Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» I Concurso de feofics del rol
por Tak Hoy a las 12:02 am

» Torreón Silente
por Leonart Ayer a las 11:02 pm

» Torreón Sendar
por Reifon Ayer a las 06:10 pm

» El Cuchitril
por Yber Ayer a las 01:01 am

» La resaca. (Tras el desfile de la bahía)
por Goliat 09/11/19, 01:43 am

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 98 durante el 13/08/19, 07:13 am
Estadísticas
Tenemos 184 miembros registrados
El último usuario registrado es aceice

Nuestros miembros han publicado un total de 40704 mensajes en 770 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Rocavarancolia » Área Oeste » Palacete

Palacete

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 13.]

1Palacete - Página 7 Empty Palacete el 03/08/11, 01:04 am

Rocavarancolia Rol

Rocavarancolia Rol
Recuerdo del primer mensaje :

Hecho en piedra gris, con forma de U, coronado por una cúpula de cristales negros y esmeralda bajo la cual hay un ventanal ovalado. Se entra por una escalinata de azulejos a un recibidor circular con dos grandes escaleras a ambos lados. Sobre este, se encuentran las habitaciones, flotando a distintas alturas.

Descripción más detallada sacada de la saga:
Exterior:
El palacete se encontraba en mitad de una avenida, frente a una larga línea de casonas macizas, con tejados a dos aguas invadidos de gárgolas. Era la única construcción situada a ese lado de la avenida, pero llenaba el espacio con más rotundidad que la treintena de edificios que se desplegaban frente a ella.

Era de piedra gris, con forma de «U» redondeada, y había algo en sus ángulos y en su disposición sobre el terreno que tranquilizaba, que hacía pensar que no todo en aquella ciudad era horror. Lo que más llamaba la atención era la gigantesca cúpula que coronaba su centro: una maravillosa construcción de cristales negros y esmeralda. Bajo ella, en mitad de la fachada, se abría un gran ventanal ovalado rodeado de decenas de ventanas tan estrechas que parecían arañazos en el muro.

El patio era un sinuoso entramado de senderos que se desplegaba entre lo que una vez debieron de ser parcelas ajardinadas, pero que ahora no eran más que solares de tierra reseca. Se dirigieron hacia la escalinata de azulejos negros y verdes que conducía al portón de entrada, observando con cautela las ventanas que salpicaban los muros del palacete. Tras el enorme ventanal que ocupaba el centro sólo se veía oscuridad.

Recibidor:
Lo primero que vieron fue una densa zona de tinieblas, una cortina de oscuridad que precedía a un gran recibidor, iluminado por una delicada luz verde.
Se reunieron todos alrededor de Rachel en el último tramo de escaleras. El aire que se respiraba ante la puerta era de una pureza increíble, en nada se parecía a la peste rancia de los lugares cerrados que estaban acostumbrados a encontrar.

Fueron a parar a un amplio recibidor circular, de suelo y paredes de piedra gris. El techo, en cambio, era una pesada amalgama de grandes planchas de hierro que no encajaba con el resto del palacio; la sensación que provocaba aquel entramado era de asfixia, como si en cualquier momento fuera a caer y aplastarlos.

Dos grandes escaleras se disponían a ambos lados del recibidor, del mismo azulejo negro y verde que la escalinata de la entrada. Desde donde se encontraban, esas escaleras gemelas parecían hundirse como cuchillos en el techo enrejado, en una perspectiva extraña y forzada. No habían dado ni dos pasos fuera de la zona de sombras cuando se detuvieron todos casi al mismo tiempo, mirando hacia arriba, sorprendidos, boquiabiertos.
Lo que habían tomado como techo no era tal. Al salir de las sombras su perspectiva había cambiado y ahora podían ver el palacete tal y como realmente era. Las planchas que en un primer momento había creído colocadas en un mismo plano estaban suspendidas en realidad a distintas alturas por todo el palacio. Retrocedió un paso para regresar a la zona
de tinieblas y las planchas desordenadas volvieron a equilibrarse, formando un techo sin fisuras
aparentes que no era más que una ilusión óptica: si entrecerraba los ojos podía ver que las planchas flotaban en diferentes planos.

El palacete constaba de una sola planta, una planta vasta y asombrosa en la que flotaban
decenas de estancias de todos los tamaños y formas. La única semejanza entre ellas eran sus bases, de idéntico hierro forjado. La mayor de todas ocupaba tres pisos de altura y medía más de doscientos metros de largo, mientras que las más pequeñas eran meros soportes para adornos y estatuas. La mayoría ni siquiera tenía paredes.

