Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Mil Dioses
por Zarket Ayer a las 09:38 pm

» Faro
por Giniroryu 21/11/17, 04:40 pm

» Primer sueño de Rad con los dolientes de Marsi.
por Jack 21/11/17, 11:43 am

» Plano de los sueños
por Naeryan 20/11/17, 09:50 pm

» Torreón Letargo
por Evanna 19/11/17, 07:23 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35980 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Faro

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 18 de 20.]

1 Faro el 02/08/11, 06:25 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Construido en piedra blanca, de una sola pieza, mide 150 metros de alto, terminado en una linterna que atrae a los barcos para hacerlos naufragar.

Descripción del interior:
La puerta del faro da a un vestíbulo. Allí se encuentra una trampilla que conduce a una bodega repleta de maromas, herramientas y barriles. A todo esto se les suman unos rollos de papel fino, granuloso, apilados en el suelo. Cada uno mide más de dos metros y en cada extremo hay ceñida una arandela metálica.

Al fondo del vestíbulo también comienza una gran escalera de caracol robusta, con escalones de madera y una barandilla oxidada y poco fiable. Esta les conduce hasta la parte alta del faro, compuesta por dos pisos habitables y un tercero para la linterna.

La escalera acaba frente a un arco sin puerta tras el cual se abre paso una sala de estar muy sencilla, con muy poca coherencia a nivel estético. Pegado a una pared hay un sofá y, a ambos lados de este, un par de muebles entreabiertos, desordenados y más vacíos que llenos. Cada pieza de la decoración es de un color y formas diferentes, parecen no ser del mismo lugar o de la misma época; esto incluye los cajones de los muebles, que nisiquiera cierran bien. Dentro de ellos pueden encontrar algún que otro amuleto y ropa en desuso de varios mundos vinculados. Una mesa coja preside el salón, con la pata corta apoyada sobre un par de revistas de Frivowaldanny y la Tierra. Cuatro sillas  de diferente tamaño la rodean.

En la pared frente al arco de entrada se abren dos puertas: una da a una cocina ligeramente más moderna que las de los torreones e igual de disparatada que la sala de estar. La otra da a un pasillo por el cual continúan las escaleras hasta el siguiente piso.

La segunda planta está ocupada enteramente por un baño y dos habitaciones. La primera es una estancia grande con cama de matrimonio, frente a esta hay un gran ventanal que ocupa toda la pared. Destacan un par de mesitas de noche en mitad de la habitación y un espejo rectangular, de cuerpo entero, apoyado en la misma pared que la cabecera de la cama. La segunda habitación es mucho más pequeña, apenas tiene una cama individual y un armario diminuto. La luz entra en ella por una ventana mucho más modesta, apenas mide el metro cuadrado.

El pasillo que une ambas habitaciones y el baño tiene unas escaleras que conducen al último piso. Esta planta es completamente circular: en el centro está la habitación de la linterna, a la cual se accede por una arcada. A un lado de esta arcada descansa un arpón clavado en la pared, sobre una vieja mancha de sangre. Desde la habitación de la linterna se puede salir a una balconada que rodea toda la planta y que permite asomarse al exterior. El suelo está repleto de mantas y toallas con motivos variopintos, entre las que destacan algunas con aspecto de banderas piratas.

Hechizos disponibles:
-Hechizo térmico
-Levitación
-Inmovilizar
-Curación superficial



Última edición por Rocavarancolia Rol el 04/08/17, 07:38 pm, editado 1 vez


205 Re: Faro el 05/09/17, 09:56 pm

Bellota


La convivencia parecía ser sencilla. Sin dramas enormes, sin amenazas. Tranquila. Mónica despertó ese día tras un sueño particularmente agitado (donde moría estampada contra el suelo, una y otra y otra vez) y, perezosa, se enroscó todavía más sobre sí misma y sacó su espejito. Enfrentarse al día tras esos sueños requería de un momento para sí misma.

«Cada vez están peor» pensó, preocupada, examinándose los ojos. El marrón chocolate había desaparecido hace mucho, transformado en una especie de color desvaído que a la chavala le daba mal rollo… y no parecía que fuese a parar de decolorarse. Mónica abrió todavía más los ojos, ayudándose del dedo. «Pero no duele. Veo bien. No me escuece… no lo entiendo. Mierda. Y eso es un grano».

