Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Clínica Luna Roja
por Evanna Hoy a las 12:23 am

» Sede de los Taumaturgos
por Red Ayer a las 11:44 pm

» Torre Serpentaria
por Evanna Ayer a las 10:23 pm

» Libo
por Dal Ayer a las 05:21 pm

» El Cuchitril
por Lupin Ayer a las 12:49 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Percy

Nuestros miembros han publicado un total de 38615 mensajes en 730 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » La Sombra de la Luna » Los Hijos de las Tinieblas » What's up, Rv?

What's up, Rv?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 What's up, Rv? el 14/05/13, 08:32 pm

Yber

avatar
GM
Recuerdo del primer mensaje :

Pues eso, después del último evento que ha subido Gin, me pica la curiosidad por saber qué pensáis sobre la situación actual de la ciudad. Os pongo un poco al día:

-Muere dama Sueño y dice que todo tiembla, que bien puede ser profético o bien puede ser el parkinson.
-Muere dama Áurea a manos de Elliot, pagada a su vez por un comerciante al que le gusta el oro y lo quiere todo para él.
-Han muerto casi todos los que faltan en el censo, sino todos.

Ale, resumido cutremente... ¿Qué os parece que esté ocurriendo? ¿Os parece todo la avaricia del comerciante? ¿Habrá alguna conspiración en marcha? ¿Rencillas acumuladas que han acabado explotando al unísono formando un precioso coro de muertes? ¿Blablabla?

PD: Yo ya daré mi opinión luego, que ahora me encuentro regular y mi cabeza no admite la ejecución del proceso pensante durante más de dos minutos seguidos.
PDD: Siento estar abriendo tantos temas últimamente, pero es que me parece que esto también merece ser comentado ;-;


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

25 Re: What's up, Rv? el 25/03/16, 01:06 pm

Aes


Me rallo mucho con esto, ¿ahora dos personas en el mismo sueño?. Tío, que se nos escapa de las manos, ni idea de que es lo que traman los gms pero creo que está claro que tiene que ver con soñadores, sueños, pesadillas y demás.

(En serio, que puñeteros sois)

26 Re: What's up, Rv? el 28/03/16, 08:55 pm

Goliat


Ya me he leído los sueños y quiero aportar mi granito de arena
yahoo respuestas:


shitposting:


27 Re: What's up, Rv? el 30/07/16, 08:10 pm

Zarket


GM
Vale, voy a lanzar una preteoría de la trama. No creo que acierte, pero de momento digo que tiene algo que ver con dama Sueño. Dos cosas tengo que citar como "pruebas" (muy entrecomilladas).

Se recomienda encarecidamente, si no lo habéis hecho ya, haber terminado la saga original. Si la tenéis fresca, mejor aún. No es obligatorio dado que el rol es un universo alternativo respecto a La Sombra de la Luna, pero os aseguro que obtendréis máximo disfrute así.

Rastreó aquellas anomalías, que se extendían en el tiempo desde incluso antes de que él se hubiese transformado.

La segunda frase me escama. ¿Por qué "desde incluso antes de que él se hubiese transformado" y no "desde incluso antes de que él fuese cosechado"? Podría ser algo sin importancia, sí, pero también podría significar algo: sea lo que sea que pase, comenzó entre el comienzo de la cuarta cosecha y la salida de la Luna loca.

La primera pues... sencillo. La trama no es "continuación" del tercer libro, pero sí tiene alguna clase de conexión con él. Más aún, tiene relación con algo que ha aparecido en la saga entera, porque se dice que si se tiene la saga (no el tercer libro, no: la saga) fresca se disfrutará más.

El personaje de dama Sueño es importante en los tres libros. Y muere durante el transcurso de la cuarta criba roleada: después de que cosecharan a Corann, pero antes de que se transformara.

¿Quizás dama Sueño mantenía "encerrado" algo en la Torre? ¿Limitaba el poder de algo que había ahí dentro de alguna forma? ¿Alguna de las esencias atrapadas por ella, en vez de "cruzar", se quedó aquí, encontró la Torre y "activó" o provocó algo?

Teoría alternativa: la culpa es de los Sin Nombre.

