Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Antiguo Mercado
por Poblo Hoy a las 12:16 am

» Torreón Maciel
por Yber Ayer a las 11:42 pm

» Bahía de los Naufragios
por Jack Ayer a las 11:08 pm

» Canciones y listas de reproducción de personajes
por Giniroryu Ayer a las 10:20 pm

» Torre Serpentaria
por Giniroryu Ayer a las 09:01 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 178 miembros registrados.
El último usuario registrado es Relatante

Nuestros miembros han publicado un total de 38012 mensajes en 719 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Consejo » El archivo » Cosechas » Cuarta Cosecha » Sueños » Primer sueño de Serokrai

Primer sueño de Serokrai

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Primer sueño de Serokrai el 11/04/13, 09:01 pm

Giniroryu

avatar
GM
Al regresar a Ulterania tras su paso por Rocavarancolia, Serokrai había recibido por fin la carta que tanto había estado esperando. Sin embargo todavía había algo que debía hacer, o eso decía la misiva, antes de que fuese ascendido a Sargento. En un adjunto que recibió junto con la carta, se le citaba para acudir a las instalaciones de su manipula a una fecha y hora concretas con motivo de realizar un informe oral. Esto extraño al joven ulterano, pero por supuesto obedeció lo que se le ordenaba y el día y hora mencionados se hallaba en el cuartel.

Es indicado por el personal de oficina que debía dirigirse al gran salón de actos. Un lugar extraño para entregar un informe, piensa Serok, pero obedece y se encamina hacia allí. Pudo notar mientras avanzaba por los pasillos como algunos soldados de menor rango que él cuchicheaban cosas a su paso.
El wahtaré alcanza la puerta y la abre. Al entrar en la amplia sala semicircular plagada de sillones, puede comprobar que una buena parte de ellos están ocupados. Serokrai puede reconocer a una buena parte de ellos, pues todos son oficiales de alto rango, a destacar comandantes de otras manípulas.

En la mesa de exposición se encuentra Tenvrai, su comandante, quien le hace un gesto para que se acerque.
-Bienvenido de nuevo, caporal. Excuse que obviemos algunas formalidades, pero esto es bastante urgente. Pronto le será concedido el rango que le corresponde, pero antes de nada debe exponernos su informe. Infórmenos acerca de lo que ha visto y de sus acciones en la Ciudad de los Milagros y los Portentos.
Su tono suena apremiante y autoritario. Un escuálido secretario observa a Serokrai por encima del cristal de sus gafas mientras comienza a tomar anotaciones en un papel de aspecto oficial.

2 Re: Primer sueño de Serokrai el 20/05/13, 04:23 pm

Serokrai

avatar
Por fin me había llegado la notificación. Por fin se me otorgaría el rango de Sargento. Era una de las personas mas jóvenes en alcazar ese puesto. Aunque estaba desbordante de orgullo no pase por alto la rareza de la petición. Realizar un informe oral no era parte del proceso de ascenso.

Me extraño más aun el tener que dar el informe en el salón de actos, pero acudí sin tardanza. Los otros soldados cuchichean a mi paso, ¿de que hablaran? Los ignoro y me dirijo hacia mi destino. Una vez allí me encuentro para mi sorpresa con oficiales de alto rango y reconocido prestigio. Los saludo con una inclinación de la cabeza antes de acercarme a mi comandante , que me hace un gesto para que me acerque. Tenvrai se disculpa por lo inusual de la petición y me pide que le informe sobre todo lo ocurrido en mi estancia en Rocavarancolia.

Y eso hago. Les narro todo lo que viví y sentí en aquel extraño mundo. Desde que fui devorado por una casa que me mostraba un edificio muy parecido a el que me encontraba en este momento hasta todos y cada uno de los extraños peligros a los que me enfrente con mis compañeros de Torreón. Les describí con detalle los edificios, la inmensidad de la biblioteca, el colosal anfiteatro. Les hable de la cicatriz de huesos que atravesaba la ciudad y de los espantapájaros que nos traían la comida en bañeras. Les conté la muerte de Macak y nuestro enfrentamiento con los monstruos que devoraron su cadáver delante nuestro, mientras que los muertos gritaban a nuestro alrededor.

