Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Letargo
por Giniroryu Ayer a las 05:39 pm

» Faro
por Giniroryu Ayer a las 05:17 pm

» Trama
por Giniroryu 13/11/17, 11:02 pm

» Burdel de Dama Espasmo
por Cain 13/11/17, 11:00 pm

» Barrio de los Mil Dioses
por Kial 13/11/17, 10:49 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35967 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Normas y funcionamiento del Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Normas y funcionamiento del Rol el 24/11/11, 10:15 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
-¿Cómo tengo que rellenar la hoja de personaje?

Debe incluir los siguientes datos:
Nombre: el nombre del personaje con el que quieres rolear.
Especie: ¿a qué raza de qué mundo vinculado pertenece? (tenemos un muestrario amplio, échales un vistazo antes de empezar a diseñar un personaje)
Descripción física: ¿qué aspecto tiene?
Personalidad: también se te pedirá una descripción psicológica.
Habilidades: en ese campo deberás introducir tres, a elegir entre todas las que aparecen a continuación.
Velocidad, velocidad natatoria, fuerza bruta, nociones de lucha, artesanía, puntería, habilidad manual (manejar objetos pequeños), habilidad mental (acertijos, adivinanzas), memoria, agilidad, reflejos, vista de lince, buen oido, olfato fino, planificación (previsión), intuición, rapidez mental (decisiones), espontaneidad, instinto animal, salto, motivación, automotivación, conocimiento de técnicas de supervivencia, dibujo, orientación, don de lenguas, imaginación, valor, astucia, resistencia, inmutabilidad, sentido común, carisma, oído musical.
Pasado: ¿qué es lo que ha hecho de tu personaje lo que es?
Otros: cualquier otro detalle relevante respecto a él.
•Si quieres añadir (en spoiler para que no ocupe sitio de más) alguna imagen o dibujo para que lo visualicemos mejor, adelante.
(No hace falta generar una hoja de personaje, ese sistema ha quedado obsoleto. Para saber dónde tenéis que postear vuestras distintas fichas de PJ seguid leyendo)

-¿Cuántos PJ puedo tener?

Puedes tener uno empezando desde cero como cosechado, evolucionando más tarde a transformado tras la Luna Roja, tras lo cual se te permite tener un segundo a la vez en otra cosecha, y así sucesivamente. No se pueden crear transformados directamente, pero se te permite tener todos los personajes que quieras siempre que los mantengas activos. Una vez vuestro PJ se haya transformado es obligatorio postear su ficha actualizada aquí: si para la siguiente cosecha no lo habéis hecho no seréis aptos para inscribiros si deseáis hacerlo. Debéis rellenar los campos existentes en vuestro perfil con el nombre de vuestros personajes, que luego aparecerán en color junto a vuestro avatar, mensajes, etc cuando posteéis. No olvidéis rellenar también los apartados de transformación, armas, etc cuando os toque.
Los GM también tienen acceso a manejar a los PNJ’s del censo, y cuando la situación lo requiere y obtenéis permiso, también los usuarios. Sin embargo, esto no significa que os pertenezcan.

-¿Cómo se rolea en distintas zonas?

Un detalle importante es que este rol, al contrario que otros, no funciona por hilos libres abiertos por los usuarios en una localización grande, sino que dentro de un área existen varias localizaciones fijas entre las cuales os vais moviendo.

Probablemente ya habrás observado que Rocavarancolia está dividida en ocho áreas, equivalentes a los ocho puntos cardinales. Dentro de cada una hay, a su vez, diversas zonas importantes en las que podrás rolear. Al principio de su cosecha a los jugadores se le indicará una zona desde la que partir y de allí podrán moverse a otras zonas. Si bien casi todas están abiertas mide con cuidado tus desplazamientos: no puedes ir sin más a la boca del lobo y esperar que algo te salve.

Ahora bien, una de las normas más importantes es esta: si viajas a otra zona, indica claramente la zona al final del post, resaltándolo si es necesario y acompañándolo con un link al hilo en cuestión (si no te manejas bien con los códigos consulta el tema "cómo poner un sigue en" en este mismo subforo). Nunca viajes a otro sector cardinal o a una zona alejada sin pasar antes por otras aledañas. Por lo general el punto común de intersección entre zonas alejadas suele ser la Cicatriz de Arax, que divide Rocavarancolia en dos.

A la hora de moverte es importante que recuerdes los siguientes puntos: caminar no deja de ser arriesgado, más aún si te mueves por áreas peligrosas. Si viajas a una zona lejana, deberás postear en algunas de las que se hallen en medio. Los grupos grandes pueden atraer a depredadores igualmente, aunque sean de una clase diferente (es decir: no por ir en pelotón estaréis a salvo), pero por lo general ir solo sin una protección adecuada es una imprudencia. (máxime si es con agravantes tales como ir de noche/ desarmado/ sin magia en una zona desconocida, etc)

-¿Y sobre lo que puede hacer? Destruir cosas, luchar contra monstruos...

