Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Sede de los Taumaturgos
por chicoaeseg15 Hoy a las 10:57 am

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 12:15 pm

» Ruinas de Margalar
por Naeryan 16/02/18, 09:38 pm

» Bajos Fondos
por Lupin 16/02/18, 07:56 pm

» Primer sueño de Sox
por Alicia 16/02/18, 06:16 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 36274 mensajes en 686 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Faro

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Ir abajo  Mensaje [Página 24 de 24.]

1 Faro el 02/08/11, 06:25 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Construido en piedra blanca, de una sola pieza, mide 150 metros de alto, terminado en una linterna que atrae a los barcos para hacerlos naufragar.

Descripción del interior:
La puerta del faro da a un vestíbulo. Allí se encuentra una trampilla que conduce a una bodega repleta de maromas, herramientas y barriles. A todo esto se les suman unos rollos de papel fino, granuloso, apilados en el suelo. Cada uno mide más de dos metros y en cada extremo hay ceñida una arandela metálica.

Al fondo del vestíbulo también comienza una gran escalera de caracol robusta, con escalones de madera y una barandilla oxidada y poco fiable. Esta les conduce hasta la parte alta del faro, compuesta por dos pisos habitables y un tercero para la linterna.

La escalera acaba frente a un arco sin puerta tras el cual se abre paso una sala de estar muy sencilla, con muy poca coherencia a nivel estético. Pegado a una pared hay un sofá y, a ambos lados de este, un par de muebles entreabiertos, desordenados y más vacíos que llenos. Cada pieza de la decoración es de un color y formas diferentes, parecen no ser del mismo lugar o de la misma época; esto incluye los cajones de los muebles, que nisiquiera cierran bien. Dentro de ellos pueden encontrar algún que otro amuleto y ropa en desuso de varios mundos vinculados. Una mesa coja preside el salón, con la pata corta apoyada sobre un par de revistas de Frivowaldanny y la Tierra. Cuatro sillas  de diferente tamaño la rodean.

En la pared frente al arco de entrada se abren dos puertas: una da a una cocina ligeramente más moderna que las de los torreones e igual de disparatada que la sala de estar. La otra da a un pasillo por el cual continúan las escaleras hasta el siguiente piso.

La segunda planta está ocupada enteramente por un baño y dos habitaciones. La primera es una estancia grande con cama de matrimonio, frente a esta hay un gran ventanal que ocupa toda la pared. Destacan un par de mesitas de noche en mitad de la habitación y un espejo rectangular, de cuerpo entero, apoyado en la misma pared que la cabecera de la cama. La segunda habitación es mucho más pequeña, apenas tiene una cama individual y un armario diminuto. La luz entra en ella por una ventana mucho más modesta, apenas mide el metro cuadrado.

El pasillo que une ambas habitaciones y el baño tiene unas escaleras que conducen al último piso. Esta planta es completamente circular: en el centro está la habitación de la linterna, a la cual se accede por una arcada. A un lado de esta arcada descansa un arpón clavado en la pared, sobre una vieja mancha de sangre. Desde la habitación de la linterna se puede salir a una balconada que rodea toda la planta y que permite asomarse al exterior. El suelo está repleto de mantas y toallas con motivos variopintos, entre las que destacan algunas con aspecto de banderas piratas.

Hechizos disponibles:
-Hechizo térmico
-Levitación
-Inmovilizar
-Curación superficial



Última edición por Rocavarancolia Rol el 04/08/17, 07:38 pm, editado 1 vez


277 Re: Faro el 01/02/18, 10:42 am

Bellota


No lo sé —respondió Mon a Lebra—, pero… no me gusta la idea de dejarlo morir…

Daba igual que la ciudad ya les hubiera dado de palos: el pájaro que quedaba vivo no le parecía especialmente peligroso, y la madrileña no pudo evitar enternecerse al ver cómo aceptaba su pan. Sinceridad les señaló, entonces, la bolsa, que Mónica no había visto hasta ese momento. Una idea veloz cruzó su cerebro. «¿Será un mensaje de Doce Punto?».

La chiquilla había calmado un poco su ansiedad por el demiurgo y una pequeña parte de sí misma no podía evitar pensar en él con algo parecido a la amargura, pero no había perdido la esperanza. «Seguro que es de él». Queriendo ver lo que había dentro, aplaudió mentalmente la ocurrencia de Sinceridad.

