Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Fechas de cumpleaños
por Evanna Hoy a las 07:29 pm

» Aquella noche
por Seth Hoy a las 07:26 pm

» Biblioteca Mágica
por Reifon Hoy a las 07:15 pm

» Sede de los Taumaturgos
por Aes Hoy a las 03:36 pm

» Actualizaciones
por Giniroryu Ayer a las 06:15 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Percy

Nuestros miembros han publicado un total de 38492 mensajes en 726 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Consejo » El archivo » Cosechas » Cuarta Cosecha » Sueños » Primer sueño de Yrio

Primer sueño de Yrio

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Primer sueño de Yrio el 09/12/12, 11:12 pm

Naeryan

avatar
La repentina claridad al principio ciega a Yrio, para luego descender a una acogedora penumbra.
El sinhadre se encuentra en el interior de una inmensa torre blanca, de piso embaldosado como un tablero de ajedrez. Si mira hacia arriba sólo puede ver claridad, sin rastro de que haya techo por alguna parte.
Hay una puerta de madera de doble hoja a sus espaldas, y también unas colosales escaleras de caracol que ascienden pegadas a las paredes de la torre.
El silencio no es pesado, sino de alguna manera etéreo como el resto del ambiente. De alguna parte parece llegar una risa juguetona, mezclada con una voz indeterminada que habla en tono monocorde.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

2 Re: Primer sueño de Yrio el 09/12/12, 11:37 pm

NH


Yrio se tapa los ojos y suelta un quejido molesto << ¿Quien ha dejado entrar al sooooool?>> piensa rodando sobre sí mismo para evitar la luz, pero ve que pronto sus ojos se acostumbran a la claridad. No esta en el torreón, está en una torre blanca, un lugar desconocido.... Se tensa de inmediato y se pone en pie de un salto.

-¿Hola?- pregunta al aire tímidamente.

No hay ventanas, y lo unico que parece conectarlo con el exterior es el inexistente techo, y las interminables escaleras. Yrio duda si subir a comprobar en qué lugar de la ciudad está, pero de alguna forma aquello le parece una versión bonita de su llegada a Rocavarancolia, así que mira de reojo a su segunda opción... La puerta.

Una puerta de aspecto inofensivo, y aun así Yrio desconfía. Se acerca con cautela y posa la mano sobre el pomo con miedo y duda. Y tira de él.

3 Re: Primer sueño de Yrio el 10/12/12, 12:13 am

Naeryan

avatar
La puerta se deja abrir dócilmente, y la claridad se hace más intensa cuando Yrio la atraviesa. Sin embargo dicha sensación no es la más apremiante, pues apenas pone los pies fuera se siente caer, ya que no hay ningún tipo de suelo bajo sus pies.
Por fortuna la caída se interrumpe al haber recorrido un par de metros, e Yrio aterriza sobre una plataforma cuadrada blanca, parecida a los azulejos de la sala que acaba de abandonar. Es lo suficientemente ancha como para que pueda estar de rodillas sobre ella sin temor a desequilibrarse y caerse de lado.
Se encuentra en el exterior de la torre, y a sus pies puede ver lo que parece niebla o nubes, ocultando a sus ojos los familiares contornos de la ciudad. Sin embargo edificios altos como el castillo y Rocavaragálago aún son visibles.
Repartidos a lo largo de las cercanías de la torre se encuentran cientos, miles de rectángulos como aquél sobre el que está sentado, todos ellos levitando en el aire. Algunos separados entre sí por metros de distancia, otros por apenas unos centímetros.
Incluso la luz parece ser diferente: perezosa, soñolienta, en nada se parece a la luz escasa que proporciona el sol de Rocavarancolia. Esta luz con tintes dorados parece rebotar por el mosaico de baldosas que hay repartido por el aire alrededor de la torre, como señalando un camino invisible. Es intensa, pero poco a poco deja de ser desagradable para sumirse, como anteriormente, en una cómoda penumbra.

