Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Mil Dioses
por Zarket Ayer a las 09:38 pm

» Faro
por Giniroryu 21/11/17, 04:40 pm

» Primer sueño de Rad con los dolientes de Marsi.
por Jack 21/11/17, 11:43 am

» Plano de los sueños
por Naeryan 20/11/17, 09:50 pm

» Torreón Letargo
por Evanna 19/11/17, 07:23 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35980 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Jardines de la Memoria

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 16.]

1 Jardines de la Memoria el 02/08/11, 06:39 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Rodeados de un muro de ladrillos hexagonales de color violeta, poseen cincuenta conjuntos escultóricos (algunos construidos en piedra ingrávida) que representan momentos y personajes de la historia de la ciudad.
Descripción más detallada sacada de la saga:
Los muros que rodeaban los Jardines de la Memoria pronto resaltaron entre el
resto de los edificios. Eran altas paredes de diminutos ladrillos hexagonales, de color violeta claro, con arcadas ojivales en el lado norte.

Aquel solar amurallado era uno de los recintos más grandes que habían encontrado hasta entonces: en extensión igualaba a la superficie que cubría el torreón Margalar y su patio. Varias estatuas se repartían por el lugar, grandiosas y magníficas. Algunas, labradas en piedra ingrávida, flotaban a varios metros de altura, inmóviles en el aire. De los cincuenta conjuntos escultóricos que habían contenido los jardines, sólo quedaban diez completos y fragmentos de una docena más. Y ya no había ni lastro de los espectaculares vergeles que habían adornado el lugar, algunos flotando también sobre extensas capas de tierra volante. Pero aunque fuera un pálido reflejo de lo que una vez fue, los Jardines de la Memoria seguían siendo
impresionantes.

Ver a Marina y Rachel, señalando extasiadas la maravillosa estatua de piedra azul de dama Escalofrío, envuelta en su extenso chal de seda y pedrería, postrada como si pidiera clemencia, le llenó de alegría. O contemplar a Bruno flotando junto a Maronet el hechicero, mientras éste se enfrentaba con su cayado y su hacha de doble hoja al rey gigante de Esfronax. La estatua del mago, esculpida en piedra ingrávida, estaba suspendida a más de quince metros de altura, justo frente al rostro del monstruoso gigante, con el cayado adelantado en la mano izquierda y el hacha en la derecha, disparada en horizontal hacia la cara de su adversario que ya mostraba en varios puntos el mordisco del arma. El rey de Esfronax, vestido con una armadura que parecía fabricada con conchas de galápago, tenía los brazos extendidos y parecía a
punto de desplomarse.

La mayor de las estatuas supervivientes era la de dama Irhina, la reina sangrienta y su espectacular montura, el dragón vampiro Balderlalosa. Medía treinta metros de largo y ocho de alzada. El dragón negro estaba representado en vuelo rasante, con sus cuatro alas extendidas. Sus colmillos, grandes como cimitarras, relucían oscuros en la penumbra de sus mandíbulas entreabiertas. Montada sobre su lomo estaba ella, la primera reina vampira de Rocavarancolia. El autor de aquella maravilla había conseguido que la majestuosa montura no eclipsara a su jinete. Había esculpido a dama Irhina de tal forma que era el centro de atención en la pieza. Tenía la mano izquierda apoyada en el lomo de la bestia en un ademán tan vigoroso que parecía decir: «No tengas miedo del dragón que monto. Témeme a mí que soy quien lo
domina».

