Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Fechas de cumpleaños
por Evanna Hoy a las 07:29 pm

» Aquella noche
por Seth Hoy a las 07:26 pm

» Biblioteca Mágica
por Reifon Hoy a las 07:15 pm

» Sede de los Taumaturgos
por Aes Hoy a las 03:36 pm

» Actualizaciones
por Giniroryu Ayer a las 06:15 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Percy

Nuestros miembros han publicado un total de 38492 mensajes en 726 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Rocavarancolia » Área Este » Faro

Faro

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 28 ... 34  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 23 de 34.]

1 Faro el 02/08/11, 06:25 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Construido en piedra blanca, de una sola pieza, mide 150 metros de alto, terminado en una linterna que atrae a los barcos para hacerlos naufragar.

Descripción del interior:
La puerta del faro da a un vestíbulo. Allí se encuentra una trampilla que conduce a una bodega repleta de maromas, herramientas y barriles. A todo esto se les suman unos rollos de papel fino, granuloso, apilados en el suelo. Cada uno mide más de dos metros y en cada extremo hay ceñida una arandela metálica.

Al fondo del vestíbulo también comienza una gran escalera de caracol robusta, con escalones de madera y una barandilla oxidada y poco fiable. Esta les conduce hasta la parte alta del faro, compuesta por dos pisos habitables y un tercero para la linterna.

La escalera acaba frente a un arco sin puerta tras el cual se abre paso una sala de estar muy sencilla, con muy poca coherencia a nivel estético. Pegado a una pared hay un sofá y, a ambos lados de este, un par de muebles entreabiertos, desordenados y más vacíos que llenos. Cada pieza de la decoración es de un color y formas diferentes, parecen no ser del mismo lugar o de la misma época; esto incluye los cajones de los muebles, que nisiquiera cierran bien. Dentro de ellos pueden encontrar algún que otro amuleto y ropa en desuso de varios mundos vinculados. Una mesa coja preside el salón, con la pata corta apoyada sobre un par de revistas de Frivowaldanny y la Tierra. Cuatro sillas  de diferente tamaño la rodean.

En la pared frente al arco de entrada se abren dos puertas: una da a una cocina ligeramente más moderna que las de los torreones e igual de disparatada que la sala de estar. La otra da a un pasillo por el cual continúan las escaleras hasta el siguiente piso.

La segunda planta está ocupada enteramente por un baño y dos habitaciones. La primera es una estancia grande con cama de matrimonio, frente a esta hay un gran ventanal que ocupa toda la pared. Destacan un par de mesitas de noche en mitad de la habitación y un espejo rectangular, de cuerpo entero, apoyado en la misma pared que la cabecera de la cama. La segunda habitación es mucho más pequeña, apenas tiene una cama individual y un armario diminuto. La luz entra en ella por una ventana mucho más modesta, apenas mide el metro cuadrado.

El pasillo que une ambas habitaciones y el baño tiene unas escaleras que conducen al último piso. Esta planta es completamente circular: en el centro está la habitación de la linterna, a la cual se accede por una arcada. A un lado de esta arcada descansa un arpón clavado en la pared, sobre una vieja mancha de sangre. Desde la habitación de la linterna se puede salir a una balconada que rodea toda la planta y que permite asomarse al exterior. El suelo está repleto de mantas y toallas con motivos variopintos, entre las que destacan algunas con aspecto de banderas piratas.

Hechizos disponibles:
-Hechizo térmico
-Levitación
-Inmovilizar
-Curación superficial



Última edición por Rocavarancolia Rol el 04/08/17, 07:38 pm, editado 1 vez


265 Re: Faro el 12/01/18, 12:59 pm

Bellota


El instituto es un sitio donde se reúnen los jóvenes de 11 a 18 y nos enseñan cosas. Cosas que ahora no me sirven para nada. No es horrible, pero a veces puede ser aburrido sentarse y escuchar hablar a un profesor durante horas.

Mónica sonrió con la anécdota, que evidentemente, divertía a Lebra. —¿Qué es un linac? —preguntó con curiosidad.

Sinceridad, por el contrario, parecía haberse abstraído. Mon meneó la mano delante de sus ojos.

