Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Faro
por Bellota Ayer a las 09:12 pm

» Torreón Letargo
por Tak Ayer a las 06:05 pm

» El Macetero
por Giniroryu Ayer a las 03:25 pm

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 10:19 am

» Feliz navidad
por Yber 21/10/17, 09:54 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35850 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer sueño de Xalkoth

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Primer sueño de Xalkoth el 25/11/13, 04:50 pm

Giniroryu

avatar
GM
El barco volador surcaba los aires a toda velocidad debido a un favorecedor viento de cola que ayudaba a acelerar la travesía. En el puente de mando, Xalkoth pilotaba el navío con la destreza propia de quien lleva años surcando los cielos y en esta ocasión su afán aventurero le habían impulsado a emprender un largo viaje de exploración en busca del descubrimiento de nuevas tierras que ningún clinger había pisado jamás.

—¡Capitán Xal Kidd! —la entusiasmada voz del aprendiz le llegó al insecto desde su espalda y el chico entró en el campo de visión del clinger tras rodar por el suelo—. ¡Ups! No debería hacer eso con el sombrero puesto —afirmó riendo mientras recogía un gorro negro con el dibujo de una calavera y se lo volvía a colocar sobre la cabeza—. Vamos a atravesar el extenso océano de Belegaer, donde se dice que desaparecen todos los barcos que se internan en él.

—¿Qué dices? Este mar no tiene nombre —intervinó la voz de Cío, quien había estado escuchando la conversación y decidió acercarse—. Además, solo lo han intentado atravesar por agua, por eso lo estamos intentando con un barco volador —le dijo al humano en un tono que evidenciaba que era obvio lo que estaba diciendo.

—¿Cómo? ¡A mi nadie me dijo que fuese tan peligroso! Yo traje a mis niños para que fuesen testigos de las hazañas de su madre pero si llego a saber esto nunca habría montado en este pajarraco de madera.
Lara frunció el ceño, acentuado por el parche que llevaba en el ojo izquierdo, y puso los brazos en jarras.

—Xalkoth, nos estamos acercando al océano —anunció la monótona voz de Archime, que se encontraba sentado frente a un panel holográfico que parecía funcionar como un radar.

—¡Da media vuelta! ¡No puedo llevar a mis niños a otro viaje tan peligroso! —exigió la ordesa—. Además Ippon está en su camarote, muy asustado, acabo de venir de allí y el pobre se arrepiente de haberse subido a este trasto.

Todas las miradas se clavaron en el clinger, esperando que interviniese.

2 Re: Primer sueño de Xalkoth el 25/11/13, 10:56 pm

Poblo

avatar
Xalkoth surcaba felizmente los cielos como ya había hecho otras tantas veces, con una diferencia: esta vez no había un destino predefinido, ni obligaciones, ni retrasos a tener en cuanta. Viajaba a donde quería, en otras palabras, era libre.

-Deja de rodar por la nave, que luego te vas a marear- Dijo alegremente cuando el humano apareció en su campo de visión. -Y Cío tiene razón, este mar no tiene nombre. Pero a nuestra vuelta lo tendrá, pues como sus descubridores tendremos derecho a bautizarlo ¿no creeis?
Las voces de Archi y Lara fueron las siguientes en captar su atención. La primera para expresar su preocupación por sus hijos, y el segundo par aindicar que se acercaban a su destino. Confirmó visualmente las ultimas palabras del irrense al vislumbrar una playa, la última entes de adentrarse mar adentro.

La preocupación de Lara por su parte era justificada, y toda buena expedición tendría que ser voluntaria, así que si alguien se quería echar atrás mejor hacerlo antes de que empiece, porque luego no habría más oportunidades.
-Mirad. Esto lo hacemos porque queremos. Si alguien no se atreve puede irse, pero no voy a cancelar todo el viaje solo por eso- Señaló el borde del océano a través de uno de los dos ventanales frontales -¿Veis esa playa? Si queréis podemos amerizar justo al lado, y aquellos que no quieran seguir que se bajen. Archi, el mapa.
El irrense tecleó un par de órdenes en su ordenador y el radar holográfico se vio rápidamente sustituido por una imagen de toda la región vista desde arriba.
-Esa de ahí es la playa, y no muy lejos hay un asentamiento en el que podéis esperarnos. Aun así podéis llevaros vuestra parte del racionamiento para estar seguros- Mientras hablaba, Archi había ampliado la región de la playa, para después ir trazando una linea que representaría la ruta que debían tomar los que se quedaran para llegar al poblado -Podemos recogeros a la vuelta. ¿Y bien?


