Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Sinhdro
por Tak Hoy a las 09:15 pm

» Actualizaciones
por Zarket Hoy a las 08:48 pm

» Explanada de los portales
por Rocavarancolia Rol Hoy a las 08:46 pm

» Torre Serpentaria
por Jack Hoy a las 07:59 pm

» Una rusa y un nublino ven la tele
por Yber Hoy a las 06:37 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 5 Invitados

Giniroryu

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 36671 mensajes en 695 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dryfus

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 15.]

1 Dryfus el 23/07/13, 04:44 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Dryfus

Portal situado en el continente central, en una zona especialmente densa de la Nación Arbórea. La propia vegetación es tan intrincada que protege al portal de miradas indiscretas.


133 Re: Dryfus el 26/12/17, 11:04 pm

Giniroryu


GM
Se mantuvo atenta a las explicaciones de su interlocutor, asintiendo seriamente para indicar que comprendía qué se esperaba de ella. Tal y como decía Kirés no parecía precisamente coser y cantar, pero confiaba en poder llevar a cabo su parte.
Empezaré a expandir un banco de niebla desde aquí y guardaré las distancias con su límite, entonces. —Varios finos hilos de niebla comenzaron a emanar de su cuerpo mientras hablaba—. Espero que no haya más criaturas que se parezcan demasiado a lo que estamos buscando: no puedo saber con precisión absoluta si estoy notando la presencia correcta cuando se trata de algo de lo que solo cuento con su descripción —aclaró no queriendo dar la sensación de que se creía infalible cuando no era cierto.

La bruma se había ido expandiendo a su alrededor y, poco a poco, había comenzado a apoderarse de la zona envolviéndola en lo que por el momento era una fina capa de condensación que apenas dificultaba la visión. A continuación comenzó a desplazarse, haciendo avanzar el banco de niebla lenta pero progresivamente a varios metros por delante de su posición, atenta a las presencias que iba detectando. Había muchas criaturas de distintos tamaños y formas imprecisas que tan solo podía tratar de intuir si se encontraban lo suficientemente cerca. Durante varios minutos tan solo buscó, tratando de ignorar a los seres que no eran lo suficientemente grandes como para merecer su atención y según pasaba el tiempo su confianza acerca de poder encontrarlo había empezado a disminuir.

Creo que… —se detuvo de pronto y se dirigió al enderth sin alzar demasiado la voz. Calló repentinamente, tratando de concentrarse en lo que notaba hacia el final de su alcance y aumentando la densidad de la niebla paulatinamente—. Noto una presencia que podría ser… Acaba de descender desde cierta altura hasta el suelo. Coincide el tamaño… es posible que también la forma. A unos diez metros por delante de nosotros —informó con todos los detalles que supuso que podían ser de ayuda.

134 Re: Dryfus el 27/12/17, 05:53 pm

Poblo


Kirés:

Conformes con el plan, Kirés se dedicó a montar guardia en silencio mientras Iriana desempeñaba su parte. Durante este tiempo el enderth no pudo evitar dedicarle alguna mirada curiosa a la idrina de vez en cuando, ya que esta era la primera vez que veía a una nebulomante en acción. Fueron pasando los minutos y la lacustre seguía sin dar muestras de haber encontrado a ninguno, pero aquello no sorprendía a Kirés, que se mantuvo impasible. Ser dificiles de detectar era lo que hacía que aquellas criaturas fueran tan peligrosas después de todo.
Sin embargo no tuvo que esperar mucho más. Unos minutos después La idrina le indicó que tenía algo, aunque sin estar del todo segura de que era lo que buscaban.
De acuerdo, voy a hacerme invisible y a acercarme. Sígueme con la niebla: si no es la criatura que buscamos símplemente volveré y continuamos la búsqueda, pero si lo es alzaré una garra para indicarlo. Si lo hago será porque seguimos el plan original: aumenta la densidad de la niebla y luego atacaré.
Tras recibir confirmación de Irianna, el enderth conjuró sobre si mismo hechizos de invisibilidad e insonorización. Luego saltó y planeó hacia la zona que le había señalado. No aterrizó en el árbol, sino que cuando estaba cerca del lugar conjuró un hechizo de levitación y se colocó flotando por encima del lugar donde tenía que estar el camaleón. De ser lo que buscaban no quería dar ninguna pista de su paradero, ni siquiera algo tan tenue como las vibraciones de la rama si Kirés aterrizaba en ella. Una vez en posición barrió la zona con un hechizo de visión térmica, y encontró lo que buscaba.
La lacustre no se había equivocado: debajo de él, completamente invisible, había un camaleón de más de tres metros de longitud, camuflado y en completo silencio. Sis dos ojos miraban cada uno en distintas direcciones, probablemente confundido por la repentina aparición de la neblina.

