Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Maciel
por Dal Hoy a las 01:20 am

» Rocavaragálago
por Lathspell Ayer a las 04:16 pm

» Bahía de los Naufragios
por Yber Ayer a las 02:41 am

» Equipos Pokémon de vuestros personajes
por Tak 17/09/18, 12:54 am

» Canciones para el rol
por Lupin 16/09/18, 10:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 180 miembros registrados.
El último usuario registrado es Shadow Quartz

Nuestros miembros han publicado un total de 38180 mensajes en 723 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » La Sombra de la Luna » Normas y guías » Normas y funcionamiento del Rol

Normas y funcionamiento del Rol

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Normas y funcionamiento del Rol el 24/11/11, 10:15 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
-¿Cómo tengo que rellenar la hoja de personaje?

Debe incluir los siguientes datos:

Nombre: el nombre del personaje con el que quieres rolear.

Especie: ¿a qué raza de qué mundo vinculado pertenece? (tenemos un muestrario amplio, échales un vistazo antes de empezar a diseñar un personaje).

Descripción física: ¿qué aspecto tiene?

Personalidad: también se te pedirá una descripción psicológica.

Habilidades: en ese campo deberás introducir tres, a elegir entre todas las que aparecen a continuación.

Velocidad, velocidad natatoria, fuerza bruta, nociones de lucha, artesanía, puntería, habilidad manual (manejar objetos pequeños), habilidad mental (acertijos, adivinanzas), memoria, agilidad, reflejos, vista de lince, buen oido, olfato fino, planificación (previsión), intuición, rapidez mental (decisiones), espontaneidad, instinto animal, salto, motivación, automotivación, conocimiento de técnicas de supervivencia, dibujo, orientación, don de lenguas, imaginación, valor, astucia, resistencia, inmutabilidad, sentido común, carisma, oído musical.

Estas habilidades se tendrán en cuenta con más peso a la hora de decidir si el personaje puede tener mayor éxito al realizar alguna acción realacionada. Por ejemplo: un personaje con buena puntería pero que nunca ha utilizado un arco será capaz de dar en el blanco con más facilidad que otro en las mismas circunstancias sin dicha habilidad. No son determinantes, por otra parte, y su importancia se reduce bastante una vez el personaje se ha transformado.

Pasado: ¿qué es lo que ha hecho de tu personaje lo que es?

Otros: cualquier otro detalle relevante respecto a él.

•Si quieres añadir (en spoiler para que no ocupe sitio de más) alguna imagen o dibujo para que lo visualicemos mejor, adelante.
(No hace falta generar una hoja de personaje, ese sistema ha quedado obsoleto. Para saber dónde tenéis que postear vuestras distintas fichas de personaje seguid leyendo).


-¿Cuántos personajes puedo tener?

Puedes tener uno empezando desde cero como cosechado, evolucionando más tarde a transformado tras la Luna Roja, tras lo cual se te permite tener un segundo a la vez en otra cosecha, y así sucesivamente. Se te permite tener todos los personajes que quieras siempre que los mantengas activos. Una vez vuestro personaje se haya transformado es obligatorio postear su ficha actualizada aquí: si para la siguiente cosecha no lo habéis hecho no seréis aptos para inscribiros si deseáis hacerlo. Debéis rellenar los campos existentes en vuestro perfil con el nombre de vuestros personajes, que luego aparecerán en color junto a vuestro avatar, mensajes, etc cuando posteéis. No olvidéis rellenar también los apartados de transformación, armas, etc cuando os toque.

Aparte de los cosechados, cada usuario tiene la posibilidad de crearse un personaje ya transformado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones que vienen aquí. En este caso sí que hay un máximo y nadie podrá tener más de uno creado de esta manera.

Finalmente, los usuarios podéis crear PNJ (personajes no jugables), lo cual se detalla en este tema


-¿Cómo se rolea en distintas zonas?

Un detalle importante es que este rol, al contrario que otros, no funciona por hilos libres abiertos por los usuarios en una localización grande, sino que dentro de un área existen varias localizaciones fijas entre las cuales os vais moviendo.

Probablemente ya habrás observado que Rocavarancolia está dividida en nueve áreas, equivalentes a los ocho puntos cardinales más una para localizaciones que abarcan mucho terreno o cuya localización es indeterminada. Dentro de cada una hay, a su vez, diversas zonas importantes en las que podrás rolear. Al principio de su cosecha a los jugadores se le indicará una zona desde la que partir y de allí podrán moverse a otras zonas. Si bien casi todas están abiertas mide con cuidado tus desplazamientos: no puedes ir sin más a la boca del lobo y esperar que algo te salve.

