Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Sede de los Taumaturgos
por chicoaeseg15 Hoy a las 10:57 am

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 12:15 pm

» Ruinas de Margalar
por Naeryan 16/02/18, 09:38 pm

» Bajos Fondos
por Lupin 16/02/18, 07:56 pm

» Primer sueño de Sox
por Alicia 16/02/18, 06:16 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 36274 mensajes en 686 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Segundo sueño de Shizel

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Segundo sueño de Shizel el 31/05/13, 03:25 pm

Giniroryu

avatar
GM
El incesante goteo proveniente de algún lugar cercano y las resonantes vibraciones que producen su eco es lo único que llega a oídos de Shizel. El idrino se halla a oscuras, aunque según pasa el tiempo sus ojos comienzan a acostumbrarse a la penumbra. Poco a poco va distinguiendo las irregulares paredes de roca, cubiertas de toda clase de líquenes y musgo. Estos vegetales, parecen brillar con cierta bioluminiscencia que aumenta su intensidad cuando el lacustre pasa a su lado. El suelo también es de roca y numerosas grietas lo cubren, por algunas de las cuales se filtra un fino regero de agua, aunque no es la fuente del ruido, ya que el leve rumor de esta veta de agua es eclipsado por el mucho más insistente y resonante goteo.

2 Re: Segundo sueño de Shizel el 31/05/13, 03:56 pm

Naeryan

avatar
La oscuridad y la humedad le recordaron inmediatamente al estrecho pasadizo de los acantilados. Shizel se puso en tensión de inmediato y comenzó a tantear frenéticamente sus alrededores.
Le tranquilizó un poco darse cuenta de que en realidad la caverna era bastante amplia dentro de lo que cabía. Podía dar algunos pasos antes de recorrer la distancia entre paredes opuestas entre sí, y si alargaba la mano hacia el techo no llegaba, aunque no sabía por cuánto.
Más calmado se concentró en intentar salir de allí. No recordaba cómo había llegado, pero si lo había hecho se debía lógicamente a que había una entrada por alguna parte. Empezó a caminar rápidamente, tanteando las paredes a su alrededor. Aunque la caverna no era lo bastante estrecha como para que su mente entrase en circuito de alarma, no se sentía cómodo allí.
"El musgo se ilumina si paso cerca..."
Shizel se apercibió de esa circunstancia y procuró caminar rozando los líquenes con la mano, en un intento de alumbrar lo máximo posible su camino.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

3 Re: Segundo sueño de Shizel el 31/05/13, 04:30 pm

Giniroryu

avatar
GM
Según Shizel va tocando los líquenes de las paredes estos brillan con un tono entre verdoso y azulado. La iluminación de cada uno de ellos alcanza su cénit justo a espaldas del idrino, cuando acaba de pasar a su lado y puede atisbar a través de la visión periférica un breve fogonazo a sus espaldas, pero si gira la cabeza no verá nada fuera de lo normal.

Tanteando y con el sonido del goteo siempre creciente, el idrino acaba llegando a donde la pared hace esquina para dar paso a una galería más amplia. Según se acerca al límite de la pared, el líquen comienza a desprenderse ante su roce o simplemente su paso, deshaciéndose en pedacitos que revolotean hasta transformarse en un fino polvillo que cae al suelo con un tintineo a pesar de su naturaleza. El último líquen que toca, le produce un corte poco profundo pero del que enseguida comienza a brotar una gruesa gota de sangre. El trozo de liquen impregnado con un poco de su sangre, se esparce por el aire mientras cael al suelo, brillando con más intensidad de lo que el idrino había visto hasta ahora y aún en el suelo deshecho en el fino polvillo, sigue despidiendo un fulgor azulado que con luz fantasmal ilumina levemente a su alrededor.

La caverna que ahora se encuentre ante él, iluminada por la bioluminiscencia de los líquenes que cubren las paredes que aumentan su fulgor cuando pone un pie en ella, es casi circular aunque con irregularidades y en el centro Shizel puede ver por fin el origen del goteo. Sobre un agujero horadado en la roca lleno de agua estancada, un carámbano de hielo emerge desde el techo, el cual ahora puede comprobar que se encuentra a considerable altura. Al adentrarse en dicha sala, el idrino puede notar, además, un consistente descenso de la temperatura, aunque no lo suficiente como para que se produzca la condensación del agua y por lo tanto el carámbano, extrañamente, es lo único congelado en todo el lugar. De su punta se desprende con una frecuencia de escasos segundos un pequeño pedazo, aunque esto no parece desgastar al fenómeno colgante. Cuando el pedazo de hielo cae al agua, se deshace en pedacitos más finos que brillan en varios colores antes de fundirse con el líquido que hay debajo.