La hemos perdido —dijo jocosamente. Entonces, la roquense empezó a farfullar algo sobre la música—. Sí, claro, en mi mundo hay. ¿Quieres que cantemos? Yo sueno un poco como un gato al que estén asesinando, eh.

Los motes:
-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

266 Re: Faro el 12/01/18, 01:34 pm

Giniroryu


GM
—Oh... es como la escuela entonces —respondió a Mónica—. A mí me gusta aprender cosas, pero sí que es verdad que algunos maestros son un rollo —rio—. Ah, un linac es un animal de granja del que se sacan pigmentos a partir de su grasa. Tienen un pelo muy largo y blanco que cuando sudan se tiñe de muchos colores. ¿No tenéis nada parecido? —Preguntó curiosa.

Fijaron entonces su atención en Sinceridad, que tal y como decía Mónica parecía sumida en sus pensamientos.
—Parece que tenía música en la cabeza —añadió a la jocosidad de la humana—. A mí me gusta mucho la música. Sobre todo el sonido de la flauta, es muy bonito. Y también podría cantar algo si prometéis que no os vais a reír —ofreció tras pensarlo un poco, no queriendo ser menos atrevida que Mónica—. Aunque... creo que va a sonar raro con el cambio de idioma y eso.


267 Re: Faro el 23/01/18, 03:24 pm

Jack


Lebra tenía razón y por eso la roquense había ido dejando de cantar según avanzaba su tiempo en la ciudad. No había dejado de usar cualquier mueble, arma o cubierto como instrumento musical, pero echaba de menos no poder hacerse uno propio. ¿Pero cómo? No podía cortar madera de ninguna parte, ni tenían piel para la cubierta de los tambores...

—Hace tiempo que no canto por eso mismo que dices... en el otro torreón me dedicaba a tararear sentada en alguno de los muebles del sótano y con las patas les daba golpes para hacer el ritmo. Es algo... Pero es un rollo. Si pudiera ir de caza como en mi Tierra Bruja, podría hacerme herramientas e instrumentos. Pero aquí solo hay monstruos —<<"Y me siento una inútil como cazadora">>, pero sabía que no había punto de comparación entre las criaturas de ambos mundos. Si racionalmente sabía eso, ¿por qué no dejaba de pensar cosas así?

No obstante, se incorporó y buscó un par de esas cosas que llamaban "cubiertos" y dos platos de distinto tamaño. Eran cosas con un sonido muy nuevo para ella, pero ponerlos bocabajo y golpearlos con las cucharas era curioso.

—¿Cómo suenan vuestras voces al cantar? Os puedo seguir con esto —y como ejemplo, hizo sonar los platos.

268 Re: Faro el 25/01/18, 01:41 pm

Bellota


El linac de Lebra sonaba a un animal de lo más interesante. Otro día tendría que preguntarle más sobre él. En ese momento la conversación giró definitivamente hacia la música.

—A ver, me encanta la música. En casa, en la Tierra, siempre estoy con música. Pero no sé cantar. Para responderte, Sinceridad, sueno fatal. No me llega la voz a las notas altas ni a las muy bajas. Mi padre siempre decía que mi sentido del ritmo se lo debió quedar todo otra persona —sonrió.

Sin embargo, la roquense parecía de lo más decidida a improvisar. Mon le echó un vistazo a Lebra y se encogió de hombros con otra sonrisa algo incómoda.

—Vale, no me echéis del faro si no os gusta. ¿Qué queréis cantar? Todo va a sonar muy raro, porque las canciones que me sé no me las sé en rocavarancolés. Puedo tararear alguna canción de niños, que son fáciles…

La escena era algo surrealista, pero ¿qué no lo era en la ciudad?

Los motes:
-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

269 Re: Faro el 25/01/18, 04:18 pm

Giniroryu


GM
Lebra se dejó llevar por la situación, sin plantearse demasiado lo rídicula que podría parecer vista desde fuera. Necesitaba distraer su cabeza como fuera, y aquella parecía una forma tan buena como cualquier otra. Además le gustaba compartir aspectos culturales de sus respectivos mundos con sus compañeras.
—Pues más bien mal, supongo —respondió a Sinceridad entre risas—. Nadie ha salido corriendo por oírme cantar, no obstante. ¿Sirve? —Añadió divertida.

