Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Montañas
por Naeryan Hoy a las 02:14 am

» El Cuchitril
por Muffie Hoy a las 01:51 am

» Calles
por Naeryan Hoy a las 01:36 am

» Plano de los sueños
por Naeryan Ayer a las 05:39 pm

» Fechas de cumpleaños
por Tak Ayer a las 05:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 37171 mensajes en 704 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Biblioteca Mágica

Ir a la página : Precedente  1 ... 30 ... 56, 57, 58

Ir abajo  Mensaje [Página 58 de 58.]

1 Biblioteca Mágica el 02/08/11, 04:22 pm

Rocavarancolia Rol

Recuerdo del primer mensaje :

Situada antes de llegar al foso donde acaba la tercera bañera. Algo dejada, pero repleta de libros de todo tipo. No todos son legibles. De hecho, la inmensa mayoría de ellos está en raros dialectos, especialmente en el caso de los libros de magia. Algunos contienen guías de pronunciación, pero muy pocos.

685 Re: Biblioteca Mágica el 08/05/18, 02:02 pm

Jack

La bruja escuchó los aportes de los demás poco convencida del éxito de su empresa, pero colapsó cuando volvió a intervenir Saria. "Nos viene grande a todos, cariño". Le dio miedo. Se lanzó a un bucle de pensamientos enfrentados. Tanto temor le inspiraba aquella situación, aquellas palabras, como rabia le daba estar cerca de lo que había matado a Marsi y no poder hacer nada. <<¿Solo podemos sobrevivir y esperar?>> No quería rendirse tan rápido, pero los demás se volcaron en las ideas de hablar con los veteranos así como en diseñar alguna forma de comunicación más eficaz. <<No es rendirse, es... es aceptar que es demasiado>>

Suspiró antes de hacer su último aporte. Todavía tenía mucho que gestionar al respecto, pero podía agarrarse a la recomendación de su amiga. Podía hacer algo más útil que enrabietarse por no poder llegar al fondo de la "investigación" que ni el Consejo sabía cómo llevar.

Yo me llevo más o menos bien con un veterano libense y no sé los detalles concretos pero su mundo tiene una especie de alianza con nosotros. Le podemos preguntar en las dragoneras, —y luego miró a Kin antes de añadir—:que yo también me apunté y él estará por allí.

686 Re: Biblioteca Mágica el 08/05/18, 02:56 pm

Giniroryu

GM
Archime no comprendió por qué Evelhan se enfadaba, pero como siempre otros se encargaron de decirle lo correcto, o al menos el kairós confiaba en el criterio de sus amigos para aquella clase de situaciones. Asintió a Saria Omen cuando esta dio por terminada aquella reunión y se mostró de acuerdo con lo que propuso.
Si los mercenarios de la brecha se encuentran allí, avisadme mediante las estirges y apareceré el día de las obras en las dragoneras para hablar con ellos.
El grupo terminó de ponerse de acuerdo en los detalles acerca de cómo proceder antes de abandonar, finalmente, la biblioteca. El kairós esperó unos instantes, los necesarios para hacer coincidir los tempos, y regresó a la clínica.

Sigue en la Clínica y taller de biomecánica.

687 Re: Biblioteca Mágica el 14/05/18, 07:03 pm

Giniroryu

GM
La biblioteca de Serpentaria era útil para muchas cosas, pero no le había sido de mucha ayuda para encontrar algo que le sirviese para solucionar los problemas que aún tenían en la plantación del Macetero. Se las iban apañando, pero la falta de experiencia de todos los implicados les pasaba factura y todavía había muchas cosas que investigar al respecto. Así pues, con esa intención se dirigió a la biblioteca aquel día, con algunos apuntes acerca de lo que necesitaba en su cuaderno.
No veía a Biblios por ningún lado y hablar con aquel fantasma siempre era una lotería de todas formas: a veces era de gran ayuda, otras no había forma de darle sentido a sus desvaríos. La idrina comenzó a vagar por los estantes, tratando de suponer en qué parte de la biblioteca podría encontrar lo que buscaba y fijándose principalmente en las letras de los lomos, buscando rocavarancolés en ellos. Cuando traspasó la burbuja de silencio miró a su alrededor, confusa, durante unos instantes. Enseguida se dio cuenta de lo que había sucedido, y especialmente al escuchar aquella música que provenía del pasillo de al lado. ¿Sería Biblios, que ese día se le había dado por aquello? Bueno, quizás fuese su oportunidad de preguntarle sobre dónde encontrar información acerca de magia para cultivos. Y, además, la música no sonaba mal…

