Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarAyer a las 08:47 pmGiniroryuSede de los TaumaturgosAyer a las 06:28 pmKanyumPsicología SurcamentesAyer a las 05:40 pmHarekPrimer sueño de ConnorAyer a las 04:33 pmSethEntrevistas a los personajesAyer a las 12:25 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51828 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Torreón Sendar

+11
Kanyum
Isma
Trish
Seth
Raven
LEC
Sevent
Muffie
Giniroryu
Aes
Rocavarancolia Rol
15 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Torreón Sendar - Página 8 Empty Torreón Sendar

19/09/12, 10:54 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Ya antes de la Batalla de Rocavarancolia éste era uno de los mayores torreones de la ciudad. Quedó destruido por un explosivo que le arrancó sus cuatro plantas superiores, dejando tan sólo dos, aunque más tarde se reformó convirtiéndose en un torreón de cuatro plantas. Su base es circular y está protegido por un foso frente a la puerta, mientras que en la parte trasera hay un risco de varios metros de profundidad.

Tiene un patio empedrado muy pequeño acoplado a la parte trasera, con sitio para que una o dos personas entrenen. Una estatua pegada al muro representa una figura envuelta en túnicas cuya nariz y barbilla sobresalen de entre los pliegues. Alguien le pintó un bigote ridículo y una perilla garabateada con carbocillo mezclado con grasa.

La planta baja es un salón circular dividido en una gran sala central con cocina y salón y tres dormitorios pequeños que la rodean. Las escaleras, que están tras una puerta, llevan al resto de plantas del torreón. En el sótano hay una armería con mazmorras, en la primera planta hay cinco habitaciones medianas y dos baños, y en la segunda hay tres dormitorios grandes. La última planta no contiene nada salvo unas escaleras que llevan a la azotea, delimitada por un muro simple de escasa altura.

Recetario integral de Persilia Sukaldaria:

Ver mensajes archivados:

Seth

Ficha de cosechado
Nombre: Connor
Especie: Humano
Habilidades: Fuerza bruta, inmutabilidad, rapidez mental

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

11/05/23, 08:28 pm
-Es mi nombre, pero no sé qué cojones significa.- Le contestó al cánido cuando éste preguntó si Connor era su apodo. Lo cierto es que nunca le había dado la curiosidad de investigar más a fondo su significado, quizás porque estaba seguro de que los padres a los que casi no recordaba no se lo habían puesto pensando en nada especial.

No pudo evitar soltar un bufido divertido, que era casi una risa, con los comentarios de Szczenyak sobre el hedor de su cigarrillo. Entendía lo que quería decir, puede que él estuviera acostumbrado y ya no lo oliera, pero aún recordaba lo desagradable que le pareció el olor ambiental del club cuando llegó por primera vez. Una mezcla de alcohol, madera vieja, gasolina y... tabaco. Mucho tabaco. Cuando mencionó la falta de higiene de Damian el motero asintió con la cabeza con una ligera sonrisa, aunque se fue ensombreciendo poco a poco. Estaba casi seguro de que la mierda que llevaba encima se debía a que era un niño de la calle, como él lo había sido. -Ese puto enano... tiene pinta de ser un jodido vagabundo.- Contestó con el ceño fruncido, con menos ganas de bromear sobre aquello.

Después siguió escuchándolo mientras estaba sentado al borde del pozo. A Connor le parecía que el cánido era una persona confiable de primeras, aunque eso no quería decir que no lo fuera a tener vigilado como al resto. Pero ahora creía que iba a ser de los más afines a él dentro del grupo, junto con Ethan que era el otro con el que también había hablado más.

-Para ser tan jodidamente distintos todo lo que has dicho me es familiar.- Dijo con una leve sonrisa con el tema de la leche o la lana. ¿Cómo serían los animales de su mundo, teniendo en cuenta que su especie era una en sí misma tan bestial?- Pues... comemos de todo, joder. Carne, verduras, todas esas mierdas. Contestó sin muchas ganas de profundizar en una conversación sobre nutrición.

Pronto empezó a explicarle de manera resumida las diferencias dentro de su especie. Connor escuchó todo con atención, aunque por mucho que Szczenyak soltara nombres y tecnicismos a diestro y siniestro, el motero no entendió una mierda.- No, no lo sé-. Contestó negando con la cabeza y el ceño fruncido, fruto de la confusión.- Pero joder, me queda claro que no sois todos iguales.- Dijo con una ligera sonrisa y los brazos cruzados. El cigarrillo de su boca ya estaba apagado, y se sentía más relajado después de aquello. Räg apareció por la puerta para pedirles ayuda y el canadiense asintió mientras se incorporaba a la par que el cánido.

-¿Tipos de humanos?- Contestó a su pregunta, a la par que observaba a su compañero llenar el cubo de agua.- Todos somos la misma puta especie, si preguntas por eso. Pero tenemos rasgos diferentes. Compara los míos con los de Ethan, o la piel de Abel el de la jodida melena con la de Aniol, el niño moreno.- Connor no tardó en darse cuenta de que quizás aquellas diferencias no serían tan notables para el cánido como lo eran para él. ¿Cómo debía parecerte una raza casi sin pelo, ni hocico, cola o garras cuando tú eras un perro humanoide y tenías todas esas cosas? <<Debemos parecerle una panda de ratas de mierda sin pelo>>. Llegó a la conclusión, entendiendo mejor el susto que debió llevarse cuando se conocieron en las mazmorras.

No sabía muy bien cómo explicárselo sin que le explotara la cabeza, así que con una sonrisa optó por otra alternativa. Una que estaba seguro de que el perro entendería, una mentira, pero qué coño importaba. En el club de moteros era normal esa clase bromas, muchas de mal gusto, y él se había criado en ese ambiente de camaradería amistosa y putadas maliciosas a partes iguales. Estaba claro que la hermandad del club compensaba lo otro, y con el tiempo llegó a amarlo también. ¿Perdías una apuesta en el club de manera humillante? Joder, la habías cagado: Cinco cubos de agua fría mientras duermes. ¿Decías o hacías una gilipollez en un encargo y quedabas más en ridículo? Joder, la habías cagado: Encuentra tu puta ropa entre toda la porquería de un cementerio de coches. ¿El alcohol podía contigo y te desmayabas en medio de una fiesta? Joder, ahí sí que la habías cagado: Prepárate para ser el sujeto de pruebas para bromas de cualquier tipo mientras duermes la mona. Lo que él iba a decirle no le parecía nada comparado a lo que estaba acostumbrado en su hogar.

-Aunque...joder, eso no es todo.- Dijo de manera enigmática, con el ceño fruncido y fingiendo preocupación e incluso algo de perturbación. Connor se sentó en el borde del pozo de nuevo a su lado, con la mirada clavada en el suelo y frotándose las manos varias veces. Por dentro luchaba por no descojonarse de inmediato y esperaba que si su mentira acababa siendo descubierta en el futuro no se lo tomara a malas. Al motero le parecía un tipo con el que se podían hacer esas tonterías y joder, cómo necesitaba tomarse un respiro de tanto drama, distraerse un poco y para qué negarlo...Reírse de alguien.- También están...los humanos de las cavernas... Unos putos salvajes...hijos de puta, cabrones caníbales. Cuando te conocí...te confundí con uno de ellos, joder.- El canadiense lo miró a los ojos con gravedad y durante un segundo a punto estuvo su máscara pétrea de resquebrajarse y reírse en su cara, pero mantuvo la compostura.- Son peludos, con las bocas jodidamente grandes y llenas de colmillos. Nosotros los llamamos... "Yodas".- Terminó de hablar, con un toque de respeto temeroso en su voz.