Por favor, no le matemos. No le hagamos daño —dijo Mon sin poder evitarlo. No quería dejarlo morir. Y matarlo sería tener demasiada sangre fría.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

278 Re: Faro el 05/02/18, 12:12 am

Yber


GM
La solución a las preocupaciones de los fareros llega en forma de orden silenciosa. El albatros herido emite un piar lastimero y, obligado por una fuerza más poderosa que su instinto, avanza a saltitos hasta el borde y se lanza. El animal cae desde tan alto que los fareros no lo oirán aterrizar.

Dentro de la bolsa, encontrarán cuatro sándwiches mixtos partidos en porciones triangulares, dos magdalenas de chocolate y una bolsita llena de grajeas frutales, con sabores de distintos mundos vinculados. Además, entre tanta comida, darán con un sobre, dentro del cual hay una postal del Templo de Debod. Tras la foto, alguien ha escrito lo siguiente:


"Feliz cumpleaños, dama Brocha. Espero que la jornada de entrenamiento te sea leve.

Nos vemos esta noche ;)"

Diómedes

279 Re: Faro el 05/02/18, 12:24 am

Giniroryu


GM
Lebra se quedó ensimisma mirando como el pobre pájaro se arrastraba hacia la comida lastimosamente, por lo que dio un pequeño respingo cuando Mónica pidió que no le hicieran daño.
—¡No! Es decir... está herido y no parece que vaya a atacarnos... Además acaba de perder a su compañero. Igual podemos ayudarle con un hechizo para que pueda irse volando por sí mismo... —respondió a Sinceridad.
Era evidente que la nublina se sentía apenada por la situación de aquellas aves y se encontraba tratando de acercarse cautelosamente con la intención de iniciar un conjuro curativo, por lo que dejó la inspección de la bolsa a sus compañeras.

—¡Ey, espera! ¡No deberías volar en ese estado!
A Lebra no le había dado tiempo siquiera a acercarse cuando el pájaro se lanzó por la ventana. La nublina intentó moverse deprisa para intentar detenerlo, pero fue en vano. No se escuchó nada, pero evidentemente tampoco vio al ave remotar el vuelo. Con el gesto consternado regresó junto a Mónica y Sinceridad.
>>Supongo que deberíamos deshacernos del cadáver cuanto antes —señaló vagamente y con desgana al pájaro que había estado muerto desde un principio—. ¿Qué hay en la bolsa?

280 Re: Faro el 06/02/18, 11:25 am

Bellota


Mónica ya estaba fantaseando con la idea de tener una mascota albatros, y por eso torció un poco el morrillo cuando Lebra dijo lo de «irse volando por sí mismo». Sin embargo, antes de que nadie pudiera hacer nada, el pájaro se tiró por el borde del faro. El grito de la chica se confundió con el de la nublina.

¡No, no te vayas!

Sin embargo, el pájaro ya no estaba. Algo tan simple como eso hizo que Mon sintiera cierta melancolía que no parecía tener razón de ser. Sin embargo, no podía quedarse mustia en un rincón, y por eso cuando Lebra señaló la bolsa Mónica no dudó en acercarse y cogerla.

¡Comida! —tan pronto como la chica abrió el taleguillo se le iluminaron los ojos—. ¡Oh, Dios mío, SÁNDWICHES MIXTOS! ¡Y MAGDALENAS! ¡ESTE ES EL MEJOR DÍA DEL MUNDO!

«… bueno, obviando que acabamos de ver a mi mascota-pájaro posiblemente suicidarse» se dijo silenciosamente. Sin embargo, la sorpresa de ver algo tan familiar como los sándwiches en un lugar tan aleatorio venció al vago sentimiento de melancolía.

Mónica revisó la bolsa con manos temblorosas, y cuando encontró el sobre se sentó en el suelo para abrirlo. La imagen del Templo de Debod, tan familiar para ella como el perfil de su casa, la saludó casi como una burla, y al leer la nota, casi esperando que fuera para ella, no pudo evitar a tiempo que una lágrima de decepción le resbalara por la cara. La melancolía, mezclada con un agudo pinchazo de nostalgia, volvió con la fuerza de un puñetazo. Por unos breves momentos la caligrafía de la postal se había confundido en su mente con la letra de su hermano.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

281 Re: Faro el 10/02/18, 08:18 pm

Jack


La criatura reaccionó cuando Sinceridad se acercó, pero no como la emplumada esperaba. Apenas le dio tiempo a acercarse a cogerle para impedir el salto.
—Joder...

