Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Faro
por Jack Hoy a las 04:09 am

» Las Dragoneras
por Jack Hoy a las 03:37 am

» Torreón Letargo
por Muffie Hoy a las 03:04 am

» Primer sueño de Pam
por Giniroryu 26/05/18, 12:39 am

» Avenida de las Casas Carnívoras
por Giniroryu 25/05/18, 10:33 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 36993 mensajes en 702 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer sueño de Shizel

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Primer sueño de Shizel el 17/11/12, 09:05 pm

Sepalian Xila

avatar
Desde los enormes ventanales podía verse el anochecer en el lago junto a la casa. Las nubes tenían un suave tono azulado.
En el austero salón había una mesa cubierta por un mantel verde oscuro sencillo y tres sillas.
Shizel estaba sentado en una de ellas, y tenía la impresión de verlo todo muy claro y muy evidente. Se sentía lúcido.
Al otro lado de la mesa, algo alejadas, estaban las otras dos sillas, ocupadas por sus padres. Estaban en silencio y ambos llevaban ropa de gala. El peinado de su madre era bastante complicado. No dejaban traslucir ninguna emoción fuerte. Parecían estar centrados en su hijo, pero no tanto como para poder decir que estaban expectantes.
Tras ellos, otras tres parejas de nobles estaban de pie. Amigos de sus padres. A veces susurraban cosas entre sí, y a veces dirigían alguna breve mirada a Shizel. No eran miradas acusadoras, simplemente ponían sus ojos en él.
-Bueno, Shizel, ¿no ibas a hacer el truco ese de los cubiletes? -preguntó su padre inclinando levemente la cabeza con curiosidad-. Ya sabes, ese de la pelotita.
Los nobles detuvieron sus conversaciones al oír hablar al hombre y dirigieron miradas interesadas hacia Shizel.


_________________________________________

2 Re: Primer sueño de Shizel el 18/11/12, 02:17 am

Naeryan

avatar
Shizel estaba reclinado cómodamente en la silla, dirigiendo a los presentes una mirada inquisitiva. Lo único que evidenciaba la tensión subyacente en él era el hecho de que tenía los brazos cruzados.
La petición de su padre le pilló por sorpresa. Sabía perfectamente que él desaprobaba aquellas cosas; de hecho había empezado a hacerlas de niño como una forma infantil de desafío.
"Ah, pero para presumir no pasa nada, ¿no?", pensó con sorna.
Se envaró un poco cuando todas las miradas se posaron en él, pero se apresuró a disimularlo. Se levantó para que su reducido auditorio pueda verlo mejor y sacó de su bolsillo los instrumentos que le pedían.
-Claro- diijo con desenfado-. Y los "cubiletes" se llaman dados, padre- añadió, permitiéndose deslizar un leve matiz de burla en la frase. Había visitas presentes: no tenía por qué temer las represalias si medía sus insolencias con cuidado.
Con estudiada soltura lanzó varias veces al aire un dado, cerrando el puño teatralmente cuando lo cogía para desviar la atención de los asistentes. En la otra mano jugueteaba inocentemente con una pelotita de cristal transparente. Hizo un rápido cruce de manos y la canica transparente desapareció en el interior de su manga, oculta por la maniobra.
-No tiene mucho misterio- comentó casualmente, entregándole el dado a uno de los asistentes, animándolo a lanzarlo. Según los números que iba sacando, Shizel hacía un rápido pase sacando a la luz una canica de un color u otro que previamente había ocultado en la manga, por lo que la original parecía cambiar de color inexplicablemente.
-¿Algo más o me puedo retirar?- preguntó cuando hubo terminado. "Venga, dejad que me vaya."



Última edición por Naeryan el 01/05/13, 02:21 am, editado 1 vez


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

3 Re: Primer sueño de Shizel el 18/11/12, 02:29 am

Sepalian Xila

avatar
-Hijo, esos dados están sucios, deberías coger otros -dijo su madre con desaprobación.
Los dados blancos tenían un tacto pegajoso, pero la noble se los quitó demasiado rápido de la mano a Shizel como para que viera lo que manchaba el objeto.
-Pero yo no me refería a ese truco -interrumpió su padre-. Me refería al de los cubiletes, los cubiletes de verdad. Ese en el que hay tres cubiletes y unas bolitas escondidas debajo, ya sabes.
El reducido público había aumentado repentinamente. Tras el grupo de nobles, estaban Saren, RR y Karime, los tres con ropa idrina y expresiones muy similares a las de sus padres: neutras.


