Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Letargo
por Giniroryu Ayer a las 05:39 pm

» Faro
por Giniroryu Ayer a las 05:17 pm

» Trama
por Giniroryu 13/11/17, 11:02 pm

» Burdel de Dama Espasmo
por Cain 13/11/17, 11:00 pm

» Barrio de los Mil Dioses
por Kial 13/11/17, 10:49 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35967 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Jardines de la Memoria

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 16.]

1 Jardines de la Memoria el 02/08/11, 06:39 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Rodeados de un muro de ladrillos hexagonales de color violeta, poseen cincuenta conjuntos escultóricos (algunos construidos en piedra ingrávida) que representan momentos y personajes de la historia de la ciudad.
Descripción más detallada sacada de la saga:
Los muros que rodeaban los Jardines de la Memoria pronto resaltaron entre el
resto de los edificios. Eran altas paredes de diminutos ladrillos hexagonales, de color violeta claro, con arcadas ojivales en el lado norte.

Aquel solar amurallado era uno de los recintos más grandes que habían encontrado hasta entonces: en extensión igualaba a la superficie que cubría el torreón Margalar y su patio. Varias estatuas se repartían por el lugar, grandiosas y magníficas. Algunas, labradas en piedra ingrávida, flotaban a varios metros de altura, inmóviles en el aire. De los cincuenta conjuntos escultóricos que habían contenido los jardines, sólo quedaban diez completos y fragmentos de una docena más. Y ya no había ni lastro de los espectaculares vergeles que habían adornado el lugar, algunos flotando también sobre extensas capas de tierra volante. Pero aunque fuera un pálido reflejo de lo que una vez fue, los Jardines de la Memoria seguían siendo
impresionantes.

Ver a Marina y Rachel, señalando extasiadas la maravillosa estatua de piedra azul de dama Escalofrío, envuelta en su extenso chal de seda y pedrería, postrada como si pidiera clemencia, le llenó de alegría. O contemplar a Bruno flotando junto a Maronet el hechicero, mientras éste se enfrentaba con su cayado y su hacha de doble hoja al rey gigante de Esfronax. La estatua del mago, esculpida en piedra ingrávida, estaba suspendida a más de quince metros de altura, justo frente al rostro del monstruoso gigante, con el cayado adelantado en la mano izquierda y el hacha en la derecha, disparada en horizontal hacia la cara de su adversario que ya mostraba en varios puntos el mordisco del arma. El rey de Esfronax, vestido con una armadura que parecía fabricada con conchas de galápago, tenía los brazos extendidos y parecía a
punto de desplomarse.

La mayor de las estatuas supervivientes era la de dama Irhina, la reina sangrienta y su espectacular montura, el dragón vampiro Balderlalosa. Medía treinta metros de largo y ocho de alzada. El dragón negro estaba representado en vuelo rasante, con sus cuatro alas extendidas. Sus colmillos, grandes como cimitarras, relucían oscuros en la penumbra de sus mandíbulas entreabiertas. Montada sobre su lomo estaba ella, la primera reina vampira de Rocavarancolia. El autor de aquella maravilla había conseguido que la majestuosa montura no eclipsara a su jinete. Había esculpido a dama Irhina de tal forma que era el centro de atención en la pieza. Tenía la mano izquierda apoyada en el lomo de la bestia en un ademán tan vigoroso que parecía decir: «No tengas miedo del dragón que monto. Témeme a mí que soy quien lo
domina».

—¡Ricardo! ¡Esto nos lo has contado tú! —gritó Rachel.
Estaba junto a Lizbeth ante un conjunto de estatuas situadas en el mismo centro de los jardines. Allí, sobre un pedestal en forma de media luna, una docena de encapuchados rodeaba a un hombre escuálido que levantaba una mano en señal de invitación mientras su rostro expresaba tal desprecio que daban ganas de apartar la mirada. Llevaba puesto lo que en un principio se podía tomar por un collar de perlas, hacía falta un segundo vistazo para comprender que era un macabro collar de ojos. Del centro exacto de su frente surgía un cuerno afilado de unos veinte centímetros de longitud.
—Es Hurza —dijo Ricardo, y luego añadió con un susurro—: El Comeojos…
Mistral asintió con la cabeza. No sabía qué artista había esculpido ese momento crucial en la historia de Rocavarancolia, pero había logrado que Hurza pareciera mucho más peligroso que los hechiceros que se disponían a darle muerte.
—La ejecución del primer Señor de los Asesinos —murmuró el cambiante.

