Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Mil Dioses
por Zarket Ayer a las 09:38 pm

» Faro
por Giniroryu 21/11/17, 04:40 pm

» Primer sueño de Rad con los dolientes de Marsi.
por Jack 21/11/17, 11:43 am

» Plano de los sueños
por Naeryan 20/11/17, 09:50 pm

» Torreón Letargo
por Evanna 19/11/17, 07:23 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35980 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer sueño de Archime

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Primer sueño de Archime el 30/03/14, 04:00 pm

Yber

avatar
GM
El subconsciente de Archi lo traslada a una habitación sin puertas. Quien sea su arquitecto no parece querer que el biomecánico salga de ahí, dejando en el aire el misterio de cómo lo habrá hecho para encerrarlo dentro. La decoración es austera. No hay nada más que un escritorio en la mitad exacta de la habitación, con un ordenador portátil sobre él, cuyo diseño es una mezcla extraña de los ordenadores irrenses y aquel cacharrillo anticuado que utilizó el aprendiz para ver porno en su día. Junto al portátil, una antigualla más: una versión de bolsillo del reloj que descansa sobre la base de la estatua de Maciel. En cada una de las paredes, hay una ventana cerrada a cal y canto desde fuera, con las persianas bajadas.

Si Archi trata de mover su  brazo mecánico, se dará cuenta de que no responde a sus órdenes. Si abre la tapa del portátil, encontrará un post-it pegado a la pantalla que reza lo siguiente:

“Enciéndeme”.



Última edición por Yber el 30/03/14, 04:55 pm, editado 1 vez


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

2 Re: Primer sueño de Archime el 30/03/14, 04:38 pm

Giniroryu

avatar
GM
Archime no sabía como había llegado a aquel lugar. La única forma de acceder a aquella habitación parecían ser aquellas ventanas altas, tal y como constató de un simple vistazo. No había mucho que ver en la sala. Así pues, lo primero que intentó fue lanzarse un hechizo de levitación para llegar hasta ellas.

Hasta ese momento no se había dado cuenta de que no podía mover el implante. El irrense miró preocupado la superficie metálica de su prótesis, sin daño externo visible. Se apresuró a rebuscar en los bolsillos de su bata el instrumental adecuado para abrir el brazo y buscar el origen del fallo que se estaba produciendo. Ello sirvió tan solo para descubrir, con creciente nerviosismo, que sus bolsillos estaban vacíos. No podía ni repararlo ni disponía de ambas manos para poder realizar los gestos pertinentes con los que elaborar sortilegios.

El biomecánico comenzó a preguntarse los motivos por los que podía encontrarse en esa situación. Le inquietaba no dar con ninguno. De hecho le inquietaba más que el hecho de no recordar cómo había llegado hasta allí. Sin ninguna otra opción, se acercó al escritorio y a aquel ordenador que parecía diseñado por alguien con un peculiar gusto por lo retro.

Antes de comenzar a manipularlo, sin embargo, se fijó en el reloj. La mirada tras sus gafas se posó largos segundos en él, analizándolo detalladamente. Constató enseguida que efectivamente se trataba de una versión de bolsillo de otro que ya conocía. Aquel que se encontraba en la estatua del patio y cuyo objeto de medición era todavía un misterio para el ingeniero. No obstante, aquel se encontraba completamente parado. El irrense le dio la vuelta y observó durante unos instantes aquellos tornillos que parecían querer decirle que los desatornillara. Un mecanismo que no se encontraba en funcionamiento y que pedía a gritos ser reparado. Pero el irrense no podía. Daba igual cuántas veces comprobara sus bolsillos, estos seguían igual de vacíos. Casi se podía notar la frustración en la neutra expresión del ingeniero mientras se guardaba cuidadosamente el reloj en su bata.

Sin ya ningún otro elemento que examinar, centró por fin su atención en el ordenador. Dedicó una mirada con un ceño casi impercetiblemente fruncido a aquella nota tan obvia, aunque al mismo tiempo pensó que al menos debía tratarse de una indicación de que el computador sí funcionaba, al contrario de lo que sucedía con su implante y el reloj. Sin esperar más, el irrense localizó el botón de encendido y lo pulsó.