_________________________________________

4 Re: Primer sueño de Shizel el 18/11/12, 05:07 pm

Naeryan

avatar
Shizel estuvo a punto de bufar cuando su madre le quitó los dados, pero se contuvo a tiempo. Aún así era raro, no tenían por qué estar sucios de nada... Ya los recuperaría luego, en cuanto terminase aquella pantomima.
-Ah, ése...- dijo un poco perdido cuando su padre demandó otra cosa. Era el truco más tonto del mundo, ni siquiera requería un juego de manos complejo, sólo rapidez y un distractor adecuado... ¿Y desde cuándo estaba su padre tan informado sobre el muestrario que Shizel sabía manejar?
Alzó una ceja en dirección a sus tres compañeros de torreón, la cual venía más o menos a significar "¿y vosotros qué hacéis aquí?", y sacó tres cubiletes de su bolsillo. Eran un poco aparatosos y no solía llevarlos en el bolsillo, pero al parecer casualmente aquel día sí. Con ellos sacó dos pelotitas y las colocó ostensiblemente bajo dos de los cubiletes, y acto seguido los deslizó cambiándolos de posición entre sí sobre la mesa. Con una serie de movimientos lo bastante lentos como para que los asistentes creyesen estar siguiéndolos fácilmente, hizo un fugaz cambio de manos tras su muñeca que intercambió el cubilete vacío por uno de los que ellos creerían que estaba ocupado.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

5 Re: Primer sueño de Shizel el 18/11/12, 05:25 pm

Sepalian Xila

avatar
A Shizel le invadió una sensación desagradable, como de haberse olvidado de algo importantísimo y no haberse dado cuenta. En medio del subidón de adrenalina que se acababa de disparar, sus padres se acercaron a la mesa. Su padre señaló uno de los cubiletes.
-Ese, está en ese.
-No -le contradijo su madre-. Está en este -y rápidamente, la mujer levantó el que había señalado. Cogió la pelotita y la alzó junto a su cabeza.
-¡Shizel! -le riñó- ¡Esto es antihigiénico! ¡Mira que usar tu ojo para un truco! -su madre lo tiró hacia sus espaldas y el globo ocular ensangrentado pareció desaparecer. Nadie estaba prestando atención al hecho de que el joven acabara de quedarse tuerto.
-Hijo -susurró su padre con tono tenso-. Más vale que arregles esto -su voz tenía un matiz amenazante-. Haz algo con las cartas, que con eso no hay margen a que hagas nada indecoroso.
Le tendió una baraja que el cosechado cogió. Al sostenerla, sintió dos extrañas punzadas en sus muñecas.


_________________________________________

6 Re: Primer sueño de Shizel el 18/11/12, 06:08 pm

Naeryan

avatar
Shizel se quedó completamente paralizado. El ojo que su madre sostenía entre sus dedos le devolvió una fría mirada azul antes de desaparecer.
Horrorizado se llevó una mano a la cuenca vacía, de la que también manaba sangre, y sintió que se mareaba. ¿Qué demonios estaba pasando?
No prestó atención al principio a lo que sucedía a su alrededor, conmocionado, hasta que el tono amenazador de su padre le devolvió bruscamente a la realidad. Era el tono que usaba en las reprimendas, el tono que anticipaba que su hijo estaba a punto de pasarse de la raya, el que decía sin tapujos "da marcha atrás inmediatamente".

Miró a su padre y a la baraja que sostenía entre las manos, desamparado. Sintió el familiar frío en el estómago que solía sentir en presencia de su padre, unido a un creciente desasosiego.
Sabía que pasaba tres pueblos de su hijo, sabía que la única finalidad de haberlo traído allí era alguna retorcida forma de presumir... ¿pero hasta aquel punto?

Sintió sudor frío y trató de serenarse. La herida estaba abierta, pero de ella sólo manaba un dolor sordo, soportable. Si lo llevaban inmediatamente a un médico, quizá aún habría forma de arreglarlo... Tenía que haberla, aquello no podía estar pasando... El pensamiento le hizo sacar fuerzas de flaqueza.
-No- dijo con rotundidad en respuesta a su padre, estampando el mazo de cartas contra la mesa-. Más indecoroso es andar por ahí sangrando, ¿no crees?
Hizo acopio de toda su entereza para dirigir una mirada airada a todos los presentes.
-Necesito un médico, luego podéis pedirme todos los trucos que queráis.
Clavó la mirada más tiempo en sus tres compañeros de torreón, sintiendo un poso de desesperación. Eran gente más razonable que aquella camarilla de inútiles, seguro que alguno de ellos ya estaría haciéndose cargo de la situación...
Fue entonces cuando sintió el pinchazo en las muñecas, y bajó la mirada con un mal presentimiendo, no muy seguro de querer saber qué significaban.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