El motero esperaría su reacción, luchando como podía por aguantar el tipo. Lo cierto es que a quién quiso referirse Connor era al compañero de Han Solo, pero nunca se supo su puto nombre. Y la verdad, no se había visto ninguna de las jodidas películas.
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

11/05/23, 09:12 pm
La verdad, excepto Räg, casi nadie le hizo el más mínimo caso. En cualquier otra situación las palabras del lagarto otorgándole la razón le habrían arrancado una dulce sonrisa, pero la mayoría de los presentes se enfrascaron rápidamente en conversaciones ajenas y pronto Aniol se quedó callado con las mejillas encendidas y sin saber muy bien qué decir. Al menos sus intenciones parecieron haber calado en Damian, quien desapareció escaleras arriba y al que por nada del mundo seguiría.

A pesar de lo divertido que era ver a Tawar sumergirse en el agua pronto su estado de ánimo variaba tan rápido como el devenir de una brisa en Polonia. Ahora se sentía un poco solo, con hambre (aunque no pensaba en insectos precisamente) y muy cansado. Pero sabía que tenía que ser un niño grande, así que arrimaría el hombro para ayudar con la limpieza. Con mucho disimulo se colocó cerca de Airi y observó los paños a remojo, luego colocó los brazos en jarra antes de hablar.

¿Por dónde puedo empezar? —sus ojos color miel no eran precavidos para nada y repararon en su cabeza al tiempo que ignoraba conversaciones sobre si hombres o mujeres debían limpiar. A lo cual se preguntaba si Airi era en definitiva una chica—. ¿Tus cuernos… también son de mentira como los míos? A lo mejor venimos del mismo sitio… ¡Nuestro color de piel es parecido! Yo los compré en un pueblecito de Cracovia —metió los dedos en el agua del balde y luego con una sonrisa más repuesta de las emociones negativas de antes se dispuso a escurrir él también los trapos e imitando los movimientos de Airi con soltura, pues sus hermanas le enseñaron a limpiar y en su hogar con la tarea que traían sus padres toda ayuda era poca.
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

12/05/23, 06:21 pm
TW: bichos, descripciones de comer bichos y guardarlos en sitios de comida

Todes eran demasiado agradables e inofensives. Ni siquiera les había importado que ensuciara el agua. Era verdad que podían coger más pero tenían que ir al pozo a por ella. Y también habían recibido bien el menú de bichos que les propuso, pese a que sería impsible dar con tantos para tanta gente. Y, para colmo, después decidieron casi de manera unánime adecentar el edificio para poder asentarse el tiempo que fuera necesario. ¿Pero qué podía aportar elle en ese caso? Bajar al suelo con tanto ir y venir de pies y escobas, además del polvo que estaban levantando, se le antojaba peligroso. Podría, quizás... limpiar el polvo de la cocina y los recipientes? Airi estaba haciendo algo parecido «No es mala idea... A saber cuánta suciedad hay en esos cuencos y cubos de piedra brillante, que creo que los usarán para cocinar por lo que les entendí»
Airi, ¿te importa si me quedo contigo? Mucho jaleo en el suelo, se me viene grande.

Así pues, su primera tarea consistió en buscar uno de los paños que su amigue estaba apilando para secarse y este mismo después lo usaría para quitar o mejor dicho, arrastrar hasta el borde, el polvo de los muebles. Después, lo iría echando por el borde para que los demás pudieran barrerlo y recogerlo. No se le ocurría otra forma de ayudar con su pequeño tamaño, más allá de eso, pero no quería quedarse quiete y no colaborar con criaturas tan agradables. ¡Qué menos, a cambio de llevarle a todas partes! Además, le gustaba que se ayudaran entre elles, la mayoría al menos, y que pusieran de su parte. Tenían que aguantar allí un tiempo así que más les valía poner su granito de arena cada une.

Como bien señaló Abel, pudo ver que había insectos por allí, así que los fue recogiendo y amontonando dentro de una olla, con su tapa bien puesta... y también se llevó alguno a la boca, tentativamente. Le habían manifestado dudas acerca de que fueran venenosos a la hora de comérselos, pero tan solo le parecieron crujientes.
Sí que hay bichos, pero no me parecen tóxicos. Viscosos pero sabrosos en todo caso —declaró, triunfal, con media araña asomando por su boca que se tragó antes de seguir hablando—. Hay más dentro de esa olla, por si queréis. También podríamos calentarlos, pero yo no sé encender el fuego —se lamentó. No sabía porque nunca había querido aprender y ahora le pasaría factura.

Sin embargo, Kalna, quien había dicho ser "mujer" en contraposición a "hombre", se oponía a hacer lo más mínimo por el refugio que querían habitar, y por lo visto había ciertas diferencias en cuanto a las mujeres de su sociedad con respecto a las del mundo del resto. ¿Pero qué era eso de ser mujeres y hombres? Tawar no pudo evitar distraerse con la conversación. Ethan hablaba con Kalna y le repobladore dejó su tarea para trepar y brincar por los muebles y estanterías hasta acercarse lo máximo posible. Tanto que se quedó colgando a medias de lo alto de una alacena, algo más arriba por encima de elles, sujetándose con sus patas y brazos. Quería escucharlo todo.
Oíd, qué es eso de "hombres" y "mujeres"? ¿No sois gigantes con vuestro nombre y ya está? —preguntó, titubeante—. ¿"Hombre" y "mujer" son clanes o tribus diferentes en vuestros mundos?
Isma

Ficha de cosechado
Nombre: Damian
Especie: Humano itaiano
Habilidades: Agilidad, dibujo, espontaneidad

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

12/05/23, 07:14 pm
Seguía pasando el trapo un poco por donde veía realmente, sin orden ni pauta alguna. Quitaba todo el polvo que veía, enjuagando el trapo de vez en cuando y sin parar de “cantar”. No entonaba nada, gritaba la letra en una mezcla de berridos y gallos muy agudos pasando el trapo al ritmo de la canción meneando todo su cuerpo. Eso le ayudaba a distraerse, al menos del hambre, del discurso de Ethan y de aquella contestación de ese niño.

¡¡Y un canario sobre la ventana!! —toma aire sonoramente—. ¡¡¡BUENOS DÍAS ITALIA CON SUS ARTISTAS!!! ¡¡¡CON DEMASIA-!!! Ah-

Damián escuchó los pasos cerca suyo, que resultaron ser de Rayín, y detuvo el canturreo abruptamente aún con la boca abierta. Le hizo muy feliz que su amigo lagarto subió con él, poniéndose a su lado con trapo en mano mientras el otro miraba las camas.

¡¡Bieeeen!! ¡He limpiado casi tooooodo el polvo! ¡Va a ser mi-! ¡Va a ser nuestra habitación! ¡Nuestra porque la limpié yo solo, para nosotros! —declaró con sus brazos abiertos, con una sonrisa de oreja a oreja y una risilla de satisfacción—. ¡Este castillo es que es increiiiiible! ¡Es gigantesco, la madre que me parió! ¡Con cocina, habitaciones, hasta camas! ¡Para nosotros! No quiero acostumbrarme pero-pero me- ¡¡me encanta todo, todo, todo, todo, todo, TODO!! ¡Le falta el cagadero! —esa parte no la llegó a ver.

Se fue a rematar un poco las partes con polvo restante, con muchísimo brío y energía.

¡Rayín! Una cosa, ¿el niño ese gordo estará enfadado conmigo? Me miró así como chungo, ¡por llamar al bicho ese, “bicho”! ¡Vamos, que alguien me diga que eso no es un bicho! ¡Y el perro se pica también! Vaya diíta de mierda estoy teniendo, para variar —preguntó con un tono medio serio algo frustrado con sarcasmo que escalaba, usando una forma de hablar pura que le salía del alma, sin filtros—. ¿Y que opinas del grupo? ¡No parecen mala gente quitando la loca del coño y el de la cresta pero son todos muuuuy raros! Y traaanqui, no lo digo por ti, eres normal para ser un lagarto a dos patas y lila —saltó de tema, mientras limpiaba incapaz de estar quieto hasta hablando.
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

13/05/23, 12:15 am
En cuanto volvió con las cosas para limpiar, el grupo más o menos estaba empezando a trabajar. Nohlem parecía dispuesto a echar una mano y Kalna aunque no había dicho nada de momento se había levantado del sillón. El neoyorquino estaba de acuerdo con lo que estaba diciendo Räg y agradeció de que avisara a los que estaban en el patio, con las prisas del momento se le había olvidado. -Claro. Será un torreón enorme y lo que queráis, pero en un rato lo tendremos como nuevo.- animó apoyado en su escoba.