3 Re: Primer sueño de Archime el 30/03/14, 05:49 pm

Yber

avatar
GM
Nada más pulsar el botón, un corazón en 3D aparece en la pantalla, latiendo a un ritmo constante. Archi no tendrá problemas en adivinar que se trata de la pantalla de carga, pues pronto desaparece para dar paso a un escritorio gris, sin ningún tipo de iconos.

—Archime —una voz claramente artificial surge de los altavoces del portátil. En la pantalla no hay muestras de que se trate de un archivo reproduciéndose—, bienvenido a la prueba de acceso a Rocavarancolia S.A. Hemos seleccionado unas preguntas de dificultad ajustada a tu coeficiente intelectual para asegurarnos de que cumples los requisitos mínimos indispensables para el puesto al que te presentas. Como incentivo, contamos con la participación estelar de algunos de tus compañeros—a pesar de la artificialidad, casi se puede percibir cierto tono socarrón en aquella voz antes de que se calle.

El escritorio gris da paso entonces a una nueva imagen:

Una habitación exactamente igual a la suya. El aprendiz se encuentra dentro,  hecho un ovillo justo en el centro de la habitación, sobre la mesa del escritorio. No hay ningún portátil.  En las paredes a su izquierda y su derecha, hay un par de puertas, con sendos relojes colgando sobre cada una. El de la derecha marca las siete y cuarto, está parado; el de la izquierda, las doce menos veinte, también parado.

—Basándote únicamente en lo que ves—vuelve a sonar aquella voz, programada—, responde a la siguiente pregunta: ¿En qué milisegundo exacto debería salir Shaco y por qué puerta, para evitar a las manadas de serpelinos que le acechan a cada lado? Introduce tu respuesta con el teclado, utilizando el sistema sexagesimal para la hora exacta, y pulsa intro para enviarlo. Solo tienes una oportunidad, Archime, no le falles—antes de que el audio se corte, se escucha el principio de una sonora carcajada.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

4 Re: Primer sueño de Archime el 30/03/14, 06:56 pm

Giniroryu

avatar
GM
El biomecánico observó con una mirada tan parpadeante como fija aquella extraña pantalla de carga hasta que dio paso a otra pantalla completamente gris. El biomecánico empezaba a pensar que el sistema se había colgado ya que no se mostraba nada en pantalla salvo color plano. Comprobó que podía mover el puntero, no obstante, empleando aquel primitivo sistema táctil que se encontraba bajo el teclado del ordenador. Trató de introducir comandos para abrir un administrador de tareas o realizar un reinicio, pero no sucedía nada pulsase la tecla que pulsase. Casi da un bote en el sitio cuando la voz sonó de repente. Especialmente porque no se había mostrado en la pantalla nada que indicase que se había ejecutado ningún fichero. La conclusión a la que llegó el biomeánico era que aquel computador estaba completamente programado para ejecutar unos procesos completos y probablemente empleaba un sistema operativo creado por completo por la persona a la que pertenecía y, por tanto, no ganaba nada tratando de manipularlo al desconocer su funcionamiento.

¿Entonces esa era la auténtica prueba de Rocavarancolia? El desconcierto aumentaba en Archime según la voz hablaba, no pudiendo evitar pensar que nada de aquello cuadraba con las experiencias que habían vivido hasta el momento en la ciudad. ¿Por qué si durante más de dos meses simplemente les habían indicado que sobrevivieran tras abandonarnos a su suerte ahora parecía existir alguna clase de periodo de selección? No tuvo demasiado tiempo para detenerse a pensar en ello, no obstante, pues entonces se dio paso a la reproducción de una cámara en la que se mostraba a Shaco tirado en medio de una estancia de características similares a aquella en la que él se encontraba.

Archime apenas había comenzado a examinar los relojes que se mostraban en la imagen cuando aquella siniestra voz habló de nuevo, provocándole un escalofrío según explicaba más y más detalles de aquella locura. Pues se trataba, sin duda, de una completa demencia. El irrense permaneció largos segundos en silencio mientras miraba alternativamente las horas que marcaban los relojes de las imágenes.
La pregunta carece... de lógica alguna —alcanzó a decir al cabo de un rato con voz estrangulada. Se estaba poniendo cada vez más nervioso y si hubiera podido sudar seguramente las gafas se le habrían empañado—. Es imposible calcular la respuesta sin datos acerca de la posición de los... serpelinos o la velocidad que estos alcanzan o... —Calló. Era demasiado absurdo y le parecía completamente surrealista tener que explicar una noción tan evidente.