Yrio oye de repente a su espalda unas risas familiares, que sin embargo tampoco son las que había oído inicialmente.
-¡Al, no hagas trampa!
-¡Espabila o les perderemos!- no es muy difícil ya averiguar a quién pertenecen-. ¡Ni en sueños dejaré que Serok nos adelante!
-Le dejamos atrás hace mucho- se quejó una Seon falta de aliento, apareciendo junto a su edeel por fin en el campo de visión de Yrio-. La armadura le pesaba demasiado y lo dejó, ¿no te acuerdas?
Ambas sinhadres saltan de una baldosa a otra sin aparente dificultad, aparentemente cubriendo un recorrido que les lleve lo más rápido posible a la cumbre de la torre.
-¡Qué prisa llevas, Yrio!- el sarcasmo en la voz de Alder se vuelve completamente inofensivo, ya que aún se la nota risueña-. Date prisa, hombre, que así vas a quedar el último.
Seon, que iba un poco más atrasada, choca con Alder al saltar de una baldosa a otra, desequilibrándola, y ambas estallan en risas nerviosas. Ninguna parece preocupada por lo que pueda pasar si fallasen en uno de esos saltos.
-Nos vemos arriba- las risas de las dos chicas se entremezclan a medida que desaparecen de la vista de Yrio, y pronto se oyen pasos apresurados, presumiblemente tomando ventaja en su recorrido hacia la cúspide.
Sobre la cabeza de Yrio hay varias baldosas, a distancias incongruentemente grandes como para formar puntos de agarre convenientes, pero lo bastante cerca como para intentar una ascensión al lugar por el que entró. A los lados también hay varios recuadros blancos y negros: el más cercano requiere un salto corto pero bien calculado para llegar hasta él.
La puerta sobre su cabeza, la que acaba de atravesar, empieza a cerrarse lenta, muy lentamente.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

4 Re: Primer sueño de Yrio el 10/12/12, 01:31 pm

NH


Yrio gritó con toda la fuerza de sus pulmones al caer, pero no por mucho tiempo, pues se acabó estampando contra una baldosa. Sintió el corazón latiendo en su garganta y con la cara mucho más pálida que de costumbre, incluso se podría decir que tenía un ligero tono verdoso. << Yrio eres idiota, ¿quien te manda salir por una puerta antes de mirar?>> pensó. Pudo oir voces familiares en la distancia, pero hasta que no las tuvo bien cerca no se atrevió siquiera a levantar la cabeza de la baldosa, manteniendose en la misma posición en la que había caído.

Alder y Seon saltaban de baldosa en baldosa con soltura. Estaba claro que seguían en Rocavarancolia, tal vez habían salido a explorar y habían acabado allí, pero no lograba recordar para qué. Su estómago dio un bote cuando las chicas chocan, aterrado por la idea de que cayesen. Pero no caen, sino que le animan a seguirlas.

-¿Pero por qué tenemos que subir?- preguntó con voz chillona por el miedo.

Se puso en pie lentamente, pues las piernas le temblaban descontroladamente, y miró la baldosa a la que tenía que pasar. Luego a la puerta por donde había salido. Se mordió el labio. Tras mucho dudar, saltó con los ojos cerrados y sintió la baldosa bajo sus pies. Suelo seguro.

-¡Ja!- gritó triunfal, y con una amplia sonrisa buscó con la mirada la siguiente baldosa.

5 Re: Primer sueño de Yrio el 10/12/12, 07:11 pm

Naeryan

avatar
Las baldosas parecen alinearse de acuerdo a la conveniencia de Yrio, respondiendo por instinto a donde él desea saltar. Si le faltan unos centímetros el rectángulo elegido se adelanta para suplirlos, si es un fallo de ángulo Yrio siempre se encuentra pisando sospechosamente en el estable centro de la baldosa. No le cuesta trabajo ascender a buen ritmo, aunque no tan rápido como el que llevaban las dos sinhadres.