28 Re: What's up, Rv? el 21/10/16, 11:06 pm

Zarket


GM
Se recomienda encarecidamente, si no lo habéis hecho ya, haber terminado la saga original. Si la tenéis fresca, mejor aún. No es obligatorio dado que el rol es un universo alternativo respecto a La Sombra de la Luna, pero os aseguro que obtendréis máximo disfrute así.

Rastreó aquellas anomalías, que se extendían en el tiempo desde incluso antes de que él se hubiese transformado.

Recuerdo estas dos cosas porque tengo (más o menos) nueva teoría. ¿Y cuál es esta? En algún punto de la Trama aparecerá el ejército de dama Sueño (que NO quiere decir que la Trama esté provocada por el ejército... o quizás sí, quién sabe).

¿Por qué pienso eso? Por la primera frase: la trama se disfruta más si se tiene leído el tercer libro. Y uno de los aspectos fundamentales del tercer libro (concretamente de su final) es, precisamente, el ejército.

Sobre la segunda frase, sigo en mis trece: esto tiene que ver con dama Sueño. Que sea justo algo que empieza antes de que Corann se transformara... ¿Por qué eso y no antes de que lo cosecharan? Porque las raíces de la Trama se hunden en un punto entre su cosecha y su transformación. Y una de las cosas más relevantes de aquel momento es, precisamente, la muerte de dama Sueño.

(Me imagino mis fails y a los GMs descojonándose leyendo esto, yo solo lo intento ,_,)

29 Re: What's up, Rv? el 14/11/16, 09:43 pm

Zarket


GM
Primer sueño de Eitne escribió:Nada impedirá el regreso de Eitne a Letargo. Los muertos ahora están en silencio, salvo una voz angustiada que sale de la niebla. También es de niña, una diferente.
—No lo hagas. No vuelvas.
Sin embargo de la niebla no emerge más que una mariposa.

—Me llamo Corann —murmuró, y tras ello el eco constante, fijo:—. Y estoy vivo.
—Es más de lo que estoy yo.
—Los muertos no pueden soñar.
—Pero pueden ser soñados.
—Nadie te sueña, fantasma. Vuelve a la Habitación Infinita y deja de incordiarme.
—No soy un fantasma. Y tú no estás vivo, cachorro. Lo he visto ya, y pasará.

Lo primero es del último post del primer sueño de Eitne, los egundo del último post de la trama. Y con ambas cosas, creo, mi teoría de que dama Sueño tiene que ver con esto gana puntos.

Veréis, en cuanto al primer post: es una niña que advierte a Eitne. Eso, en mi opinión, significa que la niña, sea quien sea, es buena persona. Y tiene forma de mariposa, la misma forma que las almas del ejército de dama Sueño.

En cuanto al segundo, esa niña rubia desconocida, sea quien sea, está muerta. Y, según parece (y esto lo pongo entre comillas porque solo se deja entrever, y podrían ser otras cosas) puede ver el futuro. Como una soñadora. Como dama Sueño. Y además llama "cachorro" a Corann, como los veteranos llaman a los cosechados.

Esto nos lleva al siguiente interrogante: ¿quién es Jessica? Apuesto muy fuerte por que es la Torre, o una especie de manifestación de la Torre, o algún espíritu o parecido atrapado en la Torre. No sé. También podría ser un desdoblamiento de dama Sueño, o la parte "mala" de dama Sueño... No sé, demasiadas posibilidades.

30 Re: What's up, Rv? el 20/11/16, 03:38 am

Goliat

avatar
Podría teorizar, pero pudiendo shitpostear que carajo voy a elegir
it wont end:


_________________________________________

Mini referencia. UPDATED yas:



x:



31 Re: What's up, Rv? el 28/04/17, 01:52 pm

Zarket

avatar
GM
Veamos, hay detalles nuevos que no tengo ni idea de cómo encajar:

-La "distorsión" que ha encontrado Melodes. Ni idea de qué es esto. En serio, wtf.
-El plano de los sueños. Más wtf. Supongo que hasta que haya posts ahí no sabremos nada.
-El último post de Nare. ¿Han despertado todos los cosechados? ¿Qué significa eso?

De verdad, estoy perdidísimo. Teorizad vosotros y a ver si en grupo podemos sacar una hipótesis común más o menos razonable.

