Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Mil Dioses
por chicoaeseg15 Ayer a las 03:02 pm

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 02:58 pm

» Torreón Letargo
por Giniroryu 17/11/17, 05:39 pm

» Faro
por Giniroryu 17/11/17, 05:17 pm

» Trama
por Giniroryu 13/11/17, 11:02 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35969 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Explanada de los portales

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 9 de 9.]

1 Explanada de los portales el 28/06/13, 03:14 am

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :


Ubicada en una zona de acceso limitado y guardada por varios perímetros mágicos, una explanada amurallada alberga los portales a los distintos mundos vinculados, separados entre sí por secciones de las almenas. Cada portal está permanentemente custodiado por al menos una pareja de guardias.


97 Re: Explanada de los portales el 25/03/15, 03:50 pm

Leonart


Nia

Más relajada y satisfecha, que cuando cruzó el portal horas antes, la nayade atravesó el portal a rocavarancolia con las comisuras curvadas hacia adentro, relamiendose internamente por todas las adquisiciones del día y como así tan pronto tenia una expresión de regocijo esta se torno a una de pánico de repente cuando una miriada de amuletos y alarmas saltaron indicando una brecha en la seguridad de la botica. Con expresión de horror, la niña se dirigió a Vac.
-Ha surgido una emergencia. -

Continua en Botica de la Nayade

98 Re: Explanada de los portales el 16/07/15, 06:01 pm

Jack


Tras idas y venidas preguntando, al roquense al fin le indicaron bien cómo llegar y poco después llegó. El sitio le encantó nada más verlo. Aquello sí que era una construcción sólida, y tenía sentido: si por ahí se comunicaba con otros mundos, mejor proteger la zona lo máximo posible, pensaba Tesón según se acercaba. <<Tampoco es que estén por completo perfectas, aquí y allá veo grietas y desperfectos... Pero es lo más decente junto con el castillo que vi hasta ahora>> Es más, la idea de tener que pasar por ahí a menudo alegraba su alma de Constructor, pues estaba bastante harto de las zonas en ruinas de la ciudad y de que nadie, aparentemente, se preocupase por restaurarlas.

Sin embargo, la alegría le duró bien poco, pues en cuanto se acercó al portal de Roca Sagrada, dos guardias cruzaron sus armas delante de él y le impidieron el paso. Les miró, desconfiado y sorprendido, pero no se amedrantó.

¿Pero qué ultraje es este? Dejadme pasar.
No puedes pasar —dijo la figura de la izquierda—. Nos han advertido quién eres. Todos los nuevos habitantes deben esperar un año hasta que puedan ir en solitario a los mundos vinculados.

Tesón parpadeó varias veces. <<¿¡UN AÑO!? ¿Qué me impide atravesarles y largarme?>>

Vuelve dentro de un año —dijo la otra figura—. Y no intentes colarte; hay defensas mágicas de sobra para evitar que lo consigas.

El roquense les miró fijamente unos segundos, planteándose seriamente si aquello sería un farol o una advertencia, y después se giró bruscamente. No se la jugaría.

¡Volveréis a tener noticias mías!

Y dicho eso, se marchó de allí... hacia abajo, en diagonal. No quería que le vieran marcharse así que lo mejor era ir bajo tierra. Quizá, incluso, le haría bien volver a aquella puerta custodiada por gigantes de arena que se encontró un día. Las construcciones bien hechas le tranquilizaban.

Sigue en los Subterráneos

99 Re: Explanada de los portales el 04/09/15, 09:26 pm

Poblo


Valek:

Dado que el insecto traería un invitado había decidido llegar a la explanada un poco antes de la hora  prevista. Prefería ser yo el que tuviera que esperar un poco a que fuera al revés. Las primeras impresiones podrían importar más de lo que parece, o quizás la persona que viniera le daría lo mismo la hora, pero dado que no sabía quién vendría preferí no correr riesgos. Lo que debí anticipar y no hice, fue que Xalk apareció no con un invitado sino con dos.
–Cuando te dije que sí a lo de “un invitado” lo del uno lo decía por algo– Saludé al clinger. –En fin… supongo que porque venga uno más no habrá demasiados problemas. Ya os conozco a ambos, pero en caso de que el Kairós no me recuerde soy Valek, vampiro de la sede. La expedición planeada es a Dryfus, a las ruinas de una de las ciudades Enderth del centro del continente. Es un viaje largo y podría durar días. Si tenéis preguntas podéis hacerlas.


