Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Clínica Luna Roja
por Evanna Hoy a las 12:23 am

» Sede de los Taumaturgos
por Red Ayer a las 11:44 pm

» Torre Serpentaria
por Evanna Ayer a las 10:23 pm

» Libo
por Dal Ayer a las 05:21 pm

» El Cuchitril
por Lupin Ayer a las 12:49 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Percy

Nuestros miembros han publicado un total de 38615 mensajes en 730 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Rocavarancolia » Área Norte » Biblioteca Mágica

Biblioteca Mágica

Ir a la página : Precedente  1 ... 32 ... 59, 60, 61

Ir abajo  Mensaje [Página 61 de 61.]

1 Biblioteca Mágica el 02/08/11, 04:22 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Edificio de mármol gris de tamaño medio visto desde el exterior, pero que en realidad cuenta con una gran cantidad de espacio en el interior debido a un hechizo. Dos grandes portones de madera permiten el acceso al interior.
El suelo es de madera, y lo único que se ve nada más entrar son hileras e hileras de estanterías con algunas mesas y sillas repartidas por los pasillos. La cantidad de estanterías es incomensurable y todavía más los libros y manuscritos de todo tipo que contienen. Se puede acceder a un segundo piso desde escaleras a ambos lados repartidas en varios puntos de la gigantesca sala principal, donde se repite el mismo entramado de estanterías y mesas.
Entre los estantes de apariencia normal y corriente destacan algunos ejemplares peculiares como libros voladores o libros enjaulados que parecen tener vida propia que se encuentran repartidos de forma aleatoria por el edificio.

La Biblioteca cuenta con una gran cantidad de hechizos anclados sobre ella que la hacen un lugar bien protegido, tanto de ataques desde el exterior como desde el interior. Aunque no solo cuenta con hechizos de seguridad. Uno de los artificios mágicos más destacables son los hechizos ilusorios y barreras que impiden el paso a los cosechados más allá de los primeros pasillos. Los cosechados tienen la sensación de que avanzar por toda la biblioteca, pero en realidad solo pueden moverse por una sección muy limitada de esta. Entre los libros de magia a los que tienen acceso los cosechados la mayoría se encuentran en idiomas incomprensibles, aunque algunos cuentan con notas de traducción.

El bibliotecario es Biblios, un espíritu ligado al edificio que conoce bien todas las secciones de la biblioteca y buena parte de los contenidos de los libros de las mismas. Suele aparecer para ayudar a los cosechados brevemente, y a los transformados si le llaman... Aunque no siempre.

Cómo se creó la Biblioteca Mágica:
El proyecto inicial de construcción de la Biblioteca Mágica fue llevado a cabo por el Consejo tras la finalización del conflicto del regreso de Hárex y Hurza. Se recopilaron una enorme cantidad de libros y manuscritos a lo largo de los años con la colaboración de una buena parte de los ciudadanos y decenas de magos ayudaron en la elaboración del entramado de hechizos anclados que contiene el edificio. Uno de estos magos, Littero Ara, que se involucró tanto en el proceso como para perder la vida tras invocar a Bilbios y anclarlo a la biblioteca, culminó el proyecto con lo que es hoy en día. El catálogo de la Biblioteca siguió y sigue aumentando año tras año.


721 Re: Biblioteca Mágica el 15/11/18, 05:12 am

Lathspell


<<Basssilisco..>> Pensó Zob, curiosamente aun en su mente sonaba como la palabra mas indicada para su nueva lengua. Pero ni siquiera esa curiosidad pudo quitarle de la cabeza las palabras de la nublina. De alguna manera parecía guay tener poderes en los ojos, pero no, era peligroso. Aun no sabia en que forma, pero lo era...y se había ofrecido a desmayar a Pam así por así, sin pensar en que.... Se mantuvo en silencio, rumiando aquel concepto que era ahora. No debería ver a nadie, debería ser responsable de no ver a sus amigos a los ojos.

