Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Montañas
por Naeryan Hoy a las 02:14 am

» El Cuchitril
por Muffie Hoy a las 01:51 am

» Calles
por Naeryan Hoy a las 01:36 am

» Plano de los sueños
por Naeryan Ayer a las 05:39 pm

» Fechas de cumpleaños
por Tak Ayer a las 05:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 37171 mensajes en 704 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Faro

Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 26 de 27.]

1 Faro el 02/08/11, 06:25 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Construido en piedra blanca, de una sola pieza, mide 150 metros de alto, terminado en una linterna que atrae a los barcos para hacerlos naufragar.

Descripción del interior:
La puerta del faro da a un vestíbulo. Allí se encuentra una trampilla que conduce a una bodega repleta de maromas, herramientas y barriles. A todo esto se les suman unos rollos de papel fino, granuloso, apilados en el suelo. Cada uno mide más de dos metros y en cada extremo hay ceñida una arandela metálica.

Al fondo del vestíbulo también comienza una gran escalera de caracol robusta, con escalones de madera y una barandilla oxidada y poco fiable. Esta les conduce hasta la parte alta del faro, compuesta por dos pisos habitables y un tercero para la linterna.

La escalera acaba frente a un arco sin puerta tras el cual se abre paso una sala de estar muy sencilla, con muy poca coherencia a nivel estético. Pegado a una pared hay un sofá y, a ambos lados de este, un par de muebles entreabiertos, desordenados y más vacíos que llenos. Cada pieza de la decoración es de un color y formas diferentes, parecen no ser del mismo lugar o de la misma época; esto incluye los cajones de los muebles, que nisiquiera cierran bien. Dentro de ellos pueden encontrar algún que otro amuleto y ropa en desuso de varios mundos vinculados. Una mesa coja preside el salón, con la pata corta apoyada sobre un par de revistas de Frivowaldanny y la Tierra. Cuatro sillas  de diferente tamaño la rodean.

En la pared frente al arco de entrada se abren dos puertas: una da a una cocina ligeramente más moderna que las de los torreones e igual de disparatada que la sala de estar. La otra da a un pasillo por el cual continúan las escaleras hasta el siguiente piso.

La segunda planta está ocupada enteramente por un baño y dos habitaciones. La primera es una estancia grande con cama de matrimonio, frente a esta hay un gran ventanal que ocupa toda la pared. Destacan un par de mesitas de noche en mitad de la habitación y un espejo rectangular, de cuerpo entero, apoyado en la misma pared que la cabecera de la cama. La segunda habitación es mucho más pequeña, apenas tiene una cama individual y un armario diminuto. La luz entra en ella por una ventana mucho más modesta, apenas mide el metro cuadrado.

El pasillo que une ambas habitaciones y el baño tiene unas escaleras que conducen al último piso. Esta planta es completamente circular: en el centro está la habitación de la linterna, a la cual se accede por una arcada. A un lado de esta arcada descansa un arpón clavado en la pared, sobre una vieja mancha de sangre. Desde la habitación de la linterna se puede salir a una balconada que rodea toda la planta y que permite asomarse al exterior. El suelo está repleto de mantas y toallas con motivos variopintos, entre las que destacan algunas con aspecto de banderas piratas.

Hechizos disponibles:
-Hechizo térmico
-Levitación
-Inmovilizar
-Curación superficial



Última edición por Rocavarancolia Rol el 04/08/17, 07:38 pm, editado 1 vez


301 Re: Faro el 13/04/18, 11:53 am

Bellota


Resultó que, aunque se le habían pegado las sábanas, ella había llegado la primera a desayunar, de modo que cogió un barrita de cereales y se sentó a mascarla con aire indolente, mirando reflexivamente al fuego y frotándose los ojos, haciendo pruebas de visión. Poco después bajó Sinceridad, que la saludó especialmente animada.