No pudo evitar pensar que seguramente hubiera sido más inteligente que un pájaro normal... Y que seguramente habría saltado por dolor. Miró hacia abajo unos segundos, apenada, pero al menos el mar daría cuenta de sus restos. Suspiró antes de volver a mirar a sus amistades.

—Puedo dejar caer al otro en el agua con un vuelo rápido... ¿Qué...? ¿Comida? —la roquense estaba estupefacta, ¿qué plumas hacían unos pájaros llevando comida en una bolsa?—... ¿Cómo? ¿Qué?

Se acercó a la chica a curiosear. Había una foto de una estructura extraña y... ¡Era una carta! <<¿Estos pájaros sirven para llevar cartas? No es mala idea... Pero habiendo magia, ¿para qué esclavizarlos?>> La roquense arrugó el ceño, pensando en que no querría cruzarse con esclavistas de seres emplumados por si acaso. Y porque no entendía nada, aparte del mensaje que igualmente carecía de sentido, pero aún entendió menos cuando se fijó en la reacción de la chica <<... ¿Eh?>> Estaba visiblemente afectada. ¿El mensaje sería para ella?

—Mónica, oye, oye, ¿estás bien? —se le acercó.

282 Re: Faro el 11/02/18, 04:54 pm

Giniroryu

avatar
GM
Lebra se acercó con curiosidad ante el entusiasmo de Mónica, dispuesta a preguntarle qué era un "sándwich mixto" y cuántas magdalenas había, pero la reacción de Mónica ante aquella nota que tenía poco sentido para ella la distrajo de su curiosidad. Sinceridad también se acercó, visiblemente preocupada, y la nublina posó suavemente una mano sobre el hombro de la humana.
—¿Son cosas de tu mundo? —Aventuró tratando de no incomodar a Mónica.

283 Re: Faro el 13/02/18, 12:38 pm

Bellota

avatar
Mónica se limpió la lágrima con impaciencia, triste, cuando sus compañeras se acercaron a ella, inquietas por su reacción. No quería preocuparlas. «Dios, hoy estoy estúpidamente sensible» se dijo, incapaz de retener otro sollozo lleno de decepción. «Debo de estar hormonal. No sé cómo he podido confundir esto con la letra de Jonás. No sé cómo he podido pensar que me llegaría una carta de Jonás».

Sin embargo, por mucho que se repetía que era una tontería, la tensión que llevaba sintiendo de un tiempo a esta parte, su nostalgia, su preocupación por sus ojos y ahora por el frío repentino, además de todo lo que ya había sucedido en el día, se mezclaron con esto y no pudo evitar otro sollozo ahogado. «Mierda, ahora soy yo la que está haciendo un numerito. Mierda. Mónica, para».

Estoy bien —repuso, aunque no lo parecía. Cerró los ojos con fuerza, boqueando en busca de aire—. Solo… pensé por un segundo que la letra era de mi hermano y que me había enviado una carta. Como la postal es el templo de Debod… —volvió a sollozar y se tapó los ojos con las manos—. Es una estupidez.

«¿Se acordará de mí? ¿Me echará de menos? ¿Me reconocerá cuando le vuelva a ver, con estos ojos tan claros? … ¿Le volveré a ver?». Estos pensamientos no ayudaron mucho a que la chica se recuperara, por mucho que luchó por retener la histeria. Cuánto había cambiado en el tiempo en que había estado condenada en esa ciudad del demonio, cuando antes habría montado una escena por mucho menos que esto. Aunque quizás esa fuera la razón por la que no lo hacía: algo así, algo tan grande, algo que le dolía tanto no podía ser protagonista de una escena.

Al cabo de un momento se recompuso lo suficiente como para poder mirar a sus compañeras con una sonrisa llorosa. —Ya está. Ya se me ha pasado. Perdón. ¡Eh! Tenemos comida. Si calentamos un poquito los sándwiches estarán muy ricos.

Su sonrisa no engañaría a sus compañeras, pero su tono era claro: Mónica no quería hablar de ello. Ya era bastante humillante.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: Rapunzel.
-Tayron: T-fichas.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 24 de 24.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.