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Censo de Rocavarancolia

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1 Censo de Rocavarancolia el 18/10/11, 04:43 pm

Rocavarancolia Rol

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Aquí hallaréis la mayoría de los personajes que habitan la nueva ciudad, desde los más poderosos hasta los más insignificantes, todos utilizables en diversas situaciones por los game masters. El color indica su mundo de origen, siendo los personajes en blanco bien de origen mágico, bien de mundos desvinculados. El nombre entre corchetes indica el autor.

Además de este censo, hay otros dos temas donde están recogidos otros personajes de la ciudad. Son los siguientes:


Censo de ficha de PJ's: en este tema se recogen aquellos personajes transformados pertenecientes a jugadores activos.

El Nuevo Consejo: el título habla por sí mismo, una explicación en detalle de los miembros que integran el consejo en nuestra Rocavarancolia.


Código de colores

Asrena
Varmania
Ulterania
Libo
Nubla
Ochroria
El Macetero
Daelicia
La Tierra
Frivowaldanny
Roca Sagrada
Idris
Sinhdro
Ordesta
Dryfus
Irraria
Carabás
Arfes
Krabelin
Ormivas
La Cercanía
Mundos actualmente no vinculados/seres creados



  • Adepto de Ewa (sin nombre): hado infernal, pero el consumo de bilis negra ha trastocado seriamente su transformación. Mide más de dos metros, de piel azul pálido/violáceo con miembros largos y huesudos, orejas puntiagudas, hocico alargado con una gran boca plagada de dientes y alas de libélula. Sus ojos están velados por la bilis. Pertenece a la secta de Ewa y no tiene objetivos claros. Vive por los alrededores de la plaza de los petrificados. [NH]

  • (Dama) Aroma: bruja con dominio muy especializado sobre los olores. Dice que cada persona tiene su aroma particular y es aficionada a emparejar a personas con aromas que ella cree que combinan bien. Siempre lleva los ojos vendados para percibir el mundo a su alrededor sólo con el olfato. Es capaz de detectar a su alrededor aromas que asocia con la muerte, la enfermedad e incluso obstáculos grandes si el día está especialmente despejado [es capaz de orientarse por las calles por sí sola entonces, olisqueando en el aire la dirección de lugares con olores distintivos como los Jardines de la Memoria]. No obstante, para obstáculos más mundanos debe utilizar un bastón para tantear a su alrededor. [Naeryan]

  • Astra: criatura nigromántica a imitación de un licántropo, que puede retirar algunas partes de su cuerpo a voluntad y que gusta de asustar a los cosechados. Excéntrico y amante de la música, sus cambios de humor son frecuentes e inestables. [Naeryan]

  • (Dama) Azahar: momia anciana de edad desconocida y carácter arrogante, cuyos últimos años se han visto marcados por un reciente miedo a morir. Tras el descubrimiento de cierta información sesgada perteneciente a la antigua secta del bastión palpitante, retomó el culto a la Inmortalidad que se practicaba en él. Es clienta habitual de los establecimientos con más renombre de la ciudad y una importante compradora de material de sacrificios en la planta esclavista de lo que una vez fue Casa Garoni. [Yber]

  • Barne: licántropo oso arruinado, miembro del grupo de Cerril. A duras penas es capaz de realizar algunas transformaciones parciales y siempre que intenta cambiar por completo los resultados suelen ser desastrosos. Aún así, tiene una fuerza considerable en sus brazos de oso y posiblemente sea el miembro con más sentido común de la banda, aunque ello no le libra de emborracharse junto a ellos constantemente. Su mayor error es pensar que Cerril es un buen líder. [GM]

  • Biblios: espíritu ligado permanentemente a la Biblioteca Mágica debido a que su invocador murió tras invocarlo para protegerla. Ejerce como bibliotecario y no puede morir mientras esta exista. Viste con un traje blanco y lleva el pelo largo y suelto. Tiene dos filas de dientes y sus iris cambian de color. Es un espíritu que domina los elementos aunque carece de magia. Su carácter suele ser amistoso aunque excéntrico; normalmente aparece ante los cosechados que vistan la biblioteca aconsejándolos a su manera y vigilando que no incumplan las normas. [BB]

  • Carroña: vagabundo demente llegado a Rocavarancolia como esclavo. Tras la muerte de su amo quedó desamparado y la vida llevada en las calles ha hecho mella definitiva en su cordura. Lleva años robando comida de las cestas que traen para los cosechados y almacenándola. Si no tiene más opción acude a los restos que dejan los colaespinas. Su sentido del gusto se ha deteriorado tanto que ya no es capaz de distinguir entre la comida podrida y la normal. [Naeryan]

  • (Dama) Casia: cosechada de la primera generación. Ninfa ciervo, asustadiza y nerviosa, con una gran intuición. Actualmente reside en el templo de Ewa bajo el mando de Nihil. [Martalar]

  • Cerril: guerrero líder de una banda de mercenarios de pacotilla. Se caracteriza por no tener escrúpulos, ser tan pretencioso como mezquino, y no ser difícil encontrarle en estado de embriaguez junto a sus secuaces. Su grupo se mueve por los bajos fondos de la ciudad y Gar, aunque también son habituales de la taberna para desagrado del trasgo. De vez en cuando intenta reclutar a algún mago competente, ya que el único miembro de su grupo que puede hacer magia no es ningún prodigio en dicha destreza, con resultados nulos. Se ganan la vida cobrando poco por trabajos que la mayoría no quiere hacer, en compensación por su incompentencia. No es muy listo. [GM]

  • Corann: íncubo de las pesadillas procedente de la cuarta cosecha, con un nivel de desequilibrio mental agravado por su transformación. En paradero desconocido, aunque algunos ciudadanos de Rocavarancolia ya han podido reconocerlo en sueños. [Naeryan]

  • Dahannei: vampira procedente de la cuarta cosecha y actualmente en paradero desconocido. Escapó de Serpentaria para no poner en peligro a sus compañeros y cambia de refugio constantemente para evitar que vuelvan a localizarla hasta que haya controlado por completo sus apetitos. [SX]