Xalkoth:

Su plan había funcionado a la perfección. Contrario a lo que podía pensarse de Xalk, en ningún momento se le había olvidado que solo le habían dado permiso para traer a una persona. Sin embargo al plaga le hacía tanta ilusión mostrarles su mundo a sus compañeros que decidió llevar a dos, esperando que el vampiro acabara cediendo ya que sería menos problemático llevar a ambos que dejar a uno. Su plan había funcionado, aun así mejor seguir actuando. –¿Oh? Solo uno? Vaya, se me olvidó... Lo siento.
Como era su mundo el que iban a visitar no tenía preguntas así que se limitó a esperar tan pacientemente como pudo a que los demás terminaran, moviéndose inquieto alrededor del grupo.

100 Re: Explanada de los portales el 04/09/15, 11:46 pm

Tak


GM
Si la excursión estuviese enteramente planificada por Xalkoth, no sabía si su respuesta habría sido la misma. «No… probablemente habría ido igual, no hay mucha diferencia». Sencillamente le apetecía aventurarse en un mundo vinculado, y en cómo resultaría la experiencia era en lo que pensaba de camino a la explanada de los portales. Cargaba una mochila no demasiado grande con lo que pudiera necesitar durante el viaje.

Cuando llegaron parecía que el vampiro no estaba muy contento de verles, pero enseguida descubrieron que era culpa de Xalkoth. En cualquier caso, nadie tuvo que dar media vuelta, y Valek comenzó a darles un resumen como si fuese el profesor de una excursión de colegio –demasiado estricto y formal–. Kin sonrió para sus adentros pero no comentó nada al respecto.
Yo tengo una. ¿Cómo vamos a movernos por Dryfus?

101 Re: Explanada de los portales el 05/09/15, 10:09 pm

Giniroryu


GM
Archime recordaba el nombre del vampiro, pero debido a que se dirigió a él como “kairós”, el biomecánico le hizo saber que su nombre era Krono Rádem, ya que lo más probable era que no recordase tampoco su nombre irrense. Valek Kel no parecía de especial buen humor y por lo visto era debido a que Xalkoth había malinterpretado sus instrucciones. El kairós no creyó que el clinger lo hubiese hecho a propósito pues los descuidos y olvidos eran muy habituales en la plaga, y esperó pacientemente a que el vampiro decidiese qué hacer respecto a la nueva situación. Por suerte ninguno tuvo que irse, pero el ingeniero observó con cierta perplejidad al humano –lo cual se traducía en que le dedicó una mirada parpadeante- cuando mencionó que el viaje sería de varios días.

Kin se había adelantado formulando una pregunta, pero en cuanto el vampiro resolviese la duda del demonio raigaurum, el kairós expondría su preocupación.
No es una duda, pero debo plantear un problema. Desconocía que el viaje duraría más de un día y no dispongo de provisiones suficientes. Tal vez podría traslocarme a Serpentaria a recoger más alimentos… —sugirió.

102 Re: Explanada de los portales el 06/09/15, 03:54 pm

Poblo

avatar
Valek:

Efectivamente no recordaba el nombre del biomecánico, de modo que lo anotó mentalmente mientras escuchaba lo que ambos tenían que decir. Naturalmente, a Xalk se le había olvidado mencionar lo que duraría la incursión. Le dirigí una mirada acusatoria que hizo que el insecto dejara de dar vueltas alrededor del grupo. Luego nos miró a Krono Radem y a mí alternativamente para acabar soltando un “ups”, a lo que respondí poniendo los ojos en blanco. Por suerte esto sí que me imaginaba que iba a pasar, de modo que había traído provisiones para una persona, y por tanto el hecho de que el clinger solo se olvidara de mencionarlo a uno de los dos había acabado siendo ventajoso.
–No es necesario. He traído yo provisiones para uno más por si pasaba esto. –giré mi vista al plaga –Aun así ya te vale. –Por suerte se trataba de un contratiempo mínimo asi que cerré el tema ahí y pasé a responder al demonio.
–Respecto al viaje: ahí es donde entra ese elemento alado que ahora está girando sin parar. –Señalé a Xalkoth que, al oír que lo mencionaban, se detuvo y saludó con los brazos a todos. –Vamos a robar una nave voladora clinger, que pilotará él, y la usaremos para alcanzar nuestro destino.