Aquellas eran probablemente las mejores condiciones que los dos transformados iban a tener, y Kirés sabía que lo mejor era no perder ningún tiempo. Rápidamente alzó una garra para darle la señal a la nebulomante, y tras ello se hizo a sí mismo intangible. Esperó mientras la niebla se iba haciendo más y más densa, hasta que la visibilidad fue tan baja que no podía ver más allá de la rama donde se encontraban, y entonces descendió hasta su presa. Kirés conocía la anatomía de aquellos camaleones, armado con esa información y ayudándose de la visión térmica el paladín introdujo su garra lentamente en el interior de su presa, hasta alcanzar el corazón de su víctima. Una vez lo alcanzó no perdió el tiempo y lanzó un hechizo de carga eléctrica a traves de sus dedos.
El efecto fue inmediato: El hechizo detuvo el corazón de su víctima de forma instantánea y el lagarto se quedó tieso un instante, para luego caer muerto en el sitio. En cuanto confirmó su muerte el paladín suspiró aliviado, dándose cuenta ahora de que había estado en tensión durante todo aquel tiempo. Comenzó a deshacer los hechizos de ocultación que se había tirado encima y una vez visible hizo gestos en la dirección donde debía encontrarse Irianna para indicarle que todo había salido bien y que podía acercarse.

La cacería había sido un éxito.

135 Re: Dryfus el 27/12/17, 11:20 pm

Giniroryu


GM
Muy bien.
La lacustre hizo lo que Kirés le había dicho y, siguiendo sus movimientos mediante su percepción en el interior de la niebla que hacían posible que supiese donde se encontraba el paladín a pesar de sus hechizos de camuflaje, se fue desplazando a una velocidad equivalente a la del enderth pero guardando distancias. Al mismo tiempo, más niebla abandonaba su cuerpo para sumarse al banco que cada vez se concentraba y espesaba más alrededor de ambos transformados y su posible presa. Cuando recibió la señal, la bruma se convirtió en una nube que ofuscaba completamente el paso de la luz. Tan solo podía intuir vagamente lo que estaba sucediendo, pero pudo notar como el ser que tenían en su punto de mira dejaba de tener vida y se convertía en una presencia inanimada. El cambio en lo que percibía cuando algo se moría en el interior de su niebla siempre era brusco y, a pesar de que seguía ahí, dejaba un extraño vacío repentino que, tan efímero como la vida misma, se convertía en una causalidad carente de importancia enseguida.

Pronto se reunió con Kirés y retiró paulatinamente el banco de niebla hasta volver a absorberlo por completo, pudiendo ahora ver con la vista la criatura que el paladín había cazado con su pericia.
Impresionante, eres tan buen cazador como Kimbra. Aunque tú posees más sutileza, claro —le dijo esbozando una sonrisa divertida—. Ahora hay que venderlo, ¿no es así? Creo que permaneceré oculta bajo un manto de niebla a medio camino mientras te encargas de eso: mantener la invisibilidad más de lo estrictamente necesario podría salir caro.

136 Re: Dryfus el 30/12/17, 01:32 am

Poblo


Kirés:

La nebulomante llegó a su lado al mismo tiempo que la niebla se iba disipando. Le agradeció el elogio acerca de la caza, aunque no terminó de entender la comparación con Kimbra. ¿Diferencias de estilo quizas? ¿O tal vez tenía que ver con su transformación? No recordaba en que se había convertido la cazadora de Krabelin.
Primero voy a despellejarlo. Normalmente llevaría la caza entera al asentamiento, pero con lo grande que es trocearlo llevaría mucho tiempo, y no puedo llevarlo con magia sin levantar sospechas. Así que me quedaré solo con la piel. –Mientras hablaba había terminado de colocar el cadáver en posición y ahora acababa de sacar un cuchillo para empezar, pero antes de empezar se paró un segundo y se giró hacia la idrina.
Acabo de darme cuenta. No sé cómo llevas tu el tema de ver sangre o cadáveres abiertos en general, asi que aviso por si acaso: esto no va a ser agradable de ver. Por si prefirieras no mirar o adelantarte.
Independientemente de lo que decidiera la idrina, Kirés comenzó el proceso tras decir aquello. Valiéndose tanto del cuchillo como de su magia, así como de sus nuevas capacidades físicas como paladín, realizó el trabajo con relativa rapidez y una vez terminado la piel se encontraba empaquetada y lista para llevarla de vuelta al asentamiento.