Las escaleras no se hundían en ese falso techo como habían creído, sino que se prolongaban
curvándose en el vacío, hasta perderse en la movediza niebla esmeralda que copaba las alturas. Del tallo principal de cada escalera brotaban decenas de nuevos tramos que se dividían a su vez en más ramales de ajedrezado negro y esmeralda, retorciéndose en el aire hasta aterrizar en los bordes de las habitaciones flotantes. Aquel despliegue de habitaciones y escalinatas producía una prodigiosa sensación de armonía; era como si el mundo entero se hubiera vuelto liviano de pronto, como si la realidad, la propia existencia, fueran menos pesadas y opresivas entre aquellas paredes.

Ascenso y ejemplos de habitaciones:
Tomaron la escalinata de la izquierda. El tramo principal no tardaba en dividirse en tres grandes ramales. El de la derecha bajaba en una pronunciada curva antes de dividirse en otros dos tramos de escalera retorcida. A medida que avanzaban por aquella colosal montaña rusa pudieron contemplar un sinfín de habitaciones y salas. Vieron dormitorios de ensueño; salas de recreo con divanes de terciopelo, escabeles de cristal y columpios colgantes; zonas de paseo con fuentes y bancos de hierro…

La perspectiva resultaba engañosa allí arriba; prácticamente cambiaba a cada paso que daban, convirtiendo el palacete en un espacio en constante mutación. Una estancia vista desde arriba era diferente por completo contemplada desde abajo o desde un lateral. Todo fluctuaba, fluía. Era un enloquecido juego de perspectivas y arquitectura. Una sala observada desde una escalera parecía una selva rebosante de vegetación al quedar semioculta por los helechos que colgaban de las plataformas vecinas, para luego, desde arriba, convertirse en un elegante dormitorio. Desde otra curva de la escalera, esa misma habitación parecía vacía.

Rachel los guió hasta la estancia central del palacio, la única completamente cerrada con muros.(...) En el suelo, ante ellos, había aparecido un diminuto chispazo, una salpicadura brillante que se proyectó despacio hacia arriba, convirtiéndose en una creciente columna de luz que no se detuvo hasta alcanzar el techo, situado a gran altura. Un poco más adelante, una nueva columna tomó forma, de igual modo que la primera. Poco a poco, aquí y allá, se fueron formando más y más columnas. La luz que irradiaban iluminó la gran estancia, transformando la negrura en claridad.
—Es una sala de baile —murmuró Madeleine con admiración.
Mistral asintió, aunque sabía que aquel lugar era mucho más que eso. En aquella sala se habían
celebrado todo tipo de eventos: desde torneos de piromantes hasta conciertos de las fabulosas aves cantoras de Alarán, pasando por duelos de hechiceros y bodas reales. Se contaba que, en una ocasión, allí dentro se había sacrificado un dragón albino para mayor gloria del reino.

Los muchachos bajaron las escaleras que llevaban al suelo espejado de la sala. En el muro que
quedaba a su derecha se encontraba el gigantesco ventanal que habían visto desde fuera. El tercio inferior del mismo estaba cubierto por cortinajes negros, corridos en su mayoría, mientras que en la zona alta dos grandes cortinas verdes se abrían a izquierda y derecha.
En el extremo opuesto a la entrada se levantaba un pequeño escenario ocupado por varias estatuas metálicas. Se trataba de una orquesta compuesta por siete músicos tan extravagantes como los instrumentos que se disponían a tocar.

Un engendro con aire de rata humanoide empuñaba entre sus zarpas dos varillas que parecía a punto de estrellar contra el tambor agujereado que tenía delante. Entre los músicos había un ser casi humano, con la piel de un intenso negro y un magnífico par de alas rojas plegadas a su espalda. Aquella criatura sujetaba en una mano un violín abombado mientras en la otra empuñaba una varilla recubierta de protuberancias. Del costado de todas las estatuas surgía una mariposa metálica: una llave con la que darles cuerda.

Después de abandonar la sala de baile, fueron de plataforma en plataforma, siempre con Rachel a la cabeza. Casi tan sorprendente como el mismo palacio era el estado en el que éste se encontraba. Apenas había polvo y suciedad y aunque algunas habitaciones parecían vaciadas a conciencia, la mayor parte estaba en perfectas condiciones, como si los habitantes del lugar se hubieran marchado un instante antes de llegar ellos.

A media tarde hicieron un descanso para merendar. Se sentaron en los bancos de madera que
rodeaban un pequeño estanque. Apenas hablaron. Aquel lugar inducía al silencio, a la ensoñación.