Enfrentada a la media luna en la que se veía aquella escena había existido otra plataforma idéntica, sobre la que se escenificaba la muerte del primer rey de Rocavarancolia. A Harex lo habían matado mientras dormía. Icaria, su amante, había sido la encargada de verter en su oído un chorro de Penuria, el veneno más letal conocido, hechizado además de tal modo que atravesó todas las protecciones mágicas del rey como si no existieran.

2 Re: Jardines de la Memoria el 04/09/11, 09:31 pm

Cain

avatar
El suave olos de las plantas les invade incluso antes de atravesar los muros que rodean los jardines. Cain avanza entre las estatuas, enormes, majestuosas y por un momento casi se le olvida qué ha ido a hacer allí. Aquel lugar era tan hermoso, y resultaba increíble lo cuidado que estaba, en contraste con el aspecto decadente del resto de la ciudad. Sacude la cabeza ysaca su lista de plantas para buscar las que necesitaba. Se acerca a un árbol de hojas diminutas y examina con detenimiento el dibujo del pergamino, comparándolo con el árbol. Cuando rebusca en su ropa para coger la daga y cortar algunas hojas algo llama su atención, una escultura de un grupo de encapuchados rodeando a alguien... <<Hurza el Comeojos>> ese nombre le viene a la cabeza al instante. Había leído sobre él, y reconocía esa escena, cuando fue traicionado y asesinado. Se olvidó dle árbol y se acercó a la escultura.


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

3 Re: Jardines de la Memoria el 04/09/11, 09:41 pm

Red

avatar
Llegamos a nuestro destino, cuando atravieso la entrada envaino la espada y disfruto del ambiente y del paisaje que se extiende ante mi, es un lugar muy hermoso, hay esculturas repartidas por todo el terrenos, representan distintas escenas, y por el nombre del lugar supongo que forman parte de la historia de la ciudad. Algunas de las esculturas están talladas en un tipo de piedra que flota en el aire, y el conjunto es increíblemente armónico ... veo a Cain y decido acercarme a el para ayudarle con las plantas, pero se olvida de las plantas y se acerca a una escultura, que representa un montón de encapuchados rodeando a otra figura, curioso dejo el escudo apoyado en un banco y termino de acercarme a Cain, parece que sabe que es la escultura ...
-¿Que representa? - le pregunto en voz baja, apoyando la barbilla en su hombro izquierdo y rodeandole con los brazos por detrás - ... ¿me lo cuentas? - pregunto con curiosidad - ...

4 Re: Jardines de la Memoria el 04/09/11, 09:45 pm

Sepalian Xila

avatar
Sepalian se acerca con una máscara que parece más bien un arbusto joven crecido de su cuello. Llama la atención que las ramas que cubren su rostro no le saquen los ojos. Su boca es invisible por la madera que la tapa. Con cuidado se acerca al joven, cuidándose de no traspasar la esfera imaginaria que lo rodea.
-Es tan difícil crear y tan fácil destruir... -murmura sin poder ocultar la incomodidad que le produce la presencia de Caín- Bienvenido a los Jardines de la Memoria -dice dirigiéndose a ambos cosechados.
-Este fue nuestro primer Señor de los Asesinos, Hurza Comeojos. Se comía los ojos de sus víctimas para robarles la esencia -explica.