Durante el trayecto de vuelta al asentamiento se encontró sin darse cuenta pensando en lo que había pasado durante la ida. Ya le había pasado varias veces desde que habían llegado a Dryfus: cada vez que hacía algo no hacía sino compararlo con cómo eran las cosas antes de la cosecha. Antes había sido el planeo, ahora estaba pensando en lo facil que había sido cazar al camaleón alado y lo dificil o incluso imposible que habría resultado hacerlo antes de transformarse. Hasta ahora simplemente había restado importancia a aquello, suponiendolo pura nostalgia, pero cada vez que apartaba aquellos pensamientos en su mente más se le metía en la cabeza que lo de “nostalgia” era solo una excusa, y que sus pensamientos sobre el tema ocultaban algo distinto.
Tal y como esperaba, su llegada con la piel al asentamiento causó bastante revuelo. Los clingers de todos los niveles se congregaron a su alrededor para poder echarle un vistazo a la piel que traía, y ni que decir tiene que no fue dificil venderla a un precio desorbitado, los compradores prácticamente se pegaban por ofrecer un precio más alto que la competencia. Todo el mundo sabía lo valioso que era poder camuflarse en un mundo donde todo podía y quería matarte. Al final se la acabó vendiendo a un artesano que sin duda se sacaría su propia fortuna posteriormente tejiendo ropa con la piel para vendersela a otros cazadores.

Con el dinero en su poder ya solo tuvo que conseguir el billete para la travesía. Alquiló sin dificultades un navío pequeño en el que solo viajaban los transformados y el piloto y tras eso el paladín volvió a abandonar el asentamiento para encontrarse con la nebulomante.
No fue difícil, ya que la única niebla de la zona era obra suya, y una vez en su interior la propia idrina le despejó el camino para que pudieran reunirse sin dificultades.
Todo listo –Comenzó tras haber realizado un saludo de cortesía. –He alquilado un navío volador pequeño para que nos lleve hasta los nómadas. Tendrás que colarte invisible en él, pero una vez hayamos despegado el piloto no puede dejar su asiento hasta aterrizar, por lo que podremos viajar tranquilamente sin miedo a que te descubran.
Posteriormente se puso a explicarle donde estaban las plataformas aéreas y qué nave era la que tendría que abordar. Si la lacustre se fijaba podría notar que el enderth estaba inquieto, y que estaba aprovechando la conversación para intentar distraerse de sus propios pensamientos.

137 Re: Dryfus el 01/01/18, 06:32 pm

Giniroryu


GM
La lacustre esperó pacientemente en el interior de la niebla esperando la vuelta de Kirés, pasando el rato fijándose en lo que captaba su percepción y haciendo una pequeña lista mental de la clase de criaturas que había por allí.
El enderth volvió no mucho después y la idrina volvió a absorber la niebla al notar su presencia en el interior. Levaba buenas noticias y le explicó cómo procederían a continuación.
Bien, yo te sigo —asintió ante sus palabras antes de ponerse en marcha tras él. Tenía que volverse invisible enseguida según se acercaban a la ciudad, pero había notado un cambio en el lenguaje corporal del paladín y creyó conveniente preguntarle al respecto—. ¿Crees que puede ser muy peligroso el viaje? Si hay alguna medida extra de seguridad que podamos tomar házmelo saber.
Quiso ser lo suficientemente sutil como para que la pregunta pudiese pasar por simple lógica dirigiendo una mirada significativa al cielo.

138 Re: Dryfus el 05/01/18, 11:12 pm

Poblo

avatar
Kirés:

La pregunta que le hicieron pilló a Kirés ligeramente por sorpresa y se detuvo antes de pensar en la respuesta. –Ehmm no… al menos no más que los peligros habituales –Respondió a la lacustre. Luego retomó el paso.Por alguna razón había tenido la sensación de que había algo en aquella pregunta que no encajaba con el resto de las que le había hecho hasta el momento, pero la nebulomante había sido lo suficientemente sutil como para que no pudiera averiguar el qué, por lo que terminó considerando que sus sospechas eran solo mera paranoia por las dudas que había tenido antes.  

Una vez en el asentamiento el enderth se desplazó normalmente por los caminos que conducían hacia las plataformas aéreas, en la cima del árbol. Como siempre, notó las miradas curiosas de los clingers hacia su persona y las ignoró como siempre hacía, aunque estaba empezando a cansarse de ser siempre el centro de atención. Antes de ser cosechado aquello nunca le habría molestado, ya que era la norma en su mundo, pero tras convivir con gente de otras especies había aprendido a apreciar ser solo uno más entre el resto.
Una vez en las dársenas, todo fue rápido y sencillo. Se encontró rápidamente con el capitán, un clinger mayor con aspecto de veterano, al menos tanto como se podía distinguir en un clinger, que era prácticamente nada. La conversación fue profesional y rápida, pagó al piloto lo acordado y lo siguiente no fue más que subir a la nave. Una vez dentro el enderth fue quien cerró la escotilla, no sin antes esperar unos segundos hasta que notó que su polizón había entrado.
Dentro acompañó al capitán a la sala de mandos y con gestos sutiles guió a la bruja a la sala de pasajeros, intercambió un par de palabras banales con el piloto mientras la nave despegaba y, una vez en el aire, se excusó diciendo que deseaba descansar de lo que había sido una exhausta cacería.
En cuanto entró en la sala de pasajeros cerró la puerta y por si acaso erigió una barrera insonorizadora sobre la misma, luego se sentó. –El piloto no puede soltar los mandos mientras dure el vuelo. Estamos solos.
Con esa frase esperó a que Irianna se hiciera visible, luego… bueno. Hasta ahí llegaba el plan. El viaje llevaría unas cuantas horas, por lo que ahora solo era cuestión de esperar.

