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Restricciones en los mundos vinculados

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Naeryan

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Otro hilo informativo del mismo tipo del de "Cosechadores", porque había una serie de preguntas recurrentes que necesitaban respuesta oficial. Y más ahora que Rocavarancolia ha revelado su existencia a cuatro mundos vinculados aunque siga oculta de los demás.

-Política de secretismo: todo lo relativo a la caza, toma de esclavos, si son necesarias medidas de camuflaje, hasta qué punto puede uno irse de la lengua sin consecuencias y cualquier otro tipo de restricciones aplicables a ese mundo vinculado por diversos motivos.

-Circunstancias de las cosechas: si son clandestinas, procurando pillar siempre al cosechado a solas; o públicas en el caso de los mundos vinculados que conocen de la existencia de Rocavarancolia. En este último caso, la celebración o protocolo seguido según el mundo vinculado.

-Borrado de memoria: si éste es necesario o no, y en dicho caso qué variante se utiliza. Existen dos:

  • Estándar: borra, tanto de la memoria de todos los habitantes del mundo vinculado involucrados como de soportes físicos (fotografías, vídeo, etc) todo recuerdo existente sobre el cosechado. Por tanto, al volver a su mundo dicho cosechado, en caso de dejarse ver la gente puede formar nuevos recuerdos sobre él a partir de ese momento; pero jamás recuperarán sus antiguos recuerdos sobre él a menos que se revierta el hechizo.
  • Completo: además del borrado estándar se lleva a cabo un añadido extra. Éste provoca que aunque el cosechado vuelva nadie sea capaz de percibirle de ninguna forma. Aunque éste se encuentre delante de una multitud, el embrujo hará que olviden continuamente los nuevos recuerdos sobre él a medida que se estén formando.

    El hechizo de borrado estándar es una variante mixta de mentalismo que está ligada tanto al cosechado como a las personas y soportes físicos cuyos recuerdos son borrados. El borrado completo es otra variante que está ligada completamente al cosechado. Ambas son reversibles, pero hacerlo está en un nivel avanzado de conocimientos.


-La Tierra:
Política de secretismo:


  • Alta. El portal únicamente se abre tan solo dos días al año: desde el 29 de octubre a las 12 de la noche, hasta el 31 de octubre a la 1 de la mañana.
  • En zonas poco tecnificadas la caza y toma de esclavos es completamente libre.
  • En las demás es obligatorio el uso de medidas de camuflaje para realizar cualquiera de ambas actividades, así como interactuar con los habitantes.
  • Hacer demostraciones abiertas de magia está prohibido, aunque hacer referencias a ésta, dado el descrédito y general desconocimiento de ésta en la Tierra, no lo está.
  • Debido a la existencia de avanzados medios de comunicación, en caso de un desliz en cualquier sentido es obligatorio borrar tus huellas (si no se conocen hechizos de borrado de memoria y rastro lo bastante potentes, inutilizando físicamente el material de vigilancia como cámaras) y de ser necesario matar a los testigos.
Circunstancias de las cosechas:
Clandestinas, con obligatoriedad de contrato de consentimiento para poder cruzar el portal.
Borrado de memoria:
Completo. Es el único mundo donde esta medida se utiliza por defecto en lugar de en circunstancias especiales, ya que lleva vinculado siglos y por tanto ha habido numerosos casos de cosechados, tanto magos como con cambios físicos, que infringieron las normas de secretismo e intentaron informar sobre Rocavarancolia.

-Asrena:
Política de secretismo:

  • Baja. Portal abierto todo el año.
  • Asrena no es un mundo potencialmente peligroso para Rocavarancolia debido a que sus habitantes se encuentran repartidos en tribus por todo el desierto y a que no cuentan con desarrollo tecnológico avanzado, por lo que el uso abierto y mención de la magia delante de testigos ni siquiera está prohibido.
  • Tampoco es necesaria la toma de medidas de camuflaje a menos que se desee interactuar normalmente.
  • La caza y toma de esclavos están permitidos, pero de forma moderada debido a la baja densidad de población.
  • En caso de un desliz no es necesario borrar huellas ni matar testigos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas.
    Borrado de memoria:
    No es necesario. Las desapariciones se toman por extravíos en el desierto.