7 Re: Primer sueño de Shizel el 18/11/12, 06:20 pm

Sepalian Xila

avatar
-No -fue la rotunda respuesta de su padre. Lo susurró en un volumen casi inaudible y con los dientes apretados-. No. Te pasa. Nada -dijo amenazante. Shizel sintió el dolor atenuarse y se vio limpio de sangre, aunque seguía viendo mediante un solo ojo.
Los otros compañeros lo ignoraban, pues uno de los amigos de sus padres estaba acaparando toda la atención. Era un hombre bastante pedante que siempre acababa hablando de tópicos pseudointelectuales.
-Venga, Shizel -le apremió su madre-. Si no quieres hacer lo de la baraja, haz el truco ese de sacar la moneda del vaso sin tocarla.
Al público se habían unido otros cosechados más. Ahora, además de Saren, RR y Karime, estaban DL, Timmy, Ariv y Wintel. Todos con ropas formales idrinas.


_________________________________________

8 Re: Primer sueño de Shizel el 18/11/12, 07:34 pm

Naeryan

avatar
El sudor frío se intensificó al oír la respuesta de su padre, y Shizel notó la boca seca. Sabía por experiencia propia lo que significaba aquel tono y no se atrevió a contrariarlo más en ese momento.
Entrecerró el ojo que le quedaba en dirección al resto de asistentes, dirigiéndoles obscenidades en su fuero interno. Incluso sus compañeros de torreón parecían entretenidísimos escuchando la cháchara incoherente de aquel compañero de negocios de su padre cuyo nombre nunca recordaba. En mitad de su ansiedad, Shizel apenas se dio cuenta de que ahora parecía haber más gente en el salón.
El dolor había remitido, y estaba claro que aquella gente de sangre de horchata no iba a hacer nada. Cuanto antes terminase con aquella escena demencial, antes le dejarían irse. Decidió concentrarse en la frustración que le producía aquello, o empezaría a hiperventilar.
"Os vais a acordar de ésta", pensó vengativamente. "Todos."
Volvió a tomar con brusquedad la baraja de la mesa. Si no usaba más trucos con objetos redondos, con suerte no se sacaría otro ojo milagrosamente.
Entregó las cartas al noble más cercano y le pidió que las barajara y luego que eligiera una, manteniendo la compostura a pura fuerza de rencor. Una vez las recuperó las lanzó al aire con un movimiento que originalmente debería ser teatral, pero que salió brusco y mecanizado a causa de la rabia. De entre las cartas que habían quedado esparcidas sobre la mesa sacó una y la mostró a los presentes.
-Ésta es la que elegiste- dijo en tono neutro. Sin embargo estaba apretando los dientes, y estaba haciendo un esfuerzo enorme por no irse en aquel mismo momento-. ¿Ya es suficiente?


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

9 Re: Primer sueño de Shizel el 19/11/12, 12:21 am

Sepalian Xila

avatar
-No, no es suficiente, tienes que hacer el truco que te dijo tu madre también -le exigió su padre acercándose a él.
-¿Cómo habrá descubierto que escogí la reina azul? -comentó el noble sosteniendo la carta tras ellos con cara de sorpresa.
El padre de Shizel volvió a sentarse y apremió a su hijo:
-Venga, el truco de la moneda en el vaso, el truco de la moneda en el vaso opaco -coreó (aunque sin perder la compostura en ningún momento). El resto de espectadores lo imitaron, y una noble le tendió un vaso de madera y una moneda del máximo valor.


_________________________________________

10 Re: Primer sueño de Shizel el 19/11/12, 12:51 am

Naeryan

avatar
No, no habían tenido suficiente. Shizel contuvo el impulso de decirles por dónde podían meterse la moneda, y se concentró en aparentar indiferencia cuando aceptó los instrumentos que le daba la noble. El bloqueo en su campo de visión a causa de la pérdida de su ojo izquierdo dotaba a la escena de un tinte equivocado, extraño. Ni siquiera debería haber sido capaz de calcular bien las distancias en el último truco.
"Bueno, al menos ha salido bien", pensó caústicamente. La situación era tan surrealista que aferrarse a aquellos pequeños detalles era la única manera de no caer en una crisis nerviosa.
No se detuvo en las florituras que normalmente adornaban el truco, deseoso de acabar de una vez. Mostró la moneda a todos por ambas caras para que vieran que no había trampa ni cartón, y la tapó con el vaso. Había dos variantes de ese truco: la más fácil era la que usaba un vaso de fondo trucado, pero aquél no había sido el caso. La segunda requería bastante precisión y maldijo de nuevo internamente ante la negrura que notaba a su izquierda. Sin embargo logró introducir la moneda eficientemente por el fino hueco entre su muñeca y la camisa en el mismo movimiento en el que levantaba el vaso para mostrar la superficie vacía que ocultaba.
-Listo- dijo en tono concluyente-. Espero que estéis satisfechos- dijo, deslizando una traza de sarcasmo en la voz por puro deseo de descargar su frustración. Empezó a darse la vuelta para irse.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

