Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Callejones sin Salida
por Cuervo 12/12/17, 10:55 pm

» El Cuchitril
por Giniroryu 12/12/17, 07:13 pm

» Faro
por Bellota 11/12/17, 12:22 pm

» Torreón Letargo
por Muffie 11/12/17, 01:53 am

» Primer sueño de Rad con los dolientes de Marsi.
por Yber 10/12/17, 09:58 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 36030 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer sueño de Álvaro

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Primer sueño de Álvaro el 18/12/13, 08:50 pm

Alicia

avatar
Se encontraba en medio del ajetreo de un torreón entusiasta.  Apiñadas en un baño mejor provisto de lo que lo recordaba, Sura se pintaba una gruesa línea negra en los parpados, al tiempo que su cabello se enroscaba en el tallo de de una flor de tela del tamaño de un puño. Estaba embutida en un vestido de topos blancos con volantes que se abrían a partir de la rodilla y en los hombros, como era la moda en Sevilla aquel año. A su lado, Neith sonriente, se retocaba un moño con una rosa de tela de color chillón, buscando un hueco en el espejo del lavabo.
- Toma Marsi. Este te va perfecto.- decía Akasha tendiendo un pintalabios a la varmana.
- Álvaro, ¿se puede saber que haces mirando como un pasmarote?- Kora cerraba un vestido de gitana a Dhelian. El daeliciano iba disfrazado de mujer de nuevo, a juego con la otra chica. Uno iba de rosa y azul y la otra de azul y rosa. - Nosotras estamos terminando. ¿No piensas arreglarte un poquito más? Mira que Xalkoth nos deja su caseta este año y la gente va muy elegante.

El grupo de chicas vestidas para la feria se giraron hacia él con curiosidad.
- ¡Yo lo soluciono, yo lo soluciono! Alvarito, Alvarete, me debes como dos toneladas de algodón de azucar.- decía una Alice que salía del dormitorio con el traje al completo, incluidas las pulseras gordas y los collares de cuentas.  En sus manos llevaba un traje de torero rídiculo, pero que todas parecieron aprobar.


Spoiler:
Tu conjunto, galán



Última edición por Alicia el 10/01/14, 09:44 pm, editado 1 vez


_________________________________________

-

2 Re: Primer sueño de Álvaro el 19/12/13, 12:05 am

Zarket

avatar
GM
«¡¿Pero qué cojones?!». No recordaba que Rocavarancolia hubiese importado la feria de Sevilla, así que no pude más que quedarme mirando a las chicas con la boca desencajada, alucinando pepinillos. Había que admitir que los trajes quedaban bastante bien a las chicas (a algunas mejor que a otras...), si bien algunas cosas eran francamente... Mejorables, pero eso no me quitaba la sorpresa. Las palabras de Kora me sacaron de mi estupefacción, aunque me hicieron notar que Dhelian seguía fingiendo ser una niña. «¿Pero a qué juega este?».

—Pues... Estoy bien así —contesté tras mirarme un momento. Nunca había sido de arreglarme para ir a divertirme, y no iba a comenzar ahora. Además, Rocavarancolia no podía ser más repelente que ciertos elementos de mi ciudad. Al menos, eso pensaba hasta que vi el traje.

—¿Espera que me ponga... Eso? —solté entre risitas, un poco nerviosas, al ver el esperpéntico traje que había sacado, más propio de un intento de copia americano del traje español que de alguien que hubiese visto alguna vez una corrida—. Nunca he sido fan de los trajes de toreros. Y ese... Parece hecho por algún pijo americano antes que por un español —dije, medio en broma, medio en serio.

3 Re: Primer sueño de Álvaro el 19/12/13, 12:22 am

Alicia

avatar
- ¿sabes cuantas cosas llevo encima ahora mismo? Entre el vestido, el maquillaje, las horquillas y los complementos... ¡los tacones! Los hombres llevais un mísero traje y andais con quejas. - dijo Kora.
- Álvaro, considero que quizás deberías plantearte llevarlo, aunque solo sea porque te estabamos esperando.- dijo Dhelian con timidez.
Alice empezó a arrastrarlo a la habitación, empujandolo por la espalda.
- Has oido a las damas. Nada de peros, te vistes y vamos de fiesta.  