Tras un rato escrutándose atentamente se levantó, arreglando la cama de forma inconsciente, y tras lavarse y limpiar el baño para dejarlo seco tras las posibles salpicaduras que hubiera hecho, bajó a desayunar. En ese mismo proceso fue donde se encontró a Sinceridad.

Buenos días —saludó, todavía algo mohína, mientras agarraba una manzana y un vaso de leche—. ¿Qué tal amaneces? ¿Qué vamos a explorar hoy? ¿Sabes? Como que echo un poco de menos a los demás. Falta drama en nuestras vidas ahora —rió.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

206 Re: Faro el 09/09/17, 02:14 pm

Jack


Mónica fue la primera en llegar. Sinceridad le saludó con un gesto y una media sonrisa mientras terminaba de masticar y después se disculpó.

—Perdona, buenos días. Pues bien, descans... —un bostezo la interrumpió y se rió—. Descansada, o eso creía. Explorar... Podríamos ir por los acantilados hacia el norte, quizá haya más edificios como este donde hayan podido refugiarse —no quería que se notase que estaba igual de perdida que sus compañeros, y menos aún cuando habló de los demás—. Yo no sé... Echo más de menos mi grupo en Tierra Bruja que a los demás, pero imagino que es normal.

Y era cierto. Allí en esa ciudad en ruinas no tenía amistades propiamente dichas, ni se sentía en casa en el torreón. Había establecido lazos con los demás, más o menos fuertes con según quien, pero no se había sentido aún en familia. En todo caso, "familia de refugiados forzosos". Cuando todo acabase y pudieran salir de allí, cada cual volvería a su mundo y se olvidaría de los demás o, en el mejor de los casos, se verían de año en año. O eso creía la roquense.

No quería hablar de su lugar de origen así que cambió de tema.
—Y bueno, Lebra es una buena desplumada, les caerá bien cuando volvamos, espero. Aunque los nublinos... Quizá sea mala idea con el fanatismo de algunos —remató con los ojos en blanco, más de broma que en serio.

207 Re: Faro el 10/09/17, 01:08 pm

Bellota


Ya te veo, se te nota súper descansada. ¿Tú tampoco duermes bien estos días? —replicó con una sonrisa.

La chica se frotó el mentón mientras se bebía la leche y escuchaba los planes de la roquense. —Me parece bien. Total, hay montones de ciudad por donde buscar… me llevaré uno de los carteles para dejar en algún lugar. Por si esta vez hay suerte.

Cuando doña Plumitas mencionó a su grupo original, el de su mundo, Mon sintió una punzada de nostalgia. Ella también echaba de menos demasiado a su familia. —Yo intento no pensar mucho en ellos, aunque es muy difícil. Les echo tanto de menos que me duele —comentó en voz baja—. Me da miedo olvidarme de sus caras.

Ensimismada como estaba en esos momentos, no se fijó o no le dio demasiada importancia al cambio de tema de la roquense. —¿Te imaginas? —respondió riendo débilmente al pensar en el posible encuentro—. Qué incómodo.

«¿Estarán bien?».

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

208 Re: Faro el 10/09/17, 02:21 pm

Tak


GM
—¿Por qué? —Lebra les sonreía desde el hueco de la escalera. Había bajado descalza a desayunar y la conversación le había llamado la atención antes de que hubiese podido hacerse notar. No era su intención espiar, por eso delató enseguida que estaba allí.
»¿Son tan insufribles esos dos? ¿Tanto como para que no pueda manejarlos?

Entró a la cocina a por un par de frutas. Había echado de menos la comida fresca y estaba más que contenta por haber descubierto que las provisiones de las cestas existían y eran comestibles. La llegada de aquel grupo había sido de gran ayuda en todos los sentidos. Se habría acabado volviendo loca de haber seguido sola, y no tenía queja de ninguno de ellos.
—Ahora tengo curiosidad, ¿me contáis alguna anécdota? —preguntó mientras tomaba asiento.

209 Re: Faro el 10/09/17, 07:25 pm

Bellota


Mónica se sobresaltó mientras mordía su manzana. No había oído acercarse a la nublina, que se aproximaba con una sonrisa dibujada en el rostro. Le dio los buenos días con la boca llena.