Buenas, Sincy —respondió con una sonrisa, apartando sus preocupaciones y decidida a disfrutar del día—. ¡Justo os iba a decir de salir hoy! Estoy comenzando a sentirme claustrofóbica y se me acaban los lugares que limpiar. Además… no podemos olvidarnos de Eorlir e Ina —que los hubiera comenzado a llamar por sus nombres reales, sin embargo, era preocupante. Significaba que comenzaba a perder la esperanza—. ¿Qué tal has pasado la noche?

Es cierto que en ese tiempo había estado muy centrada en sí misma y no había notado nada diferente en sus compañeros, obsesionada como estaba con el reflejo de sus ojos blanquecinos en su espejo, pero cuando miró a la roquense la notó diferente. Algo había cambiado y ella no se había dado cuenta. La llegada de Lorenzo la distrajo de su pensamiento.

¿Qué hay? Ya, estuvimos mirando el cielo hace unos días y… —el bostezo de Lebra, que entraba por la puerta abriendo la boca como un hipopótamo, interrumpió lo que fuera que iba a decir, y se rio con los demás—. Guau, qué capacidad pulmonar, Lebra. ¡Ay, el sándwich! ¡Lo que daría yo por otro sándwich! Estaba taaaan rico… ¡y las magdalenas! Ñam. Qué lujo.

La broma se enfrió cuando Mónica se enteró de que Fahran, que cada vez estaba más esquelética (y a la que ya no podía llamar Rapunzel porque ¡se había cortado todo el pelo!) se había ido. Sola. Sin avisar y probablemente sin armas. A Mónica no le caía bien, pero era una compañera y la perspectiva de encontrarla muerta la horrorizó. Y sentirse asustada de nuevo la enfadó. ¿Cómo se atrevía la ulterana a largarse de ese modo? ¿Cómo se atrevía a preocuparles? ¿Cómo se atrevía a no volver?

¿Se ha ido? ¿Sola? ¿Qué cojones le pasa a esa idiota violeta? ¡Va a conseguir que la maten! ¿¡En qué rayos estaba pensando!? ¿¡Tiene la cabeza para algo más que para llevar el pelo!? —exclamó con las mejillas coloradas de rabia y miedo.

Mónica agarró una cuchara y la miró fijamente, tratando de calmarse, apretando los dientes.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo.
-Nad.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan.
-Tayron: T-fichas.

302 Re: Faro el 15/04/18, 02:09 am

Giniroryu


GM
Sus peores temores se confirmaron con las reacciones de ambas chicas: nadie había visto a Fahran después de que ella misma lo hubiera hecho a través de la ventana aquella madrugada.
—Maldición... Tenemos que salir a buscarla.
La nublina comenzó a devorar la fruta con furia, atragantándose en el proceso.
>>Mi.. erd... a... —dijo entre toses—. Voy a buscar un arma, ¡vuelvo enseguida! Ahg, debería vestirme primero, ¿verdad?

Tras unos instantes, Lebra regresó vestida con lo primero que encontró, su lanza, y tratando de desenredar con la mano su pelo en la medida de lo posible, lista para salir cuando el resto lo estuviera.

303 Re: Faro el 21/04/18, 11:28 am

Jack


Sinceridad alucinaba. ¿En qué cabeza cabía salir a solas por la ciudad? <<En una desplumada, claro. A lo mejor se volvió tonta al cortarse ese pelo suyo>> Pero tonta o no, inconsciente o no, saldría a buscarla. Saldrían a buscarla.

―Como si no tuviéramos bastante con los sinhadres, ¡se nos va esta! ―exclamó mientras subía por las escaleras a prepararse.

Un rato después se unió a Lebra. Su espada, escudo y el arco le acompañaban.
―¿Cómo hacemos? ¿Nos dividimos? Iremos más rápido... O podéis ir los tres juntos y yo volando ―propuso, aunque no le apetecía nada separarse de quienes hacían magia, pero sí que iría más rápida por el aire.

304 Re: Faro el 25/04/18, 01:38 pm

Bellota


Mónica estaba preocupada, preocupada por culpa de la estupidez de una de sus compañeros, que al parecer no podía sacar su cabeza de su propio culo y pensar, y por ello se estaba enfadando cada vez más. El enfado creció como una bola caliente, abrasándole la garganta y el pecho.