El insecto accionó un par de palancas de un lateral, y en respuesta el zumbido de las alas de la nave remitió ligeramente, a la vez que comenzaban a descender.

3 Re: Primer sueño de Xalkoth el 26/11/13, 01:42 am

Giniroryu

avatar
GM
Todos escucharon en silencio las palabras de Xalkoth, algunos intercambiando miradas con el resto.
—¡Venga, Lara Croft, te convertirás en una genuina aventurera como tu tocaya si te quedas! Estoy seguro de que todos saldremos victoriosos, ¡como grandes piratas!
El aprendiz fue el primero en intervenir tras un incómodo silencio poniendo su habitual entusiasmo en su voz y sus gestos.
—Shaco, sabes que yo tenía tantas ganas como tú de esta aventura, pero si mis niños están en peligro… —La ordesa se quitó su propio gorro pirata y le hizo carantoñas a sus retoños, que se encontraban metidos en el ala del sombrero—. No, no lo puedo permitir.
—¿Y ese asentamiento será seguro? Estas tierras son bastante hostiles… —se preguntó Cío.
—¿Veees? ¡Debes quedarte!

En ese momento, Taro, quien había presenciado la conversación mientras miraba el horizonte a través de una ventana, intervino por primera vez.
—¿Por qué no le contáis toda la verdad a Lara? Tiene derecho a saberlo.
La ordesa alzó una ceja ante las palabras del carabés y los miró a todos con suspicacia.
—¿Qué me estáis ocultando? La suerte no os será favorable si me ocultáis cosas.
—¿Estás seguro de que deberíamos decírselo? —le preguntó Cío al carabés.
—Al final lo que iba a ser un secreto entre tú, Xalkoth y yo se hizo casi de dominio público, así que no veo por qué excluír a Lara a estas alturas…
—El propósito de este viaje no es solo la realización de una exploración de tierras desconocidas, sino que Xalkoth nos ha reunido porque Nero y Anriel desaparecieron en el océano sin nombre que estamos a punto de atravesar —explicó Archime inmediatamente.
—¿Y este cuándo se enteró de eso? Si rara vez abre la boca y no saca las narices de la pantalla…
Taro se encogió de hombros ante la apreciación del irrense, lo único que importaba era que ya había informado a la ordesa en su lugar.
—¿Qué? ¿Cómo no me dijisteis algo así antes? —protestó Lara poniendo cara de preocupación—. Eso lo cambia todo, tengo que ir con vosotros… Aunque, Ippon…
—Yo también quiero ir, aunque tenga miedo, tenemos que encontrarlos.
El pequeño irrense hizo notar su presencia, había estado presente durante toda la conversación. El resto lo miró unos instantes antes de dirigir todas sus miradas hacia Xalkoth.
—¡Entonces no hay más que hablar, al rescate de los sinhadres! —anunció el aprendiz esgrimiendo una gran sonrisa—. ¡Arriba esos ánimos, los encontraremos!

Mientras tanto, Xalkoth no podía sacudirse de encima una sensación: la sorpresa. Era la primera noticia que tenía de la desaparición de los sinhadres.