Había reaccionado como todos a lo que paso con Nime, pero ante la aparente conclusión que era mas o menos normal, su mente se retrajo nuevamente a su mini estado de shock. Ni siquiera en la biblioteca pudo recomponerse. Se alegraba de ya saber el nombre del sitio donde habían pasado tantas cosas, había abierto la boca para saludar al fantasma...pero no, seguía mudo y mirando en diagonal hacia abajo. Era consciente de todo, y aun asi ahora lo miraba todo desde lejos. Claro, si es que aun podía aplicar la expresión "mirar".

Se obligo a parpadear un par de veces con cada parpado antes de acercarse con los demás. Curiosamente le gustaba la sensación de poder controlar cada tipo de parpadeo. Paso por alto su curiosidad natural y no pregunto ni se recordó investigar después ese hechizo que usarían, solo se paro al costado de los demás con la boca un poco seca, y espero su turno para anotar la palabra que ahora era él.

- ...lissco... ¿eh?.. - Se hizo a un costado cuando termino de escribir y recordó lo que habían mencionado. No había pensado en hacer magia, frustrado como estaba por su nueva manera de hablar, pero tampoco lo intento. Miro sus manos  pensando en los símbolos. Al menos las garras no serian un problema para eso, pero la lengua era otra cosa, después de todo ya se deprimiría por eso después. Solo quería esperar que sus amigos encontraran mas antes de ver de lo que se supone era capaz ahora con la bendición que le había otorgado la Luna. Su interior ya lo suponía con las palabras  de Naeleth, pero quería saberlo, pronunciarlo y leerlo, quería saber si el niño gris que añoraba tanto ese momento, ahora podía matar.

722 Re: Biblioteca Mágica el 16/11/18, 05:37 pm

Giniroryu


GM
Naeleth leyó todo lo que se había escrito, prestando especial atención a las palabras que había puesto Barael, ya que suponía que pertenecían a cambios en sus compañeros que no conocía. Reconoció algunos de ellos, como ángel negro o lémur, y los tachó para poner esas palabras en concreto. Así mismo, otros como Guille habían escrito muchas cosas, por lo que también descartó todo lo que no creía que fuese a serle útil para evitar que el hechizo le mostrase demasiada información innecesaria.
—Necesito concentración ahora y es posible que me lleve un tiempo: disculpadme hasta que indique que he acabado.
A continuación comenzó a recitar la letanía sin dejar de tener la vista fija en el papel y concentrándose en la estantería que les había indicado Biblios. Cuando finalizó la conjuración una gran cantidad de brillos aparecieron en su campo de visión, y la bruja se acercó a aquel que brillaba con mayor intensidad para revisarlo. Satisfeceha por haber encontrado el primero, una entrada con infromación sobre bestia del crepúsculo, hizo un gesto para pasar a lo siguiente.

Durante varios minutos Naeleth comprobó, descartó o apartó una serie de volúmenes, además de colocar unos trozos de papel en algunas páginas, procurando no prestar atención a nada más que no fuese aquella búsqueda. Finalmente, devolvió un último libro a la estantería y, con un gesto, deshizo el hechizo y se giró hacia el resto mientras se acercaba a la pila de libros que había dejado sobre la mesa.
—No estoy segura de algunas cosas, pero creo que en estos... Siete libros podréis encontrar la mayoría de la información sobre vuestras transformaciones y las de vuestros compañeros. He dejado algunos marcadores para que os sea más rápido buscar las páginas relevantes según lo que habéis escrito. —La nublina abrió su bolsa sin fondo y comenzó a recoger primero sus cosas y después cogió uno de los libros de la biblioteca—. Los llevaré todos aquí dentro: es una bolsa mágica en la que caben muchas cosas y no pesan nada. Una vez volvamos a la Sede os los doy.

723 Re: Biblioteca Mágica el 17/11/18, 07:15 pm

Reifon


Al final se apartó para dejar a los demás, quitándose de aquella única distracción que l impedía seguir el tirón del olor, el rastro hasta la fuente. Pronto el hechizo de la nublina se completó y esta empezó a buscar entre las estanterías con bastante rapidez yendo directamente a donde le marcaba la magia suponía Barael. La siguió para acabar despegándose de ella y el resto, en parte rindiéndose al impulso y en parte declarando que llegaría y se controlaría, que no iba a ser la marioneta de los hermanos fundadores, pero no se esperaba un nuevo olor. Según se acerco más fragancias empezaron a golpearle. Podía distinguir la calma en sus distintas variantes como olor principal pero todo lo demás se arremolinaba en su nariz provocándole un torbellino de emociones. Una tras otra se fueron solapando y el rapiña se cubrió nariz y boca en un vago intento de no marearse, abrumado por los olores y su contenido, abrumado por la sensación de querer agarrar una bolsa y empezar a vaciar estanterías.

