Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Tiempo de ocio en el burdel
por Nihil Hoy a las 03:05 am

» Barrio de los Mil Dioses
por Nihil Hoy a las 02:41 am

» Acantilados
por Giniroryu Hoy a las 02:30 am

» Torreón Maciel
por Naeryan Hoy a las 12:24 am

» Bahía de los Naufragios
por Yber Ayer a las 11:57 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 178 miembros registrados.
El último usuario registrado es Relatante

Nuestros miembros han publicado un total de 37985 mensajes en 718 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Rocavarancolia » Área Noreste » La Bodega

La Bodega

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 14 de 17.]

1 La Bodega el 26/03/13, 02:09 am

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Edificio de base cuadrada con planta baja y otra superior para el despacho y el servicio. La fachada principal tiene un enorme dibujo de unos viñedos cuyas ramas hacen la silueta de la entrada. Al caer la noche, unos faroles iluminan todo el perímetro del edificio. El vestíbulo es todo de piedra pintada en varios tonos de rojo como si la pared la surcasen olas de vino y sangre. Tanto es así, que estas olas acababan en espuma en los esquinazos, como si golpeasen una roca o pared inexistente. Las columnas están cubiertas por enredaderas, surcadas por alguna que otra uva. A un lado hay una escalera de caracol, tanto de subida como de bajada, y al fondo la barra. El resto lo ocupan sillas, mesas, una grotesca fuente de un humanoide con la garganta abierta de la que mana sangre y otra con una ninfa semidesnuda con un racimo de uvas en una mano y en la otra un botijo del cual mana vino. Según las indicaciones de las fuentes, la bebida cambiaba cada hora. Y, obviamente, estaba bien vigilado su consumo. El resto de la estancia lo decoraban pinturas (sobre las paredes y columnas) de escenas de cosecha, viñedos, sátiros terrícolas y figuras del estilo. Para rematar, unas lámparas de araña de forja se encargan de la iluminación con velas.


157 Re: La Bodega el 28/01/16, 08:42 pm

Jack


Un día cualquiera. O quizá no tanto. No hizo falta que el vampiro se girase a mirar para que supiera quién había entrado. <<Anda que no hacía tiempo que uno de los míos pasaba por aquí... Si no ha aprendido a controlarse siempre podemos subir>> Terminó de atender la mesa y se giró para saludarle de vuelta. Le hacía ilu, aunque casi siempre sus cosechados acabasen "enemistándose" con él.

¿Te sigue gustando el syv? Invito yo.

Apenas tardó un momento en ir y volver de la barra y servirle un vaso. Luego se sentó enfrente del chico.
Bienvenido a mi poco-humilde morada —bromeó—. ¿Qué tal? Hay poca gente pero si no estás cómodo, tengo el despacho arriba.

158 Re: La Bodega el 28/01/16, 09:24 pm

Tak


GM
El cosechador se acercó a él directamente al terminar de servir la mesa. «Bien, al menos no me ignora, supongo». Sin embargo no se esperaba que a modo de saludo, tras meses desde el día en que los había engañado, lo primero que hiciese fuera invitarlo a syv. No era algo caro, así que no encontró motivos para rechazar el ofrecimiento.
Por supuesto. Te lo agradezco —dijo cortésmente.
Sobraba añadir que no tenía dinero, el vampiro debía de saberlo de sobra.

Cuando tuvo el vaso delante lo atrajo hacia sí pero no le dio ningún sorbo. Miró fijamente a Jack.
¿Es tan obvio que un novato sin un duro solo viene a hablar con su cosechador? —ironizó con una sonrisa burlona—. No hace falta ir a ningún despacho, está bien así.
Entonces probó el syv. Era sysalett, y eso le había dado una pequeña alegría. Llevaba meses a driv. Aun así aquella muestra de amabilidad no redimía al cosechador.
»Verás, para ser honesto tengo bastantes preguntas que hacerte. Pensé que ya que nos habías tomado el pelo en Sinhdro me debías al menos eso.

159 Re: La Bodega el 28/01/16, 09:41 pm

Jack


No, si lo decía por si aún no te manejabas con tu transformación; aquí todos saben que soy cosechador...

Pero se calló cuando escuchó lo siguiente.

No eres ni el primero ni el último...