… No, insufribles no, pero están demasiado convencidos de sus creencias. Creen de verdad que son dioses. Que esta ciudad es sagrada. Pf. Creo que uno de ellos empieza a dudar después de todo lo que hemos visto aquí y desde que una de nuestras compañeras… bueno… —la chica bajó la cabeza y después se resolvió a continuar sin más— … aunque cualquiera sabe. Las creencias religiosas pueden ser algo raras.

Se terminó lo que quedaba de su fruta y su vaso de leche en un silencio agradable y se estaba levantando para limpiar un poco las encimeras cuando Lebra les pidió alguna anécdota.

¿Anécdota? ¿De esos dos? —se volvió para mirarla con despiste—. Pues ahora mismo no te sabría decir… digamos que cuando se ponían a predicar yo dejaba de escuchar —le dedicó una sonrisa torcida—. Por lo demás no son mala gente. Son peculiares. Como todos, supongo.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

210 Re: Faro el 11/09/17, 02:39 am

Tak

avatar
GM
Lebra escuchó con una sonrisa de medio lado. Los otros nublinos podían seguir creyendo a pies juntillas, pero a ella esa ciudad no le parecía precisamente un nido de dioses. Lo que era, eso sí, se le escapaba.
—No les puedo culpar. Tienes razón en eso, algunas familias pueden ser bastante estrictas con la educación. Pero para mí es bastante evidente que no todo lo que nos contaban era verdad solo con ver cómo está este sitio. —Con una mano gesticuló para abarcar todo su entorno, refiriéndose a la ciudad. No pensó demasiado en qué había intentado decir Mónica con lo de su compañera, pero eligió no indagar al respecto por varios motivos, entre ellos dejar continuar a la chica. Rio al escuchar que ignoraba a sus compatriotas cuando se ponían pesados.
—¡Ni que fuesen un par de ancianos! —bromeó, y luego añadió—: Cuando me los presentéis procuraré no tirarles de la lengua. Además, me interesan más los demás. He visto nublinos de sobra.

211 Re: Faro el 13/09/17, 06:10 pm

Jack

avatar
No pudo responder. Lebra habló entonces y la primera reacción de la roquense fue un resoplido. Por suerte para ella, Mónica se adelantó en responderle. Se mantuvo aparte hasta la última broma de Lebra.

—Yo hacía igual, oídos sordos, que bastantes fanáticos tenemos en mi mundo. Tenéis razón en que la familia y el sitio donde vives influye, pero mira tú. Eres de allí y no te tragas todo lo que os contaban. Y no, no son mala gente. Todo nuestro grupo es agradable, más o menos, y hay tanta variedad de mundos que alucinarías.

Toda su conversación y el punto de "ser buena gente" le recordaba a ella misma. ¿Fanáticos? El coro. ¿Rebelarse contra su dictadura? Tierra Bruja. ¿Hablar del tema abiertamente? Tendría que decir la verdad y desmontar la mentira que contó los primeros días. ¿Le considerarían fiable entonces, le entenderían? Al menos Lebra y Fah no sabían nada de aquello, <<podría hablarlo con Mónica y Lorenzo a solas...>>

—Por ejemplo, los más raros somos Sak y yo, mientras que los otros son parecidos a Mónica y los demás. A mis ojos, los raritos sois vosotros, ¿a quién se le ocurre venir a esta ciudad sin alas? —bromeó.

>>Y ya que estamos, ¿os apuntáis a la salida de hoy? Podríamos ir por la costa, a lo mejor hay edificios como este donde se puedan haber refugiado o seguir por la ciudad.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

212 Re: Faro el 14/09/17, 12:10 pm

Bellota

avatar
Hemos discutido un par de veces, pero son todos agradables —dijo refiriéndose al grupo en general.

Se entretuvo ordenando un poco, y fue cuando Sinceridad comentó lo de sus rarezas cuando comenzó a reír. —La verdad es que tener alas habría sido una ventaja interesante en unas cuantas ocasiones, ¿verdad? Y yo claro que me apunto. La costa me suena bien.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

213 Re: Faro el 14/09/17, 10:41 pm

Tak

avatar
GM
A Lebra le gustaba escuchar las historias sobre los otros cosechados. Imaginaba que hasta que sus nuevos compañeros no encontrasen a los famosos extraviados no iban a volver con aquel grupo. No parecía haber tiranteces entre ellos, pero aun así la nublina no podía evitar preguntarse si había pasado algo más que no le estaban contado.
—Espero poder conocerlos pronto, porque ese insecto gigante del que habláis me tiene en ascuas —comentó—. Nunca había salido de mi pueblo, y de repente pasa todo esto. No he visto ni siquiera la mitad que vosotras en esta ciudad… Y desde luego he tenido la poca decencia de no haber volado en toda mi vida —bromeó mirando a Sinceridad.