La idea de las canciones infantiles de Mónica sonaba bien, aunque la nublina tenía en mente algunas estrofas de sencillas composiciones típicas de los pastores y agricultores que su abuela solía canturrear mientras trabajaba.
—Como cantemos cosas dispares a la vez es posible que tiremos el faro abajo de tanta cacofonía. Tú primero, trataré de aprenderme la letra para unirme —le indicó a Mónica con un gesto.

270 Re: Faro el 26/01/18, 10:32 am

Bellota

avatar
El momento extraño no pasaba: de verdad iban a cantar. Lebra le cedió a ella el protagonismo, y Mon se devanó los sesos buscando rápidamente una canción. Estando como estaban en un faro, con el mar sacudiéndose a su lado… la canción elegida vino rápidamente: «Había una vez un barquito chiquitito».

Vale, a ver. Me parece que todo sonará raro con la traducción a esta lengua, pero… allá va. ¡Lebra, no te escaqueas, luego nos enseñas tú alguna canción!

La chica se puso a tararear primero, para que supieran cómo sonaba la tonadilla, y luego canturreó la letra, con las mejillas coloradas de una mezcla de vergüenza ajena e incredulidad. Estaba haciendo un verdadero esfuerzo para sonar bien, lo que tampoco era muy difícil en una canción para críos.

«Esto es tan absurdo» no pudo evitar pensar, riendo de nuevo para sus adentros. «Surrealista».

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

271 Re: Faro el 27/01/18, 08:15 pm

Yber

avatar
GM
Mientras Mónica canta sobre un pequeño barco que no sabe navegar, algo aturde a un par de albatros mensajeros. Los pájaros, confundidos, se desvían de su ruta y vuelan sin saberlo contra los cristales del faro. Uno de ellos choca de frente y se parte el cuello, dejando el cristal mellado. El segundo evita la muerte por muy poco, pero se rompe el ala en el proceso. El estruendo de los golpes es tal, que llama la atención de los cosechados que habitan el faro.

Entre las patas del albatros muerto, hay una pequeña bolsa. El albatros herido pía lastimero, avanza a pasos cortos hasta su compañero caído y le golpea con el pico en la cabeza, como pidiéndole que se levante.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

272 Re: Faro el 27/01/18, 10:04 pm

Jack

avatar
Las chicas aceptaron y Mónica eligió canción. La roquense sonrió al mirarles, expectante, "instrumentos" en mano.
—No os preocupéis por cómo suene, la cosa es pasarlo bien y reírnos un rato.

La humana empezó tarareando y la roquense se preparó para seguirla en cuanto pudiera, aunque le desconcertó la letra. Barcos. Una canción sobre un barco pequeño... ¿Que no podía navegar? Soltó una carcajada. ¿Quién tuvo semejante idea en aquel mundo? No importaba. No dejó de sonreír mientras golpeaba suavemente el plato o redoblaba el tamborileo en el estribillo...

Hasta que escucharon algo. Tanto en lo alto del faro como en la cocina, pues se levantó de un salto y sus instrumentos cayeron al suelo.

—Shhh —les miró y pidió silencio con un dedo en los labios y la otra mano alzada—. Vamos a ver qué es, en silencio—no vio oportuno ir a por sus armas así que cogió un cuchillo de la cocina <<Ellas al menos tienen la magia>>

Se encaminó a las escaleras. Si Lorenzo y Fah lo habían escuchado, imaginó que se les unirían en el ascenso. Algo había golpeado contra los cristales de lo alto del faro. Dos veces. Y, para colmo, cuando estaba a unos metros de asomarse pudo escuchar algo.

—¿Pájaros? —inquirió en un susurro.

Tragó saliva, recordando el incidente con los del faro derruido del acantilado. ¿Les habrían seguido? <<Deben ser enormes para tanto jaleo...>> Terminó de subir y entonces lo pudo ver todo... y respirar, tranquila. <<Falsa alarma...>> Dio un rápido vistazo alrededor, como buscando más aves, pero solo vio las dos que tenía ante ella. Una seguramente muerta y la otra visiblemente malherida.

