Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Letargo
por Tak Hoy a las 01:51 am

» Faro
por Bellota Ayer a las 11:29 am

» Torreón Maciel
por Zarket Ayer a las 12:03 am

» Acantilados
por Bellota 16/10/17, 12:02 pm

» Trama
por Giniroryu 16/10/17, 03:01 am

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 4 Invitados

Giniroryu

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35820 mensajes en 683 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer sueño de Cio

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Primer sueño de Cio el 26/10/13, 03:08 am

Alicia

avatar
Cio se encontraba en una sala de espera con tintes surrealistas. No se diferenciaba, en  forma o mobiliario, de una recepción cualquiera: con sus mesas y sillones y la pantalla LED que debía mostrar la información.  Pero era colorida como un sueño infantil, repleta de verdes, azules y amarillos. El reloj digital de la pared no tenía números que indicaran la hora, sino lo que parecían dos ojitos con una sonrisa estúpida. Lo mismo iba por lo que debía decirles a que esperar y por cuanto tiempo.  A su lado una jovencita escribía entretenida, sin parecer molesta por la rareza circundante o por el hecho de que nadie se hubiese pasado para arreglar los desperfectos informáticos. No es que ella fuese típica, tampoco; estaba hecha de madera.


_________________________________________

-

2 Re: Primer sueño de Cio el 26/10/13, 02:56 pm

Tak

avatar
GM
¿Dónde estaba? No sentía extrañeza sobre cómo había llegado allí, se dejaba arrastrar a donde fuera, dócil, sereno, aunque inevitablemente confuso. El colorido chocaba en la vista, y eso que él nunca había tenido problemas en vestirse con los colores más llamativos. Su mundo siempre había sido gris, de todas las gamas de grises, y su nuevo hogar de piedra no distaba mucho de aquellos tonos. Además, un reloj lo miraba, y también otras pequeñas pantallas, que tenían una suerte de iconos estúpidos. Aquello, de todas formas, malamente llamó su atención unos segundos, teniendo en cuenta que lo que se sentaba a su lado, tomado en un primer momento por, quizás, una figura muy bien tallada, se movía. Se movía y escribía, y jamás había visto un robot hecho de madera. «No es rentable» pensaba sin pensar, resonando como un eco en su mente.
¿Es esto una guardería? —preguntó a nadie en particular, empezando a levantarse, esperando encontrar el siguiente destino sin buscarlo.

3 Re: Primer sueño de Cio el 26/10/13, 03:19 pm

Alicia

avatar
-Guardería- repitió la chica de madera riéndose de la ocurrencia.- No me dirás que parezco tan pequeña... como poco tengo 14 años! Tilecio, verdad? ¿No estas aquí por las pruebas?

El irrense sintió entonces el nerviosismo previo a un examen apoderarse de él, pero para su desgracia, nada daba pistas sobre el contenido de éste.  El reloj de la pared le guiñó un ojo.

-Oye, ya es casi la hora. Escucha, si te va mal, no te preocupes. Yo estuve aqui el año pasado, esto es puro trámite.


_________________________________________

-

4 Re: Primer sueño de Cio el 26/10/13, 03:43 pm

Tak

avatar
GM
Cuando la chica de madera empezó a hablar, la miró dejando caer la cabeza ligeramente hacia la derecha, viendo que desde luego no tenía hocico, así que no debía ser un invento irrense. «Es que te había tomado por un juguete» pensó mientras escuchaba las explicaciones. Curiosamente dejó de importarle enseguida qué fuera ella. Su mentalidad había cambiado mucho respecto a poder encontrarse delante cualquier cosa.
¿Cómo sabes mi nomb…? —fue lo que llegó a decir cuando escuchó mencionar un examen que lo envaró al instante—. ¿Qué?

No estaba inscrito en ningún examen, o lo que era más, se suponía que no tendría que volver a hacer uno en su vida. Se apoderó de él un nerviosismo que pocas veces había experimentado, porque pocas veces se había jugado algo importante en un examen. Sintió la mirada estúpida del reloj guiñándole un ojo y volvió a clavar la suya en la chica, que hablaba una vez más con tranquilidad, diciendo que el tiempo se echaba encima. Y Cío quería saber qué tenía que estudiar, pero no lograba recordarlo.
¿Pero qué es? ¡Dímelo! —exigió nervioso. No le había llegado a tranquilizar la explicación de la figura de madera, y ahora estaba ligeramente inclinado sobre ella, tratando también de leer lo que estaba escribiendo por si pudiera darle alguna pista.