En cuanto se plantearon qué hacer aquel día, ella decidió enseguida que se uniría a la salida. Los alrededores del faro los conocía bien, pero ahora que eran más no era descabellado explorar cada vez más lejos.
—Os acompaño. A donde queráis. Los acantilados siguen en ambas direcciones y no hemos explorado ninguna.
La nublina terminó el desayuno y se preparó para la salida vistiéndose y buscando su lanza. Parecía que aquel día solo iban a ser ellas tres, pero para Lebra no estar sola era más que suficiente.

Sigue en los acantilados.

214 Re: Faro el 28/09/17, 10:20 pm

Lumichen

avatar
Habian llegado a aquel faro haria ya algún tiempo.
Era diferente del torreon, tanto en el exterior como en el espacio por dentro y, sin embargo, tan raro como el anterior. Tenia un ambiente un tanto rústico, con todos sus muebles tan diferentes entre ellos, rotos algunos e incluso de uso irreconocible. Le recordó a Fahran de la sábana con la que se acostaba de pequeña, llena de diferentes patrones y remiendos desiguales.

Aquel lugar, aun faltandole la parte de la limpieza y su diseño tan extraño, se sentía más cálido y habitable a ojos de la ulterana. Los cajones vacios, los armarios también. Algo le llamaba en aquel lugar. Un deseo de ser llenado y de darle un sentido a aquel vacio, y de asi hacerlo seria con sus propias manos. Casi como una áspera piedra esperando a ser pulida.

-Inspirador.- habia declarado una vez se hubieran asentado. -Increiblemente glorioso.-

En su alma ardia una llama como hacia algún tiempo y, sin embargo, seguia siendo tan arisca y antisocial como habia sido desde el principio.
Continuaba en mostrarse poco hacia los demás, soltando ácido si fuera necesario. No se habia olvidado de su proposito. Más bien, parecia que su objetivo se hubiera olvidado ya de ella. Habia estado todo muy silencioso desde la última vez que habia hablado con aquella persona, llenandole de una sensación desagradable y desvelandola por las noches.

-Oh destino cruel.- se lamentaba mientras se bañaba con el jabón que le habia sido regalado.- ¿No he sido buena y obediente? ¿No he hecho todo lo que se ha pedido de mí?-

Todos los días se mantenia impulcra, llevando acabo rigurosos baños y limpiezas, mientras deseaba deshacerse de sentimientos tan incómodos y, sobretodo, de esa necesidad y predisposición de querer satisfacer a aquella terrible persona.
Sentia como si algo la estuviera devorando desde adentro. Lenta pero rigurosamente.
Y asi que pasó más tiempo sin darse a la vista.

-Te detesto.- se decia a sí misma mientras se peinaba el mojado pelo lavanda. -Te detesto tanto. Todo lo que eres, has sido y serás. Todo de tí.-
Un burbujeo rojizo brotaba de los pelos maltratados, siendo quebrados y arrancados del vicio y la ira de la xolnita, quien se peinaba casi parecia más que se torturaba, lentamente goteando rojo sobre el blanco de su vestido.

Y entonces se percató. Mirando el asqueroso resultado en su peine, pareció no darle mucha importancia al burbujeo entonces, para tan solo volver a su ritual de odio.
-Las cosas estarian mucho mejor sin tí.- murmuró entonces. -Si no fuera por tí...-

Para mantener las tijeras de un artesano afiladas muy amenudo habia que afilarlas con una piedra.

Aquellas fueron las palabras de su profesor y resonaban por aquel entonces en su cabeza.

Podrás separar la más fina de las sedas con un buen filo. O incluso cuero animal, si lo prefieres.