  • Deferentia: se niega a hablar de sus capacidades. Suele estar la mayor parte del tiempo en su biblioteca, practicando hechizos/habilidades de índole desconocida. Cree que hay alguien -el sujeto en cuestión cambia cada poco- intentando asesinarla de modo descabellado. Una simple pregunta personal puede hacerla recelar profundamente. Reacciona violentamente ante las peleas. [BB]

  • (Dama) Dibujo: jovencita pálida y siempre sonriente (tiene una boca enorme). De su cintura cuelgan cartucheras con cuchillas de doble filo, finas como las de afeitar y capaces de cortar metales. Allá donde corta, deja marcas grises. Todo su cuerpo está surcado por ellas; busca zonas de su cuerpo en las que aún no se haya cortado para poder “dibujar” en él. Le gusta el dolor y siempre parece alegre aunque ojerosa. [BB]

  • (El) Duende: jack-o'-lantern de cuarta generación. Es un psicópata que profesa un gran amor por los explosivos. Actualmente en paradero desconocido, pero hay quien afirma haber visto su luminosa calavera algunas noches en medio del polvo levantado por alguna explosión. En ocasiones una máscara hecha de piel humana cosida a parchetazos cubre su calavera. [Álvar]

  • Ebnun: guerrero procedente de la cuarta cosecha, actualmente residente en la Sede y que se esfuerza con determinación en hacerse un lugar en Rocavarancolia, empezando por el ejército. [GM]

  • Esparto: cambiante arruinado. Es incapaz de ocultar la piedra de luna que tiene incrustada en la oreja derecha, la cual brilla bastante, por lo que no es muy difícil reconocerlo si sabes donde mirar. Al principio de su transformación se ganaba la vida con pequeños robos y estafas en los distintos mundos vinculados, pero dada su locura tuvo algún que otro desliz y le ha sido vetada la entrada en la mayoría de ellos. Actualmente malvive como ladrón de poca monta en Rocavarancolia y suele aprovecharse de los recién trasformados desvalidos para estafarles, pero no es un negocio muy lucrativo dado su bajo nivel adquisitivo. Esta enamorado de Vivia y obsesionado con Ariven. Le gustaría llamar la atención de Erika y querría desatar sus instintos más bajos con Circe. Dentro de su locura cree que tiene algún tipo de relación con Mephis. En algunas ocasiones, cree que es su otro yo o que, directamente, él y Mephis son la misma persona. [Muffie]

  • (Dama) Estela: ángel custodio de las primeras cosechas tras la batalla de Hurza. Una mujer de origen mexicano; de tez oscura, pelo moreno y rizado y alas blancas. Llegó hasta la Luna Roja gracias a sus compañeros y, debido al precio de su magia, pasó desapercibida incluso después de transformarse. Dama Estela dedicó años al estudio teórico de la magia de los portales y se convirtió en un ratón de biblioteca recordado por pocos. Sin embargo, el lento resurgir de Rocavarancolia y su dedicación la han acabado colocando en la posición que se merece. Dama Estela es la única portalista de la ciudad. [GM]

  • Estrago: humano trasgo cruel y arrogante cuya inteligencia brilla por su ausencia. Ya que puede hacer magia, aunque no es ningún prodigio usándola, y la bebida es uno de los pilares de su vida se ganó un lugar en el grupo de cazarrecompensas ebrios de Cerril: durante una cogorza bastante seria que compartieron con Estrago en la taberna fue cuando se llevó a cabo el contrato. Le encanta secuestrar gente en los mundos vinculados y encerrarlos en el sótano de su casa para matarlos de miedo antes de comérselos. [Dal]

  • Étrame: nublino convertido en chaneque, miembro de una banda de mercenarios de poco caché que se mueve por las zonas bajas de la ciudad: los mercenarios de Cerril. Presenta calvas en la cabeza, le faltan dientes y tiene aspecto de no haber comido en meses. Llegó a Rocavarancolia ilusionado de ver en qué le convertía la luna y obsesionado con la idea de obtener magia. Sin embargo, la luna no fue caritativa con él y el camino al que le condujo distó de ser higiénico, ni especialmente apetecible. Aunque todavía no acaba de superar el asco que le produce su nuevo ser, el chaneque se siente cada vez más a gusto cumpliendo su precio. Tiende a malgastar la energía mágica, por lo que siempre anda con las reservas a medio fuelle. [GM]

  • Flanbly's: maga procedente de la cuarta cosecha, actualmente residiendo en Serpentaria. Se aferra a la compañía de sus antiguos compañeros al ser el único resquicio de rutina que conserva, y aún no se ha hecho cargo del potencial de sus poderes. [SX]

  • Gighena: trasgo que no llegó a transformarse del todo. Más baja que la media, tiene la piel de un azul eléctrico y el cabello rojo, con un par de cuernos en la frente. Produce bilis negra por una boca que le cruza el torso horizontalmente, por lo que los adeptos de Ewa la secuestraron para tenerla como ''sacerdotisa'' aunque ella siempre trata de huir. Perdió la mano derecha durante su criba. Actualmente se encuentra oculta en el Macetero. [NH]

  • Grader: licántropa zorra. Le gusta que le presten atención y es muy orgullosa. Siempre lleva la cabeza erguida de más. En el fondo desprecia a todos los licántropos. [BB]

  • Gres: joven drunai transformada en paladín que perteneció a Sendar durante la quinta cosecha. Es robusta y de mirada fiera y calmada. Perdió a todos sus compañeros durante su criba salvo a Naeleth, por lo que es muy protectora con ella. Le cuesta hacer amistades pero es bastante tratable. Usa una alabarda como arma. [NH]

