Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Letargo
por Tak Hoy a las 01:51 am

» Faro
por Bellota Ayer a las 11:29 am

» Torreón Maciel
por Zarket Ayer a las 12:03 am

» Acantilados
por Bellota 16/10/17, 12:02 pm

» Trama
por Giniroryu 16/10/17, 03:01 am

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 4 Invitados

Tak

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35820 mensajes en 683 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer sueño de Lara

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Primer sueño de Lara el 25/11/13, 12:42 pm

Naeryan

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Dejá vu. Un calambrazo de esa sensación recorre a Lara de arriba abajo incluso antes de ser consciente de lo que le rodea.
-No. Buscar no es una opción. Sigamos- está diciendo una voz familiar a su lado en ese momento: la de Xalkoth.
La escena está reconstruida paso por paso a partir de los recuerdos de la ordesa. Se encuentran en los Callejones sin Salida, y el grupo principal acaba de escindirse en dos: futuros letarguinos por un lado y futuros macieleros por otro.
Todos se encuentran en la misma posición y demuestran la misma actitud que entonces. Ninguno aparte de Lara parece ser consciente de que la escena está repetida, o si lo son ninguno hace ademán de cambiar nada. El mismo Xalkoth toma aire para continuar las palabras que acaba de empezar, y cuyo efecto acabaría llevándoles al torreón Maciel.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

25 Re: Primer sueño de Lara el 06/12/13, 12:37 am

Yber


GM
Lara empezaba a sentirse orgullosa por lo mucho que había conseguido con esta oportunidad. Llevaba tres días y había conseguido organizar a todo el grupo, la ordesa empezaba a pensar que le sonreiría la suerte y que conseguiría llegar más allá de sus visiones. Pero se equivocaba, porque sus pequeños cambios aquí y allá en la línea del tiempo habían desbaratado de nuevo cualquier plan que la madre tuviera. En esta ocasión, Lara no tuvo estómago para sobrellevar la imagen de la araña gigante masticando a Shaco. Tampoco tuvo tiempo de vomitar, sin embargo, pues una de la patas del aráncido la atravesó de lado a lado.

Como si se hubiera vaciado por el agujero que le habían dejado de vientre a espalda, Lara había perdido todo el ánimo para afrontar la escena que sabía que vendría. De nuevo no pudo moverse en la negrura y, esta vez, tampoco quiso hablar. Seguía enfadada con dama Aroma, con sus compañeros, con la ciudad y, sobretodo, consigo misma; pero ya sabía que no servía de nada expresarlo con insultos, ni gritando. <<Me quedan dos oportunidades. Dos hijos...>> era todo lo que la ordesa pensaba en ese momento, mientras veía irse a Taz con la ogra ciega.

Y volvía a estar de pie en mitad del barrio laberíntico. Las palabras de Xalkoth le resultaron inquietantemente irritante y Lara descubrió que tenía más ganas de partirle la cara de lo que podría haber pensado en un principio. Estaba cansada de vivir siempre lo mismo y de morir independientemente de como evolucionaran las cosas. No le parecía que les estuvieran dando unas oportunidades justas. <<O avanzas y mueres, o avanzas y te matan. Puta mierda...>>.

La ordesa dejó de nuevo las circunstancias en su sitio inicial. No trastocó nada, no contó nada que no fuera contable y se guardó todo el pesimismo que giraba entorno a su marsupio ahí mismo, en su marsupio. El tiempo pasó irremediablemente y Lara sufrió en silencio. Se dejó morder por los serpelinos, dejó que a Xalkoth le jodieran la carcasa y su carácter se fue agriando con cada día que pasaba, a pesar de que considerara un logro sobrevivir tanto.

Pasaron las semanas y, por segunda vez en cuatro vidas, los letarguinos visitaron Maciel. Lara no había olvidado en absoluto la repercusión que tendría aquella visita y mantenía una fijación casi enfermiza por Kora. Solo le quitaba el ojo de encima para parpadear.

Yo no diría que sea tan peligroso, parecía que solo jugaba. Como si nos llevara tantos niveles de ventaja que no le mereciera la pena molestarse con nosotros. Está claro que es un jefe de zona(...)—Lara estaba hablando sobre Astra. El bicho se encontraba solo por la ciudad con el brazo roto, estaba a punto de llegar.

26 Re: Primer sueño de Lara el 06/12/13, 02:12 am

Naeryan


Los acontecimientos se desarrollan de la forma más provechosa posible dados los recursos de los que Lara es consciente. El trío de las mazmorras no aparece por Maciel pero el resto de hechos se suceden con la precisión de un reloj.