El aviso de Abel le parecía lo normal viendo cómo estaba el sitio, bastaría con andar con cuidado al sentarse o coger cosas por si acaso eran venenosas (que esperaba que no fuera el caso). Lo que sí le chocó fue que Tawar ya estuviera recogiendo bichos y guardándolos en una de las ollas, incluso se había comido alguno ya. Asintió a la explicación de le repobladore, aunque no muy seguro por dentro. Menos mal que les había dicho donde estaban porque tenía claro que olla no iba a usar nunca. -(Al menos confirmamos que no son venenosos, supongo)- pensó viendo el lado bueno de la situación.

Todo parecía tranquilo y Rick iba camino a las escaleras para limpiar alguna de las plantas superiores cuando Ethan pidió expresamente ayuda a Kalna. La respuesta de la chica lo cogió por sorpresa, parándose al instante y mirándola. -¿Perdón?- preguntó sorprendido con lo que acababa de escuchar. Quitando el shock, en cuestión de segundos hiló aquello con la mención de las armas solo a Serena, que ahora cobraba más sentido. De todas las cosas que podían ocurrir en otros mundos y que justo fuera el caso contrario a La Tierra hasta hace relativamente poco.

Iba a acercarse de todas formas, pero la mirada de Ethan reforzó aquello. Necesitaba algo de apoyo y desde luego no iba a ser él quien se lo negara. Lo que menos necesitaban era entrar a una discusión, aunque el joven parecía estar llevando la situación bastante bien. Con lo que estaba viendo y lo que había deducido, intentó razonar también de forma calmada: -Pues sí. No se en el resto de mundos, pero en La Tierra es así. Independientemente de eso, estoy con Ethan con lo de ayudar en lo que podamos.- Se llevó la mano momentanemanete al mentón para su reflexión, ideando poco a poco más argumentos para convencerla: -Imagino que en tu mundo las mujeres tenéis puestos y trabajos de más responsabilidad y por lo de antes deduzco que como mínimo tienes formación militar, ¿no? Desde luego cuando tengamos que salir o nos encontremos algún peligro no tengo duda alguna de que serás capaz de protegernos- sonrió dando a entender que confiaba en ello y lo estaba diciendo en serio. Otra cosa es que esperaba que no se diera el caso de que los atacara algo, pero decidió omitirlo. -No se si alguno más de los que salgan tiene también algo parecido, pero si no buscaremos la forma de ayudar aunque sea un poco por el bien del grupo. Lo mismo se puede aplicar para las tareas de aquí. No te vamos a exigir que hagas de todo, pero si aportas lo que puedas por poco que sea todos te lo agradeceremos. Hasta los detalles más pequeños pueden ser cruciales para resolver un caso.- Esperaba que con el esfuerzo conjunto que estaban haciendo Kalna como mínimo no los mandara a la mierda, pero si se decidía por ayudar se quedaría más tranquilo.

Cuando creía que iban a acabar las explicaciones, Tawar dijo otra cosa más complicada aún. -Eh... No. Al menos no como lo entendemos en mi mundo.- Con lo de antes tenía una idea más o menos, ¿pero cómo iba a explicarle algo así a una especie que no consideraba aquello? Rick fue cambiando de posición mientras buscaba las palabras para dar una ligera noción del tema, cruzándose de brazos, rascándose la nuca... -Ni idea de cómo será en tu caso, pero en mi mundo a nivel reproductivo se diferencian entre hombres y mujeres según la función y atributos de cada uno. Aunque en realidad es mucho más complejo y es la idea tradicional, porque la identidad de cada uno también influye y puedes identificarte con uno u otro o con ninguno. Es... algo complicado...- No tardó en mirar a Ethan, por si podía devolverle el favor. Podía improvisar como salvar un tema delicado, pero ya dos seguidos se le hacía cuesta arriba.

En cualquier caso, y viendo que de momento todo parecía tranquilo, Rick volvió a anunciar luego de que Tawar tuviera su respuesta: -Bueno, por aquí lo tenéis todo controlado. Para ir adelantando creo que voy a darle a la primera planta, por si alguno me busca o quiere echar una mano.- Esperaría por si acaso pasaba como antes, pero si no subiría para limpiar alguna de las habitaciones.
Kanyum
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma

Personajes :
Jace: Dullahan, humano americano. 1’73m (con cabeza 1’93m)
Rox: Cambiante, humano australiano/surcoreano. 1’75m
Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’62m
Nohlem: varmano granta. 1’69m
Xiao Taozi: Fuzanglong carabés. 1’55m

Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Mayor interés por acumular conocimiento.
Status : Prrrr prrrrr

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

13/05/23, 01:23 am
Ethan. Con hache muda. Lo que para un alien habría sido un detalle super innecesario al varmano le hizo abrir la boca en forma de “o”. En Varmania las H suaves eran para embellecer y dar rango, como quien añadía un título delante de su nombre. Su ropa… bueno, tenía que ser cosa de su mundo, no entendía la moda del 90% de los allí presentes, pero si se había tomado las molestias de aclarar su nombre tenía que ser porque venía de buena familia. Además encajaba con sus buenos modales. ¡Por eso les había pedido ayuda a ellos, claro! De igual a igual quizás, quizás, podía hacer el esfuerzo de limpiar en serio.

El mío también —se sentía tonto por aclarar algo evidente, pero tampoco perdía nada por hacerlo—. Entre la O y la L.

Su sonrisa se ensanchó un poco más, claramente interesado en el chico igual que lo había estado por Kalna. Tristemente su gesto de caridad cayó en saco roto pues el comentario de la persona con cuernos hizo que Ethan no se sentase. Lo que decía era lógico, pero su caballerosidad moría ahí: no estaba dispuesto a sacudir los sillones, ew. Se apartó con la idea de barrer cuando el chico le avisó de que tenía algo detrás, y creyendo que podía tratarse de una de las arañas que había mencionado antes Abel se dió un manotazo por seguridad. Por suerte “solo” era polvo. Se sacudió un par de veces más hasta que sus pantalones recuperaron el negro y se quitó la chaqueta del traje, algo que iba a hacer igual pero con más motivo ahora que su espalda también estaba perjudicada.

Ah. Gracias.

Lo que tardó en dejar la chaqueta en una mesa es lo que tardaron las cosas en escalar cuando el reclamo de ayuda llegó a Kalna. El varmano se quedó mirando a la chica con la duda pintada en el rostro, sin entender que clase de excusa era esa. Que no limpiase por su estatus era una cosa pero, ¿por su género? Su confusión no era tan extrema como la de Tawar, eso sí, las dudas del pequeñe solo le generaron más interrogantes. Ni tan calvo ni con dos pelucas. Rick demostró ser realmente un aprendiz de detective sacando un buen puñado de conclusiones a las que él, desde su mentalidad varmana, no habría sido capaz de llegar. Formación militar, mujeres con roles más importantes…

Hombres y mujeres nos diferenciamos anatómicamente, sí —añadió tras Rick. En eso sí que podía aportar. Según hablaba cayó en que… ¡Tawar era como una planta! ¿Quizás tuviera órganos reproductores mixtos como tal?—. Pero solo por algunos órganos… Y por nada más —dejó caer aquello mirando a Kalna.