  • Heiss: guerrera de poco más de dos metros, cubiertas de escamas de color verde y una cresta rojiza con tonalidad anaranjadas (como el fuego). A pesar de tener cierta esbeltez propia de su tribu posee una musculatura trabajada debido a su transformación y a su trabajo en la forja. Posee una tienda en el mercado donde vende ropa que es traída de los mundos vinculados y a las que ella les hace algunos arreglos antes de ponerlas a la venta. Su especialidad es el diseño y la forja de armaduras y protectores del cuerpo (cascos, guanteletes, rodilleras...) así como accesorios. Sus trabajos son realizados al gusto de cada cliente. En el último tiempo el pedido de protecciones hechas de metales de los mundos vinculados (principalmente aquellos llegados de Irraria) le ha hecho interesarse en ampliar sus propios diseños.
    Su personalidad es algo hosca, prefiriendo estar en la parte trasera de la tienda trabajando con los metales o con el arreglo de la ropa, a tratar con los clientes. Es paciente, pero seria y exigente consigo misma. Aun así, a pesar de su apariencia y de su brusquedad tanto al hablar como al comportarse, es capaz de realizar los trabajos más detallados y delicados con total precisión. Adora beber, incluso en el trabajo, y aunque se haya especializado en la herrería, sus dotes de combate no son nada despreciables. [Evanna]

  • Hyter: piromante perteneciente a la cuarta cosecha, actualmente residente en Serpentaria y que ha cortado cualquier lazo con sus antiguos compañeros. Muy distante y lleno de planes cuya consecución ocupa todo su tiempo y energías. [Naeryan]

  • Infecto: transformación desconocida (se cree que brujo de los insectos). Es alto y su delgadez roza la anorexia, viste con una roñosa falda hasta los piel de tela tosca y un saco con un ojo rojo pintado le cubre la cabeza. Sus dedos largos acaban en uñas negras y los cortes que provocan esas uñas se infectan inmediatamente. Suele ir acompañado de una camarilla de cucarachas y otros insectos. Pertenece a la secta de Ewa. [NH]

  • Kniveth Edgar, el Titán: adora las historias épicas, viste como un perfecto caballero postvictoriano de la tierra. Esconde un estoque en su bastón. Sus proporciones son humanas, no como su altura, unos quince metros. Intenta agradar a Sir Windstone (a quien admira), quien siempre se escabulle de él o le ignora. Es bastante agradable... como amigo. [BB]

  • Kromen Pietro: gárgola de la segunda generación que ya estaba loco en su cosecha y se volvió todavía peor tras encontrarse con Nihil. Ahora forma parte de los adeptos de Ewa y guarda la entrada de su templo. [HurzaComeojos]

  • Lah Donna: primera sacerdotisa de Ewa. Súcubo voluptuoso de piel magenta y larga melena azul con los ojos permanentemente cubiertos por una gasa negra. Viste joyas de oro y rubíes y velos transparentes que tapan más bien poco. Le gusta el lujo y que la mimen, y es muy maternal con el resto de sacerdotes, con Tero en especial. No se toma el culto demasiado en serio, aunque es de los pocos que han hablado realmente con Ewa. Su boca no está en un lugar visible. [NH]

  • Lex D. Manda: jefe actual del Departamento de Leyes Absurdas de Rocavarancolia y todos los ministerios que quedan bajo su cargo, tales como el de Insultos Externos. A pesar de sus estrambóticas ideas es un genio de las finanzas y su gestión ha logrado encaminar hacia la productividad buena parte de los gastos perdidos entre las cuentas del castillo. [Naeryan]

  • Lil' Zombie: un ghoul. Poco hablador y ávido devorador de cadáveres de los que se vale para mantener su inmortalidad. Tiene el aspecto de un niño enfermizo con una fea cicatriz que deforma la mitad de su cara, como si se pudriese. Los muertos del cementerio le temen. Odia llevar zapatos. [NH]

  • Lugh: demonio raigaurum de la primera generación, tiene el poder de producir y captar electricidad del ambiente, lo cual le provoca mucho dolor y un permanente mal humor. Actualmente vive en las mazmorras del castillo donde provee energía para usos diversos. No está encerrado, vive allí por gusto y le dan bien de comer. [Skull]

  • Dama Marina: humana transformada en kell que se dedica al trabajo de la orfebrería. Vive en una casa cercana al faro por su cercanía al mar. Es capaz de crear piezas de orfebrería con metales y con otro tipo de materiales como conchas marinas. Puede dotar a sus creaciones de magia y tiene estudios de runas para pedidos más especializados. De carácter tranquilo aunque se pone muy nerviosa cuando descolocan sus cosas. [Dal]

  • Melodes: soñador apasionado del arte que cuando no está soñando dedica buena parte de su tiempo a investigar acerca de las diferentes culturas de los mundos para aprender sobre las corrientes artísticas de cada uno de ellos. Es un hombre entrado en la veintena, de pelo cobrizo ligeramente largo y ojos violeta. Siempre viste de forma elegante, utilizando toda clase de estilos de los diferentes mundos y gusta de disfrazarse con la misma temática. Tiene tatuados varios instrumentos musicales en los brazos y la espalda. Es educado y bastante formal, pero también enigmático y suele esgrimir una sonrisa a juego. En sueños suele actuar de forma un poco más siniestra, tratando de inquietar al durmiente. Tiene preferencia por los sueños con simbología artística y por ello es en los que más suele introducirse. Se gana la vida vendiendo tallas y cuadros hechos por él mismo, además de tocar el violonchelo o el piano por encargo. [Gin]

  • Merillion: astrario menudo de procedencia ochroria. Su piel es de un color azul marino, casi negro, y está surcada de pecas brillantes de colores. Llegó muy joven e influenciable a la ciudad. Eso le hizo caer presa de las garras ambiciosas de Cerril y, poco más adelante, del alcohol. Propenso como es a la adicción, se ha convertido en el miembro de la banda de mercernarios que más tiempo pasa borracho. A pesar de lo que el tiempo en la ciudad le ha llevado a ser, el astrario está convencido de que algún día sus amigos y él se harán ricos. Lo que no tiene tan claro es lo de dejar la bebida. Está muy contento con su transformación, a pesar de que aún no sabe cómo utilizarla. [GM]

