Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Mil Dioses
por chicoaeseg15 Ayer a las 03:02 pm

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 02:58 pm

» Torreón Letargo
por Giniroryu 17/11/17, 05:39 pm

» Faro
por Giniroryu 17/11/17, 05:17 pm

» Trama
por Giniroryu 13/11/17, 11:02 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35969 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Faro

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 19 de 20.]

1 Faro el 02/08/11, 06:25 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Construido en piedra blanca, de una sola pieza, mide 150 metros de alto, terminado en una linterna que atrae a los barcos para hacerlos naufragar.

Descripción del interior:
La puerta del faro da a un vestíbulo. Allí se encuentra una trampilla que conduce a una bodega repleta de maromas, herramientas y barriles. A todo esto se les suman unos rollos de papel fino, granuloso, apilados en el suelo. Cada uno mide más de dos metros y en cada extremo hay ceñida una arandela metálica.

Al fondo del vestíbulo también comienza una gran escalera de caracol robusta, con escalones de madera y una barandilla oxidada y poco fiable. Esta les conduce hasta la parte alta del faro, compuesta por dos pisos habitables y un tercero para la linterna.

La escalera acaba frente a un arco sin puerta tras el cual se abre paso una sala de estar muy sencilla, con muy poca coherencia a nivel estético. Pegado a una pared hay un sofá y, a ambos lados de este, un par de muebles entreabiertos, desordenados y más vacíos que llenos. Cada pieza de la decoración es de un color y formas diferentes, parecen no ser del mismo lugar o de la misma época; esto incluye los cajones de los muebles, que nisiquiera cierran bien. Dentro de ellos pueden encontrar algún que otro amuleto y ropa en desuso de varios mundos vinculados. Una mesa coja preside el salón, con la pata corta apoyada sobre un par de revistas de Frivowaldanny y la Tierra. Cuatro sillas  de diferente tamaño la rodean.

En la pared frente al arco de entrada se abren dos puertas: una da a una cocina ligeramente más moderna que las de los torreones e igual de disparatada que la sala de estar. La otra da a un pasillo por el cual continúan las escaleras hasta el siguiente piso.

La segunda planta está ocupada enteramente por un baño y dos habitaciones. La primera es una estancia grande con cama de matrimonio, frente a esta hay un gran ventanal que ocupa toda la pared. Destacan un par de mesitas de noche en mitad de la habitación y un espejo rectangular, de cuerpo entero, apoyado en la misma pared que la cabecera de la cama. La segunda habitación es mucho más pequeña, apenas tiene una cama individual y un armario diminuto. La luz entra en ella por una ventana mucho más modesta, apenas mide el metro cuadrado.

El pasillo que une ambas habitaciones y el baño tiene unas escaleras que conducen al último piso. Esta planta es completamente circular: en el centro está la habitación de la linterna, a la cual se accede por una arcada. A un lado de esta arcada descansa un arpón clavado en la pared, sobre una vieja mancha de sangre. Desde la habitación de la linterna se puede salir a una balconada que rodea toda la planta y que permite asomarse al exterior. El suelo está repleto de mantas y toallas con motivos variopintos, entre las que destacan algunas con aspecto de banderas piratas.

Hechizos disponibles:
-Hechizo térmico
-Levitación
-Inmovilizar
-Curación superficial



Última edición por Rocavarancolia Rol el 04/08/17, 07:38 pm, editado 1 vez


217 Re: Faro el 19/10/17, 11:19 pm

Leonart


Lorenzo

Ya después de que asentaranse en aquel faro, el diestro encontrose a medio calmar. El mar cercano resonaba, pero no era nada reparador. De hecho, era incluso más preocupante. Un mar picado, revuelto y feo, el español encontrabase contemplandolo con melancolia. Dormia cada vez menos y menos, un hecho que acentuabase hasta el punto de pasar los dias y llegar a conciliar poco más que unas horas de sueño. A consecuencia de ello, más mechones grisaceos dieronse a conocer en su cabellera.
Uno en particular, habiale llegado a la raiz y amenazaba con decolorar el mechón en su enterez de seguir asi. Y, sin embargo, no podía cambiar nada. Agotado y algo delirante, pasabase noches en vela, sudores y fiebres combatidas con largas sesiones de práctica en las que non dejabase oxidar el arte de tirar con la espada. Si algo no habia ido a peor, era eso y por poco que fuera, recomfortabale.