_________________________________________

-

4 Re: Primer sueño de Álvaro el 10/01/14, 09:24 pm

Zarket

avatar
GM
—Esto no es un mísero traje —contesté a Kora señalando lo que llevaba Alice como si fuese un material altamente radiactivo—. Es una aberración. Muy hortera —puntualicé.

—¿Pero por qué tengo que ponerme eso? Dadme al menos un traje normal —pregunté, con una mirada de súplica—. Además, ni que fuésemos a una audiencia real. No hay nada malo en ir en vaqueros a la feria —algo me decía que me la iba a cargar, aunque poco me importaba. Aquel traje era horriblemente estrambótico en el mejor de los casos.

5 Re: Primer sueño de Álvaro el 10/01/14, 10:14 pm

Alicia

avatar
-¿Habeis oido?-dijo Sura con una sonrisa.- Ir en vaqueros a la feria de Sevilla. También podriamos pasarnos por un velatorio vestidas de rosa chillón.
- Tu velatorio, como no te dejes de pamplinas.- increpó Kora al chico, con los brazos en jarras. Dhelian, en su vestido rosa ceñido, empezó a llorar silenciosamente. Alice estaba tratando ponerle a Álvaro la chaqueta cuando se detuvo a observar al daeliciano, y después de nuevo al español, furibunda. Cuando obtuvo la atención de las presentes, el llanto de Dhelian se hizo menos calmado; al poco era un autentico berrinche sin consuelo, que trataba de ocultar entre sus manos y con hipidos lamentables.
- N-No Kora, no ocurre nada. Era tan solo que yo sentía ilusión por esto que ibamos a hacer  pero tampoco quiero incom-modar a Alvaro. Deseaba que fuesemos todos como una familia feliz por un día.
-Quéesesemolestoruidoqueproferísyporquémotivotengoyoquevenirasolucionarvuestrosproblemas -dijo antes de chasquear con la lengua un Yrfi con una coronita entre las orejas- Ospareceráapropiadodiscutirporlaindumentariacomoinutilesinfraserespelonesquesoisyyonotengotiempoqueperderconsolandoaesteabortodeniñoniña Mesaltarétodalapatrañahabitualylaspresentacionesinnecesarias yvestiréalhumanoennombredeChernogarparapoderdescansardevuestrointelectoescaso Queoscunda- Y así, a un toque de su varita, dado con más violencia de la necesaria, Álvaro quedó vestido con el traje de torero rosa palo.
Dhelian había dejado de llorar y miraba atonito a su hadomadrino marchandose escaleras abajo, farfullando toda clase de insultos contra sus compañeros de torreón.
- Bueno, ¿podemos salir ya por la puerta?- dijo Marsi  con el ceño fruncido.



Última edición por Alicia el 28/01/14, 02:07 am, editado 2 veces


_________________________________________

-

6 Re: Primer sueño de Álvaro el 11/01/14, 12:20 am

Zarket

avatar
GM
—Oye, pues no es mala idea, desde luego sería una experiencia muy interesante —bromeé al escuchar la sugerencia de Sura. No pude seguir porque rápidamente la cosa comenzó a ponerse de mal en peor. Me puse bastante incómodo al notar el llanto de Dhelian, para pasar a ponerme colorado cuando comenzó el berrinche. «¡Pero si-! ¡Oh, vamos!». En ningún momento me había imaginado que mi resistencia podría provocar eso, y además de vergüenza ajena comenzaba a sentir algo de arrepentimiento. «Estúpida conciencia».

—Shh, mira Dhelian, lo siento. Cálmate por favor, ya—.

La surrealista figura que apareció me dejó mudo de la impresión. Impresión que, por otro lado, probablemente me salvó la vida, porque de no ser por la sorpresa me habría echado a reír de lo bizarra que se había vuelto la situación. No entendí casi nada de lo que dijo la rata, aunque su sentido general era más o menos captable.

—...me visto —cuando se fue acabé la frase que la aparición de la rata me había obligado a dejar en el aire, mirando el traje sin acabar de entender exactamente qué había pasado—. Eh... Sí, podemos irnos ya... —contesté distraídamente a la varmana, antes de mirarlos con una mirada interrogante—. ¿Acaba de aparecer Yrfy "vestido" de hada madrina para ponerme el dichoso traje?