  • Mikk: un hombre de veintitantos años, moreno, con unos electrizantes ojos verdes y una sonrisa burlona permanentemente pintada en la cara. Fue vocalista de un grupo y después de la Luna descubrió que podía manipular a la gente con su voz. Puede provocar alucinaciones, sumir en un estado de trance o simplemente reventar cabezas con ondas sónicas. El Consejo le tiene vigilado pero él no parece tener ninguna intención de dar problemas. [NH]

  • Miseria Nombre: es un hombre joven de muy baja estatura y cuerpo infantil. Tiene los ojos grises. Su cara puede ser a veces de la más armoniosa hermosura o de la más estridente fealdad, aunque normalmente se halla en términos medios. Tiene el pelo gris oscuro y rizado. Siempre viste con grandes abrigos y chaquetas grises cuyo único toque de color son los delicados encajes de las mangas y bordes. Le gusta confundirse en grupos de hechiceros y ser uniforme entre éstos. Pone su magia al servicio de cualquiera que le pueda pagar y es un devoto seguidor de la Herejía (adoradores de la Luna). Vive en los ideales expansionistas de la antigua Rocavarancolia, la cual nunca conoció, y aspira a la nobleza. Adora todo lo ominoso y le encanta asustar a los no transformados. Se toma muchas cosas muy en serio. Es un Ominario, un raro tipo de duende que puede arrancarse la piel de la cara y dejar que vuelva a regenerarse rápidamente en un nuevo rostro de rasgos impredecibles. Son capaces de hechizar las máscaras resultantes con mucha facilidad. La voz de estos seres suena como un coro y tienen gusto por todo aquello que sea inquietante y que imponga respeto. [SX]

  • Musgo: loba procedente de la cuarta cosecha, de nombre Arafy antes de la transformación. Actualmente forma parte de la Manada y está olvidando poco a poco sus lazos con su vida anterior y sus compañeros, a excepción de Pecir. [GM]

  • Naeleth: bruja de la congelación del agua que vive en la Torre Serpentaria, proveniente del torreón Sendar de la quinta Cosecha. Tuvo una criba muy cruda y eso la endureció, pero todavía conserva buena parte de su carácter introvertido y se avergüenza con facilidad. Gres, la única superviviente de su grupo aparte de sí misma, es su mejor amiga y se solo se siente completamente cómoda a su alrededor. Está encantada con sus poderes y quiere llegar a ser una bruja de renombre para no volver a tener envidia del carácter de otros nunca más. [Gin]

  • Nanda: esclava de avanzada edad. Tiene la piel arrugada y colgante, pelo cano normalmente recogido en un moño y cuernos retorcidos. Perdió un ojo no se sabe cómo ni cuando y lo lleva de cristal. Fue la única que apostó por Zmey Sardaur en la primera ronda de lucha armada y en consecuencia ganó una fortuna que le permitió comprar su libertad. Quiere pegarse la gran vida hasta que decidan acabar con ella. [Nihil]

  • Nesha: paladín que perpetuó la artesanía herrera de su familia al transformarse. Acepta encargos de todo tipo y de cualquiera, ejército incluido, siempre que paguen lo que la calidad de sus piezas exige. Vive y tiene el taller en el Barrio de los Callejones sin Salida por su cercanía con las montañas y el Río. No tiene muy buen humor, es algo bruto y directo a la hora de relacionarse fuera de su ambiente, pero con su trabajo es todo lo contrario, es todo un perfeccionista, muy detallista y eficaz. [Shass]

  • Nihil: súcubo de las pesadillas, puede colarse en los sueños de los demás y torturarlos hasta la locura. Tiene la piel blanca lechosa tiñiéndose de negro al llegar a las manos y pies, con una cola de león, cabello negro largo y cuernos. Sus ojos están vacíos la mayor parte del tiempo pero puede ponerse ojos artificiales o robárselos a alguien para usarlos. Produce bilis negra de forma natural por una boca que le cruza el pecho verticalmente. [NH]

  • Oogie Boogie: mono del queso, esclavo, con una gran destreza para los juegos de azar y manos hábiles para dados y cartas. Ya ha desplumado a unos pocos desgraciados en la Casa de Gar, y desplumará a unos cuantos más hasta que alguien se lo quite de en medio. No se sabe con exactitud quien es su amo. Lleva un saco en la cabeza con dos botones a modo de ojos; uno rojo y uno azul. Se sospecha que pueda ser un experimento mágico. [NH]

  • Outhal: alquimista especializado en pociones y bebedizos, siempre ronda por el mercado. Disfruta haciendo negocios con las personas que rondan por allí, pero carece de la paciencia y constancia para instaurar un comercio propio. Siempre anda necesitado de algún ingrediente o material que intercambiar, y ofrece tratos a sus "contactos" a cambio de alguna información o material que necesiten. Los comerciantes del mercado no le tienen en gran estima. [Naeryan]

  • Pardo: lobo procedente de la cuarta cosecha que actualmente reside con la Manada y a quien antes de la transformación se lo conocía como Pecir. Se ha rendido fácilmente a su parte animal y es un componente importante en las cazas, aunque aún mantiene un fuerte vínculo con Arafy. [GM]

  • Per: brujo de la madera residente actualmente en Serpentaria y antiguo integrante de la cuarta cosecha. Malhumorado pero menos propenso a las broncas que durante su época como cosechado, concentra sus esfuerzos en sacar beneficios económicos de su dominio para poder reunir de nuevo al grupo de sendarios en un mismo lugar. [Naeryan]

  • (Dama) Poda: anciana bruja, con todos los manierismos y detalles estéticos propios de sus homónimas de cuento, que tiene dominio sobre los árboles. Disfruta con la fabricación de árboles que literalmente abrazan el concepto de sauce llorón: ancla hechizos de transfiguración por la ciudad que convierten a quien lo tocan en árboles. Porta siempre unas tijeras con las que siempre anda podando a sus creaciones. Dicen que los frutos que cuelgan de las ramas de "sus niños" son deliciosos… [Naeryan]

  • (Dama) Puente: joven maga logomante que trabaja de forma independiente en la zona norte de la ciudad ofreciendo su ayuda con traducciones de textos y hechizos complicados a cambio de unas tarifas. Lleva siempre un amuleto con forma de dragón que ella misma encantó. Trabaja a veces en aguas logománticas para vender.
    [Kaila]

