Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Clínica Luna Roja
por Dal Hoy a las 11:10 pm

» Actualizaciones
por Tak Hoy a las 10:22 pm

» Capilla de los nombres
por Lathspell Hoy a las 06:51 pm

» Torreón Letargo
por Red Hoy a las 04:56 pm

» Cicatriz de Arax
por Zarket Hoy a las 04:36 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

alpeca, Goliat

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 173 miembros registrados.
El último usuario registrado es alquimistadehierro.

Nuestros miembros han publicado un total de 35609 mensajes en 680 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Faro

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 18 de 18.]

1 Faro el 02/08/11, 06:25 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Construido en piedra blanca, de una sola pieza, mide 150 metros de alto, terminado en una linterna que atrae a los barcos para hacerlos naufragar.

Descripción del interior:
La puerta del faro da a un vestíbulo. Allí se encuentra una trampilla que conduce a una bodega repleta de maromas, herramientas y barriles. A todo esto se les suman unos rollos de papel fino, granuloso, apilados en el suelo. Cada uno mide más de dos metros y en cada extremo hay ceñida una arandela metálica.

Al fondo del vestíbulo también comienza una gran escalera de caracol robusta, con escalones de madera y una barandilla oxidada y poco fiable. Esta les conduce hasta la parte alta del faro, compuesta por dos pisos habitables y un tercero para la linterna.

La escalera acaba frente a un arco sin puerta tras el cual se abre paso una sala de estar muy sencilla, con muy poca coherencia a nivel estético. Pegado a una pared hay un sofá y, a ambos lados de este, un par de muebles entreabiertos, desordenados y más vacíos que llenos. Cada pieza de la decoración es de un color y formas diferentes, parecen no ser del mismo lugar o de la misma época; esto incluye los cajones de los muebles, que nisiquiera cierran bien. Dentro de ellos pueden encontrar algún que otro amuleto y ropa en desuso de varios mundos vinculados. Una mesa coja preside el salón, con la pata corta apoyada sobre un par de revistas de Frivowaldanny y la Tierra. Cuatro sillas de diferente tamaño la rodean.

En la pared frente al arco de entrada se abren dos puertas: una da a una cocina ligeramente más moderna que las de los torreones e igual de disparatada que la sala de estar. La otra da a un pasillo por el cual continúan las escaleras hasta el siguiente piso.

La segunda planta está ocupada enteramente por un baño y dos habitaciones. La primera es una estancia grande con cama de matrimonio, frente a esta hay un gran ventanal que ocupa toda la pared. Destacan un par de mesitas de noche en mitad de la habitación y un espejo rectangular, de cuerpo entero, apoyado en la misma pared que la cabecera de la cama. La segunda habitación es mucho más pequeña, apenas tiene una cama individual y un armario diminuto. La luz entra en ella por una ventana mucho más modesta, apenas mide el metro cuadrado.

El pasillo que une ambas habitaciones y el baño tiene unas escaleras que conducen al último piso. Esta planta es completamente circular: en el centro está la habitación de la linterna, a la cual se accede por una arcada. A un lado de esta arcada descansa un arpón clavado en la pared, sobre una vieja mancha de sangre. Desde la habitación de la linterna se puede salir a una balconada que rodea toda la planta y que permite asomarse al exterior. El suelo está repleto de mantas y toallas con motivos variopintos, entre las que destacan algunas con aspecto de banderas piratas.



Última edición por Rocavarancolia Rol el 04/08/17, 07:38 pm, editado 1 vez


205 Re: Faro el 05/09/17, 09:56 pm

Bellota


La convivencia parecía ser sencilla. Sin dramas enormes, sin amenazas. Tranquila. Mónica despertó ese día tras un sueño particularmente agitado (donde moría estampada contra el suelo, una y otra y otra vez) y, perezosa, se enroscó todavía más sobre sí misma y sacó su espejito. Enfrentarse al día tras esos sueños requería de un momento para sí misma.

«Cada vez están peor» pensó, preocupada, examinándose los ojos. El marrón chocolate había desaparecido hace mucho, transformado en una especie de color desvaído que a la chavala le daba mal rollo… y no parecía que fuese a parar de decolorarse. Mónica abrió todavía más los ojos, ayudándose del dedo. «Pero no duele. Veo bien. No me escuece… no lo entiendo. Mierda. Y eso es un grano».

Tras un rato escrutándose atentamente se levantó, arreglando la cama de forma inconsciente, y tras lavarse y limpiar el baño para dejarlo seco tras las posibles salpicaduras que hubiera hecho, bajó a desayunar. En ese mismo proceso fue donde se encontró a Sinceridad.