7 Re: Primer sueño de Álvaro el 11/01/14, 01:09 am

Alicia

avatar
-¡Bien!- dijo Alice. Segun Álvaro abandonaba el torreón, no era la ciudad en ruinas lo que se extendía a su vista, sino Sevilla en todo su esplendor: el olor a polvo, el color del albero bajo sus pies, las grandes bombillas del alumbrado, apagadas de día, dibujando patrones sobre sus cabezas.  Y la gente. Había sevillanos típicos, muchachas maquilladas con gruesos rabillos y labios rojos de carmín, el denso acento sevillano flotando en el aire en las conversaciones ajenas que se mezclaban con el ruido. Pero también había quien no era de aquel mundo y no despertaba mayor asombro en la feria. Chicas palidas como la leche, de pelos coloridos recogidos en moños y trajes de gitana a juego con sus cabelleras; jovenes muy altos, alados, de piel dorada y cola; ochrorios e irrenses; daelicianos como puntitos de color en la multitud. Rocavarancoleses y andaluces se relacionaban con normalidad. Nadie preguntaba por los cuernos de cabra de su interlocutor, o las alas rojas de otro.
- ¿Y lo guapo que estas ahora?- Sura acompañó su comentario con una palmadita en el trasero de Alvaro, y se adelantó con el paso firme de quien sabe a donde va. Entre las filas iguales de casetas, llegaron a una que le sonaría al sevillano. Podría esperarse lo que encontraría dentro.

-¡Alvaro, niño!- Su tía estaba ahi fuera. No iba vestida de gitana, pero si elegante y le sonreia maternal.



Última edición por Alicia el 28/01/14, 02:08 am, editado 1 vez


_________________________________________

-

8 Re: Primer sueño de Álvaro el 11/01/14, 09:03 pm

Zarket

avatar
GM
No disimulé al mirar, a medio camino camino entre la extrañeza y la curiosidad, la forma en la que se iba desarrollando los sucesos. Viendo que ninguno del grupo veía nada raro decidí ignorar la forma tan rara en la que se presentaba el día y disfrutar. Mientras nadie intentase sacarme las tripas a la rocavarancoliana manera no creía que fuese a pasar nada. Aun así no pude evitar preguntarme si habría pasado algo de lo que no me había enterado. ¿Habría estado en coma?

—Tenemos una definición un tanto distinta de lo que es estar guapo —comenté con el ceño fruncido ante las palabras de Sura.

Aquella zona comenzaba a sonarme algo más, aunque el recuerdo exacto de aquello me rehuía. Cuando vi aparecer a mi tía mi cara se convirtió en un poema y comencé a maldecir a todos los antepasados del diseñador de aquel ridículo traje, de mis compañeros y de la rata nazi.

—Hola tía —la saludé con un par de besos sintiendo la cara hirviendo de lo colorado que me había puesto—. ¿Qué tal? ¿Llevas mucho tiempo esperando? —pregunté, comenzando a poner una sonrisa de disculpa por si era así. Al recordarlos señalé a los letarguinos con la cabeza—. Estos son unos amigos.

9 Re: Primer sueño de Álvaro el 11/01/14, 09:19 pm

Alicia

avatar
-¿Por qué te pones tan colorado? ¿Es alguna de estas chicas tu novia?.- dijo su tia mirando sin disimulo a sus acompañantes - Pero venga, pasad dentro. Os invito a unos montaditos.
- Muchas gracias, señora. - dijo la educada ochroria, entrando tras el resto. Kora refunfuñó por lo bajo al daeliciano sobre algodón de azucar y manzanas de caramelo.
-¿Y bien, Alvaro? ¿Como estan yendo las cosas? Tu tutor no nos ha dicho gran cosa, a parte de que ve que estas pasando por algunas dificultades. ¿Comes bien?- Su tia lo arrastró hacia unas mesillas de madera sin posibilidad de replica, donde las chicas tomaron asiento. Echó una mirada complice al grupo y preguntó- ¿Ha muerto alguien ya?



Última edición por Alicia el 28/01/14, 02:06 am, editado 1 vez


_________________________________________

-

10 Re: Primer sueño de Álvaro el 11/01/14, 10:18 pm

Zarket

avatar
GM
—¿Qué? ¡No! —respondí rápidamente. Estaba empezando a pensar si no estaba teniendo algunas alucinaciones, porque si a nadie le preocupaban los monstruos, ni nadie se daba cuenta de aquella horterada ni nada... «Lo mismo debería visitar a un loquero» pensé, algo preocupado. Últimamente sucedían cosas muy raras, eso estaba claro.