Sin Taro para explicar los entresijos de la magia la visita de los letarguinos se extiende menos de su duración inicial, y nadie aparte de Lara comprende el significado de los cristales de momento. Quizá Archi sí, pero no comparte sus suposiciones al carecer de pruebas empíricas que las respalden.
La vigilancia intensa de la ordesa impide que Kora se sienta lo suficientemente a salvo para robar el tarro de miel. La daeliciana no puede resistirse a dispararle una mirada rencorosa antes de salir por la puerta.


-


Pasa el tiempo, y llega el día del intercambio con los letarguinos. El grupo se prepara para ir a la biblioteca y con ello una nueva disyuntiva para Lara: mantenerlos vigilados para evitar un final fuera de su alcance, o mantenerse a salvo con lo que sabe.

27 Re: Primer sueño de Lara el 06/12/13, 02:50 am

Yber


GM
Sin Nero, Lara no podía saber qué había ocurrido realmente el día de la visita, pero fuera como fuere, en ese presente los botes de miel habían quedado intactos. La mirada de Kora antes de irse no le hizo ninguna gracia, pero decidió que era un matiz intercultural que no entendía.

Al final llegó el día en el que supuestamente visitaría Letargo. Lara cogería por fin su libro y disfrutaría de una visita normal, sin puñaladas. Seguía irritada por todo lo que estaba pasando internamente, pero en todo ese tiempo había aprendido a pensar en otras cosas para paliar su humor de cara al público. Se aferraba a cualquier idea positiva aunque fueran clavos ardiendo y así, embargada por ese falso positivismo, la ordesa decidió vestirse de gala para la visita. En lugar de llevar el cosplay de renacida entre la mugre, se puso el vestido que había confeccionado a partir de su antiguo disfraz de afín al aire.

Se enganchó su tocado en la cabeza con ayuda de la pinza y se preparó para salir. Fingió estar con el mismo humor que ese día real y golpeó varias veces su escudo con la daga (que ahora se llamaba TresTres) para llamar la atención de todos. Sin embargo, su nerviosismo seguía latente en pequeños gestos: pies inquietos, orejas agitadas y un tic nervioso que la obligaba a girar su molinillo de vez en cuando. Lara no estaba contenta, estaba asustada. De lo que pudiera ocurrirles y las decisiones que podría verse obligada a tomar. A estas alturas ya no sentía ningún cargo de conciencia por Shaco y la pareja sinhadre y le daba miedo ser capaz de abandonar a más compañeros por salvar a sus hijos.

¡Vámonos!

28 Re: Primer sueño de Lara el 06/12/13, 04:12 pm

Naeryan


La segunda parada por la biblioteca transcurre de forma normal, y asimismo la de Letargo. El intercambio se lleva a cabo sin interrupciones, ya que Xalkoth no se lleva aparte a Kora ni a Dhelian y por lo tanto el incidente del apuñalamiento no tiene lugar. La visita se cierra de forma amistosa y con la promesa de volver a hacer esos tratos de forma regular. Nadie tiene especial interés en la comida carabesa ni el syv, de modo que a cambio de la miel se llevan principalmente queso ordés y bollos irrenses.

No hay necesidad de encerrar a Xalkoth en una mazmorra a la vuelta y por tanto la discusión sobre si es un peligro para sus compañeros, y sobre todo para las crías de Lara, no tiene lugar. La mañana siguiente es la de la salida a la bahía, y alguien pregunta quiénes van a ir.

29 Re: Primer sueño de Lara el 06/12/13, 09:26 pm

Yber


GM
Lara sopesó lo que ocurría ese día. Era el último del que tenía conciencia y eso le agobiaba y aliviaba a partes iguales. Se acabaría tener que seguir guiones, pero también cualquier ayuda que la información que conocía pudiera darle. De momento tenía que salvar a los excursionistas. La ausencia de Taro era un herido menos, pero sin Ri y Nero contaban con dos de los que colaboraron en el rescate también.

Yo os acompaño—decidió—. Pero creo que lo primero es prepararse para la salida. Estaría bien que los que no saben hacer magia o saben pero se quedan en el torreón nos traspasaran magia a Shaco, Archi y a mí. No me gustaría que nos vieramos indefensos ante... yo que sé... ¿Un ataque de halcones playeros?—Lara no sabía si reír o llorar en esos momentos—La ciudad no es segura...