De pronto le asaltó una duda y se llevó su mano no-biónica, la única que le funcionaba en aquellos momentos, al bolsillo donde había guardado aquella réplica de pequeño tamaño del reloj de Maciel. Quería comprobar qué "hora" se suponía que marcaba, por si se trataba de alguna pista al supuesto acertijo que tenía entre manos.

5 Re: Primer sueño de Archime el 30/03/14, 07:23 pm

Yber

avatar
GM
Si Archi entiende el dibujo de la luna roja como el número doce de un reloj analógico, las agujas se encuentran paradas a las seis y media.

—Quedan cinco minutos antes de que se invalide la pregunta. Date priiiiisa—canturrea la voz al final. Por su timbre antinatural, resulta difícil saber hasta qué punto hay alguien detrás de ella.

En la imagen de la pantalla, el nerviosismo de Shaco es cada vez más evidente.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

6 Re: Primer sueño de Archime el 30/03/14, 07:57 pm

Giniroryu

avatar
GM
<<Las seis y media... >>, pensó Archime tras examinar unos instantes el reloj. Se mordió el labio inferior mientras volvía a escrutar los otros dos relojes parados. Las seis y media ni siquiera se encontraba dentro del rango de las horas que ambos mostraban. Pero en realidad la pregunta no tenía sentido alguno desde el principio, por lo que a lo mejor aquella respuesta imposible era la correcta. ¿Pero y si no lo era? Por la mente del biomecánico se sucedieron más posibilidades. Si restaba las horas que marcaban sendos relojes, el resultado era cuatro horas y veinticinco minutos; si sumaba, las seis y cincuenta y cinco minutos. La hora coincidía, pero  había una diferencia de veinticinco minutos con lo que supuestamente indicaba su réplica. ¿Y la puerta? ¿Se suponía que había algo que indicaba de qué puerta se trataba?
No tiene sentido alguno... —murmuró con cierta aprehensión. Observar el nerviosismo de Shaco no ayudaba precisamente a tranquilizarlo a él. Y mucho menos el anuncio de un tiempo límite.

¿Qué debería introducir? ¿Y si en realidad se podía resolver y estaba pasando algo por alto? ¿Sería cierto que el humano sería atacado por un sinfín de serpelinos si él fallaba? Archime no dejaba de revolverse en su sitio. No tenía tiempo. La voz había dicho cinco minutos ya hacía un buen rato. Tiempo era precisamente lo que necesitaba introducir. Cada vez se sentía más presionado por el miedo a fallar. Por miedo a lo que pudiera sucederle a Shaco y por verse incapacitado para resolver aquello.

Tras echar un último vistazo a su reloj, convirtió rápidamente las seis y media a sexagesimal y tecleó frenéticamente la cifra, indicando que escogía la puerta derecha -tan solo porque la hora era más cercana a la que había introducido- para después pulsar intro, en completa tensión.

7 Re: Primer sueño de Archime el 30/03/14, 09:20 pm

Yber

avatar
GM
La respuesta desencadena la apertura de la puerta derecha de forma instantánea, sin indicios de que Archi haya acertado o no. Nisiquiera se sabe si realmente se ha abierto porque sean las seis y media de verdad o por cualquier razón ajena. El irrense puede observar como el aprendiz dirige una mirada asustada a la puerta e, inmediatamente después, un alubión de serpelinos traspasa el umbral. El ruso esquiva el primer mordisco, el segundo e incluso el tercero antes de que el grueso de felinos se abalance sobre él y le hinquen los colmillos en riguroso directo. Los alaridos de dolor de Shaco se oyen con la misma claridad que se oirían de estar en una habitación contigua a la de Archi. Probablemente porque ese sea el caso. Los chillidos angustiosos permanecen hasta que un serpelino se encarga de silenciarlos, partiendo el cuello al aprendiz.

La cámara se desdibuja antes de que comience el festín para las bestias. La pantalla de carga vuelve a aparecer, con el corazón latiendo al mismo ritmo que antes, y tras escasos segundos, Archi tiene una nueva imagen en pantalla:

Otra habitación parecida. Esta vez con cuatro puertas y dos personas dentro, Anriel y Nero. Sobre cada puerta hay un reloj, pero esta vez ninguno tiene agujas. Los sinhadres no hablan, nisiquiera se miran. Pero igual que con Shaco, el miedo bien podría atravesar la pantalla.