La nena, de nombre Lebra, resultó ser todo un encanto. Y por encanto, el diestro inclinabase a referir más bien que non deseabales ningun mal y dispuesta a trabajar juntos estaba, más que sus cualidades apelativas o como persona. Sin embargo, tampoco iba a quejarse, pues sin duda habia sido fortuito. Pasó algunas noches pensando en la preciosa e inocente Nad. Como ella habia pagado el mayor de los precios por husmear en haciendas ajenas. Algo dentro de él deseaba profundamente que hubiera sido él y no la nena quien cayese ante la espada de Damocles. Pues estaba bien claro que en proteger a los demás nenos habia sido un auténtico fracaso y lo seguiria siendo, sin importar el que.

Y aquella buena mañana habiase parado a descansar en una de las ventanas que daban con el mar. Iban a salir tres de ellos a hojear los acantilados cercanos. Non animado a ello, el diestro mantúvose en ese mismo ventanal a observarles con mirada triste. Debio pasar algún buen tiempo, pues hasta un fantasma acercósele y comenzole a hablar.
Salvo que fantasma non era, sino la señorita de pelo lavanda, Fahran Xaorhalan.

Algo criptica y ensabanada como si una empanadilla se tratase, refiriose a él. El diestro, lejos de alarmarse, respondió sin ganas ni vito en su voz, hasta el minimo de parecer desinteresado.

Buen lugar es.—reaccionó a su primera pregunta con desgana. Respecto a su segunda, una mueca de culpabilidad mostrose segundos antes de él contestar.—Preocupome si, como todo buen hombre de atar. Preocupome lo más de no ser capaz de dar la talla en el caso de tener que medirsemela.

La tercera y última intervención, sin embargo, casi llego a darle un escalofrio. Por lo visto, non era el único en aquel faro cuya cabeza dabale vueltas a un asunto, salvo que el español habia logrado mantenerlo para sí, siempre atento a no importunar a los demás nenos con sus rompecabezas y quehaceres.

¿Por que me preguntais eso? ¿Acaso acusaisme de algo?—dicho aquello a principios, bueno era. Giro la cabeza de vuelta al ventanal. Ya andaban de vuelta. Quitose el sombrero y rascose la sien bajo la bandana.—Dispuesto a escuchar lo que querais decirme estoy, pero no voto a entrar en juegos de mente pra que vos podais explayaros en vez de contarme que os conscierne.

Con el claqueo de las botas de cuero, dirigiose entonces a la entrada, dandolo por buen visto y hecho, para así abrir a los nenos que retornaban de todo menos ilesos. Sus ojos desorbitaronse en aquel entonces, casi saltando en el sitio cual caricatura animada. Acortando las distancias, observó a los muchachos con alma devastada.
¡Santa Bendita mia! Por la gracia del Señor, ¿¡Que os ha pasado!?—Observolos un rato con preocupación tendiendo las heridas y valorandolas en rangos de gravedad. Pero pronto la culpa volviole a inundar, cual dique colapsado, mojando todo su ser.

218 Re: Faro el 20/10/17, 04:18 pm

Jack


Sinceridad alucinaba con Mónica. Le sorprendió el apretón, pero lo agradeció y atesoró el gesto, pero lo que más sorpresa causó fue su ataque de risa. ¿Para desahogarse, quizá? La roquense solía soltar cantando y bailando, así que vio sus carcajadas como otra forma de ventilar el alma. Lo mejor es que le hizo reír.

Lorenzo apareció en la puerta y se tuvo que en coger de hombros ante su reacción al verlas.