Al poco tiempo de ponerse otra vez en marcha descubrieron una gran sala repleta de estanterías vacías. El cambiante deambuló entre ellas igual que todos, aun sabiendo que no iban a encontrar nada allí. Ese lugar había sido una importante biblioteca mágica, pero hacía tiempo que los pocos libros que no se habían llevado los magos de los mundos vinculados habían sido trasladados al castillo.

Otro ramal los condujo a una plataforma de paredes listadas en las que se desplegaban más de una veintena de grandes armarios, con espejos de marco de plata en cada puerta. Rachel se apresuró a abrir el más cercano y su contenido la hizo jadear emocionada. El armario estaba repleto de vestidos, a cada cual más espléndido.


73Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 07/09/15, 06:01 pm

Zarket


GM
Hal mantuvo en todo momento diversos hechizos defensivos al alcance de su memoria, atento a cualquier peligro que pudiera surgir de repente. Admitía que la vista del palacete le había sorprendido. Pensaba que en Rocavarancolia sólo existían ruinas y cascotes, pero parecía ser que no era así. A pesar de ello el edificio no le maravilló tanto como a algunos de sus compañeros. Su estilo era demasiado anticuado y la ornamentación del lugar estaba demasiado sobrecargada para su gusto, cosa que le desagradó.

La pregunta de Twix sobre las plantas hizo que frunciera el ceño. Tenía razón, por supuesto, y entonces recordó la historia de los letarguinos y la anciana del cementerio. Ahora que volvía a analizarlo más detenidamente su teoría de aquella ciudad como una especie de ciudad muerta (siendo la Rocavarancolia real perteneciente a otro mundo donde realmente vivían los rocavarancolenses) tenía alguna laguna. Debería pensar en ello.

Su sorpresa fue mayúscula al ver a la anciana. Recordó el relato letarguino y pensó que perfectamente podía ser la misma persona, lo que hizo que le saltaran las alarmas. Mentalmente comenzó a repasar hechizos por si la cosa se ponía fea, confundiéndose en medio del grupo para escapar de la mirada de la desconocida pero aun así estar cerca de ella si se ponía hostil.

Para ser sincero se moría de curiosidad por lanzarse a preguntar. Sobre Rocavarancolia, sobre la Luna Roja, sobre los mundos. Pero, como siempre desde hacía años, era incapaz de hacerlo.

74Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 07/09/15, 10:05 pm

Merodeador


Sus suplicas fueron escuchadas, por lo que Ergot se encontraba en aquellos momentos rodeado de la vegetación más variopinta que había visto en su vida, últimamente veía cosas tan insólitas que debería dejar de maravillarse por cada una de ellas pero aun lo hacía. Ninguna de las plantas que observaba le resultaban conocidas y eso lo hacia todo aún más interesante y bello.

A la pregunta de Twixy’s, a pesar de que no respondió en voz alta, Ergot no pudo más que admitirse a si mismo que debía de tratarse de un cuidador soberbio y experimentado, y por un momento se imaginó cuidando de este jardín acristalado, viviendo en Rocavarancolia olvidándose de que la luna lo cambiaría irremediablemente.

Tan deslumbrado estaba por lo que veía que poco caso e importancia hizo de la advertencia de Samika, aun así tuvo la decencia de girarse en su dirección al tiempo que señalaba a Emmit sobre el cual iba subido y le dirigía una mirada de “Tranquila-él-me-cuida-y-no-voy-a-hacer-tonterías”. Así que poca importancia le dio cuando se alejaron del resto, pero si le dio importancia cuando de repente se vio sobre un hermoso y resplandeciente árbol repleto de unas apetecibles frutas. Un momento antes estaba mirando un hierbajo curvo de colores azulados y al siguiente estaba buscando a Emmit con la mirada. Se había quedado helado de la impresión.

-Emmit… ¿Qué ha pasado?... Emmit, Emmit… ¿Dónde estás?- Sus palabras no eran más que susurros. Y entonces el miedo planto una duda horrible en su mente. Se puso en pie sobre la rama con tal agitación que las hojas temblaban con él al unísono. Y esa duda comenzó a germinar. Movía la cabeza en todas direcciones  en busca de su mejor amigo, pero no lo veía. Y la duda comenzó a crecer alimentada por el horror y la imaginación. Comenzó a saltar de rama en rama mientras murmuraba que aquello era imposible, buscándolo su mente grito “¡Emmit no! ¡Él no! por favor… ¡No!”. Y la duda floreció.