A medida que uno asciende el escenario se vuelve más onírico y dotado de tintes irreales: entre las baldosas blancas y negras también hay otras con superficie especular. La pared de la torre alrededor de la cual levitan son ahora menos bastas y se pueden adivinar figuras imprecisas a modo de relieve. La voz indefinida sigue oyéndose de vez en cuando proveniente de algún punto muy por encima de Yrio: el cosechado ahora puede distinguir vagamente que tiene tintes burlones. Ni siquiera ya los edificios más altos de Rocavarancolia se distinguen abajo, sustituidos por neblina. Lo mismo sucede con las baldosas más bajas: desaparecen lánguidamente muy por debajo de Yrio, a un ritmo tan lento que apenas es perceptible, acompañadas de un tintineo cantarín como el de una campana.

-Es una carrera, Pechito- oye ahora otra voz conocida, acompañada de un zumbido, junto a su oreja. Tap está volando a lomos de su avispa, evidentemente con intenciones de ascender él también a lo alto. Sin embargo un viento invisible parece retenerle, e incluso espoleando al animal todo lo que puede el desplazamiento que logra es ínfimo comparado con la facilidad de Alder y Seon o el propio Yrio.
-Pechito, espérame- le pide. La suficiencia que suele enmascarar su expresión ahora ha resbalado y sólo se ve súplica. El rozamiento imaginario casi le hace caer de su avispa, pero se aferra desesperadamente a ella con toda la fuerza de sus cuatro brazos.

Un estremecedor portazo en la distancia le anuncia que, decida lo que decida, ya no puede volver a donde empezó.



Última edición por Naeryan el 11/12/12, 04:42 pm, editado 1 vez


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

6 Re: Primer sueño de Yrio el 11/12/12, 12:35 pm

NH


Yrio iba cogiendo confianza conforme subia. Su característica torpeza no le retrasaba esta vez, y parecía que las propias baldosas ponían de su parte, aunque Yrio prefiriese pensar que no era más que su imaginación, pues igual que se acercaban para ayudarle podrían alejarse.

El paisaje iba cambiando y el chico se iba olvidando poco a poco del miedo que tenía y de sus preguntas. ¿Qué más daba lo que hubiesen ido a hacr allí? Se estaba volviendo incluso divertido. Pechote apareció precedido del zumbiodo de su avispa y estaba claro que no le estaba resultando nada sencillo seguir el ritmo de los demás.

-Si es una carrera ve saltando como los demás en lugar de ir en tu avispa- le respondió, sin amedrentarse por su tono de súplica- Volar es hacer trampas- le acusó.

7 Re: Primer sueño de Yrio el 11/12/12, 06:11 pm

Naeryan

avatar
El leve tintineo cristalino que producen las baldosas al desvanecerse ahora es más rápido, con un ritmo más constante y menos espaciado, dotando de una extraña música al lugar.

Tap se detiene en el aire y le mira desde ahí con rencor.
-Tienes razón, me buscaré otra cosa- dice antes de que un nuevo recodo en el camino de baldosas le oculte de la vista. Minutos más tarde Yrio puede volver a oír su vocecilla, ahora con el mismo tono con el que le habla a su abeja; o lo sería de no ser porque probablemente aprecia más a la anterior montura.
-¡Arre, Pablo!- está diciendo en tono triunfal, subido a hombros del aludido: el cual asciende con dificultad, y obviamente a pie, el camino de baldosas. Sin embargo sufre de las mismas dificultades de Tap: cada salto parece estar siendo completado en contra de alguna fuerza invisible. El joven jadea por el esfuerzo, y acaba por detenerse, completamente agotado. Ambos se encuentran no muchas baldosas por detrás de Yrio.