—Erraste—le comunica por fin la voz, tras chasquear la lengua con decepción—. Y como nos hemos quedado sin más Shacos en stock, no tenemos más remedio que utilizar otros artículos. En esta prueba son cuatro caminos: uno A, uno B, uno C y un camino D —cuatro anotaciones surgen sobre la imagen, señalizando cual es cada una de las puertas—. Cada camino tiene una hora exacta para salir y salvarse, pero no coinciden entre sí. Tu deber es elegir una puerta diferente para cada uno y un mismo horario para los dos. Solo necesitas a uno vivo y tienes diez minutos. Deberías ser capaz...—finaliza con retintín.

Si Archi vuelve a mirar el reloj de bolsillo, verá a las agujas moverse de manera sincronizada cada dos segundos, pasando de marcar las cinco y veinticinco a marcar las seis y media. Y viceversa.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

8 Re: Primer sueño de Archime el 30/03/14, 10:47 pm

Giniroryu

avatar
GM
En el rostro de Archime se compuso la expresión que más pánico podía transmitir en su inexpresividad cuando vio que Shaco corría grave peligro. En cuanto sus gritos le llegaron desde lo que parecía la estancia contigua, los ojos del biomecánico trataron de buscar algo, cualquier cosa, con la que poder trazar una runa. No podía ejecutar los gestos para los hechizos, pero tal vez podría diseñar... No, era completamente en vano, allí no había absolutamente nada. Ni siquiera había cajones vacíos en los que rebuscar con la vana esperanza de que no lo estuvieran.

El humano dejó de gritar y el biomecánico de mirar a su alrededor para devolver toda su atención a la pantalla. El irrense comenzó a hiperventilar muy fuertemente mientras contemplaba el cadáver de Shaco, muerto por su culpa tal y como constató aquella irritante voz empleando para ello un humor que incluso él sabía de mal gusto. Pero para entonces la escena había cambiado, y ahora eran Nero y Anriel quienes aparecían en el monitor. Las nuevas instrucciones no se hicieron esperar y el irrense pasó a centrarse en salvarlos a ellos antes de continuar lamentándose por lo sucedido.

Un nuevo acertijo carente de sentido. No tardó en notar el movimiento de las agujas del reloj, no obastante, ya que todavía lo sostenía en la mano. Se preguntó qué había provocado su repentina activación, pero probablemente también estaría programado igual que aquel ordenador anticuado. El reloj no le había servido antes, pero tal vez se había equivocado con la elección de puerta, pensó. No obstante, las indicaciones habían especificado que tenía que emplear una misma hora y el reloj se desplazaba entre dos.

Tras darle muchas vueltas, la única pista que se le ocurrió que podría indicar aquello, era que la hora en cuestión se tratase de la una y cinco minutos, la diferencia entre las que marcaba el constante oscilar de las agujas. En cuanto a las puertas... tenía un veinticinco por cierto de probabilidades de acertar con una de ellas. Archime prefirió no realizar más cálculos probabilísticos y se apresuró a teclear de nuevo la hora. Eligió la puerta A para Anriel y la D para Nero. Inconscientemente contuvo la respiración al pulsar intro.

9 Re: Primer sueño de Archime el 31/03/14, 12:50 am

Yber

avatar
GM
Las puertas de Nero y Ri se abren al tiempo y estos las atraviesan de manera sincronizada. La imagen queda estática varios segundos y varios minutos más antes de que se escuchen los gritos de Ri. Poco después, también se oyen los de Nero. El vídeo se parte en horizontal y enseña a Archi dos lugares oscuros. Ri había llegado a lo que parecía un lago subterráneo y su cuerpo sin cabeza yace en el suelo. Archi puede observar cómo aquel cetáceo tentacular que se encontraron en la bahía se esconde de nuevo en el agua. Acompañando a la imagen del cadáver de Ri, Archi asiste en la otra parte de la pantalla a un Nero más desafortunado. En un tunel oscuro, varias gaviotas de dientes serrados le rasgan la piel y buscan sacarle los ojos sin ninguna tregua. De cronometrarlo, Archi sabría que el edeel gritaría una vez cada cinco segundos, con una precisión espantosa y durante media hora, sin parar. Hasta que sus pulmones pierden por fin la capacidad de respirar.

