Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Letargo
por Giniroryu Ayer a las 05:39 pm

» Faro
por Giniroryu Ayer a las 05:17 pm

» Trama
por Giniroryu 13/11/17, 11:02 pm

» Burdel de Dama Espasmo
por Cain 13/11/17, 11:00 pm

» Barrio de los Mil Dioses
por Kial 13/11/17, 10:49 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35967 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Bahía de los Naufragios

Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 36 de 37.]

1 Bahía de los Naufragios el 02/08/11, 06:21 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Esta playa no es de arena, sino que está hecha de diminutos trozos de concha y cristal pulido que brillan cuando les da la luz, algo que no pasa muy a menudo, pues la playa está a la sombra de los acantilados, y solo se puede llegar a ella a través de un estrecho pasaje entre la roca. Una ingente cantidad de barcos naufragados y maderos descansan allí.



Última edición por Rocavarancolia ROL el 01/11/11, 08:57 pm, editado 1 vez


421 Re: Bahía de los Naufragios el 07/12/16, 12:04 am

Giniroryu


GM
A la idrina le había entusiasmado la idea en cuanto Rasqa le pidió ayuda. Enseñar a otro era una de las mejores formas para mejorar uno mismo y en los últimos tiempos no había practicado apenas debido a que temía quedarse sin reservas mágicas pues su niebla había empezado a perder consistencia y necesitaba encontrar otro banco lo antes posible. Con suerte solucionaría el problema gracias a Kimbra, pero no podía contar con ello todavía. Había elegido aquel lugar después de preguntar Krono Rádem al respecto, pues le apetecía salir un poco de la Torre y con la compañía de Rasqa se sentía bastante segura.

Irianna ya había visto el río, pero todavía no se había acercado al mar hasta ese momento y la visión de la infinita extensión de agua le resultó casi nostálgica. También le hizo preguntarse si no llegaba nadie a Rocavarancolia a través del mar, como era evidente que había sucedido tiempo atrás a juzgar por los numerosos navíos completamente destrozados que sin duda eran el origen del autodescriptivo nombre de aquella cala. Por desgracia sabía que no era conveniente bañarse en aquel lugar pues, incluso si no se tenía en cuenta la posibilidad de ser devorado en cualquier momento por alguna alimaña marina, el estado del agua no inspiraba mucha confianza.
Tal vez —respondió a la pregunta del moloch volviendo a mirarlo tras haber permanecido varios segundos con la mirada perdida en el mar—. Los libros que he leído al respecto dicen que ya no quedan dragones en Rocavarancolia, pero quién sabe lo que puede acechar en las profundidades del océano —añadió con una leve sonrisa.
A la lacustre también le habían interesado los dragones a raíz del libro que tenían en el torreón. Le parecían criaturas impresionantes y había leído toda clase de características muy dispares que se les atribuían en diferentes culturas que los conocían como seres míticos. Sabía que los auténticos dragones habían poblado Rocavarancolia tiempo atrás y, a pesar de que sabía que era un deseo peligroso, a ella también le hubiera gustado observar criaturas tan magníficas volando desde la ventana de su cuarto.

El parqio formuló enseguida una nueva pregunta, por lo que Irianna se centró en lo que habían ido a hacer allí. Llevaba notas en su cuaderno ya que no se permitía sacar los libros de la biblioteca de Serpentaria fuera del refugio, y lo sacó del bolsillo con una mano mientras se apartaba el pelo con la otra.
Veamos… He tratado de buscar algún hechizo que te pueda ayudar específicamente en la prueba con la poca información que te dieron al respecto, además de algunos imprescindibles. Pero creo que deberíamos empezar por estos primero. Necesitarás conocer los hechizos de protección y curación básicos más importantes, sortilegios para paralizar y petrificar, el hechizo de desvío te puede venir muy bien si la prueba incluye alguna suerte de duelo mágico… Oh, y la intangibilidad es terriblemente útil, aunque quizás ya es demasiado por el momento.
Pasaba su vista por los apuntes mientras enumeraba. Lo siguiente de la lista cuando hizo una breve pausa era el hechizo térmico tachado al que le había añadido una interrogación a posteriori: primero se había dado cuenta de que Rasqa tenía su propio fuego, y después de que aquel sortilegio también servía para bajar la temperatura. Era posible que pudiese resultarle útil, pero no lo consideraba una prioridad.