Suspiró. <<Tendría que tener estas visitas delante del Consejo y que les respondieran ellos>> Pero se lo debía. Que el vampiro no hubiera querido aclarar nada tras su transformación era cosa suya. Se lo debía.

>>Créeme que si pudiera haber evitado tomaros el pelo, lo habría hecho. A mí y mi cosecha también nos tomaron el pelo, y seguramente a la mayoría de los que nos rodean ahora, también —se encogió de hombros—. Pero pregunta lo que quieras; aquí no hay leyes absurdas que me impidan hablar. En parte os debo esto, así que tómate tu tiempo.

160 Re: La Bodega el 28/01/16, 10:01 pm

Tak


GM
Oh, ¿eso?— preguntó cuando el vampiro demostró preocupación por su transformación—. Es relativamente fácil, basta con no acercarme a menos de medio metro, lo que por cierto sería un poco… invasivo.

Le resultó curiosa la respuesta  del vampiro a sus palabras. Casi fue capaz de empatizar con él, pero pensó que, si era cosechador, debía aceptar el cargo con lo que traía consigo. «Y al menos eso parece que hace».
No me malinterpretes, Jack. No te reprocho que me hayas traído aquí, da igual si aún me estoy arrepintiendo de todo esto. Lo que no sé es por qué mi aurva vino conmigo. ¿Era necesario decirnos a ambos que teníamos “potencial”? —Había más curiosidad que reproche en sus palabras. Le había quedado claro que los cosechadores eran unos mandados, pero aún quería saber el porqué de algunas cosas.

161 Re: La Bodega el 29/01/16, 01:19 am

Jack


Al menos parecía que el chico hablaba por curiosidad y no por rencor, cosa que apreció. Cuanto antes lo aceptaran, mejor. <<¡Directo al cuello! Si fueras vampiro...>> No le daría largas. Veía justa la cuestión así que intentó ir al grano:

Es necesario. Es para que no os neguéis los que sí tenéis ese potencial a separaros de vuestro edeel o aurva. Imagino que no te hará gracia, pero es lo que se suele hacer. Alguna vez coincidirá que ambos lo tienen y todos nos libraremos de esto, pero con vosotros es lo que tuve que hacer. En vuestro caso sabía perfectamente quién era. Tenemos nuestros truquitos.

No le iba a contar que había oído algo de que en el futuro la política de las cosechas podría cambiar. Que, por cierto, le vendría de perlas. Menos problemas tanto antes como después de la cosecha. Antes de preguntarle por lo siguiente, uno de los compañeros le trajo un vaso de sangre. Dio un trago y prosiguió:

No tengo prisa, así que la oferta de tomarte tu tiempo se mantiene —sonrió.

162 Re: La Bodega el 29/01/16, 02:06 am

Tak

avatar
GM
Ayne siguió bebiendo mientras atendía a la explicación del vampiro. En realidad era bastante simple: a Rocavarancolia le daba igual lo que pasase con el que no tuviese esencia, lo importante era tener contento al que sí la tuviera. No lo acababa de entender, pero a esas alturas tanto le daba.
Me la habría traído de todos modos. Los dos lo sabemos —dijo—. Por eso en realidad no podría reprocharte nada.

El vampiro al menos parecía dispuesto a escucharle y, como no había esperado mucha amabilidad por su parte, fue una grata sorpresa.
Hay otra cosa que me preocupa sobre nuestra cosecha, aunque no es por lo que he venido aquí. ¿Nadie en Sinhdro sabe quiénes somos? Irianna… Una compañera nos dijo que todos los que la habían conocido en su mundo ahora no la recuerdan.

163 Re: La Bodega el 29/01/16, 02:31 am

Jack

avatar
Otro punto interesante. Y más sencillo de contar, la verdad. Aquello le estaba gustando. Hablar tranquilamente, explicarle lo que necesitara... <<Pero que sea precisamente el inmoral el más razonable... Ay>>

Os coseché en el bosque, ¿verdad? Pues allí seguís, más o menos —se encogió de hombros—. Es para que se crea que os habéis perdido, sin más. No hace falta usar el hechizo de memoria en vuestro mundo. En el mío, por ejemplo, sí que se usa, pero aun así se le puede pedir al Consejo que lo anule.