-Eso es todo, Señor. ¿quiere saber más sobre algo en concreto?.-Pregunte cuando hube acabado de informar sobre mis vivencias en la ciudad.

3 Re: Primer sueño de Serokrai el 20/05/13, 08:26 pm

Giniroryu

avatar
GM
El secretario no para de tomar frenéticas notas mientras Serokrai habla, anotando minuciosa y escrupulosamente cada detalle con sus largos y rápidos dedos. Cuando el ulterano terminó de hablar, el único sonido era el de la pluma del secretario que anotaba los últimos detalles. Por lo demás un silencio sepulcral se había formado en la sala y todas las miradas se clavaban en el chico.

Ante la pregunta de Serokrai, Tenvrai pareció meditar un instante y cruzó las manos bajo la barbilla mientras miraba hacia algún punto en el vacío.
-La muerte de esa compañera suya... ¿Cómo ha dicho que se llamaba...? Ah, sí, "Macak" -pronunció el nombre frunciendo ligeramente el ceño como si le resultase altamente desconcertante-. ¿Cómo sucedió?

Hubo algunos murmullos por parte del resto de wahtarés que asisitían al acto con evidente interés en Serokrai, sin dejar de escudriñarlo ni siquiera para cuchichear con los que se sentaban a su lado. El comandante de la manípula del cosechado hizo un gesto quedo con la mano pidiendo silencio, y poco a poco las voces se fueron apagando hasta que nuevamente el eco que producía el rasgar de la pluma en el amplio auditorio era lo único audible.

4 Re: Primer sueño de Serokrai el 20/05/13, 08:40 pm

Serokrai

avatar
Cuando termino de narrar mi historia un silencio absoluto domina la sala. Silencio que se rompe cuando mi comandante me pregunta acerca de la muerte de Macak. Eso desató una oleada de cuchicheos que Tenvrai detuvo. Cuando la sala se sumió en silencio otra vez comencé a hablar de nuevo.

-Macak estaba enferma. Contrajo esa enfermedad cuando salió a buscar a dos miembros del grupo que había partido solos y fue presa del ataque de unas criaturas fantasmales. Desde ese momento la varmana estaba más muerta que viva. Sin embargo eso no fue la causa de su muerte.-Hice una pausa mientras recordaba lo acontecido tanto tiempo atrás.-Yo me encontraba en la habitación afilando mis armas cuando oí los gritos. Los encargados de vigilarla se encontraban con ella en el patio, pero se pusieron a entrenar. Nadie sabe muy bien como, pero la varmana se desplomó inconsciente con la mala suerte que el golpe que recibió su cabeza al chocar contra el suelo fue fatal. Murió en el acto.-Termino mi informe y observo a mi comandante, a la espera de sus próximas palabras.

5 Re: Primer sueño de Serokrai el 20/05/13, 08:53 pm

Giniroryu

avatar
GM
Más murmullos preceden al relato de Serokrai, esta vez las voces se alzan un poco más alto, por lo que Tenvrai tiene que levantarse y pedir orden. Para cuando las conversaciones se acallan, el comandante vuelve a sentarse sin mudar en ningún momento su expresión, ni mirar hacia Serokrai. Sin embargo le hace un gesto al secretario, que no dejaba de escribir, para que se acercara y le dice algo en voz baja. Este asiente y sale de la sala.
-Comprendo... -dice quedamente el comandante, arrastrando la palabra y empleando un tono carente de toda emoción-. Comprendo la inutilidad de sus compañeros del fuerte en el que se vieron obligados a instalarse frente a una situación que requiere disciplina y preparación. Pero no comprendo la suya, caporal. ¿Dónde estaba usted cuándo los dos miembros del grupo abandonaron la seguridad del torreón imprudentemente? ¿O cuando la varmana salió sola ignorando toda precaución?

El tono empleado por el comandante no se altera en ningún momento, casi parece que estuviese leyendo un informe sobre algún tema importante a la par que aburrido. Cuando termina de hablar, antes de que el ulterano pueda responder, la puerta se abre de nuevo y el delgaducho secretario regresa aparentemente igual que como se fue. Se coloca de nuevo al lado del escritorio, dispuesto a seguir con su frenética tarea.