Hubo uno que destacaba algo por encima de los otros, otra vez calma aunque algo diferente. Casi ni leyó, la palabra magia estaba escrita en el lomo y aquello bastó para convencerle y salir de ahí con él. Dejó a paso acelerado el libro junto a los Siete y salió rápido por la puerta.

Luchó afuera durante un par de minutos por mantener la comida dentro de sí ayudado del frio la lluvia y el aire limpio y poco a poco empezó a molestarse. Poco a poco algo dentro de él quería volver ahí dentro y tomar todo aquello como si fuera suyo y cada vez que acallaba esa sensación esta respondía enfadándole más y más.

Volvió a dentro respirando hondo a por sus cosas para marcharse de allí, procurando no adentrarse mucho en aquella colección de reliquias de muertos.

724 Re: Biblioteca Mágica el 18/11/18, 12:30 am

Tak


GM
Para su sorpresa, el nublino del otro grupo trató de animarla. Como no tenía confianza con él, se dio cuenta enseguida de que no estaba actuando de forma que pondría orgullosa a su madre –aquel era su baremo habitual para no comportarse como una llorica–, y recuperó la comportura.
Tienes razón, lo que hice antes era magia, aunque no tuve que decir el hechizo. Una vez descubrí un hechizo en sueños… ¡a lo mejor he descubierto otro sin saberlo!

Después, el nublino regresó a su búsqueda entre los estantes y Nime se arrimó a sus compañeros, que parecían preocupados por lo que acababa de decirles. No parecía un buen momento para indagar si les había pasado algo similar a ella, porque Naeleth pidió que la dejaran concentrarse. Nime, lejos de darle espacio, decidió observar lo que hacía, y se asombró al ver a la bruja hacer gestos y navegar entre los estantes encontrando los libros correctos con una facilidad pasmosa. Cuando quiso comprobar si recordaba el hechizo que acababa de usar, descubrió que no lo había retenido en absoluto.

¿Puedo ir leyendo el mío? No sé ni cómo se llama lo mío… ni… ni nada —suplicó a la bruja cuando dijo que se los daría cuando estuviesen de vuelta en la sede. La niña no podía con la impaciencia y no se paró a pensar que lo que proponía no tenía demasiado sentido, pero razonaría y echaría a andar como los demás si todos lo hacían.

725 Re: Biblioteca Mágica el 18/11/18, 01:14 pm

Giniroryu


GM
La edeel siguió los movimientos de Naeleth con expresión curiosa, aunque se aseguró de no meterse en su camino y de evitar hacer ruido. De vez en cuando no podía evitar tener la necesidad de echar a correr, pero procuraba desaparecer brevemente entre las estanterías antes de regresar y detenerse en seco para evitar entorpecer a la bruja nublina. Adru apenas había prestado atención a la conversación sobre magia, aunque sí se enteró de que a Nime ya no le salía, por lo que se acercó a ella cuando le habló a Naeleth una vez esta empezó a guardar los libros que había elegido en una bolsa mágica.
Los leeremos todos juntos en el refugio, ¿verdad? —Buscó con la mirada a Rena y a Zob: estaba segura de que iban a decir algo parecido—. No te preocupes si no te sale la magia: es un rollo intentar aprenderla. Seguro que puedes hacer otras cosas guays como eso que hiciste en la entrada.
A continuación la edeel se dirigió hacia la entrada, aunque a medio camino se dio cuenta de algo.
>>¿Y Barael?
El nublino había salido fuera durante una de sus idas y venidas, pero se lo encontraron regresando para recoger sus cosas, por lo que la sinhadre le informó de que ya habían terminado y que iban a volver.