5 Re: Jardines de la Memoria el 04/09/11, 09:49 pm

Jack

avatar
Por fin, capto el olor de las variopintas e infinitas plantas que puede haber en este lugar. Según nos vamos acercando, voy recopilando fragancias mentalmente, sin reconocer ninguna, pero temiendo que alguna sea poco beneficiosa para nosotros. Cuando entramos, vemos estatuas desperdigadas por todo el lugar <<Parecen gente importante...Aunque, bueno...Gente no es la mejor definición>> Caín camina entre las estatuas, yo opino que no deberíamos separarnos, pero él está a salvo aunque vaya solo, así que me quedo con el grupo. El lugar es...hermoso, sí, como decía mamá cuando de pequeño me llevaba a algún museo...Pero...¿Eso de ahí arriba está flotando en el aire? Mejor no pasar por debajo, a saber si te cae encima para variar. Vacuum se va con Caín, así que decidido, me quedo con los demás...O mejor, echo a andar tras ellos, mientras envaino la espada y cuelgo el escudo a la espalda. Caín se ha parado frente a una estatua...extraña: varios encapuchados con un imponente ser en el centro...Agarro la empuñadura de la espada, solo por si acaso, a cada paso que me acerca a la escena. Al parecer, Cain sabe la historia, así que me quedo con ellos, aunque un poco apartado de ambos, silencioso, la mano izquierda apoyada en la espada y la diestra relajada en un costado. Pero una voz me sobresalta y miro al origen: un enmascarado que parece tener un arbusto por cabeza se acerca a Cain. Nos da la bienvenida y ...lo que dice del tal Hurza me provoca un estremecimiento <<¿Comerse los ojos para robarles la esencia?>> Trago saliva y sacudo la cabeza <<Es solo una estatua>> intento convencerme a mí mismo, para relajarme y sigo atento.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

6 Re: Jardines de la Memoria el 04/09/11, 10:09 pm

Elliot

avatar
Cuando salimos de aquel infierno de bichos hambrientos, babeantes por nuestra carne, en el ultimo lugar en el que esperaba encontrarme era en un jardín. En ese pequeño oasis de belleza, había árboles tan verdes que hacían palidecer el resto de colores, flores que olian tan bien que confundían mis sentidos, estatuas tan reales que parecían que se iban a mover de un momento a otro. Todo estaba bastante cuidado a comparación del resto de la ciudad. Vacuum y Cain estaban parados frente a una de las estatuas. Yo me movía de un lado a otro, tratando de empaparme de aquel lugar, de llenarme con su fragancia y que los colores quedasen grabados en mi mente. Quería recordarlo. En esta ciudad no se veían cosas tan bonitas todos los días. Tengo la tentación de arrancar algunas flores para llevármelas a Letargo, pero me parecía una atrocidad destrozar la belleza del lugar de esa forma. Decidí dejarlas donde estaban. De pronto algo una voz resuena. Le está hablando a Cain y a Vacuum. Agudizo el oído para escuchar que les dice. Habla sobre la estatua y decido acercarme un poco. ¿Comer ojos? ¡Puaj! Bueno... yo había comido ratas... lo ojos después de todo no eran tan malos...


_________________________________________

Me haré una cama con tus huesos, Invitado, Muajajaj!


Taceant Colloquia.
Effugiat risus.
Hic locus est ubi mors gaudet succurrere vitae.

¡Superpor la aceptación, la integración y los derechy'x Frivy's!

Spoiler:




Click en la imagen para ver el esquema de relaciones entre los Cosechados del Rol

7 Re: Jardines de la Memoria el 04/09/11, 10:37 pm

Martalar


Quedo bastante sorprendida. Tengo que admitirlo: hubo instantes en los que, mientras caminaba notando la mirada de las hienas fijas en nosotros, sentí incluso... Miedo.
Por eso, me sorprende encontrar ese pequeño trozo de paraíso allí. Aunque, curiosamente, no debería sorprenderme. Al fin y al cabo, estamos en Rocavarancolia. Y tengo el presentimiento de que, de ese lugar que parece tener vida propia, se puede esperar absolutamente cualquier cosa.
Todos se acercan a una escultura. Entonces, un desconocido enmascarado, musmura un nombre. Hurza Comeojos... A pesar de no saber nada de él excepto lo que nos explica a continuación, un escalofrío recorre mi cuerpo al oír ese nombre. Y cuando cuenta acerca de los ojos... Agh.
Por cierto, ¿quién es el extraño? Aprieto los dedos alrededor de la empuñadura de mi daga. Sin embargo, Caín parece bastante tranquilo, por lo que intento tranquilizarme.