422 Re: Bahía de los Naufragios el 10/12/16, 02:22 am

Yber


GM
Rasqa se había sentado sobre sus cuartos traseros y acercó el morro al cuaderno. Irianna tenía una letra pequeña y curva, muy cuidada; tanto que, si la comparaba con la suya, parecía un idioma completamente diferente al cuál usaba el moloch. Había apagado las llamas para no quemarle el libro y, una vez escuchó la cantidad de cosas que se suponía que aprendería, resopló. Estaba deseando empezar, pero aquello le iba a costar.

¡Ya sé! ¿Empezamos por los hechizos de protección? —sugirió—. Así vemos cuánto daño aguantan y si me acabo hiriendo, podemos continuar con los de curación.

Tal vez no lo fuera, pero a Rasqa la idea le pareció fantástica. Tanto que estaba dispuesto a chocarse contra la pared del acantilado para testear la resistencia de los hechizos, si hacía falta. Mejor eso que estudiar sentados.

423 Re: Bahía de los Naufragios el 10/12/16, 07:57 pm

Giniroryu


GM
Sí, lo mejor es empezar por las protecciones —aprobó la sugerencia. No obstante, dejó escapar una leve risa al escuchar la siguiente proposición de Rasqa: por algún motivo el parqio parecía emocionado ante la idea de herirse—. Vamos a usar hechizos de poca potencia, y no espero que salgas herido de las pruebas. Me hago una idea de cuánto pueden aguantar porque ya los he probado yo misma. No sé si sabes que los hechizos protectores se dividen en dos categorías y algunos protegen contra ataques mágicos y otros contra ataques físicos—comenzó a explicarle sin entrar mucho en detalle: no quería saturarlo con demasiada información—. Los primeros que te voy a enseñar son la protección básica y el escudo mágico: uno de cada tipo. Ambos son hechizos rápidos de conjurar y sencillos en su ejecución. Voy a aplicarlos primero sobre mi misma, quiero que te fijes bien en los gestos que hago con las manos y… —La idrina pasó un par de páginas en su cuaderno y se lo tendió a Rasqa—. La pronunciación puedes seguirla por ahí a la vez que me escuchas, seguro que así lo aprenderás más rápido.
En la hoja aparecían al principio de una lista los hechizos que la lacustre había referenciado y a continuación la letanía correspondiente escrita tal y como sonaba fonéticamente en rocavarancolés de la fuente. Sin perder más tiempo y tratando de exagerar tanto la pronunciación como los gestos, Irianna comenzó a conjurar.
>>Esta es la protección básica, como ves hay una fina capa recubriendo mi piel —se pasó un dedo por una mejilla para que el moloch comprobase a qué se refería—. Si intentas tocarme no vas a poder hasta que se haya roto la protección. El otro hechizo, no obstante… —La nebulomante volvió a enunciar un nuevo hechizo, ligeramente más largo que el anterior. Ante ella se formó una barrera difícil de percibir a simple vista—. Tan solo sirve contra ataques mágicos, por lo que puedes atravesarlo físicamente sin problemas desde cualquiera de los dos lados. ¿Alguna duda hasta el momento? ¿Quieres intentarlo tú o realizar alguna prueba?

424 Re: Bahía de los Naufragios el 13/12/16, 11:33 pm

Yber


GM
Debido a los problemas que tenía para leer con soltura, debido a su procedencia, Rasqa no acabó de pillar a la vez la pronunciación y los movimientos; se le escapaba un poco de ambas cosas. La lectura no era uno de los pilares de la educación parqia, la estudiabas una vez y luego adiós. En aquellos momentos, el moloch consideraba la falta que hacía, pero hasta entonces no la había necesitado.

No debería gastar mucha magia, pero sí, quiero intentar hacerlos una vez —Rasqa necesitaba asegurarse de que sabía los pasos, ya que no podía malgastar energía a lo tonto—. Pero antes... ¿Qué tipo de daño hace mi fuego? ¿Y mi cuerpo? ¿Y si le tiro una roca a alguien? ¿Y si la roca la invoco con magia? No me queda muy clara la separación entre físico y mágico —reconoció—. ¿Y cómo sabré cuánta protección me queda? ¿Te avisa el hechizo? ¿Sientes cosquillas como cuando los lanzas?