No me puedo creer lo imbécil que es —dijo con los dientes apretados respondiendo a lo que la roquense había dicho, todavía acariciando la cuchara.

Al final todos se pusieron en marcha a toda velocidad gracias a Lebra, y se reunieron de nuevo en la cocina, armados con lo que pillaron, Mon con su querido cuchillo y su bolsito a cuestas.

¿Separarnos? —respondió a Sinceridad con un tono de incredulidad en la voz—. ¡Lo que faltaba! Vamos todos juntos. No podemos perder a más gente. No te marques un Fahran.

«Y menos cuando tú me caes bien» se dijo dirigiéndose a la puerta.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo.
-Nad.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan.
-Tayron: T-fichas.

305 Re: Faro el 28/04/18, 09:06 pm

Jack


La roquense encajó mal las palabras de Mónica. No sabía qué era "marcarse un" pero le sonó a imitarla —por el contexto— y la miró sin saber muy bien qué decir. La humana sabía de sobra que no lo había dicho por ser tan cabezahueca como la otra... pero a la vez entendía el motivo subyacente de que últimamente separarse significaba arriesgarse a perder a más... Así que le ignoró.

Cuando estéis, salid. Os espero fuera. Solo voy a echar un vistazo desde el aire sin alejarme, por si acaso.

Abrió, salió y con un par de aleteos y un buen brinco se elevó a la sombra del faro. No se movería del sitio, solo ascendería para tener mejor vista de las calles más cercanas, así como de los acantilados. Con suerte la vería y se ahorrarían otra búsqueda sin frutos.

306 Re: Faro el 03/05/18, 04:24 pm

Leonart

avatar
Lorenzo

Pues con entrada mañanera, la nublina unioseles en aquel desayuno. Su amodorramiento aparte inquisó algo, algo que hizo a Lorenzo recordar. Ante la mención de Lebra, el diestro asintió efusivamente.
Asi es, yo tambien vila salir de pronto en la mañana.— comentó diminutivamente. — ¿Acaso non ha regresado aún?

Y así era. Zafarrancho de combate. Y el arrepentimiento. Al español se lamentaba en el corazón de no haberla detenido en aquel entonces. Expuesta a las inclemencias y peligros en la ciudad, en su tal estado tan precario, temiale de que muriese de un susto si quiera. Pero sabia que, de pasarle algo a la nena, seria mucho peor.
Con ojos desorbitados el diestro arrojó la fruta a medio acabar y limpiose en el espaldar de cuero, mano al cinto, donde pendia su arma y botas resonando hacia la entrada, tan solo deteniendose a esperar a los demás nenos.
Ya tardaban por salir, algunos ni listos estaban, con o sin armas, Sinceridad salió volando. Non quedaba más que hacer. Apurose el sombrero de ala sobre la sien y dió un paso saliendo del faro. Esperaba llegar a tiempo.

Non gustame la idea de dividirse. Mas cubririamos mayor terreno. Sinceridad vos sois nuestra mejor opcion agora mismo.—vaciló un instante. Era obvio que no tenian mejores opciones.— Decántome por eso, avisa si oteas algo por las alturas, nos iremos pro las calles, a la espera de que, con suerte, non hallase alejado demasiado.

Sigue en el Barrio de los Mil Dioses.


_________________________________________

Soft Vapor Wave トップスペイン  [Siglo de Oro]  あなたの金をくれ  S·A·N·T·I·A·G·O
Spoiler:

inglés quien lo lea

307 Re: Faro el 28/05/18, 04:09 am

Jack

avatar
Se alejaron. ¿Más? Más, a saber qué otros peligros escondía aquella maldita calle. Más. Más  <<Más... Aquí, aquí>> Se detuvieron para examinar las heridas y tras deducir que no podían curarlo todo con su hechizo curativo, desandaron el resto del camino de vuelta cargando con sus amigos. Qué bien les habría venido aquel anillo.

Llegaron al Faro y tras dejar a Lorenzo a buen recaudo, la roquense se apresuró a preparar agua para limpiar tanto sus heridas como las de los otros dos.