Xalkoth:

De lo emocionado que estaba por la incursión se había olvidado comentarle a Archi… o Krono los detalles menores del viaje, como su duración. Toda su reacción sin embargo se limitó a un “ups” y luego dedicarle una sonrisa inocente al vampiro cuando le echó en cara aquello. Aburrido por la espera se había puesto a girar hasta que lo volvieron a mencionar.
–¡Si! Por fin pilotar de nuevo, y por supuesto os llevaré a donde queráis… –Sintió que el humano lo miraba fijamente– ehmm... sin desviarme hacia cualquier cosa que me interese por el camino como acordé con Valek. –Eso último lo había dicho con un tono triste, pero lamentablemente a la hora de que lo contrataran el vampiro había pensado en todo.
Valek le había preguntado a Xalkoth sobre las cosas que le gustaría hacer en Dryfus, y el insecto había respondido a todo animadamente sin darse cuenta de que era una trampa para prohibirle hacer ciertas cosas en el contrato. “Tsk, si lo hubiera sabido… ahora no encuentro agujeros legales que aprovechar, ¡jo!”


Valek:

Terminé de responder a la spreguntas que podían tener y le entregué al Kairós las provisiones que necesitaría. Una vez en el portal me hizo gracia que los guardias se fijaran especialmente en mí a la hora de recordar ciertas normas como la de no alimentarse de Enderth entre otras. Imagino que al ser el único del grupo con un precio inmoral supusieron que sería el que iba a dar más problemas. “No teneis ni idea” pensé mientras miraba de reojo al clinger.
Fuera de eso, no pusieron pegas de ningún tipo y cruzamos sin problemas.

Sigue en Dryfus.

103 Re: Explanada de los portales el 20/09/15, 12:25 am

Yber

avatar
GM
Las había visto. Saria Omen había visto a las arañas invisibles que la seguían.

Y corría calle abajo como la mala sombra que era. Sus pisadas frenéticas, silenciosas, retumbaban en sus oídos encantados y la agitaban aún más. Su intuición le susurraba qué podían significar y, precisamente por lo que entendía, Saria Omen continuaba corriendo. Fina no solo se había aprovechado de ella, lo cual la ordesa veía aceptable, sino que además probablemente le había robado cada segundo de privacidad que había creído tener. Y eso ya no le gustaba tanto.

La vieja Nana no era una maga, era una bruja, la maldita mentirosa, y Saria Omen era perseguida por su ejército de acosadoras invisibles de camino a la explanada. Con suerte, Saria creía tenerla consigo, las arañas no cruzarían el portal a Ordesta y así la mala sombra podría poner en orden sus ideas en su mundo natal. No frenó la carrera hasta que vió a los miembros del ejército que el consejo apostaba allí y no respiró tranquila hasta que no cruzó el portal que la conducía a su antigua casa.



Sigue en Ordesta algún día.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

104 Re: Explanada de los portales el 29/03/16, 01:28 am

NH

avatar
Twixy's esperaba que llegase la hora acordada, y con ella Saria Omen. Había llegado casi un cuarto de hora antes por puros nervios, algo nada elegante y un poco patético, pero ¿quien iba a juzgarla por ello?

Llevaba el pelo corto verde claro y un vestido amarillo de tirantes con un escote sugerente. Los zapatos, de color rosa brillante como su pintalabios y con plataforma se los había prestado a una chica con la que había coincidido en una perfumería. Llevaba también un bolso grande que no había sido capaz de hechizar para hacerlo sin fondo. Esperaba que la mala sombra llevase uno de esos chismes con ella, o tendría que cargar con todo via levitación.

105 Re: Explanada de los portales el 30/03/16, 06:42 pm

Yber

avatar
GM
Saria Omen llegaría a la hora en punto, como a ella le gustaba. Debido a que iban a "comprar" ropa, la ordesa había optado por ir desnuda. Para su raza el desnudo era algo natural y, aunque no era igual para el resto de mundos vinculados, debido a su pelaje rara vez la consideraban como si realmente estuviera en pelotas, por lo que no esperaba que Twix le pusiera problemas. <<Además, es frivy>> se había dicho a sí misma. Este pensamiento, al menos en la ordesa, distaba de ser un insulto. Le encantaba el sentido de la moda que tenían.


