Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Letargo
por Giniroryu Ayer a las 05:39 pm

» Faro
por Giniroryu Ayer a las 05:17 pm

» Trama
por Giniroryu 13/11/17, 11:02 pm

» Burdel de Dama Espasmo
por Cain 13/11/17, 11:00 pm

» Barrio de los Mil Dioses
por Kial 13/11/17, 10:49 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35967 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Avenida Estatuada

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 9.]

1 Avenida Estatuada el 04/04/14, 01:23 am

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Llena de escombros, todas las construcciones que bordean esta calle son de piedra. Las estatuas a las que Hurza dio vida están reunidas aquí en tal número que hay que abrirse paso entre ellas para poder avanzar. Algunas parecen moverse, aunque nadie sabe asegurarlo a ciencia cierta.


25 Re: Avenida Estatuada el 06/09/15, 10:52 pm

Giniroryu


GM
Las explicaciones deslavazadas de la gárgola no aclararon demasiadas de sus dudas, pero si era cierto que se trataba de una estatua muy probablemente no fuesen a sacar mucho más en claro que lo que ya les había dicho. De hecho, ya era lo suficiente sorprendente que estuvieran hablando con algo que no debería estar vivo. De todos modos, a continuación lo que tuvo que hacer fue apretar el paso y abrirse camino entre las estatuas cuando la gárgola les pidió que le siguieran hasta detenerse frente a la representación de un imponente dragón y su jinete, de los que enseguida supieron el nombre gracias a Rasqa.
¿Tiene algún significado para ti esta escultura? —le inquirió a la gárgola con cierta curiosidad tras apartar la mirada de la imponente obra de arte.

El nombre de “Hurza” volvió a surgir de los pétreos labios de su inesperado anfitrión y la lacustre tomó nota mental de aquello. La gárgola había dejado claro que no sabía nada sobre eso, aunque Ruth le preguntó al respecto de todos modos. Aun así, la humana le planteó otra cuestión sobre la que tal vez sí pudiera darles más información. ¿Por qué iba a querer alguien destruir a una criatura inofensiva como aquella? ¿Se consideraría alguna especie de aberración por los ciudadanos de la ciudad?

26 Re: Avenida Estatuada el 07/09/15, 04:59 pm

Naeryan


La gárgola atiende con avidez a la explicación de Rasqa, memorizando conceptos cuyo significado desconoce. Prueba a enseñar los dientes tentativamente al parqio a su vez, como para comprobar de forma definitiva que no es agresivo.
—Debe estar por aquí en alguna parte, hace tiempo que no la visito. Una vez intenté hacerme un nido allí pero estaba demasiado vulnerable a las alimañas. ¿Queréis verla?

Se escurre a lo largo del lomo de Balderlalosa para acercarse a otra estatua, esta vez de una criatura arácnida. Vuelve a mirarles, expectante.
—Nunca le he visto —responde a la pregunta de Ruth—. Pero no deben quererle mucho. Dijeron que yo era cosa suya y luego fue cuando intentaron vaporizarme. Así que o se esconde muy bien, como yo, o ahora es polvo.

>>No —responde a la pregunta de Irianna—. Pero es grande y tiene un letrero y quería saber qué ponía. ¿Debería? —se vuelve a mirar a la imponente estatua—. ¿Tiene más posibilidades de revivir o algo?

27 Re: Avenida Estatuada el 07/09/15, 05:44 pm

Dal


Varsai atendió a la conversación que se desarrolló. Quiso explicarle que era muda pero teniendo que escribirlo y que se lo tuviera que decir otro le quitó el ánimo así que lo dejó pasar. La niña ya sabía quién era Balderlalosa e Irhina, lo había leído en su libro ya que aparecía como una reseña de dragones raros.

La gárgola le caía bien, era simpática y agradable y le daba bastante pena que estuviera sola allí. La siguió cuando se movió y observó la estatua que señalaba, leyó la inscripción que ponía: "Margalar, primera reina del imperio araña de Rocavarancolia.".