4 Re: Primer sueño de Xalkoth el 26/11/13, 08:02 pm

Poblo

avatar
Como había imaginado que al final Lara, Ippon, y puede que alguien más decidieran no ir, el clinger había hecho descender la nave, preparándose para amerizar en la costa. Sin embargo las cosas no fueron como había previsto. Si, uno o más iban a intentar que los que no querían ir cambiasen de idea, eso se lo esperaba, pero fue entonces cuando llegó el momento de “la verdad”

“Toda la verdad? ¿Qué verdad? ¿De que estáis hablando?”
La revelación de que tanto Nero como Ri habían desaparecido en aquel mar impactó a Xalkoth, pero no tanto como el hecho de que en teoría él ya tendría que saberlo. “¿Que? Y cuando me entere yo de eso? ¿Por qué no lo recuerdo?” No era extraño que el clinger olvidara cosas o incluso a gente que conocía, pero nunca le ocurría con las cosas importantes, y la desaparición de dos compañeros era, sin duda, importante.
“Cuando... como... ¡No! No importa. Lo que importa es encontrarlos. Me preocuparé por mi memoria después”

Al final todos se quedaban a ayudar en la búsqueda, por lo que el clinger detuvo el descenso de la nave. No volvió a ascender sin embargo, ya que si pretendían buscar a alguien sería mejor volar bajo. El descenso de antes no había sido inútil después de todo.

-Bien, si al final nadie se baja que todos vayan a sus puestos. Nada de estar aquí delante todos, si el peso no está bien distribuido por la nave será más dificil maniobrar. Archi se queda conmigo. Los demás: Shaco y Taro a la puerta que sale a cubierta. Voy a volar despacio, así que el viento no debería ser excesivo, aun así nada de salir a menos que sea necesario o que yo os lo diga, y si salís  os quiero atados a los arneses todo el rato. Cío: tú a la sala de máquinas. Avísame si el motor hace algo raro, y si por alguna razón necesitamos más electricidad de la que pueda darnos la batería puede que haya que usar la tuya. Ippon, Lara: vosotros estaréis en un camarote central y seréis los encargados de moveros por el interior para cualquier cosa que haga falta, ya sea trasladar cosas de una persona a otra o revisar alguna sala. ¿Todos sabéis lo que tenéis que hacer? Pues si no hay preguntas a vuestros puestos.

Así,  todos se movieron a sus respectivas posiciones. Antes de continuar, Xalk extendió desde la pared de la izquierda una trompetilla que estaba enganchada a la pared por una tubería. Esta tubería estaba conectada con todas las salas de la nave, y en cada una de ellas finalizaba con otra trompetilla similar, sirviendo como sistema de comunicaciones para la nave. Era lo más sofisticado que los clinger sabían fabricar, ya que sus conocimientos eléctricos no llegaban tan lejos.
Tras confirmar mediante dicha trompetilla que todos estaban en sus puestos, el insecto movió las palancas necesarias para que la nave se pusiera en marcha. -Atento al radar, Archi-

Y así fue como el grupo se adentró en el mar sin nombre, pero mientras avanzaban Xalkoth no podía quitarse de encima la preocupación. Si había olvidado algo tan importante como que Nero y Ri hubieran desaparecido... ¿Qué más podría haber olvidado?

5 Re: Primer sueño de Xalkoth el 27/11/13, 02:28 am

Giniroryu

avatar
GM
La “tripulación” se dirigió cada uno hacia donde le había indicado el clinger, siguiendo sus instrucciones sin rechistar. En la sala de mandos, Archime no perdía detalle del radar, tal y como le había pedido Xalkoth y pronto advirtió con su habitual tono monocorde que en breves segundos comenzarían a sobrevolar el océano.

Al principio no sucedió nada fuera de lo común. Sobrevolaron el famoso, en el mal sentido, mar sin nada más que la vasta extensión de agua a la vista durante varios minutos. La calma reinaba en el navío y también en el agua bajo ella, que semejaba más en calma que un lago. Hasta que apareció la niebla.

Una niebla espesa como el humo producido por una explosión evolvió en cuestión de segundos al barco volador.
—Algo está interfiriendo con la señal del radar, ya no se recibe nada —anunció el irrense al instante.
Ya no podían ver hacia donde se dirigían de ninguna manera.
—¿Qué está pasando, Xalk, qué es esta niebla?
—¿Cómo se ha podido formar de pronto algo así?
Las voces preocupadas de sus compañeros llegaban al puente de mando a través del comunicador.