La tijera pesaba en su mano, junto con el dolor de sus emociones. Le temblaban las manos, entrecerradas entorno los mechones de pelo enredados. Cuando lo que parecia una eternidad, Fahran aguantó una arcada, a medida que la tensión de la situación explotó. Jadeaba.
-No lloraré. Juré que nunca volveria a hacerlo.-




-Tu nombre era... Lorenzo ¿verdad?-
Una voz fría y calmada se acercó al hombre mirando por la ventana. Y, a medida que se giró, pudo ver que provenia de una mujer con el pelo lavanda, postrada ante él, cubierta con una sábana de pies a cabeza.
-Me gusta este lugar.-dijo a continuación.- Mucho más seguro, aunque algo más frío que el torreón.- se explicó, señalando la sábana que cubria su cabeza a modo de cofia con lo que habia sido la sombra de una pequeña y amable sonrisa.

Anduvo hacia el marco de la ventana, cercando al hombre a su lado con una expresión un tanto distante.
-¿Te preocupa esta gente, Lorenzo?- le preguntó entonces. Apesar de mencionar su nombre, parecia que estuviera hablando a otra persona.

O puede que tan solo fuera que le gustaba el sonido de su propia voz.
-¿Que se siente, al mirarles desde aquí arriba mientras estas tan solo?- Una pequeña risilla más propia de una niña pequeña se escapó de sus labios.-¿Te sientes solo, puede?-

215 Re: Faro el 17/10/17, 09:03 pm

Jack

avatar
Pudieron huir, no ilesas, pero lo consiguieron. La roquense se llevó bastantes más picotazos pero intentaba no quejarse o que no se le contrajera la cara por cada punzada de escozor. No se inspeccionó a fondo hasta que no hubieron cubierto una buena distancia del maldito nido de piedra de aquellos pajarracos. No estaba malherida, pero tenía mucho trabajo por delante. Tanto que le tentaba zambullirse en el agua y que la sal le limpiase, pero eso sí que sería una muerte segura.

No supo qué decir ante las palabras de Mónica. Ella había pensado similar: no tenían por qué haber muerto si se habían refugiado allí ya que a ellas les atacaron antes de poder acercarse a la estructura. Al final solo repitió lo mismo que ella, pero tenía sus razones y las dio:

—No estaban allí, fíjate que a nosotros nos atacaron antes de llegar. Habrían huido. Y les encontraremos.

<<Además, los bichos esos no estaban manchados de sangre ni había restos por la piedra...>> pensó para sus adentros, pero no lo dijo.

Se permitió bajar el ritmo cuando el faro apareció ante sus ojos, aunque lejano. Tenían muchos picotazos que limpiar pero al menos había más manos que gente herida. Manos cuyos dueños entrevió en lo alto del edificio.

—¡Eh! ¡Abridnos, anda!


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

216 Re: Faro el 18/10/17, 11:29 am

Bellota

avatar
Doña Plumitas estuvo de acuerdo con ella en que los sinhadres no podían estar allí, y con razones más firmes de lo que ella había dado, lo que le deshizo el nudo de tensión. Mónica alargó la mano y le dio un suave apretón a la roquense, agradecida, antes de soltarla y seguir caminando.

Por fin divisaron el torreón, y la chica dio un suspiro de alivio. Mirando a sus compañeras de excursión se dio cuenta de una cosa: estaban todas hechas un cromo. La adrenalina que había impedido que se derrumbara antes había comenzado a esfumarse, y sin darse cuenta, comenzó a temblar suavemente, pero no de miedo. De risa.

Ha sido tan absurdo —comenzó a carcajearse, ligeramente histérica—. Parecía un fotomontaje cutre de la película de Hitchcock. Y nosotras —rio algo más fuerte mientras se limpiaba el sudor y la sangre de la cara— intentando atraerlos como tontas para después plantarles un «Petrificus totalus» como una catedral…

Su risa no creció en intensidad, sin embargo. Al cabo de un rato se fue acallando, con risitas más apagadas y distanciadas en el tiempo, mientras esperaban a que sus compañeros les abrieran.

Qué absurdo —repitió en voz baja mientras, por fin, entraban al refugio. Luego elevó la voz.