4 Re: Segundo sueño de Shizel el 31/05/13, 05:26 pm

Naeryan

avatar
La luminiscencia del musgo de alguna forma divirtió a Shizel, quien se encontró alumbrando el túnel por puro entretenimiento. Quizá funcionasen como los cristales o talismanes que tenían en el torreón... ¿Los estaría cargando sin querer?
Su entusiasmo se vio entibiado cuando se hizo un corte. Lamió la herida por acto reflejo. Ahora que lo pensaba, ¿de dónde salían los cristales cargadores esos? Puede que se encontrase en una caverna de geodas de ellos y hubiese rozado uno por error...

Iba a buscarlos entre los líquenes cuando la llegada a una cámara mayor le distrajo de sus pensamientos. Lo que más le llamó la atención fue que los trocitos de hielo se desmenuzaban de la misma forma en que lo hacía el musgo. Si el carámbano se iluminaba a su tacto igual que todo lo demás, el idrino se ahorraría tiempo de tantear inútilmente las paredes en busca de la salida de la sala.

Ascendió levitando hacia el techo y rozó el carámbano con el dedo herido, poniéndolo en contacto con su sangre.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

5 Re: Segundo sueño de Shizel el 31/05/13, 10:18 pm

Giniroryu

avatar
GM
Cuando Shizel lanza el hechizo de levitación, los líquenes de las paredes brillan con fuerza durante un momento para volver a atenuarse según el idrino se acerca al techo.

La reacción del carámbano al contacto de la sangre de Shizel no se hace esperar, y la luz cegadora que desprende éste provocan que el idrino quede momentáneamente cegado. Pero aún sin ver nada, puede distinguir que el goteo ha cesado: en su lugar ahora el rumor de agua fluyendo ininterrumpidamente es inequívoco. Cuando el lacustre consigue ver con claridad nuevamente, puede comprobar que desde la punta del carámbano se ha formado una especie de catarata en miniatura que cae con fuerza sobre el agua estancada que hay debajo. Esta ya había empezado a desbordar y el nivel del agua había subido unos centímetros en todo el suelo de la cueva.

Según el agua va alcanzando lentamente las paredes, estas comienzan a recubrirse por lo que parece una capa de hielo, formándose sobre los líquenes cristales poligonales que brillaban en muchos colores. Al mismo tiempo, un leve sonido de algo resquebrajándose comienza a sonar: las grietas del suelo se van ensanchando poco a poco y se filtra cada vez más agua por ellas, contribuyendo a la inundación.

6 Re: Segundo sueño de Shizel el 01/06/13, 02:19 am

Naeryan

avatar
Una sarta de palabrotas a todo volumen escapó sin querer de los labios de Shizel cuando el fogonazo de luz del carámbano alcanzó sus ojos. Más sensibles a la luz que los de un humano por ejemplo, tardaron cerca de medio minuto en hacer desaparecer unas molestas manchas negras que bloqueaban su visión.
-Mierda, mierda, mierda...- siseaba de forma inconsciente, mientras sentía que sus pupilas palpitaban dolorosamente tratando de volver a su extensión original.

El tiempo que había perdido se le hizo patente en cuanto fue capaz de distinguir de nuevo los contornos de la cueva. Efectivamente estaban creciendo lo que parecían ser cristales en las paredes, pero Shizel no tuvo tiempo para felicitarse por su deducción. El nivel de agua estaba subiendo preocupantemente rápido.
"Piensa, rápido..."

En el techo de la caverna había un agujero, pero nada le garantizaba que fuese a ninguna parte y la sola idea de internarse dentro le producía angustia. Bajó en el aire hasta la altura del túnel por el que había venido y se internó en él levitando a ras de agua con todo el impulso que era capaz de darse. Cuando el hechizo se le acabó decidió no gastar más magia a menos que fuera necesario y prosiguió con el camino corriendo.
"Imbécil", se recriminó mientras corría. "Tendría que haber desandado camino desde el principio."


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

7 Re: Segundo sueño de Shizel el 01/06/13, 03:52 am

Giniroryu

avatar
GM
El agua ya cubre hasta cerca de las rodillas de Shizel cuando pone los pies en el suelo nuevamente. Según avanza, puede atisbar su reflejo deformado en varios de los cristales que cubren las paredes. Mientras se adentra de nuevo en el túnel por el que había llegado, puede ver como las paredes se habían empezado a congelar allí también y dicha congelación avanzaba unos metros por delante de él, siempre formando los mismos cristales que ya había visto en la sala del carámbano. Asímismo las grietas del suelo continuaban ensanchándose, por lo que el idrino se vio obligado a dar un par de saltos para no tropezar.