139 Re: Dryfus el 07/01/18, 05:54 pm

Giniroryu

avatar
GM
Fuese lo que fuese que preocupaba a Kirés el enderth no parecía querer compartirlo y la idrina respetó de inmediato su decisión. Confiaba en su criterio y no creía que estuviese ocultando algo que debiera compartir con ella necesariamente, por lo que se limitó a asentir y a seguirle una vez más. Cerca del paladín pero totalmente oculta bajo la invisibilidad, se fijó en la incomodidad del enderth ante las miradas de curiosos y se preguntó si aquello tenía que ver con lo que parecía inquietar al ave. Se deslizó en el interior de la aeronave siguiendo las breves indicaciones que discretamente le proporcionó Kirés y se sentó a esperar en la sala de pasajeros. Mientras se encontraba sola, la idrina se dedicó a examinar el interior del extraordinario vehículo y a observar a través de la ventana el proceso de despegue. La sensación fue extraña, notó algo en el estómago mientras observaba como la pista de vuelo comenzaba a quedar muy abajo y preguntándose cuál sería el funcionamiento exacto de aquel ingenio. No estaba segura de si la experiencia iba a ser agradable o no porque se movía demasiado para su gusto, pero para cuando Kirés volvió el vaivén parecía haberse estabilizado un poco.

La lacustre deshizo sus propios hechizos una vez tuvo confirmación de que era seguro hacerlo.
Es increíble que algo tan grande se pueda mantener en el aire sin problemas —comentó a modo de inicio de conversación—. Imagino que manejar algo así requiere mucha pericia y responsabilidad. ¿Me equivoco al pensar que debe tratarse de uno de los trabajos mejor pagados?

140 Re: Dryfus el 13/01/18, 09:04 pm

Poblo

avatar
Kirés:
En previsión a que iba a ser un viaje largo el enderth se había sentado en uno de los asientos próximos a las ventanas pero dejó de prestar atención al paisaje en cuanto la idrina comenzó a hablar.
Sé que es más fácil de lo que parece, –comentó en respuesta a la primera frase –pero solo tengo una idea muy general de cómo funcionan. Los detalles sobre eso tendrías que pedirselos a un ingeniero, o a un piloto.
La ultima pregunta que le hizo le llamó la atención al principio, pero por poco tiempo ya que tenía sentido que mundos diferentes al suyo no se valoraran las cosas del mismo modo.
No exactamente. Si bien es un trabajo importante, y no está mal pagado, no está considerado como algo esencial. Piensa que en este mundo la supervivencia es mucho más importante que cualquier otra cosa, así que no es raro que trabajos como los procuradores de alimentos, o incluso cazadores como yo, ganemos más, aunque en mi caso los beneficios son más irregulares ya que van en función de los peligros con los que acabe.
Hablar de Dryfus le hizo recordar que no sabía nada del mundo de la lacustre. Había escuchado cosas sueltas en conversaciones con sus compañeros pero eso era todo. Decidió que aquel no era un mal momento para preguntar cosas.

Tengo curiosidad: Antes de ser cosechada... ¿A qué te dedicabas en tu mundo?

141 Re: Dryfus el 14/01/18, 05:12 pm

Giniroryu

avatar
GM
Irianna rio ante la explicación del enderth sobre el funcionamiento del vehículo volador.
Descuida: seguro que yo no entendería nada en absoluto de todos modos. Pero sí es cierto que todo parece mucho más complejo de lo que suele ser cuando se parte de la ignorancia absoluta.
A continuación el ave expuso con bastante claridad el motivo por el que su suposición no era demasiado acertada en realidad, haciendo que la lacustre asintiese varias veces con interés.
>>No lo había pensado desde ese punto de vista… En Idris un trabajo así sería de los mejores pagados, seguro, pero es cierto que las sociedades son totalmente distintas.
Aquella clase de intercambios culturales eran muy interesantes para la lacustre, tanto por ansia de conocimiento personal como para su mente de escritora: cuántos más detalles sobre diferentes culturas y mundos conociese, más enriquecidas podrían ser sus novelas.
>>Se nota que estás muy acostumbrado a cazar. A este paso cualificaré como ayudante de caza entre Kimbra y tú —bromeó.