—Mi- —comencé, medio interrogante, antes de cortarme. «Sigue la corriente, ya veremos por dónde salir, y... Joder, de loquero nada, creo que voy a acabar necesitando apstillas o algo». Difícil, pero nada imposible ni insoportable hasta el momento —aseguré. Alcancé una mano hacia los montaditos, que acababan de llegar, y le respondí antes de darle el primer mordisco—. Claro que como bien. La comida es buena, especialmente gracias a las cocineras.

Sus siguientes palabras me dejaron más serio, aunque me confirmaron que ella sabía bien lo que pasaba. Definitivamente había algo allí rematadamente mal. Sólo podía percibir el recuerdo del olor a sangre y vísceras, la sensación de que había sentido un enorme horror, de que se había cometido un error, pero el recuerdo concreto se escapaba de cualquier intento de concretarlo. Estaba masticando mucho más lento que antes, perdiéndome en mis intentos de recordar lo que se escapaba. El hambre se me había pasada, y la boca se me había secado de pronto. El ambiente comenzaría a asfixiarme pronto.

—Alguna... Cosa ha habido —dije tajantemente, sin ganas de explayarme. Intentando suavizar el aire que comenzaba a sentir demasiado viciado para mi gusto, así que comencé a interrogarla con un "¿Y qué tal estáis?", a lo que siguieron extensas preguntas sobre cómo iba la vida y cómo estaban todos, en un intento de sacar la atención de mí.

11 Re: Primer sueño de Álvaro el 11/01/14, 11:42 pm

Alicia

avatar
Su tia asintió con una solemnidad pasajera, y respondió a sus preguntas vivaracha. Kora parecía aburrirse porque interrumpió aquella puesta al día completando la información que Álvaro había dado.
-Neith pisó una trampa y acabó hecha puré. A mi me apuñaló un vulgar insecto esquizofrenico, pero todo salió bien.
- Ah, pues eso no esta nada bien. Como empeceis a apuñalaros entre vosotros luego no hay quien ponga orden. ¿era Neith importante para ti?- se había girado hacia su sobrino. La mano de su tia buscó la suya con un gesto grave.- No dejes que te frene. Esta es la parte mas dura, pero es necesaria. Las cosas que vienen lueg... ah, señor Doce! Mire a sus pupilos! Me ponían al día. ¿Esta mi sobrino cumpliendo?
- Creo que puede estar orgullosa, señora.- contestó él, con una sonrisa a medias.- ¿Tomandoos un  descanso, alumnos? No olvideis la prueba del lunes.



Última edición por Alicia el 28/01/14, 02:06 am, editado 1 vez


_________________________________________

-

12 Re: Primer sueño de Álvaro el 12/01/14, 12:17 am

Zarket

avatar
GM
Mis intentos no sirvieron de nada porque Kora me cortó en cuanto pudo. «Maldita pija niña fruta» pensé mentalmente al recordar el apropiado mote que Marsi le había puesto. Sus palabras provocaron por fin que algo hiciera clic en mi cerebro y recordase aquel fatídico día. Tuve que dejar de comer al volver a sentir el horror de aquel momento.

—Al margen de lo importante que fuese, no es agradable ver a una compañera desmembrada y destripada ensartada en pinchos gigantes —musité. No pude nada más porque justo entonces apareció la persona que menos quería ver. Me quedé con las manos cerradas fuertemente sobre las piernas, casi haciéndome daño, sintiendo surgir la rabia que había sentido hasta entonces. Creo que sólo la actitud tan amistosa de mi tía con aquel secuestrador me disuadía de sacarle a rastras de allí y gritarle hasta quedarme afónico.

—Oh, no la he olvidado —espeté con los dientes apretados y más tenso de lo que había estado nunca. Me forcé a relajarme y volvi a hablar intentando sonreírle amistosamente, aunque imaginándome en realidad que era él y no Neith el que acababa ensartado—. Pero, ¿sabe? Precisamente tenía un par de dudas. ¿podríamos hablar? En privado —aclaré de forma tajante. Comenzaba a tener idea de las cosas que quería decirle (y preguntarle), y prefería que estuviésemos solos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.