Y la niebla no fue lo único que perturbó el trayecto del navío. De pronto, Xalkoth se había olvidado de como se pilotaba el barco.

6 Re: Primer sueño de Xalkoth el 28/11/13, 12:26 am

Poblo

avatar
Al principio no pasó nada, tan solo se adentraron todos en el océano sin nombre. Entonces llegó la niebla.

Apareció de repente, sin previo aviso, ni ningún indicio de que se pudiera formar siquiera, pero lo peor fue su efecto. El radar de Archi falló tan pronto como se adentraron en ella, y cuando probó a orientarse con la brújula vio que esta daba vueltas sin parar. Se movían a ciegas.
-Que todo el mundo mantenga la calma. No vemos nada pero estamos en el mar. No vamos a chocar con nada. 
"Además la niebla siempre se mantiene abajo. Tan solo tenemos que elevarnos hasta salir por encima de esta y todo se arreglará. Luego me preocuparé de encontrar otra forma de rastrear a los dos Sinhadres.

Con el plan trazado, Xalkoth fue a los controles para ascender, pero cuando fue a utilizarlos... no supo cual debía accionar. "¿Qu... qué?"
El clinger pestañeó un par de veces, sin terminar de creerse lo que pasaba. De hecho tras sacudir la cabeza probó a intentarlo dos, tres, hasta cuatro veces. Pero nada. Era incapaz de recordar cómo debía manejar la nave. 
“No... no, no, no no ¡No! De todas las cosas que podía olvidar y encima ahora. Venga vamos haz memoria, haz memoria...
Era inútil. No consiguió recordar absolutamente nada, no importaba las veces que lo intentara, ni los golpes en la cabeza que se diera.
-S...sseguimos adelante. Ya es tarde para echarse atrás.
Y así, sin tocar nada, dejó que el navío siguiera avanzando por si solo, a merced de lo que les aguardaba.

7 Re: Primer sueño de Xalkoth el 28/11/13, 03:16 am

Giniroryu

avatar
GM
—Tampoco es que podamos encontrar la dirección contraria de esta guisa… —afirmó Taro, que había vuelto a acercarse al puente de mando junto con el aprendiz para enterarse mejor de lo que sucedía.
—N… ¡No hay que desesperar! Seguro que el radar volverá a funcionar y podremos corregir nuestro rumbo—dijo el humano forzando una sonrisa.

Sin embargo, sin piloto la nave enseguida comenzó a perder altura, aunque no se podía apreciar debido a la espesa niebla, Archime, no obstante, clavó una mirada escrutadora en el clinger mientras esto sucedía, aunque no dijo nada.

De pronto, los motores de la nave fallaron. Todo el alumbrado del navío se apagó de golpe y tan solo las tenues luces de emergencia prevenían a su tripulación de quedarse totalmente a oscuras. Y Xalkoth no recordaba como solucionar el problema.

El caso se formó abordo y la sala de mandos enseguida se volvió a llenar con las idas y venidas de los compañeros de Xalkoth que pedían con urgencia al clinger que hiciera algo. El único que se mantenía en silencio era Archime, pero las voces del resto eran un batiburrillo cada vez más confuso.

Y así, la nave se precipitó hacia la superficie del océano sin control. Los cosechados pronto se vieron sacudidos de un lado a otro de la sala debido a los cambios en la inclinación. Algunos objetos también se desplazaron y golpearon a los tripulantes sin piedad. Pronto la inclinación se estabilizó en una sola dirección y todos se vieron precipitados hacia la parte delantera de la nave violentamente.

A gran velocidad, el barco impactó en el océano, sumergiéndose unos metros debido al impacto antes de volver a la superficie. Dentro, todos estaban vivos, aunque llenos de heridas y magulladuras y tirados por el suelo de cualquier forma.

