Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Plaza del Estandarte
por Tak Hoy a las 01:47 am

» Torre Serpentaria
por Evanna Ayer a las 09:52 pm

» Calles
por Cuervo Ayer a las 05:24 pm

» Trama de los Sueños
por Giniroryu Ayer a las 01:07 am

» Cicatriz de Arax
por Giniroryu Ayer a las 01:07 am

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Pablo Matthies Fonseca

Nuestros miembros han publicado un total de 38312 mensajes en 723 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Rocavarancolia » Área Noreste » Antiguo Mercado

Antiguo Mercado

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 18 de 21.]

1 Antiguo Mercado el 02/08/11, 06:11 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Área llena de puestos y negocios de todo tipo que ha ido creciendo con el paso de los años y cada nueva Luna ve amentado su trajín. La mayoría de comerciantes establecen tenderetes temporales que recogen a diario o con cierta frecuencia, pero el número de pequeños locales fijos también ha empezado a aumentar cada vez más debido a su prosperidad como punto de abastecimiento. El bullicio ha provocado que los negocios más turbios de la ciudad se trasladasen a lugares menos concurridos y obvios.


205 Re: Antiguo Mercado el 07/12/15, 04:42 pm

Leonart


Kudryavka

Ya más tranquilo y sin lagrimones, Kud estuvo apunto de protestar, para animar a la ordesa, sobre que sus ojos le parecian muy chulos, pero debido al aire lúgubre de sus palabras se lo calló y tan solo miró a la mala sombra a los ojos con preocupacion hacia ella. Lo mismo pasó al mencionar a sus hijos. Kudryavka queria decirle que no habia sido culpa suya, que ella habia sido una supermadre y que no deberia ser tan dura consigo misma, pero de nuevo, ante su ignorancia de los sentimientos que la hacian daño, el ruso prefirio callarse antes que meter la pata.
Finalizó su amiga contandoles como la persona que la habia acobijado todo este tiempo habia fallecido. Los labios del ruso se fruncieron, de nuevo, ante una situación aun más dificil de manejar. La tristeza de Lara era muy fuerte, y poco sabia el vánara como ayudarla. Se dejó guiar por su corazón.
-Lo siento mucho L-... Saria.-empezó, maldiciendo internamente el no haber usado su nuevo nombre a la primera, ahora ya más tranquilo. Le agarró por las manos en cuanto empezó a llorar.-¿Hay algo que podamos hacer por ti?-le preguntó entonces.

Se sentia muy aparatoso y obtuso, como un pez fuera del agua.

206 Re: Antiguo Mercado el 08/12/15, 10:52 pm

Yber


GM
Saria Omen hizo un esfuerzo por sonreír al escuchar la pregunta del vánara, pero enseguida se le borró lo que fuera que le llegó a salir. La mala sombra dio un par de pasos atrás, asomó la cabeza por el agujero que hacía de entrada a esa casa ruinosa y se aseguró de que no había nadie cerca.

No sé si estoy segura —reconoció. Saria estaba comenzando a incubar una gran paranoia al respecto—. ¿Sabéis quién es dama Azahar?

Tenía que comenzar por algún sitio a contarles esto y necesitaba saber cual era el punto exacto para comenzar a hablar.

207 Re: Antiguo Mercado el 10/12/15, 08:22 pm

Giniroryu


GM
Por suerte para él sus amigos hicieron las preguntas adecuadas, o al menos confiaba en ellos para que supieran cuáles eran, y tan solo tuvo que atender a lo que la ordesa quería contarles. La historia de Saria Omen no lo dejó indiferente aunque su perpetua expresión neutra pudiese sugerírselo a un extraño. Extrajo de ello lo más importante, no obstante, que se trataba del hecho de que el sufrimiento de la mala sombra había continuado y había vuelto a tener que afrontar otra muerte más. El kairós tampoco sabía qué se suponía que debía hacer o decir a continuación, pero mucho antes de que pudiera pensar sobre ello, Kudryavka se le adelantó con lo que una vez más parecía ser lo adecuado. La respuesta de la ordesa fue vaga, pero en cambio les planteó una pregunta. Al menos se trataba de algo a lo que sí podía responder.
Yo no reconozco ese nombre.

208 Re: Antiguo Mercado el 15/12/15, 06:30 pm

Yber


GM
Lara suspiró internamente al descubrir que no sabían quien era, a pesar de que no sabía hasta qué punto era aquello malo o bueno.