726 Re: Biblioteca Mágica el 18/11/18, 06:41 pm

Cuervo

avatar
Ya estaba apoyándose en la estantería cuando Rena le llamo para que dejara eso. Guillermo volvió a mirar una vez mas al libro pero al ver que Rena se acercaba cedió en sus intentos y se colocó a su lado en la mesa. Y poniéndose a abrir los libros que por ahí estaban.

-Hay libros muy aburridos, mira este libro, ¿tú te crees que se puede hacer un libro sin dibujos?, aburrido…- y lo dejó un lado, y abriendo otro libro este si con dibujos de monstruos.

Corrió hacia Naeleth cuando dijo lo del hechizo, ya se estaba cansado de buscar sin encontrar nada, y tampoco sabia lo que buscar, así que cuando le dijo que escribiera algo de su trasformación, se dedico a escribir una gran lista de cosas “brazos, manos, bichos que te engañan con un peluche y te secuestras debajo de la cama, criaturas interplano, codos, choca esos cinco, patas azules…” entre otras. Cuando termino asintió mirando su alarde de genialidad, así seguro que encontraría lo que son y como hacer que le hicieran caso.

Guillermo se quedo alado de Nime y el público que se había formado alrededor de Naeleth mirando como hacía magia. Cuando termino de encontrar los libros, Guillermo se unió al coro de suplicas de Nime.

-Yo también quiero verlo, ¿no podemos verlo ahora? Aunque sea un poquito- pero la respuesta de Adru le dejo satisfecho- lo vemos todos juntos, pero nadie puede verlo antes de tiempo, no se vale hacer trampa.

Y se preparo junto a los demás para salir por la puerta de vuelta a la Sede.


_________________________________________

He aquí mi secreto:


"Lo esencial es invisible a los ojos"

"Reír para alejar a los fantasmas"

"Una vez que conoces a alguien, nunca lo olvidas realmente"

"Un corazón es una carga muy pesada"

"Eres mas valiente de lo que crees, mas fuerte de lo que pareces y mas inteligente de lo que piensas"

"Yo no estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya"





727 Re: Biblioteca Mágica el 19/11/18, 02:03 am

Nihil

avatar
Rena observó fascinada a la nublina mientras conjuraba el hechizo. Había visto hacer magia a sus compañeros bastantes veces pero aquello parecía más complicado.
Naeleth les fue dejando libros sobre la mesa, algunos con señales y Rena fue detrás cotilleándo por encima según los sacaba. Tan solo un vistazo rápido con el que pudo ver algún título o ilustración monstruosa.

-Si nos falta algo ya volveremos. Muchísimas gracias por ayudarnos tanto Naeleth -dijo -Pero no hace falta que cargues tú los libros, solo son siete, podemos cargar uno cada uno.

Se sentía un poco mal con todo lo que estaba haciendo la chica por ellos, ni siquiera sabía si podría devolvérselo. Pero había prioridades, ya pensaría alguna forma de compensar a la bruja.

-Ni hablar, ya leeremos en el refugio -les dijo a los enanos -¿No preferis leer con un bocata y una taza de algo calentito que en este sitio polvoriento? -les tentó. -Y pensad que Pelusa y Rox se tienen que estar subiendo por las paredes, no podemos hacerles esperar. Venga, arreando.

La pregunta de Adru le hizo buscar a Barael con la mirada. Lo había perdido de vista al distraerse con la magia. Tenía un aspecto un poco chungo, así que fue a preguntarle si se encontraba bien.

-¿Te has agobiado o algo? Tranquilo tío, ya nos vamos.


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

728 Re: Biblioteca Mágica el 19/11/18, 04:21 am

Yber

avatar
GM
Eitne le dio las gracias a Adru por querer ayudarlo tanto y luego guardó silencio para pensar en lo que Naeleth le había dicho. Su expresión de ojos muy, muy abiertos delataba la emoción que intentaba contener el niño. Que su voz fuera mágica (¡¿hipnótica?!) le hacía valorar bastante más su forma diurna: voz con poderes, brillo, el cascabel… ¡Era muy bonito! La bestia del crepúsculo se sentía en consonancia con sus creencias: su estética mejorada de día y su forma leonina de noche sin duda lo acercaban al mundo del Demiurgo. Solo tenía que conseguir que su voz no fallara, si es que acaso era culpa suya.