  • (Dama) Puntada: muchacha albina, que a simple vista puede parecer una muñeca de porcelana a tamaño natural. Suele llevar vestidos de lolita que ella misma hace y le gusta fabricar muñecos de trapo y peluches a los que luego da vida (se cree entonces que es una demiurga). Es muy educada y dulce. Tiene un ojo cubierto con un parche, ni ella misma sabe lo que le ocurrió. [NH]

  • Quemaduras: demonio del fuego de carácter cálido y agradable hasta que se enciende, lo cual ocurre a menudo. Disfruta con las discusiones acaloradas como si se trataran de un juego. Es un poco infantil. Se ha hecho un hueco en la casa de Gar como tatuador de runas. Sin embargo, lo que hace dista de los tatuajes convencionales. Aumenta la temperatura de su dedo índice y graba la runa con él sobre la piel, dejando un surco de quemaduras. Advierte de antemano a sus clientes de que él únicamente dibuja la runa en la piel, si quieren estar anestesiados tendrán que buscarse las castañas antes de acudir a él. Con la chispa mágica ocurre igual, aunque no le importa que corra de la cuenta de su torrente mágico siempre y cuando sea barata y asequible a su nivel. [Yber]

  • Quinto Portal: quinto sacerdote de Ewa. Lleva el pelo largo y oscuro en un recogido alto y la cara cubierta por una máscara de bronce sin rasgos. Lleva tantas túnicas que es imposible distinguirle brazos o piernas y al andar parece que se deslice. Está muy comprometido con el culto, aunque no cree que se deba obligar a nadie a pertenecer a él. Su boca le ocupa toda la espalda y rara vez está cerrada, sirve de portal con el mundo de las pesadillas. [NH]

  • Rutilante: nublino de la primera cosecha. Pasó su criba en Sendar y la Luna lo transformó en unicornio. Con los años, ha desarrollado una fuerte manía persecutoria que logra mantener a raya a duras penas, gracias a que mantiene un perfil muy bajo dentro de la ciudad. Sin embargo, su avaricia y su necesidad imperiosa de destacar (truncada por su nuevo ser) lo mueven a veces a cometer actos arriesgados. Su cuerno es color perla. Está especializado en maldiciones. [GM]

  • Sagaz: contrabandista sin magia que se dedica a pasar de tapadillo distintos productos de mundos vinculados, ayudado por diversos cachivaches mágicos. Pariente de Mikk, quien fue quien le trajo de la Tierra a Rocavarancolia. Tiene una especie de acuerdo tácito con los guardias de los portales, quienes hacen la vista gorda a sus intercambios a cambio de ciertos productos. Entre su muestrario pueden encontrarse alimentos, drogas menores, baratijas y todo aquello de lo que vea que hay demanda. [Naeryan]

  • Secuoya: repoblador convertido en cíclope. Dio un estirón que lo situó en la altura media de un humano. Tiene un único ojo compuesto en mitad de la cara. Compartió cosecha con dama Tersa, Tuétano y Dana. Su antiguo tamaño y su ausencia de magia no aportaron mucho a un grupo que de por sí ya era frágil. Sus habilidades nuevas y un tamaño más acorde a las amenazas de la ciudad lo han convertido en el nuevo padre del grupo. Tras la muerte de Dana, Secuoya la ha sustituido como el Pepito Grillo de Tuétano, aunque con un éxito relativamente menor. [Yber]

  • Seide Manoblanca: mago especializado en la magia curativa, específicamente en la de moldeo corporal. Ofrece sus servicios en los bajos fondos, en busca de gente poco precavida a la que estafar. Sus principales objetivos son niños con cualquier transformación y, en concreto, brujos sin dinero. Una vez les concede los cambios que le pidan, los extorsiona y los obliga a trabajar para él. [Yber]

  • (Dama) Serena: fantasma de una antigua reina de Rocavarancolia, transformada en maga por la Luna y condenada a vivir eternamente en su forma actual cuando su marido intentó resucitarla. Busca desesperadamente la forma de morir y ello la llevó a cometer traición contra el reino en el pasado. Por este motivo recelan de ella y el actual consejo prefiere mantenerla a parte, dándole el cargo de consultora ocasional. Su caracter está marcado por la amargura que siente debido al tormento que le supone su condición de fantasma.

  • Tero: también conocido como Nº3, comparte el tercer puesto con Gighena como sacerdote de Ewa. Es un niño de piel y pelo verde con un único cuerno en la frente. Viste un pijama amarillento con las mangas demasiado largas, ocultando completamente las manos. Es muy alegre, pero de una forma realmente macabra, y le divierten las peleas y el sufrimiento ajeno. Ve a Lah Donna como su madre. Su boca le ocupa la mitad de la cara, por lo que le falta un ojo. [NH]

  • (Dama) Tersa: bruja de moluscos gasterópodos (babosas y caracoles). Dama Tersa fue cosechada muy pequeña y descubrió Rocavarancolia de la peor manera posible. Dana y Tuétano se encargaron de velar por la seguridad de la humana y de Secuoya, mientras que la niña jugaba a proteger al repoblador de los caracoles asesinos que no dejaban de seguirles. Tras muchos caracoles muertos y muchas heridas, Tersa y Dana comenzaron a destacar por sus habilidades mágicas y ayudaron a que su pequeña familia disfuncional sobreviviera a la criba. Le faltan varios dientes y le crecen un par de antenas de la cabeza, por las cuales está en deuda con un poderoso mago de los bajos fondos. [Yber]

  • Trasgo de la taberna: camarero delgado y de esencia ínfima. [SX]

  • Trazo: brujo con dominio sobre surcos y grietas en materiales sólidos, siempre que no lleguen al grado de una ruptura del material en dos. Suele llevar consigo una tablilla de cera, sobre la que inscribe símbolos al azar que luego hace desplazarse para configurar el mensaje. Suele vérsele rondando la Bahía de los Naufragios, trazando figuras en la arena. [Naeryan]