Dijisteis que el agua y la tela para limpiar era mejor hervirla, ¿no? —inquirió a los humanos en una de sus idas y venidas. Le sonaba de otras veces, pero aunque hubiera preguntado aquello verían tela húmeda y vieja cubriendo los arañazos de sus brazos.

Se dio cuenta cuando encendió el fuego de la cocina.
Agh, joder, soy un desastre...—así que se las quitó a tirones y muecas de dolor-. Debería dejarme de tonterías y poner los cazos con agua en el fuego...

También había olvidado que tenían un hechizo para ello. Además, apenas había atendido a los curanderos de Tierra Bruja y encima aquella ciudad se esforzaba en que sus pocos conocimientos perdieran su poca utilidad. No sabía apenas nada. Venía de un mundo primitivo y era consciente de ello. Pero lo peor era que le avergonzaba tanto como le pesaba. Por eso sus idas y venidas apresuradas, frenética, cuando debían actuar rápido sin saber ella qué hacer, porque tampoco quería preguntar. Ni reconocer que su nerviosismo en situaciones anteriores le había hecho actuar tan a ciegas que no había asimilado qué diantre tenía que hacer. No solo vivía una profecía autocumplida de no ser de utilidad (o eso creía ella) sino que encima se saboteaba a sí misma por perder los nervios.

Olvidaba que les había salvado. Pero sería peor cuando lo recordase y fuera consciente de lo mucho que se exigía y lo mal que se veía.



Última edición por Jack el 30/05/18, 12:58 am, editado 1 vez


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

308 Re: Faro el 28/05/18, 12:36 pm

Bellota

avatar
Mónica estaba de los nervios, pero aguantó sin montar una escena por sus compañeros. Tenía que mantener la compostura, pero había sangre, demasiada sangre…

Llegaron no se sabe cómo al faro («¿Hemos dejado a los sinhadres atrás?» no dejaba de preguntarse por el camino), y una vez allí, acomodaron a los heridos como mejor pudieron. Las manos de la chica revolotearon sobre las heridas de sus compañeros, insegura, sin saber dónde tocar pero descubriéndolas, y luego fue a la cocina a acompañar a Sinceridad, que estaba hecha un manojo de estrés.

Es mejor hervirla, sí —respondió en voz baja, porque no se fiaba de que no le temblara si la elevaba, y con suavidad la apartó del fuego. Ella sí había recordado que sabían un hechizo útil para esto—. ¿Te parece que caliente yo el agua? Con el hechizo puede ir más deprisa. Puedes ir a por el jabón si quieres, porque tenemos que limpiarles las heridas…

Mónica se concentró y elaboró el hechizo lo más rápido posible. Luego se apartó mordiéndose el labio, sintiéndose cansada. Sacudió la cabeza. «Ellos primero». Luego miró a la roquense, también llena de arañazos y con una expresión de ansiedad que, suponía, ella misma también tenía en la cara.

¿Estás bien? —cerró los ojos por un momento ante la estupidez de su pregunta, y luego volvió a abrirlos, mirando con una disculpa silenciosa.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo.
-Nad.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan.
-Tayron: T-fichas.

309 Re: Faro el 29/05/18, 03:15 am

Jack

avatar
La roquense dio un respingo cuando Mónica le habló. El hechizo, ¡claro! La dejó hacer y después se le escapó un suspiro. Aprovechó la pausa para tomar aire, sin embargo.

No sé curar. Solo sé cazar, mentir, disimular y ya. Este sitio es demasiado. Encima, yo no vi nada de lo que visteis. No puedo entender lo que acaba de pasar. Y una casa nos ha atacado. ¡Una maldita casa! —exclamó. Había ido subiendo el tono, así que aprovechó la cercanía de la chica para darle un abrazo. Ya habían chocado antes y no quería que pensase que seguia enfadada—. Perdona, no debí subir la voz. Estoy agobiada y agotada, pero me apañaré.

>>Vamos a curar a estos dos, anda, y luego te ayudo con tus heridas si quieres.

