Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Faro
por Bellota Ayer a las 09:12 pm

» Torreón Letargo
por Tak Ayer a las 06:05 pm

» El Macetero
por Giniroryu Ayer a las 03:25 pm

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 10:19 am

» Feliz navidad
por Yber 21/10/17, 09:54 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35850 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer sueño de Álvaro

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Primer sueño de Álvaro el 18/12/13, 08:50 pm

Alicia

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Se encontraba en medio del ajetreo de un torreón entusiasta.  Apiñadas en un baño mejor provisto de lo que lo recordaba, Sura se pintaba una gruesa línea negra en los parpados, al tiempo que su cabello se enroscaba en el tallo de de una flor de tela del tamaño de un puño. Estaba embutida en un vestido de topos blancos con volantes que se abrían a partir de la rodilla y en los hombros, como era la moda en Sevilla aquel año. A su lado, Neith sonriente, se retocaba un moño con una rosa de tela de color chillón, buscando un hueco en el espejo del lavabo.
- Toma Marsi. Este te va perfecto.- decía Akasha tendiendo un pintalabios a la varmana.
- Álvaro, ¿se puede saber que haces mirando como un pasmarote?- Kora cerraba un vestido de gitana a Dhelian. El daeliciano iba disfrazado de mujer de nuevo, a juego con la otra chica. Uno iba de rosa y azul y la otra de azul y rosa. - Nosotras estamos terminando. ¿No piensas arreglarte un poquito más? Mira que Xalkoth nos deja su caseta este año y la gente va muy elegante.

El grupo de chicas vestidas para la feria se giraron hacia él con curiosidad.
- ¡Yo lo soluciono, yo lo soluciono! Alvarito, Alvarete, me debes como dos toneladas de algodón de azucar.- decía una Alice que salía del dormitorio con el traje al completo, incluidas las pulseras gordas y los collares de cuentas.  En sus manos llevaba un traje de torero rídiculo, pero que todas parecieron aprobar.


Spoiler:
Tu conjunto, galán



Última edición por Alicia el 10/01/14, 09:44 pm, editado 1 vez


_________________________________________

-

13 Re: Primer sueño de Álvaro el 11/01/14, 09:03 pm

Zarket


GM
No disimulé al mirar, a medio camino camino entre la extrañeza y la curiosidad, la forma en la que se iba desarrollando los sucesos. Viendo que ninguno del grupo veía nada raro decidí ignorar la forma tan rara en la que se presentaba el día y disfrutar. Mientras nadie intentase sacarme las tripas a la rocavarancoliana manera no creía que fuese a pasar nada. Aun así no pude evitar preguntarme si habría pasado algo de lo que no me había enterado. ¿Habría estado en coma?

—Tenemos una definición un tanto distinta de lo que es estar guapo —comenté con el ceño fruncido ante las palabras de Sura.

Aquella zona comenzaba a sonarme algo más, aunque el recuerdo exacto de aquello me rehuía. Cuando vi aparecer a mi tía mi cara se convirtió en un poema y comencé a maldecir a todos los antepasados del diseñador de aquel ridículo traje, de mis compañeros y de la rata nazi.

—Hola tía —la saludé con un par de besos sintiendo la cara hirviendo de lo colorado que me había puesto—. ¿Qué tal? ¿Llevas mucho tiempo esperando? —pregunté, comenzando a poner una sonrisa de disculpa por si era así. Al recordarlos señalé a los letarguinos con la cabeza—. Estos son unos amigos.

14 Re: Primer sueño de Álvaro el 11/01/14, 09:19 pm

Alicia


-¿Por qué te pones tan colorado? ¿Es alguna de estas chicas tu novia?.- dijo su tia mirando sin disimulo a sus acompañantes - Pero venga, pasad dentro. Os invito a unos montaditos.
- Muchas gracias, señora. - dijo la educada ochroria, entrando tras el resto. Kora refunfuñó por lo bajo al daeliciano sobre algodón de azucar y manzanas de caramelo.
-¿Y bien, Alvaro? ¿Como estan yendo las cosas? Tu tutor no nos ha dicho gran cosa, a parte de que ve que estas pasando por algunas dificultades. ¿Comes bien?- Su tia lo arrastró hacia unas mesillas de madera sin posibilidad de replica, donde las chicas tomaron asiento. Echó una mirada complice al grupo y preguntó- ¿Ha muerto alguien ya?