-¡EMMIT! ¡EMMIT! ¡EMMIT!-Gritaba su nombre con todas sus fuerzas, una y otra vez esperando respuesta (mientras una flor en su mente le decía que el humano no iba a contestar).

75Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 08/09/15, 01:22 am

Poblo


Lo primero que notó al entrar fue que todo estaba catalogado, indicando tanto le nombre del creador o de quien lo había traído. Sí, creador. Aquello atrajo mucho la atención de Kirés porque había leído sobre aquello un par de veces en su mundo, siempre en traducciones de documentos enderth. “Esta tiene que ser la magia que altera la vida” 
No reconocía ninguna planta, pero tampoco era una sorpresa ya que lo raro habría sido encontrarse ejemplares de Dryfus allí. Luego los demás empezaron a hablar.
–No se quien puede ser, pero si no está aquí no debería andar muy lejos. 

Al igual que Samika, Kirés recordó a Emmit y Ergot que no se alejaran y que gritaran si pasaba algo, apenas un momento después se encontraron a alguien. Parecía un humano, pero su piel no era exactamente igual “¿Una raza parecida tal vez?”  Kirés a su vez se dio cuenta de que la planta crecía mucho más rápido de lo normal “Magia. Ya hemos encontrado a quien cuida este sitio” . Independientemente de esto, la persona se fijó en ellos, y cuando Kirés se disponía a responder algo escuchó los gritos del repoblador.
Sin pensarlo dos veces salió corriendo hacia el origen de los mismos para encontrarse solamente al repoblador sobre un árbol. Del otro no había rastro alguno.

–¿Ergot? ¿Qué ha pasado?–  No se molestó en preguntar por Emmit. Si le estaba llamando a gritos era porque o bien lo había perdido de vista o le había pasado algo. Se mantuvo alerta con las armas listas. De momento había descartado a la persona misteriosa de antes como responsable de lo que hubiera pasado porque estaba claramente a la vista y en un lugar completamente diferente de la habitación, pero si se equivocaba confiaba en que los demás estuvieran en alerta y preparados para defenderse.

76Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 08/09/15, 09:26 pm

Merodeador


Ver de nuevo a Kires fue un alivio tan grande que el repoblador sintió ganas de abrazarlo como si no hubiese un mañana, ahora sabía que el resto no había desaparecido también aunque momentos antes no se había planteado ni siquiera esa posibilidad. Pero la pregunta del enderth le mantuvo en su sitio y cuando respondió seguía histérico:

-Es Emmit, Emmit no está… Ha desaparecido, se ha esfumado, no sé qué ha pasado… un momento antes estaba sobre él y al siguiente estaba sobre la copa de este… este estúpido árbol.- y Ergot hizo aquello que en toda su vida como repoblador jamás pensó que llegaría hacer, le dio una patada al tronco del árbol mientras lo maldecía. Frustado, rabioso, dolido y aterrado, ya los plantas no importaban ahora solo importaba Emmit: -Tenemos que encontrarlo, es Emmit, es mi Emmit,… ¡EMMIT NO PUEDE NO ESTAR! ¡ES EMMIT!

Y tal y como se encontraba la pequeña planta en aquellos momentos las decisiones estúpidas y temerarias le parecieron las más correctas e incluso adecuadas. Por lo que comenzó a saltar de planta a planta en busca de su amigo, a tiempo que lo llamaba sin cesar con todas sus fuerzas.

77Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 08/09/15, 10:32 pm

NH


Twixy's reprimió una mueca, decepcionada porque la primera persona que se encontraban en la ciudad fuese una viejy's. La estudió desde una posición prudente para confirmar que efectivamente era desagradable a la vista, pero no tenía mucha pinta de ser peligrosa.

Los gritos de Ergot se oyeron a no mucha distancia, y Kirés corrió al encuentro del bichito. Emmit se había perdido, al parecer. Twixy's miró en la dirección en la que desapareció el pájaro, preocupada, y luego desvió su atención a la anciana desconocida.

-Sí, bueno, técnicamente sí.- le dijo acercándose y dedicándole una sonrisa educada.- Disculpeme, ¿superha visto a un chico como así de alto y con cara más bien sosa que hiperllevaba un bichito verde en el hombro? Lo hemos super...- entonces se dió cuenta de la velocidad a la que crecía la planta que estaba atendiendo la mujer- ¿¿Cómo megaestá haciendo eso??

78Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 09/09/15, 12:23 am

Naeryan

Naeryan
La anciana mira a Twixy's cuando habla de forma extraña, como si la estuviese viendo más alta de lo que realmente es. Sin embargo ello no le impide sonreír de forma amigable, arrugas de la risa haciéndose más pronunciadas en su piel.
—Magia, querida. ¿No la habéis encontrado todavía?