32 Re: What's up, Rv? el 16/05/17, 02:30 pm

Zarket

avatar
GM
Yo sigo empecinado en mi teoría: la niña rubia es dama Sueño. Y creo que este post trae dos detalles nuevos que son consistentes con la teoría.

Un detalle es la mencionada locura de la niña. Tanto ella como Corann dicen que está loca. Esto es consistente con el canon, donde se nos dice que los soñadores en general y dama Sueño en particular están locos.

El otro detalle es una cita:

Pero podrías liberarme, si quisieras. Podrías hacer algo bueno. Sé que crees que no, pero aún puedes.

Esto podría ser alguien intentando manipular a Corann, pero no estoy muy seguro. Si esa niña fuera algo malévolo no le diría al íncubo de las pesadillas "haz el bien, todavía puedes" sino "si me liberas podemos divertirnos haciendo pupa a los habitantes de esta ciudad" o algo aprecido. Por tanto me inclino a que ese ofrecimiento a hacer el bien es real (si bien hacer el bien para la niña no tiene que significar lo mismo que para nosotros, aunque probablemente sí que para Corann y cualquier rocavarancolés). Y es perfectamente consistente a que dama Sueño diga algo así.

Por tanto, recordemos, lista de elementos coherentes que permiten que esta niña sea dama Sueño:

  • Las mariposas, detalle que aquí vuelve a aparecer. Además del tema de los muertos hay dos ocasiones donde aparece una dama Sueño niña con elementos de mariposas: la primera cuando habla con Hector (tiene el pelo recogido en trenzas con horquillas de mariposas) y cuando habla con Marina (en su vestido hay mariposas dibujadas).
  • La ausencia de nombre. Es curioso porque sabemos un nombre: Jessica,
    pero parece bastante claro que no es la niña atrapada. El de esta, sin embargo, no se dice.
  • El color del pelo. El de esta niña es rubio, el de dama Sueño solía definirse como platino. Dama Sueño es terrestre, y aquí pelo platino de verdad no existe, cuando lo nombramos así nos referimos a lo que en realidad es un tono de... rubio.
  • El carácter concuerda. La cita, su breve aparición en el sueño de Eitne, su aparente locura que más parece extravagancia que otra cosa...
  • Es capaz de ver el futuro. "Lo he visto ya, y pasará" afirma cuando le habla a Corann de su aciago destino, morir.
  • La insinuación de que la trama hunde sus raíces en algún punto de la criba de Corann, justo cuando murió dama Sueño.


Y ahora vengo a semidesmontarme yo mismo la teoría. ¿Qué quiero decir? Que todo esto es circunstancial, lo he dicho arriba: son elementos coherentes que permiten que esa niña sea dama Sueño, pero no hay nada que se pueda catalogar como tangible, real y definitivo, como pista. Es decir, que las supuestas pistas pueden ser trolleos, lo cual nos dejaría en poco las posibilidades de teorizar. Por tanto, y a elementos prácticos, voy a decir (de momento) que todos los detalles han sido elegidos a conciencia, dado que simplemente si no es así no tengo nada con lo que teorizar xDDD

Y ahora DEJAD DE DEJARME SOLO. ¡Usuarios, teorizad! ¡Que seguro que mucho se me ha escapado y esas cosas! ¡Vamos, haced teorías! Porfaaaaaaaaaaaaaaaa

33 Re: What's up, Rv? el 31/05/17, 03:21 pm

Zarket

avatar
GM
Hoy vengo a hacer una conspiración y un apunte. La conspiración es, por supuesto, sobre el post de hoy: yo digo que tiene que ver con la niña (¿dama Sueño?). El post comienza con:

“No soy un fantasma”, había dicho.
“Ya veremos”, pensaba Corann para sí.

Esa línea la dice ella aquí:

—¿Cómo te llamas?—le preguntó la niña en aquella ocasión, cuando una vez más el íncubo pasó por su lado sin mirarla.
—Me llamo Corann —murmuró, y tras ello el eco constante, fijo:—. Y estoy vivo.
—Es más de lo que estoy yo.
—Los muertos no pueden soñar.
—Pero pueden ser soñados.
—Nadie te sueña, fantasma. Vuelve a la Habitación Infinita y deja de incordiarme.
—No soy un fantasma. Y tú no estás vivo, cachorro. Lo he visto ya, y pasará.