¿Sabéis? Mataría por una buena ducha.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

217 Re: Faro el 19/10/17, 11:19 pm

Leonart

avatar
Lorenzo

Ya después de que asentaranse en aquel faro, el diestro encontrose a medio calmar. El mar cercano resonaba, pero no era nada reparador. De hecho, era incluso más preocupante. Un mar picado, revuelto y feo, el español encontrabase contemplandolo con melancolia. Dormia cada vez menos y menos, un hecho que acentuabase hasta el punto de pasar los dias y llegar a conciliar poco más que unas horas de sueño. A consecuencia de ello, más mechones grisaceos dieronse a conocer en su cabellera.
Uno en particular, habiale llegado a la raiz y amenazaba con decolorar el mechón en su enterez de seguir asi. Y, sin embargo, no podía cambiar nada. Agotado y algo delirante, pasabase noches en vela, sudores y fiebres combatidas con largas sesiones de práctica en las que non dejabase oxidar el arte de tirar con la espada. Si algo no habia ido a peor, era eso y por poco que fuera, recomfortabale.

La nena, de nombre Lebra, resultó ser todo un encanto. Y por encanto, el diestro inclinabase a referir más bien que non deseabales ningun mal y dispuesta a trabajar juntos estaba, más que sus cualidades apelativas o como persona. Sin embargo, tampoco iba a quejarse, pues sin duda habia sido fortuito. Pasó algunas noches pensando en la preciosa e inocente Nad. Como ella habia pagado el mayor de los precios por husmear en haciendas ajenas. Algo dentro de él deseaba profundamente que hubiera sido él y no la nena quien cayese ante la espada de Damocles. Pues estaba bien claro que en proteger a los demás nenos habia sido un auténtico fracaso y lo seguiria siendo, sin importar el que.

Y aquella buena mañana habiase parado a descansar en una de las ventanas que daban con el mar. Iban a salir tres de ellos a hojear los acantilados cercanos. Non animado a ello, el diestro mantúvose en ese mismo ventanal a observarles con mirada triste. Debio pasar algún buen tiempo, pues hasta un fantasma acercósele y comenzole a hablar.
Salvo que fantasma non era, sino la señorita de pelo lavanda, Fahran Xaorhalan.

Algo criptica y ensabanada como si una empanadilla se tratase, refiriose a él. El diestro, lejos de alarmarse, respondió sin ganas ni vito en su voz, hasta el minimo de parecer desinteresado.

Buen lugar es.—reaccionó a su primera pregunta con desgana. Respecto a su segunda, una mueca de culpabilidad mostrose segundos antes de él contestar.—Preocupome si, como todo buen hombre de atar. Preocupome lo más de no ser capaz de dar la talla en el caso de tener que medirsemela.

La tercera y última intervención, sin embargo, casi llego a darle un escalofrio. Por lo visto, non era el único en aquel faro cuya cabeza dabale vueltas a un asunto, salvo que el español habia logrado mantenerlo para sí, siempre atento a no importunar a los demás nenos con sus rompecabezas y quehaceres.

¿Por que me preguntais eso? ¿Acaso acusaisme de algo?—dicho aquello a principios, bueno era. Giro la cabeza de vuelta al ventanal. Ya andaban de vuelta. Quitose el sombrero y rascose la sien bajo la bandana.—Dispuesto a escuchar lo que querais decirme estoy, pero no voto a entrar en juegos de mente pra que vos podais explayaros en vez de contarme que os conscierne.

Con el claqueo de las botas de cuero, dirigiose entonces a la entrada, dandolo por buen visto y hecho, para así abrir a los nenos que retornaban de todo menos ilesos. Sus ojos desorbitaronse en aquel entonces, casi saltando en el sitio cual caricatura animada. Acortando las distancias, observó a los muchachos con alma devastada.
¡Santa Bendita mia! Por la gracia del Señor, ¿¡Que os ha pasado!?—Observolos un rato con preocupación tendiendo las heridas y valorandolas en rangos de gravedad. Pero pronto la culpa volviole a inundar, cual dique colapsado, mojando todo su ser.


_________________________________________

TFW le pones dos velas a la Virgen pa que os saque de aquí pero a un ingrato le da por ser ateo
Spoiler:

218 Re: Faro el 20/10/17, 04:18 pm

Jack

avatar
Sinceridad alucinaba con Mónica. Le sorprendió el apretón, pero lo agradeció y atesoró el gesto, pero lo que más sorpresa causó fue su ataque de risa. ¿Para desahogarse, quizá? La roquense solía soltar cantando y bailando, así que vio sus carcajadas como otra forma de ventilar el alma. Lo mejor es que le hizo reír.

Lorenzo apareció en la puerta y se tuvo que en coger de hombros ante su reacción al verlas.