  • Tsusu: drake de tercera generación que vive cerca del Antiguo Mercado, donde hace tratos con los mercaderes para conseguirles productos de El Macetero. Aprovecha estos viajes también para socializar con algunas tribus de repobladores y hacerles pequeños favores para ganar popularidad. Es de carácter nervioso, suele mostrarse efusivo y a veces muestra signos de arrogancia, pero trata de controlar la parte más irritante de su personalidad para su conveniencia. [Frikomid]

  • Tuétano: parqia transformada en quebrantahuesos. Compartió cosecha con dama Tersa y Secuoya y mantuvo una relación romántica y muy particular con Dana, una bruja maldita de su propio dolor. Le costó aceptar los cambios que le dio la Luna y aún a día de hoy pelea consigo misma para no perder la poca humanidad que conserva. Dana era un pilar clave durante las disputas entre su razón y su instinto, pero la bruja murió sepultada y la quebrantahuesos perdió con ella la razón de ser. [Yber]

  • (Dama) Umbría: cosechada de la primera generación del rol. Es una nix: tiene un largo pelo negro y afiladas uñas oscuras en las que puede guardar hechizos para luego hacerlos instantáneamente. Vive en una casa cerca del río y duerme por el día y practica magia fluvial por la noche. Algunos días se dedica a vigilar el portal a Ulterania para conseguir un sueldo con el que financiar sus prácticas mágicas. Es amable y reservada, pero como toda nix tiene una cara rencorosa que no conviene despertar. [Rapunzel]

  • Vava: brujo de los armadillos procedente de la cuarta cosecha y actualmente residente en la Sede. Planea volver al Macetero para ampliar su dominio, pero se mantiene fiel a sus viejos compañeros. [SX]

  • Violinista sin cabeza: es un dullahan. Vive en la taberna del Mago Tuerto, donde toca a cambio de comida y techo. Perdió su cabeza hace mucho tiempo y no recuerda nada de su pasado, pero eso no parece importarle. Es muy educado y servicial y su única razón de ser es la música. Casi todas las piezas que toca son de Paganini. [NH]

  • Virai Nura: brujo de la irisación de la luz, varmano granta de piel negra. Lleva el pelo teñido de arcoíris y se ha modificado sus ojos para que varíen aleatoriamente de color. Se le suele reconocer por la cantidad de cristales que lleva colgando de sí mismo y de su ropa. Es una persona dramática y muy superficial, valora lo estético sobre todas las cosas. Fue cosechado dos años después del incidente de la ballena en Maciel y ha trabajado en el ejército prácticamente desde sus comienzos como ciudadano. Actualmente se encuentra bajo las órdenes de Silente, en el cuerpo de espías y se especializa en hechizos de ocultación y rastreo. Arrastra un trauma desde que vio la luna: sus expectativas en cuanto a transformación quedaron truncadas y está convencido de que tiene un dominio inútil. [Yber]

  • Xiandra: guerrera madura, vampira de humo. Alta, esbelta y curvilínea, oscuro cabello morado recogido siempre por temas de comodidad a la hora de luchar. Usa la sangre como perfume, disfruta haciendo sufrir y matando luego, ya que es bastante despiadada. Sabe disfrazarse de educada pero prefiere lo salvaje, lo directo. Es tan borde como pícara. Considera la información como algo poderoso para sobrevivir y comerciar. Es muy independiente, aunque vive con "huéspedes temporales" en el Barrio de los Callejones sin Salida. Compartió cosecha con el soñador Melodes y lo detesta por meterse en uno de sus sueños. Perdió a su aurva en la cosecha y, junto con la transformación, cambió del todo su forma de ser a lo que ahora es. Trabaja como cazarrecompensas. Sólo enseñará a vampiros nuevos si esto le reporta beneficio en cualquier momento. [Shass]



FALLECIDOS


  • Aeris Faraday: brujo del cobre de primera generación. Se dedica a hacer experimentos relacionados con su dominio en un laboratorio que él mismo ha ido acondicionando, ubicado en la zona noroeste de la ciudad. Se gana la vida fabricando y vendiendo armas de esta manera.
    Murió tratando de detener el ataque de ira de Serokrai durante la trama de los sueños. [Salokin]

  • (Dama) Ardid: maga con cierto gusto por los hechizos ilusorios, experta en engaños y planes de escape. Es una joven flaca y poco femenina, con unos ojos aguamarina casi ocultos por el pelo largo hasta la cadera. Pertenece al grupo conocido como "mercenarios de Gar".
    Asesinada tras ser sorpendida en su propia guarida por los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • (dama) Áurea: demiurga con especial afición por el oro en sus creaciones. Es especialista en joyas y otros mecanismos muy pequeños y complejos. Vive algo abstraída en Altabajatorre aunque trabaja para algunos comerciantes.
    Fallecida durante una emboscada a manos de Elliot, quien fue contratada por un mercader para deshacerse de ella y hacerse con su oro. [Xana]

  • Barch: minotauro de imponente físico que pertenece a los mercenarios de Gar. Es un tanto pasota, pero también reflexivo y piensa antes de actuar.
    Muerto una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • Brinaldrael: sendaria de la cuarta cosecha que falleció en una trampa mágica, al caer sin posibilidad de retorno en una grieta a los subterráneos. [SX]

  • Cordia: maga especializada en objetos encantados, ansía alcanzar el poder de un demiurgo. Siempre va cubierta por aproximadamente veinte kilos de amuletos (tantos que constituyen la mayor reserva mágica acumulada enun solo punto del país), enredados entre sí, con las más diversas funciones, que constituyen casi todo su poder. Desprecia a todos los demiurgos. Se dice que puede extender todos sus artefactos como largas y peligrosas cadenas mágicas, de ahí su nombre. Su mejor amiga es InSensa. Es de estatura media, de rostro afilado y tiene el pelo rubio en una trenza muy apretada a su espalda. Lleva sus cinco tentáculos enroscados en torno a la trenza.
    Muerta durante la trama de los sueños a manos de Neptuno, al confundirla con Deferentia. [BB]