—¡Ricardo! ¡Esto nos lo has contado tú! —gritó Rachel.
Estaba junto a Lizbeth ante un conjunto de estatuas situadas en el mismo centro de los jardines. Allí, sobre un pedestal en forma de media luna, una docena de encapuchados rodeaba a un hombre escuálido que levantaba una mano en señal de invitación mientras su rostro expresaba tal desprecio que daban ganas de apartar la mirada. Llevaba puesto lo que en un principio se podía tomar por un collar de perlas, hacía falta un segundo vistazo para comprender que era un macabro collar de ojos. Del centro exacto de su frente surgía un cuerno afilado de unos veinte centímetros de longitud.
—Es Hurza —dijo Ricardo, y luego añadió con un susurro—: El Comeojos…
Mistral asintió con la cabeza. No sabía qué artista había esculpido ese momento crucial en la historia de Rocavarancolia, pero había logrado que Hurza pareciera mucho más peligroso que los hechiceros que se disponían a darle muerte.
—La ejecución del primer Señor de los Asesinos —murmuró el cambiante.

Enfrentada a la media luna en la que se veía aquella escena había existido otra plataforma idéntica, sobre la que se escenificaba la muerte del primer rey de Rocavarancolia. A Harex lo habían matado mientras dormía. Icaria, su amante, había sido la encargada de verter en su oído un chorro de Penuria, el veneno más letal conocido, hechizado además de tal modo que atravesó todas las protecciones mágicas del rey como si no existieran.


49 Re: Jardines de la Memoria el 29/06/13, 01:34 pm

Dal


El viento comenzó a soplar, al principio suave, pero pronto cogió tintes de viento huracanado, en mis pocos años de vida jamas había sentido anda igual. Me puse detrás de un muro para protegerme un poco, de pronto y de súbito un rayazo de energía recorrió mi cuerpo con violencia, caí al suelo boqueando. <<¿Que demonios ha sido eso?>>.

Sin tiempo para recuperarme apenas el suelo comenzó a temblar, en la lejanía oí unos rugidos, me asome por el muro de los jardines y lo que vi me corto la respiración. Había una grieta el suelo de la que brotaban engendros, por suerte el viento soplaba en mi dirección y no me habían detectado por el olfato, pero no tardarían en saber donde estaba si no me movía pronto.

Busque una salida rápida a la situación y vi un callejón por el que me podría colar, era ahora o nunca, corrí por mi vida hacia el callejón y me cole por el, seguí corriendo sin tener una meta determinada, mientras corría mi mente le daba vueltas a donde podría ir, el torreón estaba descartado, pero Dama Diurna había dicho que si alguna vez teníamos problemas podíamos pedir ayuda en un burdel al este del torreón. <<Probare suerte allí, y si no iré a otro sitio>>.

Sigue en la Cicatriz de Arax.

50 Re: Jardines de la Memoria el 08/07/13, 12:59 pm

Dal


Poco a poco fui llegando a los jardines, cuando estaba ya muy cerca comencé a sentirme bien, mejor a cada paso que daba, el día anterior no había sentido aquello, pero eso tenía que deberse al influjo de la luna, la cual aun se podía ver en el cielo. No sabia a que se debía esa sensación, pero desde luego no me disgustaba.

Al entrar pude observar mejor los destrozos que el fuego del día anterior había provocado, las llamas se habían cobrado muchas plantas, otras habían tenido suerte, pero para un jardín tan bello como aquel había sido un golpe devastador, no había en mi mano que pudiera hacer para curar a las plantas, aquella magia se escapaba de mi conocimiento, lo único que podía hacer era darles agua mientras estuviese por allí.

Un sonoro gruñido me saco de mis pensamientos y me di cuenta de lo hambriento que estaba, busque una piedra relativamente grande y use sobre ella un hechizo térmico, cuando la piedra estaba muy caliente puse encima unas rodajas de carne, pronto me llego el olor de carne haciéndose y prácticamente empece a babear. Espere pacientemente a que la carne se acabase de hacer, cuando estuvo en su punto partí un cacho del pan que llevaba, con un hechizo de corte partí un trozo de queso y metí la carne y el queso dentro del pan.

Comí lentamente y después bebí copiosamente del riachuelo que pasaba por allí, regué algunas plantas con agua, sobre todo las enredaderas, quizás fuera por el dominio, pero sentía como que tiraban de mi hacia ellas, como una preferencia un tanto insólita.