Por lo visto en Humania también había sesgo de género. No le cabía en la cabeza que existiera una separación por algo tan nimio, pero menos le cabía aquello que había dicho Rick. ¿Cómo que fluían? ¿Qué idea tradicional? ¿Los humanos podían metamorfosear su cuerpo al gusto, así… físicamente? ¿Eran medio plantas también? Por otro lado aunque se posicionaba con ellos no le gustaba ni medio pelo ser “un igual” a sujetos como Damian o Connor cuando claramente no lo era. Y no por lo que hubiera o dejase de haber en sus pantalones.

En Varmania lo único que separa a hombres de mujeres son algunas cualidades físicas. Como traer hijos, que es exclusivo de ellas. Pero trabajar trabajamos todos —continuó. “Algunos en cosas más importantes que otros, pero…”—. Yo no… no he limpiado en la vida. Es decir, cosas pequeñas por supuesto, mi zona de trabajo… —confesó con una sonrisa de fingida vergüenza. Irónico que hubiera llegado ahí justamente por no haber limpiado su escritorio—. Pero no se debe a que sea un hombre. Mi hermana… —perdió algo de focus por un segundo, pero se esforzó en disimularlo—. Mi hermana tampoco, y de nuevo, no por ser mujer.

Diablos, era rarísimo tener a Kahlo de vuelta en la cabeza. Le dejaba un hueco en el pecho mentarla.

>>¿Pero de verdad tenéis trabajos asignados según vuestro cuerpo? —sumó a las dudas, usando el palo de la escoba como apoyo. Quería indagar más en el porqué de aquello, que Kalna también aportase algo de luz, pero la chica no tardó en desaparecer escaleras arriba. Nohlem recuperó compostura y cogió mejor la escoba, notando el ambiente raro. ¿Se habría enfadado? Arrastró las cerdas por el suelo como supuso que se haría, sin querer que le riñesen por estar quieto. Ya había dicho que no había limpiado nunca, de perdidos al río.

_________________________________________

♪♫♬:
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños.

Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: diálogo y esconderse.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

13/05/23, 01:42 pm
Rägjynn se aseguró de decir algo por la misma línea que lo que Airi habría dicho antes de subir tras Damian para asegurarse de que no hiciese ningún estropicio. Tawar y Aniol se acercaron al área de la cocina, donde Airi los recibió con una sonrisa.
Por supuesto —le respondió a Tawar. Aunque fuese pequeño seguro que también podía aportar muchas cosas, y de hecho así fue.

El comentario de Abel, mencionando que tenían algo en el torreón que no sabía lo que significaba, llamó su atención mientras Tawar aún se dedicaba a cazar insectos. «¿Qué son arañas?» se preguntó. No supo relacionarlo, pero fue precisamente en la olla de Tawar donde pudo ver que había unos con muchas patas y muy largas, y puso una cara de desconcierto importante antes de asomarse a la olla para ver mejor—. ¿Ew? —Sus preocupaciones aumentaron al ver que había insectos tan extraños, pero Tawar parecía seguro de que se podían comer. Si en donde él vivía los había, suponía que se podía fiar de su criterio—. No parece que vayamos a poder reunir suficientes, pero si cazo alguno lo pondré aquí también. Al menos tú podrás comer, Tawar —le dijo con una sonrisa—. La cocina ya debería estar caliente, si lo necesitas te ayudo.

Aniol, por su parte, también le habló. Aparte de estar dispuesto a colaborar, quería saber más acerca de sus cuernos. Airi no sabía qué era Cracovia, pero no pudo evitar reírse por la insinuación de que eran algo que se podía comprar.
Son totalmente míos, mira —le respondió dándoles toquecitos a los de la frente con el dedo—. Nosotros los llamamos espinas, porque nos salen por cualquier parte del cuerpo. Si no conoces las espinas entonces somos de lugares totalmente diferentes, pero sí que nos parecemos mucho. ¿A lo mejor tu tribu está más allá de los mares que rodean Sanai?

Airi querría haber dicho también al niño que estaba haciendo muy bien su trabajo y simplemente pedirle que sacasen brillo a la cocina entre los tres –en las alacenas había unos hilos pegajosos que le daban una grima importante, nunca había visto nada igual–, pero la conversación que estaban teniendo el grupo de los asientos atrajo su atención, porque parecía que había algún tipo de malentendido entre ellos. Inevitablemente desvió la atención hacia allí para saber de qué se hablaba. Al parecer, todo había empezado porque Kalna decía que las mujeres no limpiaban. Era absurdo pensar de esa manera, ¿de qué clase de tribu provenía Kalna? Airi decidió escuchar lo que decían los demás atentamente antes de aportar su punto de vista, alegrándose de oír que el lugar de donde venían la mayoría de sin espinas no tuviese esas distinciones. La petición de Ethan de colaborar todos le parecía totalmente lógica.

Entonces Tawar intervino, confirmando que en su especie no existía el género. Su forma de hablar, entonces, debía ser cómo lo hacía su especie siempre. Aunque formuló la pregunta de forma bastante graciosa, Airi entendió que era una duda genuina y no se rio.
Es como dice él —comenzó, refiriéndose a Nohlem, cuando terminaron de hablar los demás—. Son las mujeres quienes tienen la capacidad de convertirse en madres. —Tras decir aquello para Tawar, continuó para todos, empezando por responder a la pregunta de Nohlem para, de paso, aportar el punto de vista de su cultura—. Las madres tienen que cumplir sus roles de forma estricta… están al mando de las tribus, tienen que cultivar y pasar el conocimiento a las siguientes generaciones y tienen que criar a los niños, pero por lo demás… el resto somos iguales. De hecho, hay caminantes de Sanai que no son madres pero se dedican a la educación. Es... un poco como lo que ha explicado Rick.
»Lo importante es que cada miembro de la tribu debe cuidar de todos los demás, a su manera, y ahora nosotros también somos una, aunque pequeña. No importa que no hayamos hecho ciertos trabajos hasta ahora, nunca es tarde para aprender cosas nuevas y… seguro que todos podemos aportar algo diferente que nos haga una tribu mejor —terminó diciendo con una sonrisa, sumándose a los que ya habían dicho cosas similares.

Airi no disfrutaba particularmente de las tareas que le encomendaban las madres y podía entender que para Kalna o Nohlem iba a ser raro hacer cosas que no les habían correspondido hasta ahora. Tras oír las historias de ambos comprendió por qué inicialmente no salió de ellos ponerse a trabajar. Ni siquiera tenían que hacerlo a ningún ritmo en particular, era algo que habían decidido para no pasar la noche entre suciedad y aprovechar las horas que quedaban de luz.
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

13/05/23, 11:21 pm
Mientras observaba la habitación escuchaba a Damian explicar acerca de cómo estaba limpiando la misma y le dedicó una sonrisa.
No estoy acostumbrado a dormir con otra gente, pero creo que en estas circunstancias será más seguro… —opinó observando el amplio cuarto con numerosas camas que al parecer el niño ya había decidido agenciarse—. Buen trabajo, aunque todavía hay que limpiarla un poco más si queremos poder dormir aquí —le felicitó mientras cogía su propio trapo y comenzaba a pasarlo sobre la superficie de lo que parecía alguna clase de arcón.

Abrió la tapa que acababa de limpiar y no soltó una pequeña interjección triunfal porque Damian seguía hablando: allí había ropa de cama limpia, que por suerte se había mantenido bastante bien gracias a estar guardada dentro del mueble. Comenzó a sacar juegos de sábanas y los fue colocando sobre una pequeña mesa a la que el niño ya le había sacado el polvo, contando cuántos necesitarían. Asintió distraídamente mientras el niño hablaba sobre el tamaño de aquel lugar y dejó escapar una pequeña risotada, desconcentrándose de su tarea debido a la palabra “cagadero”.
¿Te refieres a las letrinas? Me pareció verlas en el patio, pero habría que cerciorarse… Supongo que alguien ya sabrá si son o no. La verdad es que eso también deberíamos priorizar limpiarlo aunque no sea lo más agradable.