¡Buenos días! —la saludó, agitando las manos con entusiasmo. La ordesa corrió hacia ella y se frotó las manos con gesto alegre—. Si estás lista, podemos ir cruzando. Ya verás cuando veas mi avatar frivy, ¡vas a flipar!

Sigue en Frivowaldanny.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

106 Re: Explanada de los portales el 06/07/16, 10:23 pm

Yber

avatar
GM
Uno de los grandes problemas (y de los pocos) de ser impermeable a la magia era la incapacidad para levitar o ser levitado. Dirke había quedado aquella mañana con Varsai para acompañarla a Varmania y bueno, se le había olvidado comentar un pequeño detalle con ella. Bajo el brazo llevaba algo parecido a una tabla de surf de madera y a la espalda, una pequeña mochila. Por primera vez en mucho tiempo, también llevaba unos pantalones cortos de color negro. De camino a la explanada de los portales se había encargado de explicarle cómo iban a viajar.

La tabla vuela por nosotros —Dirke tenía varios cachibaches para reemplazar lo mágico y este era uno de sus preferidos. Una tabla de surf preparada para cargar con una o dos personas sobre ella, como muy máximo. El alemán había invertido dinero suficiente como para asegurarse de que no le fallaría y ya lo había comprobado por sí mismo, pero se le daba bien demostrar lo segura que era hablando—. No se vuelca, es buena, la manejo yo con un mando que llevo aquí —le había explicado, señalando su mochila.

Una vez llegaron a la explanada, el hombre árbol la depositó con cuidado en el suelo y sacó el controlador. Se trataba de un mando parecido al de una consola de su tierra natal por petición suya. Dirke la encendió y la tabla comenzó a elevarse a sus órdenes. Para demostrarle a Varsai que era segura, el muchacho la golpeó de arriba a abajo con el brazo por ambos lados. La tabla descendía completamente tumada debido a la fuerza del los golpes, pero no daba muestras de volcarse.

Entonces Dirke se subió sobre ella y se sentó, dejando caer una pierna a cada lado de la tabla, y dio varias palmadas tras él para que Varsai se subiera sin miedo.

Una vez arriba, echarían a volar hacia Varmania.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

107 Re: Explanada de los portales el 25/06/17, 01:30 pm

Zarket

avatar
GM
Los nervios aumentaron conforme llegaba a la explanada. Sabía que al menos una vez había cruzaod un vórtice, claro, pero ahí estaba inconsciente y sin saber muy bien de qué iba la cosa. Ahora sí lo sabía, ahora era él el que se dirigía a aquel desgarrón en la realidad, a aquella puerta entre mundos.

Se quedó prendado un momento ande aquella vorágine de colores. Detrás de aquella rotura mágica se entreveían colores difusos. El demiurgo había sido advertido de que por el lado de Ormivas el vórtice se abría sobre el océano, así que se echó un hechizo de levitación antes de cruzar. Respiró hondo. Y dio un paso al frente.

Sigue en Ormivas.

108 Re: Explanada de los portales el 05/07/17, 09:08 pm

Yber

avatar
GM
Era justo que la llamaran, dama Estela lo sabía. Era una pieza clave para las personas que constituían la (poca) ley de Rocavarancolia y la ángel custodio se sentía una parte esencial del mecanismo de la ciudad. Cada trabajo en la explanada alimentaba un orgullo que había pasado herido demasiados años.

—Buenos días, soldados —saludó, a la vez que descendía gracilmente.

Dama Estela se posó en el suelo y caminó solemne hacia el portal de Ormivas. No lo había cruzado nunca, pero lo conocía como si fuera un hijo suyo. La ángel había visto nacer todos los portales de la ciudad salvo uno y los había movido ella misma hasta la posición en la que descansaban ahora. No había mejor ama de llaves que ella, su deber era mantener el flujo entre los portales tal y como el consejo deseaba. Y dama Estela realizaba un trabajo impecable.