Buenos días —saludó, todavía algo mohína, mientras agarraba una manzana y un vaso de leche—. ¿Qué tal amaneces? ¿Qué vamos a explorar hoy? ¿Sabes? Como que echo un poco de menos a los demás. Falta drama en nuestras vidas ahora —rió.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

206 Re: Faro el 09/09/17, 02:14 pm

Jack


Mónica fue la primera en llegar. Sinceridad le saludó con un gesto y una media sonrisa mientras terminaba de masticar y después se disculpó.

—Perdona, buenos días. Pues bien, descans... —un bostezo la interrumpió y se rió—. Descansada, o eso creía. Explorar... Podríamos ir por los acantilados hacia el norte, quizá haya más edificios como este donde hayan podido refugiarse —no quería que se notase que estaba igual de perdida que sus compañeros, y menos aún cuando habló de los demás—. Yo no sé... Echo más de menos mi grupo en Tierra Bruja que a los demás, pero imagino que es normal.

Y era cierto. Allí en esa ciudad en ruinas no tenía amistades propiamente dichas, ni se sentía en casa en el torreón. Había establecido lazos con los demás, más o menos fuertes con según quien, pero no se había sentido aún en familia. En todo caso, "familia de refugiados forzosos". Cuando todo acabase y pudieran salir de allí, cada cual volvería a su mundo y se olvidaría de los demás o, en el mejor de los casos, se verían de año en año. O eso creía la roquense.

No quería hablar de su lugar de origen así que cambió de tema.
—Y bueno, Lebra es una buena desplumada, les caerá bien cuando volvamos, espero. Aunque los nublinos... Quizá sea mala idea con el fanatismo de algunos —remató con los ojos en blanco, más de broma que en serio.

207 Re: Faro el 10/09/17, 01:08 pm

Bellota


Ya te veo, se te nota súper descansada. ¿Tú tampoco duermes bien estos días? —replicó con una sonrisa.

La chica se frotó el mentón mientras se bebía la leche y escuchaba los planes de la roquense. —Me parece bien. Total, hay montones de ciudad por donde buscar… me llevaré uno de los carteles para dejar en algún lugar. Por si esta vez hay suerte.

Cuando doña Plumitas mencionó a su grupo original, el de su mundo, Mon sintió una punzada de nostalgia. Ella también echaba de menos demasiado a su familia. —Yo intento no pensar mucho en ellos, aunque es muy difícil. Les echo tanto de menos que me duele —comentó en voz baja—. Me da miedo olvidarme de sus caras.

Ensimismada como estaba en esos momentos, no se fijó o no le dio demasiada importancia al cambio de tema de la roquense. —¿Te imaginas? —respondió riendo débilmente al pensar en el posible encuentro—. Qué incómodo.

«¿Estarán bien?».

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

208 Re: Faro el 10/09/17, 02:21 pm

Tak


GM
—¿Por qué? —Lebra les sonreía desde el hueco de la escalera. Había bajado descalza a desayunar y la conversación le había llamado la atención antes de que hubiese podido hacerse notar. No era su intención espiar, por eso delató enseguida que estaba allí.
»¿Son tan insufribles esos dos? ¿Tanto como para que no pueda manejarlos?

Entró a la cocina a por un par de frutas. Había echado de menos la comida fresca y estaba más que contenta por haber descubierto que las provisiones de las cestas existían y eran comestibles. La llegada de aquel grupo había sido de gran ayuda en todos los sentidos. Se habría acabado volviendo loca de haber seguido sola, y no tenía queja de ninguno de ellos.
—Ahora tengo curiosidad, ¿me contáis alguna anécdota? —preguntó mientras tomaba asiento.

209 Re: Faro el 10/09/17, 07:25 pm

Bellota


Mónica se sobresaltó mientras mordía su manzana. No había oído acercarse a la nublina, que se aproximaba con una sonrisa dibujada en el rostro. Le dio los buenos días con la boca llena.

… No, insufribles no, pero están demasiado convencidos de sus creencias. Creen de verdad que son dioses. Que esta ciudad es sagrada. Pf. Creo que uno de ellos empieza a dudar después de todo lo que hemos visto aquí y desde que una de nuestras compañeras… bueno… —la chica bajó la cabeza y después se resolvió a continuar sin más— … aunque cualquiera sabe. Las creencias religiosas pueden ser algo raras.

Se terminó lo que quedaba de su fruta y su vaso de leche en un silencio agradable y se estaba levantando para limpiar un poco las encimeras cuando Lebra les pidió alguna anécdota.