Es... —no sabía por dónde empezar. No quería mentirles, pero no quería perderles porque no fueran capaces de entender los motivos tras sus acciones—. Es una momia que compra esclavos en la casa de Gar —comenzó a explicar—. Paga por ellos, los acerca a la muerte y luego los sacrifica en el bastión palpitante, un edificio vivo que perteneció a un antiguo culto abandonado.

Había descubierto todo eso hoy. No había sabido hasta qué punto dama Azahar estaba loca, no lo había necesitado para realizar lo que había realizado en nombre de la anciana.

Yo... Ayudé a dama Fina a liberar a algunos de esos esclavos del destino que les esperaba —Saria no se atrevió a reconocer que los había matado—. Y, bueno, por lo visto su relación se encontraba en un estadio de tira y afloja eterno y la cuerda al final se acabó rompiendo.

La mala sombra se sorprendió a sí misma siendo capaz de hablar de la muerte de Fina con tanta naturalidad. A pesar de que lo sentía por ella, estaba claro que nada podía marcarla como lo habían logrado antes las muertes de sus cinco hijos.

La cosa es... No sé qué hacer ahora. No sé hasta qué punto su casa sea segura.

Siendo honesta, Saria les habría dicho que dudaba de la seguridad de la casa y de cualquier lugar de la ciudad. Dudaba de cada esquina que torcía y de su propia sombra al moverse.

209 Re: Antiguo Mercado el 16/12/15, 11:47 pm

Tak


GM
Kin escuchó la historia sobre la artesana que había acogido a la ordesa, en parte aliviado y en parte molesto por no haberla encontrado a pesar de lo cerca que había resultado estar. Podía entender los motivos que dio, no todas las transformaciones eran igual de fáciles de llevar, pero no le parecían suficientes para alejarse de forma tan drástica y repentina. Cuando llegó a la noticia de la muerte de la anciana, sin embargo, interrumpió sus pensamientos al respecto. Saria se había vuelto a quedar sola, había vuelto a perder a alguien importante, y el raigaurum sintió rabia de lo injusta que era la vida con la mala sombra. ¿Cómo iba a no tener miedo de perder aún más gente? Cuando lo planteaba así, conseguía entenderla un poco mejor.

La historia de la momia le puso una mueca de asco en la cara. No encontraba el sentido a sacrificar esclavos, y no pudo evitar alegrarse de que dama Fina y Saria estropeasen sus planes, hasta que se dio cuenta de que la momia era la causa de su muerte. Perfectamente Saria podía ser la siguiente, y si seguía vagando por ahí sola se lo estaba poniendo mucho más fácil.
Vuelve a Serpentaria por un tiempo, no te arriesgues. Si también se quisiera vengar de ti podría aparecer en cualquier momento —le dijo, preocupado—. Déjanos echarte un cable.

210 Re: Antiguo Mercado el 27/12/15, 08:08 pm

Red

avatar
Keiria escuchó la historia de Saria en silencio, sin intervenir, pues entendía las razones de la ordesa para alejarse. La ulterana habría hecho lo mismo de estar en su situación, pero quizás ella se habría molestado en mantener una mínima comunicación o, al menos, dejar una nota para informar a sus amigos de sus intenciones. Cuando hizo mención a las actividades de la momia llamada dama Azahar, sin embargo, el rostro de la pelirroja perdió su expresión de atención y se contrajo en una mueca de desagrado. Había muchas cosas que seguían produciéndole rechazo en aquella ciudad de "milagros", y estaba bastante segura de que nunca terminaría de acostumbrarse.
Podrías regresar a Serpentaria, si —apoyó la propuesta de Kin cuando logró recomponerse—, pero también puedes venirte a la Sede —sugirió, dándole mas opciones. En el minarete rojo se habían reunido mas macieleros de la quinta cosecha, a fin de cuentas—. Tienes habitaciones de sobra en ambos sitios, y los refugios del consejo se consideran zona segura... Dudo que esa momia se atreva a hacerte algo si estas rodeada de tus amigos. —teorizó convencida.

La kitsune se sentía mal por su amiga, pues primero había perdido a sus hijos y luego a la mujer que había cuidado de ella cuando más lo había necesitado, pero aún les tenía a ellos. A pesar de todo la malasombra tenía que comprender que no estaba realmente sola y que ellos no estaban dispuestos a volver a perderla tan fácilmente.