-Enredaderas.... Quizás debería cuidar de vosotras, se nota que este lugar esta cuidado pero.... ¿Que me habéis hecho para que este tan pendiente de vosotras? ¿Acaso algún hechizo que desconozco? ¿O quizás es simplemente que este he sido yo siempre?

Un pregón interrumpió mi soliloquio, atendí con sumo interés pues hablaba de refugios, y para mi pesar debía dejar mis dagas en el torreón.

-Debo volver a aquel horrible lugar, ¿Que veré, que sentiré?,- seguía en mi ensimismamiento hablando con las enredaderas,- Bueno, en aquel lugar tengo a vuestras parientes, así que no me sentiré solo, siempre me quedareis vosotras y los animales. Bueno sera mejor que me ponga en marcha, cuanto antes acabe con esto mejor me sentiré.

Termine mi extraño discurso y me encamine al torreón con la cesta en la mano.

Sigue en el Torreón Letargo.

51 Re: Jardines de la Memoria el 17/07/13, 07:27 pm

Dal


Como cada vez que me acercaba últimamente a los jardines me fui sintiendo mejor, ya lo había atribuido a las plantas y al buen aire que se respiraba. Cruce las puertas y tras andar un rato me encontré con el mismo varmano que había visto en la torre plantando plantas con cara de vinagre, tal era su expresión que habría avinagrado el vinagre. Detrás de el había un hombre con túnica, cuya cara estaba cubierta por una mascara de madera, pero por sus ojos casi se podría haber dicho que lo único que le faltaba era un látigo para acosar al varmano.

Deduje que aquel era el encargado de aquel jardín y acudí a presentar mis respetos, me presente y le pregunte si quería alguna ayuda, enseguida me puso a trabajar, y me hizo trabajar con mi dominio, reparando enredaderas, haciéndolas crecer desde su semilla y cosas así.

Bien entrada la mañana yo deje de trabajar y fui a despedirme del jardinero, le pregunte si tendría alguna semilla que le sobrase de las enredaderas de por aquí, me miro con una expresión que interprete como sorpresa y me dijo que por que no se las pedía a las propias plantas, <<Espera, ¿eso se puede hacer?>>, exprese la pegunta en voz alta, el hombre me fue explicando como debía hacerlo y al poco tenia unas cuantas semillas de enredadera en la mano. Le pregunte por algo de tierra y literalmente me señalo las montañas a lo lejos mientras decía que allí había mucha tierra que podría usar.

Con un sabor de boca extraño puse rumbo a la Torre Serpentaria.

52 Re: Jardines de la Memoria el 07/08/13, 06:40 pm

Jack


Al final me decidí por probar suerte con Sepalian, quien como mínimo podría darme algún consejo en el tema de los viñedos. La idea de esconderlos en algún mundo vinculado era arriesgada, pero con la ayuda necesaria la veía viable.

Y por lo que sabía, vivía enfrente de los jardines, así que a estos me dirigí. Había gente reparándolos y aún quedaban zonas quemadas <<Malditos cosechados locos>> pensé, divertido y molesto a partes iguales. Me quedé un rato curioseando el avance de la recuperación del lugar y luego fui a la casa del brujo. Iba con ropa normal y la protección diurna, así como ánimo y desánimo equilibrados en cuanto a la Bodega. Si esto no salía bien, olvidaría el proyecto. Miré la fachada con cierto recelo y llamé a la puerta varias veces, para luego retroceder un par de pasos y esperar con las manos cruzadas a la espalda.

53 Re: Jardines de la Memoria el 07/08/13, 07:09 pm

Sepalian Xila


La puerta se abrió de golpe.
Al otro lado, la figura de Sepalian se confundía con el interior de la casa, que estaba tapizado de hierba y orquídeas. El brujo tenía la cara descubierta, pero más le hubiera valido llevar máscara. Tenía los ojos abiertos, muy abiertos. Parecía que se había olvidado de parpadear. Sus córneas estaban enrojecidas y tenía el pelo corto por primera vez en mucho tiempo. Llevaba unos pantalones de lino hasta la rodilla y una chaqueta gruesa de cáñamo. Todo teñido de verde muy oscuro casi negro.
Sus ojos recorrieron al vampiro de arriba abajo y luego dio un paso atrás, como invitando a Jack a entrar a la sombra de su casa.
-¿Qué? -fue lo único que dijo.