Ahí se detuvo, pero se le ocurrió algo relacionado con lo anterior:
>>Ah, hum... Si os da por volver, a ambos o solo a uno de los dos, podéis, siempre y cuando guardéis este gran secreto, en general, y la transformación, en tu caso.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

164 Re: La Bodega el 29/01/16, 02:51 am

Tak

avatar
GM
Ya veo… Nos dan por perdidos. —No le gustó oír eso. Sabía que a Eara le aliviaría en parte, pero no era ese su caso. Sin poder volver, más valía que no le recordasen, que se olvidasen de que había existido en vez de pasar el resto de su vida creyendo que habían sido tan descuidados como para perderles. Él había aceptado irse a Rocavarancolia y era su familia quien tendría que vivir con esa espina clavada. «Menos mal que les queda Baen…».

Entonces el cosechador añadió cuáles eran las condiciones para regresar. Por poco al anima se le escapa una carcajada amarga.
¿Ocultar la transformación? No se me ocurre cómo. Esa no es una fachada que puedas mantener mucho tiempo. Para ella tendría sentido, pero no quiere irse. —Se terminó su bebida y empujó el vaso hacia el vampiro—. Gracias por el syv. Como quiera que sea, Jack, por ahora no estamos pensando en volver, pero se agradece la información. ¿Podría pedirte un último favor? De igual a igual, si te imaginas por dónde van los tiros.

165 Re: La Bodega el 29/01/16, 03:03 am

Jack

avatar
<<Heh... Si tú supieras... He estado con cierto draco de estínfalo en la Tierra vestido en vaqueros camuflado como un humano pardillo...>> pensó, bastante divertido, al escucharle. Pero no hablaría así de su amigo, y no venía a cuento tampoco: Ayne no quería volver. Period. Además, lo que siguió superaba en interés a todo lo demás. No era muy difícil imaginar por dónde iba la cosa, no.

Claro, adelante. No eres el primero de precio inmoral al que echo una mano y lo tuyo es hasta más discreto... Creo, vaya, eres el primero que conozco, que habré leído sobre la transformación pero no os he visto actuar, vaya.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

166 Re: La Bodega el 29/01/16, 03:27 am

Tak

avatar
GM
Ayne aún no había soltado el vaso y jugueteó con él, dándole vueltas. Se reía para sus adentros.
Tremendamente discreto. Nadie se da cuenta de que hay algo raro en mi cara hasta que me tiene encima. Es ironía —puntualizó por si acaso—. Y ese es justamente el problema, Jack. No sé cómo cumplir mi precio. Necesito información. ¿Dónde puedo conseguir almas? ¿A dónde vais todos de… caza? ¿Y cómo puedo hacerlo por mis propios medios? Todavía no tengo nada, y mientras no pueda hacer magia seguiré sin tener nada. Los consejos de los libros están muy bien, pero no me dan alternativas a usar a la gente que tengo alrededor. Si intentase quitarle pedazos de alma a cualquier desconocido por aquí no quiero imaginar el tamaño del lío en el que me estaría metiendo —trató de bromear.

167 Re: La Bodega el 29/01/16, 05:50 pm

Jack

avatar
¿Información? Guay. ¿Caza? Aún mejor. Hacía ya tiempo que no salía de caza tan a menudo como solía antes de tener la Bodega, así que aprovechaba cualquier oportunidad que tuviera.

Hmmm... A ver, nosotros solemos ir de caza a los mundos. Y dilo sin miedo, ahora es lo que toca. Como decía, hay quien se trae esclavos y los mantiene. Eso sí, cada mundo tiene sus reglas a la hora de ir de caza o para traerte gente. Seguro que en la biblioteca está todo explicado, pero si no luego te lo apunto —sacó su libreta de un bolsillo interno junto con una pluma y lo dejó sobre la mesa, por si acaso—. Como de momento no tienes magia ni experiencia, podemos ir los dos a alguno e ir probando, si quieres. Para acercarte a la gente puedes usar camuflaje mágico, puedes aprender por tu cuenta o conmigo, pero si voy contigo te lo pondré yo las primeras veces. De todas formas hasta dentro de un año no podéis salir de Rocavarancolia sin acompañante —señaló. Dio un trago antes de seguir—. Y... bueno, puedes probar aquí dentro, pero creo que morirías de muchas formas a la vez y luego tendría que limpiarlo yo todo. Aunque como experiencia a lo mejor es emocionante —bromeó.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