Lo otro es un apunte. Este último post comienza así (atención a lo subrayado):

La niña rubia seguía allí. Tras cualquier esquina que doblase, bajo cualquier profundidad de la torre que Corann atravesase en persecución de sus sueños de prestado. No salía de su círculo de tiza, pero su piel estaba dotada de aquella misma cualidad cristalina de la gente que luego había dejado de correr por los pasillos.
Tal vez un poco menos. Tal vez un poco más polvorienta, como si al hablar resonase tras su voz el eco de algo que no debería ya estar allí. El idrino captaba muchos de aquellos matices abstractos en los sueños de otros.

Ahora atentos a este fragmento del sueño de Eriel:

—No deberías estar aquí. M e a l e g ro d e q u e h a y a s v e n i d o —dice sin darse cuenta de su aparente contrasentido. Su voz suena extraña, distorsionada. Muy lejos de allí y justo frente a él al mismo tiempo.

No estoy seguro de si tienen relación o no, ni de qué puede significar el eco en el primer post, o de si la dicotomía de la voz de la niña tiene significado en el sueño, pero lo dejo aquí. No elucubro nada porque, la verdad, no se me ocurre ninguna conspiración sobre eso xD

34 Re: What's up, Rv? el 02/06/17, 01:33 pm

Zarket

avatar
GM
Veeeeeeeenga, voy a exponer ya mi teoría global sobre la Trama.

Creo que lo que está pasando (cosechados dormidos más tiempo del normal, muerte de Marsi, distorsión en tantos habitantes de la ciudad) es culpa de la propia Torre (quizás la manifestación de su conciencia sea Jessica), que por algún motivo (me inclino a pensar que la muerte de dama Sueño, por lo que se entrevé en un post de Corann) se ha liberado, despertado o whatev. Y la que yo sostengo que es dama Sueño niña está atrapada porque Jessica (la Torre/la manifestación de la conciencia de la Torre/el ente malévolo anteriormente atrapado en la Torre) la odia (quizás por sellarla dentro o algo así) y quiere que vea cómo siembra de muerte y sufrimiento toda Rocavarancolia.

Quedan huecos por cubrir, pero creo que esta es una posibilidad. En cuanto al sueño de Eriel, creo que quizás ambas estaban intentando llegar a él a la vez, dama Sueño para salvarlo o transmitirle algún mensaje y Jessica para, bueon, matarlo :'D

Para Corann la dama Sueño niña suena con eco por todas las voces de todas las dama Sueño que creó en, bueno, sus sueños xD que suenan simultáneamente y por eso el efecto raro de su voz.

Ea, ya está, teoría global dicha. GMs, tenéis permiso para reiros con mis fails.

35 Re: What's up, Rv? el 23/06/17, 01:00 pm

Zarket

avatar
GM
Bueno, ahora que está claro que la niña es dama Sueño (lo sabía, lo sabía, ¡lo sabía! ¡lo sabíaaaaaaaaaaaaaaaaa!)... hay mucho más sobre lo que conspirar xD

Veamos, antes que nada los datos:

-Dama Sueño está atrapada en la Torre.
-La Torre (u otra cosa, luego vuelvo sobre eso) está construyendo un ejército como el de dama Sueño.
-Corann, parece, ha elegido algún bando.

Vale, ahora voy a esbozar algunas de las muchas posibilidades.

Sobre dama Sueño y la Torre, hay varias. Está bastante claro que hay dos conciencias (una dama Sueño, otra la que le aprisiona, pudiendo ser Jessica una manifestación de la Torre u otra cosa) pugnando por... algo, pero las posibilidades son varias.

Primero, sobre dama Sueño. ¿Qué busca? ¿Todavía quiere hacer posible la Rocavarancolia no monstruosa? ¿Desea morir? ¿Simplemente quiere evitar que la antagonista de esta trama culmine sus planes? ¿Es otra cosa lo que desea? No hay datos concretos sobre qué desea, o yo no los encuentro, así que habrá que esperar. Aun así, hay algo más sobre lo que eculubrar: ¿el círculo de tiza es su cárcel o, en realidad, es una protección que ella misma ha puesto? En el último post de la Torre está sacando cristal de él... Veamos qué pasa con eso.