Y una vez más se tuvo que detener en su tarea, pero en esta ocasión no por las ganas de reír precisamente, si no de suspirar profundamente. ¿Cómo de mal habían educado a aquel niño? La cola del mjörní se movía nerviosamente mientras trataba de pensar en la mejor forma de responder a las preguntas a cada cual más irrespetuosas de Damian.
Aniol —hizo hincapié en el nombre— no creo que esté enfadado contigo, pero no le gusta que traten a los demás sin educación. Y… bueno, no sé cómo es dónde vivías, pero a la gente no suele gustarle que les llamen “bicho” ni nada parecido.
De todo lo que había dicho el niño, no se sentía capaz de repetir ningún otro de los insultos. Se sentía mal incluso si solo los estaba utilizando de ejemplo. Además, quería que su explicación sonase un poco más neutra a ojos del niño y no tanto como una reprimenda directa a lo que acababa de decir. Pensaba que ya había calado lo suficiente a Damian como para creer que sería más receptivo de esa forma.

>>¿Con perro te refieres a Szczenyak? No sé lo que es un perro, ¿pero supongo que en tu mundo se les llama así a los animales que se parecen a él? —aventuró—. Parecía enfadado porque le han insultado varias veces, y no me extraña que lo esté. Si a ti te insultasen también te enfadarías, ¿verdad? —trató de razonar con él mientras reanudaba sus tareas—. Yo creo que algunos son un poco bruscos, pero en general parecen buenas personas todos —dijo para responder a su pregunta. Por supuesto, Damian también entraba en aquella definición, o en una menos suave que esa, y después estaba el hecho de que Kalna le producía todavía cierto reparo… Mejor no hablar de ella en específico—. Yo soy igual de “normal” que Tawar o Szczenyak… O Airi, que creo que tampoco es de vuestra especie, ¿verdad? Es lógico que resulte chocante encontrarse con personas tan diferentes a lo que estás acostumbrado, pero tratarse con respeto mutuo es una de las cosas más importantes para la convivencia. Estoy seguro de que quieres poder llevarte bien con todos. Ser amable no cuesta nada.

Su cola seguía balanceándose mientras comenzaba a quitar las sábanas sucias y evitaba en cierta medida mirar hacia el niño con la excusa de llevar a cabo aquella tarea: no tenía ni idea de cómo iba a reaccionar y, aunque estuviese acostumbrado a tratar con niños más pequeños que él, no con uno tan problemático.
Isma
Isma

Ficha de cosechado
Nombre: Damian
Especie: Humano itaiano
Habilidades: Agilidad, dibujo, espontaneidad
Personajes :
Síntomas : En ocasiones se desconcentra con más facilidad.
Armas :
  • Adam: Cimitarra y cuerpo de caballo. La incomodidad
  • Damian: Dientes
    Daga

Status : muñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñones
Humor : ajjaj

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

14/05/23, 12:28 am
Por la reacción positiva de Rayín acerca de dormir juntos Damián empezó a emocionarse. Aquel lagarto era tan bueno con él que empezaba a vincularse de una forma única, el italiano lo quería siempre cerca o al menos alguien más fuera de su círculo en el circo. Era su primer amigo aunque fuese un animal no humano. La risotada que se le escapó al lagarto se le pegó al niño, con el humor más subido que antes.

¡JAJAJA! ¡En una ciudad que visitamos fui a un váter público que era un lujo, espero que sean iguales los de aquí! ¡Los dejaré limpios! —prometió con las mejillas sonrojadas de tanto sonreír.

Poco a poco se acercaba a Rayín, mirando con curiosidad el montón de sábanas limpias sorprendido. Pasó su mano suavemente en ellas, eran tan agradables al tacto. Se hubiera quedado un rato jugando con ellas de no ser que el lagarto le estaba respondiendo, girando su cabeza a él.

¡No los quería insultar! Tampoco soy maleducado solo-solo dije lo que son. En mi hogar he visto bichitos como él y los perros son como ese perro, por eso le digo chucho. ¡Todos se ponen en mi contra por abrir la boca, no quise decir nada malo y me tratan mal! —no quería enfadarse delante de su amigo, intentando explicarse—. No, no, no. Cuando me insultan me enfado, ellos no me entienden Rayín.

El lagarto siguió hablando y Damián hubiera seguido hablando de no ser por ello, explicándose una y otra vez. Todos eran bordes con él menos unos pocos y se fijaba más en aquellos que lo regañaron o le pegaron, le daba mayor importancia y eso lo odiaba.
Enmudeció un poco, pensando un poco en ello mientras se agarraba a la ropa de Rayín con una cara un poco seria. Quizás... Quizás tenía un poco de razón y terminó asintiendo rápidamente.

Me gustaría que todos fuesen como tú, eres bueno y amable con todo el mundo. Aniol se lleva muy bien con el b-, con Tawar, ¡yo también quiero llevarme bien así con todos y ayudar en todo lo que se pueda! —le regaló a Rayín lo más parecido a un pequeño abrazo que duró no mucho pero lo hizo con cariño—. Te haré caso y haré que se sientan mejor. ¡Gracias Rayin!

Habían personas como el crestitas que no hacía otra cosa que enfadarse, la loca esa que no hacía otra cosa que pegarle y tratarlo mal, y el perro ese, Seniak, que... No podía verlo, era un rechazo que le recordaba a los animales sucios del circo, los odiaba y no los aguantaba. Pero se esforzaría por agradar a ese niño y por no decepcionar a su primer amigo.
Muffie
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.
Szczenyak//Colmillo: vittya zawodny nómada.



Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.
Colmillo: Tiene partido el colmillo derecho.


Síntomas : Gusto por dibujar trazos sin ton ni son cuando vacía la mente.
Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.
Colmillo: inutilidad.



Humor : Absurdo

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

14/05/23, 08:20 pm

Cuando Connor dijo que tenían rasgos diferentes y nombró algunos de estos rasgos de sus nuevos compañeros, Colmillo no pudo evitar fruncir un poco el ceño. Los cambios que el chico nombraba le parecían tan nimios al vittya que no podía entender cómo podían resultar relevantes.

Mientras llenaba los cubos, Connor le habló de los humanos de las cavernas, tan distintos a los humanos conocidos que la cabeza de Colmillo se inclinó en confusión.

-Espera, espera. ¿Me estás diciendo que todos sois la misma puta especie y que diferencias jodidos rasgos de mierda como el color de piel, pero que luego tenéis gente como yo, pero puto loca y desquiciada? ¿Vuestros dioses os odian o algo? -preguntó con desconfianza, pero con una chispa de credulidad infantil-. Antes Rick ha dicho algo de zonas y países y culturas distintas y gente siendo hijos de puta con los diferentes a ellos, pero no dijo nada de putos yodas. Sinceramente, es un poco jodido que seáis tan tiquismiquis con las diferencias como para verlas en putos colores, pero que luego compartáis especie con una especie de vittyas locos y caníbales. ¿Estamos seguros de que Damian no es uno de esos yodas, pero pelado? -preguntó como una broma, pero no del todo.

A Colmillo le parecía completamente razonable la idea de que si existían estas personas caníbales y locas entre los humanos, Damian fuera uno de ellos, dado el comportamiento errático y poco civilizado que había mostrado en todo momento, aunque sinceramente esperaba que no fuera así, ya que podía suponer un peligro para el resto del grupo.

-Bueno, tiene sentido vuestra mala hostia cuando me vistéis si pensasteis que os iba a comer -comentó riéndose entre dientes mientras cargaba el cubo ya lleno de agua-. Yo me cagué de miedo al veros, la verdad. Eres jodidamente grande para un vittya y da un poquito de cosa la falta de pelo. ¿Es normal en tu mundo ser de color rosa? -preguntó señalando su pelo con curiosidad.