Los monstruos te los ponemos las GM. Puedes hacer lo que quieras con tu PJ: refugiarse en un torreón con otros cosechados, por ejemplo, no es obligatorio (aunque no hacerlo es considerablemente peligroso por razones obvias). Sin embargo no cometas estupideces de más o acabarás muerto. Sí, tu PJ puede morir a manos de los GM, pero en Rocavarancolia ello no es sorprendente, ¿verdad? Después de la aparición de la Luna Roja, los límites serán reajustados y todas sus capacidades con ellos.

-¿Qué pasa si paso mucho tiempo sin rolear o quiero renunciar a un PJ?

Siempre tienes la opción de ceder tu PJ a los GM, en cuyo caso tu antiguo PJ pasa a formar parte del censo de PNJ’s y tú quedas libre para crearte otro; ello implica que los GM’s lo tengamos disponible en caso de querer manejarlo. Meditadlo bien, luego no vale “¡lo quiero de vuelta porque ya no quiero ser cosechado!”.

Si se abandona a un PJ cosechado (se considera abandono un lapso de tiempo sin rolear con él lo suficientemente largo y sin ningún tipo de aviso previo, es decir, si prácticamente desaparecéis de la faz de la Tierra) los GM’s lo matarán antes de que salga la Luna Roja. C’est la vie. Para evitar esto, si no podréis postear durante un periodo largo de tiempo por favor avisad y dad permiso para que muevan a vuestro PJ en caso de ser necesario (aunque si la ausencia es excesiva será igualmente considerado abandonado). Somos comprensivos cuando se trata de un caso de ausencia obligada y no nos cargamos a los PJ’s porque sí. Para avisos de ausencias está este tema comodín. No obstante, tened en cuenta que ausencias muy largas, aunque estén justificadas, también acabarán dando lugar a que perdáis al personaje, y lo mismo sucederá si aparecéis cada muerte de obispo, posteáis normalmente un par de días y volvéis a desaparecer, o solo posteáis normalmente los días anteriores a la Luna Roja. Somos comprensivos, como ya se ha dicho. Pero no somos tontos.
Cada caso será sopesado por los GM individualmente, y en caso de veredicto negativo se avisará al dueño del PJ tan pronto como se llegue a él.
La razón de todo esto, además de no tener a cosechados y transformados pululando por ahí siguiendo líneas temporales diferentes, es que necesitamos conocer al personaje cuanto más mejor; y además comprended que currarse una transformación para que el PJ no vuelva a aparecer nunca más resulta bastante frustrante. Igualmete difícil resulta idear una transformación para un personaje al que apenas se le ha visto el pelo.
En el caso de los PJ's transformados tenemos una política similar, aunque no solemos matar al personaje en cuestión inmediatamente ya que los transformados suelen sernos útiles en el censo. Solemos dejar un lapso de tiempo prudencial en el que no añadimos al PJ al censo por si vuelve el propietario, y traspasado éste finalmente lo añadimos a nuestra colección personal de PNJ's. Si podemos solemos preguntar al respecto al usuario, pero no siempre nos es posible. Si nos conviene por X circunstancias, también podemos acabar matándolo.
¿Por qué a los cosechados se les acaba matando y a los transformados no (al menos al principio)? Simple: la criba es dura y las víctimas mortales nunca sobran. En otras palabras, los PJ's abandonados son una carnaza excelente.

-¿Por qué algunos personajes pueden postear en lugares distintos?

Los que ya han pasado un ciclo completo, la criba, pueden acceder sin peligro a una gama mayor de lugares, sobre todo aquellos relacionados con la propia sociedad de Rocavarancolia como pueden ser el mercado o algunas dependencias del castillo. Sobre los cribados sigue vigente la ley de no intervención, pero bajo ciertas circunstancias especiales.

-Antes has mencionado los eventos...

Los eventos no solo traen dificultades, como creen muchos, también anuncian la llegada de momentos importantes dentro del ritual de La Cosecha. Además de estos acontecimientos, se anunciará la apertura de nuevas zonas, renovaciones dentro del propio rol e historias cortas que te proveerán de cierta información de la Rocavarancolia actual. Para ver el calendario completo, haz click en EVENTOS (arriba). ¡Lee todos los eventos, te serán útiles!
Otro tipo de eventos son los súbitos, eventos que no se anuncian e integrados directamente en el rol. Son impuestos por GM o un narrador, podría decirse que "controlando" a la ciudad para proporcionaros desafíos.