Algo en su interior quería acercarse y ayudar a la del ala rota que intentaba despertar a la otra, pero la experiencia del tiempo en la ciudad le urgía a empujar ambas al vacío. Ganó la lástima y miró de reojo a los suyos.
—¿Qué hacemos? —preguntó, ya en el tono de voz normal.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

273 Re: Faro el 29/01/18, 11:03 am

Bellota

avatar
Mónica había cogido más confianza y cantaba más fuerte, con Lebra a la zaga y Sinceridad acompañando. Una sonrisa bien amplia se abrió camino entre sus labios, al menos hasta que un ruido que no parecía venir ni de Íñigo Montoya ni Rapunzel la sobresaltó.

¡Hostia! —exclamó sin querer, antes de taparse la boca con una mano.

Asintió al gesto de Sinceridad y, armándose con su cuchillo, al igual que la roquense, la siguió con cuidado. El gorjeo que se oyó y el susurro de Sinceridad hicieron que se le encogiera el corazón.

¿Serán los pájaros de la otra vez? —preguntó con voz trémula, poniendo voz a los miedos de todos.

Sin embargo, al ver quiénes eran los verdaderos causantes, respiró hondo. Mónica no pudo evitar una punzada de lástima: uno de ellos estaba muerto, y el otro, herido, trataba de despertar inútilmente a su compañero.

Comprobemos que no son peligrosos antes —repuso sin terminar de fiarse—. A lo mejor si le damos algo de comer… esperad, no os mováis.

Mónica bajó las escaleras a toda velocidad, cogió un chusco de pan de la cocina y volvió corriendo. Avanzó un paso hacia el albatros herido, dejando el pan en el suelo acompañándolo de un «Tranquilo, tranquilo», y retrocedió de nuevo.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

274 Re: Faro el 29/01/18, 08:47 pm

Giniroryu

avatar
GM
Lebra seguía a Mónica a destiempo como podía y cuando la risa se lo permitían, según se aprendía las frases de aquella cancioncilla tan extraña. Quería preguntarle a la humana si vivía en un pueblo costero y por eso había elegido aquella canción, pero su interpretación improvisada se vio bruscamente interrumpida por el fuerte sonido de un cristal roto.

La nublina se puso alerta enseguida y se levantó de un salto, buscando inmediatamente su lanza. Asintió a Sinceridad y siguió a sus compañeras en busca del cuarto donde se había roto aquella ventana. En su cabeza recitaba los hechizos que pudieran ser de utilidad en caso de que lo que fuera que había provocado el estruendo continuase en el interior del edificio.

No tardaron en comprobar que así era, aunque los "intrusos" no se encontraban precisamente en buenas condiciones. La nublina, de todas formas, compartía la visión cautelosa que habían adoptado la roquense y la humana y permaneció junto a Sinceridad mientras Mónica bajaba en busca de algo que ofrecer de comer al ave que continuaba con vida, sin quitar ojo de encima a aquellos animales.
—Creo que no son los mismos de la otra vez... —comentó mientras Mónica regresaba. No obstante, aquello no implicaba que no pudieran ser peligrosos también—. ¿Qué les habrá pasado? Espero que no haya ninguna otra cosa más grande persiguiéndolos...
Incluso si todavía no podían estar seguras de que aquellos pájaros no eran agresivos no podía evitar sentir lástima por ellos. Dirigió una mirada fugaz a la ventana rota, temiendo que su suposición se hiciese realidad de pronto.

275 Re: Faro el 01/02/18, 12:03 am

Yber

avatar
GM
El albatros da un pequeño salto en cuanto los ve y grazna por instinto durante un largo rato. Sin embargo, en cuanto el pan toca el suelo, se calma y se acerca a por él. Una vez lo engancha con el pico, se lo lleva junto a su compañero caído y se lo come a pequeños picotazos. Sus movimientos delatan el mal estado de su ala.