—No sé quién es ese tal Jichcok pero seguro que estaba loco —bromeó—. Estamos vivas y más o menos enteras... Yo también mataría por una ducha, pero con agua salada. Hay heridas que limpiar, vamos.

<<Y plumas que reponer... Ojalá... Mira qué pinta tengo, maldita sea, ¡¡mis plumas!!>> Tardarían en crecer y las echaría de menos... Y es que, aunque eran un mal menor dadas las circunstancias, le gustaba su plumaje y su aspecto. Ahora en cambio se veía demacrada. Las cicatrices que pudieran quedarle no le importaban tanto. Suspiró y entró.

—Cubos con agua y paños limpios... Seguro que una terricola que yo conozco sabe de eso —bromeó otra vez mirando entre divertida y con cariño a la chica. Le venía bien reírse para matar el miedo que había pasado y desahogar, volver a la calma, y encima ella le caía cada vez mejor—. ¿Vosotros todo bien? —preguntó al diestro.

219 Re: Faro el 21/10/17, 08:45 pm

Yber


GM
Lebra sonreía mientras escuchaba el intercambio de palabras entre Mónica y Sinceridad. Era un regalo poder charlar tan poco tiempo después de haber sido atacados de esa manera. Aún le asombraba haber sido capaz de salvar el momento y, mentalmente, le daba las gracias al habitante anterior del faro por el conjuro.

—Cuando estemos limpias, nos pasaré el hechizo curativo —intervino, y ayudó a lavar heridas.

Mientras tanto, se encargó de explicar al español lo que había ocurrido.

—Nos ha atacado una bandada de pollos asesinos, Lorenzo —bromeó—. Les hemos tenido que demostrar quienes son las reinas de esta costa —suspiró y añadió, con una sonrisa cansada—: Ya ves que nos ha salido así, asá.

220 Re: Faro el 22/10/17, 09:12 pm

Bellota


—Hola —respondió, cantarina, cuando Íñigo Montoya les abrió por fin, dejando las explicaciones en manos de Lebra. Mónica se dirigió de inmediato al baño, a por palanganas, haciendo el mismo ruido que un elefante en una cacharrería.

¡Chicas! ¡Me pido primer en la bañera!

Bajó por las escaleras cargada de cubos, y sonrió a sus compañeras.

Voy a por agua. ¿Venís a ayudarme?

Mon le dedicó un afectuoso pensamiento al pozo del patio del torreón en el que estaban antes... pero pronto volvió a la realidad. Limpiarse corría más prisa. A saber qué de enfermedades horribles podrían haberles pasado los pájaros.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

221 Re: Faro el 25/10/17, 01:45 pm

Jack


Sinceridad a punto estuvo de darse un manotazo en la frente cuando escuchó a Lebra. ¡Pues claro que tenían magia curativa! Se empecinaba tanto en no contar con ese tipo de hechizos en sus salidas para no confiarse que conseguía olvidar su existencia por completo. Ojalá pudiera olvidarlo en cada expedición y repetir la sensación de alivio al llegar al faro por poder usarlo. Lo mismo le habría pasado con el anillo de Maciel.

—Nunca me acostumbro a tener magia curativa... Entre que no quiero apoyarme demasiado en eso y que yo no puedo hacerla... —comentó con un deje de frustración al final.

Primero tendrían que lavarse y si no estuviera herida, la roquense habría optado por ir volando al pozo que tenían cerca y darse un repaso rápido, pero no estaba el día para salir otra vez. Así que acompañó a Mónica.

—La bañera toda para ti la primera, pero quieres que te ayudemos... Pillina... —le sacó la lengua—. Tú y Lebra primeras, yo después. Y si no quedase agua, me voy volando al pozo.

Pero antes de perderse por las escaleras, dio un silbido para llamar la atención de los presentes:

—Por cierto, chicas, muy buen trabajo ahí fuera. Lorenzo debería estar orgulloso del trabajo en equipo de hoy —y sonrió al chico—. ¡Vamos a llenar esa bañera!

