Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Callejones sin Salida
por Cuervo Hoy a las 10:55 pm

» El Cuchitril
por Giniroryu Hoy a las 07:13 pm

» Faro
por Bellota Ayer a las 12:22 pm

» Torreón Letargo
por Muffie Ayer a las 01:53 am

» Primer sueño de Rad con los dolientes de Marsi.
por Yber 10/12/17, 09:58 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 2 Invitados

Cuervo

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 36030 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Criterios de intervención

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Criterios de intervención el 04/01/13, 09:49 pm

Naeryan

avatar
Éste ha sido un tema recurrente cosecha tras cosecha, así que toca anunciar la política oficial al respecto después de mucho toma y daca:

-Manifestarse dentro de los refugios de los cosechados está fuera de lugar a menos que tengáis un motivo que lo justifique. Podéis dar lugar a alarma injustificada y a que los cosechados incluso os ataquen, lo que sí puede desencadenar luego una intervención, por lo que no es lógico que un transformado les llame a la puerta "porque se aburría". Así, si tenéis que colaros toca cubrirse las espaldas con los medios de ocultación a vuestro alcance. De todas formas esto es de sentido común: no es lógico que los PJ se arriesguen a estar tan cerca de cometer una intervención sin un motivo de peso. Stalkear se puede hacer desde fuera perfectamente.

-Bichitos demiúrgicos y otros medios de vigilancia DISCRETOS sí están permitidos dentro de un refugio de cosechados.

-Stalkear no es intervención. Como si los vigiláis día y noche: los propios señores del Consejo eran unos stalkers de primera.

-Fuera de los torreones, cruzarse con los cosechados es completamente normal: es igual de válido dar un rodeo para evitarlos, pasar de ellos olímpicamente mientras haces tus cosas o pararte a echar una tertulia.
Si no os dejáis ver ni interactuáis en absoluto es casi imposible caer en la intervención y por tanto es la opción más segura, pero no es obligatorio ocultarse de la vista de los cosechados. Asimismo, hablar con ellos tampoco se considera intervención siempre que la conversación no contenga información "útil".
Sin embargo meterse a propósito en sus asuntos repetidamente sí puede llamar la atención de gente más arriba en el escalafón rocavarancolés, y por tanto levantar sospechas.

-Se considera "información útil" aquella referente a sitios peligrosos, refugios seguros, lugares donde puedan encontrar comida, armas o libros de magia (hablarles de que existe no es intervención, pero sí decirles dónde pueden conseguirla). También hablarles de características de monstruos y cómo derrotarlos, localización de trampas mágicas, etc. Por descontado, ayudarles más directamente como puede ser avisándoles de que se acerca un peligro o actuando para eliminarlo se considera intervención y gorda.

-En cosechas pasadas de la saga los cosechados se enteraban bastante pronto por boca de transformados de cuál sería su destino en la ciudad, es decir, las transformaciones. Si os cruzáis con un grupito de post-luna, tened claro que os lo pueden soltar en cualquier momento. Si preferís que los PJ no lo sepan, evitad que se crucen con ellos.

-Respecto a perjudicarles, en el libro dejar comida envenenada para los cosechados aparentemente se pasó por alto. Eso se debe a que los del Consejo no podían estar en todas partes, pero nosotros somos todopoderosos GM y bueno, sí podemos :'D Así que a ese respecto absteneos a menos que sea una circunstancia excepcional (discutida previamente), como puede ser un experimento genemágico ido al traste y que ahora anda dando vueltas por la zona.

-Respecto a circunstancias más ambiguas, citaré al propio autor en una de sus respuestas: Si un cosechado se cuela en casa de un rocavarancolés y le roba un libro de magia, es que se merece tenerlo y el rocavarancolés, no. Si un cosechado es lo bastante tonto como para entrar a robar en la casa de un ángel negro es más que probable que uno de los hechizos de guardia lo reviente. Y tampoco se consideraría interferencia si el ángel negro decide desmembrarlo si lo descubre enredando en sus cosas. Ha sido el propio cosechado quien se ha puesto en una situación mortal. Si un cosechado se acerca a Esmael con una espada, la ley de no interferir no va a evitar que le rompa el brazo y, si está de humor, hacerle tragar la espada. Y si alguien se le acerca quejándose de que ha interferido en la cosecha, es probable que le arranque la cabeza. Rocavarancolia es así.
De esta respuesta se desprende que si les dais un golpe físico o mágico a un cosechado en plan "quita, niño, deja de hacer preguntas" no vamos a mover una pestaña. Sin embargo ensañarse en ese sentido os acerca peligrosamente a la intervención. A Esmael nadie le tosía, pero a vosotros sí.

-Los cosechados tened en cuenta que si se considera que alguien ha intervenido en vuestro favor, el transformado no es el único en ser ejecutado... así que tampoco estéis muy ansiosos por pistas. Y los transformados recordad que sois conscientes de esta circunstancia, así que si se ponen muy pesados lo lógico es decírselo.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.