se pierde por el camino. O eso creo yo, al menos.

En el caso de Virai Nura, un par de mundos significaba todos. Había pisado Carabás, Ulterania y La Tierra, que eran de los más complicados. Había caminado por mundos que ya no estaban, como F.O.N.E.R.A, e incluso había sido de los primeros en traspasar el portal del mundo de la niebla y el mundo del cielo raro; para el reconocimiento. Ser miembro del ejército tenía sus cosas buenas (los viajes) y sus cosas malas (el trabajo de biblioteca).

Virai se creía a sí mismo un gurú de la estética y gozaba como un niño describiendo a todo quisqui las maravillas que había contemplado, pero la realidad en aquel momento era más simple: tenía que meter la nariz dentro de demasiados libros y prefería una charla agradable.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

650 Re: Biblioteca Mágica el 01/05/17, 12:54 pm

Zarket

avatar
GM
Miró de reojo a su interlocutor, limitándose a asentir, sin saber bien qué decir. Su expresión se mantenía, tras el arrebato inicial, más calmada, casi neutral, aunque el demiurgo no podía contener del todo la fascinación por otro veterano más, que tampoco parecía tan terriblemente mortal. Comenzaba a albergar la esperanza de que, al final, los rocavarancoleses como el trasgo púrpura no fueran más que una pequeñísima minoría, y que la mayoría fuera de una forma ciertamente distinta. Quizás extravagantes, pero no espantos nacidos de pesadillas en cuerpo y alma.

—Pues... ni siquiera sé bien cuáles o cuántos hay hay, la verdad —se sentía un poco más avergonzado de lo que su expresión, levemente nerviosa, dejaba ver—. Además de los de mis compañeros, claro. Ni siquiera sé muy bien cómo aparecen los vórtices... ¿Es por la Luna Roja, no?

La vergüenza ante su desconocimiento volvió a salir a flote, lo que le hizo evitar la mirada de su interlocutor. Optó por pasar la página, dando a otro escenario de maravilla: una cascada que se precipitaba desde un acantilado de diamante y cristal. El demiurgo de quedó tan obnubilado por aquel portentoso (y, a juzgar por el dibujo, gigantesco) salto de agua que se olvidó por un instante de Virai.

El título del grabado decía La catarata diamantina, una de las maravillas de siguiendo a continuación un nombre de un mundo que no le sonaba de nada a Hal. Poco podía saber él que aquel mundo llevaba desvinculado desde la guerra contra la Alianza de Mundos, y que de momento ni un solo portal se había abierto a este.

[NdA] por si alguien no lo recuerda, la catarata diamantina es una maravilla del mundo de dama Fiera.

651 Re: Biblioteca Mágica el 01/05/17, 03:13 pm

Yber

avatar
GM
Virai estuvo a punto de responderle, pero por una vez él se obnubiló tanto como el novato. Aquella catarata era un tesoro al que no tenían acceso y cada vez que la veía u oía hablar de ella gracias a los viejos, se sentía profundamente triste. Si tras alguna Luna podía contemplar en directo aquel espectáculo, todos los años anteriores teniendo que hojear compendios en la biblioteca habrían valido la pena.

—Siento decirte que en ese caso —dio un toque con el dedo índice sobre la imagen—. Esa foto es lo más parecido a ver las cataratas de verdad —le dijo con cierta pena—. Los portales dependen de nosotros, Hal. No nos secuestran solo para sacar al monstruo que llevamos dentro y soltarnos aquí, nos necesitan. Cada niño que se salva y crece con la Luna alimenta la ciudad y favorece la apertura de los vórtices. Hace un puñado de años no había nada, salvo La Tierra. Y mira ahora —describió un arco con los brazos con gesto teatral.

>>Este año han aparecido otros dos, ¿sabes? Y tú y todos tus compañeros tenéis que ver con la apertura de esos dos vórtices, sentíos orgullosos —bromeó a medias—. Uno de ellos está cubierto de niebla allá donde alcanza la vista y el otro... Ese es el mundo más extraño que haya visto jamás. Tiene dos soles, pero no gira alrededor de ninguno, sino en torno a un planeta gigante. Su cielo es fascinante, está lleno de colores. No creo que ninguna foto pudiera captar lo bello que es.

Suspiró entonces y decidió probar suerte.

—Oye, ¿no habrás visto nada similar en algún álbum, por casualidad?


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

652 Re: Biblioteca Mágica el 01/05/17, 03:48 pm

Zarket

avatar
GM
La explicación del brujo emocionó tanto al demiurgo que a punto estuvieron de saltárseles las lágrimas. Aquella maravilla, al parecer, se había perdido, pero otras... Otras las sustituían. Cada año nuevos portales aparecían, y según Virai era por ellos. Por los cosechados. Oír que su existencia había posibilitado la conexión con aquellos mundos (¡y uno de ellos era nada menos que un satélite!) era conmovedor.

—Suena maravilloso y totalmente digno de ver —Una sonrisa liviana apareció en su cara justo antes de que tuviera que hacer un gesto de negación—No he escuchado nada sobre eso... Y un mundo-satélite tiene que ser raro, ¿no? Si hay información debería estar accesible, es una cosa que uno pensaría en destacar.

El estado emocional del demiurgo había pasado a ser el de moderado entusiasmo, y era evidente: sus movimientos estaban menos contenidos, su voz se había vuelto algo más exaltada. Una de las cosas que habían atraído al carabés a la ciudad era la posibilidad que ofrecía otro mundo, que ahora se habían convertido, de golpe y porrazo, en más de una decena. Aquello le entusiasmaba, y no poco.

653 Re: Biblioteca Mágica el 01/05/17, 05:54 pm

Yber

avatar
GM
—Totalmente digno de ver, sí —repitió las palabras del demiurgo mientas jugueteaba con los cristales de su oreja—. Pensaba igual y me da que las sospechas se van a cumplir. No aparece nada similar en ninguno de los libros que he tenido el dudoso placer de leer.

Resopló y decidió ignorar que eso significaba más trabajo. El entusiasmo del novatillo le era agradable y le quedaba más cerca que su próxima jornada laboral.

—Oye, ¿te gustaría verlo?

Virai fue al grano. No podría ser pronto, porque antes tenía que trabajar allí el cuerpo de espías. Pero dentro de unos días o un par de semanas, tal vez fuera un buen plan. Volver al mundo en calidad de turista seguro que lo hacía más divertido de visitar, porque bonito iba a ser siempre.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 54 de 56.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 28 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.