211 Re: Antiguo Mercado el 29/12/15, 04:46 pm

Yber

avatar
GM
Conforme hablaron sus amigos, Saria tuvo que contenerse para no llorar de nuevo. La mala sombra no se sentía merecedora de ellos. No estaba siendo sincera, no les había dicho que tenía las manos manchadas de sangre de esos pobres esclavos. Saria agachó la cabeza y se rascó tras la oreja en un intento vano de poner en orden sus ideas.

Pero... —¿Cómo se podían ofrecer tan tranquilamente a poner sus vidas en la cuerda floja por ella?—. No quiero exponeros a un peligro innecesario, chicos... —Saria comenzó a zapatear en el suelo con nerviosismo. No quería involucrarles, pero realmente necesitaba ayuda y volver a la sede o a Serpentaria le haría mucho bien. Suspiró—. ¿Estáis todos seguros? —se atrevió a preguntar por fin.

La ordesa tenía la esperanza de le confirmaran que sí, pero la voz de la sensatez le decía que era el peor resultado de todos.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

212 Re: Antiguo Mercado el 29/12/15, 08:29 pm

Giniroryu

avatar
GM
La indiferencia, también interna, con la que acogió el ingeniero la descripción de las actividades de la llamada dama Azahar se debía únicamente a que a aquellas alturas sorprenderse por la realización de una actividad ritual de aquel tipo en un lugar como Rocavarancolia sería ilógico. El irrense había leído mucho sobre la ciudad, pues consideraba que era necesario conocer el lugar en el que viviría el resto de su vida, y estaba prevenido al respecto de lo que podía llegar a presenciar.  Ello no hizo que la idea le produjese menos rechazo, no obstante, que tal vez no habría trascendido más allá de este hecho de no ser porque afectaba a Saria Omen directamente.

Se mantuvo en silencio mientras otros más capacitados que él para lidiar con el estado de la ordesa se ocupaban de la situación, pero cuando la mala sombra planteó sus dudas al respecto el kairós no tardó en intervenir, encontrando algo con lo que sí se sentía cómodo al hacerlo.
La Torre Serpentaria o la Sede de los Taumaturgos son edificios protegidos por el Consejo y es altamente improbable que nadie intente un ataque directo contra ellos. Tienen razón al afirmar que estarás segura en ellos, probablemente no haya ningún otro lugar que te ofrezca mayor seguridad en toda Rocavarancolia. Y en cualquier caso no debes enfrentarte sola a nada. No hay motivos para que lo hagas.

213 Re: Antiguo Mercado el 30/12/15, 09:11 pm

Leonart

avatar
Kudryavka

Inconscientemente, el vánara comenzó a balancearse sobre sus pies, ante la excitación de que Lara, ahora Saria Omen, fuera a uno de los refugios. Nostalgia y optimismo.
-¡No existe universo alguno en el que tu serias un peligro innecesario para ninguno de nosotros!-exclamó, golpeandose el pecho con autoridad.-¡Si acaso, la que corre un peligro innecesario eres tú, aqui fuera! Venga, venga...-prosigio, haciendo aspamienos con las manos.-¡Ahora solo te queda elegir entre Hogwarts o la escuela de Mucha Lucha!-aclaró por decir con una carcajada.


_________________________________________

Soft Vapor Wave トップスペイン  [Siglo de Oro]  あなたの金をくれ  S·A·N·T·I·A·G·O
Spoiler:

inglés quien lo lea

214 Re: Antiguo Mercado el 31/12/15, 02:13 am

Tak


GM
Si estaban logrando por fin convencerla para que volviese con ellos, el irrense no podía estar más satisfecho. Creía que iba a ser mucho más difícil, pero empezaba a pensar que todo aquel tiempo por su cuenta había pasado factura sobre la mala sombra.
¿Cómo no vamos a estar seguros? —La duda de la ordesa le resultaba casi absurda. Les había dicho que estaba en peligro, ¿cómo podrían dejarla sola en esas? Como decía Archi, los refugios eran lo más seguro que tenía, independientemente de que en ellos viviese más gente—. Vente ya mismo, no hay nada que pensar. Tampoco me gustaría volver a perderte de vista —dijo, mostrándose jovial por fin—. Podemos ayudarte con la mudanza.