Y entonces la imagen se deshace y vuelve a latir el corazón del ordenador. Y vuelve a desaparecer para mostrar una tercera habitación. Esta vez hay ocho puertas, numeradas, y ocho relojes, locos. Uno de ellos con las manecillas quietas y los números rotándose por ellas, otro cuyas manecillas se mueven como las aspas de un helicóptero. Hay uno parado y otro que parece funcionar normal, salvo por la lentitud a la que avanza su segundero. Dos más que no tienen flechas, pero por alguna razón parecen felices, y los últimos: uno cuyas manecillas se balancean en la parte superior, del nueve al tres y del tres al nueve, como un metrónomo, y otro igual, pero bocabajo, simulando más bien un columpio.

—Qué desastre, Archime. Qué desastre...—le reprende la voz—. Buscar superdotados para esto... ¿Sabes cuanto me ha costado convencer a esos chavales para que cooperaran con tus pruebas?—le pregunta alzando el tono, hasta el punto en el que no se sabe si alguien grita o solo habla un poco fuerte—. En realidad no mucho—y la voz comienza a reir de manera desquiciada, hasta que la falta de aire se hace evidente a través del altavoz—. Los secuestré, ¿sabes? Es... la gracia del chiste, chico. Aunque supongo que no lo sabías, ¿no? Bueno, ¡pues ya te puedes reír!— y de nuevo estalla en carcajadas. Hacen falta varios segundos para que el ataque de risa amaine. Entonces carraspea y la voz recupera su atonalidad primigenia— En fin, Archime, ¿seguimos con las pruebas? ¡Que pasen los siguientes conejillos de indias!

Una de las ocho puertas, la que está bajo uno de los dos relojes felices, se abre. Y por ella entran Cio, Ippon, Baurus y Keiria. Y se quedan parados en el centro, a esperas de una respuesta que los salve. El menor de los irrenses tiembla como un irrqin en apuros, el resto miran al suelo apesadumbrados

—Las mismas instrucciones que antes, muchacho: elige una puerta para cada persona y una hora para todas. Pueden salvarse dos o morir los cuatro. ¡Buena suerte, amigo mío!—finalizó.

Las manillas del reloj de bolsillo, en esta ocasión, bailarían entre las seis y media y las tres y cuarto.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

10 Re: Primer sueño de Archime el 31/03/14, 05:06 pm

Giniroryu

avatar
GM
Archime permaneció expectamente nervioso mientras la pantalla le mostarba la habitación vacía que los sinhadres acababan de abandonar, comenzando a pensar por unos breves instantes que tal vez habría acertado.

Los gritos de Anriel, seguidos de los de Nero, le confirmaron que su esperanza había sido vana. El irrense asistió con creciente desesperación a la escena de la aurva descabezada y al edeel siendo atacado constantemente por las gaviotas. Al principio no apartó la vista de la mitad de la pantalla que mostraba a Nero, con la esperanza de que consiguiese salir con vida mientras su vista se desplazaba intermitentemente hacia el cadáver de la chica, provocándole cada vez más ansiedad. Los gritos del edeel no contribuían precisamente a disipar dicha sensación.

No supo cuánto tiempo transcurrió. Podrían haber sido horas. Lo que si pudo comprobar, con creciente inquietud, era que los gritos del edeel seguían un patrón y se producían en un intervalo de cada cinco segudos con absoluta precisión. Al cabo de unos diez minutos, Archime se había encogido en el suelo al lado del escritorio mientras en sus oídos seguía resonando el escalofriante sonido de los gritos de Nero. Inconscientemente, el biomecánico comenzó a contar los segundos que faltaban para que se produjese el siguiente grito mientras otra parte de él no cejaba de desear que se terminase de una vez.

La voz lo sacó de la inmovilidad. No se había vuelto a levantar aún cuando la agonía del sinhadre llegó a un término, o al menos la desgarradora manifestación de esta, pero la voz le hizo apresurarse a observar de nuevo la pantalla. Ya se imaginaba lo que se iba a encontrar.