Se separó con una sonrisa cansada y se puso manos a la obra de nuevo. Encontrar, limpiar heridas e intentar calmar al afectado Lorenzo. Eso podía hacerlo. Pero estaba deseando acabar cuanto antes y poder ausentarse del grupo a lamer sus heridas invisibles. Demasiados encuentros cercanos habían tenido sus amistades con la muerte en aquel lugar. Por su parte, ella o bien estaba teniendo mucha suerte... o demasiada y la ciudad le tenía algo peor preparado. <<Que llegue ya la maldita Luna o me quedaré sin plumas>>

Le acercó agua y pan al chico.
Bebe, anda, que menudo día. A ver esa espalda, querido diestro. Y, hum, Fah, podrías ayudar un poco. Ya nos contarás a qué saliste —le gruñó.

No quería descargar el enfado y toda la adrenalina y el miedo con ella porque habían salido a buscar a los sinhadres. Ella no había tenido culpa de aquello, así que intentaría morderse la lengua. <<¿Realmente les vieron? ¿Y yo por qué no? Pero da igual... Estuvieran o no, esa cosa quiso matarnos...>> ¿Y si se daban por vencidos y los daban por perdidos ya? No era el momento de pensar en ello, tampoco, pero hacía tiempo que no albergaba esperanza alguna. No había duda para ella. La ciudad los había devorado.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

310 Re: Faro el 01/06/18, 12:42 pm

Giniroryu

avatar
GM
Lebra se dejó curar y no puso ningún impedimento a nada. Tampoco hablaba, no obstante, paralizada por el miedo que sentía en aquel momento. Miedo que fue aumentando al ver que nada de lo que hacían sus compañeros servía para detener la hemorragia.
—Va a ocurrir —musitó en un tono casi inaudible con la mirada fija en su pierna ensangrentada—. Se va a hacer realidad.

311 Re: Faro el 01/06/18, 05:17 pm

Leonart

avatar
Lorenzo

El diestro apenas logró llegar al faro. Ya de vueltas, el dolor, el escozor y angustia habianse apoderado de su mente, quien tan solo buscaba acomodarse y permitir a otros las curas. Con gruesas ojeras, el español se desvistió la parte superior, al principio lo intentó solo, pero el dolor y mal estado le obligaron a tener que solicitar ayuda a Sinceridad quien en aquellos momentos le estaba ayudando.
La espalda del diestro, tremendamente tonificada por su deporte de afición, mostraba ahora una pose débil y empapada de sudor, a medida que la sangre se deslizaba por sus cuartos traseros, cayendosele por los riñones y manchando sus pantalones.
Luego de desvestirse, arrojó la ropa manchada a un lado y tumbose sobre una camastro boca abajo. Sudando, el diestro plantó su sombrero a la cabeza, agarrandose del colchón cuando el dolor acerciosabase más.
Tomó el agua con gusto y agradecimiento mas no tocó el pan. Non habia ganas de meterse nada al estómago cuando sentia que el Diablo mismo le hubiera fustigado. Sin embargo, non era la peor de sus heridas hasta la fecha.

La nena...—musitó.—Lebra... ¿Está bien su pierna? ¡Igh-!— quejose al poco.— Parecian serias sus feridas...

El diestro se limpiaba el sudor en las sábanas, sin importarle mucho. El pelo, grasiento y desmejado metiase por medio y, entre quejido, maldición y manoteo apartabaselo de la cara.
Voto a que no salgamos más que pra el sustento. Bastantes gestas tenido hemos.— se cambió de posición a un lado para dejarse curar.-¡Pardiez que si hemos!


_________________________________________

Soft Vapor Wave トップスペイン  [Siglo de Oro]  あなたの金をくれ  S·A·N·T·I·A·G·O
Spoiler:

inglés quien lo lea

312 Re: Faro el 04/06/18, 01:20 pm

Bellota

avatar
Yo tampoco sé curar —musitó en respuesta, con la voz temblando un poco—. En mi mundo no… no nos enseñan estas cosas…

«Mis heridas». Las manos le comenzaron a temblar también. Se le escapó un sollozo seco, sin lágrimas. Hasta ese momento ni se había fijado en que ella también tenía heridas. La adrenalina no le había dejado. «¡No! Primero ellos» se repitió.
Con el agua ya caliente y un buen montón de trapos, lo más limpios que pudo, se acercó a Lebra y comenzó a limpiarla, tragándose la impresión y la náusea. Su pierna no pintaba bien.