El moloch frenó. Se acababa de dar cuenta de cuántas dudas tenía. Mientras Irianna se las respondía, él haría un esfuerzo por releer el ensalmo y probaría varias veces hasta que ambos hechizos funcionaran sobre sí mismo.

425 Re: Bahía de los Naufragios el 16/12/16, 08:19 pm

Giniroryu


GM
Irianna sonrió divertida ante la avalancha de preguntas. Por suerte, estaba preparada para responder al menos de forma superficial a gran parte de las dudas que estaba planteando su amigo.
A ver, por partes: hasta donde yo entiendo cualquier cosa que no sea magia como tal es física, y eso incluye tu fuego. Lógicamente tu cuerpo o las rocas no son magia, es tan sencillo como pensar en eso en el caso de todo lo que no sean hechizos. Con los hechizos se complica un poco más —hizo una pausa, tratando de ordenar sus pensamientos—. Si conjurases una roca sería física también, y en general la mayoría de fenómenos físicos, aunque provengan de hechizos, son físicos. Los efectos mágicos suelen ser más abstractos; rayos de luz de colorines o fuerzas invisibles… Es un poco difícil de explicar y en la práctica vas a necesitar aprender de qué tipo es cada hechizo. Porque por ejemplo existe fuego mágico y fuego normal, ambos conjurados. Tú no necesitas un hechizo para el segundo, pero tal vez en algunas situaciones requieras usar fuego mágico. En cuanto a las protecciones, puedes intuir cómo de gastada está tu barrera, y estoy segura de que con el tiempo aprenderemos a calcularlo mucho mejor.

Realizó una pausa más larga para que Rasqa pudiese asimilar toda la información. A continuación le explicó que sí se sentía algo al lanzar hechizos.
Y cansancio, más cuánto menos acostumbrado estés y más potente sea el hechizo. Al principio no serás capaz de lanzar muchos sin cansarte: tienes que aprender cuál es tu límite sin llegar a ponerte en peligro y tenerlo siempre presente. El agotamiento mágico no tiene que ver con tus reservas mágicas…
La idrina se dio cuenta, mientras explicaba aquello, de que si el parqio podía hacer magia quería decir que ya había cumplido su precio. Sabía que Rasqa era como Kimbra en aquel sentido; el moloch se había aceptado inmediatamente tal y como era. Al igual que sucedía con la demonio rakshasa, la lacustre estaba segura de que se debía a la brecha cultural que había entre unas especies y otras el hecho de que Jace fuese el único de sus amigos que encontraba conflictivo el despiadado precio que le exigía su nuevo cuerpo.
>>Oye, Rasqa... ¿No te habrás metido en algún lío, verdad? Es decir, ¿has… conseguido tu magia aquí?
Sabía de las restricciones que tenían para cruzar portales a otros mundos, la hija de lunas y ella habían tenido que averiguarlo para los planes que pretendía llevar a cabo la krabelinense, y le preocupaba que Rasqa hubiese conseguido magia en la propia ciudad. Estaba segura de que quemar vivo a alguien Rocavarancolia significaba meterse en problemas de un calibre que unos recién llegados como ellos no podían pensar en afrontar.

426 Re: Bahía de los Naufragios el 18/12/16, 11:26 pm

Yber

avatar
GM
Rasqa no era el mejor de los estudiantes, pero lo que le estaba contando Irianna sonaba sencillo de entender. Era como aplicar un poco de sentido común a la magia, que para él hasta ahora había abarcado cualquier cosa cuyo origen desconociera. Asintió en silencio para asimilar todo lo que había escuchado y balbuceó el ensalmo de uno de los hechizos antes de toparse con un problema. La pregunta última de Irianna le ayudó a encauzarlo dentro de la conversación.

Espero que no —respondió, y soltó una carcajada aspera—. Fue en Daelicia, el mundo dulce. Conocí a uno de los vuestros muy divertido, con unas alas enormes y cola, como si os mezclaran a vosotros los bípedos con un dragón de plumas —le explicó—. Noel se llama. Me acompañó hasta una casa en mitad de un claro, con una familia que vivía de lo que sembraban, y les acorralamos en una de sus habitaciones... —hasta entonces, el moloch no se había planteado que la bruja no quisiera seguir escuchando. Cerró la boca de forma repentina y, lejos de parecer preocupado, añadió—. ¡Si quieres te cuento más!

>>Pero luego, mejor, que ahora tengo más dudas: Si no puedo cumplir mi precio por aquí, ¿cómo voy a practicar para evitar cansarme tan rápido como dices?