No distingue cuando llega más atrás del lugar donde recordaba encontrarse al principio, pero al cabo de un rato caminando y con el agua a la altura del muslo, puede ver lo que parece la salida. Sin embargo, cuando ya le falta poco para llegar, la congelación de las paredes llega hasta la entrada de la cueva y una sólida capa de hielo cubre la entrada en un abrir y cerrar de ojos tras llegar al final de las paredes. Si Shizel mira a través de este, fuera distingue lo que parece ser una tormenta de nieve. El blanco resulta cegador si se mira directamente y es lo único que parece haber ahí fuera.

Mientras tanto, el agua se acercaba peligrosamente a terminar de cubrir por completo las piernas del lacustre y no parecía tener intención de detenerse en ningún momento.

8 Re: Segundo sueño de Shizel el 01/06/13, 06:49 pm

Naeryan

avatar
Shizel comprendió que tratar de derribar aquella pared de hielo a golpes era inútil. Casi dolía ver físicamente la salida, pero por otro lado... ¿dónde diablos estaba? ¿En alguna caverna norteña? ¿Dónde estaba Rocavarancolia?

Si aquellos cristales funcionaban como los cargadores, quizá tuviesen alguna energía que él pudiese aprovechar... Se apoyó en una de las geodas que crecían en las paredes y trazó un hechizo de impacto, con toda la potencia que se atrevió a darle. Cerró los ojos para que la luz de los cristales no volviera a deslumbrarle al lanzar el hechizo, y lo dirigió hacia la salida con intención de tirar abajo el sólido bloque de cristal.

Si no funcionaba, el idrino se veía nadando de vuelta a la cámara principal si aquello acababa de inundarse. No estaba especialmente entrenado para respirar bajo el agua, pero aún así gracias a su naturaleza anfibia aguantaría algo menos de media hora. Sin embargo no sería en las mejores condiciones, y cualquiera sabía lo extensa que era aquella cueva; no le sobraba tiempo.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

9 Re: Segundo sueño de Shizel el 01/06/13, 07:35 pm

Giniroryu

avatar
GM
En cuanto el idrino conjura el hechizo, los cristales de las paredes brillan con fuerza. El hechizo, lejos de dirigirse hacia el objetivo marcado por Shizel, fue dispersado de forma similar a como se deshacían los líquenes que ahora eran los cristales que estaban absorbiéndolo. Partiendo de alrededor del lacustre, el hechizo se manifiesta en una especie de corrientes, por las que discurre un polvillo azulado similar al que ya había visto antes, que parten hacia los cristales más cercanos. La superficie de estos brillaba en varios colores con la iluminación que recibían de las diversas fuentes de luz que ahora había en la cueva, aunque tenían una permanente aura del mismo tono azul que el polvillo. Aquellos cristales no parecían actuar precisamente como los cargadores que tenían en Maciel.

Un leve estruendo bajo el agua le indican al idrino que las grietas bajo el agua están ensanchándose aún más y en su lugar aparecen brechas de considerable tamaño por las que se filtra más agua. El agua del suelo es clara y limpia como el cristal, por lo que Shizel puede observar con claridad lo que está sucediendo. Sin embargo, debido a su naturaleza límpida, su reflejo y el del entorno de la cueva le impiden distinguir a través de los surcos si hay algo bajo el suelo. El nivel del agua había alcanzado la cadera del lacustre mientras tanto.

10 Re: Segundo sueño de Shizel el 02/06/13, 02:14 am

Naeryan

avatar
Shizel volvió a golpear el panel que le bloqueaba la salida por pura frustración. Fuera cual fuera la naturaleza de aquella cueva, la magia no iba a servirle de mucho en ella. Se dio la vuelta y emprendió el camino de vuelta lo más rápido que pudo a la cámara principal. Cuando el agua le rebasó la cintura su avance se vio muy ralentizado, por lo que sin pensarlo se lanzó al agua y recorrió lo que le quedaba nadando a toda velocidad. La sensación, que echaba mucho de menos, se vio atenuada por la adrenalina y la urgencia de la situación.

De nuevo en la sala principal comprobó que no se había equivocado: no había ninguna salida más que aquel pequeño boquete en el techo. Subió levitando de nuevo y al asomarse a él se le encogió el estómago: el camino era mucho más angosto de lo que había imaginado. Aquello tenía que ser una broma pesada...
Un rápido vistazo al suelo de la sala le confirmó que no lo era. A medida que el nivel del agua subía el suelo de la cueva iba congelándose. Si pasaba los siguientes minutos tratando de abrir un boquete en las paredes acabaría aplastado desde abajo. Si no lo hacía, se vería obligado a entrar en aquel túnel. Pasaron unos angustiosos momentos en los que Shizel se preguntaba seriamente cuál de las dos opciones sería peor, y su claustrofobia le respondía claramente que lo segundo.