Todo irá bien —mintió descaradamente, acariciando la frente de la nublina y restañando como podía la sangre, que no dejaba de fluir. Cuando vio que no conseguía detenerla rápidamente, soltó un grito ahogado, frustrada, y lo dejó todo. Corrió faro arriba y bajó rápidamente, haciendo mucho ruido, con un cacho de sábana rasgada entre manos y un cucharón de madera. —No va a ocurrir —respondió, sabiendo a lo que Lebra se refería. Sin embargo, se le notaba. Mónica estaba nerviosa. Estaba más que nerviosa, de hecho. La chica comenzó a respirar rápido—. No va a pasar. Pero puede que esto te duela. No lo he hecho antes… ¡Pero lo he visto en la tele! ¡No va a ocurrir, Lebra!

Inmediatamente se puso manos a la obra para hacerle un torniquete del modo que mejor pudo, apretando la tela y ayudándose de la cuchara para apretar todavía más, intentando cortar la corriente de sangre entre la pierna y el corazón de la nublina. «Espero que tenga el corazón en el mismo lugar que nosotros y no en las piernas o algo» se dijo. Tampoco sabía cuánto tiempo había que dejarlo puesto, pero si la alternativa era que Lebra muriera desangrada… Sollozó de nuevo, sin lágrimas.

Oye, Lebra, así como tontería que se me acaba de ocurrir, ¿dónde tenéis el corazón los nublinos?

Mónica se apartó el pelo de la cara con una mano llena de sangre, embadurnándose la frente y las mejillas. Mientras esperaba a que la nublina respondiera, el torniquete estaba bien donde estaba. —Vale. Vale. Necesitamos algo con lo que desinfectar. Sinceridad, ¿sabes de algo con lo que pueda desinfectar?

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo.
-Nad.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan.
-Tayron: T-fichas.

313 Re: Faro el 05/06/18, 01:49 am

Jack

avatar
La roquense limpiaba sus heridas sin reparo pero con toda la delicadeza que podía mientras les escuchaba hablar, arriba y abajo. Y arriba y abajo iban sus manos, intentando no ser torpe, no temblar, lo que fuera con tal de no hacerle más daño al chico.

Lebra... Quizá debería bajar a ver, no sé si dejar a Mónica sola fue buena idea...—opinó en voz baja.

Pero entonces le llegó una pregunta desde abajo. ¿Desinfectar? ¿Qué era aquello?
¡No sé qué es eso! ¡Bajo!—respondió a su vez y después se despidió del diestro—: Voy con Lebra, ¿vale?

Bajó aprisa y entonces vio lo que la humana había hecho. Le sonaba aquella maniobra, pero también le sonaba que los curanderos de su grupo apretaban y aflojaban la extremidad cada cierto tiempo.

Se inclinó junto a la nublina y le apretó la mano.

Hey, bonita, no te va a pasar nada. Esto hay que aflojarlo de vez en cuando, yo me encargo. Todo irá bien —le intentó imprimir más confianza de la que realmente tenía—. Y tú, Mónica, sube con Lorenzo e intenta el hechizo con él, anda, quizá funcione mejor, son menos profundas. ¡Ah! Y ya le limpié las heridas. Además, sois del mismo mundo... —se encogió de hombros. Quizá aquello sirviera de algo—Pero que sepas que el corazón lo tenemos en el mismo sitio, que anda que no nos hemos dado abrazos —le guiñó un ojo. Quería animarla.

Dicho aquello, se volcó en la nublina. Le acercó agua para beber y pan. Después siguió limpiando la pierna de Lebra y trajinaría con el torniquete improvisado, contando mentalmente como si siguiera el ritmo de alguna canción. Empezó a tararear una, de hecho: una nana.