30 Re: Primer sueño de Lara el 07/12/13, 02:26 pm

Naeryan

avatar
Llegados a la playa los macieleros se encuentran con una escena que sólo Lara podría haber previsto.

La ordesa no ha gritado en los callejones, lo que implica que los serpelinos se han quedado en la plazoleta de las cestas. El titán tuvo que pasar por allí en su lento camino hacia el este, y al encontrarla llena se dio un buen festín a su costa. No hubo ninguna persecución desde la plaza de la fuente, no hubo necesidad de buscar refugio a través de una ventana de Maciel, y por lo tanto sinhadres y carabés adoptaron las mazmorras como refugio cuando anocheció sin ninguna clase de percance. Han sobrevivido hasta ahora escamoteando cestas del punto de suministro de Letargo, que no siempre encuentran intacto por razones obvias.

El grupo se ha dirigido a la playa con la intención de pescar más comida. Taro está famélico y es el que tiene peor pinta de los tres. No ha tenido fuerzas para subirse al mástil como tuvo el impulso de hacer originalmente y en su lugar está abajo con los otros dos. Por tanto las gaviotas se han centrado desde el principio en la zona de la costa, y el agua ya empieza a agitarse inquietantemente justo frente a ellos.

En ese momento se dan cuenta de la presencia del grupo recién llegado y los tres a una se giran hacia los macieleros, dando la espalda al desastre que está a punto de suceder.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

31 Re: Primer sueño de Lara el 07/12/13, 03:40 pm

Yber

avatar
GM
<<Oh, no...>>. Fue todo lo que se le pasó a Lara al ver a los tres perdidos. <<¿Y ahora que hago?>>. Había conseguido todo este tiempo a base de no contar nada y ahora se encontraba con estos en una situación así. Lara sintió que debía advertirles, que no debía dejar que la ballena-calamar les atrapara. <<Puta dama Aroma y puto todo>>. Lara sacó el silbato de uno de sus bolsillos y lanzó una mirada a Archi llena de dudas. Era él quien conocía el hechizo paralizante y lo tendría que usar. La ordesa cogió aire, cerró los ojos y les silbó haciendo señas para que se acercaran.

¡ES PELIGROSO QUEDARSE AHÍ! ¡VENID CORRIENDO!—Silbó. Los nervios de la ordesa iba en aumento. Era como siempre: una situación de la que habían escapado con un final favorable en sus visiones y que ahora se volvía contra todos y, en concreto contra ella, en su cruzada particular por salvar a sus niños. Dio impulso al molinillo de su tocado mientras sacudía la cola con inquietud. <<¿Puedo hacer algo más?>>. Por todo lo que más queráis en este o cualquier otro mundo, NO os acerquéis a la orilla—pidió a los que habían llegado con ella. Lara estaba convencida de que los daños eran inevitables y, para su grupo actual, sería más fácil de superar la muerte de tres desconocidos que la de uno de sus compañeros. Internamente pedía perdón a Ri, Nero y Taro, pero si no corrían, ella no sería la que fuera hacia ellos.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

32 Re: Primer sueño de Lara el 07/12/13, 03:55 pm

Naeryan

avatar
Los tres cosechados al borde de la playa ya han tenido algún encontronazo con las "maravillas" de la ciudad, y no dudan un momento en echar a correr. Sin embargo tres tentáculos les agarran limpiamente por la cintura y les arrojan a las profundidades del mar turbio.
La ballena ha emergido y embiste a toda máquina contra la orilla, arrastrando tras de sí una inmensa ola que amenaza con tragarse a los que quedan. La única salvación de los presentes reside en que Archi se adelante y haga su trabajo.
Y efectivamente el irrense avanza hacia el borde de la costa, se concentra y empieza a recitar. El traspaso de energía no tiene lugar debido a que Taro no ha estado para explicarle los pormenores, pero cualquier mísero segundo que el mago pueda robarles puede ser su salvación.

En consecuencia a que la ordesa ha evitado que se produzca el robo de la miel, no ha habido necesidad de utilizar el hechizo de parálisis. Tampoco les ha repetido lo que sabe sobre el funcionamiento de la magia, por lo que los macieleros han tenido que tantear para enterarse de algunos de sus pormenores mientras que otros los desconocen por completo.
Por tanto ocurre lo impensable. Una mano se tropieza en un ademán, adelantándose ligeramente a la sílaba que tiene que pronunciarse en ese momento, y sin darle una importancia que desconoce al desliz que acaba de cometer.
Archi se equivoca en el hechizo, y la ola se los traga a todos.