215 Re: Antiguo Mercado el 12/01/16, 05:04 pm

Yber

avatar
GM
Lara suspiró. Tal vez llevaran razón y fuera la mejor opción en ese momento.

Está bien... —seguía teniendo dudas. El miedo a que salieran dañados por su culpa no tardaría en agobiarla de nuevo, pero también sentia una punzada de optimismo. Algo que pertenecía a viejos tiempos mejores—. Dama Fina era artesana. En su casa hay muchas baratijas recicladas que podrian ser útiles —se dio cuenta, al pensar en la mudanza—. Estoy segura de que no le habría importado que nos las quedaramos —en realidad no lo estaba, pero tenía que acallar su conciencia de alguna manera—. Cuando mudemos las cosas podéis quedaros con cualquier cacharro que os guste —decidió.

>>Debería irme ya —añadió enseguida, echando un vistazo de nuevo a la calle. Sus orejas dieron un respingo y Saria entera se sobresaltó tras ello. La conversación banal de unos transeuntes se coló en sus oídos y la mala sombra tardó varios segundos en volver a hablar. Tenía que asegurarse de que no eran peligrosos—. Esta noche buscaré una cama en Serpentaria y podremos hablar más detenidamente... —a un largo suspiro le siguió media sonrisa en el rostro de la ordesa—. Os quiero mucho.

Y, acto seguido, la bola de pelo que era Saria, repartiría un beso a cada uno y saldría corriendo.

Sigue en ya veré.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

216 Re: Antiguo Mercado el 29/07/16, 05:45 pm

Poblo

avatar
Lo primero que captó la atención del paladín antes que cualquier otra cosa fue la actividad. Durante toda su cosecha normalmente las calles estaban desiertas salvo uno o dos encuentros con gente, y la mayor parte de los habitantes con los que se habían encontrado eran los monstruos y las trampas. Bajo aquel estándar resultaba bastante chocante que hubiera zonas tan… animadas. –Me pregunto si ocultarán este lugar de algún modo a los cosechados, aunque tal vez simplemente no encontramos estos sitios por casualidad. –Comentó a sus compañeras mientras seguía observando todo lo que ahora los rodeaba.

Había de todo, cosas que reconocía y que no. Productos atractivos y también una buena cantidad de ellos inquietantes. No solo los productos, la apariencia de los puestos también variaba en atractivo y diseño, adoptando formas variadas y también retorcidas en más de una ocasión.
Otro detalle que agradeció fue que allí la gente no parecía tener ni idea de que eran recién transformados, por lo que no llamaban la atención y podían pasearse por el lugar sin problemas.

217 Re: Antiguo Mercado el 01/08/16, 03:27 am

Giniroryu

avatar
GM
Irianna

A Irianna también le había llamado la atención lo concurrida que resultaba aquella zona en comparación con cualquier otro lugar que hubieran visto hasta aquel momento en la ciudad. Pero su primer pensamiento no fue el mismo que el del enderth, y cuando el paladín habló su cabeza estaba plagada de varias alarmas sonando al mismo tiempo, destacando especialmente aquella que le avisaba de su vulnerabilidad en un lugar así. Se dirigió hacia el ave con un aire bastante tanto ausente, todavía mirando a su alrededor al empezar a hablar, con la expresión más neutra que era capaz de componer.
A lo mejor sí… Esta zona no está demasiado alejada del torreón Letargo, es extraño que nunca hubiéramos visto ni oído nada —opinó al respecto.

En aquel lugar había de todo. Cosas que uno podría esperar encontrarse en un mercado, como puestos de comida y ropa; otras que era lógico encontrar en un lugar como Rocavarancolia, como armas o botes con líquidos de colores llamativos que probablemente contuviesen pociones mágicas de toda clase; pero también otras que nunca se le habría pasado por la cabeza ni siquiera estimulando su mente creativa, especialmente porque muchas ni siquiera sabía qué eran. Y la gente que se paseaba por el mercado… Aquel lugar trascendía lo variopinto. Aun estando sobre aviso, pues tan solo en los propios refugios había una representación de especies y cambios dados por la Luna muy elevada, la visión de tantas criaturas dispares, con características a veces incluso indescriptibles resultaba abrumadora. La nebulomante estaba segura de que se trataba de un lugar que le resultaría muy interesante… si fuese invisible.