_________________________________________

El descenso hecho de desesperaciones y sin logros realiza un nuevo despertar que es un reverso de la desesperación.
Por lo que no podemos lograr, lo que se niega al amor, lo que hemos perdido en la anticipación... sigue un descenso, infinito e indestructible.

8 Re: Jardines de la Memoria el 04/09/11, 10:46 pm

Cain

avatar
Cain asiente a lo que dice el enmascarado. No sabía quien era pero no parecia hostil. Le miró por el rabillo del ojo y se fijó en que respetaba el límite marcado por Estigma <<Lo sabe>> Ningún humano sentía la esencia de Estigma, o al menos que él supiera <<Quien es este tipo?>> Acarició los brazos de Vacuum que le rodeaban y ladeó la cabeza para frotarse con él.
-Era el hermano de Harex, rey de Rocavarancolia. Ambos fueron asesinados uno envenenado por su amante y el otro por el Consejo... o eso leí- explica Cain- Encontré un libro de historia de la ciudad en el burdel, ni siquiera me acordaba de que lo teníamos. Dice que Harex y Hurza fundaron la ciudad de Rocavarancolia, también dice que construyeron un edificio enorme con un trozo de Luna Roja...- lo cierto es que sonaba a cosa de locos- Me... costaba creer que lo que el libro decía fuera cierto pero... -viendo la estatua solo podría pensar que era real. Aquello carecía de simbolismo, de representacion de una leyenda o mito, era puro rigor histórico, aquello ocurrió de verdad. Miró all enmascarado. Él no hablaba de un personaje de cuento, hablaba de alguien que realmente existio, todo lo que estaba representado en el jardín había ocurrido realmente <<Es de locos...>>


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

9 Re: Jardines de la Memoria el 04/09/11, 11:02 pm

Martalar


Escucho la historia que narra Caín, que continúa inalterable.
Mientras tanto, me imagino la historia que comienza a contar, sin ser capaz de darle un rostro a esos dospersonajes... Harex y Hurza, hum... Y, cuando nombra la Luna Roja, sin saber por qué, la piel se me pone de gallina.
"¿Luna Roja? ¿A qué se refiere? Aquí no hay luna...", pienso para mis adentros. Pero Caín parece saber de lo que está hablando, por lo que debo suponer que algo se me ha pasado por alto.
Cuando Caín termina de hablar, pregunto:
-¿Un edificio enorme? ¿Y sabes si ese edificio sigue existiendo?


_________________________________________

El descenso hecho de desesperaciones y sin logros realiza un nuevo despertar que es un reverso de la desesperación.
Por lo que no podemos lograr, lo que se niega al amor, lo que hemos perdido en la anticipación... sigue un descenso, infinito e indestructible.

10 Re: Jardines de la Memoria el 04/09/11, 11:19 pm

Red

avatar
Aparece el hombre enmascarado que apareció aquella noche en la Sede de los Taumaturgos, el mismo hombre que le dijo a Halli lo de las larvas, el que regó las enredaderas. Le miro curioso, Cain no nota que sea enemigo, y ademas parece respetar el aura del Estigma, ¿que sabrá este tipo de Cain? ... ¿que sabrá de nosotros?, escucho su explicación de a quien representa la estatua y su curiosa costumbre de comer ojos, las caricias de Cain en mis brazos y el roce de su cabeza me calman un poco, y escucho lo que tiene que decir ... asimilo la información y le libero del abrazo para sentarme en un banco que hay a un metro ....
-Yo creo que he visto ese edificio, es la catedral roja que hay a las afueras de la ciudad, hacia el oeste de la ciudad - pienso en voz alta - ... y esta la Luna Roja, los muertos hablaron de la Luna de Sangre, supongo que se referían a la Luna Roja, ¿que pasara cuando salga la Luna? - pregunto a nadie en particular - ... y luego esta la frase del caballero enmascarado - digo mirando al hombre que parece ser el Guardián de los Jardines de la Memoria - ... la de que somos "larvas", ¿a que se refiere con eso? ... acaso tiene que ver con esa dichosa Luna? - pregunto a nadie en particular - ...
Estoy algo nervioso, marco el ritmo con el pie en el suelo, intentando relajarme, pero sin conseguirlo apenas ... es todo muy raro, ¿que va a pasar cuando salga esa Luna? ...