La pregunta del enderth no podía decirse que fuese extraña dado el tema de conversación, pero como siempre cualquier mención a su propia vida en Idris resultaba bastante amarga para ella. No obstante, no quería negarle al paladín el intercambio de información ya que él le había explicado muchas cosas sobre Dryfus. Por supuesto no mostró emoción alguna ante la pregunta.
No sé qué edad tienes pero supongo que no eres mucho mayor que yo… —Al menos por lo que sabía acerca de las cosechas podía intuirlo—. En Idris a mi edad todavía no se trabaja por lo general, y menos aun cuando Miseria Nombre apareció, así que yo todavía estaba estudiando. —Permaneció pensativa unos segundos, buscando la mejor forma de explicar a qué dedicaba su tiempo libre sin tener que profundizar demasiado en su situación familiar—. Yo siempre quise ser escritora, de todos modos, y cuando no estaba en clase era en lo que invertía casi todo mi tiempo. A mis padres no les hacía mucha gracia la idea porque querían que me ocupase del negocio familiar. Eran mercaderes bastante exitosos —realizó un gesto que pretendía significar “ya sabes” por inercia, aunque era muy posible que para Kirés no fuese una noción evidente precisamente—. Pero… bueno, ahora que ya no estoy en Idris nada me puede detener de seguir con la escritura —añadió con una sonrisa.

142 Re: Dryfus el 21/01/18, 05:48 pm

Poblo

avatar
Kirés:


La mención de la diferencia de edad despertó algunos recuerdos que Kirés llevaba tiempo sin visitar pero a medida que su interlocutor continuaba hablando lo que más le llamó la atención fue descubrir que, a pesar de llevar estilos de vida completamente diferentes, el enderth y la lacustre tenían más cosas en común de las que se había esperado en un principio. No demasiadas, pero suficientes como para que pudiera sentirse identificado con las decisiones de la idrina.
          
Creo que tengo cerca de los diecisiete años de vida, pero empecé a desempeñar mi profesión hace casi diez años. –Comenzó. Luego pasó a explicar como esto le había afectado a él. –Los clinger maduran sobre los seis o siete años, pero mi raza alcanza la edad adulta a edades parecidas a las vuestras. Debido a esto… bueno, no hubo excepción conmigo. Casi no quedan miembros de mi raza en el mundo, asi que nadie sabía que yo seguía siendo un niño, ni siquiera yo lo comprendía del todo. –En aquel momento el enderth puso una expresión que probablemente equivaldría a una sonrisa irónica –Y ahí estaba yo: un niño confuso armado hasta los dientes rodeado de adultos también armados hasta los dientes, todos preparados para jugarnos la vida solo con el aprendizaje.
Fue… duro, Pero superé todas las dificultades que me encontré. Estaba completamente decidido a conseguir el puesto y no iba a dejar que nada ni nadie me lo impidiera. –La mirada del enderth cambió a una de satisfacción, y algo de orgullo. Algo más propio de alguien que estaba feliz de haber logrado llegar a donde estaba ahora a pesar de todos los obstáculos.

Ahora soy cazador, y no me arrepiento de serlo –Continuó –Pero esta profesión nunca fue lo que yo quise ser y en realidad la razón por la que me convertí en uno fue porque quería usar los privilegios del puesto. Para mí ser cazador no era más que un medio para un fin y lo que realmente quería hacer era… es… aprender de mi pasado, de mi raza y, de ser posible, mi familia.


Aquella última frase le hizo desviar la mirada hacia la ventanilla. Nunca había encontrado rastro alguno de sus padres o ningún familiar y sabía que a estas alturas probablemente nunca iba a encontrar nada.

143 Re: Dryfus el 21/01/18, 07:29 pm

Giniroryu

avatar
GM
El enderth le confirmó su suposición acerca de su edad y había imaginado que los habitantes de Dryfus crecían a un ritmo diferente… pero no había penado que solo era así para una de las dos especies inteligentes. La historia de Kirés le pareció horrible desde una perspectiva idrina, pero sabía que allí las cosas eran muy diferentes y tampoco estaba en posición de juzgar a los clingers por ello. Aun así, si pensaba a fondo en lo que implicaba lo que el paladín le estaba relatando no podía evitar una sensación de malestar al imaginares lo que habría tenido que pasar el enderth siendo tan solo un niño. No obstante, el lenguaje corporal de Kirés no le indicaba que estuviese sufriendo por el recuerdo, sino más bien que para él había cierto orgullo en ello, por lo que no consideró apropiado hacer ningún comentario acerca de sus impresiones.
Eso es… Realmente increíble. No me extraña que seas todo un experto en lo que haces. —Optó por un comentario más acorde con el tono que había imprimido el enderth a su historia.

