Ya lo tengo casi todo listo pero necesito grandes huesos y por eso estoy aquí, sobrevolando la cicatriz por la que hemos pasado un par o tres de veces, siempre temerosos de caernos o de despertar a lo que viva en su interior. Y ahora aún dudo si colarme en su interior, en forma de humo, para buscar lo que necesite. Nada de cazar a esos enormes gusanos, no lo necesito de momento y no están muy bien posicionados en el grabado que Sepalian me diera. Podría hacerme intangible, también, pero dudo que me hagan algo si me transformo. Me acerco al borde y cada vez menos titubeante, me concentro y antes de dejarme llevar por la brisa reinante me impulso hacia abajo buscando colarme por los resquicios entre huesos y demás objetos olvidados. El primer gusano hace acto de presencia: es enorme y va con las fauces abiertas en todo su... ¿esplendor? No es la mejor definición, porque más que boca no es más que un agujero lleno de afiladísimos colmillos. Y no parece tener otra cosa en la "cabeza" o al menos cerca de la boca. ¿Serán ciegos? ¿Se guiarán por el ruido que hagan posibles víctimas al pisar los huesos de encima? Quién sabe, yo de momento prefiero no comprobarlo. Y precisamente necesito huesos, pero no los pequeños y finos de arriba, la mayoría fracturados, sino alguno grande o varios medianos, pero a saber qué criaturas han perecido aquí debajo. Sigo buscando mientras vigilo a los gusanos. Hay costillares casi completos, huesos largos y delgados, de todos los tamaños y formas, pero no solo esto es lo que veo, hay más: espadas, escudos, retazos de armaduras oxidadas, astillados trozos de madera... ¿Acaso es esto una fosa común de soldados y máquinas de guerra? Es lo que parece... Si pudiese llevarme partes de armaduras y unirlas, podría mejorar en parte el experimento. Aunque no sé hasta dónde alcanza el poder de Gael, pero por intentarlo no perdemos nada. Eso sí... ¿Y si funcionase y lo usase contra...? No, imposible, increíble, impensable. Pero sí que podría reciclar casi todo lo que veo a mi alrededor, excepto, de momento, los gusanos. ¿Les molestará a los ciudadanos locales? A saber cuánto tiempo lleva todo esto aquí... Quizá no le vean valor o no se atrevan a bajar, pero yo pienso sacar algo de provecho. Eso sí, necesito un medio de transporte para llevar todo lo que vea reutilizable al refugio de caza... Pero el gigante aquel no servía, le molestaba la luz y no cabía por el portalón... ¿Entonces? ¡Hechizos de levitación! Pardillo... Bueno, a seleccionar objetos: esa armadura (lo que queda de la coraza), aquellas grebas oxidadas, quizá aquel costillar incompleto... <<Una cosa... ¿No podría encontrar una herrería abandonada o no en la ciudad? Vale que el fuego y el sol me calcinen sin remedio, pero siendo cuidadoso podría aprender y aumentar la peletería a la herrería... Todo se andará>> pienso mientras sigo seleccionando cosas y sacándolas a la superficie, lejos de la grieta. Lo que más cuesta son los grandes huesos y el costillar se me desmonta a mitad de camino, despertando a los gusanos. Al final solo recojo las grandes y curvadas costillas, dejando de lado las vértebras. Y cuando saco la última, me quedo mirando el montoncito, pensativo <<Muchos hechizos de levitación voy a necesitar... Y mucho tiempo. Y esperemos que nada ni nadie me ataque por el camino al verme con tanto trasto...>> pero una idea va cobrando forma hasta que sonrío y empiezo a vestirme las piezas de la desgastada y mezclada armadura (ninguna parte coincide con las demás). Ya solo tengo que transportar con magia aquello que no pueda vestirme o llevar encima, atado con el látigo al cuerpo. <<Eso sí, con algunas de las costillas sobresaliéndome a la espalda y la armadura formada por varios tipos, con abolladuras y óxido por doquier, a saber quién se atreve a atacarme>> pienso riendo y atrayendo con el sonido a los gusanos, hacia el borde, removiendo los huesos de la superficie. ¿Algo más? No, no necesito nada, con esto ya voy servido de momento. Lo único que necesitaría son mejores herramientas y materiales de mejor calidad, pero para eso necesito dinero. Y para hacer dinero necesito hacerme un sitio como peletero y el círculo sigue y sigue... ¿No había gremios en la Edad Media? Quizá alguien acepte aprendices... <<Pero el incidente de la taberna no es nada bueno para mi reputación como ciudadano>> recuerdo cabreado mientras retomo el camino a pie, para que la sensación de tener un desierto en la garganta no se acentúe aún. <<Tengo que hacerme un hueco en esta maldita ciudad... No, mejor, en esta ciudad maldita. No parece que vaya a poder volver a la Tierra y, para qué engañarnos, prefiero esto. Y ah, claro, con el dinero... Aparte de mejorar mi vida como ciudadano, podré comprar sangre. Y no, ni de broma voy a vivir siempre en ese edificio en ruinas. ¿Y el burdel? Hum... Sí, allí sí. Pero tengo que hacer algo para poder vivir y trabajar en el mismo sitio sin que el hogar huela a muerto, pieles, huesos y demás. Podría adecentar el cuarto de desuello, que está hecho polvo, recubriendo las paredes con piel curtida, por ejemplo. Pero más adelante, de momento iré y vendré del refugio al burdel. ¿Y ahora? ¿Burdel o refugio? Estoy cerca del refugio, mejor dejo esto allí y me voy al burdel. Hecho>>
(Continúa en el Burdel de Dama Espasmo)