¿Anécdota? ¿De esos dos? —se volvió para mirarla con despiste—. Pues ahora mismo no te sabría decir… digamos que cuando se ponían a predicar yo dejaba de escuchar —le dedicó una sonrisa torcida—. Por lo demás no son mala gente. Son peculiares. Como todos, supongo.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

210 Re: Faro el 11/09/17, 02:39 am

Tak

avatar
GM
Lebra escuchó con una sonrisa de medio lado. Los otros nublinos podían seguir creyendo a pies juntillas, pero a ella esa ciudad no le parecía precisamente un nido de dioses. Lo que era, eso sí, se le escapaba.
—No les puedo culpar. Tienes razón en eso, algunas familias pueden ser bastante estrictas con la educación. Pero para mí es bastante evidente que no todo lo que nos contaban era verdad solo con ver cómo está este sitio. —Con una mano gesticuló para abarcar todo su entorno, refiriéndose a la ciudad. No pensó demasiado en qué había intentado decir Mónica con lo de su compañera, pero eligió no indagar al respecto por varios motivos, entre ellos dejar continuar a la chica. Rio al escuchar que ignoraba a sus compatriotas cuando se ponían pesados.
—¡Ni que fuesen un par de ancianos! —bromeó, y luego añadió—: Cuando me los presentéis procuraré no tirarles de la lengua. Además, me interesan más los demás. He visto nublinos de sobra.

211 Re: Faro el 13/09/17, 06:10 pm

Jack

avatar
No pudo responder. Lebra habló entonces y la primera reacción de la roquense fue un resoplido. Por suerte para ella, Mónica se adelantó en responderle. Se mantuvo aparte hasta la última broma de Lebra.

—Yo hacía igual, oídos sordos, que bastantes fanáticos tenemos en mi mundo. Tenéis razón en que la familia y el sitio donde vives influye, pero mira tú. Eres de allí y no te tragas todo lo que os contaban. Y no, no son mala gente. Todo nuestro grupo es agradable, más o menos, y hay tanta variedad de mundos que alucinarías.

Toda su conversación y el punto de "ser buena gente" le recordaba a ella misma. ¿Fanáticos? El coro. ¿Rebelarse contra su dictadura? Tierra Bruja. ¿Hablar del tema abiertamente? Tendría que decir la verdad y desmontar la mentira que contó los primeros días. ¿Le considerarían fiable entonces, le entenderían? Al menos Lebra y Fah no sabían nada de aquello, <<podría hablarlo con Mónica y Lorenzo a solas...>>

—Por ejemplo, los más raros somos Sak y yo, mientras que los otros son parecidos a Mónica y los demás. A mis ojos, los raritos sois vosotros, ¿a quién se le ocurre venir a esta ciudad sin alas? —bromeó.

>>Y ya que estamos, ¿os apuntáis a la salida de hoy? Podríamos ir por la costa, a lo mejor hay edificios como este donde se puedan haber refugiado o seguir por la ciudad.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

212 Re: Faro el 14/09/17, 12:10 pm

Bellota

avatar
Hemos discutido un par de veces, pero son todos agradables —dijo refiriéndose al grupo en general.

Se entretuvo ordenando un poco, y fue cuando Sinceridad comentó lo de sus rarezas cuando comenzó a reír. —La verdad es que tener alas habría sido una ventaja interesante en unas cuantas ocasiones, ¿verdad? Y yo claro que me apunto. La costa me suena bien.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

213 Re: Faro el 14/09/17, 10:41 pm

Tak

avatar
GM
A Lebra le gustaba escuchar las historias sobre los otros cosechados. Imaginaba que hasta que sus nuevos compañeros no encontrasen a los famosos extraviados no iban a volver con aquel grupo. No parecía haber tiranteces entre ellos, pero aun así la nublina no podía evitar preguntarse si había pasado algo más que no le estaban contado.
—Espero poder conocerlos pronto, porque ese insecto gigante del que habláis me tiene en ascuas —comentó—. Nunca había salido de mi pueblo, y de repente pasa todo esto. No he visto ni siquiera la mitad que vosotras en esta ciudad… Y desde luego he tenido la poca decencia de no haber volado en toda mi vida —bromeó mirando a Sinceridad.

En cuanto se plantearon qué hacer aquel día, ella decidió enseguida que se uniría a la salida. Los alrededores del faro los conocía bien, pero ahora que eran más no era descabellado explorar cada vez más lejos.
—Os acompaño. A donde queráis. Los acantilados siguen en ambas direcciones y no hemos explorado ninguna.
La nublina terminó el desayuno y se preparó para la salida vistiéndose y buscando su lanza. Parecía que aquel día solo iban a ser ellas tres, pero para Lebra no estar sola era más que suficiente.

Sigue en los acantilados.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 18 de 18.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.