Su siguiente revelación le resultó mucho más familiar: mundos de distancia aparte, ambos habían buscado dedicarse a lo que verdaderamente les interesaba a pesar de lo que otros tratasen de imponerles.
No se sabe mucho acerca de tu especie, ¿no es así? —Aparte de lo que acababa de explicarle, había leído alguna que otra cosa acerca de Dryfus antes de embarcarse en aquella expedición—. ¿Qué has conseguido averiguar durante tus investigaciones? Creo que tienes un objetivo encomiable: aprender del pasado siempre es algo importante…
Suspiró para sí debido a la carga persona que llevaba aquella frase en realidad pero evitando seguir pensando en ello. No se le había pasado por alto la mención a su familia, pero la actitud del ave cuando mencionó el tema había cambiado y no estaba segura de si le apetecería tocar aquel tema en particular, especialmente tratándose de la parte más personal de lo que le había explicado.

144 Re: Dryfus el 23/01/18, 12:56 pm

Poblo

avatar
Kirés:

Mientras, en el interior de la nave, Kirés asintió con aprecio al elogio de la nebulomante. Recibir reconocimiento por sus logros le ayudaba a sentirse bien consigo mismo y hasta ahora también había probado ser un buen método para borrar de su mente pensamientos y emociones conflictivas.
Con la conversación había ido avanzando el tiempo. Si cualquiera miraba por la ventana podrían ver que habían dejado el bosque hace un rato y todo se iba oscureciendo poco a poco a medida que se acercaban al fenómeno que habían visto desde el asentamiento. Mientras tanto la conversación continuaba en el interior del vehículo.

No. Solo que existieron durante una cantidad incalculable de tiempo, y que sus logros y artefactos superan con creces cualquier cosa que los clingers hayan logrado por su cuenta. De hecho la tecnología de los nómadas se ha desarrollado observando los restos que aun funcionan de la de mis antepasados, como esta nave por ejemplo.

Las últimas palabras de Irianna le estaban, probablemente a propósito, ofreciendo la posibilidad de desviar la conversación fuera de temas personales, y el enderth aceptó silenciosamente la invitación.
Pues, tristemente, he averiguado lo mismo que casi cualquiera: no mucho. Intenté aprender su lenguaje para ver si encontraba algo escrito sobre su historia o eventos, pero apenas logré descifrar mucho. –Suspiró. Hablar del tema le había recordado que ahora tenía otro problema más que añadir a la lista: –Y ahora, por beber de la fuente en la ciudad, probablemente he perdido todo lo que he aprendido.
En cuanto terminó la última frase ambos empezaron escuchar el sonido de piedrecitas que empezaban a golpear la nave. En cuestión de segundos el paisaje que pudiera verse por las ventanillas desapareció totalmente, sustituido por densas capas de cenizas que impedían que se viera nada más allá de un palmo del cristal. El vehículo acababa de meterse en el interior de la tormenta volcánica.

Dentro ahora reinaba una oscuridad casi absoluta, interrumpida con bastante frecuencia con los destellos rojos, azules y violetas de los relámpagos que se generaban dentro de la nube con una frecuencia tan asombrosa como preocupante. –Parece que estamos entrando en la tormenta.
Kirés se levantó hacia una pared cerca de la puerta de salida y accionó una palanca que posteriormente la nebulomante podría identificar como un interruptor arcaico. Una vez accionada un par de lámparas eléctricas se encendieron en el techo, proporcionando una pobre iluminación, pero mejor que estar a oscuras.

Tras eso el enderth señaló las asas que se encontraban en las paredes mientras agarraba una con un brazo. –Te recomiendo agarrarte a una, es muy probable que la nave se mueva bastante mientras cruzamos la nube. –Como si quisiera confirmar sus palabras la nave comenzó a agitarse apenas terminó la frase. Ninguna turbulencia era muy grande, pero eran lo suficientemente fuertes como para hacer que la gente de pie perdiera el equilibrio si no se agarraba a algún sitio.

145 Re: Dryfus el 23/01/18, 04:36 pm

Giniroryu

avatar
GM
Es una lástima que sea tan difícil encontrar información… La civilización de tus antepasados tiene que haber sido verdaderamente impresionante —comentó ante los datos que le ofreció acerca de sus averiguaciones—. Oh, pero no debes preocuparte por el idioma. Existen formas de recuperar tu idioma incluso de forma permanente, y de aprender cualquier otro que desconoces por completo —le aseguró cuando el enderth expresó su preocupación al respecto.