Última edición por Tak el 27/10/13, 12:18 am, editado 1 vez

5 Re: Primer sueño de Cio el 26/10/13, 10:46 pm

Alicia

avatar
La atención del irrense no le pasó desapercibida a la muñeca, pero fue malinterpretada.
-¿Esto? Mira, es un gecko. Ya sabes, un lagarto pequeñito. ¿no es una monada?- levantó el cuaderno para mostrarle un dibujo terriblemente desastroso e infantil. Fueron entonces interrumpidos por la llegada de una mujer. Era pálida, del color de la leche, y su nariz respingona no encajaba en aquel lugar.  Vestía una bata y llevaba un ordenador personal en el que estaba comprobando datos. Se apartó el cabello azul noche del rostro, y sonrió antes de hablar.
- Brina, Tilecio, bienvenidos. Con vuestro permiso, haremos una pequeña comprobación de identidad y pasaremos a las pruebas.
Después de las manipulaciones reglamentarias, la mujer continuó hablando.
- Ya sabeis que este curso tiene una duración de un año, pero hemos de asignaros a un nivel concreto. Ir a Rocavarancolia es un honor que pocos se ganan, así que aprovechadlo.

Los guío por un pasillo y escogió una de las puertas de la derecha. La nueva sala era blanca por completo  y tenía una mesa en medio con una serie de objetos: una consola estropeada, herramientas de mecánica, un sonajero, un brazalete, un arco y una brújula antigua.
-Volveré en una hora a evaluar los resultados. No os preocupéis, teneis tiempo.

En la pared, otro reloj digital marcaba una cuenta atrás.


_________________________________________

-

6 Re: Primer sueño de Cio el 27/10/13, 01:21 am

Tak

avatar
GM
Lo que reveló el cuaderno fue un garabato mal hecho de algo –difícil saber el qué, incluso con el nombre–, y aquello solo lo crispó más, porque la chica de madera ni siquiera parecía ser muy lista. Eso, o no tenía la más mínima intención de responder a su pregunta.
¿Me tomas el pelo? —preguntaba cuando la llegada de otra persona interrumpió la conversación.
Era una chica peculiar, cuya palidez le recordaba a algo que ya había visto pero no lograba asociar. Quizás porque todo lo que tenía era irrense, no siéndolo ella. La bata, el ordenador… pero no utilizaba un brazo mecánico. Su pelo era, además, demasiado largo y demasiado azulado, nunca había visto nada así. Cío dio un paso atrás, pero no sirvió de nada, porque ella comprobó sus identidades igualmente. «Quiero largarme de aquí».

Aquello era como una segunda cosecha. Mucho más parecida a como siempre la había imaginado, pero no era la que había vivido. A lo mejor todo había sido irreal y ahora por fin llegaba la cosecha de verdad. No era capaz de procesar con claridad lo que tenía delante. Probablemente por eso se dejó guiar de todos modos. Tenía asumido que lo correcto era que él fuese cosechado.

Llegaron a una sala blanca con un reloj y una mesa repleta de artefactos sin conexión alguna. Entró dócilmente y curioseó lo que había sobre la mesa, sintiéndose todavía atenazado por el nerviosismo. Su fachada de tranquilidad se rompió definitivamente cuando la chica de la bata los dejó solos en aquel cuarto y la cuenta atrás empezó. «¿Qué?».
¿Q… qué? —se hizo eco—. ¿Qué cojones? ¿Qué quiere de nosotros exactamente?
De nuevo miraba fijamente a la chica de madera. ¿No había dicho que ya había estado en esa situación antes? Cío quería respuestas y solo aquella rareza parecía poder dárselas. «Nos dejan solos con un montón de trastos y herramientas, ¿es que hay que arreglarlos o qué? ¿Y qué evalúan con esto? ¿Qué tiene que ver con Rocavarancolia?», y lo que era más importante, «¿qué tiene que ver con magia?».

7 Re: Primer sueño de Cio el 27/10/13, 09:22 pm

Alicia

avatar
-Estupendo, es número par.- observó Brina toqueteando los objetos. Se giró hacia Cio con una expresión divertida. – Menudas preguntas haces. Mira:

La muñeca hizo brotar de sus palmas una llama. La llama cambio de color a azul y después morado, se dividió en siete, bailó alrededor de su rostro y se apagó.

- La magia modifica la realidad. Tienes seis realidades, escoge tu primero. – hizo un gesto con su mano articulada hacia la mesa y añadió.- necesitas al menos 100 puntos antes de que acabe la hora. Se añaden al marcador aquel.- Junto al reloj, una pantalla mostraba una foto nada favorecida de Cio con su nombre completo debajo y un cero redondeado. Al otro lado, un retrato de Brina sonreía de forma encantadora y  tenía la misma puntuación.
El reloj había descendido a 00:57:31



Última edición por Alicia el 28/10/13, 12:52 am, editado 1 vez


_________________________________________

-

8 Re: Primer sueño de Cio el 28/10/13, 12:27 am

Tak

avatar
GM
La muñeca parecía dispuesta a responder, pero en vez de eso realizó una demostración de magia que no entendió a qué venía. Se quedó hipnotizado con el resplandor y el color del fuego, como si la chica le quisiese restregar aquella mísera llama que nunca había podido invocar.
¿Hay que hacer magia? ¿Qué tienen que ver los objetos?
«¿Por qué realidades?». Su mirada confusa se posó también en aquellos retratos y marcadores que mostraban a los dos ocupantes de la habitación. «Bueno, ella ha hecho magia y su marcador no ha subido». La cuenta atrás le hizo sentir que no tenía tiempo para admirar la saña con que estaba escogida la foto que le representaba. Tenía que elegir algo de la mesa, y pasó la mano por todo como había hecho la muñeca, hasta llegar al último objeto, una brújula de lo más arcaico, que cogió sin más. Se volvió y preguntó con la mirada «¿y ahora qué?».