Una vez de vuelta en el interior del torreón, Colmillo se dirigió a la cocina donde encontró a Airi y Aniol, pero no a Räg que era quien les había pedido el agua.

-¿Ya no necesitáis el agua?


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas
Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

14/05/23, 08:23 pm
Aquello iba a ser difícil. Damian parecía tener, además de sus otros problemas, una clara falta de empatía.
Incluso si a ti no te lo parece, hay palabras que pueden resultar ofensivas para otras personas. No sé cuál sería el equivalente en tu caso… pero imagina que te llaman como si fueras el animal del que proviene tu especie, sobre todo si es un término que se usa normalmente de forma despectiva.
No es que lo supiera con certeza, pero estaba bastante seguro de que “chucho” no era una palabra muy respetuosa. Desde luego sí sabía que incluso si Tawar fuese un insecto, no creía que llamarle “bicho” fuese apropiado.

>>A veces hay que ponerse en el lugar de los demás para saber qué decir o hacer —continuó, muy inseguro acerca de cómo explicar el concepto al niño—. Si a alguien no le gusta que le llames de determinada forma, ¿por qué hacerlo si solo se va a enfadar? Cambiar la forma de dirigirte a esa persona es lo mejor para todos los involucrados: a ti no te perjudica y ellos ya no se sienten mal. ¿Comprendes lo que te quiero decir?

Siguió quitando las sábanas y cuando todas las camas estaban con los colchones al aire empezó a quitar el polvo de los cabeceros y patas de las mismas, para poder después comenzar a ponerles sábanas nuevas. Sonrió a Damian cuando le dedicó aquellas bonitas palabras y parecía empezar a comprender por fin lo que le quería decir.
Muchas gracias, Damian. No soy el único que actúa así, en realidad —la verdad es que los que primero se le venían a la mente eran aquellos que él mismo niño había mencionado, así como Airi, Rick e Ethan… pero este último estaba claro que no iba a ser una buena idea mencionarlo delante de Damian—. Me alegro de oírte decir eso: ya verás como enseguida podemos llevarnos todos bien si hacemos por entendernos y respetarnos mutuamente. Ah, y en realidad mi nombre es Rägjynn —dijo tratando de marcar mucho la pronunciación—. Pero si te resulta complicado puedes llamarme solo Räg: mis amigos lo hacen.
Una nueva punzada de dolor agrió su expresión por un instante demasiado breve como para que se notase nada extraño; pero vez que se acordaba de Alysdr y Skjë el mjörní no podía evitar sentir una profunda tristeza que debía enterrar si quería seguir funcionando.
Isma
Isma

Ficha de cosechado
Nombre: Damian
Especie: Humano itaiano
Habilidades: Agilidad, dibujo, espontaneidad
Personajes :
Síntomas : En ocasiones se desconcentra con más facilidad.
Armas :
  • Adam: Cimitarra y cuerpo de caballo. La incomodidad
  • Damian: Dientes
    Daga

Status : muñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñones
Humor : ajjaj

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

14/05/23, 09:02 pm
cuando le pidió ponerse en el lugar al recibir… ¿un comentario sobre que era un animal? Damian fruncía el ceño confundido, le faltaba soltar humos por sus grandes orejas. Lo que más le daba coraje que le dijesen en el circo era “niño pequeño” o “enano” pero eso eran insultos, no “perro” o “chucho” o “bicho”, no era despectivo. En su cabeza cruzaban tantos pensamientos que faltaba que soltasen chispas entre ellos.

Escuchó al Mjörní ladeando la cabeza de vez en cuando, bajando la mirada y mirando a nada en específico—. Hmmmmmm… Ehh… Okay, okay. Ehh, ¡vale!, ¿vale? Ehh… Lo entiendo —medio mintió, él no se sentía mal diciendo eso, así se le hacía fácil dirigirse al resto. ¿Por qué debía callar? ¿Qué le impedía, un pique de otro adulto que no lo entendía? Era de las pocas veces que ante un problema nadie estaba ahí para decir que todo estaba bien y Damian pensaría mucho en todo lo que le estaban soltando, parecía importante y no lograba entenderlo del todo, y menos sin una práctica careciendo de un ensayo y error.

Por lo menos, aquel abrazo le gustó a su amigo morado. Ayudaba un poco a meter las sábanas bajo el colchón, vigilando que no hubiesen arrugas. Asentía todo el rato, genuinamente quería hacer caso y obedecer a lo que Ray-, a lo que Rägjynn le dijo. Se le dibujó una sonrisa no tan forzada y siendo más sincera que nunca, emocionado cuando le dio permiso para llamarlo Räg que era un mote que sus amigos le dicen. Entonces estaba dentro de ese circulo, ¡era amigo de alguien!

¡O-Okay Räg! ¡Ya hemos acabado por aquí! ¿Bajamos para decir al resto lo que encontramos o seguimos limpiando? ¡Tú decides, amigo! —ya le regresó más energía en sus gestos y palabras—. ¡Estarán hablando de cosas muuuuuy importantes abajo, sugiero bajar a-a ver que se cuentan! —tenía esas ganas, ese impulso de escuchar a los adultos. Le daba coraje que le excluyesen de charlas importantes.
Trish
Trish

Ficha de cosechado
Nombre: Serena
Especie: Humana
Habilidades: Astucia, agilidad y habilidad manual
Personajes : Serena: humana (1,60 cm)

Unidades mágicas : 5/5

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

14/05/23, 10:10 pm
A Serena le comenzaba a incomodar el escándalo de voces que invadía la cocina desde que el grupo se había reunido alrededor de la mesa. Asintió confusa cuando Kalna le mencionó dónde se encontraban las armas; agradecía que se hubiera dirigido a ella en concreto, pero era evidente que hasta que pudiera volver a andar con normalidad, las armas servirían de más ayuda en manos de cualquier otra persona. «En manos de quien sea menos de Abel, claro», pensó para sí misma, acordándose de la escena que hacía unos minutos había protagonizado con el cuchillo.

Estoy mejor, gracias —murmuró cuando Ethan se dirigió hacia ella. No podía evitar sentirse sorprendida cada vez que alguien le preguntaba por su herida, pero tampoco iba a ignorar el encontronazo que habían tenido en la fuente—. Seguro que en unos días vuelvo a andar sin ningún problema y dejo de ser un estorbo.

Puso la primera olla de agua a hervir cuando Airi consiguió encender el fuego, mientras escuchaba las ideas que se iban dando sobre el plan a seguir. Decidió ignorar las propuestas de salir en busca de comida, nada le parecía más arriesgado en aquellos momentos.

Yo también voto por limpiar lo más urgente y descansar por hoy. Encontrar las bañeras ya parece demasiado difícil y peligroso como para hacerlo de noche —dijo dándole la razón a Rick, justo antes de que el grupo comenzara a dividirse para limpiar las distintas zonas.

Reparó en que ya le habían dado un vaso de agua a Tawar, y que ahora estaba remojándose en uno de los cubos. Procuró mantener una expresión neutra y no decir ningún tipo de comentario, ni mucho menos llamarle planta. No se le había pasado por alto la reacción del perro ante su comentario y no estaba segura de poder asimilar más disgustos por ese día. Sin embargo, no podía evitar sentirse dolida, sobre todo porque era de las pocas personas que no le había caído mal -que ya era mucho decir sobre la gente de ese grupo- y su comentario no había tenido ninguna intención de ofenderle. El comentario de Aniol le dio la razón sobre sus sospechas e hizo que se sintiera aún peor al notar que incluso el niño la estaba juzgando.

Tienes razón. —Quería enfadarse con Aniol. Con Aniol y con todos los demás. Pero lo único que estaba consiguiendo era sentirse cada vez peor con ella misma y con la idea de que todos pensaran que era mala persona—. No era mi intención faltarle al respeto, pero parece que no consigo hacer nada bien.