Aquello le preocupaba. Ya se había hecho a la idea de que usaría la magia de forma secundaria durante su prueba, pero aquello podría limitarle demasiado.

He oído que en unos locales, hay gente que se deja herir a cambio de dinero de ese... Pero para tener de eso primero tengo que estar en el ejército... —añadió cabizbajo y resopló.

El parqio había salido de la reunión con Cicatriz con la intención de demostrar con creces de lo que era capaz. Ahora se preguntaba si realmente podría.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

427 Re: Bahía de los Naufragios el 19/12/16, 02:40 pm

Giniroryu

avatar
GM
El alivio que sintió al escuchar que el moloch había conseguido su magia en Daelicia fue inmediatamente sustituido por la inquietud acerca de lo que había comenzado a relatar. Por suerte, el propio Rasqa detuvo su relato: no, desde luego que no quería saber más. No tuvo tiempo de comunicárselo, porque el parqio convino que era mejor dejarlo para luego y le realizó inmediatamente otra pregunta. Tal vez, con suerte, no volverían a hablar de ello y no tendría que intentar explicarle a Rasqa que no se trataba de que no quisiese que le contase cosas sobre sí mismo. La conversación, de todos modos, continuó por derroteros igualmente turbios. Irianna jugueteaba con su pelo con cierto nerviosismo ante lo último que sugirió el moloch. Suspiró internamente, preguntándose por qué seguía sorprendiéndose de algo así en un lugar como aquel.
Me temo que no tengo respuesta para eso —le respondió con total sinceridad. Al no contar con aquellas… necesidades especiales por sí misma no eran aquellas contingencias las que le preocupaban precisamente—. Supongo que ese Noel que has conocido te podrá ayudar… Quizás deberías preguntarle a él.
El parqio no había dado detalles que significasen algo para ella, pero no era difícil de imaginar que si había llevado al moloch a Daelicia para conseguir magia probablemente se tratase del mismo tipo de criatura que él. No estaba muy segura de cómo sentirse al respecto de que Rasqa hubiese trabado amistad tan rápido con alguien así, pero el parqio parecía perfectamente contento por ello y no iba a decirle nada al respecto.

En cualquier caso —dijo al cabo de unos instantes, aclarándose la voz que le había salido ligeramente estrangulada—. Hoy no vamos a hacer mucho gasto energético, no te preocupes. Antes de la salida de la Luna, incluso si en su momento yo fui una de las que podía hacer más hechizos sin agotarme de todo el torreón, no tenía cuerda más que para un puñado de hechizos muy simples. Eso ha cambiado por completo aun contando con la poca práctica que tengo y debería aplicarse a ti también, estoy segura —le dedicó una sonrisa, aliviada de encauzar de nuevo la conversación—. Sigamos, puedo repetir el primer hechizo si lo necesitas —le animó a intentarlo con un gesto.

428 Re: Bahía de los Naufragios el 24/12/16, 01:48 pm

Yber

avatar
GM
Menos mal —el parqio suspiró aliviado y se libró de aquella sensación de derrota momentánea. Incluso si no podía usar demasiada magia; seguía siendo fuerte, seguía ardiendo y seguía teniendo un instinto poderoso tras años de "pastor"—. Repítelo mejor.

Rasqa siguió los pasos y logró conjurar con éxito una protección básica. Alzó sus garras y las miró por delante y por detrás. Le era extraño verse rodeado de esa manera, pero más extraña era la sensación intuitiva de que la película que le cubría estaba intacta. El parqio dio un puñetazo contra el suelo con toda la fuerza que podía, los trozos de concha y cristal que formaban la playa amortizaron bastante bien el golpe, pero Rasqa no sintió dolor ni ningún tipo de molestia. No sentía como si hubiera llegado a tocar la arena. La percepción de la barrera cambió ligeramente, como si la intuición se quebrara de forma leve y poco clara. Sonrió.

¿Vamos ahora con el otro? —el parqio repetiría los pasos necesarios para conjurar un escudo mágico y añadiría con gesto divertido—: ¡Lánzame un hechizo, corre!