Noel

En compañía del fuego fatuo, Noel también se encontraba en el mercado en aquel momento. Habían salido para rellenar la despensa del cuchitril y estaban a punto de regresar cuando su mirada se topó con el grupo que caminaba en su dirección. El plumaje blanco resultaba inconfundible y el sueco no tardó en reconocer a uno de sus cosechados acompañado de probablemente dos de sus compañeras de criba, ya que conocía bastante bien a los novatos de años anteriores, pero no a la sangre más reciente. Efectos colaterales de haber puesto fin a la tradición de apostar con las vidas de niños inocentes.
Anda, mira, si uno ha llegado vivo —le dijo a Gael de forma prácticamente anecdótica señalando con la mirada hacia el enderth, todavía lo suficiente lejos como para que no pudiesen oírle—. Imagino que me reconocerá, esto puede ser interesante…

Cuando estuvieron lo suficientemente cerca cruzó su mirada con el enderth, analizando rápidamente cual podría ser su transformación. Enseguida lo dio por imposible: su cuerpo estaba cubierto por completo y no había ningún cambio apreciable en su rostro aviano.
Cuánto tiempo, eh… —Comenzó a decir para después componer una expresión dubitativa—. ¿Kirés, verdad? —Recordaba el nombre de sus dos cosechados, pero tuvo que hacer memoria para asociarlo correctamente. Para su suerte, a pesar de que no le era fácil distinguir rasgos de una especie con la que casi no había tenido contacto, recordaba al otro cosechado era lo suficientemente distinto como para poder diferenciarlos—. ¿Qué te trae por aquí?
El sueco no pensaba hacerle preguntas que sabía que para un recién transformado sonaría a hipocresía pura. Además, decirle que se alegraba de verle vivo o algo por el estilo solo sería una verdad a medias: en realidad sus sentimientos al respecto tiraban más bien hacia lo neutro.

218 Re: Antiguo Mercado el 01/08/16, 06:37 pm

Tak


GM
Después de averiguar hacia dónde debían encaminarse de boca del irrense que ya había ayudado a los sinhadres en una ocasión, no tardaron mucho en ponerse en marcha. Eara evitó pasar por su cuarto de nuevo; ya estaba vestida y no necesitaba coger nada para salir. A la vez que sentía remordimientos por no decir absolutamente nada –tampoco se suponía que fuesen a tardar en volver– se preguntó si el hecho de no haber avisado a su edeel le llamaría la atención al menos a Kirés.

Hasta que no se alejaron un poco de la torre no empezó a ver cosas nuevas. Igual que en sus anteriores paseos por la ciudad, Eara iba muy centrada en no perder de vista ninguna novedad. No todos los barrios tenían el mismo grado de abandono ni aparentaban la misma peligrosidad. No hizo demasiadas preguntas porque sus compañeros tampoco tenían por qué saber las respuestas todavía. Cuando llegaron al mercado ella ya no era la más impresionada, porque en su época de cosechados jamás se habían encontrado en la ciudad un lugar en que bullese tanta vida, y eso Eara lo sabía. La ciudad escondía muchos más habitantes de los que aparentaba.

La sinhadre no pudo evitar preguntarse si Ayne ya conocía o había oído hablar de aquel lugar. U otros similares. Disfrutaba un poco de ver el lado más normal de Rocavarancolia (en los puestos había cosas realmente mundanas, aunque no en todos), pero los remordimientos solo se hacían más grandes a cada paso que se alejaba de la torre. «¿Y si Ayne ya se ha despertado?» pensaba sin poder evitarlo.

ₓ ₓ ₓ ₓ ₓ

Gael al principio no encontró qué le había llamado la atención a su amigo, no entendiendo a qué se refería. Siguió la dirección que marcaba su garra y allí vio tres caras desconocidas, aunque era el emplumado el que más llamaba la atención e hizo que encajara finalmente las piezas. A fin de cuentas tenía que ser un enderth, y no se veían mucho ni en su propio mundo, por lo que sabía.

Ninguno del grupito tenía cambios reveladores, y por el modo en que miraban a su alrededor parecía que fuese la primera vez que pisaban el mercado.
Vaya, parece que has pescado uno competente. A ver si la próxima cosecha es uno de los míos el que sobrevive —lo retó bromeando.

No tenía nada en contra de pararse a hablar con ellos una vez se cruzaron, pero intentó ser cauto y guardar las distancias por cortesía. Muchos cosechados no se tomaban bien la presencia de su cosechador al poco tiempo de transformarse. Además, el fuego fatuo pensó que, para ellos, él podía tener un aspecto algo extraño: el cadáver que vestía no era para nada reciente, era un varmano fortachón, de aspecto evidentemente muerto y rodeado de un brillo azulado aún más notable en los ojos.