Subió uno de los cubos a la mesa y lo llenó con el agua que acababa de calentar, dando un golpe mucho más fuerte de lo necesario. ¿Qué le estaba pasando? Solo quería sentirse útil y digerir todo lo que estaba ocurriendo, pero estaba claro que nadie la quería cerca. Cogió uno de los trapos que Airi había dejado sobre la mesa y salió de la cocina resoplando.

Cruzó el salón lo más rápido que pudo, lo último que quería era que alguien notara que volvía a estar al borde de las lágrimas. Escogió la primera habitación por la que pasó y dejó el cubo junto a la pequeña cama. Si nadie ponía impedimento, trataría de dormir allí y así evitaría tener que compartir habitación. Rebuscó en el armario hasta elegir la sábana que parecía menos gastada y la puso sobre el colchón tras sacudir la suciedad. Comenzó a limpiar el polvo que se había adueñado de los muebles y consiguió distraer su mente a cada minuto que pasaba.

_________________________________________

No existen los finales felices; son espejismos. No te cuentan que siempre, al final, todos mueren.
Sevent
Sevent

Ficha de cosechado
Nombre: Abel
Especie: Humano español
Habilidades: Intuición, imaginación y velocidad

Personajes :
Abel: humano español (1,90m)
Unidades mágicas : 5/5
Armas :
Abel: su arrolladora personalidad

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

14/05/23, 10:51 pm

Tawar comenzó a zamparse a los arácnidos que había cazado. Ahora que este había dejado de darle miedo, a Abel le resultaba grotesco y fascinante al mismo tiempo. Cuando Tawar les ofreció comer también, este declinó lo más amablemente que pudo, con una suave sacudida de su cabeza y ofreciéndole un puñado de arañas bastante pequeñas que había podido envolver en un trapo.

- Mejor todas para ti - le dijo en voz baja mientras se las entregaba.

Tras haberle dado las arañas, decidió continuar la limpieza por la habitación pequeña que había seleccionado para su uso personal, y aunque seguía estornudando con cierta frecuencia, creía ser capaz de seguir limpiando. Fue entonces cuando vio a Serena salir disparada hacia la habitación que estaba justo a su izquierda. Lucía tan frustrada que ni siquiera parecía haber reparado en Abel.

La expresión sombría y la actitud frenética de su compañera le hicieron entender lo que estaba pasando; seguramente a ella, al igual que a él, la situación le estaba superando. De hecho, ambos parecían encontrarse entre los más sensibles del grupo y también eran parte de los pocos que se mostraban visiblemente afectados por las circunstancias.

Tenía miedo de acercársele, después de todo su mala uva era conocida por todos. Sin embargo, la chica había confiando en él anteriormente y este la había defraudado. En consecuencia, quería aprovechar la oportunidad para enmendar su error.

Con apariencia indecisa, y como si de una sombra se tratase, se deslizó silenciosamente hacia el umbral de la puerta de la habitación de Serena. Se quedó un rato en silencio mirándola y pensando qué hacer, pero esta no se daba cuenta de su presencia o fingía no hacerlo. Al final, se decidió a hablarle, no sin cierta inseguridad en voz:

- ¿Ha pasado algo...? - dijo Abel, manteniendo una distancia prudencial de seguridad.

_________________________________________

Ven conmigo,Ven conmigo por la ciudad,ven conmigo, desatemos un vendaval, esta noche, no me importa lo que dirán
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Personajes :
Dama Puente: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

15/05/23, 09:33 am
Parpadeó lentamente, como si las palabras de Ethan y de Rick no tuvieran ningún sentido. No lo tenían, era tan estúpido eso de que hombres y mujeres fueran iguales. ¡Si ellos eran seres emocionales a los que no se podía dejar responsabilidad! ¿Cómo que iguales? Al menos Ethan había sido educado, que era lo único que la hacía mantener cierta calma en la situación, porque eso de que le dijeran que tenía que dejar atrás todas su creencias porque ellOs querían… ¡que las dejasen atrás ellos! «Hacer las camas…», bueno al menos era algo ligeramente agradable, ¿no? No tendría que limpiar polvo sino tocar sábanas suaves de materiales caros, podía pasar por eso.

Que Rick empezase su diatriba para convencerla aludiendo a que podría cuidarles solo sirvió para hincharle el ego y que sonriera con suficiencia. No entendía qué era un caso ni por qué había que resolverlo, pero sí que quería resolver el misterio de por qué todos estaban tan convencidos de que aquello era completamente lógico y normal.
Claro que puedo protegeros. Llevo entrenando toda la vida, he terminado mi formación militar y estoy en el ejército —. Por la Reina Madre, tener que explicar aquello. Igual así la respetaban algo más.

La pequeña planta preguntó que qué era aquello del género, lo que la dejó quieta unos segundos. ¿Cómo no iba a saber…? Ah, claro. Planta. La explicación de Rick no era la que hubiera dado ella, y eso de identificarse con el que quisieras o con ninguno…entrecerró los ojos. ¿Eran como esos pirados masculinistas que hacían burla de todo? ¿O simplemente era que los humanos tenían una manera enrevesada de referirse a los andróginos? Quería creer que la segunda, por la falta de burla del tono de Rick. Habiendo crecido rodeada de ellos sabía que más de uno usaba los pronombres de manera algo distinta a la gente normal, pero es que se lo podían permitir.

Que Nohlem se sumara a ello ya sí que no se lo esperaba. ¿Solo en Libo no había dictaduras masculinistas? Aquello era ridículo. Todo era ridículo. Al menos la persona de los cuernos daba cierto estatus a las madres en su mundo, lo cual era un dato agradable aunque también en Sanaí fueran de esos que tenían una sociedad igualitaria. Era una pequeña mejora al menos, más cercano a lo conocido.
Sí, claro —. Le respondió a Nohlem, como si hubiera preguntado algo obvio.

Suspiró, subiendo hacia los cuartos. A mitad de las escaleras notó algo raro por la piel, y cuando vio una araña correteando por uno de sus brazos se libró de ella con un manotazo, mandándola lejos. No es que los bichos le dieran miedo especialmente, pero aquello era asqueroso. Entró en uno de los cuartos y se quitó el corsé, porque no era especialmente cómodo para estar agachada haciendo algo que tendría que estar haciendo el servicio doméstico o, a falta de este, los hombres que había en el torreón.

Abrió uno de los arcones, sacando un montón de sábanas que parecían estar mínimamente limpias, y nada más tocarlas se le cayó el alma a los pies. Eran la cosa más áspera que había tocado nunca, ¿cómo se suponía que iba a dormir en esas condiciones? Además no había hecho una cama en su vida, por lo que no sabía por dónde empezar. Cogió una de las sábanas, mirándola por todos lados intentando determinar cuál era el lado de arriba y cuál el de abajo. De hecho, ¿había arriba y abajo y daba igual? ¿Y tendría que sacudir los colchones antes o también daba igual? Y lo más importante de todo, ¿es que ninguno de los presentes iba a dignarse a subir a ayudarla?

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Raven
Raven

Ficha de cosechado
Nombre: Ethan
Especie: Humano
Habilidades: Buen oído, valor y motivación
Personajes : Ethan: Humano, Ingles/Japonés 1.75

Síntomas : En ocasiones, se le desenfocará brevemente la vista.
Armas : Ethan Lanza partesana y una daga

Status : Ciego y cojo, el chiste se cuenta solo.