6 Re: Primer sueño de Serokrai el 20/05/13, 09:13 pm

Serokrai

avatar
Cuando mi comandante termina de hablar me quedo de piedra. No es posible. ¿Me esta acusando de la muerte de Macak? ¿Me esta acusando de no haber hecho todo lo posible por esos muchachos, y más teniendo en cuenta la forma que me trataron? Aprieto la mandíbula y pienso bien antes de responder.

-Ante todo quiero dejar constancia que esos muchachos rehusaron de aceptar mis indicaciones. No hacían guardia como debían, no entrenaban y no se preparaban lo suficiente. Yo les ofrecí enseñarles mis conocimientos y lo rechazaron. Aún así hice todo lo posible para protegerlos y los traté como si fueran miembros de mi manípula. Pero yo no puedo estar en todas partes.- Hice una pausa.- Cuando el humano y el repoblador abandonaron el torreón y la varmana los siguió, yo me encontraba entrenando, aprendiendo el uso de la cuchilla giratoria, un arma que ahora domino con fluidez y que me a ayudado a proteger al resto del grupo en muchas de las posteriores batallas. No me entere de su desaparición hasta más tarde, puesto que desde donde me encontraba no les pude ver salir. He dedicado a entrenar todo el tiempo en el que no estaba haciendo guardia o de expedición fuera del torreón, pues ante la perspectiva de ser el único guerrero hábil y el tener que luchar contra esos monstruosos adversarios no me han dado otra opción. No me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado, pues cuando las tome me parecieron correctas y me lo siguen pareciendo ahora.- Guardo silencio a la espera de las siguientes palabras de Tenvrai.

7 Re: Primer sueño de Serokrai el 20/05/13, 11:25 pm

Giniroryu

avatar
GM
La impasible expresión del comandante parece crisparse por un instante, aunque fue tan breve que Serokrai no puede estar seguro de no haberlo imaginado. Pero resulta evidente que la tensión podría cortarse con un cuchillo, y el ambiente en la sala es opresivo aunque el ulterano no se haya dado cuenta hasta ahora.
-Caporal Serokrai -el tono imperturbable que había usado durante toda la conversación permanece inalterable y sin embargo el cosechado no puede evitar sentirse inquieto ante la simple mención de su rango y nombre-. ¿No le parece lamentable que alguien con su rango y experiencia no sea capaz de mantener en cintura a un puñado de niños incapaces y sin ningún tipo de experiencia ante un ambiente hostil? -en este momento Tenvrai hace un gesto con la mano extendida para que el secretario le tienda el cuaderno donde estaba tomando notas y lo ojea antes de volver a hablar-. Incluso el fanático de las mujeres y los gatos es más capaz que usted de imponerse. Explíqueme en que situación esto puede ser tolerable.
A pesar de que su voz continuaba en la misma monontonía que hasta ahora, el desprecio con el que iban cargadas las palabras era evidente. No parecía tener intención de explicar como podía tener acceso a información sobre lo sucedido en la ciudad que el propio Serokrai no había dado. Ahora el murmullo procedente de los presentes había vuelto a aumentar y esta vez el comandante no hizo nada por acallarlo.

Inmediatamente después, dos soldados de gran talla y musculatura irrumpen en la sala y franquean a Serokrai por cada lado. Sin previo aviso, lo sujeta cada uno por un brazo y lo obligan a arrodillarse. Uno de los individuos que había estado presente durante todo el informe y que no había hecho más que observar en silencio, se adelanta con una caja de madera en las manos. Se coloca frente al cosechado y la abre. En su interior se puede ver un aparato que el ulterano puede reconocer enseguida como una trasquiladora.
-La respuesta es que no se puede tolerar -se autorresponde a sí mismo el comandante mientras se pasea con los brazos en la espalda delante del cosechado pero sin dirigirle una mirada-. Por favor, proceda con el castigo.

