Tayron agradeció en silencio que Dafne le ayudara con el corte que se había hecho, le dedicó un guiño y le sacó la lengua con burla.
-Vamos- dijo posando la mirada por donde el resto debía de haberse marchado- no nos quedemos atrás que de momento esto es una pasada.
Algo más tarde ambos se reunieron con el grupo y el belga no pudo ocultar su asombro cuando llegó jadeando a los jardines de las memorias. Los muros eran violetas y había toda clase de esculturas de piedra situadas en todos lados. El chico observó con curiosidad lo que Rocavarancolia le mostraba, fragmentos de algo probablemente, ¿Pero de qué?.
-¿Varago Tay?- pronunció divertido con orgullo- ¿A quién se le ocurrió ese nombre?, no entiendo el gusto de los rocavarancoleses. Estas estatuas deben representar a gente que fue alguien en sus tiempos, ¿Qué harían para que los alabaran plasmándolos en un lugar de ruina como este?, y además...- intentó decirle a la noruega, pero Sox le interrumpió algo alarmante, Tayron calló de inmediato y siguió la trayectoria del carabés con el ceño fruncido.
-¿Qué ha sido qué?- inquirió saber, solo unos segundos más tardes Barael lo sacó de dudas, escuchó el grito del nublino y al principio se quedó paralizado, confuso, tres segundos más tarde lo comprendió todo y logró reaccionar a tiempo para echar a correr desesperadamente en dirección contraria a lo que sea que fuera eso. Le hubiese gustado que su lanza le hubiese sido de utilidad o que el valor que creía tener hubiese salido, pero en aquel momento, y con lo rápido que todo sucedió no supo hacer más que correr por su vida. Una vez lo suficientemente lejos su personalidad regresó y se paró en seco para darse la vuelta, no iba a dejar que alguno de sus compañeros muriese mientras el huía como un cobarde.
-¡Suéltala!- gritó blandiendo la lanza desde lejos al ver que el monstruo se dirigía hacia la española, se acercó un poco al trote pero, por suerte aquel bicho solo se llevó trozos de ropa y la muchacha salió relativamente ilesa. Relajó los músculos y se situó junto al grupo, también él advirtió que el grotesco ser se había parado sin razón aparente, enlazó los pocos conocimientos que tenía sobre la ciudad y supuso que alguna clase de magia debía tener el mérito tras dejar totalmente quieto al peligro cuando este ya los había tachado de comida.
Una nueva figura apareció no muy lejos y el belga apreció bien que tenía forma de mujer, no se aproximó por si acaso pero tenía una idea de lo que aquella chica de aspecto extraño hacía allí. Tuvo que haberlos ayudado, todo encajaba en el puzzle y agradeció con un asentimiento el gesto. ¿Entonces hay gente buena que podía ayudarlos o cómo iba eso?. Se quedó en silencio, dándole vueltas a la cabeza y sintiéndose mal por haber echado a correr antes sin pensar en sus compañeros. ¿Qué clase de tío era?. No valía la pena seguir pensando en ello pero de ahora en adelante se guardaría algunos comentarios sobre ir de cabeza a la aventura e historias de dragones. Porque ahora que la aventura le había saludo con su doble filo se replanteaba si de verdad podría vencer a un dragón si ni siquiera poseía el valor de no darse la vuelta tan pronto con aquella bestia.
-Pero entonces no sería humano -susurró, autoconvenciéndose.
La discusión que vino luego lo cogió por sorpresa. Él era el primero que iba detrás de cualquier lío, pero sino fuera por la suerte o el destino ahora mismo serían uno menos en el grupo y la ciudad ya se habría ganado una vida, Mónica no lo habría contado. En cambio Tayron se moría de ganas por correr tras esa mujer, pero comprendía que no era le mejor situación, quería demostrar su valía, pero habría más momentos para sacarla a pulir.
-No me parece buena idea- dijo algo más lúgubre, que en su caso era en un tono de lo más normal- separarse es poner en bandeja el cuello, yo volvería, no me parece justificable el que alguien de la ciudad nos ayudara para seguir en peligro. Tanto como si el mismísimo Dios de este lugar baja lo mejor es permanecer unidos. Si queréis jugaros el cuello después de lo que habéis visto allá vosotros- les dijo con una sonrisa que anunciaba que él también deseaba ir a toda costa.
De algún modo u otro ese día no era el suyo, o todo lo que pensaba que haría acababa por no hacerlo, una vez más no supo como se vio envuelto pero acabaron siguiendo a Sox y Sinceridad hacia un alto edificio con mala pinta. Aún no se había recuperado del susto y aunque tenía los nervios a flor de piel por entrar algo le decía que se estaban equivocando, se adentró en guardia.
-Deberíamos salir- dijo nada más llegar, echando por la borda su parte más atrevida- aquí no hay nada, no me da buena espina, deberíamos irnos, mañana será otro día- opinó, y era cierto, habían tenido mala suerte y Tayron había descubierto que la ciudad iba en serio. Él tenía claro que para participar en una aventura había que luchar, tener valor, ser fuerte y burlar a la muerte, pero si se consideraba algo no era estúpido, también conocía las otras leyes de la vida, cuando había que huir había que huir y ya está, puede que mañana se despertará con la vena de héroe y le apeteciera empuñar una espada, pero en ese momento, y en aquel lugar, estaba totalmente convencido de que era partidario de los de marcharse lo más pronto posible.
Última edición por chicoaeseg15 el 24/01/16, 05:03 pm, editado 1 vez