54 Re: Jardines de la Memoria el 07/08/13, 07:32 pm

Jack

avatar
La puerta se abrió de sopetón, dejando ver a un Sepalian que difería mucho de lo que esperaba, así como la visión del vestíbulo. Si recordaba la imagen de los jardines requemados y acoplaba al brujo en medio, parecería una planta quemada más. Daba pena ver a alguien así <<Guardián de los Jardines... El varmano aquel se libró de una buena de milagro>>

Accedí a pasar, lentamente, aunque no me interné apenas unos pasos. Lo que tenía de mi parte también podría volverse en mi contra, así que pensé unos segundos qué decir, además de que tendría que ser breve dado su estado. Y ante su monosílabo, dije:

-Lamento haber aparecido de pronto. El motivo de mi visita es el siguiente: tengo un proyecto entre manos, una bodega, y creo que sois el más adecuado para ayudarme a que florezca. Tengo la bodega pero necesitaría viñedos y dado que aquí no es un buen lugar, había pensado en camuflarlos en otro mundo, quizá el Macetero dada su naturaleza. Hay más detalles que pulir pero eso es lo básico. Por supuesto los gastos irían de mi cuenta. ¿Qué le parece?

No pensaba decir algo relacionado con su estado ya que ni quería aparentar ni deseaba aprovecharme de él, pero si lo de los Jardines le había afectado tanto... Un cambio de actividad y aires le vendría bien. <<O quizá si le digo eso se vuelve contra mí, ya que los Jardines son su responsabilidad... A ver qué le parece>>


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

55 Re: Jardines de la Memoria el 07/08/13, 08:02 pm

Sepalian Xila

avatar
Sepalian caminó hacia el interior de la casa y ofreció asiento a Jack. El edificio era muy extraño por dentro, pues el brujo se las había arreglado (con magia) para llenar las paredes de plantas. Había oquedades en cada columna con amapolas moradas, las mesas y sillas tenían patas de bambú vivo (lo cual no era muy práctico pues no se podían mover) y las lámparas eran hortensias que crecían al revés en el techo y entre cuyas flores había escondidas esferas brillantes. El suelo estaba tapizado de plantas excavadoras asrenianas (como lentejas de agua gigantes) y hierba común. Evidentemente, un jardín tan variopinto y tan a oscuras no hubiera podido conservarse sin la magia del brujo.
El tema que planteó e vampiro sacó a Sepalian de su ensimismamiento.
-Oh, los ricos suelos del Macetero, tan variados, tan coloridos, nunca tocados por la agricultura.
Extendió un mapa del planeta sobre la tabla de la primera mesa que encontró. Con un comando mágico, el terreno se iluminó en varios colores, uno para cada clima.
-Conozco bien el lugar dado que cosecho ahí, así que me sé las mejores zonas para cultivar. Aunque viene bien una expedición para encontrar el lugar exacto -luego bajó el tono-. Los repobladores no serán un problema. O les gustaremos porque tenemos el poder de traer vida o nos los quitaremos de encima con el poder de traer muerte -esto último lo dijo extremadamente bajo, imposible de oír de no ser por los sentidos vampíricos de Jack. Luego tosió un rato.
-Y dime -Sepalian levantó la cabeza del mapa y volvió a abrir los ojos para mirar intensamente a Jack-, ¿a qué frutos pretendes sacar el zumo para luego fermentarlo en esa bodega?


_________________________________________

56 Re: Jardines de la Memoria el 07/08/13, 08:23 pm

Jack

avatar
Sentado, esperé la respuesta observando casi con fascinación el lugar. Había recreado un jardín en miniatura, oscuro y acogedor en la habitación. Y sin luz. Si la idea le gustaba, la de maravillas que podría hacer.