Estaba cansada y herida, pero se sentía bien. Se llevaba cada vez mejor con ese grupillo y le gustaba, aunque no se olvidaba de los otros. Al menos intercambiaban mensajes y sabían que seguían vivos, pese a todo. Pero su "equipo" ahora era el que era y les estaba cogiendo cariño.

222 Re: Faro el 26/10/17, 12:05 pm

Bellota

avatar
A Mónica también se le había olvidado lo de la magia curativa, y se sintió más que aliviada cuando Lebra se lo recordó. Solo esperaba que no fuera dolorosa, como cierto anillo. Se estremeció solo de pensar en él: cierto, era útil, pero…

¡Qué bien! No tengo tiritas para todas, así que esto nos viene de perlas —dijo tratando de distraerse del dolor de las heridas.

La chica se rio con el aporte de Doña Plumitas. —Nada de irse al pozo, lo que traigamos da para todas. Solo tendré que renunciar a un baño guay —comentó mientras hacía un gesto dramático con el brazo y quejándose en voz baja, acto seguido, por las magulladuras.

Lebra se les unió para recoger agua, por suerte, y así trajeron más de lo que pensaban en un inicio. El viaje transcurrió sin incidentes, y antes de darse cuenta Mónica ya había hervido el agua (para matar cualquier cosa microscópica que estuviera acechando dentro), la había atemperado y estaba limpia y reluciente, envuelta en una toalla y esperando a sus compañeras para iniciar la curación.

Cierto era que había intentado no mirarse las heridas en la bañera, por miedo a que fuera peor de lo que pensaba, por lo que se lavó prácticamente a ciegas, apretando los dientes mientras las lágrimas resbalaban por sus mejillas ante el dolor. Sin embargo, era mejor que estar muerta, se recordó, viendo en su mente unos grandes ojos que miraban sin ver. Salir de la bañera y ver el agua teñida de rojo no ayudó, pero Mon estaba decidida a ser fuerte. Para mantenerse ociosa, encontró unas cuantas revistas en un cajón y decidió hojearlas mientras esperaba.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.



Última edición por Bellota el 31/10/17, 11:35 am, editado 1 vez

223 Re: Faro el 30/10/17, 05:28 pm

Jack

avatar
La roquense se encogió de hombros. Si daba para todas...

—Si hay bastante, bien, si no, te meteré en uno de los barriles antes de ir al pozo —bromeó.

Fue rápida cuando le llegó el turno. Al principio sus compañeras podrían oír sus quejidos al limpiar las heridas acompañados de murmullos, a veces siseos, por sus plumas perdidas, como "malditos pajarracos sin sesos", "mis plumas", "me las pagaréis todas", "yo era hermosa", "ahora soy un desastre con parches". Cuando terminó de secarse, con cuidado de las heridas menos superficiales, vio a la humana leyendo una de esas cosas que rondaban por el faro.

—En el salón bajo la mesa hay unas muy extraña de humanoides en actitudes y ropajes ciertamente... peculiares —se refería a las de Frivo, claro. Después, miró a Lebra y dijo—: ¿Vas a tener suficiente energía o lo que sea para curarnos a las tres? Curaros vosotras si no, yo puedo apañarme.

¿Podía? Podía. ¿Pero podían los demás apañarse sin ella si Lorenzo no les acompañaba para luchar por cualquier herida infectada que hubiera ido a más?  No sabía si hacía lo correcto. Siempre podían negarse y curarla también si daba para todas. Para colmo, le dolía. Los picotazos más serios le escocían y tardarían en curarse si no daba suficiente magia.
—O al menos las más graves solo... bueno, no sé, la magia es cosa vuestra. Juzgadlo vosotras —añadió al momento, confusa. Decía una cosa, pero su cara afectada por los varios dolores decía otra.



