Notar como Rox empezaba a espabilar por fin y a su vez comenzaba a llorar, fue demasiado para Pam, ella no albergaba semejante emociones, ni siquiera tenía muy claro porque no lloraba ante el escenario tan horrible que había llegado a ver, de principio a fin.
<< ¿Vale de algo llorar o sentir lastima por Drake? Eso no va a devolverle la vida... >> llevaba desde nació pensando que cualquier día su rareza podría dejar de su protección, que acabaría siendo pasto de los gusanos mas temprano que tarde. Era un pensamiento un poco fatalista, pero había terminado por inmunizarse ante el dolor ajeno.
Le habían traicionado demasiadas veces como para preocuparse fácilmente por lo demás. Aun así, no le gusto ver a Rox desmoralizarse, el humano siempre era energía y positivismo, lo contrario a ella, y con mas juicio que el de muchos otros en el torreón, plagado de críos ya fuesen en cuerpo o en mente. Se sintió un poco culpable por su falta de emociones tras ver como Rox se deshacía en ellas.
La respuesta de Verael a sus palabras no tardo en llegar y Pam no se ofendió por su enojo contra ella. ¿Por que debería tratarlo con una confianza ciega cuando el les había atacado antes de nada? El hecho de haber sido torturado luego, sin merecerlo, cosa que también era consciente, no quitaba el daño inicial, uno que podría volver a repetirse si como el mismo había dejado entrever, no controlaba del todo esos impulsos repentinos. Le dio igual que fuese Rox, con sus lagrimas la que consiguiera convencerlo y no ella.
-
Incluso si se que esto no te lo has buscado, ahora no tienes control total de ti mismo y eso asusta...perdona por tener instinto de supervivencia -respondió Pam sin discutir, viendo hacia ambas puertas, mientras se aseguraba que Rox no se moviera mas de la cuenta de nuevo-
Y Rox, por favor...no te muevas mas...ya tuvimos bastantes muertes...no quiero ver otro mas - añadió con suavidad incomoda, teniendo que mantenerse serena por todos en esa situación. Pues incluso si lo de Drake no le había afectado, empezaba a dudar bastante que si Rox muriese no le afectase de igual modo. Al fin de cuentas, se había relacionado mas con el, que con el otro humano. Y sinceramente, no deseaba comprobar hasta que punto podía llegar a ser alguien insensible y sin corazón.
Se alejo de Rox acercándose primero a la puerta contraria por donde había salido el hombre escorpión, pegando su oreja a esta, escuchando una especie de rumor sin identificar proveniente del otro lado. Se mordió el labio inferior ¿habrían mas de esos “dioses” allí atrás? Sería un desastre si conseguían abrirla y se topaban con que al otro lado, había mas monstruos como el escorpión esperando y ellos seguían en ese cuartucho encerrados. Necesitaban tener una vía de escape si eso ocurría.
-
Hay que abrir ambas puertas, una para tener abierta la salida por si tenemos que salir corriendo, la otra para buscar a los demás. Puedo intentar abrir una de ellas de algún modo. ¿Puedes encargarte de esta? - pregunto Pam viendo a Verael, señalando la puerta que daba supuestamente al interior de donde quiera que estuviesen y desde donde había escuchado el rumor. No sabía si le haría algún caso, probablemente no, pero no era tan ilusa como para no percatarse que en cualquier momento o perdía el control y les atacaba; o se moría ahí mismo. Debían darse prisa, porque por mas que la herida pareciera estar curándose el proceso era tan lento que le debería estar doliendo horrores. Y si algo sabia era que el dolor y la muerte cercana, hacía que la bestias perdieran la razón.
- Spoiler:
Edite un detallito por que no había caído que Rox estaba de pie y por tanto Pam no llegaría a su hombro para apretar la venda. Borre solo eso, lo demás sigue igual.