Última edición por Alicia el 28/01/14, 02:06 am, editado 1 vez

15 Re: Primer sueño de Álvaro el 11/01/14, 10:18 pm

Zarket


GM
—¿Qué? ¡No! —respondí rápidamente. Estaba empezando a pensar si no estaba teniendo algunas alucinaciones, porque si a nadie le preocupaban los monstruos, ni nadie se daba cuenta de aquella horterada ni nada... «Lo mismo debería visitar a un loquero» pensé, algo preocupado. Últimamente sucedían cosas muy raras, eso estaba claro.

—Mi- —comencé, medio interrogante, antes de cortarme. «Sigue la corriente, ya veremos por dónde salir, y... Joder, de loquero nada, creo que voy a acabar necesitando apstillas o algo». Difícil, pero nada imposible ni insoportable hasta el momento —aseguré. Alcancé una mano hacia los montaditos, que acababan de llegar, y le respondí antes de darle el primer mordisco—. Claro que como bien. La comida es buena, especialmente gracias a las cocineras.

Sus siguientes palabras me dejaron más serio, aunque me confirmaron que ella sabía bien lo que pasaba. Definitivamente había algo allí rematadamente mal. Sólo podía percibir el recuerdo del olor a sangre y vísceras, la sensación de que había sentido un enorme horror, de que se había cometido un error, pero el recuerdo concreto se escapaba de cualquier intento de concretarlo. Estaba masticando mucho más lento que antes, perdiéndome en mis intentos de recordar lo que se escapaba. El hambre se me había pasada, y la boca se me había secado de pronto. El ambiente comenzaría a asfixiarme pronto.

—Alguna... Cosa ha habido —dije tajantemente, sin ganas de explayarme. Intentando suavizar el aire que comenzaba a sentir demasiado viciado para mi gusto, así que comencé a interrogarla con un "¿Y qué tal estáis?", a lo que siguieron extensas preguntas sobre cómo iba la vida y cómo estaban todos, en un intento de sacar la atención de mí.

16 Re: Primer sueño de Álvaro el 11/01/14, 11:42 pm

Alicia


Su tia asintió con una solemnidad pasajera, y respondió a sus preguntas vivaracha. Kora parecía aburrirse porque interrumpió aquella puesta al día completando la información que Álvaro había dado.
-Neith pisó una trampa y acabó hecha puré. A mi me apuñaló un vulgar insecto esquizofrenico, pero todo salió bien.
- Ah, pues eso no esta nada bien. Como empeceis a apuñalaros entre vosotros luego no hay quien ponga orden. ¿era Neith importante para ti?- se había girado hacia su sobrino. La mano de su tia buscó la suya con un gesto grave.- No dejes que te frene. Esta es la parte mas dura, pero es necesaria. Las cosas que vienen lueg... ah, señor Doce! Mire a sus pupilos! Me ponían al día. ¿Esta mi sobrino cumpliendo?
- Creo que puede estar orgullosa, señora.- contestó él, con una sonrisa a medias.- ¿Tomandoos un  descanso, alumnos? No olvideis la prueba del lunes.



Última edición por Alicia el 28/01/14, 02:06 am, editado 1 vez

17 Re: Primer sueño de Álvaro el 12/01/14, 12:17 am

Zarket


GM
Mis intentos no sirvieron de nada porque Kora me cortó en cuanto pudo. «Maldita pija niña fruta» pensé mentalmente al recordar el apropiado mote que Marsi le había puesto. Sus palabras provocaron por fin que algo hiciera clic en mi cerebro y recordase aquel fatídico día. Tuve que dejar de comer al volver a sentir el horror de aquel momento.