    -Varmania:
    Política de secretismo:

  • Media. Portal abierto todo el año.
  • Solo está permitido interactuar con el adecuado camuflaje.
  • La caza, sin embargo, está permitida sin demasiado límite e ídem con la toma de esclavos. No es necesario camuflaje para realizar dichas actividades en caso de lugares aislados; en zonas pobladas es obligatorio.
  • Dado que las creencias sobre la magia de los varmanos son erróneas y tienden mucho a lo supersticioso, su mención y uso frente a testigos aislados están permitidos.
  • En caso de un desliz en cualquier sentido es obligatorio borrar tus huellas y de ser necesario matar a los testigos, debido a la existencia de medios de comunicación avanzados.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas.
    Borrado de memoria:
    Borrado estándar.

    -Ulterania:
    Política de secretismo:

  • Alta. Portal abierto todo el año.
  • El desarrollo tecnológico de Ulterania, actual y potencial, hace que Rocavarancolia extreme las precauciones con este mundo al igual que con la Tierra. Está prohibido acceder a la capital imperial sin autorización previa.
  • Para interactuar es necesario tomar las debidas medidas de camuflaje.
  • En consecuencia también está prohibido hacer uso abierto de la magia a excepción de ante testigos aislados, aunque su mención no se considera un desliz.
  • Está permitida la caza y toma de esclavos libre en zonas apartadas de los núcleos urbanos, y restringida con las precauciones adecuadas en ciudades pequeñas. Las restricciones son especialmente relajadas en territorio Terra.
  • En caso de un desliz en cualquier sentido es obligatorio borrar tus huellas (si no se conocen hechizos de borrado de memoria y rastro lo bastante potentes, inutilizando físicamente el material de vigilancia como cámaras) y de ser necesario matar a los testigos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas.
    Borrado de memoria:
    Borrado estándar, muy susceptible a cambiar a completo en caso de incidentes.

    -Libo:
    Politica de secretismo:

  • Muy baja. Portal abierto todo el año.
  • Libo es un aliado de Rocavarancolia: por lo tanto se puede visitar e interactuar con los ciudadanos libremente y sin medidas de camuflaje de ningún tipo. Hay que ser cuidadoso para no causar estragos ni hacer nada que pueda desembocar en una crisis ''internacional''.
  • La caza y toma de esclavos están prohibidos.
  • La mención y demostraciones abiertas de magia están permitidas, pero cualquier intento de difundirla en Libo sería penalizado.
  • En caso de un desliz es obligatorio borrar tus huellas y eliminar a los testigos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    La noche de Samhein se celebra un banquete en el palacio real, adonde son llamados los cosechados. El gobierno de Libo se encarga de compensar o amenazar a las familias para que no pongan impedimentos, así como de convencer a los elegidos en caso de que se nieguen.
    Borrado de memoria:
    Innecesario.

    -Nubla:
    Política de secretismo:

  • Muy baja. Portal abierto todo el año.
  • Nubla se encuentra actualmente conquistada por Rocavarancolia y es un planeta de cría para la ciudad. Ello conlleva, sin embargo, que la caza y toma de esclavos debe llevarse a cabo de forma moderada y con cierta discreción.
  • Rocavarancolia mantiene a Nubla bajo la creencia de un esplendor que la ciudad todavía está lejos de recuperar en la actualidad. Teniendo eso en cuenta, mostrarse e interactuar con los nublinos no requiere de ninguna medida de precaución.
  • Hablar de la magia y hacer exhibiciones abiertas de ella no sólo está permitido sino que es recomendable para mantener la farsa de la ciudad. Sin embargo revelar su funcionamiento a los nublinos está prohibido.
  • En caso de desliz no es necesario borrar huellas ni matar a los testigos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Públicas. Se lleva a cabo una fiesta en Varanublia en la que hay espectáculos, puestos de comida y baratijas, etc. Dama Liviana escoge de entre la multitud a aquellos dignos de servir a Rocavarancolia, y en el caso de aquellos que no estén presentes se desplaza a buscarlos dondequiera que estén a lo largo del planeta.
    Borrado de memoria:
    Innecesario.

    -Ochroria:
    Política de secretismo:

  • Media-alta. Portal abierto todo el año.
  • Para interactuar se necesita hacer uso de hechizos de camuflaje.
  • En la sociedad atea y para esclavos y campesinos la caza y la toma de esclavos son libres.
  • En la sociedad eclesiástica ambas actividades deben llevarse a cabo con mucha moderación debido a la existencia de un estricto censo de población.
  • Debido a los conocimientos de magia que poseen las iglesias la mención y uso abierto de ésta está prohibido dentro de las ciudades eclesiásticas.
  • En caso de desliz no es obligatorio borrar huellas ni matar a testigos a menos que el error haya tenido lugar frente a una cantidad peligrosa de éstos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas.
    Borrado de memoria:
    Estándar, muy susceptible a cambiar a completo en caso de incidentes.