El intercambio se interrumpe ante los gritos de Ergot. La anciana parece reconocer una cadencia en el habla del cosechado, porque parece encantada.
—¡Un repoblador! Hacía tiempo que no veía a uno de ellos suelto por ahí. Trabajan muy bien, sí señor. Ojalá hubiera más de ellos dispuestos a ayudar a esta pobre vieja. Dama Poda no puede pasarse ya todo el día agachada.

Más  gritos, esta vez con contenido.
—Oh, oh. Parece que vuestro amigo ha tenido algún problema —parece divertida ante el apuro del repoblador—. ¿Os parece que vayamos a ver qué pasa?


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):

Palacete - Página 7 Tumblr_o140v73Twm1u8uktyo1_500
Al poner un evento... (CLICK):
Palacete - Página 7 Hmu5vbc
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Palacete - Página 7 Dragon%2B6

79Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 09/09/15, 01:02 am

Evanna

Evanna
La voz de la anciana fue lo primero que llego a sus oídos y se giro en dirección a la nueva voz extraña, con precaución. ya se esperaba a alguien encargado de las plantas y sus propios compañeros le confirmaron aquello. El que los llamara "cachorros" y el relato de los letarguinos, y mas cocnretamente lo que esa Dama Poda hacia cuando la encontraron le hicieron sentirse un poco suspicaz. Cabía la posibilidad que fuesen la misma persona pero no podía asegurarlo. los letarguinos dieron una descripción física de la anciana pero siendo incapaz de verla no podría asegurarlo.

Su pregunta se quedo atascada en su garganta pues el grito de Ergot hizo que todas sus alarmas saltaran y se girara en dirección a donde había escuchado su voz, viendo desaparecer la imagen de Kires lejos de su vista. <<¿Que le ha pasado a Emmit? Este lugar no puede ser tan grande como para perderse>> pensó con cierta inquietud. Recordaba haberle avisado a Ergot de la plantas carnívoras, pero no podía ser eso...¿cierto? No debía existir plantas tan grandes ¿verdad? <Claro que puede, hay tortugas gigantes con arboles sobre su caparazón, porque no plantas carnívoras del tamaño de una persona>> aquel pensamiento no la tranquilizaba en lo mas mínimo.

La palabras de Twixy's ya la respuesta de la anciana le incomodo, pero confirmo lo que quería saber. Era la misma anciana que se habían encontrado los letarguinos en el cementerio. Y aun sabiendo que a estos no les había atacado no podía confiarse, por mas que su voz sonase amable. <<Jamas te fíes de un anciana bonachona, cualquiera que haya leído cuentos infantiles lo sabe>> y menos si esta se escuchaba entretenida por los nerviosos gritos de Ergot.

-¿No hay nada peligrosos en este jardín, cierto? -pregunto queriéndose asegura primero manteniendo cerca de sus amigos y con el bastón pro delante no fiándose para nada de aquel lugar.

Aun estaba cierta distancia cuando Samika lo vio, alto, frondoso, en mitad del camino y aunque aun lo veía borrosos podía distinguir el árbol. ¿Que demonios hacia un árbol ahí de la nada?.

-¿Aun no encontráis a Emmit? No puede haberse esfumado en el aire- dijo Samika cada vez mas inquieta, frustrada porque por mas que mirase alrededor, sabría no podría encontrarlo. Y por una vez nada tenia que ver con su vista.




_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Rua habla =  #9932CC
Rua piensa = #CD5C5C
Dédalo piensa = #FFFAFA

80Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 09/09/15, 08:10 pm

Merodeador

Merodeador
A pesar de lo alterado que estaba Ergot escuchó como se acercaban sus compañeros, al igual que las palabras de Samika las cuales contestó en cuanto se agarró con su cola a la rama más baja del extraño nuevo árbol.

-No, no lo encontramos. No lo encuentro. No está y no lo entiendo… Un segundo estaba sobre él y al siguiente estaba en la copa de este árb- Fue entonces cuando se fijó en Dama Poda y se quedó quieto por unos segundos a pesar de su constante balanceo, su mirada se alternaba entre sus compañeros y la nueva criatura, para luego volver a hablar esta vez con una creciente confusión dirigiéndose únicamente a sus compañeros: -¿Y este quién es? ¿No se habrá comido a Emmit, no?-


_________________________________________

"Mientras no tengan conciencia de su fuerza no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado no serán conscientes. Éste es el problema." G.O.

81Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 10/09/15, 02:59 pm

Naeryan

Naeryan
La respuesta a Samika es breve pero dicha con tono de seguridad.
—No, niña. Solamente están mis plantas.

Camina la primera en el grupo, como si ya sospechase dónde ha sucedido el entuerto. Parece confirmar sus sospechas al ver el montón de tierra sobre el que se asienta, imposiblemente, el árbol.
Ésta, brotecillo —enfatiza, como si no fuera la primera vez que tiene que corregirle ese detalle a un repoblador—. Soy dama Poda, y me encargo de cuidar la flora de esta ciudad. ¿Me permites?
Sin esperar a la respuesta alarga la mano hacia una de las ramas del árbol. Unos cuantos murmullos y ajás, como si estuviese escuchando algo que solo ella puede oír.
—Es joven, y parece sano —aprueba—. Iba a trasladar este hechizo a otra parte, pero parece que vuestro amigo se me ha adelantado sin querer.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):

Palacete - Página 7 Tumblr_o140v73Twm1u8uktyo1_500
Al poner un evento... (CLICK):
Palacete - Página 7 Hmu5vbc
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Palacete - Página 7 Dragon%2B6

82Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 10/09/15, 05:10 pm

Merodeador

Merodeador
La vergüenza en el rostro del repoblador era tan palpable a pesar de la falta de sonrojo que la visión resultaba hasta graciosa, no es solo el hecho de que se hubiese equivocado en el género de Dama Poda que también, pero sobre todo lo que le llenaba de vergüenza es el que le hubiese llamado una cosa tan bonita como “brotecillo”, Ergot acababa de experimentar el primer piropo de su vida y lo único que quería hacer era esconderse detrás del tronco del árbol para intentar recuperar la compostura, pero la situación y lo que dijo a continuación la señora se lo impidió.

Ergot se apartó en cuanto Dama Poda lo solicitó, abrumado aun por el apodo y fascinado al encontrase con el cuidador de aquel magnifico lugar. Observó embelesado lo que hacía Dama Poda, escudriñó cada uno de sus gestos y prestó suma atención a sus palabras. Cuando entendió estas últimas la estupefacción en su voz era casi solida pero ni una sola gota de incredulidad la teñía,  pues la cuidadora de plantas de Rocavarancolia ya se había ganado el respeto y la confianza del nativo del Macetero.

-¡Un hechizo ha transformado a Emmit en este árbol!- Recorrió el árbol con la mirada de arriba abajo. Y mientras acariciaba su tronco a modo de disculpa por la patada, añadió no muy seguro de que un repoblador decente tuviese que preguntar aquello -¿Podrá volver a ser como antes?- Después de todo qué hay mejor que ser un árbol pero Ergot quería recuperar a su amigo tal y como era.


_________________________________________

"Mientras no tengan conciencia de su fuerza no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado no serán conscientes. Éste es el problema." G.O.

83Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 10/09/15, 06:40 pm

NH


Ls frivy hizo un mohín ante la obvia respuesta de la anciana. Sabía de sobra que era algo mágico, pero le interesaba saber exactamente cómo lo había hecho. Qué hechizo, qué conjuro.

No hubo tiempo de volverle a preguntar, el grueso del grupo se movió en dirección a los gritos de Ergot, que por alguna razón estaba subido en un árbol. Twixy's había llegado a la horrible conclusión antes de que dama Poda la expresase, pero la había desechado de su mente casi sin darse cuenta, por lo que la revelación le impactó tanto como a sus compañeros. Se le fue el color del rostro, y sus labios se curvaron en una sonrisa incrédula.

-N-o superpuede ser... ¿verdad? Le, le vas a devolver a su forma... - miró a la anciana a los ojos.- ¿A que sí?

No había ninguna razón por la que aquella viejy's quisiese dejar a su compañero con forma de árbol, pero algo en el ambiente le hacía dudar. Estaban en Rocavarancolia, al fin y al cabo, allí todo era horrible y siniestro.

84Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 11/09/15, 01:21 pm

Zarket

Zarket
GM
«¿Pero por qué saben tan poco de magia? se preguntó Hal con irritación ante las palabras de Twix. Cuando pasaban cosas así agradecía tremendamente pertenecer a un mundo tan adelantado como Carabás. No quería imaginar las incomodidades de vivir en los mundos de sus compañeros.