Con ambas capas sobre su piel, le resultaba aún más dificil reconocer el estado de las protecciones. Aquello le recordaba a los primeros días que había pasado con su nuevo olfato mejorado y, si había superado aquella confusión, podría superar esta.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

429 Re: Bahía de los Naufragios el 16/01/17, 09:50 pm

Giniroryu

avatar
GM
Irianna repitió el proceso para conjurar una protección básica a petición de Rasqa, nuevamente exagerando los movimientos y pronunciando todo lo lentamente que podía sin que afectase a la ejecución. En cuanto el parqio lo hubo conseguido con éxito hizo lo mismo con el escudo mágico, y el moloch no tardó en tener ambas protecciones arribas a la par que ella.
De acuerdo —respondió a su petición—. No te diré qué tipo de hechizo voy a lanzar y trataré de que sea muy débil para que no se te derrumbe la protección. Podrás comprobar tú mismo de qué tipo es cuando intuyas cuál de los dos hechizos protectores se te ha gastado.
La nebulomante se preparó para conjurar un simple hechizo de corte, ya que era uno de los que conocía con el que no necesitaría disminuir conscientemente su potencia base para no arriesgarse a que superase la protección: aumentar la potencia de un hechizo, aunque todavía no sabía hacerlo sustancialmente, resultaba más intuitivo que disminuirla, irónicamente. Una vez lanzó el conjuro, la protección básica de Rasqa sufriría daños menores, pero al tratarse a su vez de un conjuro defensivo bastante débil bastaría para que el parqio apreciase la diferencia.
>>Lo notas, ¿verdad? —Le preguntó un instante después—. Este otro, en cambio...
Sin previo aviso, la idrina conjuró fuego mágico, imprimiendo un poco más de energía que la básica. El escudo del moloch lo absorbió sin deshacerse todavía, pero aquel había provocado daños comparativamente mayores.

430 Re: Bahía de los Naufragios el 18/01/17, 08:35 pm

Yber

avatar
GM
El parqio asintió y dejó que Irianna hiciera su magia. Los efectos no tardaron en notarse. El moloch supo reconocer qué barrera fue dañada después de cierta confusión. La idrina llevaba razón: la propia protección se lo comunicaba de forma intuitiva. En la segunda ocasión fue muchísimo más fácil y su mayor problema fue no emocionarse demasiado con el hechizo que había utilizado Irianna.

Este es fuego mágico —Rasqa esbozó una sonrisa y añadió con la misma ilusión que un crío chico—. ¡Quiero conocer ese hechizo! ¿Me lo enseñas?


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

431 Re: Bahía de los Naufragios el 26/01/17, 11:21 pm

Giniroryu

avatar
GM
La idrina rio ante el entusiasmo de Rasqa.
Te lo enseño si tú quieres, pero no va a serte demasiado útil en el futuro próximo —le explicó.
Durante aquella sesión no le enseñó muchos más hechizos, pues todavía era la primera vez que el parqio hacía magia y no quería que se agotase.

No obstante, los entrenamientos mágicos en la bahía se siguieron sucediendo en los próximos días e Irianna había practicado más y más hechizos básicos junto al moloch, quien era un aprendiz muy eficiente. La lacustre se aseguró de priorizar las barreras y sortilegios de curación que ella conocía y suponía que le iban a resultar más útiles a su amigo en su prueba. Aunque sabiendo también de qué pie cojeaba Rasqa, se aseguró de añadir algún hechizo ofensivo sencillo entre medias como el de impulso o el de inmovilización, a fin de cuentas iba a necesitarlos también. Durante el entrenamiento anterior se habían dedicado principalmente a practicar con el hechizo de desvío y a mayores Irianna le había enseñado el hechizo curativo más potente que conocía por el momento: el de restauración. Tras descartar por el momento la curación nívea, pues no creía –o más bien esperaba- que fuesen a envenenar al parqio durante las pruebas y las quemaduras no eran un problema para él, aquella tarde pensaba empezar a enseñarle aquellos hechizos que había seleccionado específicamente para lo poco que sabían acerca de la inminente prueba.