Última edición por Tak el 04/08/16, 01:49 pm, editado 2 veces

219 Re: Antiguo Mercado el 03/08/16, 12:44 am

Poblo

avatar
Aunque no tan rápido como el draco, Kirés también reconoció a su cosechador con algo de antelación. No sabía si aproximarse a él o no, pero Noel se encargó de evitarle seguir dudando aquello dado que él mismo inició los saludos.
Y tu eres el que me drogó –Respondió sin más mientras le miraba tras haber examinado a su acompañante. No era una acusación y había usado un tono sin emoción alguna. Simplemente afirmaba un hecho, una forma de expresar que le recordaba, y tras eso inclinó la cabeza hacia ambos. –Saludos.
Lo cierto era que el enderth todavía no sabía qué pensar de su cosecha y su cosechador en general. Desconocía tanto las motivaciones del mismo como las de la ciudad para traerles allí pero en cualquier caso aquel encuentro podría resultar fructífero para él, ya que esos dos muy probablemente podrían dar respuestas a sus preguntas.
Estábamos explorando, aprendiendo de las cosas nuevas a las que ahora tenemos acceso, intentando averiguar qué tipos de profesiones se desempeñan en esta ciudad… Esas cosas. –Hizo una pausa mientras miraba al resto. Había decidido por su cuenta que no hacía daño decirlo todo. No era información que pudiera usarse en su contra pero tal vez sus compañeros no estuvieran de acuerdo. En cualquier caso ya que había empezado no perdía nada en terminar. –Desde la luna ya no nos cuentan nada –dijo encogiéndose de hombros– Ni siquiera sabemos aún por qué estamos aquí, o qué se supone que esperanq ue hagamos.

Y con eso había dicho todo lo necesario. Si sus interlocutores no tenían nada en contra probablemente con eso podrían averiguar todo lo que necesitaban saber, o eso esperaba.

220 Re: Antiguo Mercado el 04/08/16, 02:58 am

Giniroryu

avatar
GM
Noel

Aunque contuvo la risa en una expresión entre incrédula y divertida, no pudo evitar intercambiar una mirada circunstancial con el fuego fatuo ante la “presentación”  del enderth. No había habido rastro de reproche en la voz del ave, aunque a pesar de ello Noel se esperaba que llegasen en forma de palabras después. Kirés le sorprendió cambiando completamente de tema y respondiendo sin más a su pregunta: parecía ser que el hecho de que le hubiese drogado era una mera anécdota para él. <<Creo que este me cae bien>>, le hizo llegar a Gael por vía telepática, imprimiendo jocosidad en el mensaje.
Son más bien parcos en palabras los del Consejo —afirmó ante la última apreciación del enderth—. Cualquiera diría que les cobran por cada explicación que dan a los recién llegados —bromeó—. Pero lo cierto es que lo que esperan de vosotros ya lo habéis hecho: habéis llegado vivos a la Luna. Eso es todo. Todos hemos pasado por lo mismo —se encogió de hombros—. Puede parecer absurdo, pero así funcionan las cosas aquí. A partir de ahora sois libres para hacer lo que queráis… más o menos. La regla número uno para evitar problemas potencialmente mortales es no tocarle los cojones al Consejo. A partir de ahí… Es cosa vuestra. No hay más facilidades que el alojamiento inicial que ya os habrán ofrecido, pero tampoco demasiadas trabas si sabes buscarte las castañas.


Irianna

Había muchas personas allí, pero aquella pareja destacaba bastante. Los dos tenían un tamaño considerable, especialmente el ser con alas y atuendo negro; y su acompañante, de procedencia varmana, emitía un peculiar brillo azulado. De todas formas lo más llamativo fue el hecho de que el primero se dirigió a Kirés por su nombre. Irianna no sabía dónde meterse, tan intimidada como inmóvil, mientras el paladín intercambiaba saludos, o algo por el estilo, con el desconocido. Se encontraba tan tensa que se aproximó inconscientemente todavía más a Eara, casi rozando uno de sus brazos con el de ella. Irónicamente, la sinhadre era la única del grupo que no disponía de medios para protegerse, pero no era eso lo que ocupaba la cabeza de la lacustre en aquellos momentos. Mordiéndose el labio inferior sin poder evitarlo, hizo todo lo posible por mantener la compostura y centrarse en la conversación. No quería mostrar signos de debilidad tan evidentes ni tampoco que pareciese que no mostraba interés alguno en lo que Kirés había dicho.