La varmana se preguntaba qué demonios sería el imperio araña y si aquella reina había sido en algún momento como ellos. Por que si lo había sido y había la posibilidad de que se transformasen en eso Varsai tenía claro que no quería transformarse.

Poco después miró al cielo y vio el sol que empezaba a descender.

"Deberíamos ir volviendo al torreón antes de que se nos haga tarde." escribió en su libreta y se lo mostró al resto.

28 Re: Avenida Estatuada el 08/09/15, 12:58 am

Yber


GM
Rasqa sonrió aún más al ver que la gárgola le imitaba, mostrandole sus dientes al parqio. La criatura le estaba provocando mucha curiosidad. ¿Cómo había aprendido a hablar o a pensar como lo hacía? Era como un cachorrillo, pero duro como un pedrolo. Si Hurza era quien le había dado vida, sus poderes no debían de distar mucho del que se describía en las historias del Archipiélago para los dioses.

El parqio la siguió, ahora que no le quedaba duda de que no le haría nada, y leyó en voz alta la segunda placa que les había pedido. Rasqa admiraba las criaturas de la ciudad y la de aquella estatua en concreto no se quedaba atrás. Si eso era lo que les hacía la luna, si ese era el aspecto de los dioses, no podía ser algo malo.

El mensaje de Varsai le hizo resoplar, de la misma forma en la que lo haría un niño al que mandan a la cama. Aquella gárgola era interesante. En el torreón no les esperaba nada nuevo.

Tenemos que irnos —le explicó a la gárgola—. ¿Seguirás aquí? Podemos volver para seguir leyendo.


El dragoncillo se preguntaba si podría amaestrar una estatua viva.

29 Re: Avenida Estatuada el 08/09/15, 11:16 am

chicoaeseg15


Respiro hondo intentando ignorar la inquietud que la avenida desprende, ir sorteando las estatuas hasta que llegamos a las que la gárgola quiere leer me resulta incómodo, pero no puedo hacer otra cosa que seguir al resto y seguir observando cada una de las rocas inertes que nos rodean en posturas diferentes. >>Dios, si todas cobraran vida a la vez y no tuvieran tan buenas intenciones como esta de aquí...<<
Pero me quito los pensamientos de la cabeza sacudiéndola levemente. Ladeo el cuello con curiosidad a un lado cuando la piedra negra responde a mi pregunta. >>¿No deben quererle mucho? ¿Un enemigo de Rocavarancolia tal vez?<<
Todo más inquietante aún.
-¿Cómo que eras cosa suya?- le pregunto quizás demasiado deseosa de tener respuestas sobre aquel enemigo de la ciudad, pero esas ganas de saber más se aflojan cuando la varmana propone con su libreta que deberíamos irnos ya, nunca he estado más de acuerdo.- en fin, no importa, tenemos que marcharnos -le comunico corroborando la idea y ya girándome hacia los caminos que llevan a Letargo, ha sido una salida que como otras no nos ha salido cara, es extraño, cuanto más descubres de este mundo menos quieres saber de él. >>Si hay un ser por ahí suelto que se dedica a vaporizar a gente es mejor que regresemos cuanto antes, tal y como ha dicho él espero que sea polvo.<<

30 Re: Avenida Estatuada el 08/09/15, 11:37 am

Seth8

avatar
La visita cada vez me desespera más. Puede que no corramos peligro, pero se hace tarde. - Cómo te he dicho, si tu no lo sabes nosotros menos- Le respondo a su pregunta. Me alegro un montón cuando Varsai propone la idea de volver a Letargo, esto ha sido una pérdida de tiempo.

No sólo porque no tiene ninguna utilidad leerle a una estatua viva, sino por que no hemos encontrado información sobre si se puede detener el proceso de transformación. Que es lo que realmente interesa.