—Al margen de lo importante que fuese, no es agradable ver a una compañera desmembrada y destripada ensartada en pinchos gigantes —musité. No pude nada más porque justo entonces apareció la persona que menos quería ver. Me quedé con las manos cerradas fuertemente sobre las piernas, casi haciéndome daño, sintiendo surgir la rabia que había sentido hasta entonces. Creo que sólo la actitud tan amistosa de mi tía con aquel secuestrador me disuadía de sacarle a rastras de allí y gritarle hasta quedarme afónico.

—Oh, no la he olvidado —espeté con los dientes apretados y más tenso de lo que había estado nunca. Me forcé a relajarme y volvi a hablar intentando sonreírle amistosamente, aunque imaginándome en realidad que era él y no Neith el que acababa ensartado—. Pero, ¿sabe? Precisamente tenía un par de dudas. ¿podríamos hablar? En privado —aclaré de forma tajante. Comenzaba a tener idea de las cosas que quería decirle (y preguntarle), y prefería que estuviésemos solos.

18 Re: Primer sueño de Álvaro el 12/01/14, 01:17 am

Alicia

avatar
- De tus dudas pueden aprender otros, Álvaro.- dijo Doce con calma, mientras acariciaba un reloj que reposaba sobre su hombro con el indice. -  Compartelas con el resto.
- Yo tengo una, señor.- dijo Dhelian arreglandose la flor de su pelo.- ¿Cree usted que será necesaria la utilización de las runas durante el examen? Lo digo porque aun estoy un poco atrás en el tema y...
- Quizás sí, quizas no. Son una herramienta util, ciertamente, pero no la única a vuestra disposición. Aunque no te negaré que el rango de lo que podeis hacer durante el curso es limitado.
- ¿Una planticolorinchy's?, superva de la total con las mujeres. Ojocosy's, tabaco, hiperjuguetes... todo para mis amigy's por un precio estupendidoso- Una chica casidesnuda, de curvas explosivas ofrecía los tipicos ramos de claveles rojos y blancos, y de su cuello colgaban gafas gigantes de plastico y bolas de luces. .
- Estos frivy's son la cosa mas inoportuna del mundo.- dijo su tía echandola con un gesto.- Da igual lo que hagas, volverás a encontrartela y volvera a ofrecerte las mismas tonterías a dos euros.



Última edición por Alicia el 28/01/14, 02:05 am, editado 1 vez


_________________________________________

-

19 Re: Primer sueño de Álvaro el 27/01/14, 11:57 pm

Zarket

avatar
GM
«No creo que el resto apruebe que te dé una paliza. Y dudo que mis dudas entren en el temario, capullo de mierda» pensé con cinismo, aunque procuré morderme la lengua y dejar que Dhelian hable. No paraba de repetirme mentalmente que tenía que haber un modo de hablar en privado con Doce Punto, pero el nivel de surrealismo que podía aguantar había llegado a un tope y mi cerebro se negaba a funcionar.

Por supuesto, el que había llegado a su tope significaba que lo siguiente iba a dejarme congelado, con mis sesos escapándose y dejando un encantador aviso de "Nos hemos ido de vacaciones por tiempo indefinido ante el estrés al que se nos ha sometido, ya volveremos" en mi cabeza. No sabía que era más absurdo, si ver a una... ¿Frivy? como si fuese un chino, que aquello no parecía extrañarle a nadie (aunque qué demonios, si allí nada extrañaba a nadie, «lo mismo debería directamente lanzarme y meterme un derechazo, a ver si tampoco nadie se extraña»), el hecho de que se hubiese colado, que estuviese casi totalmente desnuda sin importarle a nadie... «Eso sí, vaya si está buena. Quizás debería ligármela y mandar al carajo todo esto y fingir...» Negué con la cabeza, medio intentando reorientarme, medio decepcionado, cuando mi tía la echó.

—Eh... Voy un momento a la barra —anuncié, levantándome, antes de girarme hacia mi tutor. ¿Me acompaña? —pregunté con una expresión de inocencia que era, quizás, demasiado convincente.

20 Re: Primer sueño de Álvaro el 28/01/14, 02:04 am

Alicia

avatar
Esta vez Doce cedió con una leve inclinación de cabeza y se dirigió tras su alumno a donde atendían. Tras la barra, estaba Anriel, el pelo blanco recogido atrás en una coleta y correctamente uniformada de camarera. Limpiaba la superficie con gesto desinteresado, y el único detalle de la escena que quizás no estaba en su sitio es que lo que retiraba era sangre, y ésta goteaba lentamente sobre la arena y cubría sus manos casi hasta los codos.


