Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Adru y Rox charlan sobre género
por Goliat Hoy a las 05:06 am

» Libo
por Nihil Hoy a las 03:25 am

» Sede de los Taumaturgos
por Tak Hoy a las 12:42 am

» La Bodega
por Jack Ayer a las 04:48 am

» El Cuchitril
por Yber Ayer a las 01:02 am

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Percy

Nuestros miembros han publicado un total de 38643 mensajes en 730 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » La Sombra de la Luna » Normas y guías » Cómo tirar los dados

Cómo tirar los dados

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cómo tirar los dados el 04/08/11, 12:21 am

Fundador

avatar
¿Qué es el dado?

Se encuentra debajo del editor de textos cuando vas a publicar una nueva respuesta o hilo.
Spoiler:
No se trata de un dado convencional, sino uno programado por el foro que te va a ofrecer un número aleatorio dentro de un rango, en este caso del 1 al 100 (ya que no dispone de otro tipo de generador).

¿Cómo se utiliza?

En primer lugar debes preparar tu tirada. En el rol normalmente se utiliza para aleatorizar una serie de posibilidades que no dependen del personaje, por lo que antes de nada debes pensar cuáles son estas. Por ejemplo, si tu personaje lanza una flecha hacia una diana puedes poner:
1-25: Acierta en el centro.
26-50: Acierta en la zona intermedia.
51-75: Acierta en el borde.
76-100: La flecha no alcanza la diana.
Según las opciones de las que se trate y del personaje, puedes alterar los porcentajes de las posibilidades, siempre de forma que sea coherente y siempre que abarques el rango completo del 1 al 100. Siguiendo el ejemplo anterior, si tu personaje ha ganado algo de habilidad con el uso del arco puedes poner:
1-25: Acierta en el centro.
26-75: Acierta en la zona intermedia.
76-100: Acierta en el borde.
Esta información iría en el mismo post donde se hace la tirada. Una vez redactado, se va al dado y se selecciona "Dado de 100 caras" en la lista desplegable.
Spoiler:
También se puede escoger el número de tiradas. En el ejemplo usado hasta ahora, si el personaje tirase cinco flechas en vez de una, podrías poner 5 en "Número de lanzadas" para que generase cinco números aleatorios dentro de ese rango y poder saber cuántas flechas han acertado.

Una vez configurado el dado, solo hay que enviar el mensaje, y los números aparecerán automáticamente en un post de la cuenta Rocavarancolia Rol a continuación del tuyo. Por este motivo, si la tirada de dados es necesaria para terminar las acciones que querías describir en un post, tendrás que volver a postear tras hacer la tirada incluyendo el resultado. Es mejor esto que editar el post anterior para no levantar sospechas de haber alterado los rangos descritos.

Los resultados de las tiradas serán algo como esto:
El miembro 'Usuario' ha efectuado la acción siguiente: Número Aleatorio



'Dado de 100 caras' : 18
El número 18 aquí sería el resultado de la tirada. Si se han configurado más lanzadas, aparecerían más números del mismo modo.

El foro no pueden interpretar cuál es la opción que ha salido elegida, por lo tanto somos los usuarios los que debemos consultarlo en los rangos indicados en el post previo para saber qué ha sucedido.

Por último, debemos recordar que editar las opciones o rangos después de realizar una tirada no está permitido. El foro va a notificar que ha habido una edición siempre que se haga, por lo que si lo que necesitáis es corregir una errata, aseguraos de que bastantes personas hayan visto el resultado antes de modificar el post.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.