11 Re: Jardines de la Memoria el 04/09/11, 11:34 pm

Sepalian Xila

avatar
Sepalian se quedó escuchando pacientemente todo lo que le decían. Afortunadamente estos cosechados no eran muy llorones y se podía tratar con ellos.
-Cierto, ese es el edificio construido con el trozo de la Luna Roja. Se llama Rocavaragálago y fue tallado con hechizos. Es vital para esta ciudad -y, evadiendo el tema, el brujo echó a andar por entre las estatuas-. Los conjuntos escultóricos de estos jardines están muy deteriorados desde la Batalla de Rocavarancolia -empezó diciendo, sin pararse a escuchar preguntas-. No tenemos tiempo para conseguir escultores, litomantes o quien sea que pueda restaurarlos. Pero todavía quedan algunas muestras excelentes. Mirad -dijo señalando una espectacular estatua de una mujer sobre un dragón-, esta es la primera reina vampiro de nuestra ciudad, dama Irhina, a lomos de su dragón. Por favor, cuidado con las flores. Sobretodo tú -dijo dirigiéndose a Caín-. He introducido algunas de ellas capaces de defenderse solas -siguió avanzando por el pequeño parque-. Este es Manoret, un poderoso hechicero que venció al Rey Gigante de Esfronax, a quien véis a punto de recibir un golpe de su bastón-hacha. Y esta es dama Escalofrío. Por favor, contemplad el increíble realismo y dinamismo de la escultura de su chal.


_________________________________________

12 Re: Jardines de la Memoria el 04/09/11, 11:48 pm

Elliot

avatar
Cain comenzó a hablar acerca de la estatua, y de la Luna... ¿Luna? ¿Que Luna? Desde que había llegado a Rocavarancolia no había visto nada en el cielo. Ni estrellas, ni Luna. Nada de nada. ¿El edificio rojo estaba hecho de un trozo de Luna? Tuve que reirme... Vacuum comenzó a hablar. El bicho de la máscara confirmó lo de el edificio de Luna. Luego siguió hablando, pero no me interesaba lo que decía.. estaba demasiado concentrada en toda la información que acababa de recibir. Las palabras de Vacuum fueron tomando forma en mi cabeza lentamente. - Oh no. - murmuré, dando un paso hacia atrás... - Vacuum... Vacuum, ¿Te acuerdas de mi idea? - le pregunté. La voz se me quebró. - ¿Te acuerdas? - repetí. Miré al hombre de la mascara con una mezcla de enfado y curiosidad y me acerqué a él. - La maldita Luna... ¿eso es no? ¿La larva saldrá de su capullo con la Luna? - Le pregunté con cierta teatralidad y un miedo incontenible. Mi voz volvió a fallar... ¡Joder! - ¿Vamos a salir del capullo? ¿Eso es lo que quieres decir? - No me atrevía a hablar con mas claridad.. no me atrevía a formular la verdadera pregunta. "¿Nos vamos a convertir en monstruos?" Esas palabras rebotaban en mi cabeza...


_________________________________________

Me haré una cama con tus huesos, Invitado, Muajajaj!


Taceant Colloquia.
Effugiat risus.
Hic locus est ubi mors gaudet succurrere vitae.

¡Superpor la aceptación, la integración y los derechy'x Frivy's!

Spoiler:




Click en la imagen para ver el esquema de relaciones entre los Cosechados del Rol

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 16.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.