—No sé quién es ese tal Jichcok pero seguro que estaba loco —bromeó—. Estamos vivas y más o menos enteras... Yo también mataría por una ducha, pero con agua salada. Hay heridas que limpiar, vamos.

<<Y plumas que reponer... Ojalá... Mira qué pinta tengo, maldita sea, ¡¡mis plumas!!>> Tardarían en crecer y las echaría de menos... Y es que, aunque eran un mal menor dadas las circunstancias, le gustaba su plumaje y su aspecto. Ahora en cambio se veía demacrada. Las cicatrices que pudieran quedarle no le importaban tanto. Suspiró y entró.

—Cubos con agua y paños limpios... Seguro que una terricola que yo conozco sabe de eso —bromeó otra vez mirando entre divertida y con cariño a la chica. Le venía bien reírse para matar el miedo que había pasado y desahogar, volver a la calma, y encima ella le caía cada vez mejor—. ¿Vosotros todo bien? —preguntó al diestro.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

219 Re: Faro el 21/10/17, 08:45 pm

Yber

avatar
GM
Lebra sonreía mientras escuchaba el intercambio de palabras entre Mónica y Sinceridad. Era un regalo poder charlar tan poco tiempo después de haber sido atacados de esa manera. Aún le asombraba haber sido capaz de salvar el momento y, mentalmente, le daba las gracias al habitante anterior del faro por el conjuro.

—Cuando estemos limpias, nos pasaré el hechizo curativo —intervino, y ayudó a lavar heridas.

Mientras tanto, se encargó de explicar al español lo que había ocurrido.

—Nos ha atacado una bandada de pollos asesinos, Lorenzo —bromeó—. Les hemos tenido que demostrar quienes son las reinas de esta costa —suspiró y añadió, con una sonrisa cansada—: Ya ves que nos ha salido así, asá.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

220 Re: Faro el 22/10/17, 09:12 pm

Bellota

avatar
—Hola —respondió, cantarina, cuando Íñigo Montoya les abrió por fin, dejando las explicaciones en manos de Lebra. Mónica se dirigió de inmediato al baño, a por palanganas, haciendo el mismo ruido que un elefante en una cacharrería.

¡Chicas! ¡Me pido primer en la bañera!

Bajó por las escaleras cargada de cubos, y sonrió a sus compañeras.

Voy a por agua. ¿Venís a ayudarme?

Mon le dedicó un afectuoso pensamiento al pozo del patio del torreón en el que estaban antes... pero pronto volvió a la realidad. Limpiarse corría más prisa. A saber qué de enfermedades horribles podrían haberles pasado los pájaros.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

221 Re: Faro el 25/10/17, 01:45 pm

Jack

avatar
Sinceridad a punto estuvo de darse un manotazo en la frente cuando escuchó a Lebra. ¡Pues claro que tenían magia curativa! Se empecinaba tanto en no contar con ese tipo de hechizos en sus salidas para no confiarse que conseguía olvidar su existencia por completo. Ojalá pudiera olvidarlo en cada expedición y repetir la sensación de alivio al llegar al faro por poder usarlo. Lo mismo le habría pasado con el anillo de Maciel.

—Nunca me acostumbro a tener magia curativa... Entre que no quiero apoyarme demasiado en eso y que yo no puedo hacerla... —comentó con un deje de frustración al final.

Primero tendrían que lavarse y si no estuviera herida, la roquense habría optado por ir volando al pozo que tenían cerca y darse un repaso rápido, pero no estaba el día para salir otra vez. Así que acompañó a Mónica.

—La bañera toda para ti la primera, pero quieres que te ayudemos... Pillina... —le sacó la lengua—. Tú y Lebra primeras, yo después. Y si no quedase agua, me voy volando al pozo.

Pero antes de perderse por las escaleras, dio un silbido para llamar la atención de los presentes:

—Por cierto, chicas, muy buen trabajo ahí fuera. Lorenzo debería estar orgulloso del trabajo en equipo de hoy —y sonrió al chico—. ¡Vamos a llenar esa bañera!

Estaba cansada y herida, pero se sentía bien. Se llevaba cada vez mejor con ese grupillo y le gustaba, aunque no se olvidaba de los otros. Al menos intercambiaban mensajes y sabían que seguían vivos, pese a todo. Pero su "equipo" ahora era el que era y les estaba cogiendo cariño.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 18 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.