Al principio se tensó al detectar lo que creyó una posible burla por parte de la extraña pareja, pero cuando el ser alado habló no parecía haber rastro de ello en su voz o sus gestos. Estaba demasiado intimidada para analizar a fondo lo que les estaba diciendo, pero ya había hecho la conexión acerca de por qué él y Kirés se conocían: sin duda tendría que haber sido quien había llevado al enderth a la ciudad, igual que Miseria Nombre había hecho con ella. Con la diferencia de que el paladín había acusado a su cosechador el haberle drogado.
Si es como dices… —La voz le salió demasiado estrangulada en un principio y, avergonzándose considerablemente, se aclaró la garganta antes de continuar, obligándose a mantener la mirada, que se desviaba constantemente hacia el suelo, mientras hablaba—. Hablas como si no tuvieras nada que ver; sin embargo trajiste a Kirés aquí en contra de su voluntad, ¿verdad? ¿Por qué?
Se arrepintió enseguida de haber hablado. Estaba segura de que no podía sonar acusadora en el estado de nervios en el que se encontraba, pero el contenido de sus palabras podría interpretarse fácilmente como tal. En el fondo lo era: la nebulomante había accedido a ir al lugar que le prometió Miseria Nombre, pero estaba claro que no era el caso de la gran mayoría de sus compañeros. A Eara y Ayne incluso les habían ocultado información que para ella había sido crucial para tomar la decisión de acompañar al ominario. En su fuero interno esperaba que nadie dedujese de más a partir de su pregunta. Ya no tenía tan claro si prefería que sonase como una acusación o no.

221 Re: Antiguo Mercado el 04/08/16, 02:14 pm

Tak


GM
Eara

La sinhadre tampoco se sintió para nada segura al ver acercarse a los dos extraños. Prefería que todos en el mercado les ignorasen y les dejasen observar tranquilamente. A Eara también le reconfortaba la cercanía de Irianna, aunque ella no hubiese llegado a moverse del sitio. Se sentía más protegida de ese modo, aunque no quería pensar que se hubiesen metido en líos: no habían hecho absolutamente nada malo.

El alado resultó ser el cosechador de Kirés. Eara no pudo evitar recordar a Jack. ¿Cómo lo recibiría ella si le viese? Se alegró, aun así, de que el enderth decidiese conversar por las buenas. Tampoco esperaba otra cosa de él. Y la recompensa fueron respuestas directas, sin tiranteces ni tapujos. Y la verdad resultó ser realmente simple. Demasiado simple. Para Eara era imposible entender siquiera el propósito de estar allí, ya que sin transformación ni siquiera podía intuir que cambiar fuese necesario. Le parecía horrible, y de hecho Irianna dio voz a sus pensamientos, al menos a parte de ellos.

Gael

El saludo del enderth fue muchas veces mejor que nada que hubiese esperado oír. No pudo evitar casi reir a escuchar el comentario telepático del draco, pero se obligó a disimular. Lo cierto era que Gael entendía bien las dudas de los cosechados, aunque había pasado bastante tiempo y le sorprendía que ningún compañero de torre les hubiese resulto ya sus dudas más básicas. Tal vez en las torres ya solo vivía sangre muy nueva como para dar explicaciones demasiado detalladas. O quizás aquellos recién transformados habían optado por buscarse la vida en otro lugar.

Y la otra norma más importante, aunque seguro que ya os la sabéis, es que hay que dejar en paz a los cosechados. Es casi lo más importante para no cagarla con la primera que ha dicho aquí el amigo —dijo señalando brevemente a Noel. Miró al draco como preguntando “¿se lo explicas tú o se lo explico yo?” al respecto de la pregunta de la idrina. Era la pregunta número uno que se le hacía a los cosechadores. «Deberían repartir un descargo de responsabilidad de nuestra parte el día de la Luna a todos los cosechados»—. Lo cierto es que la explicación más simple de todas es que, si tú no te conviertes en cosechador, otro lo hará. Y pagan. Siempre hay alguien dispuesto a hacerlo —comenzó.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 18 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.