Uno a uno los compañeros de Xalkoth se fueron levantando y recuperando el aliento mientras se miraban unos a otros con diferentes expresiones de consternación. Archime tenía las gafas rotas e Ippon arrojó su brazalete estropeado al suelo. Lara había puesto toda su atención en proteger a sus niños dentro de su marsupio y parecía la más afectada de todos por los violentos golpes.
—¿Y ahora qué? —se atrevió a decir Ippon después de largos segundos de silencio.
—¡Eh, ya no hay niebla! ¿Habremos llegado al jefe? —apuntó el aprendiz mientras volvía a colocarse su sumbrero pirata, ahora aplastado y hecho un desastre.
Era cierto, la niebla había desaparecido tan súbitamente como apareció. La ordesa, por su parte, no hablaba, pero clavó una mirada asesina en Xalkoth.
—Genial, estamos perdidos en medio de un océano gigantesco sin radar ni forma de comunicarnos con el exterior. Que de todas formas nadie se atreve a cruzar porque está maldito o lo que cojones sea que pase en él… ¿Les habrá pasado a los demás lo mismo que a nosotros con esa extraña niebla? —reflexionó Cío.
No obstante, si se veía por la ventana no era mar lo único que alcanzaba la vista. No demasiado lejos del lugar donde el barco había hecho su “amerizaje forzoso”, se divisaba una pequeña isla de frondosa vegetación.

8 Re: Primer sueño de Xalkoth el 29/11/13, 04:00 pm

Poblo

avatar
Las luces y motores fallaron de repente, y el clinger fue incapaz de pensar en una solución para el problema, por la misma razón por la que no era capaz de pilotar: lo había olvidado.

Ya no tenía solo miedo de lo que les pudiera pasar a todos, también le aterraba olvidarlo todo. “¿Y si no para? ¿Y si olvido hasta quien soy?”
El caos se apoderó del lugar, con la ente yendo y viniendo cada uno con sus propias ideas o temores que mencionar. Xalkoth era el piloto, el que estaba al mando, y por tanto era el responsable de todos ellos, debía ser él quien llamara a la calma. ¿Pero cómo hacerlo cuando ni siquiera podía calmarse a si mismo? 

Al final lo único que logro fue gritarles a todos que se agarraran a algo antes del impacto. El choque contra el océano fue brutal, y el clinger salió despedido contra los controles que tenía justo debajo, abollándose el exoesqueleto en varios puntos. Si no se hizo más daño fue de milagro.
Los demás sobrevivieron también todos, pero nadie había salido ileso. “¿Se ha ido la niebla?” Rápidamente se asomó por la ventana más cercana, para poder comprobar que, efectivamente, ahora tenían visibilidad total. También fue así como el insecto avistó la isla, por fin un punto de referencia y en el que apoyarse. Con los ánimos renovados se dirigió al magullado grupo.

-¡A ver basta ya! Prioricemos lo que debemos hacer. He visto una isla cerca, podéis comprobarlo vosotros mismos si queréis. La nave no funciona, pero podemos desplegar las alas para usar el viento. Deberíamos poder llegar sin incidentes. Cío mismo lo ha dicho, no podemos esperar asistencia, así que nuestra prioridad será asegurar nuestra propia subsistencia.
Todavía seguía preocupado por su amnesia, pero no podía contárselo. No hasta ponerlos tan a salvo como pudiera.
-Shaco y Taro, ocupaos de desplegar las alas. Que estén dispuestas en arco, para aprovechar tanto viento como sea posible. Cío, ocúpate del timón, y el resto que asistan a quien lo necesite. Vamos a la isla.

9 Re: Primer sueño de Xalkoth el 29/11/13, 11:52 pm

Giniroryu

avatar
GM
Doloridos y hechos polvo, una vez más la tripulación se dirigió a sus puestos siguiendo las órdenes de Xalkoth y el barco volvió a ponerse en marcha. La travesía hacia la isla no fue interrumpida en ningún momento y lo único apreciable era el sonido de la superficie del mar rompiendo al paso del navío. Durante el trayecto, el grupo descubrió que la mayor parte de las provisiones se habían echado a perder en el incidente.