La idrina saludó al moloch con una sonrisa y enseguida sacó su cuaderno, para asegurarse de que no se olvidaba de nada.
Aunque lo he apuntado y puedo enseñártelo no sé si el hechizo de localización te va a servir realmente. Es decir, si pudieses llevarlo a cabo correctamente sería lo mejor, el problema es que no sabes a quién estás buscando y, aunque tal vez podamos hacer una prueba al respecto, no estoy segura de si con nuestra capacidad mágica podrás usarlo en su forma más bruta. En cualquier caso hay dos hechizos bastante sencillos que seguro que van a serte útiles y creo que es más conveniente empezar por ahí. El primero es el hechizo de amplificación sensorial: sirve para agudizar todos tus sentidos. Sé que se puede modificar para centrarse en un sentido en concreto, aunque yo todavía no tengo muy claro cómo funciona. Podemos intentar descubrirlo juntos.
Si Rasqa no tenía ninguna objeción a lo que había dicho, procedería a mostrarle los pasos a seguir para la amplificación sensorial.

432 Re: Bahía de los Naufragios el 28/01/17, 07:55 pm

Yber

avatar
GM
Los primeros días fueron los más fáciles, los primeros hechizos eran sencillos y Rasqa era consciente. Su mayor problema era no saber qué se encontraría y tener que decidir cuáles estudiaba y cuales no, pero Irianna le estaba ayudando mucho con ese tema. Por otro lado, estaba el handicap de su método de recarga. La energía que había robado a la familia de daelicianos no era infinita y el parqio no quería arriesgarse a desperdiciarla. Había planeado bajar a los subterráneos en busca de unos seres humanoides que cumplían los requisitos para otorgarle magia, pero antes debía asegurarse de que le resultaba rentable.

Prefiero fiarme de mis sentidos —le respondió antes de saber qué hechizo quería enseñarle después. Rasqa llevaba varios días metiendo estudiando las montañas. Paseaba por ellas como mínimo una vez al día para estudiar los olores más comunes, la fauna... Había cosas que eran mucho más fáciles después de haber vivido en su Archipiélago y reconocer terrenos era una de ellas—. ¡Eso sí! —aumentar sus sentidos era justo lo que necesitaba.

El moloch siguió los pasos y conjuró sobre sí mismo el aumento sensorial. Inmediatamente se arrepintió. Las fosas nasales le ardían de la misma manera que lo habían hecho la noche de la luna y Rasqa arrugó los morros. Su vista de repente llegaba más lejos y más cerca y toda la información venía a sus ojos tan rápido que Rasqa comenzó a marearse. Alzó una desus garras e incendió los nudillos. El fuego brillaba más y el crepitar parecía haberse acelerado. ¿Estaba viendo movimientos nuevos?

El rumor del mar se había convertido en rugidos, por si no tuviera suficiente, y Rasqa creía estar oyéndo su propio cuerpo por dentro. El moloch no tardó en arrugar el resto de su cara.

No me gusta esto —se quejó entornando los ojos— ¡Ugh! Qué raro sueno... ¿Así es mi voz siempre? —Al bajar la pata al suelo gruñó, Rasqa percibía rara la arena entre sus garras. El gusto parecía ser el único sentido que no le estaba intentando matar—. ¿Cómo voy a poder utilizar esto?

El parqio empezaba a adaptarse al cambio, muy poquito a poco. Su voz se hacía menos horrible cuanto más hablaba y no tardó en abrir los ojos de nuevo con más facilidad. El mareo se disipaba, pero la sobrecarga de información no tanto. Rasqa seguía inseguro respecto a la utilidad del sortilegio.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

433 Re: Bahía de los Naufragios el 05/02/17, 11:26 pm

Giniroryu

avatar
GM
Yo la oigo más clara ahora, pero suenas como siempre —le aseguró acerca de su voz—. Tienes que acostumbrarte, a mí también me resultaba muy molesto al principio —le explicó ante sus quejas con una leve sonrisa, aunque algo preocupada por si debido a que Rasqa ya tenía la mayoría de sentidos más desarrollados que ella de por sí el conjuro le resultase excesivamente sobrecargante. Ella también había empleado el conjuro sobre sí misma y le estaba costando un poco centrarse en la conversación debido a toda la información sensorial extra que había comenzado a recibir, especialmente por los oídos. El rumor de las olas se había vuelto tan claro que instintivamente se había girado en más de una ocasión hacia el océano, como temiendo que de un momento a otro lo tuviesen justo encima a punto de engullirles. También le incomodaba su ropa, cuyo contacto con su piel se había vuelto demasiado notorio y notaba una especie de picazón que si bien no llegaba a ser un auténtico problema, resultaba poco agradable. Se aseguró de preguntarle al moloch cabo de unos segundos si mejoraba y para su alivio así fue
>>Aguanta un poco más, pero si te encuentras mal lo dejamos por ahora. —Se apartó el pelo de una oreja y tuvo que contener una leve risa al hacerse cosquillas con su propio cabello debido al hechizo—. Lo mejor es que encontremos la forma de centrarlo únicamente en el oído y el olfato. Para la vista quizás sea mejor emplear la niebla mágica que no te mareará tanto. Y no necesitas amplificar los otros sentidos para encontrar a alguien en una montaña.