Cuando se interesó por el tema, atendí a sus palabras y asentí a lo de una expedición. No tenía pensado matar repobladores ni provocar problemas, pero a las malas... Lo sorprendente fue el tono de voz que usó para decirlo.

-Aun siendo vampiro preferiría caerles bien. Y sobre los frutos; uvas, viñedos. Vino rocavarancolés de primera.-bromeé.-También había pensado en contratar a algún demiurgo para disfrazar de criaturas vivientes los vehículos que traerán la materia prima a la bodega. ¿Sería necesario alguien más?


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

57 Re: Jardines de la Memoria el 07/08/13, 08:47 pm

Sepalian Xila

avatar
Sepalian hizo una mueca de extrañeza.
-¿Sólo uvas? ¿Por qué? ¿Y de qué variedades? ¿Sabes cuántas variedades hay en la Tierra? ¿Eh? ¿Lo sabes? ¡Montones! Si hay más de sesenta especies -el brujo se levantó de la silla y fue a por un libro de otra habitación. Era un tomo terrícola robado de alguna universidad que hablaba sobre la familia Vitaceae.
-Más de sesenta especies de uvas, y sólo en la Tierra. Sin contar las arfianas ni las bayas varmanas ni ochrorias más similares a la uva, ni tampoco la variada flora daeliciana, aunque sea venenosa, ni otro montón de plantas de otros planetas. Por no decir que muchas de esas variedades probablemente sean morralla que no se puede vender aquí, porque supongo que tendremos que buscar las cosas que vendan en esta ciudad, donde cada monstruo tiene un paladar diferente -tras aquella perorata, pareció calmarse, se sentó en la silla de nuevo y respiró hondo-. Es un reto interesante. Pero yo te recomendaría observar más frutos aparte de la uva. Incluso otros bienes vegetales como semillas u hojas aromáticas de los que se obtendrían otras bebidas. Necesitas una gama lo más amplia posible de productos para que en esta ciudad se te compre.
>>Pero bueno, tú eres el empresario aquí. Si me pagas decentemente, puedo torcer la flora del Macetero como te convenga. Incluso diseñaré una estructura de viñas que impida que entren plagas
-escupió esta última palabra, se notaba que estaba acostumbrado a lidiar con ellas- y que favorezca el crecimiento. Ah, y creo que conoces a la bruja de las burbujas de esta ciudad bastante bien. Su ayuda me vendría genial para aislar pequeños climas.
>>Con respecto a lo de los demiurgos, no sabría decirte, depende de dónde coloques los cultivos.


_________________________________________

58 Re: Jardines de la Memoria el 07/08/13, 09:40 pm

Jack

avatar
Lo siguiente me pilló desprevenido, pero tanto obviar el tema en mi cabeza... Algún día tenía que explotarme en la cara. Cuando se levanta, trago saliva, un tanto nervioso
<<Variedades... ¿Ni idea? Es solo un proyecto... ¿A dónde va? SESENTA ESPECIES. Joder... Pero... Ya lo investigaré, ¡lo investigaré! Y también el mercado, sí, pero eso con calma y sigilo. Sí, podría buscar catadores, Vac y Wen podrían servir, o Vlad>> Por fin el brujo se calma y ya puedo "respirar tranquilo". <<Otras variedades... ¿Cerveza, quizá? Con Toima y los cuchitrileros me forro, jaja>>

-Pagaré lo que haga falta para triunfar.-dije sin tapujos y sin dudas.-En estos días haré un estudio de mercado, y también conozco a gente que dice ser experta en el tema. Y de momento sólo se me ocurre producir cerveza también, de la cual sé algo más que del vino. Algo también sabido en la ciudad es que hay no vampiros que consumen sangre, así que también podría cubrir esa demanda, aunque en pequeña cantidad. Respecto a la bruja Erika, dudo que haya mucho problema. Con respecto a los cultivos... Ya veremos en la expedición.