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

15/05/23, 11:51 am
Mientras toda la conversación avanzaba Ethan empezó a limpiar el resto de sofás como excusa para evadirse un poco de la misma. Separando los cojines para sacudir bien el polvo mientras el resto seguía conversando, un poco saturado a la hora de tener que lidiar con tanta nueva cultura. No, no eran las diferencias culturales, el problema era que tenían que hablar de planetas. Eran alienígenas, y aunque entendía la curiosidad que se podía generar, pues él también estaba lleno de interrogantes… ¿Cómo se suponía que les iba a explicar que era el género si no lo vivían igual? Rick había puesto una buena base, pero dudaba que ninguno de los dos fuera apto para tratar ese tema sin equivocarse cinco veces por el camino.

-Eees complicado. De dónde venimos hay… hay muchos más matices. -Limpiaba distraído mientras los engranajes de su cabeza trataban de llegar a alguna conclusión lógica. -Creo que en un origen tenía la misma función, en plan mujeres dan a la luz y tal. Pero es que … hoy en día digamos que a los atributos diferentes se le denomina sexo y al componente social genero, así que para nosotros ya no son exactamente lo mismo. Hay muchas connotaciones culturales a lo que es ser hombre o mujer así que digamos que uno puede sentirse como uno u otro independientemente de sus genitales. Tenemos personas incluso que no se ven identificadas como ninguno en concreto, o como ambos a la vez.

Sabía que su explicación era bastante insulsa, y qué evitar el absolutismo en los términos podría dar margen a error pero es que ni él acababa de estar muy seguro del tema. Al fin y al cabo nunca se había replanteado todo eso del género, siempre había estado conforme con el que tenía asignado.

Kalna mencionó que había sido militar y lejos de verlo como una ventaja tacho otro recuadro en su bingo imaginario de ser facha. Sí algo había aprendido de libros para adolescentes es que las personas fuertes pronto querían dominar al resto del grupo y que el uso de armas solo se convertía en una tiranía de poder. Estaba volviendo a ser horrendamente catastrofista, así que de nuevo trató de distraerse con los comentarios del resto.

Nohlem le confirmó que efectivamente ante su nulo conocimiento en limpieza debían de ser de familia rica y Airi, por su lado, lejos del del sesgo de sexo de su mundo, le despertó verdadera curiosidad que mencionara el concepto de tribus. Claro, desconocía el avance que podían tener otros mundos y ante menciones anteriores a la magia nada impedía que otras sociedades lejos de ser tecnológicas se hubieran vuelto un hogwarts en potencia. Buff, no, que mareo, demasiadas posibilidades.

Una araña salió volando cuando golpeó de forma certera otro cojín y un suspiro se le escapó, no por asco, si no por cansancio. Había partes de los sillones que estaban para meterlos en una tina y dejarlos a buen remojo durante semanas.  Y definitivamente no ayudó que al levantar la mirada viera al gato usar la escoba de cualquier manera, al ritmo que llevaban iban a tardar años.

-Ehm Nohlem, si tienes alguna duda no te cortes a la hora de preguntar.

Trato de ser sutil, por no decirle a la cara que daba pena verle barrer. El felino no parecía tan orgulloso como la otra bruta así que dejarse enseñar no debería de ser un problema. Suerte para él, el chico per- lobuno acababa de entrar y con suerte si Connor también se unía ya podían contar con varias manos más. Aunque recordando el problema que habían tenido con su nombre, el no recordarlo en esos momentos era desde luego un conflicto.

-Perdón pero ¿podrías acercarnos otra escoba? -Preguntó en alto refiriéndose al recién llegado, rezaba que con el contacto visual se diera por aludido. - Ah y eh tengo un favor que pedirte. -Desenrolló una de las hojas guardadas en su bolsillo y lo dejó en la mesa del salón junto a lápices varios. -Tu nombre fonéticamente hablando es muy diferente a los que tenemos nosotros y puede que por eso nos sea más difícil de aprender. Así que me preguntaba si no te importaría escribirlo, vaya que igual siento el malentendido que hubo antes, solo quiero intentar que no se vuelva a dar… Si te parece bien y tal, claro.
Seth
Seth

Ficha de cosechado
Nombre: Connor
Especie: Humano
Habilidades: Fuerza bruta, inmutabilidad, rapidez mental
Personajes :
Devoss: Humano (Países Bajos) Licántropo Tigre

Maila: Humana (Hawaii) Bruja de la Arena

Connor: Humano (Canadá)
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Sufre episodios de insomnio.

Torreón Sendar - Página 8 Empty Re: Torreón Sendar

16/05/23, 11:53 am
Connor hizo su mayor esfuerzo en poner su mejor cara de consternación y no desvelar que todo aquello era una broma, mientras se descojonaba por dentro. Pero Szczenyak no pareció convencido del todo, mostrando confusión aunque interesándose por el tema a la vez, esto ayudó un poco al canadiense a mantener la compostura y reforzar más aquella historia de mierda que se había inventado.

-Es normal que Rick no te haya dicho nada de los yodas, joder. No es un tema... del que nos guste hablar.- Aclaró el motero girando el cuerpo para poder ver mejor al cánido, su expresión fingiendo algo de incomodidad.- Si te lo he contado es porque quería explicarte por qué quise saltarte los putos dientes cuando nos conocimos.- Dijo con tono socarrón y un bufido, alimentando la mentira. Con el comentario sobre Damian no pudo evitar soltar una carcajada. Estaba claro que había un problema entre los dos, con la balanza de la razón del lado de Szczenyak debido a los insultos del niño.- No hay de qué preocuparse, es demasiado calvo para ser uno de esos cabrones-.

Connor escuchó al cánido mientras éste cargaba el cubo de agua ya lleno. Parecía creerse la historia de los yodas que le había contado antes, y el canadiense tuvo que dar todo de sí para no reírse como un maldito loco señalando con el dedo a Szczenyak. Negó con la cabeza su pregunta sobre el pelo, a la par que se dirigían a la salida del patio.

-Es tinte para el pelo-. Explicó conciso, aunque seguramente no lo entendería del todo. Estaba claro por su pregunta que no existían esas cosas en su mundo.- Es mierda química de colores y te lo tiñes del que te guste. De donde vengo es muy común ese tipo de gilipolleces- No sabía muy bien cómo describírselo y ni mucho menos iba a hablarle de los procesos de decoloración. Demasiado tenía con seguir haciendo funcionar la jodida mentira de los yodas como para ponerse a explicarle a un alien perruno cómo decolorar el pelo.

Cuando entraron Connor observó que faltaban algunos de ellos. Claramente ya se habían organizado en limpiar el torreón, así que buscó algún paño limpio y otro cubo de agua. En la cocina pudo ver lo que se trataba de una burda zona para depositar la basura, así que escupió el cigarrillo que aún llevaba en la boca ahí y después se dirigió de nuevo al patio con sus herramientas de limpieza. Antes de salir se giró hacia los que estaban dentro.

-Voy a limpiar los putos baños de fuera. Tienen que estar hasta arriba de mierda, así que me vendría bien cualquier ayuda.- Después de eso Connor hizo ademán de salir, pero en el último segundo se giró de nuevo con el ceño fruncido.- No me seáis putos cabrones y que venga alguien.- Tras aquello dejó salir una leve sonrisa quizás para suavizar la frase anterior y salió, pero lo decía bastante en serio. No pensaba llenarse hasta arriba de jodida inmundicia él solo.

Cuando llegó hasta las letrinas y las abrió, tras llenar el cubo de agua, Connor se esperaba mierda hasta por las paredes. Pero la verdad es que solo estaba igual de sucio que todo lo demás. Dejó el chaleco a resguardo en el pedestal de la estatua, no iba a ensuciar su preciada prenda por nada del mundo, y se puso manos a la obra. Aquello le recordaba a sus días como prospecto del club de los Wyverns, limpiado baños, motocicletas, vasos y todo lo demás. El motero no pudo evitar soltar una leve sonrisa nostálgica mientras seguía atacando la suciedad del entorno. Seguiría así hasta que terminara aquella zona, y luego ayudaría a los demás dentro del torreón sin decir mucho, más perdido en pensamientos del pasado que en otra cosa.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.