Su segunda sorpresa fue casi mayor que la primera, aunque también se recompuso rápido de esta. Desde luego no hubiese podido afirmar con seguridad de que iba a encontrarse al bibliotecario, pero tampoco esperaba que, tras doblar una de las estanterías para cambiar de pasillo, vería al hado infernal sentado a una mesa con una buena pila de libros y un aparato que parecía ser de donde salía la música. Tímidamente se acercó, ya que aunque no quería molestarle si estaba estudiando algo, la había visto.
Hola, Vac —saludó con un gesto mientras se acercaba a la mesa, un tanto nerviosa—. Me llamó la atención la música y pensé que quizás era Biblios… —explicó con una pequeña risa—. ¿Qué tal?

688 Re: Biblioteca Mágica el 15/05/18, 11:16 pm

Red

Vac se había atrincherado en una de las mesas más apartadas de la biblioteca tras un montón de libros, levantando una burbuja de silencio a su alrededor para no perturbar a nadie con la música que salía de su reproductor. La repentina ola de quejas de sus clientes le había obligado a retirar el polvo de sus alas del mercado, pues al parecer había dejado de funcionar correctamente, y esto, sumado a los problemas de sueño que aquejaban a la ciudad, le había empujado a iniciar una investigación por su cuenta. No sabía que estaba buscando exactamente, pero por el momento se centraba en magia del sueño y tratados raros de alquimia suponiendo que en algún tomo se hablaría sobre ingredientes defectuosos. Después de horas de trabajo, sin embargo, estaba igual de perdido que al principio de todo y solo había sacado en claro que los bezoares no eran fiables al cien por cien.

El griego, exhausto, apartó la mirada de la receta que había empezado a bailar frente a sus ojos y se reclinó en su asiento, pellizcándose el puente de la nariz con expresión de agotamiento. Al igual que sus conciudadanos tenía problemas para dormir bien, pero su trabajo le obligaba a pasar muchas noches en la ciudad y no podía escaparse a descansar a algún mundo vinculado tanto como le gustaría. Llevaba más de tres días sin poner un pie en la explanada de los portales y los hechizos de vela empezaban a no ser suficiente para mantenerlo en pie, pero por suerte le quedaba el café. A aquellas alturas era lo único que impedía que se fuera durmiendo por las esquinas.

La música flotaba en el aire, acunándolo suavemente, y durante unos instantes se ensimismó por completo en ella, pero la inesperada aparición de una conocida lo devolvió a la realidad.
Buenos días, Irianna —respondió con una media sonrisa, devolviéndole el saludo con un gesto de la mano—. ¿O son tardes ya... ? Lo cierto es que no se ni que hora es —rió con suavidad. El comentario sobre la música lo animó bastante—. Dudo que Biblios sepa de algo que no sean libros —comentó en tono jocoso—. ¿Te gusta el jazz? Es un género musical originario de mi planeta... aunque en Varmania tienen algo parecido —añadió pensativo, tamborileando con los dedos sobre el lomo de un grimorio—. Yo estoy bien, por cierto, que me voy por las ramas. ¿Tu que tal? —preguntó a su vez, acodándose en la mesa y apoyando la barbilla sobre una de sus manos—. ¿Estás buscando algún libro en particular o no has venido con nada en mente?

689 Re: Biblioteca Mágica el 16/05/18, 12:36 am

Giniroryu

GM
Pues ni lo uno ni lo otro: es aproximadamente mediodía —respondió a su pregunta sobre la hora riéndose levemente también. A juzgar por la cantidad de libros y su aparente desorientación, la idrina supuso que el hado infernal había perdido la noción del tiempo leyendo. No le resultaba un concepto ajeno en absoluto—. Sí, nosotros también tenemos música muy parecida en Idris —respondió a continuación a su pregunta—. Un poco cansada, pero bien —añadió tras la siguiente cuestión—. Lo que estoy buscando tiene bastante que ver, de hecho. Estoy aquí por trabajo. Creo que Jack y tú os conocéis... ¿No es así? —Se había dado cuenta de pronto del detalle y había hecho un breve gesto de comprensión repentina—. Estoy trabajando en su plantación junto a dos compañeros sinhadres míos y... bueno, imagino que ya debes saber sobre ello, pero está siendo bastante duro. —Dejó escapar una leve risa cansada antes de continuar—. Estaba intentando buscar un libro que nos pudiese ayudar. Cualquier cosa acerca de mantener plantaciones mágicas... No es fácil replicar el trabajo de un antiguo miembro del Consejo que además era un brujo de algún tipo de plantas, por lo que tengo entendido. En comparación, trabajar con dama Diurna en su investigación sobre Krabelin es un completo descanso.
La nebulomante volvió a reír levemente con un claro deje de cansancio, siendo consciente en aquel momento de que tal vez había monologado demasiado, pero posiblemente disculparse tan solo haría la situación más incómoda, por lo que simplemente decidió esperar a que el hado hablase. La lacustre se había acercado un poco más a la mesa, aunque seguía de pie al otro lado de donde se encontraba sentado Vac.