Si tienes sed o hambre, dímelo, vale? O lo que sea.

Ojalá hubiera atendido a las curaciones de su campamento. Ojalá hubiera preguntado cuando a ella misma le curaban algo. Ojalá tuvieran allí las hierbas y herramientas que había visto que usaban sus curanderos. Ojalás que no servían de nada. No sabía ni cómo coserían si necesitaban hacerlo. Y ni tan siquiera sabía qué necesitaban. <<Ayuda, necesitamos ayuda...>>


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

314 Re: Faro el 05/06/18, 02:21 am

Giniroryu

avatar
GM
La nublina apenas había sido capaz de asentir a los ánimos de Mónica entre pequeños jadeos por la falta de aire que estaba acusando en aquellos momentos. Se dejó aplicar el torniquete sin rechistar, aunque emitió algún pequeño quejido de dolor.
—A... aquí... —respondió a su pregunta acerca del corazón llevándose una mano torpemente al pecho.

Antes de que se diera cuenta era Sinceridad quien se estaba encargando de ella. El trabajo de la humana había detenido la sangre por el momento y había podido empezar a calmarse un poco como para prestar más atención a la roquense, a quien miró cuando apretó su mano.
—Sí... Todo irá bien. Todos nos recuperaremos de las heridas —le dijo tratando de esbozar una sonrisa que apenas resultó en una mueca poco convincente.
La leve sonrisa salió de forma más natural al escuchar la respuesta que le dio la roquense a Mónica acerca del corazón.
>>Sí... Un vaso de agua estaría bien, en realidad —le respondió a continuación.

Lebra lanzaba miradas continuas al vendaje de su pierna sin poder evitarlo. Su mente seguía inundada de sangre. Quería creer a sus compañeras, de verdad quería. Pero su corazón acelerado tenía otros planes.

315 Re: Faro el 07/06/18, 04:22 pm

Jack

avatar
Al menos consiguió sonrisas con su comentario de los abrazos y sonrió a su vez mientras le ayudaba a beber. No sabía nada de curación pero de sonrisas y de cuidar de alguien, herido o no, sí sabía lo suyo.
Mientras podamos sonreír nos irá bien —era una de sus máximas.

Se sentó a su lado y estuvo todo el tiempo pendiente de ella, pendiente de su respiración, de limpiar el sangrado, aflojar y apretar... Entre las pausas también se lavó y terminó de vendar los brazos como pudo, aunque demasiado bien parada había salido de aquella en comparación con los demás. Pero sus heridas aparte, puso especial empeño en que Lebra viera la menor cantidad de sangre posible. El susto menguaba según pasaba el tiempo. Menos mal, porque había llegado a pensar que podría desangrarse, pero había desterrado ese pensamiento al fondo de su cabeza por temor a que se cumpliera solo de pensarlo.

El día avanzó y según se oscurecía el edificio, la roquense preparó una sopa con verduras y carne para todos, <<Reconfortante y nutritivo, que nos hace falta>> pero no cenaría con ellos. En su lugar, ayudó a la nublina a subir a su cama y se llevó cena para ambas. Hizo todo lo posible por que pudiera tumbarse sin demasiadas molestias. También pegó una cama a la otra, pero dejó un hueco para poder sentarse y ayudarle a comer si lo necesitaba.
Esta noche me quedo contigo. Estarás bien, te pondrás mejor, ya lo verás —le dijo—. Despiértame si ronco o si empiezo a cantar antes de que los demás vengan a echarme —bromeó.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

316 Re: Faro el 12/06/18, 02:00 pm

Bellota

avatar
«Mierda, ¿qué es desinfectante?» pensaba, frenética. Los pasos de Sinceridad la sacaron de su ensimismamiento, aunque se sobresaltó cuando esta la apartó del torniquete. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que Fahran también estaba allí, mirando con horror lo que hacía. «No ayudes tanto, no vayas a mancharte las manos» pensó mientras se le deformaba la cara en una mueca de desprecio: iba a ponerlo en palabras, pero la voz de Sinceridad la distrajo de nuevo. Asintió con los ojos muy abiertos a sus órdenes, y solo bajó un poco de su ensimismamiento con la broma de la roquense acerca del corazón y la respuesta de la nublina. Se le llenaron los ojos de lágrimas sin poder evitarlo y le apretó la mano antes de subir con Lorenzo.