El niño pidio poner “Bestia del crepúsculo” en la lista de palabras y dejó que la bruja hiciera su magia. El hechizo era muy, muy interesante y Eitne se dijo que debía preguntar a Naeleth, pero antes tenía una duda que resolver, una más importante que toda la magia. El niño se acercó a la bruja de la congelación en cuanto ella acabó de recoger los libros y carraspeó. Pensó muy fuerte en poner magia en su voz y acto seguido le preguntó si podría llevarse también el libro que había hojeado antes. Tenía dibujos muy bonitos y Eitne, muchas ganas de mirarlos todos y oler las páginas.

No supo si fue su voz o si símplemente las normas de la biblioteca eran así para todos, pero Naeleth no le puso ninguna pega. Biblios el señor raro tampoco, así que su libro ilustrado sobre viejas hazañas de Rocavarancolia se unió al resto en la bolsa sin fondo.

¡Qué ganas de llegar! —dijo mientras volvía a colocar sus escudos en los antebrazos. Recogió las muletas antes de seguir hablando con tanta, tanta emoción que su voz no se escondería de nadie—. Yo creo que tengo voz mágica, me lo ha dicho la bruja Naeleth… —había intentado contarlo en voz baja solo a Guille y a Nime, pero su susurro sonó en todos los oídos con  absoluta claridad—. Aunque a veces parece que no funciona bien y no se me oye. ¿Vosotros me oís? —preguntó a los niños manteniendo el tono de voz bajo. Todos los presentes podrían contestarle.

Estaba tan animado que, internamente, Eitne jugaba a dar los pasos más grandes posibles con ayuda de las muletas y su propio impulso.

Sigue en la Sede de los taumaturgos


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

729 Re: Biblioteca Mágica el 19/11/18, 05:38 am

Reifon

avatar
Barael apretaba los dientes mientras se amarraba bruscamente las correas del escudo. Por un momento pensó que qué importaba si se lo llevaba todo, cuantos de aquellos imbéciles como el que mató a Nad  o Tuétano valoraban más un trago de licor que lo valioso de un libro.

Ni siquiera habían visto nadie allí dentro.

La voz de Adru dirigiéndose a él le provocó un escalofrío y simplemente asintió con un gesto de la mano sin darse la vuelta. Tenía ganas de gritar, ganas de insultar a la Luna y al mundo. Pero no, a ellos no... Ellos y gente como Naeleth no se merecían sus gritos.

Se centró en sus amarres para distraerse. Agarrar, pasar, doblar, anclar y pasar. Había refinado tanto aquello que poco menos de tres segundos le llevaba cada uno con la mano que le había acompañado todo el camino.

Otra voz se dirigió a él, la de la mujer sin brazo. Y esta vez sus palabras le quemaron por dentro.

Barael giró la cabeza con fiereza y la fulminó con la mirada solo para arrepentirse al instante y apartar la vista avergonzado. Alzó la mano izquierda intentando hacer un gesto de disculpa pero esta se tensó y se convirtió en puño para golpear  la mesa en la que se encontraba, fue con más fuerza de la que deseaba provocando un crujido reverberó por la biblioteca. Se apoyó la mesa arqueando la espalda.

-Yo... Agh... -Un largo suspiro salió de él. -Lo siento. -Consiguió decir no sabiendo si echarse a reír o a llorar. -Es mi puto don. -Hizo amago con la mano de volver a golpear la mesa, pero se contuvo y simplemente la palmeó separándose de ella enderezándose.

-Gracias por preocuparte, de verdad. -Ató la última de las correas y se colocó con una mano su sombrero. -¿Vamos?

La voz del pequeño sonó para él y lo distrajo. Comprendió por su tono que era como un juego. Aquello le venía bien.

-Oído. -Dijo alzando la voz y dirigiéndose a la puerta.


_________________________________________

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 61 de 61.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 32 ... 59, 60, 61

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.