Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Callejones sin Salida
por Cuervo Hoy a las 10:55 pm

» El Cuchitril
por Giniroryu Hoy a las 07:13 pm

» Faro
por Bellota Ayer a las 12:22 pm

» Torreón Letargo
por Muffie Ayer a las 01:53 am

» Primer sueño de Rad con los dolientes de Marsi.
por Yber 10/12/17, 09:58 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Cuervo, Zarket

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 36030 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ejército de Rocavarancolia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ejército de Rocavarancolia el 25/12/13, 11:19 pm

Cain

avatar
Aquí os voy a explicar un poco el funcionamiento del ejército.

Para empezar, hay que dejar claro que el ejército de Rocavarancolia es tan caótico como la misma ciudad. La variedad de criaturas, los diferentes mandatos y épocas y las variopintas situaciones y aprietos en las que se ha visto envuelta lo han convertido en un órgano voluble y adaptable, así que solo hablaré de él en aspectos generales y para dar una idea, así como para facilitar el roleo.

Primero hay que diferenciar el ejército en sí y el cuerpo de espías. El cuerpo de espías de Rocavarancolia obedece a un único líder, Silente en este caso, y aunque pueden actuar como parte del ejército, deben acatar las órdenes de su líder por encima de cualquier otra.

El ejército de Rocavarancolia está bajo el mando del Comandante de los Ejércitos, Cicatriz en este caso, que tan solo comparte poder en caso de guerra con el Rey. La Comandante decide las divisiones y organización de los efectivos en función de la situación, estrategia elegida y efectivos disponibles, así como los líderes de cada ''escuadrón'', a los que se elige en función de sus habilidades, capacidades de mando y manejo del terreno o situación concreta. No es un puesto fijo, en la próxima batalla o misión todo podría cambiar, pero se suelen mantener las cosas que funcionan, y todo suele concretarse y decidirse antes de la batalla (aunque no siempre puede hacerse y a veces se forman hordas de destrucción que se llevan por delante tanto a enemigos como a aliados).

Hay determinados escuadrones que sí permanecen fijos en toda batalla, pues son imprescindibles:

-Cuerpo de médicos: Formado por magos y brujos especializados en magia curativa, alquimistas y curanderos, así como magos defensivos para proteger a los heridos.

-Cuerpo de recarga: Formado por esclavos y voluntarios. Su misión es servir de pilas vivientes para los practicantes de magia. Suelen permanecer junto al cuerpo de médicos.

-''Desechables'': Los desechables es el nombre que se le da a gran parte de la infantería, que generalmente son enviados a la vanguardia. Son esclavos, quimeras nigrománticas, creaciones de demiurgos, y demás criaturas que son vistas como meras máquinas de matar cuya vida no tiene demasiado valor y cuyas hazañas en batalla tampoco tienen mayor importancia. En algunos reinados, los esclavos pertenecientes a este grupo podían exigir privilegios, o incluso su liberación si realizaban méritos de guerra y vivían para contarlos.

Por otro lado, y solo en algunos momentos históricos de Rocavarancolia, estaba el Cuerpo de Exterminio, capitaneado por el Señor de los Asesinos. Funcionaba de forma independiente, como lo hacía el de espías, y estaba en activo tanto en caso de guerra como en período de paz.

En caso de guerra o de invasión, todos los transformados en condiciones de luchar serían llamados a filas, y funcionarían como un soldado más, pero no podrían ser líderes de escuadrón. En caso de realizar méritos serían recompensados por ello, pero si quisieran entrar en el ejército después tendrían que realizar las pruebas desde cero.



Los mercenarios:

Los mercenarios tienen una formación independiente de la del ejército, y en caso de guerra reciben un sueldo por parte del Gobierno que suele ser bastante mayor que la compensación que recibiría un ciudadano cualquiera llamado a filas en caso de necesidad, y que ascendería según la fama del mercenario o grupo de mercenarios en cuestión. Pueden ser un grupo en sí o entremezclarse con el resto del ejército, según lo vea conveniente la Comandante.




Pruebas de acceso:

Para entrar en el ejército hay que realizar una serie de pruebas, elegidas y evaluadas por la Comandante de los Ejércitos, y que pueden variar según las aptitudes de los que se presentan. En esencia se trata de una prueba física, (una prueba de resistencia y un combate cuerpo a cuerpo que es opcional para usuarios de mágia); una mágica (solo usuarios de magia en la que se piden hechizos básicos ofensivos, defensivos y de curación, pudiendo reforzar más una de las tres ramas pero buscando unos mínimos en las tres) y una demostración de habilidades personales, en la que se busca lucirse en cuanto a dominio de la propia transformación. Por lo general, el objetivo es tener la máxima capacidad destructiva, y la máxima lealtad al reino. Los prisioneros de guerra y algunos esclavos deben someterse a una entrevista con un mentalista o soñador para evitar traiciones.

Aquellos que ya hayan pertenecido al ejército antes de ser cosechados tienen el acceso prácticamente asegurado, pero realizarán una prueba diferente que los demás.




Con la nueva alianza, Rocavarancolia cuenta con el apoyo del ejército de Libo, además de con instructores cedidos por la Reina Madre y opción a entrenamientos e instrucciones en terreno libense.


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.