Ahora bien, una de las normas más importantes es esta: si viajas a otra zona, indica claramente la zona al final del post, resaltándolo si es necesario y acompañándolo con un link al hilo en cuestión (si no te manejas bien con los códigos consulta el tema "cómo poner un sigue en" en este mismo subforo). Como cosechado, nunca viajes a otro sector cardinal o a una zona alejada sin pasar antes por otras aledañas a menos que un GM dé su consentimiento. Por lo general el punto común de intersección entre zonas alejadas suele ser la Cicatriz de Arax, que divide Rocavarancolia en dos.

A la hora de moverte es importante que recuerdes los siguientes puntos: caminar no deja de ser arriesgado, más aún si te mueves por áreas peligrosas. Si viajas a una zona lejana, deberás postear en algunas de las que se hallen en medio. Los grupos grandes pueden atraer a depredadores igualmente, aunque sean de una clase diferente (es decir: no por ir en pelotón estaréis a salvo), pero por lo general ir solo sin una protección adecuada es una imprudencia (máxime si es con agravantes tales como ir de noche/ desarmado/ sin magia en una zona desconocida, etc).


-¿Y sobre lo que puede hacer? Destruir cosas, luchar contra monstruos...

Los monstruos te los ponemos los GM. Puedes hacer lo que quieras con tu personaje: refugiarse en un torreón con otros cosechados, por ejemplo, no es obligatorio (aunque no hacerlo es considerablemente peligroso por razones obvias). Un personaje activo se considera que no merece morir; sin embargo, no lo hagas cometer locuras de más si no quieres que acabe muerto. Sí, tu personaje puede morir a manos de los GM, pero en Rocavarancolia ello no es sorprendente, ¿verdad? Si metes a tu personaje dentro de la boca de un monstruo, no va a producirse un deus ex machina para que se salve por muy activo que sea. Después de la aparición de la Luna Roja, los límites serán reajustados y todas sus capacidades con ellos.


-¿Qué pasa si paso mucho tiempo sin rolear o quiero renunciar a un personaje?

Siempre tienes la opción de ceder tu personaje a los GM, en cuyo caso pasa a formar parte del censo de PNJ. Ello implica que los GM lo tengamos disponible en caso de querer manejarlo. Si un personaje vuestro pasa al censo y queréis recuperarlo, debéis hablar con los GMs y se valorará devolverlo según las circunstancias. Aunque cedas un personaje no hay problema alguno en crear otros nuevos.

Si se abandona a un personaje cosechado (se considera abandono un lapso de tiempo sin rolear con él lo suficientemente largo y sin ningún tipo de aviso previo, es decir, si prácticamente desaparecéis de la faz de la Tierra) los GM lo matarán antes de que salga la Luna Roja. C’est la vie. Para evitar esto, si no podréis postear durante un periodo largo de tiempo por favor avisad y dad permiso para que muevan a vuestro personaje en caso de ser necesario (aunque si la ausencia es excesiva será igualmente considerado abandonado). Somos comprensivos cuando se trata de un caso de ausencia obligada y no nos cargamos a los personajes porque sí. Para avisos de ausencias está este tema comodín. No obstante, tened en cuenta que ausencias muy largas, aunque estén justificadas, también acabarán dando lugar a que perdáis al personaje, y lo mismo sucederá si aparecéis cada muerte de obispo, posteáis normalmente un par de días y volvéis a desaparecer, o solo posteáis normalmente los días anteriores a la Luna Roja. Somos comprensivos, como ya se ha dicho. Pero no somos tontos.
Cada caso será sopesado por los GM individualmente, y en caso de veredicto negativo se avisará al dueño del personaje tan pronto como se llegue a él. Se llevará a cabo una serie de avisos de inactividad (detallados más abajo) antes de llegar a la decisión de matar al personaje.

La razón de todo esto, además de no tener a cosechados y transformados pululando por ahí siguiendo líneas temporales diferentes, es que necesitamos conocer al personaje cuanto más mejor; y además comprended que currarse una transformación para que el personaje no vuelva a aparecer nunca más resulta bastante frustrante. Igualmete difícil resulta idear una transformación para un personaje al que apenas se le ha visto el pelo.
Es posible que esta guía os resulte útil para saber más acerca de cómo se manejan las ausencias, entre otras cosas.