Trató de hacer caso omiso al cruel sentido del humor del demencial individuo que estaba detrás de toda aquella locura y observó ahora a cuatro de sus compañeros de torreón mientras se mordía el labio. Un hilillo de sangre brotó de él al cabo de unos segundos debido a que había hecho cada vez más fuerza inconscientemente.

Apenas dedicó esta vez tiempo a analizar lo que marcaba su reloj. Mientras Nero agonizaba, Archime había llegado a una conclusión. La de que no había respuesta correcta alguna. Estaba totalmente convencido de ello. Todo aquel juego macabro no era más que eso, un escenario de terror montado por algún demente que encontraba diversión en llevarlo a cabo. Es por eso que  esta vez iba a introducir una única cifra, sospechando que las horas que introducía podrían estar siendo usadas como alguna indicación acerca de como proceder con el asesinato de sus compañeros.

Eligió las puertas al azar, aunque evitó por completo aquellas que parecían esbozar, de algún modo, una sonrisa. Descartó además los dos primeros, por puro orden, y seleccionó los cuatro restantes. La cifra que introdujo era el cero.

11 Re: Primer sueño de Archime el 31/03/14, 06:51 pm

Yber

avatar
GM
—¿Cero?—Archi ha hecho algo que ha cabreado al hombre detrás de la voz—. ¡¿Cero de verdad?! ¡Estúpido niño estúpido! ¡No te esfuerzas! ¡No te esfuerzas! ¡No te esfuerzas y mira lo que has hecho!—la voz pierde cualquier matiz fabricado y ahora suena ronca, estridente; familiar— ¡Mira como mueren por tu culpa esos retoños! ¡Pobres niños con sus pobres cabecitas! ¡Maldito seas, Archime! ¿Es que no sabes contar? ¡He perdido a siete por tu culpa!—la voz añade exclamaciones nuevas a intérvalos regulares. Tres segundos entre una y otra—¡Deja de pensar con el cerebro! ¡Usa la luna! ¡Piensa con la luna, niño estúpido, y dame lo que quiero!

Entre grito y grito, las puertas que ha elegido Archi se abren en la pantalla y ve como sus compañeros de torreón toman los caminos que había escogido él por ellos. Los relojes alegres se entristecen antes de que la imagen se divida en cuatro y la habitación en la que estaban desaparezca.

—¿Qué hora es, Archime?—El irrense ve como el titan del que habían hablado los sinhadres el día que llegaron pisa a Cio en un descampado al que acaba de salir. Su compatriota solo tiene tiempo de proferir un grito— ¿Qué hora es? —ve también como a Ippon lo picotean hasta la muerte las químeras aladas que habían agrietado el exoesqueleto de Xalkoth. Al contrario que los de Cio, los chillidos de Ippon acompañarán al biomecánico durante un buen rato—¡TIC TAC!—se oye una carcajada en el mismo instante que Baurus es devorado por un gusano gigante—¡TICTATICTACTICTAC...—finalmente ve morir a Keiria, emboscada por la rata gigante que había vivido en Letargo antes de que Ozz la sentenciara.

La camara no cierra hasta que el más pequeño de los irrenses muere. De nuevo, Archi puede ver un patrón en cada quejido de dolor que emite. Cuatro cada treinta segundos, hasta que se desmaya para siempre a los cinco minutos.

—¿VES LO QUE PASA?—vuelve la voz—. Has sido tú. Tú los has condenado al silencio. ¡A ellos y a mí! Maldito niño idiota. ¡Maldito niño idiota!—desaparece varios segundos, para tomar una decisión de la que Archi no sabe nada—¿Sabes qué? ¡Me he hartado de ti y de tus ceros! ¡Se acabó jugar por otros, niño. Se acabó. Se acabó. ¡SE ACABÓ!

En cuanto Archi parpadeara una vez, pasaría de estar en la habitación sin puertas a una encrucijada en mitad de un bosque. Un claro redondo, con el irrense en el centro exacto de este. El suelo es tierra y malas hierbas. No hay rastro de su ordenador y el reloj solo le acompañará si lo había mantenido guardado en el bolsillo. La encrucijada tiene cuatro caminos a elegir. Cuatro caminos equidistantes entre ellos y completamente idénticos. Esta vez no hay relojes, pero si Archi se asoma y observa las sombras de árboles, verá que el sol las proyecta en distintas direcciones según el camino. Por si eso no fuera suficiente, el cielo sobre cada via posible tiene tonalidades diferentes de azul.