    -El Macetero:
    Política de secretismo:

  • Prácticamente nula. Portal abierto todo el año.
  • Está permitido mostrarse e interactuar abiertamente con cualquier repoblador o colonia ya que no dispone de medios de difusión global y dicho encuentro permanecería como un hecho aislado dentro del enorme mundo. Para interactuar normalmente debe hacerse uso de hechizos de camuflaje.
  • Por los mismos motivos el uso y mención abiertos de la magia también están permitidos.
  • La caza y toma de esclavos también están permitidas sin muchas trabas. Se ha de tener en cuenta que cualquier atentado contra la flora desembocaría en una lluvia de veneno por parte de los pequeños habitantes del Macetero.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas.
    Borrado de memoria:
    Innecesario, los repobladores simplemente darán por muertos a los desaparecidos.

    -Daelicia:
    Política de secretismo:

  • Media. Portal abierto todo el año.
  • Solo está permitido interactuar con el debido camuflaje.
  • La caza debe ser discreta y moderada debido a la baja densidad de población.
  • Dado el nulo conocimiento de la magia que tienen los daelicianos, su mención y uso abiertos están permitidos frente a una cantidad moderada de testigos.
  • En caso de desliz no es necesario borrar huellas ni matar a testigos a menos que haya sido frente a una cantidad peligrosa de ellos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas por completo.
    Borrado de memoria:
    Borrado completo pero sin impedir formación de nuevos recuerdos.

    -Frivowaldanny:
    Política de secretismo:

  • Media. Aunque están conquistados, solo los Total Diseñadores conocen la existencia de Rocavarancolia. Portal abierto todo el año.
  • Por lo tanto las interacciones con los habitantes deben llevarse a cabo bajo hechizos de camuflaje.
  • La caza y toma de esclavos están permitidas con moderación fuera de las coartadas proporcionadas por los TD (con el adecuado camuflaje), y con total libertad dentro de éstas.
  • Dado el nulo conocimiento de la magia que tienen los frivys, su mención y uso abiertos están permitidos frente a una cantidad moderada de testigos.
  • Los TD se encargarán de borrar convenientemente cualquier desliz, por lo que no es necesario borrar huellas o matar testigos a menos que el error haya tenido lugar frente a un número preocupante de éstos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Se reúnen los Total Diseñadores junto con los leinchy's seleccionados para ser cosechados y son los únicos que ven al cosechador.
    Borrado de memoria:
    Estándar parcial. Se borran solo los archivos, no es necesario más debido a la forma de pensar de los frivy's.

    -Roca sagrada:
    Política de secretismo:

  • Media-alta. Portal abierto todo el año.
  • En la sociedad coral está terminantemente prohibido mostrarse a excepción de bajo camuflaje.
  • En las tierras de Silencio los deslices son más aceptables debido a su naturaleza más tolerante, pero las restricciones son las mismas.
  • La caza y toma de esclavos están prohibidas debido a que es un planeta realmente muy despoblado.
  • La mención y uso abierto de la magia están prohibidos debido a la atención y casi divinzación de ésta por parte de la sociedad coral.
  • Debido a la falta de medios avanzados de comunicación entre colonias, en caso de desliz no es necesario borrar huellas ni matar a testigos a menos que haya sido frente a una cantidad peligrosa de ellos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas.
    Borrado de memoria:
    Borrado estándar.

    -Idris:
    Política de secretismo:

  • Media-alta al tratarse de un mundo con tecnología superior a Rocavarancolia pero conocimientos de magia enfocados bien en forma de acervo cultural, o bien de forma científica, pero en un punto aún inferior a la ciudad. Portal abierto todo el año.
  • Para interactuar es obligatorio hacer uso de hechizos de camuflaje.
  • La caza y toma de esclavos están permitidas con preferencia en los sectores sureños, donde la densidad de población es más alta, pero aún así con moderación.
  • Idris se halla en un punto del desarrollo de su magia donde cualquier información externa puede desencadenar un rápido avance de ésta. Por tanto está terminantemente prohibido hacer referencia a ella o hacer demostraciones de ésta incluso frente a testigos aislados.
  • En caso de un desliz en cualquier sentido es obligatorio borrar tus huellas y de ser necesario matar a los testigos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas.
    Borrado de memoria:
    Estándar, muy susceptible a cambiar a completo en caso de incidentes.