Última edición por Jack el 31/10/17, 11:54 am, editado 1 vez


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

224 Re: Faro el 30/10/17, 11:37 pm

Zarket

avatar
GM
—Claro que no vas a ir al pozo —confirmó la nublina con un ademán—. Si hace falta controlamos que Mónica no se exceda con el agua —la broma fue acompañada de una sonrisa torcida. Lebra iba sintiéndose más cómoda con aquella gente que, desde luego, ya no podía calificar como desconocida, y en especial lo que sentía era agradecimiento por no haber tenido que afrontar sola las vivencias de Rocavarancolia. Y no tanto por los peligros de los monstruos de la ciudad como lo que le desagradaba la soledad.

Una vez traído el agua se esperó pacientemente a su turno. El baño (aunque limpieza de heridas era más correcto) no fue exento de dolor y escozor, que acompañaron quejidos y algunas maldiciones bajas. Pero finalmente ella quedó limpia y se esperó a que la roquense también terminara.

—Creo que puedo —confirmó con una sonrisa a Sinceridad—. Al menos mayoritariamente... No sé si habrá alguna de las graves que queden fuera de este hechizo...


Nfdr: "No sé si habrá alguna de las graves que queden fuera de este hechizo" significa, por supuesto, que sí que hay heridas demasiado "graves" para que el hechizo de curación que tenéis tenga efecto alguno sobre ellas.


_________________________________________

Criaturas acompañantes de Lanor Gris:

-Acompañante: su bufanda, con dos botones a modo de ojos.
-Una libélula: alas de papel, cuerpo y cola de maderas, ojos que son cabezas de alfileres y patas que son alambres retorcidos.
-Defensores: tres "mosquitos". El cuerpo es un pequeño cilindro de madera, ojos y patas idénticos al de la libélula y alas de papel parecidas. Donde estarían sus bocas hay una triada de alfileres puntiagudos y relativamente largos.
-Vigilante: una esfera de madera con dos grandes alas de tela (el "esqueleto" de las alas es alambre) en la parte superior y un gran botón pegado en la parte inferior.

225 Re: Faro el 31/10/17, 11:59 am

Bellota

avatar
Mónica había tratado de no quejarse demasiado de sus heridas (con un nivel de éxito bajo), pero mientras Sinceridad estaba en la bañera, desde la que se la oía maldecir a los pájaros, no pudo resistirse más y decidió saber qué es lo que le había pasado. Intentando hacerlo de forma disimulada, para no llamar la atención de Lebra, se puso a examinarse las heridas. Las de la cara, gracias a su espejito, las de las extremidades gracias a su capacidad de torsión. Un torrente bajo de originales maldiciones acompañó al examen al que se había sometido.

La mayor parte de las heridas se encontraban en sus manos y antebrazos, con los que se había protegido la cara, pero también tenía picotazos en el cuello y la frente, y alguna en las piernas, en las zonas en las que la ropa no había servido de protección. La mayor parte de ellas ya no sangraba, pero las más profundas todavía relucían, mojadas.

La chica cerró los ojos con fuerza. Genial, otra fuente de preocupaciones. «Como no tengo… ¡tenemos! bastante…» pensó mientras trataba de ocultar la angustia repentina que la oprimía ocultándose tras la revista.

Cuando la roquense salió del baño, hablándole, Mon dio un respingo al tiempo que apartaba el panfleto. Sus ojos, enrojecidos, delatarían su preocupación, pero evitaría hablar del tema.

¿Sí? —respondió, en cambio, con tono ligero—. Tendré que echarles un vistazo.

***

El hechizo de curación funcionó, más o menos. Las heridas más profundas siguieron ahí, y aunque hablaron de coserlas, Mónica no dejó que una aguja se acercara a su piel. En cambio, se vendó las zonas heridas con tela rasgada, lo que le daba cierta apariencia de momia despistada, y se las lavaba cada poco tiempo, obligando a sus companeras a hacerlo también.