Lo que dijo de las plagas me hizo pensar en la competencia. Podría ser una competencia pacífica o todo lo contrario. Esperaba lo primero, pero de obstaculizarme -una vez tome forma sólida el proyecto-, la competencia sería todo lo contrario a pacífica. <<Y me vendría bien investigar dónde embotellan la sangre de la Taberna del Mago Tuerto. O quizá pueda negociar algo con Demoleo, el mozo aquel que se rodeó de esclavos... Pero eso sí, si aumento la gama, tendré que aumentar la bodega o tener una parte de esta en El Macetero>>

-Entonces, ¿aceptáis?-añadí al final.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

59 Re: Jardines de la Memoria el 07/08/13, 10:07 pm

Sepalian Xila

avatar
-Desde luego -respondió Sepalian. Si tenía alguna razón por la cual estaba aceptando aquel trabajo, no la comunicó.
Luego cogió el libro robado y algunos mapas más del Macetero (le sobraban, se los repasaba cada vez que iba a cosechar allí) y se los tendió a Jack.
-Espero que te sean de utilidad para preparar lo que sea. Tenía planeado visitar el Macetero dentro de dos semanas, pero lo adelantaré a mañana por la tarde, así podré señalar algunos sitios buenos para cultivar y tú sólo tendrás que seleccionar los lugares más concretos.


_________________________________________

60 Re: Jardines de la Memoria el 07/08/13, 11:45 pm

Jack

avatar
Una parte de mí dio un bote en el sillón y un par de vueltas volando por el salón, mientras otra parte respondió a Sepalian con una sonrisa sincera. Cogí el libro y los mapas y los cargué en el brazo izquierdo mientras me levantaba, por lo cual escuché de pie lo último. <<Mañana... Ah, vale, él solo. Vale, mejor, así yo me paseo por el mercado y la taberna>>

-De acuerdo. Yo empezaré a investigar la demanda que hay y demás. Pues un placer, y gracias, por aceptar y todo lo demás. Buena expedición.-pero antes de irme, se me ocurrió una última cosa.-Oh, y si puedo ayudar en algo con el jardín, dímelo. Sé cómo va esto de los negocios y esto no es ni protocolo ni una mera cordialidad, todo lo contrario; sería un honor.

Y finalmente me despedí y me puse en camino a casa a dejar el material y luego pasaría por la Taberna para ir empezando.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

61 Re: Jardines de la Memoria el 24/08/13, 05:01 pm

Dal

avatar
Como siempre cada vez que me acercaba a los jardines sentía la imperiosa necesidad de llegar allí cuanto antes. Al llegar vi al varmano cuidando plantas con cara de haberse tragado medio litro de vinagre, sin embargo a Sepalian, el cuidador, no lo veía por ninguna parte. Le pregunte al varmano si sabia donde podía estar y me señalo una casita frente a los jardines. Regué unas pocas plantas y me dirigí a la casa temeroso. ¿Y si le importunaba? ¿Y si aquella era su casa y yo solo iba a molestar?

Golpee la puerta una vez me hube armado de valor.

-Disculpad que os moleste,- dije cuando se abrió la puerta.- Quería haceros unas preguntas sobre magia para plantas si no os es mucha molestia responderlas.- seguía temeroso, por que el hombre podía tanto recibirme calurosamente como echarme con cajas destempladas.