    -Sinhdro:
    Política de secretismo:

  • Media. Portal abierto todo el año.
  • Para interactuar es preciso el uso de medidas de camuflaje.
  • La caza y toma de esclavos está permitida con moderación debido a la baja densidad de población, pero debe tenerse en cuenta a la hora de desarrollar tales actividades que el horario de los sinhadres está invertido.
  • Dado el desconocimiento de la verdadera magia en Sinhdro, su mención y uso frente a individuos aislados está permitido.
  • En caso de un desliz no es necesario borrar huellas ni matar a testigos a menos que haya sido frente a una cantidad peligrosa de ellos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas.
    Borrado de memoria:
    Si el cosechado se encuentra junto a su aurva o edeel cuando se lo aborda, a su pareja se le borra la memoria solo respecto al encuentro con el cosechador, dándose por desaparecida a su otra mitad.

    -Ordesta:
    Política de secretismo:

  • Media para la sociedad ordesa y alta para la parqia. Portal abierto todo el año.
  • De forma aislada se podría mostrar uno ante un ordés sin precauciones. Para interactuar con normalidad sí se necesita camuflaje.
  • Así mismo, con un mínimo de discreción la caza y toma de esclavos está permitida sin restricciones en cuanto a número.
  • Dada su noción dispersa e idealizada de la magia su mención y uso frente a ordeses aislados es libre.
  • En la manada parqia no está permitido interactuar, pero sí la caza y toma de esclavos con moderación extrema al ser una especie cosechable muy reducida en número.
  • En caso de un desliz no es obligatorio borrar huellas ni eliminar testigos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas, teniendo que tener especial cuidado en la sociedad parqia.
    Borrado de memoria:
    Borrado estándar en ambas sociedades.

    -Dryfus:
    Política de secretismo:

  • Prácticamente nula. Portal abierto todo el año.
  • Dejarse ver sin camuflaje está permitido sin cortapisas ya que los clingers no tardarían en descartarlo como un fenómeno inexplicable. (No obstante, un visitante tendría que tener en cuenta que al ver a un ser no-clinger en territorio civilizado lo más probable es que éstos le ataquen). Para interactuar con normalidad sí se necesita camuflaje.
  • Dado el desprecio general hacia la magia que profesan los clingers su mención y uso abiertos es libre.
  • La caza de clingers es completamente libre también, y la de enderths está prohibida porque son una especie escasa y recientemente se ha encontrado esencia en ella. Ídem con la toma de esclavos.
  • En caso de un desliz no es obligatorio borrar huellas ni eliminar testigos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas a pesar del bajo secretismo, ya que aparecer sorpresivamente en mitad de un grupo de clingers para convencer al candidato no haría más que dificultarle la tarea al cosechador.
    Borrado de memoria:
    No se utiliza. Las desapariciones en Dryfus son muy comunes y no llamarían la atención.

    -Irraria:
    Política de secretismo:

  • Alta en cuanto a que Rocavarancolia mantiene una fachada bien estudiada frente a los irrenses. Para ellos la ciudad es una promesa de magia y esplendor, cosa que los rocavarancoleses se ocupan de mantener presente en Irraria mediante periódicas demostraciones de magia. Portal abierto todo el año.
  • El paso a las ciudades irrenses está completamente vigilado y no se puede acceder a ellas sin autorización expresa ni supervisión. Un irrense con cambios físicos no puede dejarse ver sin el camuflaje adecuado, lo mismo ocurre con las criaturas con cambios muy extremos aunque pertenezcan a otros mundos. Cualquier acción o revelación a los habitantes de Irraria que contradiga la idea que se han formado de la ciudad comportará un castigo hacia el infractor y conllevará realizar un borrado de memoria sobre el hecho cuanto antes. Se puede, sin embargo, comerciar libremente con el planeta siempre que se excluyan los productos mágicos.
  • Tampoco está permitido enseñarles el funcionamiento de la magia a los irrenses, ni mostrarles libros o apuntes de ningún tipo sobre ella, ya que interesa que crean que solo en la ciudad pueden aprenderla. Exhibiciones abiertas de ésta, siempre que se observen dichas precauciones, están permitidas.
  • Respecto a la superficie del planeta, cualquiera puede visitarla teniendo en cuenta que debe prepararse para unas condiciones de frío extremo. Ahí fuera hay total libertad en camuflaje y uso de magia, son muy pocos los irrenses que salen a la superficie en alguna ocasión.
  • La superficie es también la única forma de cazar y tomar esclavos irrenses de forma segura, aunque no es un mundo muy adecuado para ello debido a su baja población y que hay que contar con la suerte para encontrarse con algún irrense ahí fuera. La noche de Samhein es una buena forma de obtener esclavos ya dentro de las ciudades.
  • En las ciudades queda prohibida la caza en zonas muy densamente pobladas, pero si alguien se empecina en llevarla a cabo en un sector asequible tiene que ser con todas las precauciones del mundo y asegurándose bien de que ni nadie ni ninguna cámara o similar le ha visto.
  • En caso de un desliz en cualquier sentido es obligatorio borrar tus huellas (si no se conocen hechizos de borrado de memoria y rastro lo bastante potentes, inutilizando físicamente el material de vigilancia como cámaras) y de ser necesario matar a los testigos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    En Irraria se celebraba la “fiesta de la cosecha” incluso aunque hubieran pasado muchos años desde que el portal se cerró. Era una fiesta prácticamente simbólica hasta el año en que la ciudad volvió al planeta y de hecho la mayoría de los irrenses incluso dudaban de la veracidad de los documentos que versaban sobre Rocavarancolia y su pasado común con su mundo. Sin embargo, a partir de la reapertura del portal, dicha fiesta de la cosecha cobrará más importancia y la mayoría de jóvenes irrenses en edad cosechable se encontrarán en las plazas de las ciudades, esperando ilusionados a que llegue el cosechador y los lleve a la ciudad de los portentos, los milagros y, sobre todo, la magia. En dicha fiesta hay espectáculos de prestidigitación, conciertos, puestos con comida...
    Borrado de memoria:
    No es necesario ningún tipo de borrado dada la adoración de Irraria por la magia que les ofrece Rocavarancolia y el engaño en el que los mantienen.

    -Carabás:
    Política de secretismo:

  • Máxima. El portal sólo se abre la noche de Samhein.
  • La avanzada tecnología mágica de las ciudades centrales impide que los métodos habituales de infiltración sean eficaces. Sólo aquellos autorizados por el Consejo pueden acceder al interior de las ciudades para interactuar (generalmente en misiones del propio Consejo), ergo la caza y toma de esclavos habituales no están permitidas.
  • Como consecuencia lógica, el uso y mención de la magia rocavarancoleses están prohibidos a excepción de aquellos que sepan camuflar sus huellas correctamente. Es obligatorio aplicarse los hechizos de camuflaje pertinentes antes de atravesar el portal, en lugar de arriesgarse a ser descubiertos dentro.
  • La zona exterior a las ciudades centrales es menos restrictiva al no haber núcleos de población, pero aún así se requieren avanzados conocimientos de magia para permitirse el paso (mínimo conocer el hechizo de teletransporte y un buen arsenal de embrujos de ocultación). Se vigila que todos los que hayan atravesado el portal la noche de Samhein hayan regresado.
  • En caso de un desliz de cualquier tipo debe regresarse a Rocavarancolia inmediatamente e informar sobre ello con la mayor presteza posible.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas, aprovechando la distorsión que provoca la apertura del portal en Samhein para hacer uso de la magia y llevarse a los elegidos sin que el sistema se percate inmediatamente.
    Borrado de memoria:
    Los sistemas de vigilancia mágica imposibilitan por completo el borrado de memoria, por lo que las cosechas provocan desapariciones inexplicables del sistema.

    -Krabelin:
    Política de secretismo:

  • Media. Portal abierto todo el año.
  • No es aconsejable interactuar, pero con el camuflaje adecuado y de forma moderada se permite.
  • La caza y la toma de esclavos se permite con mucha moderación debido a la baja población del planeta.
  • Está prohibido hacer ninguna mención o demostración de magia a los hijos de Bakaiar, ya que enloquecerían ante la posibilidad de obtener una forma de ser superiores a sus contrincantes.
    Los seguidores de Lakra conocen la magia como "Energía superior" y quedarían asombrados de que alguien diferente a sus diosas o Lakra pudiese dominarla, por lo que sí está permitido en esta sociedad.
  • En caso de un desliz se debe matar a los testigos.
  • Es necesario protegerse adecuadamente contra la radiación solar que hace que el clima de este planeta sea altamente agresivo antes de atravesar el portal.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas.
    Borrado de memoria:
    No es necesario.