—¡Te tocaaaaa, niño! Elige una hora y una dirección. ¡Se acabó! Ahora juegas por tu vida, ¡maldito seas!

Si Archi ha traido el reloj consigo, verá que sus agujas marcan las doce en punto. Señalan la luna.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

12 Re: Primer sueño de Archime el 31/03/14, 10:11 pm

Giniroryu

avatar
GM
Archime entró en pánico en cuanto el dueño de la voz comenzó perder el control por completo. Por algún motivo le había molestado sobremanera el que hubiese introducido aquella cifra que normalmente no significaba nada. Para el biomecánico, sin embargo, lo significaba todo, ya que el cero siempre estaba presente en el código al que tanto tiempo y esmero dedicaba. Pero la voz de repente le sonaba familiar y algunas de las frases que empleaba eran como una reminiscencia de algo que ya conocía.

¿Pensar en la Luna? ¿De qué estaba hablando? Solo sabía que la Luna aparecería al final de la cosecha, si es que no era alguna clase de simbolismo de otra cosa, pero no sabía nada mucho más al respecto salvo por las confusas metáforas del libro que hablaba sobre ella. En el reloj salía la Luna... de pronto comprendió algo que no entendía como podía haber pasado por alto en todo el tiempo que pasó en Maciel, quizás porque no había tenido sentido. Ahora empezaba a pensar que podría tenerlo, pero en aquellos intantes todo aquello no importaba. O a lo mejor sí, y por eso había fallado. A lo mejor la respuesta era sencilla pero él no había sido capaz de verla.

<<Tic-tac... tic-tac...>>, eso era lo que el irrense escuchaba de vez en cuando sin ningún motivo y era a lo que estaba haciendo referencia la voz. ¿Por qué? ¿Qué significaba? ¿Acaso siempre había tenido un límite? ¿Un límite de tiempo para savarlos a todos? ¿Y si Taro tan solo había sido el primer fracaso que precipitó todos los que se acababan de producir? Y que aún se producían, pues mientras tanto, con el corazón cada vez latiéndole más deprisa, Archime vio morir a Cío, a Ippon, a Keiria y a Barus al igual que había sido testigo de las muertes de Shaco, Anriel y Nero. No había podido salvar ni siquiera a uno de ellos. ¿De qué le servía todo su intelecto si no lo utilizaba cuando era verdaderamente importante?

Archime intentó cubrirse los oídos con las manos, el "tic-tac" iba a volverlo loco. Pero no sirvió absolutamente de nada ya que no podía mover su implante. Paradójicamente en ese momento la voz le estaba acusando de condenarlos a todos al silencio. Eso era lo que él hubiera querido en ese momento.

Pero de pronto nada era igual. ¿Qué había sucedido? La mente del biomecánico pensó inmediatamente en un sistema recreado mediante realidad virtual, pero conociendo la existencia de la magia no dudaba de la posibilidad de haberse desplazado a otro lugar en un parpadeo. ¿Se trataba de algún lugar recóndito de Rocavarancolia? No lo parecía, había demasiada vegetación, aunque se tratase de malas hierbas, para que así fuera.

Todos los caminos eran exactamente iguales. Se encontraba justo en el centro de lo que podía abarcar con la vista. Pero aún antes de que la voz lo anunciase, lo vio claro. Una vez más tendría que elegir una hora. Cada camino representaba distintas partes del día. Archime había conservado el reloj, de hecho todavía lo llevaba en la mano sin haber sido consciente de ello desde hacía mucho rato. Las doce. La Luna.

El biomecánico observó las sombras y observó el color del cielo. No era de noche en ninguno de los cuatro caminos. Pero uno marcaba las doce de todas maneras. Archime echó a andar a través de dicho camino, esperando que esta vez sí estuviese "usando la Luna" tal y como la voz pedía. De todas formas si no había entendido mal ahora era su vida la que se estaba en juego, si fallaba era un consuelo saber que ya no sería responsable de la muerte de ninguno más de sus compañeros.



Última edición por Giniroryu el 01/04/14, 03:21 am, editado 1 vez

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.