-¡Ya te he dicho que no puedo! ¡Macak y Serok también se han quedado atrás!- la brusquedad en su voz evidencia que se le ha agotado la paciencia-. ¿Por qué no le pides a uno de tus dotados que te lleve? ¡El resto somos inútiles en este sitio!
Tap niega con la cabeza y le da unas cachetadas en la mejilla con el par de brazos que tiene libres.
-Ya sé que no eres dotado, pero yo tampoco lo soy y voy a llegar ahí arriba como que me llamo Tap. ¡Vamos, rápido!- dice en tono a todas luces despótico.

El repiqueteo continúa, ahora aumentando notablemente el ritmo.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

8 Re: Primer sueño de Yrio el 12/12/12, 11:27 pm

NH


Yrio niega con la cabeza. En realidad se había esperado algo así viniendo del repoblador y solo lo sentía por el pobre Pablo (un poquito, tampoco había que pasarse). Seguia haciendo trampa, y ya que empezaba a cogerle el truco, no pensaba dejar que ese bicho le ganase. Miró hacia arriba, a la puerta por la que había caído, y la vio cerrarse. << Bueno, ya no me queda otra...>>

Empezó a saltar de baldosa en baldosa de forma mucho más segura, ascendiendo más rápidamente. Cuando se percataba de lo ágil que se había vuelto de pronto recordaba las baldosas y se frenaba un poco, lo justo para girarse y ver a Pablo detrás suya. Luego continuaba.

9 Re: Primer sueño de Yrio el 13/12/12, 11:56 pm

Naeryan

avatar
El tintineo cristalino se ha hecho más y más repetitivo a medida que pasa el tiempo. Como un metrónomo que cada vez va a mayor velocidad, ahora se repite a un ritmo de una vez cada cinco segundos aproximadamente.
Y a esa misma velocidad, las baldosas van desapareciendo.

Empezando desde la misma base de la torre, muy por debajo de por donde salió Yrio, poco a poco el desvanecimiento va a ascendiendo sin prisa pero sin pausa torre arriba. Ahora por fin han alcanzado la altura a la que se encuentran los cosechados, y está a punto de llegar a la baldosa sobre la que están Pablo y Tap, de nuevo detenidos tras haber intentado con todas sus fuerzas seguir a Yrio.

-¡Corre, dotado inútil!- le espolea el repoblador. Ambos se hallan de espaldas y no se dan cuenta de la amenaza acercándose por detrás.
-¡No soy dotado, joder!- Pablo por fin se ha hartado y trata de quitárselo de encima. Ambos forcejean, parados sobre una baldosa especular. En ella, por unos segundos, Yrio puede ver un reflejo extraño. Desde lejos no es posible distinguir los rasgos individuales de cada figura, pero una de ellas, la más pequeña, tras unos momentos de frenéticos movimientos, se queda repentinamente inmóvil. La segunda parece desconcertada, para luego imitar a su compañero. La figura más pequeña, que descansa sobre la parte superior de la mayor, desaparece como un rayo de la imagen como en una especie de salto. La segunda trata de seguirla como en una torpe imitación del movimiento, para luego expandirse y ocupar toda la imagen.
Ahora que el reflejo se halla ampliado, Yrio puede ver claramente que se trata del rostro aterrorizado de Pablo. La imagen luego desaparece, dejando la pulida superficie del espejo reflejando nada más que el cielo azul.

La baldosa tras ellos se desvanece. Cinco segundos, quizá menos. En ellos muchas cosas suceden.

Tap por fin se ha dado cuenta de lo que está pasando y mira con ojos desorbitados al camino inexistente, permaneciendo unos segundos completamente inmóvil. No hace ningún movimiento para avisar a su compañero.
Pablo trata entonces de seguir avanzando, y se da cuenta de que ahora, por mucho que corra, no avanza ni un solo milímetro sobre la baldosa. Es entonces cuando se gira y ve la desaparición del camino a sus espaldas.
El repoblador se da impulso desde la cabeza del joven y logra aferrarse desesperadamente a la siguiente baldosa, mascullando improperios.