En el caso de los transformados tenemos una política similar, aunque no solemos matar al personaje en cuestión inmediatamente ya que los transformados suelen sernos útiles en el censo. Solemos dejar un lapso de tiempo prudencial en el que no añadimos al personaje al censo por si vuelve el propietario, y traspasado éste finalmente lo añadimos a nuestra colección personal de PNJ. Si podemos solemos preguntar al respecto al usuario, pero no siempre nos es posible. Si nos conviene por X circunstancias también podemos acabar matándolo.
¿Por qué a los cosechados se les acaba matando y a los transformados no (al menos al principio)? Simple: la criba es dura y las víctimas mortales nunca sobran. En otras palabras, los cosechados abandonados son una carnaza excelente.
Los personajes abandonados se pueden recuperar de la forma ya mencionada con los cedidos: preguntando a los GM.


-¿Cómo se llevarán a cabo los avisos de inactividad?

Si transcurre bastante tiempo sin que postees y no tenemos ninguna noticia de ti se te hará llegar un aviso de inactividad mediante cualquier medio de contacto posible, ya sea WhatsApp, Discord, correo electrónico o mensaje privado. Si no respondes la primera vez, pasado un tiempo volveremos a realizar un aviso para informarte en qué situación se encuentra tu personaje. Tras el tercer aviso sin recibir comunicación de ningún tipo se considerará que has abandonado al personaje y por tanto pasará a formar parte de la lista de próximos cadáveres. Mientras no lo hayamos matado siempre existe la opción de recuperarlo si hay alguna causa justificada para una incomunicación y ausencia tan prolongadas.


-¿Qué implica transformarse a nivel de rol?

Mucha más libertad, en general. No solo tu personaje podrá comenzar a enfrentarse a la ciudad sin un constante riesgo de muerte inminente (aunque ello no quiere decir que automáticamente esté libre de todo peligro), si no que podrás moverte por Rocavarancolia más libremente, convirtiéndose los desplazamientos en algo totalmente anecdótico salvo que quieras lo contrario. Podréis poneros vuestros propios eventos a pequeña escala (aunque siempre podéis solicitar nuestra intervención si lo preferís) e incluso idear tramas mucho más complejas para vuestros personajes. Se pide, no obstante, que si se trata de una trama que afecta considerablemente a otros personajes o la propia ciudad nos detalléis previamente lo que pretendéis hacer para aseguraros de que es efectivamente posible llevarlo a cabo.
Sobre los cribados sigue vigente la ley de no intervención presentada en la saga, pero bajo ciertas circunstancias especiales.


-Antes has mencionado los eventos...

Los eventos no solo traen dificultades, como creen muchos, también anuncian la llegada de momentos importantes dentro del ritual de La Cosecha. Además de estos acontecimientos, se anunciará la apertura de nuevas zonas, renovaciones dentro del propio rol e historias cortas que te proveerán de cierta información de la Rocavarancolia actual. Para ver el calendario completo, haz click en EVENTOS (arriba). ¡Lee todos los eventos, te serán útiles!
Otro tipo de eventos son los súbitos, eventos que no se anuncian e integrados directamente en el rol. Son impuestos por GM o un narrador, podría decirse que "controlando" a la ciudad para proporcionaros desafíos o quizás incluso algo agradable muy de vez en cuando...


-¿Y los mundos vinculados?

Hay un listado oficial de mundos vinculados (MV) disponibles. Allí pueden realizarse incursiones (sólo después de ser transformados) con propósitos tales como recabar información, cumplir misiones, alimentarios (es el caso de los transformados que necesitan alimentarse de otras especies inteligentes), buscar esclavos (sí, se puede :’D) o simplemente explorar para cambiar de aires. Los MV no sólo sirven para dichas incursiones, sino que, como se ha comentado antes, podéis crearos cosechados que vengan de ellos.
En los mundos vinculados hay una excepción en las normas habituales de post de eventos narrados: no solo los GM pueden narrar en ellos, sino también el autor de dicho mundo vinculado tiene el permiso de hacerlo ya que, al fin y al cabo, es quien mejor lo conoce.


-¿Y los sueños?