    -Ormivas:
    Política de secretismo:

  • Media para la sociedad estatalizada, baja para las otras dos sociedades.
  • Solo está permitido interactuar con el adecuado camuflaje.
  • La caza y la toma de esclavos están permitidas con mucha moderación, debido a la baja población del satélite.
  • Dado que su conocimiento mágico es relativamente alto y que cualquier información podría llevarles a mejorarlo el uso y mención de magia frente a mivenses está prohibido.
  • En caso de desliz solo es necesario matar a los testigos si ha sido delante de una cantidad importante de estos.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas.
    Borrado de memoria:
    Estándar para la sociedad estatalizada, innecesario las otras dos.

    -La Cercanía:
    Política de secretismo:


  • Media-alta. Portal abierto todo el año.
  • Se permite la caza y la toma moderada de esclavos en Islasanta, Iritria y Alaia siempre y cuando no queden testigos, se cuente con la protección adecuada y se borre cualquier resto de magia del ambiente.
  • Debido al conocimiento mágico de los cercanos, se prohíbe acercarse a núcleos urbanos sin fuertes medidas de camuflaje y seguridad. Esto es especialmente importante en Islasanta, donde cualquier error puede ser apreciado por los sacerdotes o la propia Gran Monitora.
  • Se permite cualquier exhibición mágica en público, siempre y cuando se haga uso de conjuros ya conocidos por los cercanos. Será castigada la muestra o enseñanza de hechizos avanzados a cualquier habitante de la Cercanía.
  • En caso de un desliz de cualquier tipo, se deben borrar las huellas en la medida de lo posible, así como volver de inmediato a Rocavarancolia para informar sobre ello con la mayor presteza posible.
  • Circunstancias de las cosechas:
    Clandestinas.
    Borrado de memoria:
    Estándar, muy susceptible a cambiar a completo en caso de incidentes.



    Última edición por Naeryan el 16/10/13, 11:58 pm, editado 10 veces

    Naeryan

    avatar
    ALGUNAS PUNTUALIZACIONES

    -Huelga decir que cualquier ida de la norma por parte de un visitante sería debidamente penalizada por el Consejo (entre dichas penalizaciones se encuentra el uso del borrado completo/ la prohibición de traspasar dicho portal o cualquier otro/ otra serie de imaginativas y desagradables consecuencias en las que Rocavarancolia es especialista), variando en gravedad según la de la propia infracción. Incidentes como esos también podrían dar lugar a cambios en la política de secretismo del mundo vinculado en cuestión.

    -En los mundos vinculados con borrado estándar está a discreción del cosechador utilizar el borrado completo, o ninguno en absoluto, en un cosechado en concreto dependiendo de las circunstancias (un ejemplo del primer caso sería un cosechado excesivamente susceptible de irse de la lengua tras la criba, el segundo un individuo al que con toda seguridad nadie echaría de menos). El primer motivo es una norma obligatoria, el segundo algo opcional para ahorrar magia al cosechador que únicamente es aplicable en dichas circunstancias. De lo contrario se penalizaría al cosechador.

    -El primer año desde su llegada los transformados novatos no pueden atravesar ningún portal a menos que estén acompañados. En caso de cometerse algún desliz en dicho mundo vinculado, la responsabilidad del error la cargan ambos.

    -Absolutamente ningún cosechador menciona el hecho de que se borra la memoria, o de forma excesivamente sincera o detallada los peligros de la ciudad. Esto se debe a puro sentido común: no se dicen cosas que puedan "desconvencer" al cosechado de acudir a Rocavarancolia.

    -Cuando en algunos mundos vinculados se prohíbe la interacción excepto con medidas de camuflaje, se da por hecho que aquellos cosechados de fisonomía normal de su mv no las necesitan, con la excepción de aquellos mundos donde la nueva barrera del lenguaje pueda despertar sospechas.

    -Los borrados de memoria, como se ha mencionado antes, son reversibles. No se necesita autorización del Consejo para hacerlo, pero éste sí se reserva el derecho de volver a imponerlo por la fuerza en caso de que el ex-cosechado les contraríe de cualquier manera.

    -Se entiende por desliz un error al observar cualquiera de estas normas, generalmente en la forma de ser descubierto por testigos.


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