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

62 Re: Jardines de la Memoria el 24/08/13, 05:25 pm

Sepalian Xila

avatar
Sepalian alzó una ceja al oír la petición del joven brujo.
Salió de la casa y cerró la puerta con un comando mágico.
-Mejor en el jardín -indicó-. ¿Conoces perfectamente cuáles son los límites de tu dominio? -le preguntó- Eso es lo primero. Lo segundo es buscar especies en los mundos conocidos.
-Las lianas y enredaderas son plantas bastante prácticas. Si fabricas un látigo con enredaderas, el control que tendrás tú sobre su movimiento será muchísimo mayor. Pero hay que cuidar qué especie eliges; no puedes usar simple hiedra.
El brujo sacó un cuadernillo de apuntes de la capa esmeralda que cubría sus hombros. Tenía dibujos de lianas selváticas en tinta verde.
-Aún no he enviado muestras al genemago del castillo, pero quiero saber si hay algo parecido a un verdadero emparentamiento entre ellas y no simplemente una casualidad -rápidamente, cambió de tema. Su mirada seria era difícil de escrutar-. ¿Les has ordenado que florezcan alguna vez? ¿Todas tus enredaderas tienen flores?


_________________________________________

63 Re: Jardines de la Memoria el 24/08/13, 05:37 pm

Dal

avatar
-Bueno, al principio creía que solo se limitaba a las enredaderas, pero probé con algunas plantas trepadoras y parece que también funciona, aunque me hacen mucho menos caso claro. El resto de plantas me están vedadas.- explique mientras andábamos hacia los jardines.- Y respecto a lo de visitar mundos me gustaría ir al Macetero, he cogido un libro de la biblioteca para informarme acerca de la calidad de la tierra de allí. Y también para recoger algunas muestras de allí, según el repoblador que teníamos en el torreón había muchos bosques con abundantes plantas, así que podría encontrar algunas especies interesantes.

<<Un látigo de enredaderas, eso me lo apunto. Seguro que en algún momento me servirá de algo>>.

-¿Me recomendáis alguna especie en concreto para eso del látigo?,- pregunté con interés. La pregunta que me dirigió entonces me sorprendió.- ¿Flores? No, nunca se lo he ordenado, solo les ordené crecer y eso hicieron. Por curiosidad, ¿para que sirve lo de las flores?


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

64 Re: Jardines de la Memoria el 24/08/13, 06:15 pm

Sepalian Xila

avatar
La cara que puso Sepalian al oír la última pregunta de Enredo fue muy memorable.
-Que... ¿Que para qué sirve lo de las flores? -repitió con incredulidad- Ah, pues para adornar, claro. A todo el mundo le encanta decorar sus cabellos con la incomparable belleza natural de una linda flor, ¿pues para qué va a servir si no para obtener semillas? -exclamó, alzando indignado los brazos ante tal obviedad- A no ser que seas fiel a una única liana y no quieras que se reproduzca para que sus hijas desvíen tu atención de ella, a un brujo suele venirle bastante bien tener el mayor número de individuos bajo su dominio -bajó la cabeza con expresión de severa condescendencia.
-Con respecto a los látigos, depende de qué propiedades busques. En este cuadernito anoté algunos de los más duros y flexibles como parte de un proyecto para producir látigos vivos, pero lo abandoné. Decidí que me vendría mejor producir un arco vivo con flechas vivas, y dejé el cuaderno un poco incompleto, así que me temo que tendrás que rellenar las lagunas -le tendió la libreta a Enredo.


_________________________________________

65 Re: Jardines de la Memoria el 24/08/13, 06:32 pm

Dal

avatar
Ante la respuesta de Sepalian enrojecí levemente por la vergüenza.

-Yo... Yo no me había dado cuenta de eso, claro es lógico, siento mi ignorancia, aun soy un novato en esto.

Sepalian acabo de hablar y me tendió su libretita con apuntes la cual cogí con un temblor de nerviosismo reverencial.

-No creo merecer algo como esto, estad seguro de que rellenare esos huecos cuando pueda. Aunque creo que debería visitar cuanto antes El Macetero para ir empezando y recoger tierra decente para las enredaderas.
También quería preguntaros si hay hechizos para regar plantas, no se, sacando humedad del aire o algo por el estilo. Y si tenéis algún consejo que podáis ofrecerme acerca del cuidado de estas os lo agradecería con creces, aunque me temo que no puedo pagaros por la información, ni siquiera se si en esta ciudad hay dinero. Imaginaos hasta donde llega mi desconocimiento de esta ciudad.


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 16.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.