_________________________________________

-

21 Re: Primer sueño de Álvaro el 29/01/14, 08:26 pm

Zarket

avatar
GM
La escena, por una vez, era casi normal, si se exceptuaba lo de la sangre. Eché una mirada de desagrado al líquido rojo, preguntándome si por casualidad los rocavarancoleses compartían algún vínculo familiar con Quentin Tarantino, para señalar una zona tras la caseta donde estaba seguro de que no nos molestaría nadie. En cuanto estuvimos solos pude, por fin, descargar toda mi frustración y agarrarlo por el cuello de la camisa. O, al menos, intentarlo, porque mis manos lo atravesaron limpiamente. Me sonrió con algo peligrosamente parecido a la condescendencia, pero lo único que hice fue fulminarlo con la mirada, soñando con que aquello pudiese freírlo.

—Borra esa estúpida sonrisa —espeté, intentando pegarle un puñetazo, con el mismo resultado. Ante su pregunta dudé entre decirle la verdad o rogarle que se quitase la intangibilidad. Al final opté, en contra de lo que me pedía cada fibra de mi ser, por lo primero—. ¿Qué cojones está pasando? —siseé, intentando mantener un tono suficientemente bajo como para no atraer a nadie—. La última vez que miré a mi alrededor vivía en una ciudad terrorífica, a un universo de distancia de mi tía, de la feria y de todo esto, sin poder hablar contigo de ninguna manera«y deseando poder darte una paliza, mamón» pensé mordazmente—, sin nada ni remotamente parecido a exámenes, y, desde luego, tú no eras precisamente el mejor de los tutores. De hecho, nos tenías un poco abandonados. ¿Me puedes decir cómo todo eso se ha convertido en esto? —hice un gesto claro, intentando abarcar la totalidad de... Bueno, de todo.

22 Re: Primer sueño de Álvaro el 29/01/14, 08:57 pm

Alicia

avatar
Doce negó con la cabeza ante el puñetazo. Poco después se llevó indice y pulgar al puente de la nariz, con un leve suspiro.
- Lo que sucede es que estais a prueba. ¿Crees que la ciudad otorga premios sin nada a cambio? Sangre y dolor, Álvaro. Tu vida aqui es el examen, y tu misión es no suspender. No haberlo deducido hasta ahora...- pero la actitud de Doce cambió, de nuevo a su posición de agradable profesor de instituto.- Aunque  ahora estamos de descanso. Una celebración, un parentesis. ¿Por qué no te dejas llevar? Estas demasiado centrado en el qué y el por qué.

Un chillido helador sonó dentro.

- Pensandolo bien, voy a ofrecerte una valiosa lección. Todo acaba. Los descansos también.


_________________________________________

-

23 Re: Primer sueño de Álvaro el 29/01/14, 09:32 pm

Zarket

avatar
GM
—¿Que estamos a prueba? Oh, creo que jamás podría haberlo imaginado —comenté con un tono de sorpresa tan exagerado que era, evidentemente, falso—. Pero, ¿sabes? Creo que todo sería mucho más fácil si dijeseis qué puto premio otorga la ciudad, además de no matarte de mil maneras horrible a la vez, quiero decir —comenté con acidez, para acabar dando un profundo suspiro de frustración. Distraído, me pasé la mano por el pelo, despeinándolo—. Demonios, ni siquiera me acuerdo de qué me prometiste. Y llevo mejor los descansos cuando me avisan con antelación de que va a comenzar uno, en vez de plantarme en medio de una... Por cierto, ¿cómo habéis traído sevilla a este lug-?

El grito me heló la sangre, y sólo pude lanzar una mirada de odio hacia Doce antes de precipitarme al interior de la caseta, rogando para que fuese un grito histérico por ver un insecto horrible o algo así y no algo peor.