La bolsa enganchada a las patas del ave muerta, antes tapada por el otro albatros, queda más a la vista.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

276 Re: Faro el 01/02/18, 02:11 am

Jack

avatar
La roquense dio la razón mentalmente a ambas chicas, en que más valía ser precavidas, así que guardó la distancia. Tampoco sabía qué hacer aparte de eso, pero Mónica tomó la iniciativa... y la idea no le pareció mal. Al ave tampoco, ya que se acercó con la misma precaución que ellas y se llevó su trozo de pan. No obstante, al moverse, Sinceridad pudo ver algo que había pasado desapercibido antes.

—Eh, mirad eso —señaló la bolsa que llevaba el otro pájaro.

¿Por qué lo llevaba? ¿Y qué llevaría? ¿Acaso eran inteligentes y fingían no serlo? La roquense no contemplaba el concepto "palomas mensajeras", por descontado, o no habría tomado nunca la decisión que estaba a punto de tomar. Miró a sus compañeras, desconcertada. También quería acercarse a cogerlo, pero le inspiraba tanta curiosidad como recelo... Pero no iba a dejar que alguna de las dos tomase la iniciativa en ese caso.

—Quietas aquí.

Si la idea del pan había funcionado una vez, podría servir más veces. Quizás. Con ese pensamiento bajó y subió de nuevo, para intentar atraer al que quedaba vivo con migajas nuevas. Quería alejarlo de su compañero muerto para que pudieran coger la bolsa. Y seguía sin saber qué hacer con el vivo, pues malherido como estaba no podría alejarse del faro por su cuenta. Moriría si lo bajaban a la calle. Moriría si lo dejaban donde estaban los dos. O peor, atraería a criaturas indeseables con sus graznidos al morir de hambre.

—Coged eso si podéis... Y a ver qué hacemos con este. No podemos dejarlo graznando aquí arriba.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

277 Re: Faro el 01/02/18, 10:42 am

Bellota

avatar
No lo sé —respondió Mon a Lebra—, pero… no me gusta la idea de dejarlo morir…

Daba igual que la ciudad ya les hubiera dado de palos: el pájaro que quedaba vivo no le parecía especialmente peligroso, y la madrileña no pudo evitar enternecerse al ver cómo aceptaba su pan. Sinceridad les señaló, entonces, la bolsa, que Mónica no había visto hasta ese momento. Una idea veloz cruzó su cerebro. «¿Será un mensaje de Doce Punto?».

La chiquilla había calmado un poco su ansiedad por el demiurgo y una pequeña parte de sí misma no podía evitar pensar en él con algo parecido a la amargura, pero no había perdido la esperanza. «Seguro que es de él». Queriendo ver lo que había dentro, aplaudió mentalmente la ocurrencia de Sinceridad.

Por favor, no le matemos. No le hagamos daño —dijo Mon sin poder evitarlo. No quería dejarlo morir. Y matarlo sería tener demasiada sangre fría.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

278 Re: Faro el 05/02/18, 12:12 am

Yber

avatar
GM
La solución a las preocupaciones de los fareros llega en forma de orden silenciosa. El albatros herido emite un piar lastimero y, obligado por una fuerza más poderosa que su instinto, avanza a saltitos hasta el borde y se lanza. El animal cae desde tan alto que los fareros no lo oirán aterrizar.

Dentro de la bolsa, encontrarán cuatro sándwiches mixtos partidos en porciones triangulares, dos magdalenas de chocolate y una bolsita llena de grajeas frutales, con sabores de distintos mundos vinculados. Además, entre tanta comida, darán con un sobre, dentro del cual hay una postal del Templo de Debod. Tras la foto, alguien ha escrito lo siguiente:


"Feliz cumpleaños, dama Brocha. Espero que la jornada de entrenamiento te sea leve.

Nos vemos esta noche ;)"

Diómedes


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

279 Re: Faro el 05/02/18, 12:24 am

Giniroryu

avatar
GM
Lebra se quedó ensimisma mirando como el pobre pájaro se arrastraba hacia la comida lastimosamente, por lo que dio un pequeño respingo cuando Mónica pidió que no le hicieran daño.
—¡No! Es decir... está herido y no parece que vaya a atacarnos... Además acaba de perder a su compañero. Igual podemos ayudarle con un hechizo para que pueda irse volando por sí mismo... —respondió a Sinceridad.
Era evidente que la nublina se sentía apenada por la situación de aquellas aves y se encontraba tratando de acercarse cautelosamente con la intención de iniciar un conjuro curativo, por lo que dejó la inspección de la bolsa a sus compañeras.