  • Demoleo Iteca: brujo nocturno de los humanos que vive en una pequeña mansión de la Luna Alta rodeado de esclavos terrícolas que recolecta las noches de Samhein. El consejo lo vigila y planea formarlo como herramienta de gran utilidad.
    Muerto a manos de su remesa de esclavos humanos más reciente, que conspiraron contra él para envenenarlo durante la trama de los sueños. [PeloVerde]

  • Dorkal: animorfo rinoceronte un tanto hiperactivo y amigo de las bromas. Es parte del grupo de cazarrecompensas de Gar y, debido a su alegre personalidad parece no encajar en el grupo. Sin embargo, salvando alguna que otra bronca, es uno más y aporta la gran potencia física de su forma animal para las tareas que la requieran.
    Muerto una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • (Dama) Espíritu: lémur de cuarta generación que vive en una casa cerca del cementerio. Gana dinero haciendo de exorcista por encargo, solucionando cualquier tipo de problema que pueda tener el contratante relacionado con fantasmas gracias a su autoridad sobre los mismos. Es una chica bajita de pelo negro liso y de carácter generalmente tranquilo, aunque puede llegar a ser muy vengativa si se le enfada lo suficiente.
    Muerta convertida en estatua de cristal durante la trama de los Sueños. [Xana]

  • Fauces: caimántropa orgullosa con muy pocos escrúpulos y aún menos reparos morales. Demasiado independiente como para trabajar en equipo, se acabó desligando de un grupo de mercenarios ya extinto y, actualmente, trabaja como guardaespaldas para un esclavista que frecuenta las partes más turbias de la ciudad.
    Fue asesinada durante la trama de los sueños por algunos de sus viejos compañeros. [Yber]

  • Fistar, la Sombra: guerrero con una curiosa habilidad mayor para el sigilo famoso por conseguir robar cualquier cosa que se proponga y amigo de algunos comerciantes (a quienes no roba), se le llama así dada su maestría inigualable con las capas de sombras, artilugios que camuflan a cualquier persona con la oscuridad. Siempre lleva rayas negras pintadas bajo los ojos, un pañuelo que le tapa la boca y el cuello y todas sus armas son totalmente negras. Es ágil, puede saltar casi dos pisos sin problemas, lo suficientemente rápido como para no ser visto y teme el fuego. Se desconoce su paradero diurno.
    Debido a sus correrías como ladrón, alguna de sus víctimas contrató a Elliot para acabar con su vida. La dullahan lo logró siguiéndolo hasta el torreón Maciel, donde Fistar intentó ocultarse sin éxito. [BB]

  • Fortuna Drew: cosechado de la primera generación del rol (6º cosecha exitosa). Estúpidamente valiente, aunque asustadizo, siempre tenía buena suerte. Tras la Luna se convierte es una Mala Sombra, capaz de traer la desgracia a quien se acerque a él y lanzar males de ojo. Tiene cola negra gatuna y ojos amarillos. Ve probabilidades de error en todo.
    Murió al descontrolarse su magia y crear un exceso de improbabilidad que acabó con su vida en un accidente con un tropezón, una trampa mágica, un demonio, un cuchillo, varios cristales rotos, un barranco y un rayo. [BB]

  • (Dama) Gula: enorme trasgo de segunda generación que presenta una buena dosis de arrogancia y rechazo hacia el uso de magia. Trabaja para el ejército del reino.
    Enloquecida por el hambre durante la trama de los sueños comenzó a comerse a los cosechados que no despertaban en las mazmorras y fue ejecutada por intervención a manos de Silente. [Caillech]

  • (Dama) Hálito: joven demiurga de tercera generación que se encuentra bajo la tutela de dama Puntada. Como todo demiurgo siente un gran aprecio por la vida y que, debido a la psicopatía que presentaba antes de ser transformada, padece unos fuertes remordimientos que le impiden hacer daño a nadie.
    Murió presa del abismo tras sufrir un encuentro traumático con sus antiguos compañeros de torreón. [Elliot]

  • Ilen: kell de segunda generación de elevado intelecto al que se le suele ver perdido en sus propias divagaciones. Trabaja como estratega para el ejército y siente curiosidad por el mundo del armamento.
    Durante la trama de los sueños se dedicó a investigar el fenómeno que asolaba la ciudad y fue asesinado en su propio cuarto del castillo al considerar que estaba metiendo demasiado las narices en el asunto. [Shylver]

  • Insensa: pacífica maga con conocimientos especiales sobre invocaciones de seres materiales y magia “aromática”. Siempre huele a incienso. Es amiga de Cordia. Es alta y tiene una larga cabellera suelta de color azul, aunque se tiñe las puntas de morado.
    Muerta a manos de Neptuno durante la trama de los sueños al confundirla con Deferentia. [BB]

  • Nana Fina: vieja bruja artesana que vive en los barrios bajos de la ciudad. Su dominio le permite controlar a una especie de arañas invisibles originarias de algún mundo perdido. Pese a ser completamente inofensivas, la vieja se ha valido de ellas para tejer una red informativa. Estratega por naturaleza y con unas intenciones tan imperceptibles como su dominio, Nana Fina ha conseguido que su arte prospere siempre en circunstancias seguras.
    Fue herida de gravedad por dama Azahar a la salida de la Luna Roja. La momia entregó su cadáver moribundo como ofrenda al Bastión Palpitante. [Yber]

  • Neptuno: quimera sensorial que prácticamente se volvió loca con su transformación. Finge estar hecha de agua pero en realidad sólo imita la apariencia y transparencia del líquido en su piel, la cual ha llegado a dominar realmente bien, hasta el punto de poder simular peces tridimensionales en su interior. Dice ser un ser divino y busca a alguien que la adore, pues cree estar conectada con las mareas. Esto se debe a que su ánimo se ve fuertemente afectado por las partículas salinas, a las que se ha vuelto muy sensible, con lo que las bajadas de marea la ponen nerviosa. Suele llevar un casco dorado cubierto de algas y se tapa con vestidos de conchas.
    Asesinó a Insensa y Cordia durante la trama de los sueños al confundirlas con Deferentia, a quien quería matar por envidia. Esta última acabó con su vida cuando la quimera fue a por ella en su propia casa. [BB]