Una vez estuvo frente a la entrada a Ormivas, agitó las alas y se plantó frente al portal. Sus ojos de plata miraron fijamente al vórtice de colores con expresión maravillada y la custodia carraspeó. Acto seguido, dama Estela cantó las nuevas normas de paso en clave de magia.

El consejo había hablado: Rocavarancolia aun no vería volar a los dragones.



_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

109 Re: Explanada de los portales el 08/07/17, 07:52 pm

Muffie

avatar

Durante aquel periodo de tiempo como transformada, Kimbra había aprendido muchísimo sobre su transformación y la ciudad, pero su conocimiento sobre el consenso social y la organización social imperante en la mayoría de los mundos vinculados, así como en la ciudad, había ido formándose desde su cosecha. En aquel momento, Kimbra tenía ya una más que acertada idea formada de lo que era la sociedad y cómo se manejaba, a pesar de que todavía no llegaba a comprenderla del todo. Además, si bien conocía la teoría, en la mayoría de ocasiones se le resistía la puesta en práctica de los conocimientos, por lo que, consciente de sus limitaciones sociales, no solía tener contacto social más allá de su círculo de confianza.

Durante los primeros meses de Kimbra en la ciudad, la engendro había llegado a pensar que dama Diurna le había mentido, que aquella ciudad solo deparaba muerte y sangre al igual que la ciudad Kievek, pero finalmente había conseguido acceder al conocimiento, más conocimientos del que habría esperado nunca y, sobre todo, más conocimiento del que en Krabelin había estado destinado para ella. A pesar de ello, no podía evitar pensar en los Seguidores de Lakra y en lo que habría ocurrido si dama Diurna no hubiera aparecido aquella noche. Pensaba en el distinto conocimiento que habría adquirido y en la vida tan diferente que llevaría. Siendo realistas, nunca podría saberlo, pero si podía ir a la ciudad de los Nombrados y observarlos, ver lo que hubiera sido su vida.

Quizás por eso se encontraba de nuevo ahí, únicamente con la compañía de Ámarok, en el portal de Krabelin.


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."

110 Re: Explanada de los portales el 16/07/17, 02:12 am

Giniroryu

avatar
GM
Cuando Archime se materializó a su lado, el doctor Marrcen se encontraba observando a la guardiana de los portales, recién aterrizado en suelo rocavarancolés y todavía aturdido por la extraña experiencia.
—Bu-buenas tardes… —Saludó esforzándose por continuar sonriendo y evitando mirar demasiado fijamente las larguísimas uñas de aquella mujer. No pretendía enfadar a la primera rocavarancolesa que conociese en la propia ciudad.

No puede comprenderte —anunció la voz del kairós tras él—. Te proporcionaré lo antes posible un talismán que te permitirá emplear el idioma en todas las destrezas, pero no lo necesitas para instalarte en mi clínica y taller de biomecánica.

—¿No puede…? Vaya, entonces utilizáis magia para comunicaros… Claro, tiene sentido, por supuesto —asintió el doctor, tambaleándose ligeramente y tras fijarse bien por primera vez en lo que le rodeaba—. Este lugar… ¿no es un poco extraño? Quiero decir… Parece muy anticuado a simple vista. —Dejó escapar una leve risa nerviosa—. Reconozco que imaginaba algo diferente —añadió fijando su vista en las almenas que albergaban los distintos portales.

El ingeniero no dijo nada al principio y lanzó sobre el doctor un hechizo vigorizante, habiendo notado su pérdida de estabilidad.
Este lugar está construido con el propósito de proteger los vórtices que conducen a los diferentes mundos vinculados a la ciudad —dijo como única explicación antes de comenzar a andar—. Sígueme. No te separes de mí, podrías correr peligro.

—Ah, claro, por supuesto, supongo que es de esperar que las estructuras tengan un aspecto muy diferente e imagino que proteger con murallas entradas a distintos planetas tiene sentido —concordó el doctor ante la explicación del kairós—. Vaya, ya me encuentro mucho mejor, la magia es increíbl… Espera, ¿has dicho correr peligro?
Archime ya se encontraba varios pasos por delante de él y Marrcen, recuperado del aturdimiento, se apresuró tras él todo lo que su equipaje le permitió sin dejar de observar a su alrededor con una creciente sensación de que algo no iba bien.

Sigue en la Clínica y taller de biomecánica.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 9 de 9.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.