—¡Ey, espera! ¡No deberías volar en ese estado!
A Lebra no le había dado tiempo siquiera a acercarse cuando el pájaro se lanzó por la ventana. La nublina intentó moverse deprisa para intentar detenerlo, pero fue en vano. No se escuchó nada, pero evidentemente tampoco vio al ave remotar el vuelo. Con el gesto consternado regresó junto a Mónica y Sinceridad.
>>Supongo que deberíamos deshacernos del cadáver cuanto antes —señaló vagamente y con desgana al pájaro que había estado muerto desde un principio—. ¿Qué hay en la bolsa?

280 Re: Faro el 06/02/18, 11:25 am

Bellota

avatar
Mónica ya estaba fantaseando con la idea de tener una mascota albatros, y por eso torció un poco el morrillo cuando Lebra dijo lo de «irse volando por sí mismo». Sin embargo, antes de que nadie pudiera hacer nada, el pájaro se tiró por el borde del faro. El grito de la chica se confundió con el de la nublina.

¡No, no te vayas!

Sin embargo, el pájaro ya no estaba. Algo tan simple como eso hizo que Mon sintiera cierta melancolía que no parecía tener razón de ser. Sin embargo, no podía quedarse mustia en un rincón, y por eso cuando Lebra señaló la bolsa Mónica no dudó en acercarse y cogerla.

¡Comida! —tan pronto como la chica abrió el taleguillo se le iluminaron los ojos—. ¡Oh, Dios mío, SÁNDWICHES MIXTOS! ¡Y MAGDALENAS! ¡ESTE ES EL MEJOR DÍA DEL MUNDO!

«… bueno, obviando que acabamos de ver a mi mascota-pájaro posiblemente suicidarse» se dijo silenciosamente. Sin embargo, la sorpresa de ver algo tan familiar como los sándwiches en un lugar tan aleatorio venció al vago sentimiento de melancolía.

Mónica revisó la bolsa con manos temblorosas, y cuando encontró el sobre se sentó en el suelo para abrirlo. La imagen del Templo de Debod, tan familiar para ella como el perfil de su casa, la saludó casi como una burla, y al leer la nota, casi esperando que fuera para ella, no pudo evitar a tiempo que una lágrima de decepción le resbalara por la cara. La melancolía, mezclada con un agudo pinchazo de nostalgia, volvió con la fuerza de un puñetazo. Por unos breves momentos la caligrafía de la postal se había confundido en su mente con la letra de su hermano.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

281 Re: Faro el 10/02/18, 08:18 pm

Jack

avatar
La criatura reaccionó cuando Sinceridad se acercó, pero no como la emplumada esperaba. Apenas le dio tiempo a acercarse a cogerle para impedir el salto.
—Joder...

No pudo evitar pensar que seguramente hubiera sido más inteligente que un pájaro normal... Y que seguramente habría saltado por dolor. Miró hacia abajo unos segundos, apenada, pero al menos el mar daría cuenta de sus restos. Suspiró antes de volver a mirar a sus amistades.

—Puedo dejar caer al otro en el agua con un vuelo rápido... ¿Qué...? ¿Comida? —la roquense estaba estupefacta, ¿qué plumas hacían unos pájaros llevando comida en una bolsa?—... ¿Cómo? ¿Qué?

Se acercó a la chica a curiosear. Había una foto de una estructura extraña y... ¡Era una carta! <<¿Estos pájaros sirven para llevar cartas? No es mala idea... Pero habiendo magia, ¿para qué esclavizarlos?>> La roquense arrugó el ceño, pensando en que no querría cruzarse con esclavistas de seres emplumados por si acaso. Y porque no entendía nada, aparte del mensaje que igualmente carecía de sentido, pero aún entendió menos cuando se fijó en la reacción de la chica <<... ¿Eh?>> Estaba visiblemente afectada. ¿El mensaje sería para ella?

—Mónica, oye, oye, ¿estás bien? —se le acercó.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 23 de 34.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 28 ... 34  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.