Poco después la idrina desharía el hechizo e invitaría a Rasqa a que hiciese lo mismo. A continuación trataría de explicarle lo que sabía acerca de cómo modificar hechizos para que sus efectos básicos se viesen afectados.
Las instrucciones para ejecutarlos que se encuentran en los libros suelen ser la forma más general o habitual de conseguir el efecto que se busca con dicho hechizo, pero la magia es altamente moldeable —le explicó mostrándole sus apuntes acerca de cómo modificar el hechizo de amplificación sensorial—. Si introduces cambios en la semántica y la gestualización un mismo tipo de efecto puede variar enormemente. La potencia es una de las cosas más fáciles de gradar, al menos sin esperar mucha precisión, porque no requiere modificaciones muy grandes. Especificar efectos adicionales o hacer que el sortilegio funcione de una forma un poco distinta es algo más complicado. Aun así creo que si probamos esto podríamos lograrlo…
Irianna continuó revisando sus apuntes mientras explicaba al moloch lo que debían intentar hacer. Su próximo objetivo sería tratar de conseguir que el hechizo de amplificación sensorial se aplicase únicamente al sentido del oído.

434 Re: Bahía de los Naufragios el 10/02/17, 05:06 pm

Yber

avatar
GM
La molestia cesó bastante más rápido de lo que el parqio esperaba, no tanto la información excesiva. Se sentía como si la Luna Roja lo hubiera transformado de nuevo (sin la parte dolorosa). Al principio le costó prestar atención a Irianna y la bruja podría sorprenderle acariciándose las escamas o pasándose la lengua por el morro para descubrir sensaciones nuevas.

Mejor así, sí —dijo una vez logró centrarse—. Bastante es con dos sentidos —se quejó. Aun no se acostumbraba a oírse y a veces torcía el gesto—. Entonces, necesitaría hacer esto...

El moloch se puso garras a la obra con los apuntes de Irianna. Daba gracias a que la bruja fuese tan organizada y tan buena tomando notas y estudiando, porque sino aún estaría aprendiendo a usar los hechizos de defensa. Rasqa disipó su hechizo anterior y lo conjuró de nuevo siguiendo las nuevas indicaciones. Al principio sintió como si le hubieran apagado y todo a su alrededor hubiera perdido encanto y color, pero no tardó en agradecer recuperar sus viejos sentidos obsoletos.

Su primer intento salió mal y no dio resultado, el segundo fue más de lo mismo. El tercero, sin embargo, funcionó tal y como debía y el moloch rugió de felicidad. Soltó una carcajada y se giró de nuevo a la nebulomante.

¡Hecho! ¿Y ahora qué? —estaba deseando pasar al siguiente hechizo, aunque sabía que debía repetir este un par de veces (al menos los gestos y el ensalmo por separado) para poder retenerlo.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

435 Re: Bahía de los Naufragios el 10/02/17, 05:44 pm

Giniroryu

avatar
GM
Los intentos dieron finalmente sus frutos y la sobrecarga de información que acompañaba al uso de aquel hechizo se redujo tan solo a los sonidos. Una vez Rasqa le confirmó que él también lo había logrado, decidió deshacer el suyo propio por el momento.
Tendremos que repetirlo más tarde para asegurarnos de que lo sabemos hacer bien, pero creo que será mejor cambiar un poco para que no resulte repetitivo —le respondió volviendo a su cuaderno, pasando una página—. La niebla mágica: en cierto modo es como aplicar la amplificación sensorial a la vista pero con efectos extras. Espero que este no te maree, yo ya lo he usado varias veces porque creo que me puede resultar muy útil combinándolo con mi niebla…
Permaneció dubitativa unos instantes, se le había ocurrido una idea mientras hablaba.
>>Aunque podemos usar los acantilados y los barcos para practicar con este hechizo, a lo mejor si despliego mi niebla puede servirte para probar su funcionamiento en condiciones desfavorables. Pero mejor no adelantarse tanto, todavía tengo que explicarte cómo hacerlo y para qué sirve exactamente.
Si el moloch no ponía ninguna objeción, le hablaría acerca de la capacidad que confería el hechizo para ver a mayor distancia y a través de cualquier cosa que dificultase o impidiese ver.
>>Si hay demasiadas “capas” de obstáculos superpuestos en la dirección que quieres mirar, el hechizo no llega incluso si lo que quieres ver está dentro del radio… No sé si me estoy explicando bien. Pero resulta útil casi siempre que necesites mirar a través de cosas —le aseguró, no queriendo que se hiciese la idea equivocada debido a lo que acababa de explicarle.