No supo en qué momento se dio un latigazo mental a sí mismo y se obligó a internarse en el túnel. Si lo recorría completamente de rodillas su cabeza no rozaba el techo, pero le bastaba extender las manos a ambos lados de sí mismo para recordar que estaba en una encerrona.
“No mires las paredes, no mires las paredes, no mires las paredes”, se repetía obsesivamente, luchando a brazo partido por mantener a flote el pensamiento de que había túnel abierto tras él. “Puedo volver cuando quiera, la salida no se va a ir a ninguna parte… No pienses en que cada vez estás más encerrado, no pienses en que te vas a perder, en que te vas a asfixiar aquí abajo, no pienses…”
Los crujidos de la tierra agrietándose a su alrededor, el rumor del agua llenando los túneles, el sonido del cristal resquebrajándose en su lucha por brotar de las paredes y el hielo congelándose: los oídos de Shizel no registraban nada de eso. El único sonido que en su mente llenaba el pasadizo era el de su propia respiración entrecortada.

"Aire", pensó desesperado al notar una brevísima ráfaga de brisa. Quizá estuviese hiperventilando ya y su mente le estuviera alimentando falsas esperanzas, no lo sabía. No estaba llevando la cuenta de su respiración como le habían aconsejado los doctores. "Que la salida esté cerca, por favor, que esté cerca..."


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

11 Re: Segundo sueño de Shizel el 02/06/13, 04:54 pm

Giniroryu

avatar
GM
Mientras Shizel nada de vuelta a la sala del carámbano, puede observar como el suelo bajo él se resquebraja cada vez más violentamente en toda la cueva, haciendo subir el nivel del agua cada vez más rápido.

La única magia que parecía funcionar dentro de la cueva era la que el mago se lanzaba sobre sí mismo, tal y como pudo comprobar al volver a lanzarse un hechizo de levitación sin problemas. El tiempo que el idrino invierte en dudar, un nuevo fenómeno empieza a tomar forma bajo el agua. Al igual que había sucedido anteriormente con las paredes, el agua que inunda la cueva comienza a congelarse lentamente desde la parte inferior, ascendiendo peligrosamente y amenazando con cubrir la cueva al completo.

Cuando el idrino decide adentrarse en el túnel, el nivel del agua había ascendido considerablemente y la congelación había alcanzado casi la mitad de la cueva. Una vez dentro del hueco, el estruendo a su espalda parece cobrar cierta intensidad y, cuando apenas avanza unos metros costosamente, el familiar sonido del fenómeno congelador suena a su espalda muy cerca de él. Si mirase hacia atrás, vería que la entrada al hueco ha sufrido la misma suerte que la de la caverna: una capa de aquel hielo la cubría por completo, no pudiéndose ver a través de él otra cosa que no fuese una capa impenetrable del mismo.

Sin embargo, la corriente de aire que Shizel nota en la cara no es imaginaria y según avanza puede notarla con más claridad. La claridad no es lo único que aumenta, en cambio, y el idrino puede notar como el aire cada vez más gélido y cortante penetra hacia el interior de su encierro. El silbar del viento es cada vez más estruendoso, aunque por alguna razón el lacustre puede oír con claridad el repiqueteo de varios goteos reminiscentes del comienzo de su exploración.

La iluminación que indica la proximidad de la salida se hace evidente al cabo de un rato. Sin embargo, al doblar una breve esquina, el hueco se vuelve mucho más angosto de súbito. La salida está apenas a unos tres metros, pero el techo desciende hasta obligar a arrastrase para poder avanzar hasta ella y el escaso ancho que ya tenía se vuelve opresivo. A través de la abertura por la cual se intuye una sala en la cual predomina el color blanco y un suave tono azulado, llega con intensidad el cortante viento que silba penetrantemente en los oídos del idrino.

12 Re: Segundo sueño de Shizel el 03/06/13, 02:18 pm

Naeryan

avatar
"Que alguien pare ese ruido de una puta vez." Conmocionado como estaba, a Shizel le costó un momento darse cuenta de que los insistentes sonidos desgarrados que llenaban la galería procedían de su propia garganta. Se mordió un puño para tratar de remitirlos, claramente histérico.
Le dio igual no saber qué había al final del pasadizo y por qué hacía tanto frío. Por él como si había caída libre, pero que le sacaran de ahí. Ya.

En algún desafortunado momento se le ocurrió mirar hacia atrás, y ver bloqueada la salida fue el detonante que hizo que su autocontrol estallase por fin en mil pedazos. Braceó desesperadamente túnel adelante, arañándose rodillas y codos en el intento de avanzar más y más rápido. De haberse alargado durante más tiempo ese estrechamiento el idrino habría acabado inmerso en un ataque de pánico.
Apenas salió del túnel a espacio abierto lo primero que hizo, antes siquiera de abrir los ojos, fue aspirar una gran bocanada de aire. Se había hecho sangre en la mano que había mordido, pero no se había dado cuenta o no era importante.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.