La chica estuvo tratando de mantenerse ocupada todos los días: limpiar ayudaba, cocinar también. Aunque trataba de no salir mucho, al menos hasta no estar más curada, nunca trató de escaquearse (al menos no de forma muy obvia) de las labores que la sacaran del faro. Socializaba y bromeaba con sus compañeros todo lo que podía, tratando de evitar pensar en TODO lo malo que podría pasar… y sin embargo… Mon no dejaba de preocuparse.

Para empezar, las pesadillas con Nad continuaban, y había descubierto que no podía dormir sin una luz. «Como si tuviera cinco años» pensaba, angustiada y avergonzada. Había tratado de ocultarlo, pero estaba segura casi al cien por cien que alguien se había dado cuenta. Y… no había podido evitar probar el hechizo de curación con sus ojos, aunque estos no habían sufrido más cambio más allá de estarse aclarando día a día, y cada vez que la pobre cogía su espejo, tenía ataques de pánico, pensando en el día en que sus ojos fueran completamente blancos, día que parecía acercarse inexorablemente. Y para seguir… el frío había comenzado.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.



Última edición por Bellota el 31/10/17, 12:36 pm, editado 1 vez

226 Re: Faro el 31/10/17, 12:32 pm

Jack

avatar
Los hechizos funcionaron... más o menos. Lo más leve lo curó sin problemas, pero apenas tuvo efecto en los más profundos. Eso podría ser un problema si no los trataban bien, pero la obsesión de Mónica con la limpieza había hecho mella en la roquense. Antes de ir allí habría cosido sus heridas con cualquier cosa que sirviera, pero ahora que había oído hablar de infecciones y de cortes que podían empeorar por culpa de la suciedad... se lo pensaría mucho. Decidió imitarla y vendarse con esas telas.

—Si hubiera cogido alguno de esos esperpentos, ahora podría hacerme unas agujas de hueso... —se lamentó—. Menudas pintas tenemos con tanta venda —intentó reírse cuando terminó y miró a sus compañeras.

A partir de ahí, el día se le hizo breve. Cenaron, pusieron a Lorenzo y Fah al corriente de todo lo que había pasado y a dormir lo más quieta posible para evitar las molestias. Pensó en atarse a la cama con más tela, pero eso se le antojaba aún más molesto.

***

Decidió darse unos días de pausa en los días siguientes. Seguía saliendo a por cestas y agua, pero no ampliaría el área de búsqueda. Le molestaban las alas al volar y no quería meterse en otra refriega con las heridas abiertas aún, y se escudaba en que si habían encontrado refugio podrían dilatar la búsqueda, o que si habían muerto pues daría igual. <<No vamos a morir por ellos, eso está claro>>

Su decisión le costó noches de sueños oscuros los primeros días, pero acabaron pasando de largo. Tampoco soñaba cosas alegres, o al menos a veces se despertaba sin recordar nada. Los días, en cambio, sustos aparte en las salidas, iban bien. No se vivía tan mal al filo del acantilado a pesar de todo, y Lebra había resultado una buena casualidad. El grupo se llevaba bien. Quien no se llevaba bien con alguien eran sus ojos. Cada mañana despertaba con más legañas de lo normal y muchos días era incómodo. Y para colmo, empezaba a hacer más frío.

Aquella mañana se levantó refunfuñando y abrazándose a sí misma. No solo por los ojos sino porque tendría que empezar a vestirse como ellos si sus plumas no bastaban. ¡Y no le gustaba! La ropa era fea, poco colorida, sucia, y olía a viejo. Encima tendría que encajar las alas como pudiera. Si alguien se despertaba temprano, la vería desayunando mientras cortaba cachos de una camiseta ancha de manga larga. Las mangas, para ser exactos, ya que pensaba ajustárselas a los brazos como pudiera, al menos, mientras pensaba cómo arreglar lo de las alas.