436 Re: Bahía de los Naufragios el 11/02/17, 09:37 pm

Yber

avatar
GM
Rasqa asintió y accedió a que se lo enseñaran. La explicación de Irianna había sido clara como un día sin niebla, pero el moloch lo que quería era justo lo contrario. La magia era mucho más divertida de estudiar con casos prácticos y la idea de cubrirlo todo con la niebla de Irianna para probar si funcionaba le gustaba el doble que ensayar el hechizo a secas. El moloch siguió las instrucciones y, tras un par de intentos, la niebla cubrió sus ojos.

Lo primero que hizo fue bufar. El parqio jamás había tenido una experiencia similar a esta, ni con microscopios, ni telescopios, ni con anteojos ni con lupas. Nisiquiera se parecía al hechizo de aumento sensorial. Se sentía como si le hubieran cortado un trozo de su campo de visión entre sí mismo y lo que veía al fondo, para después acercarle el propio fondo a la cara.

A veces me pregunto si quieres enseñarme magia o si en realidad me estás dando herramientas para que me mate —bromeó y movió lentamente la cabeza hacia un lado y al otro—. Vale, poco a poco... —el parqio estaba probando el hechizo, buscando sus límites. Los movimientos rápidos le mareaban, pero si se giraba poco a poco, podía ver tan bien que le veía incluso un buen uso al hechizo—. Vale, quiero mirar a través de cosas —añadió en cuanto le hubo pillado el tranquillo.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

437 Re: Bahía de los Naufragios el 12/02/17, 03:12 am

Giniroryu

avatar
GM
Irianna rio ante la ocurrencia del parqio.
Bueno, el que quiere alistarse a un ejército eres tú —le replicó en un ligero tono de falsa indignación.
La lacustre había optado por no analizar en profundidad aquella idea, porque tan solo podría llegar a la conclusión de que se trataba de una locura. Apenas hacía unos meses desde que se habían convertido en hijos de las tinieblas y la ciudad ya había hecho un reclutamiento entre sus compañeros. Y lo que era peor: habían aceptado. ¿Eran plenamente conscientes de lo que ello implicaba? Por suerte la ciudad no se encontraba en guerra abierta desde hacía varios años, tal y como había averiguado al enterarse de que Rasqa y Samika pensaban realizar aquellas pruebas, pero era evidente que en cualquier momento podría estallar la guerra y ambos serían llamados a filas sin posibilidad de no asistir. Tampoco podía culparles, no obstante, de ver en la oportunidad de recibir un buen entrenamiento y un sueldo fijo en una época de calma en aquel sentido. Al fin y al cabo ella no tenía ni idea de cómo iba a ganarse la vida en Rocavarancolia y, aunque no sentía que realmente necesitase dinero, sí que echaba en falta poder permitirse ciertas cosas y el que muchos de sus compañeros estuviesen buscando empleo o incluso ya trabajando le hacían sentirse presionada a pensar en el asunto. Pero no era el momento de pensar en todo aquello, y el que hubiese aceptado ayudar al moloch con su preparación no dejaba de significar que a pesar de todo le apoyaba en su decisión.

De acuerdo, voy a desplegar mi niebla hasta el interior de aquel galeón naufragado cerca de la orilla —lo señaló—.Trata de desplazar mirada abriéndote paso entre la niebla y a través del casco del barco. Deberías poder ver el interior sin demasiada dificultad, aunque tal vez te cueste un poco enfocar al principio.
Acto seguido, la nebulomante dejó salir una buena cantidad de la niebla que todavía permanecía con ella. Necesitaba encontrar otro banco pronto, la que había conseguido durante la noche de Luna Roja había perdido mucha consistencia y cada vez la notaba menos densa.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 36 de 37.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.