Última edición por Giniroryu el 21/05/18, 04:47 pm, editado 1 vez

690 Re: Biblioteca Mágica el 20/05/18, 10:19 pm

Red

Vac sonrió al saber que en Idris tenían un estilo de música similar, apuntándose mentalmente la tarea de revisar los distintos géneros musicales de aquel mundo vinculado. Conocía a Vivia desde hacía mucho tiempo y también había tratado con Saren, pero lo cierto era que no les había preguntado al respecto y se reprendió por ello. La mención a Jack, sin embargo, lo devolvió al momento presente.
Si, compartimos cosecha... —respondió a medias, prestando atención a las palabras de la muchacha.

Estaba al tanto de los problemas que tenía el vampiro con su cosecha, pero llevaba un tiempo sin hablar con él y no había podido enterarse de mucho. Sabía que Sepalian Xila le había estado asesorando en aquel tema hasta el momento de su muerte y debía ser duro continuar con su trabajo.
Ya veo —murmuró, rascándose la barbilla con aire pensativo—. Quizás yo te pueda ayudar sin necesidad de molestar al bibliotecario —anunció, esbozando una sonrisa—. Dos pasillos mas allá encontraras una intersección —le indicó, señalando la dirección correcta con la mano libre—. Si allí giras a la izquierda estarás en la sección de herbología mágica. Tienes mucho material para buscar, pero creo recordar que los tomos están bastante bien organizados. —aclaró con convencimiento.

Si como le había indicado la nebulomante aún era mediodía, el hado pensaba estar unas cuantas horas más trabajando, pero necesitaba un descanso de magia del sueño. Tras un breve intervalo de incertidumbre volvió a hablar.
Si no te molesta la música puedes venirte a trabajar aquí cuando encuentres algo interesante —le ofreció, señalando la enorme mesa que estaba ocupando—. Hay sitio de sobra y tal vez te pueda echar una mano. Hace mucho que no leo sobre el tema, pero he estudiado varios tratados de herbología, y aunque ha llovido mucho desde entonces el primer libro que encontré en esta ciudad trataba sobre hierbas medicinales. —aclaró, riendo al rescatar aquel recuerdo que se le antojaba tan lejano en el tiempo.

691 Re: Biblioteca Mágica el 21/05/18, 05:19 pm

Giniroryu

GM
Atendió con mayor evidente interés cuando el hado comenzó a proporcionarle justo la información que necesitaba.
¡Gracias! Me has ahorrado mucho tiempo, apareciese Biblios o no —le dijo dejando escapar una leve risa acompañada de un gesto que indicaba “ya sabes”. Meditó unos segundos antes de responder a su ofrecimiento. No quería molestarle ni que se sintiese obligado a ofrecerle más ayuda solo porque fuese amiga de dama Diurna, pero la verdad es que no le había parecido que se estuviese forzando a ello—. La música no me molesta en absoluto, ¿seguro que no te molestaré yo? Pareces bastante ocupado con tus propios asuntos…
Sabía que le estaba dando demasiadas vueltas. Y no tenía claro cuánto era sincera preocupación por ser una molestia y cuánto eran excusas que se daba a sí misma para evitar enfrentarse a la situación. <<Ya lo estoy haciendo otra vez, después de todo…>> suspiró para sí.

Fuese cual fuese la respuesta de Vac, Irianna se iría a buscar material con el que trabajar en los estantes que le había indicado y volvería con una pila de cuatro libros tras seleccionarlos cuidadosamente. Los colocó entonces sobre la mesa, en donde hubiese más hueco al otro lado de donde se encontraba sentado el hado infernal, y se agenció una silla para sentarse. Abrió entonces uno de los libros y se apartó el pelo con cierto nerviosismo.
¿Qué es lo que estás investigando tú, por cierto? Si no es indiscreción preguntar, claro…
Solo le estaba devolviendo la pregunta, pero Irianna era consciente de que si bien era improbable que una recién llegada como ella tuviese que ocultar la clase de libros que necesitaba, podría no ser el caso para alguien que llevaba varios años en la ciudad.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 58 de 58.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 30 ... 56, 57, 58