Pablo, por el contrario, salta.

Y cae.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

10 Re: Primer sueño de Yrio el 17/12/12, 10:21 pm

NH


Yrio sube cada vez más rápido, riendo por lo bajo al oir las quejas y maldiciones de los otros dos. Pero el tintineo que les persigue es molesto. Se gira para ver de donde viene y su rostro pierde todo rastro de color al darse cuenta de como van desapareciendo las baldosas. Se queda paralizado en el sitio, y atiende impotente a como sus compañeros se ven incapaces de avanzar. Yrio vuelve sobre sus pasos, hacia ellos. Y Pablo cae.

-¡No!- grita, desesperado.

Aparta rápidamente la mirada para no ver al otro caer, pero agarra a Tap y vuelve a saltar de baldosa en baldosa. No se lo carga al hombro, sino que lo lleva colgando de una mano, bamboleándose mientras su portador trata de avanzar.

11 Re: Primer sueño de Yrio el 17/12/12, 11:59 pm

Naeryan

avatar
El recorrido de baldosas es cada vez más intrincado: las vueltas son tantas que Yrio pierde cualquier tipo de orientación espacial. Una gota de agua golpea su mejilla, pero no viene de arriba sino de abajo, ascendiendo en contra de la gravedad.
El ritmo del sinhadre se ralentiza a causa de la presencia de Tap; aunque éste trata por todos los medios de hacerse pequeñito y no pesar, pronto queda claro que los retrasa demasiado. Su cara se abotarga, sus ojos se hinchan fuera de sus órbitas, trata de emitir sonidos pero no le llega el aire. Es obvio que se está asfixiando, aplastado por la fuerza invisible que le impedía avanzar antes. La nueva velocidad de Yrio, mucho mayor que la de Pablo, le está haciendo trizas a causa de la presión. El repoblador está tan deformado que su cara apenas es reconocible.
Al cabo de unos minutos, cuando no puede soportarlo más, sube con el último resquicio de sus fuerzas a la coronilla de Yrio, y allí le da un tirón de pelo, señalando al abismo blanco bajo sus pies. El mensaje es claro.
"Déjame caer." Sus ojos suplicantes añaden lo que falta: "Por favor."
En algún lugar frente a ellos resuena un grito indefinido de auxilio. Es Alder.
Mientras, a sus espaldas aún suena el repiqueteo, aún más acelerado.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

12 Re: Primer sueño de Yrio el 18/12/12, 09:24 pm

NH


La cabeza de Yyrio da vueltas, así como su estómago. Algo había en aquellas baldosas que había empezado a desorientarle, y la presión del tintineo tras sus pasos solo hacía aumentar su angustia. Algo estaba aplastanto a Tap, lo mismo que ralentizaba su marcha, era como un viento que te viene de frente. Yrio se detiene y se limpia la gota de agua de la mejilla, Tap le pide que le suelte, que le deje caer, aquel amasijo verde y grotesco que antes fue su compañero.

-No puedo- le dijo angustiado- no puedo dejarte caer...

Era un lastre, era una molestia, le odiaba y había planeado su asesinato muchas veces, pero siempre en tono jocoso, nunca se había planteado seriamente el matar a alguien, a sangre fría, con conciencia, aunque fuese por petición del otro. Un grito le hizo girar la cabeza bruscamente, parecía Alder. Miró al ser grotesco en el que se había convertido Tap.

-Voy a lanzarte ¿vale? Intentaré lanzarte hacia la siguente baldosa y luego ya tu te apañas. Si te quieres caer te tiras, pero eso ya es cosa tuya- le dijo aceleradamente

A continuación, lanzó al repoblador con todas sus fuerzas hacia una baldosa más arriba y siguió él su camino, saltando a la siguiente, buscando a Alder con la mirada.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.