-¿Y los mundos vinculados?

Hay un listado oficial de mundos vinculados (mv’s) disponibles. Allí pueden realizarse incursiones (sólo después de ser transformados) con propósitos tales como recabar información, cumplir misiones, alimentarios (es el caso de los transformados que necesitan alimentarse de otras especies inteligentes), buscar esclavos (sí, se puede :’D) o simplemente explorar para cambiar de aires. Los mv’s no sólo sirven para dichas incursiones, sino que, como se ha comentado antes, podéis crearos cosechados que vengan de ellos.
En los mundos vinculados hay una excepción en las normas habituales de post de eventos narrados: no solo los GM pueden narrar en ellos, sino también el autor de dicho mundo vinculado tiene el permiso de hacerlo ya que, al fin y al cabo, es quien mejor lo conoce.

-¿Y los sueños?

Se trata de sueños especiales generados por la influencia de Rocavarancolia y la Luna Roja sobre los PJ. No son sueños normales que se puedan olvidar a la mañana siguente: son especialmente realistas y vívidos. Generalmente incluyen un gran componente traumático, y en ocasiones puede que incluso alguna pista sobre la futura transformación del PJ...
Al igual que un evento in-rol, un sueño se desarrolla mientras el propietario del PJ y un GM se turnan para narrarlo.

-Ya tengo mi personaje. ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Cada vez que empieza una nueva cosecha los GM abrimos un tema de inscripción en el que los interesados en participar posteáis la ficha de personaje que habéis redactado anteriormente. Un dato importante es que es obligatorio añadir al final de la ficha el siguiente código:
Código:
[color=#232323]Un puñal hecho de sueños para acabar con las pesadillas.[/color]
para que sepamos que has leído las normas detenidamente. Los GM te avisaremos si hay algo en tu ficha que deba corregirse (“poner que tu PJ lanza llamas por la nariz es cheto/ esto no es una ficha sino un anuncio por palabras”) o que no hayas puesto.
Si acabas de llegar en mitad de una criba, habla con los GM y se te informará de cuánto queda para la siguiente o si aún estás a tiempo de colarte en ella mediante un evento. Tened en cuenta que si entráis más tarde los GM’s tendrán que apañárselas para hacer un evento que os introduzca; es mejor respetar los límites de tiempo de inscripción, o puede que os veáis obligados a esperar hasta la cosecha siguiente.
Antes de empezar a rolear te puede ser útil leer lugares donde ya se haya roleado para familiarizarte con la historia ya pasada del rol y su estilo, y los temas de este subforo contienen ambientación importante para las cosechas.

-¿Qué hago si tengo dudas?

Lo más rápido es conectarse a la chatbox. Lo más probable es que sea la hora que sea haya al menos un GM conectado. En el improbable caso de que esto no suceda puedes postear tus dudas en los temas pertinentes de este mismo subforo. De todos modos si planteas tu duda existencial al resto de habitantes del chat te la responderán amablemente.
Sin embargo cualquier duda que ya esté incluida en las normas probablemente será respondida, y con razón, con un "léetelas bien".

-¿Tengo que entrar en el xat por narices?

No es obligatorio pero es recomendable. A la gente le gusta establecer un orden de posteo cuando es necesario, y postear con el miedo a que alguien que está conectado pero no está en el xat te pise el post no mola. Si no puedes o no quieres, al menos estate atento a lo que se está cociendo y léete el doble de bien los post de tus compañeros, pidiendo turno si hace falta en el hilo de Un poco de todo, en el Refugio.

-¿Y si me equivoco posteando?

Si estás en el xat, se te avisa directamente del error para que edites. Equivocarse no es ningún crimen, pero ignorar la falta deliberadamente sí se penaliza. Argumentar tus razones para poner tal o cual cosa en un post está bien, lo mismo nosotros hemos pasado algo por alto; pero seguir erre que erre incluso cuando te hemos explicado con toda la paciencia del mundo por qué tienes que editar ya no lo está. Algunos errores se pueden corregir sin esfuerzo quitando una frasecilla o cambiando algunas palabras; otros, especialmente los que afectan a otros PJ’s, pueden hacerte prácticamente rehacer el post.
Si no estás en el xat o si el error vuelve a repetirse por otros roleros se hace un aviso moderatorial en el que se te avisa para que edites. Podemos dar un máximo de X avisos si nos sentimos generosos y el infractor sigue en sus trece; caso contrario editaremos nosotros mismos o en el peor de los casos simplemente borraremos el post.

-¿Quién se encarga de controlar todo esto?

El equipo de RvR está formado por una serie de Game Masters o GMs:
Giniroryu.
Tak.
Yber.
Zarket.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.