Aunque la tormenta era un espectáculo en sí misma, Irianna agradeció que Kirés activase las luces de emergencia de la sala. No se encontraba aterrada, pero sí lo suficientemente preocupada como para notar cierto nerviosismo de repente. Por ello tampoco dudó en hacer caso a la advertencia del paladín y buscó rápidamente uno de los asideros a los que se refería.
¡Ah…!
Se había sujetado justo a tiempo para no ser arrastrada al suelo. Una turbulencia hizo que su cuerpo se moviera bruscamente hacia adelante y tan solo el agarre de su brazo impidió que supusiese más que un sobresalto.
>>Reconozco que sin la garantía de contar con la seguridad que ofrece la magia estaría un poco asustada ahora mismo —comentó con una ligera risa.
Definitivamente no tenía claro si volar en aquel ingenio le gustaba o no.



Última edición por Giniroryu el 25/01/18, 04:22 pm, editado 1 vez

146 Re: Dryfus el 25/01/18, 12:48 pm

Poblo

avatar
Kirés:

A mi normalmente no me alarman posibles accidentes… –Comenzó a decir, pero se calló al darse cuenta de un detalle que se le había pasado: –Pero también es verdad que soy un ave y estrellarme no me preocupa tanto como a alguien que no pueda planear. Dicho esto no creo que estár al aire libre ahora sea una premisa agradable precisamente.
Dándose cuenta de que probablemente iban a seguir en aquella tormenta un rato considerable decidió retomar la conversación.
Si, he oido hablar de hechiceros que dominan la magia del lenguaje. Pero bastaron muy pocas indagaciones para confirmar que sus servicios eran considerablemente costosos. –No conocía los precios exactos, pero las estimaciones que le habían dado cuando preguntó en su día eran lo suficientemente altas como para que el enderth descartara el recurrir a esos servicios en ningún futuro próximo.
A partir de ahí mi camino ha sido bastante simple: Necesito recuperar mi lenguaje, y potencialmente aprender alguno más. Para ello necesito dinero, y para conseguir dinero necesito un trabajo. Tras pensarlo un tiempo acabé por concluir que mi profesión original como cazador podría funcionar en Rocavarancolia, y no me equivocaba.
Lamentablemente las cosas no habían sido tan sencillas como simplemente ponerse a trabajar, aunque realmente el enderth tampoco había esperado que fuera tan facil.

El primer problema vino enseguida: Independientemente de mis capacidades soy, como transformado, un novato. Y en esta ciudad ser novato significa ser inútil, o de poca confianza. Enseguida me di cuenta de que nadie contrataría a alguien que llevaba menos de un año transformado. –Quizas contar toda la historia no había sido la mejor idea del ave. La idrina le había comentado lo del idioma y probablemente no iba a estar interesada en la vida de kirés. Sin embargo el enderth se había ido animando con la conversación, y a estas alturas ya no tenía sentido cortar la historia justo antes del final.
Pero al final tuve un golpe de suerte: un día en el mercado me crucé por accidente con mi cosechador. Tú estabas presente aquel día, de hecho. –Añadió.  –Me consiguió al cliente para el que estoy trabajando aquí ahora, un genemago que trabaja en Palacio. Si se queda contento con mi trabajo tendré la reputación que necesito para que la gente empiece a contratarme. Al menos ese es mi plan.

147 Re: Dryfus el 25/01/18, 04:36 pm

Giniroryu

avatar
GM
Estoy de acuerdo… —respondió a la apreciación de Kirés dirigiendo una mirada significativa a la ventana—. Aunque en cierto modo también es un espectáculo digno de verse.
>>Sí, es cierto que no son precisamente baratos —coincidió con la explicación del paladín acerca de la logomancia—. Pero se te veía interesado en encontrar trabajo cuanto antes y hasta yo he encontrado algo, así que supuse que te iría bien en ese sentido.

El propio enderth confirmó sus palabras explicándole sus primeras experiencias en la ciudad, aunque entendía perfectamente a lo que se refería. Ser un recién llegado se sentía exactamente como lo describía y era una de las cosas que menos le gustaban de la ciudad. Estaba a punto de decir que por suerte no todo el mundo era así, pero Kirés la sorprendió hablando precisamente de las mismas personas que ella tenía en mente en ese momento.
Lo recuerdo, desde luego —le dijo con una pequeña sonrisa nerviosa. Todavía le avergonzaba el haberse mostrado tan incómoda en aquella ocasión—. Tu cosechador es Noel, ¿verdad? Y el genemante es Giz. Resulta que yo también estoy familiarizada con ellos…

Le explicó entonces quién era la cosechadora de Kimbra, la persona que las había llevado a Krabelin de la que le había hablado brevemente cuando se preparaban para aquel viaje a Dryfus, y su relación con el draco de estínfalo y el goliat.
Es estupendo que hayas podido ponerte en contacto con Giz. Son un grupo muy amable. Tanto a Kimbra como a mí… Y a Rasqa en realidad, nos han ayudado mucho sin esperar nada a cambio.
No añadió que nunca se lo hubiera esperado cuando supo cuál era su profesión durante aquel encuentro con Koval y Noel en el mercado. Le avergonzaba cada vez más haber sido prejuiciosa a ese respecto cuanto más tiempo transcurría en Rocavarancolia y entendiendo cómo funcionaban allí las cosas.