168 Re: La Bodega el 29/01/16, 08:51 pm

Tak

avatar
GM
Por muy extraña que le resultase la naturalidad con que Jack hablaba sobre cazar o traer esclavos, no quería que sus pensamientos se hiciesen muy evidentes. Era de esperar que aquel veterano estuviese más que acostumbrado a todo aquello. Había acudido a él precisamente porque, aparte de ser el único veterano con una transformación parecida al que conocía, concretamente los vampiros tenían un punto en común con los animas: no necesitaban matar, aunque su trabajo era un tanto menos aséptico.

Sabía que los inmorales solían cazar en los mundos vinculados, y sabía, de hecho, que no le estaba permitido pisarlos todavía. Por eso se había quedado sin posibilidades. Aun así no interrumpió a Jack en ningún momento. No sabía si lo invitaría a una de sus cacerías –tampoco si quería verla–, pero como esa era realmente su única opción, el ofrecimiento le produjo cierto alivio.
No, gracias —le respondió a su broma con una media sonrisa—. Por muy tentador que suene creo que me quedo con tu otro ofrecimiento. Me vendría realmente bien, y te agradezco que me dejes acompañarte alguna vez. Es probable que te retrase y sea una carga, así que supongo que tendré que encontrar la forma de pagarte el favor. ¿Alguna sugerencia? Porque por lo demás, por mí te acompaño la próxima vez que salgas.
«Cuanto antes mejor. Que no me dé tiempo a arrepentirme».

169 Re: La Bodega el 31/01/16, 02:19 am

Jack

avatar
¡Zanjado! <<A ver cómo sale esto>> Le sorprendía que hubiera aparecido ahora. Hacía tiempo ya de la Luna y no parecía que hubiera tomado almas de ninguna parte <<no creo que sus compañeros le hayan dejado... O a lo mejor sí, o por error al principio>> Pero, claro, podía haber estado luchando contra sí mismo y convencerse de que tenía que cazar... Y cuando lo hiciera, cosa que podría pasar mañana mismo o pasado, quizá se lo tomaría bien, quizá no. Cuanto antes, mejor.

¿Carga? ¿Retrasar? —hizo un gesto despreocupado con la mano izquierda—. Tardaría lo mismo contigo que en solitario, no te ofendas. Y no creo que tengas que devolverme el favor... Todo este sitio es mío y tengo que estar pendiente todo el tiempo y a veces es un poco estresante... Así que no suelo ir a cazar como hacía antes..., pero me acabas de dar una excusa ideal para salir un rato —sonrió.

Abrió la libreta y empezó a pasar páginas por si tenía algo importante en los días siguientes para buscar un par de huecos al sinhadre... y entonces se le ocurrió algo: sí que podría pagarle el favor. Podrían salir ganando los dos por un tiempo. No perdía nada, aunque tendría que hablarlo con Sepalian.

Hmm... Quizá sí que podrías pagarme el favor... Podría ofrecerte un trabajillo. Uno de mis socios trabaja de vez en cuando en uno de los mundos vinculados con menos restricciones. Podrías cazar y a lo mejor practicar magia... aunque tiene una fauna... algo grande. Más que en tu mundo, al menos. Y podrías ganarte un dinerillo, también.

>>Esto no quita lo de venir conmigo algún día. Y cuanto antes, mejor. ¿Qué me dices?


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

170 Re: La Bodega el 31/01/16, 04:01 pm

Tak

avatar
GM
Que Jack dijese que ya estaba todo zanjado provocó que Ayne comenzase a sentirse más nervioso, pero no dejó que se hiciera evidente. No podía pensar en qué diría Eara si estuviese allí porque entonces se arrepentía de lo que estaba haciendo. Aunque no del todo.