24 Re: Primer sueño de Álvaro el 29/01/14, 09:46 pm

Alicia

avatar
Todo el mundo estaba normal.
- Oh dios, Álvaro. Si vieras tu cara.- dijo Kora sonriente.
-Venga hombre, que no es para tanto.- corroboró Alice, dandole una palmadita a su espalda y dando a entender que había sido una broma.La tranquilidad de todos, y su actitud no tenían nada que ver con el grito anterior.

- Ah si.- dijo medio aburrida Marsi.- Tu tia se ha muerto.

Asi era. Estaba cubierta de sangre, pero por lo demás parecía dormida sobre la mesa. Ri apareció con un trapo en su mano y cara de pocos amigos.
- Que poco conveniente.


_________________________________________

-

25 Re: Primer sueño de Álvaro el 31/01/14, 10:05 pm

Zarket

avatar
GM
La escena, por lo menos en principio, parecía completamente normal. Moví la cabeza alternativamente de un lado a otro, pero las palabras de las chicas me tranquilizaron. Sentí como mi pulso bajaba vertiginosamente en menos de un segundo, y me entró tal alivio que por un momento creí que mis piernas iba a ceder. Después fulminé a Alice con la mirada.

—Una broma muy graciosa. Pero la próxima vez, por favor, por favor, por favor, intentad no provocarme un infarto.

Las palabras de Marsi se quedaron flotando un segundo en el aire antes de que mi entrasen por mi oído. Después pasó otro segundo más en el que mi cerebro se negó tajantemente a pensar exactamente en qué significada esa retahíla de sonidos pegados que, juntos, formaban una frase tan absurda que era imposible que significase algo. Fue entonces cuando miré al lugar donde estaba (había estado) mi tía. Y esta vez mis piernas sí que cedieron.

Caí de rodillas con la cara completamente desencajada, intentando encontrar un sentido a aquella escena. Era absurdo, imposible, y cada fibra de mi cuerpo griataba que aquello no podía ser. Recordé todas las ocasiones que me había reñido, las veces que había cedido a algún capricho mío, los chantajes emocionales que nos habíamos hecho mutuamente. Esta mujer había sido una madre para mí, mucho más que cualquier otra persona del mundo, y... Un enorme y viscoso vacío empezó a crecer en mi pecho, ocupando un lugar que no le correspondía y entumeciendo mis sentidos. Con algo de dificultad me apoyé en una silla y, después, me dejé caer sin cuidado sobre ella.

—¿Qu- qué ha pasado? ¿Cómo ha...? —pregunté, con la voz estrangulada. Todavía no había derramado una sola lágrima: aquella situación era demasiado dolorosa como para poder llorar.

26 Re: Primer sueño de Álvaro el 02/02/14, 03:44 pm

Alicia

avatar
- Es la clase de cosas que suceden en Rocavarancolia.- dijo Sura, con un tono ligeramente desaprobador. Ninguna parecía conmovida por su sufrimiento, si acaso, Dhelian, pero desde luego estaban preocupadas por su reacción.
Lo que hiciera Ri mientras Álvaro no miraba, no se supo, pero el cadaver ya no estaba, y la mesa estaba bien limpia. Sus antebrazos, sin embargo, continuaban bañados en sangre. Olía a hierro y a sal.
- Yo querría algodón de azucar.

Otras chicas asintieron. Alice, estaba ayudando a levantarse al sevillano, mientras opinaba:
- Cacharritos. Una no puede ir a la feria sin montarse en el
topgun.- Alice se volvió con suavidad hacia él- Tienes que dejarlo atrás. No vamos a volver. Es parte de esto. Te prometo que aprovecharemos el día, y después saldremos de esto.


_________________________________________

-

27 Re: Primer sueño de Álvaro el 07/02/14, 05:35 pm

Zarket

avatar
GM
—Eso no me responde nada —escupí ante las palabras de Sura. Pestañeé varias veces, pero las lágrimas ya habían comenzado a salir de los ojos. Me tapé la cara con las manos, comenzando a soltar un buen río de lágrimas y sintiendo el enorme vacío que tenía dentro crecer por momentos, ahogándome por completo y susurrándome la soledad en la que iba a estar sumido a partir de entonces.