  • Primer niño sin nombre: esclavo voluntario del simio, ya que éste lo educó tras haber salido confuso y aterrado de su criba. Es un ángel ágil pero sin magia. Idolatra a su amo pero éste lo desprecia.
    Se convirtió en un sirviente de Demoleo Iteca, a quien este rebautizó como Crathos.
    Se arrojó al Abismo tras la muerte de su amo. [SX]

  • Reisha: aura oscura que vive en la Sede de los Taumaturgos, donde se dedica a entrenar para la guerra.
    Tenía un pacto con Nihil para que su cuerpo sintiese de forma normal y por ello la súcubo acabó con su vida con facilidad cuando intentó atacarla tras enterarse de que se había llevado a dama Casia a la Secta de Ewa. [Reisha]

  • Rodar: goliat experto en detección de magia que haría cualquier cosa por obtener rarezas mágicas de todo tipo. No soporta los imprevistos ya que espera tenerlo todo siempre bajo control. Es uno de los fundadores de la banda de mercenarios de Gar.
    Muerto una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • Serokrai: berserker de cuarta generación que ha entrado en el ejército una vez consiguió dominar lo suficiente su transformación. Dentro de él, le concedieron un puesto de instructor debido a su historial previo como militar en Ulterania.
    Tras matar a Aeris Faraday, murió a manos del consejo en pleno ataque de ira durante la trama de los sueños para prevenir que causase más daños y bajas. [Skull]

  • (Dama) Sosiego: bruja maldita del silencio cuyo dominio la ha vuelto silenciosa y un tanto apática. Rara vez se la oye hablar y prefiere usar la telepatía para comunicarse si tiene que hacerlo. Es capaz de realizar hechizos tan solo con gestos y tiene un buen nivel de magia ofensiva, defensiva y curativa. Miembro del grupo de Gar.
    Muerta una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • Ter-Watah: escualo perteneciente a la banda de mercenarios de Gar. Es su miembro menos activo debido a que pasa largas temporadas visitando Ulterania y su especialidad son las misiones que requieran sumergirse bajo el agua. Es algo temperamental y no tiene demasiados escrúpulos en combate.
    Asesinado tras ser sorpendido en su propia guarida por los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • Valenz: mago mercader siempre activo famoso por tener todo tipo de productos. Es dificil encontrar una de sus ofertas al día siguiente, puesto que cada día tiene algo nuevo que mostrar. Suele poner varias mesas frente a su tienda cuyos contenidos van desde tenedores de madera hasta ranas, pasando por fuegos mágicos y espadas de formas curiosas. Destaca en altura por un pequeño cuerno cónico blanco que le crece en el centro de la cabeza, que desmerece su atractivo físico (se trata de una doble transformación que rebajó sus poderes de mago y apenas le dio la fuerza para embestir que debería, pero que le confiere una enorme resistencia). Quienes intentar robarle suelen marcharse con una de sus sonrisas y una mano menos.
    Engañó a Azura y Pyro en un trato que acabó con la vida de las escindidas. Ello acabó a su vez con la suya propia al ser víctima de la venganza de los amigos de las brujas. [BB]

  • “V.E.M.G.M.A.D.”/El simio/A.K.A. “el mono de los nombres”: transformado con gran agilidad y algo de talento para la magia. Es viejísimo y cree que puede convertir a la gente en sus esclavos si le dan su nombre. Cree que así puede llegar a hacerse rey de la ciudad. Sepalian Xila lo mató con una espina envenenada para evitar que interviniera en la cosecha.
    Se transformó en fantasma y consiguió huir de la esmeralda recientemente por el extraño contraste entre su locura y la exposición a la realidad que tuvo que sufrir. Tras huir de la esmeralda, se dirigió hacia la capilla de los nombres, en la que vive escondido. [SX]

  • Verkan: ángel negro callado y calculador que siempre está envuelto en un aire de seriedad. Posee una gran habilidad de combate. No tiene mucha piedad con los débiles y tiene un lado orgulloso que evita sacar a relucir. Compartió cosecha con Rodar y, junto con él, es uno de los fundadores de la banda de mercenarios de Gar.
    Muerto una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • (dama) Vípera: naga perteneciente a la primera generación que ahora sirve en el ejército de Rocavarancolia como guardiana de portales. Tiene las escamas de colores oscuros y terrosos y el pelo castaño, físico esculpido por los entrenamientos y un carácter agrio y temperamental. Usa espadas dobles para pelear.
    Murió en el abismo. [Lala]

  • Virius: fornido licántropo pantera, miembro del grupo de Gar, que prefiere dejar que el resto piense por él. Es un poco cobarde y quejica pero en combate es un contrincante a tener en cuenta.
    Sabiéndose muerto de todas formas, se suicidó para ocultar información durante un interrogatorio consecuencia de un enfrentamiento contra los mercenarios de la Brecha. [GM]

  • Willi: cosechado de la primera generación que murió en un círculo mágico y quedó transformado en fantasma. Iba a ser brujo de los mosquitos por lo que su presencia suele estar acompañada de un molesto zumbido y deja ronchas cuando se le atraviesa. Logró escapar de la habitación infinita en la que dama Serena lo encerró. [Willi]

  • Yip: cambiante de la primera generación, trastornado por su transformación y que habita en el faro. Habla incoherencias y su estado mental suele alterar sus transformaciones.
    Muerto durante la trama de los Sueños, tras arrojarse de lo alto del faro en mitad de una transformación fallida impulsada por la pesadilla que acababa de tener. [Rincewind]

  • Zisana: experimentada guerrera sin muchos pelos en la lengua y a la que le gusta provocar a sus oponentes. Así mismo, ella misma tampoco es difícil de provocar. Pertenece a la banda de cazarrecompensas de Gar.
    Muerta una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]




Última edición por Rocavarancolia ROL el 19/08/12, 08:01 pm, editado 2 veces

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