Los gritos de Ergot le pusieron en alerta. Siguió al resto del grupo, no tardando demasiado en comenzar a tener un mal presentimiento al escuchar lo que decía el repoblador de Emmit. Las palabras de dama Poda le confirmaron sus propios temores. Se quedó un poco apartado, mirando de reojo a dama Poda. Él, a diferencia de sus compañeros, dudaba muchísimo que la mujer les fuera a ayudar. No dejaba de ser una rocavarancolesa, después de todo, por muy afable que pareciera. Y él hacia quienes pertenecían a aquella ciudad sólo albergaba desconfianza, miedo e ira.

85Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 11/09/15, 02:39 pm

Evanna

Evanna
La ausencia de Emmit tiene una explicación, una que desde luego no se esperaba y era realmente inquietante. Samika miro con pasmo y miedo el árbol frente a ella. El grito de Ergot confirmandole sus sospechas tras las palabras de Dama Poda.

Era tan impensable como horrible el saber que aquel inmóvil árbol era anterior su compañero como para ser capaz de procesarlo. Según las palabras de Ergot, había pasado de repente, sin previo aviso. Samika se estremeció ante la posibilidad de que Emmit pudiera estarle escuchando o viendo...o lo que sea que hicieran los arboles.

-Tiene que...volver a ser normal. No podemos dejarlo así -añadió corroborando las palabras de Twixy's, sintiéndose tan desconcertada por lo repeino de aquello que un era incapaz de procesarlo del todo, ni de reaccionar como debería.Estaba nerviosa e inquieta por el destino de su compañero: nadie de la mitología humana que se convertía en árbol volvía a ser normal y le daba realmente miedo que no pudiera ser revertido. Ademas, recordaba lo que lo letarguinos habían dicho de aquella mujer, les había hablado, pero no ayudado a grandes rasgos. Y sino lo había hecho con ellos, a pesar de que ellos la ayudaron, temía que tampoco lo hiciera con Emmit. <<Pero esto no es nuestra culpa ¿a quien se le ocurre deja un estúpido hechizo que te convierte en árbol ahí en medio?>> pensó frustrada


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Rua habla =  #9932CC
Rua piensa = #CD5C5C
Dédalo piensa = #FFFAFA

86Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 11/09/15, 05:18 pm

Naeryan

Naeryan
—Oh, podría —dice con tranquilidad cuando escucha a Ergot, aún acariciando las ramas del árbol, evaluándolo—. Pero ahora mismo no hay nada que podáis hacer para lograrlo. Tal vez tras la luna alguno de vosotros tenga suerte. Mientras tanto podréis visitarle, si queréis.

Chasquea la lengua.
—Qué se le va a hacer, habrá que prepararle aquí mismo un lugar apropiado.
Un hechizo, y el suelo de esa parte del invernadero, en un cuadrado perfecto, se desintegra alrededor del árbol. La tierra se acumula allí y brevemente los cosechados podrán observar que se ha creado un pequeño túnel que comunica con el resto de tierra que abriga a los árboles del invernadero.
—No —dice—. No es el primero que se convierte en árbol, y no será el último. Está a salvo de los depredadores y conmigo no le faltará alimento ni salud. Más de lo que puede decirse de la cosecha.

Tuerce la boca.
—Otro frutal. Hace tiempo que no me surge ningún sauce llorón. Oh, bueno, se puede apañar.
De nuevo hechizos sin palabras. En la corteza del árbol va apareciendo un rostro conocido.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):

Palacete - Página 7 Tumblr_o140v73Twm1u8uktyo1_500
Al poner un evento... (CLICK):
Palacete - Página 7 Hmu5vbc
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Palacete - Página 7 Dragon%2B6

87Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 11/09/15, 07:46 pm

NH


A Twixiy's se le hizo un nudo en la garganta. No podía creer lo que les estaba diciendo esa vieja loca. Miró los rostros de sus compañeros como para comprobar que había oído correctamente.

-¡Pero no superpuedes dejarlo así!- dijo con voz quebrada- ¡No puedes, no... Emmit!

La frivy iba alcanzando poco a poco la histeria. Cuando vio la cara de su compañero asomarse en la corteza del árbol corrió hacia él. Rozó sus rasgos con las manos, pero no había calidez en ellos, solo la aspereza de la madera. Con labios temblorosos pronunció los hechizos de curación que conocía, sintiéndose inútil y estúpida. Evidentemente no hizo efecto ninguno, eran hechizos para personas, y Emmit tampoco estaba herido. Los ojos de Twixy's se humedecieron.

-¡Está loca!- le chilló- ¡Monstruo, asqueroso viejy's!