—No estoy de humor para eso —sorbí por la nariz, dándome de repente cuenta de que el cuerpo había desaparecido y mirando frenéticamente hacia los lados. No podía haberse esfumado, los cadáveres no andaban—. i-id vo-sotros. Yo tengo que d-despedirme —mi susurro fue interrumpido varias veces por más lágrimas y una respiración más agitada. No podía creer que mis amigos fuesen tan fríos, tan inhumanos sobre el tema, pero si en realidad se parecían tanto a los monstruos de la ciudad los prefería lo más lejos posibles de mí, al menos ese momento—. ¿D-dónde está? —pregunté dirrectamente a Ri, sabiendo que el cuerpo no podía andar muy lejos. Mi tía se merecía, al menos, una despedida. «Oh, mierda... ¿Cómo se lo voy a decir a su familia?». La perspectiva de enfrentarme a mis primos y mi tío sólo empeoró la situación.

28 Re: Primer sueño de Álvaro el 13/02/14, 08:03 pm

Alicia

avatar
Las chicas no abandonarían Álvaro, si este no quería irse aun. Así pues estaban dentro de la caseta comenzando una conversación amigable.
- Toma, Dhelian, tu zumo.- decía Kora con una sonrisa. 
- ¿Estar? No está en ninguna parte.- respondía Ri de forma educada- Enterrada en vuestro patio, quizás. ¿No es eso lo que haceis con los muertos? O en la cicatriz. Yo solo limpio la caseta, pero no me encargo de lidiar con los cadaveres.
El sonido atragantado de alguien les interrumpió. Dhelian se ahogaba y había cogido un color nada natural en él. Los compañeros de Letargo no reaccionaron. Pareció ir a decir algo, pero solo le salió una espuma azulada de la boca, que tenía toda la pinta de contener sangre del daeliciano. No pasaron muchos segundos antes de que desplomase y muriese.
- ¿Fuiste tu, Kora?- Dijo Sura. Pareció que estaba irritada pero se limitó a decir.- Que falta de buen gusto.
- Antes o después tenía que dejar de incordiar. Era una mezcla de lloron y entusiasta que me ponía enferma
- La que enfermó es ella, al final.- dijo Marsi con una mueca.
- La mató su buena consciencia.
- Sin incluir todo el tema de las pelucas.

- Descabellado.- dijo Alice con una risita, ya en la puerta.- Oh, por dios, decidme que lo pillais!
- Lo sentimos, Anriel. Iremos a otra parte para no estropear el local.- dijo Akasha
- Que tengais un buen día.


Álvaro se vio arrastrado hacia el exterior.


_________________________________________

-

29 Re: Primer sueño de Álvaro el 13/02/14, 11:25 pm

Zarket

avatar
GM
—¿Me estás diciendo que el cuerpo simplemente se ha volatilizado?

La pregunta vino acompañada del comienzo de una carcajada histérica, aunque la corté pronto cuando noté que con facilidad podía convertirse en un llanto aún mayor. Volví a apoyar la cabeza en las manos, sin entender nada aquella escena ni aquel día. Había sido un suceso imposible detrás de otro, y de todos uno destacaba con una claridad muy dolorosa. «No». Tuve que reprimir un gemido ahogado, sabiendo que nada mejoraría la sensación que tenía de que alguien estaba agarrando y retorciendo con saña mi corazón.

Se me desencajó la cara, otra vez, al ver lo que Kora había provocado en el joven daeliciano. Aquello había ocurrido tan de sorpresa que ni tiempo tuve de aceptar el nuevo horror que Rocavarancolia ponía en el camino antes de que me forzasen a abandonar la tienda.

—Puedo caminar solo —el llanto de una viuda probablemente habría sonado alegre al lado de mi frase. No entendía qué había sido eso, pero mirar a Kora me provocaba tantas ganas de lanzarme contra ella y matarla con mis manos que debía clavarme fuerte las uñas para resistir la tentación—. Me preguntaba cuándo aparecería otra rata en la tripulación. Tengo que decir que ha tardado más de lo que esperaba —el tono de esta frase, sin embargo, probablemente era más venenoso que el cianuro.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.