Al ofrecerle un trabajo remunerado como favor para el propio Jack se preguntó si había alguna trampa en aquel asunto, pero decidió que tal vez estaba dándole demasiadas vueltas. Se trataba de acompañar a otra persona –porque de otro modo no se le permitiría el paso– y por eso no acababa de ver cómo podía resultarle más beneficioso al vampiro que a él mismo. Se quedó pensativo un instante antes de responder.
Estoy de acuerdo en que cuanto antes mejor. Respecto a lo otro, me gustaría conocer mejor los detalles para poder pensármelo, ¿qué te parece si hablamos de ello la próxima vez que nos veamos? No me gustaría distraerte demasiado tiempo de tu trabajo.
Había escuchado la puerta abrirse al menos una vez mientras conversaban, aunque no se había vuelto siquiera a ver quién entraba. Simplemente le había recordado que no había ido a ver a su cosechador en el mejor momento para explayarse. Cuando entró en el local no esperaba tardar más de unos minutos. Conseguir información e irse. Había tenido bastante suerte.

171 Re: La Bodega el 31/01/16, 05:12 pm

Jack

avatar
El chico tenía razón. Se le había pasado el tiempo volando y debía volver a lo suyo. Decidieron la fecha en que irían y ya está.

Pues nos vemos. Diles a tus compañeros que cuando tengan dinero pueden venir a gastárselo aquí —bromeó como despedida.

Se despidieron, le dio la lista de mundos vinculados donde se podía cazar mejor, y cada uno a de vuelta a sus asuntos.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

172 Re: La Bodega el 28/09/16, 03:19 pm

Naeryan

avatar
—La mayoría de comerciantes no tienen paciencia para tolerar a cosechados curiosos y justificadamente cabreados dándoles la lata —le explicaba Shizel al demiurgo según iban caminando, atendiendo ahora en más detalle a su pregunta antes de salir de la biblioteca—. Así que los que se lo pueden permitir instalan protecciones mágicas para evitar que husmeen en sus negocios. Los que no simplemente aprenden a esconderlos bien. Nosotros tampoco llegamos a ver tampoco nada que indicase que la ciudad estaba habitada… salvo a los propios habitantes, claro —se le vinieron a la mente el discurso de bienvenida, el encuentro en un callejón con el mismo dueño del local adonde estaban yendo ahora.

—Si un cosechado intenta colarse en el edificio equivocado, la ley de no intervención no va a mover un dedo si el encargado de la seguridad le hace pedazos —se revolvió el cabello, dejando traslucir cierto conflicto—. Así que es más por su bien que por el nuestro. Ah, aquí estamos —le abrió la puerta al demiurgo para que pasase él primero.

Shizel saludó a las caras conocidas, pero no quiso descuidar a su invitado y enseguida encontraron una mesa.
—Elige lo que quieras —le dijo a Hal en cuanto les trajeron la carta—. Hay también bebidas no alcohólicas, aunque son la especialidad de la casa.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

173 Re: La Bodega el 09/10/16, 12:28 pm

Zarket

avatar
GM
Había acabado encontrando un libro que explicaba bien lo de las manos, amén de ahondar un poco más en manualidades humanoides en general. Se le había ocurrido que quizás, llegado el momento, le interesaría aprender anatomía en mayor profundidad, y adaptar aquellos conocimientos a sus propias necesidades.

—Por qué no me sorprende —masculló ante la explicación sobre las "excepciones" a la ley de no intervención. Le disgustaba profundamente y no hacía nada para ocultarlo.

La sensación que le causaba la bodega no era exactamente desagrado, nerviosismo o intranquilidad, pero se le parecía. Todavía le costaba pensar en sí mismo como parte de Rocavarancolia. Seguía teniendo muy arraigado que era de Carabás, que era un mero cosechado. Aún le quedaba para acostumbrarse a formar parte de aquella ciudad demencial.

Pidió una bebida no alcohólica al azar, sin saber bien a qué sabría. A través de una ventana entraba la luz sanguina de la Luna Roja, y se veía parte del astro. El demiurgo se quedó mirando, embobado. Aquel espectáculo seguía impresionándole como el primer día.

—Viniendo de Carabás hay pocas cosas sobre la magia de aquí que me puedan impresionar, pero eso... —al joven se le rompió la voz, sus ojos quedaron nublados por lágrimas. La emocionabilidad del proceso de la transformación volvía a surgir—. Admito que en mi mundo no hay nada como la Luna Roja. Absolutamente nada.

Aquella frase lo abarcaba todo. Hal no se refería solo al poder transformador de semejante cúmulo de magia.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 14 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.