148 Re: Dryfus el 07/02/18, 11:49 am

Poblo

avatar
Kirés:

Si, mi cosechador es el draco –confirmó kirés sorprendido en la misma medida que su interlocutora por aquello. El hecho de que los dos estuvieran familiarizados con la misma gente era, al menos para el enderth, una coincidencia interesante. Sin embargo era la lacustre quien tenía más conocimientos de aquel grupo, como demostró en seguida.
Escuchó con atención lo que le fue contando. Lo que le contó sobre su cosechador y el genemante más o menos coincidía con lo que sabía el propio enderth, pero el ave desconocía que la cosechadora de Krabelin también formaba parte de aquel grupo y se aseguró de recordar aquella información.

Si –Asintió. –Su ayuda fue inesperada, pero apreciada. Hasta ahora todos los habitantes con los que me he cruzado o me han ignorado o han intentado aprovecharse de mí, por no hablar de los que han sido directamente hostiles. Que en una ciudad como esta quede gente dispuesta a ayudar es una noticia agradable.

Desvió la mirada a las ventanas para comprobar cómo iba el viaje. Fuera de la nave la situación permanecía sin cambios: ceniza y relámpagos por todas partes con turbulencias ocasionales, pero nada que indicara peligro.
En ese momento se percató de algo que había pasado por alto de la conversación con Irianna al principio y, movido por la curiosidad, decidió indagar sobre ello.
Por cierto, si no es indiscreción… Antes, cuando hablábamos de conseguir trabajo en la ciudad, mencionaste que habías encontrado algo y ahora tengo curiosidad. ¿A qué te dedicas?

149 Re: Dryfus el 08/02/18, 01:45 am

Giniroryu

avatar
GM
Asintió con cierta vehemencia ante las palabras del enderth, ya que no le costaba sentirse identificada con las experiencias que relataba. No podía decir que hubiese presenciado tanta hostilidad como la que describía Kirés, pero sabía sobradamente que el motivo principal era la falta de exposición. El grupo desagradable de la taberna había acudido a su mente de inmediato, de todos modos, y aquella ocasión había sido en realidad la única en la que había salido de lo que podría considerarse su zona de confort en la ciudad, si es que podía describirse como tal dadas las circunstancias.
Es un alivio saber que no todo el mundo es desagradable e interesado.
Especialmente porque la Luna Roja ya les había cambiado una vez, no podía estar segura de que la ciudad no continuase cambiándoles hasta volver a todo el mundo un auténtico monstruo mucho más allá de la apariencia. La perspectiva le habría producido pánico de no haber conocido a dama Diurna a aquellas alturas.

La idrina se encontraba absorta observando el exterior a través de la ventana ya que el paladín también había desviado momentáneamente la atención hacia allí, evitando pensar en cosas poco halagüeñas, cuando Kirés volvió a hablarle. La lacustre giró la cabeza al tiempo que se pasaba una mano por el pelo en un gesto inconsciente.
Oh, pues… Lo cierto es que ahora mismo se puede decir que tengo dos trabajos, aunque solo uno tiene un horario fijo. Eara y Ayne me hablaron de que su empleador buscaba mano de obra extra en la plantación de El Macetero donde llevaban ellos trabajando un tiempo. —Asumía que el enderth estaría al tanto de aquello ya que sabía que guardaba buena relación con los sinhadres, pero confiaba en que si no era el caso aquello bastaría para ubicarlo—. Todavía estoy aprendiendo el oficio y la verdad es que hay mucho que hacer… Y mucho caos también —explicó con una leve risa cansada—. Tenemos que apañárnoslas para sustituir a un ex miembro del Consejo nada menos: un brujo de las plantas que murió recientemente. Por otra parte estoy ayudando a dama Diurna, la cosechadora de Kimbra, con su trabajo de investigación sobre Krabelin. El Consejo la contrató para explorar el mundo y nos permitió acompañarla a alguna de sus incursiones. Surgió porque Kimbra quiso ponerse  en contacto con ella para regresar a su mundo en busca de Ámarok. Ya sabes: su montura.
Probablemente no había nadie en Serpentaria que no hubiese visto ya al enorme animal con el que la hija de lunas había irrumpido un día en la torre y que vivía en su cuarto. La lacustre a continuación le refirió brevemente acerca de su experiencia en el planeta de la demonio rakshasa.
>>Así que me estoy encargando de redactar su trabajo de investigación. Me reúno con ella de vez en cuando para poner datos en común y revisar el proyecto —finalizó su explicación.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.