El chirriante sonido de la máquina trasquiladora hace eco en el auditorio y la mano del wahtaré que la maneja se acerca a la cabeza de Serokrai. Los otros dos soldados mantienen su presión sobre el ulterano, impidiendo que se mueva de donde está y ejerciendo aún más presión sobre su espalda con sus rodillas. Pronto, uno de los blancos tentáculos del cosechado cae con un golpe seco al suelo.

8 Re: Primer sueño de Serokrai el 21/06/13, 10:44 pm

Serokrai

avatar
Me quedo helado cuando oigo las palabras de mi comandante. No puede ser cierto, no puede estar culpandome de los actos de mis compañeros de torreón. Pero la orden ya esta dada. Me sujetan y me obligan a caer de rodillas. Trato de resistirme con todas mis fuerzas, pero mis esfuerzos son en vano. Me golpean obligandome a ponerme de rodillas de nuevo. Y entonces abren la caja que portaba uno de los soldados y sacan de ella el artefacto mecánico. 
No puedo creerlo cuando lo veo.
Van a cortarme el pelo.
¿Como es posible que mi comandante, mi propio tío me haga una cosa como esta?
Y entonces comienza el dolor. Un dolor insoportable. Duele mas que si me cortaran el brazo. Mil veces más.
Grito con todas mis fuerzas, pero no se detienen. Solo ceso de gritar cuando el primero de mis tentáculos cae al suelo y la maquina se detiene. Respiro agitadamente y no puedo pensar con claridad.
Levanto la mirada y veo la mueca de desprecio de mi tío. Clavo en él mi más profunda mirada de odio.

9 Re: Primer sueño de Serokrai el 22/06/13, 03:38 am

Giniroryu

avatar
GM
Tenvrai le devolvió una mirada fría, penetrante y sin rastro alguno de compasión por lo que acababa de pasarle a su sobrino. Tras unos enternos segundos, apartó la mirada y con la misma expresión grave, comenzó a caminar de un lado a otro con las manos en la espalda.
-Secretario. Exponga el resto de sucesos ante la comparecencia.

El delgaducho secretario comenzó entonces a nombrar en tono pedante algunos de los sucesos más destacables de la criba que Serokrai había compartido con sus compañeros de Letargo. El ulterano fue acusado de negligencia ante la muerte primero de Macak, luego Charlotte y finalmente Thras. También se le echó en cara el no haber sido capaz de impedir que RR secuestrase a Yrio o haber permitido que unos simples críos robasen las cestas de aprovisionamiento, entre otras tantas cosas.

Hacia la mitad de la lista, la máquina recortadora se había vuelto a poner en marcha, por lo que el ulterano probablemente ni siquiera había podido oír con claridad la mitad de las acusaciones, ocupado con el dolor de ser despojado completamente de sus tentáculos capilares y gritando de dolor por ello.

Cuando la lista terminó, Serokrai se encontraba tendido de rodillas en el suelo y con uno de los soldados presionando su calva cabeza hacia abajo de modo que sólo podía ver el suelo. Ante un gesto del comandante, la sala, que con la ausencia del sonido de la máquina ahora estaba completamente en silencio, empezó a vaciarse cuando los militares presentes se levantaron uno tras otro. Todos salieron en orden y sin dirigir si quiera una mirada al cosechado, ni se dijo una sola palabra. Al final tan sólo quedó Tenvrai y los dos soldados que sujetaban a Serokrai. El comandante se plantó frente a él una vez más y lo miró fijamente a los ojos mientras era obligado a alzar la cabeza.
-Escoria -escupió con desprecio.
Y se marchó igual que el resto, haciendo un gesto de asentimiento con la cabeza a los soldados.

Ninguno de los dos pronunció palabra alguna, pero mientras Tenvrai se dirigía hacia la puerta de la sala, uno de los soldados trajo una enorme espada bastarda desde algún punto de la sala y ante los atormentados ojos del ulterano, comenzó a cortar sus extermidades con brutales tajos una a una. El comandante no se giró en ningún momento durante todo el proceso.

Tan sólo un torso y una cabeza desprovista de todo pelo era todo lo que quedaba de Serokrai. Los soldados abandonaron también la sala tras sonreír sádicamente mientras uno de ellos propinaba una patada al fardo nadando en su propia sangre que era ahora el cosechado.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.