—Menudo aspecto voy a tener... Esta ciudad me quita todo lo bonito... —masculló antes de lanzarle un bocado a una manzana, cuchillo en mano. No tenía buena cara, había pasado frío por la noche y había echado de menos sus hogueras de Tierra Bruja, y la nostalgia le pasaba factura siempre para mal, pero intentaría no pagarlo con ellos.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

227 Re: Faro el 02/11/17, 12:29 pm

Bellota

avatar
La luz ayudaría a la chica a dormir, pero desde luego, también la despertaba demasiado temprano por la mañana. Mónica se quedó en la cama unos momentos, intentando volver a conciliar el sueño, demasiado cansada como para preocuparse por volver a sus pesadillas, pero no lo consiguió.

«Si Jonás estuviera aquí, podría despertarle a almohadonazos para que hablara conmigo. Echo de menos hasta sus ronquidos de camionero» se dijo con tristeza. «Y podríamos ir juntos a darle la lata a papá. Y desayunar churros y chocolate. Y quedarnos en casa viendo pelis. Y…» recordar todo lo que había perdido entristeció a la chiquilla, quien no pudo evitar sollozar, con un nudo en la garganta que apenas le permitió respirar, y le hizo sentir un repentino ramalazo de rencor hacia Doce Punto, quien la había apartado de todo lo que quería, aunque lo ahogó rápidamente.

Mónica sacudió la cabeza, tratando de olvidar, y decidió levantarse de una vez. Tras ordenar su rincón haciendo un poco más de ruido de lo necesario para molestar a los que todavía estaban durmiendo (como inútil intento de venganza) y lavarse a conciencia, bajó, tiritando y enroscada en una manta, a la cocina, donde se encontró a una Doña Plumitas enfurruñada y mascullando al tiempo que hacía manualidades con una camiseta.

Buenos días —saludó tristemente, más por costumbre que porque realmente pensara que iba a ser un buen día—. Hace frío —comentó, recalcando lo evidente.

La chica agarró un bollo y un vaso de leche y se sentó a su lado. Examinó la cara de la roquense, que cada día se le hacía más familiar y menos extraña, y frunció el ceño: ella estaría preocupada por sus ojos, pero los de Sinceridad tampoco parecían muy sanos en esos momentos.

¿Qué tal has dormido? ¿Te molestan los ojos?

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

228 Re: Faro el 02/11/17, 05:29 pm

Jack

avatar
Le picaban los ojos. Se había frotado demasiado para limpiarse y le molestaban, así que seguramente... Sí, se notaba. Sonrió a Mónica cuando esta saludó.

—Están rojos imagino, ¿no? Buenos días... No me hables del frío, necesito abrigarme —dijo, y con la misma desgana le enseñó lo que estaba intentando hacer.

Alcanzó otra pieza de fruta y la empezó a picar con otro cuchillo.
—¿Y tú qué tal? No traes buena cara...


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

229 Re: Faro el 02/11/17, 07:26 pm

Giniroryu

avatar
GM
Lebra apareció en la cocina con ojeras, una manta sobre los hombros y con el pelo revuelto.
—Bu... en... días —El saludo apenas fue inteligible entre sus numerosos bostezos. A continuación se estiró, no sin componer una mueca de dolor—. Disculpad mis pintas, pero no he podido evitar acercarme al oíros aquí, mi estómago está reclamando mi atención antes que mi higiene... Tienes un aspecto curioso, Sinceridad —realizó la observación de pasada antes de continuar hablando mientras se acercaba a rebuscar entre la comida—. Supongo que vosotras también lo sentís, este frío horrible, digo —se arrebujó más en la manta para enfatizar sus palabras—. Deberíamos encender la cocina y sentarnos cerca del fuego mientras desayunamos algo calentito.

230 Re: Faro el 03/11/17, 10:45 am

Bellota

avatar
Sí, se te notan irritados —Mónica se acercó más a la roquense, examinándole los ojos con gesto de concentración—. Qué pena que no tengamos manzanilla. Porque no tenemos, ¿no? Mi padre siempre me decía que si los ojos están rojos, se puede calmar el picor con manzanilla.

Lebra irrumpió en la cocina entre bostezos, distrayendo a la chica antes de que pudiera responder a la otra pregunta de Doña Plumitas. Mon le sonrió e hizo un gesto (camuflado por la manta en la que estaba envuelta) hacia la comida.