Hola —se asomó con cuidado—. Soy el relevo —sonrió tentativamente al tiempo que se acercaba y le examina la espalda.

«Sinceridad ha hecho un buen trabajo limpiando esto», se dijo.

Voy a probar algún hechizo de curación con esas heridas, a ver qué pasa…

Su hechizo no hizo mucho. Ayudó un poco, pero dio igual cuánto se esforzara Mónica o cuántas veces repitió el hechizo, no logró que se curara.

No puedo ayudar más —gimoteó, frustrada—. No consigo que se cierren. Lo siento, Lorenzo, lo siento.

Extenuada, se quedó sentada al lado del diestro durante un rato, sintiéndose como una fracasada, y después se dirigió al baño. Allí, mientras se frotaba con fuerza para eliminar toda la sangre y limpiaba con cuidado sus heridas, tiñendo el agua de rosa, siguió dándole vueltas al tema de los desinfectantes. Mónica no era tonta. Puede que las heridas de sus compañeros estuvieran ahora controladas, pero que no sangraran no quería decir que no se pudieran infectar, y las infecciones se cobraban las presas más crueles. Ella lo sabía bien. «¡El alcohol es un desinfectante! Y el ajo. ¿Y la miel?». No logró pensar en nada más.

La noche llegó y alguien había preparado comida. Sinceridad, claro está. Con un quejido se levantó, notando los músculos y la piel tirantes por las heridas y el cansancio, y bajó a por un bol para Lorenzo. Sus manos palpitaban. Esperaba que a ella tampoco se le infectara nada. Mónica comió su sopa en piloto automático y luego se acurrucó debajo de la ventana, envuelta en su manta. La luz la adormeció, como siempre, pero esta vez no logró dormirse. Estaba demasiado preocupada. Al cabo de unas horas se levantó con cuidado y comprobó en silencio las heridas de Lorenzo, y luego se acercó a donde estaban Lebra y Sinceridad.

Los motes:

-Barael.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso.
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: Calimero.
-Lorenzo.
-Nad.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan.
-Tayron: T-fichas.

317 Re: Faro el 16/06/18, 01:42 pm

Jack

avatar
El agotamiento iba medrando en el cuerpo de la roquense, tanto que hasta las plumas parecían pesarle, como sus párpados. Se esforzaba en no cerrar los ojos, sin embargo, por miedo en partes iguales tanto a quedarse dormida como a volver a despertar en unas horas con los ojos inundados de legañas. Al menos, lo peor parecía haber pasado. Lebra y ella habían podido cenar y las heridas no sangraban, pero en algún momento volverían a hacerlo y tendría que cambiar las "vendas". Así que estaba recostada en su cama, pegada a la de Lebra, cuando la humana apareció por la puerta. <<Vaya cara trae la pobre, pero como nosotras...>> pensó Sinceridad, preocupada. Vaya día.

Hey, criatureja, vente, que hay sitio —le hizo un gesto dando unas palmaditas en la cama, a su lado—. Deberíais dormir, las dos, y pronto, nada de quedarse cuchicheando hasta las tantas —les dijo a ambas, pero se rió por el tono maternal que le había salido.

Mientras reía, cayó en que ni siquiera sabía quién era mayor en el grupo.
Oye, en vuestros mundos contáis los años? Yo tengo... —se miró los dedos e hizo un cálculo rápido pasando el pulgar por los demás—. Catorce. ¿Y vosotras? —les sonrió.

Tenía motivos para dudarlo. Había contado el tiempo que creía llevar allí, pero no lo tenía claro. Y tampoco es que sirviera de mucho. <<A saber si el tiempo corre igual en todos los mundos...>>


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 26 de 27.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.