Se trata de sueños especiales generados por la influencia de Rocavarancolia y la Luna Roja sobre los personajes. No son sueños normales que se puedan olvidar a la mañana siguente: son especialmente realistas y vívidos. Generalmente incluyen un gran componente traumático, y en ocasiones puede que incluso alguna pista sobre su futura transformación...
Al igual que un evento in-rol, un sueño se desarrolla mientras el propietario del personaje y un GM se turnan para narrarlo.

El tipo de sueños anteriormente descrito son los que tendrán un hilo propio en el subforo de sueños. Para otro tipo de sueños podéis o bien escribirlos en el mismo post en la localización donde esté durmiendo el personaje o utilizar el tema plano de los sueños en ese mismo subforo.

-Ya tengo mi personaje. ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Cada vez que empieza una nueva cosecha los GM abrimos un tema de inscripción en el que los interesados en participar posteáis la ficha de personaje que habéis redactado anteriormente. Un dato importante es que es obligatorio añadir al final de la ficha el siguiente código:
Código:
[color=#232323]Un puñal hecho de sueños para acabar con las pesadillas.[/color]

para que sepamos que has leído las normas detenidamente. Los GM te avisaremos si hay algo en tu ficha que deba corregirse (“poner que tu personaje lanza llamas por la nariz es cheto/ esto no es una ficha sino un anuncio por palabras”) o que no hayas puesto.
Si acabas de llegar en mitad de una criba, habla con los GM y se te informará de cuánto queda para la siguiente o si aún estás a tiempo de colarte en ella mediante un evento. Si entráis más tarde los GM tendrán que idear un evento que permita introducir a vuestro personaje de forma coherente en la cosecha, y por eso lo ideal es entrar al principio siempre que sea posible. Normalmente solo se os pedirá esperar a la siguiente criba cuando la actual esté cerca de terminar.
Antes de empezar a rolear te puede ser útil leer lugares donde ya se haya roleado para familiarizarte con la historia ya pasada del rol y su estilo, y los temas de este subforo contienen ambientación importante para las cosechas.


-¿Qué hago si tengo dudas?

Los usuarios del rol contamos con varios grupos de Whatsapp y un servidor de Discord. Lo más rápido es mandarnos un mensaje por allí o en privado a cualquiera de los GM (especialmente por Whatsapp). Otra opción, si no quieres entrar en los grupos o si aún no has podido, es enviarnos un mensaje privado o postear tus dudas en los temas pertinentes de este mismo subforo.


-¿Tengo que entrar en los grupos de Whatsapp o el servidor de Discord por narices?

No es obligatorio, pero es recomendable. Mientras dura la cosecha, se abren tantos grupos de Whatsapp como grupos de cosechados haya (tranqui, solo tendrás que estar en el tuyo). En cada grupo, los usuarios organizan los turnos de posteo, sugieren ideas para la cosecha, hablan de sus personajes, etc… Si no puedes o quieres entrar, al menos es recomendable que estés atento a lo que se cueza para que puedas pedir turno desde el hilo Oficina de posteo, en el el Refugio.

Además de los grupos de roleo, contamos con un grupo general para charlar sobre el rol entre todos aquellos que quieran participar. Si te interesa hablar de los personajes, las tramas del rol, etc, no dudes en solicitar que te agreguemos a este grupo.

Para saber si te interesaría el servidor de Discord puedes leer este tema con los detalles al respecto.

-¿Y si me equivoco posteando?

Si estás en alguno de los grupos, se te avisa directamente del error para que edites. Equivocarse no es ningún crimen, faltaría más, pero ignorar la falta deliberadamente sí se penaliza. Argumentar tus razones para poner tal o cual cosa en un post está bien, lo mismo nosotros hemos pasado algo por alto; pero seguir erre que erre incluso cuando te hemos explicado con toda la paciencia del mundo por qué tienes que editar ya no lo está. Algunos errores se pueden corregir sin esfuerzo quitando una frasecilla o cambiando algunas palabras; otros, especialmente los que afectan a otros personajes, pueden hacerte prácticamente rehacer el post.
Si no estás en ningún grupo o si el error vuelve a repetirse, se hace un aviso moderatorial en el que se te avisa para que edites. Podemos dar un máximo de X avisos si nos sentimos generosos y el infractor sigue en sus trece; caso contrario editaremos nosotros mismos o en el peor de los casos simplemente borraremos el post.


-¿Quién se encarga de controlar todo esto?

El equipo de Rocavarancolia Rol está formado por cuatro Game Masters o GM:
Giniroryu.
Tak.
Yber.
Zarket.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.