Tenía un hechizo de corte en los dedos que nunca llegó a lanzarle a la anciana. Porque tenía miedo. Sabía que dama Poda era mucho mas poderosa que todos ellos, todos lo sabían, y no tenían nada que hacer. Un compañero se había tranformado en árbol, delante de sus narices, y no habían podido hacer absolutamente nada.

88Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 12/09/15, 11:26 pm

Evanna

Evanna
La respuesta de Dama Poda fue clara: No pensaba hacer nada aunque se pudiera. Era su culpa y tan solo pensaba quedarse de brazos cruzados mientras su amigo se quedaba convertido en un árbol.

La reacción de Twixy's fue aquella que Samika no pudo tener, estaba hirviendo de enojo y preocupación, escuchando y viendo los intentos infructuosos de la frivy de volver a Emmit a la normalidad. Samika se mordió el labio inferior con fuerza, sintiendo ganas de gritarle a la anciana de pura fastidios y frustración, pero sobretodo de mandar a la mierda ese lugar. Un amigo convertido en un árbol y ellos sin siquiera capaces de enfrentarse al causante indirecto de aquello.

Y lo peor es que Emmit ni siquiera precia ser al primera persona victima de aquella magia. Samika sintió su estomago revolverse al pensar cuanta de aquellas plantas del invernadero, podría haber sido personas alguna vez. Tal y como decía Twixy's, aquella vieja estaba loca de atar, que lamentaba mas el hecho de no tener un estúpido sauce llorón que el un humanos e hubiera convertido en árbol.

-Si tanto quiere un sauce llorón, plantelo como la gente normal y no deje magia por ahí que convierta a la gente en arboles -murmuro Samika con desprecio contenido, acercándose a la corteza y viendo con horror y tristeza el rostro de Emmit pareciendo en su superficie. Aquello era realmente cruel ¿podría verlos? ¿escucharlos? ¿se daría cuenta si se iban? ¿era consciente de su situación? Eran tantas preguntas y todas ellas solo provocaban que el nudo en su estomago creciera por momentos. Porque si todo aquello se respondía con un 'si" aquello era incluso mas horrible de soportar.

Lo peor es que no parecía que pudiera hacer nada, pero el pensamiento de abandonarlo allí y en esa situación le repugnaba. ¿Que mas podían hacer? Miro a sus compañeros como intentando averiguar si ellos tenían alguna idea de que hacer con Emmit que no fuese dejarlo alli, aunque fuese una vana esperanza.


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Rua habla =  #9932CC
Rua piensa = #CD5C5C
Dédalo piensa = #FFFAFA

89Palacete - Página 7 Empty Re: Palacete el 13/09/15, 03:05 am

Merodeador

Merodeador
Ergot estaba estupefacto, se había quedado completamente conmocionado con la admisión de la rocavarancolesa, "No va a curarlo". Había escuchado las palabras de Twixy’s y de Samika como aquel que escucha la lluvia caer y de todo aquello el repoblador solo había conseguido captar una única cosa: no iba a recuperar a su amigo en aquel momento y probablemente jamás. Emmit se había transformado en un árbol y por el momento solo había una cosa que pudiese hacer.

-¿Puedo... ¿Puedo venir a ayudarla?... para cuidar de Emmit digo… y si pudiese venir todos los días vendría,… si alguien estuviese dispuesto a acompañarme algunas veces…-Esto último lo dijo alternando la mirada entre sus compañeros presentes, dudoso de si tenía el derecho de pedirles aquel favor. Sobre lo que quedaba de su mejor amigo, el repoblador suspiró, no podía quedarse ni un segundo mas ahí sabiendo que tarde o temprano tendría que marcharse, algún día encontraría la forma de estar junto a Emmit, tarde o temprano volvería junto a él o encontraría una forma de volverlo a convertir en su Emmit. Ergot lo acaricio por última vez antes de ponerse a escribir el punto y final de aquella desafortunada experiencia. Clavó su mirada en Dama Poda.

-Volveré, lo prometo… cuídelo por favor…-Si hubiese podido llorar ya estaría en ello, por lo que en su lugar saltó al hombro de Samika a la que le suplico en un susurro que se fuesen de allí lo antes posible. Y golpeándole una vez más la verdadera crueldad de la ciudad Ergot le dijo a Dama Poda con la voz entrecortada: - Y Emmit es un árbol maravilloso, mejor que cualquier sauce llorón, mucho mejor,... es el mejor... el mejor árbol frutal, es su mejor árbol... el mejor, no lo dude.


_________________________________________

"Mientras no tengan conciencia de su fuerza no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado no serán conscientes. Éste es el problema." G.O.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.