-


Negrura, silencio, fracaso. Dama Aroma se inclina sobre el cuerpo de Lara y retira con delicadeza dos bultos más de su marsupio. Randa y Zaende pasan al cuidado de la bruja, de la misma forma en que aquellos que les dieron nombre han pasado a mejor vida.
-Huele a apuesta doble y una doble pérdida- le comunica con la misma tranquilidad de siempre. Como las otras veces los niños desaparecen bajo su capa roja y la bruja vuelve a tirar los dados-. Ahora juegas por tu vida.
Y se desvanece.


-


El peso en su marsupio ahora es inexistente, pero el de sus decisiones se ha multiplicado más que nunca.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

33 Re: Primer sueño de Lara el 07/12/13, 04:39 pm

Yber

avatar
GM
Esta vez Lara volvió llorando de la negrura. Dirigió una mirada asesina a Xalkoth cuando habló y esta vez no quiso callarse.

¡ME TENEIS TODOS PUTO HARTA!—gritó entre sollozos—. NO PODÍAIS SOBREVIVIR. NO, QUE VA, TENÍAIS QUE VOLVER A MORIROS. ERA DEMASIADO PARA VOSOTROS HACER LAS COSAS BIEN, ¿VERDAD? NO PODÍAIS SALVAROS. NO PODÍAIS SALVARME. Y LA CULPA ES MÍA POR CONFIAR EN VOSOTROS Y AHORA NO ME QUEDA NADIE. ¡ME LOS HAN QUITADO A TODOS! ¿ESTÁIS CONTENTOS YA?—Lara estaba histérica y respiraba con dificultad, estaba teniendo un ataque de ansiedad en esos momentos y solo quería irse. Sus gritos carecían de sentido u orden, eran quejas incongruentes que se invalidaban entre ellas—. NO QUIERO VOLVER A VEROS EN LO QUE ME QUEDE DE EXISTENCIA. ¿OS QUEDA CLARO?—echó a correr hacia la plaza de la que habían venido, tanto como sus piernas tambaleantes se lo permitieron.

En cuanto llegó, saltó el borde de la fuente y se metió dentro, se encaramó a las serpientes y trepó con más bien poca destreca hasta que consiguió sentarse en lo alto. Sacó el silbato y se quedó absorta mirándolo. Seguía llorando de forma ruidosa y de vez en cuando hipaba. <<No tengo nada...>>. Lara no se merecía sobrevivir a sus hijos, con mucha más razón ahora, que había sido ella la que los había condenado. Había fallado como madre una vez, y otra, y otra... y el vacío de su marsupio le dolía demasiado como para seguir luchando por sí misma. Se llevó el silbato a la boca y sopló con tanta fuerza como sus pulmones le dejaron. La ciudad estaba llena de monstruos, era cuestión de tiempo que alguno se apiadara de ella si seguía haciendo ruido.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

34 Re: Primer sueño de Lara el 07/12/13, 05:37 pm

Naeryan

avatar
Los silbidos de la ordesa no atraen a ningún monstruo. Cuando la ordesa se ve capaz de atisbar a través de la cortina de lágrimas quienes están junto a ella son sus compañeros. Están desconcertados, no entienden nada de lo que ha dicho, pero Xalkoth le arrebata el silbato y le echa la bronca exactamente como hizo en la línea temporal original, en los callejones, por gritar a los del otro grupo. Y desde allí se ponen en marcha hacia Maciel, arrastrando a la ordesa consigo con suavidad.

Los días pasan con la pasividad más absoluta por parte de Lara, y todos los acontecimientos siguen su curso natural, de forma tan parecida a la línea original de tiempo que ambos cursos se desdibujan en la mente de la ordesa. No se encuentran con el titán, la primera incursión a las cestas transcurre sin problemas, Taro y posteriormente Nero y Ri se abren paso a Maciel, Kora roba la miel y Xalkoth la apuñala y es encerrado.

El incidente de la ballena también transcurre de forma calcada a como ella recuerda. La ordesa limpia las heridas de los accidentados y tras una cena preparada por Ri por primera vez la noche finaliza, y con él las predicciones que Lara es capaz de hacer. Una sucesión de días imprecisa se despliega ante ella, y con ellos la incertidumbre de que el desastre aparezca en cualquier momento.

Una mañana, sin aviso previo que rompa la línea que separa sueño y realidad, Lara despierta consciente de que la apuesta por su vida aún está teniendo lugar.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.