9 Re: Primer sueño de Cio el 28/10/13, 01:00 am

Alicia

avatar
Brina hizo un gesto indeterminado con la cabeza, y cogió el más cercano a la brújula: las herramientas.
- Tres tu y tres yo. Matemática básica.- dijo la muñeca con otra risita. – escoge dos más y te enseño que se hace con esto.

00:56:00


_________________________________________

-

10 Re: Primer sueño de Cio el 28/10/13, 01:21 am

Tak

avatar
GM
Cío no pudo evitar entrecerrar los ojos ante el comentario acompañado de una risita de la muñeca de madera «claro, menos mal que esto va por tiempo, si no llegas a explicarme las cosas como es debido desde el principio nos habríamos muerto de asco aquí». Sin hacer ningún comentario en voz alta, alargó el brazo para coger la videoconsola y el brazalete. El arco era muy grande y, para ser sinceros, se le hacía raro como poco escoger un sonajero.
¿Podemos empezar ya con lo que quiera que sea?
Volvió a mirar el cronómetro y se preguntó cuánto tiempo podrían necesitar, aparentemente aún les sobraba. Aparentemente.

11 Re: Primer sueño de Cio el 28/10/13, 04:44 am

Alicia

avatar
Brina agarró los objetos restantes con un aire satisfecho.
- Bueno, hay dos maneras de ganar puntos. Una es lanzar un hechizo sobre cualquiera de estos objetos, incluyendo los que tengo en la mano. Otra es robárselos a tu oponente.

Un hechizo de impulso golpeó la consola. A efectos prácticos, fue como si le hubieran pegado un manotazo y el aparato golpeó el suelo. Se oyó un golpe seco, más grave, en algún lugar de la sala pero no quedaba claro su origen. El marcador de Cio descendió dos puntos, mostrando un brillante “-2”. Desde el suelo, levitó hasta las manos de Brina. El marcador de la muñeca subio a 4.

- Hay una última cosa, y este es el motivo por el que no puedo cooperar contigo.- dijo Brina, aparentemente triste.- Hacerte con los objetos del contrario vale 50 puntos. Ya has visto lo lento que sube el marcador. Aunque sortilegios más complicados valen más puntos, al final es lo mismo. Esto – alzó la consola- es un talismán. Sin ellos nos quedaríamos sin magia muy rápido. Pero tres talismanes no bastan para los cien puntos. Es un duelo obligado.

Si Cio miraba de nuevo el reloj, este marcaba 00:45:22, y ese paso inexplicable de los minutos no parecía sorprender ni alterar a la chica.


_________________________________________

-

12 Re: Primer sueño de Cio el 29/10/13, 12:14 am

Tak

avatar
GM
El irrense torció el morro al escuchar que había que hacer hechizos, tentado de interrumpir a la chica de madera para decirle que entonces dudaba de poder hacer nada. Si al final se quedó callado, fue por escuchar la segunda forma de obtener puntos. Inconscientemente aferró con más fuerza todo lo que sujetaba, aunque de poco le sirvió cuando una fuerza desconocida le hizo soltar la videoconsola impactando contra ella. Profirió una exclamación, seguida de una mirada asesina a la muñeca, que sujetaba ahora el objeto que él había perdido y terminando la explicación. Cío se había puesto a la defensiva, pegando a sí mismo los objetos que todavía tenía en la mano. «Dudo mucho que lo estés lamentando, malnacida». Sin pensarlo demasiado se puso el brazalete y cerró el puño alrededor de la brújula. Si dejaba que se los quitasen, habría perdido.

Pero entonces se sintió confuso «¿perder… qué? ¿desde cuándo me importa?». Podía simplemente darle la victoria fácil a la muñeca, la mujer del pelo azul dijo que aquello era solo para asignarles un nivel. No le iban a quitar Rocavarancolia por fallar, ¿o sí? ¿O iba a ser una experiencia sin sentido, sin magia? Cío comenzó a liar conceptos y deseos y pensamientos, pero al final se decantó por no ceder la victoria sin pelear, solo con la idea en mente de que no podían quitarle Rocavarancolia. Pero no tenía forma de defenderse ni atacar. Simplemente su mano libre empezaba a conjurar aquel hechizo de fuego que había aprendido de memoria, seguramente ya olvidado también. Si pudiera lograr que brotara una llama al menos la dirigiría a alguno de los objetos para remontar el marcador. También sopesaba si podría quitarle sus objetos a la chica a empellones.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.