Segundo, la Torre, o Jessica, o lo que sea. ¿Es Jessica una manifestación de la Torre? ¿Es una de las conciencias de su amalgama, que se ha alzado con el dominio de las demás? ¿Es otra cosa, algo exterior que ha conseguido controlar la Torre? ¿Es alguien que fue encerrada en la Torre? Y si es esto último, ¿sigue completamente encerrada dentro (pudiendo salir solo en los sueños de los habitantes de Rocavarancolia) o no? ¿Es carcelera de dama Sueño, siendo a su vez dama Sueño u otro ente carcelera de ella? ¿Nada de lo anterior? ¿Una mezcla de las posibilidades que he nombrado?

¿Y qué busca? ¿La destrucción de Rocavarancolia? ¿Gobernar sobre el plano real como gobierna sobre el onírico? ¿Convertir a Rocavarancolia, realmente, en una tierra de pesadillas, un mundo cosido a parchetazos entre el real y el onírico donde delirios pesadillescos y oníricos estén en cada esquina? ¿otra cosa, o una mezcla de lo anterior?

Tercero, el ejército durmiente. ¿La Torre/Jessica quiere convertir a dama Sueño en una pieza más del ejército, o busca otra cosa? Yo me decanto porque el uso que tiene para dama Sueño es el mismo que esta tenía en el canon: sacrificarla para darle vida. Y eso nos devuelve al punto anterior. ¿La Torre/Jessica quiere usar ese ejército para destruir Rocavarancolia, o para otra cosa?

Otro apunte más sobre el ejército: integrantes que conocemos. Dama Estribo/Marsi y dama Espíritu/Ariv. Ninguna es particularmente malvada. ¿La Torre planea usarlas como zombies o, en realidad, la Torre las mató pero su alma fue tomada, en realidad, por dama Sueño? Esto último me parece improbable, pero Rocavarancolia es la tierra de los milagros. No hay nada imposible aquí.

Cuarto y, por último, Corann. Ay, Corann. Corann, Corann, Corann *niega con la cabeza*. Parece claro que, suceda lo que suceda, ya ha elegido bando, ¿pero cuál? El último post de la Torre da a entender tanto que puede haber elegido a la Torre como que puede haber elegido a dama Sueño. Dal piensa que lo que quiere hacer soñar a dama Gato es un encuentro con dama Sueño, yo creo que puede tener razón, pero también se me ocurre otra posibilidad: que la dama Sueño que haga aparecer en ese sueño sea Jessica/la Torre.

En este último punto el problema, por supuesto, es que hay una escena omitida. El gremio GMil se ha guardado la información del bando de Corann, la escena donde toma su decisión, para soltárnoslo más adelante. Igual que se callaron la presentación de dama Sueño, porque si hubiéramos sabido que se llamaba Casandra desde el principio habría habido menos hype antes del punto en el que estamos.

Como veis, esto no es tanto conspiración como apuntes de lo que sabemos y las posibilidades. Según avance la Trama añadiré cosas, deshecharé algunas ideas y apostaré por otras. Ya veremos qué pasa.

36 Re: What's up, Rv? el 25/06/17, 02:16 pm

Zarket

avatar
GM
Vale, con el último post hago una serie de apuntes y apuestas.

Primero: la Torre quiere llegar al Panteón Real, al alma de Rocavarancolia. Imagino que quiere hacer soñar y/o manipular el alma de la ciudad, y se me ocurren dos motivos.

A) Como ya dije, quiere convertir Rocavarancolia en una tierra como su interior, un lugar cosido a parchetazos entre el mundo real y el onírico.

B) Quiere sumir a la ciudad en sí, al mundo entero, en un sueño.

Alternativas: quiere parasitar Rocavarancolia como parasita a sus víctimas, con el objetivo de algo de lo anterior, una mezcla u otra cosa.

Segundo, Corann y su bando. Está de lado de la Torre, PERO. Es probable que muera, y hay dos posibilidades:

A) Cuando se descubra el pastel lo matan.

B) En algún punto la Torre, por algún motivo, intentará matarlo. Entonces él, por despecho, ayudará a dama Sueño antes de morir. Me inclino porque esto va a ser lo que pasará.

Todavía no sé cómo meter lo del sueño de Lorenzo en todo esto, pero tengo la esperanza de que, con la ayuda de otros usuarios cuando lo lean, se me ocurrirá.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.