11 Re: Primer sueño de Shizel el 20/11/12, 10:59 pm

Sepalian Xila

avatar
La impresión de haberse olvidado algo volvió a sacudir a Shizel, haciéndole darse la vuelta. Algo cayó del vaso al suelo. Algo plano que no hizo ningún ruido metálico.
-¡Shizel! -le recriminó su padre en tono jocoso. El joven tuvo por un momento la impresión de que estaba enfadado- ¡No sabía que conocieras ese truco tan bueno!
Otro objeto igual cayó del vaso. Lo siguieron unos cuantos más.
Shizel notó algo en los brazos. Se llevó las manos a la cara, con punzadas en las muñecas al girarlas.
No tenía uñas. Estaban todas tiradas por el suelo.

***

-Lo que va a costar limpiar eso, hijo -dijo su padre. No se veía a su madre por ningún lado-. Venga, ahora el truco final -lo apremió-. El de sacar los aros esos que hacen como una cadena.
El noble dejó desparramada la cadena de aros metálicos sobre la mesa. Era bastante larga, pero parecía ser de las aptas para hacer trucos.


_________________________________________

12 Re: Primer sueño de Shizel el 21/11/12, 05:37 pm

Naeryan

avatar
Un tintineo espeluznante detuvo en seco a Shizel en el umbral de la puerta. Una curiosidad morbosa en contra de todo sentido común le hizo volverse lentamente, y ésta se vio recompensada con la visión de sus propias uñas desparramadas por el suelo. Apartó la mirada demasiado tarde y le embargó una fuerte dentera. Le dolían las muñecas y no quería imaginarse qué iba a encontrar en ellas.
"Estoy enfermo", pensó conmocionado. Ésa era la única explicación racional, el único resquicio de cordura al que podía aferrarse en aquella habitación. "No ha empezado a manifestarse hasta ahora, sólo puede ser eso, y ahora está yendo a peor."
La imaginación le jugó una mala pasada al presentarle con excesiva nitidez una imagen suya pudriéndose por dentro.
Las siguientes palabras de su padre actuaron como una descarga eléctrica, sacándole bruscamente del shock.
¿Un truco "tan bueno"? ¿Qué le pasaba a aquella gente? ¿De qué iba todo aquello?
Se apartó con rapidez de la mesa como si le hubieran abofeteado, retrocediendo hacia el marco de la puerta como hacia una tabla salvadora.
-No- arrancó las palabras atenazadas en su garganta a la fuerza, bajas y roncas-. Ya basta.
Estaba aterrado, pero ese mismo miedo le impulsó a alejarse de las cadenas como de la peste. No sabía cómo era posible, no tenía ningún sentido, pero cada vez que había hecho un truco algo horrible había pasado. Quizá no tuviera nada que ver, la ofuscada mente de Shizel no lo sabía, pero estuviesen relacionadas ambas cosas o no si se quedaba encerrado en aquel salón probablemente la supuesta enfermedad iría a peor a medida que pasara el tiempo.
"Tengo que salir de aquí", fue lo único que ocupó su mente en ese momento. "Buscar ayuda, un médico, lo que sea."
Sentía clavadas en él las miradas de los presentes como una docena de agujas.
"Compostura", le reprochaba con dureza una voz familiar en el fondo de su mente. "No dejes que nadie se dé cuenta de que tienes miedo, o te harán pedazos."
"¡Me estoy cayendo a trozos!", chillaba histérica otra. "¡A la mierda la compostura!"
-Se acabaron los trucos por hoy- le costó sus últimas fuerzas no perder los nervios y cumplir el mínimo de protocolo necesario; se moría por salir corriendo de la habitación pero aún le zumbaba en los oídos el siseo amenazador de su padre-. Otro día cuando esté mejor lo retomaré si tenéis interés.
No le podía traer más sin cuidado el interés que tuvieran, pero diría lo que hiciera falta para que no tuvieran excusa para retenerlo allí ni un segundo más.
Casi olvidó la inclinación de cabeza de cortesía. Muy agitado, cumplió y después salió sin mirar atrás de la habitación.
Nada más salir del que suponía el campo de visión de los presentes aceleró el paso, y pronto se encontró prácticamente corriendo por los pasillos de la mansión. El salón de recepciones estaba en el primer piso, no debería tardar en llegar a la salida... Por una vez aborreció lo espacioso de su casa. Buscó con la mirada a algún criado al que pudiera encomendar que llamase urgentemente a un carruaje.
"Por favor", pensó desesperado. "Que no pase nada más..."


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.