La isla no se encontraba muy lejos del lugar del impacto y llegaron en escasos minutos. Una vez hubieron desembarcado, todo el grupo abandonó el interior del navío. La playa en la que se encontraban estaba desierta y no había nada de interés en ella. Más allá de la arena, a mayor altura, comenzaba a divisarse la vegetación que se concentraba en el centro de la isla. El sol ya se encontraba bajo y tanto las aguas como el cielo contaban con el fulgor anaranjado típico del atardecer.

—Estupendo, estamos en una isla perdida en el medio del mar casi sin comida. ¿Y ahora qué? —preguntó una malhumorada Lara con las manos metidas en el marsupio tratando de tranquilizar a sus niños.
Todas las miradas se dirigieron hacia Xalkoth.

10 Re: Primer sueño de Xalkoth el 02/12/13, 04:17 pm

Poblo

avatar
Consiguieron llegar a la isla sin más incidentes, pero no sin malas noticias, ya que durante el trayecto, mientras comprobaban el estado de todo en el navío, habían descubierto que estaban casi sin provisiones. Una vez hubieron desembarcado todos, Xalkoth comenzó a hacer planes de supervivencia.

Necesitaban tanto comida como agua. La segunda la obtenían desalinizando la del mar, pero para ello hacía falta que el motor volviera a funcionar, y eso podría llevar tiempo. Tampoco podían esperar un rescate, ya que nadie viajaba por aquella zona por miedo al océano.
En conclusión, la lista de cosas a hacer era, de más a menos importante, sobrevivir, hallar una forma de salir del océano y por ultimo buscar otro plan para rescatar a Nero y Ri.

-Lo primero es organizarnos para poder pasar la noche. No queda mucho, así que habrá que darse prisa. Nos dividiremos en dos grupos: Uno recogerá madera, y el otro, en el que estaré yo, embarrancaremos la nave en la playa. Rota o no es nuestra única forma de salir de aquí, y el único techo que tenemos- Dirigió una mirada general al grupo para comprobar si había pegas, a la vez que iba decidiendo los grupos. 
-Cío, Taro y Shaco. Vosotros id a por la madera, los demás conmigo, y los que os vais: no os alejéis si no hace falta, y si podéis quedaros en el borde de la jungla desde donde os veamos mejor. No sabemos nada de este lugar.

11 Re: Primer sueño de Xalkoth el 02/12/13, 08:08 pm

Giniroryu

avatar
GM
Apenas hubo conversación, todos se encontraban demasiado exhaustos como para hablar. Los tres designados por Xalkoth aceptaron lo que se les encomendó y se alejaron en busca de madera.

Archime se sentó en la arena en silencio e Ippon no tardó en unírsele. Lara se acercó al clinger antes de acompañarlos.
—Más te vale que salgamos de aquí con vida.
Después de eso, hubo un prolongado silencio incómodo en la playa hasta que regresaron los otros tres.
—Esto es todo lo que hemos podido encontrar por aquí cerca.
Mostraron unos cuantos palos de madera húmedos que difícilmente servirían para algo.
—Hemos visto árboles frutales, pero no podemos escalarlos —dijo el carabés mientras los tres chicos apilaban la escasa madera que habían conseguido.
—La fruta no se caía ni zarandeándolos entre los tres —afirmó Cío con fastidio.
—Pero hemos pensado que con tu bonificación por raza en la habilidad para trepar quizás seas capaz de subir a ellos —le comunicó el aprendiz al insecto.

12 Re: Primer sueño de Xalkoth el 03/12/13, 03:33 pm

Poblo

avatar
Tanta organización para nada. El resultado de la búsqueda acabó por ser un pequeño montón de madera húmeda, que era poco probable que prendiera. Pero quizás no hubiera sido todo en vano, o al menos eso pensó cuando escuchó lo de la fruta.
-¿Y decíais que no caía ni balanceando?- Eso no era buena señal. Normalmente si la fruta no caía era porque no estaba madura, pero menos daba una piedra.

-Está bien, que Taro me lleve. El resto mirad si podéis hacer algo con esas ramas, y preparadlo todo par apasar la noche.
Se volvió hacia Taro, para que abriera la marcha, y siguiendo al carabés se adentró en la selva.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.