Buenos días, bella durmiente. Sírvete. ¡Ah! Y estoy de acuerdo con lo de la cocina: se me están quedando los pies helados y no quiero resfriarme aquí. ¿Vamos? —luego volvió al tema anterior—. Respondiendo a tu pregunta, Since, duermo poco. Sigo teniendo pesadillas con Nad. Y encima la maldita luz me despierta muy temprano —hizo una mueca, descontenta, y se frotó los ojos.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

231 Re: Faro el 09/11/17, 05:00 pm

Jack

avatar
Podrían haber pintado un bonito lienzo las tres para personificar noches de pesadilla o despertares cansados. Y si la roquense hubiera sabido lo que era pintar un cuadro, lo habría propuesto. Le hizo gracia cómo le miraban y cómo se le acercó Mónica.

—Vaya tres, vaya imagen se va a llevar la ciudad de nosotras —bromeó.

Se estaba probando las mangas y se fijó en que no había pensado en las plumas al diseñar la idea. No había diseñado nada, realmente. Improvisaba sobre un boceto. Ahora... las plumas se le atascaban, se liaban con la tela.

—¡Mirad qué brazos tengo! Ojalá los monstruos pensasen que estas aristas son púas —comentó mientras señalaba las "púas", que no eran más que algunas plumas apretadas contra la tela—. Si se os ocurre algo para poder abrigarme en las salidas, soy todo oídos. No sé qué es una manzanilla, por cierto. ¿Tenéis variedades de manzanas más pequeñas que estas?


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

232 Re: Faro el 10/11/17, 11:41 am

Bellota

avatar
Una imagen divina —replicó distraída.

Mónica miró su vaso de leche, como si buscara dentro las respuestas del universo. Deberían de haber cogido ropa de abrigo del torreón antes de marcharse. Ahora era un poco tarde. Aunque podrían dejarles a sus compañeros una nota para que se enrollaran y les dejaran un par de abrigos de los arcones. Les comentó la idea a las chicas mientras se ponían delante del fuego a calentarse los huesos, aunque a ella misma se le notaba cierta desgana en la voz.

O podemos saquear una casa. Pero ya sabemos cómo suelen acabar nuestras excursiones… —reflexionó en voz alta.

La ocurrencia de Sinceridad con lo de la manzanilla le sacó una sonrisa al tiempo que le hizo reflexionar sobre sus diferencias culturales. —No, qué va, no me refería a una manzana pequeñita… la manzanilla es una flor. Si se hierve, se hace una especie de té que es calmante.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

233 Re: Faro el 14/11/17, 01:16 pm

Jack

avatar
Entrar en una casa en ruinas siempre era una opción, claro, pero teniendo en cuenta experiencias anteriores prefería intentar apañarse con lo que tenían más a mano. Lo peor era que si los sinhadres seguían por ahí, solos, lo podrían estar pasando incluso peor que ellas con ese frío por las noches. Pero no hablaría de esto. La explicación de Mónica la sacó de sus pensamientos por un momento.

—Podríamos tener varios cientos de esas y llenar la ciudad de ese vapor... —y de pronto empezó a reírse. Había recordado algunas sustancias alucinógenas de Tierra Bruja—. ¡Inundar la ciudad con algo alucinógeno no sería mala idea... Adiós a los monstruos!

Se acabó hartando de las mangas apretadas y se las quitó como pudo. Si no conseguía abrigarse, de momento podría ir por el Faro envuelta en una manta como Lebra y matar el frío con entrenamiento y agua caliente después. Pero si no hacían algo, la pereza y el clima podrían con ellas. Así que se levantó y recogió los restos de su desayuno mientras les decía lo siguiente:

—¿Qué os parece día de magia y de entrenar todos aquí dentro hasta que nos acostumbremos más o menos al frío y ya salimos mañana? Cuando aparezcan Fah y Lorenzo se lo decimos si queréis.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 19 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.