-Nos ha encantado conocerte....... estatua. Seguro que nos volveremos a ver en otra ocasión, pero debemos volver o podríamos correr peligro.- Que alivio volver ya al torreón, me estaba sacando de quicio que tuviéramos que leerle estatua por estatua.

31 Re: Avenida Estatuada el 08/09/15, 05:45 pm

Naeryan

avatar
—¿Os vais? —la gárgola les mira como si le acabaran de revelar que los reyes magos no existen. Sin embargo se anima un poco ante la puntualización de Rasqa.
—¡Sí! Quedan muchas estatuas. Siempre voy de tejado en tejado para despistar, pero suelo volver mucho por aquí.

Ante la perspectiva de su regreso no opone resistencia a que se marchen. Sin embargo sí corretea a un escondrijo entre dos estatuas y regresa con un montoncito de guijarros alargados.
—Quedáoslos —dice mientras se los entrega cuando se despiden, uno a cada uno—. De recuerdo. No les encontraba utilidad de todas formas.

Más tarde, si un cosechado avispado los examina con detenimiento, se dará cuenta de que tienen forma de lágrimas.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

32 Re: Avenida Estatuada el 08/09/15, 08:19 pm

Giniroryu

avatar
GM
Definitivamente la gárgola le había caído en gracia. A la idrina le hubiese encantado prolongar la visita un poco más, pero Varsai les recordó que quizás no era muy buena idea demorar más la vuelta al torreón e Irianna no sería quien pusiese trabas a la sensatez. Del comentario de Rasqa dedujo que no era la única que sentía lástima por tener que interrumpir aquel sorprendente encuentro. Aceptó el guijarro que les obsequió a cada uno, apreciando el gesto a pesar de tratarse de algo insignificante: se trataba de una escultura quien se lo estaba dando, al fin y al cabo.

Cuando emprendieron el camino de vuelta, la lacustre daba vueltas en su cabeza a lo que les había contado su melancólico amigo pétreo. Fuese quien fuese aquel Hurza podían deducir dos cosas sobre él: podía darle vida a las estatuas y no parecía causar simpatía entre los rocavarancoleses. Al mismo tiempo, entre sus manos también le daba vueltas a algo, al guijarro con una forma extraña que pertenecía a la gárgola. <<O quizás no tan extraña>>.
¿No os parece que tiene forma de… lágrima? —inquirió hacia sus compañeros extendiendo la palma de la mano sobre la que descansaba el guijarro.
Era una imagen tan insólita como, a su manera, poética. Irianna comenzó a hilar en su cabeza el comienzo de un relato sobre una gárgola solitaria que lloraba lágrimas de piedra.

Sigue en el Torreón Letargo.

33 Re: Avenida Estatuada el 22/10/16, 02:30 pm

Zarket

avatar
GM
—Pero qué...

Rad se quedó de hito en hito al ver semejante cantidad de gárgolas apiñadas. Tardó un momento en darse cuenta de que no solo estaban amontonadas en aquel lugar, sino que cada una tenía una postura distinta. Algunas sí parecían tener una posición normal esperable en cualquier estatua de ese estilo, pero la mayoría no. Algunas parecían estar a puntos de alzar el vuelo, otras poseían una postura tal que parecía que estuvieran pegando a alguien... El carabés se quedó mirando a una concreta. Su pose era la que tendría una persona destripando a otra.

—Lo peor es que no sé decir si me sorprende encontrarme esto aquí o no.

La verdad es que sí le sorprendía, aun a pesar de que tuviera que reconocerse que Rocavarancolia no era un lugar extraño para encontrar aquello. Pero le sorprendía: tanto que, de hecho, por una vez su postura de guardia eterna se había deshecho por completo.

34 Re: Avenida Estatuada el 23/10/16, 11:41 pm

Naeryan

avatar
—No deberíamos entretenernos mucho tiempo aquí —fue la opinión que terció Sox a su vez. Las estatuas le habrían interesado de tratarse de alguna proeza técnica o arquitectónica, pero solo eran piedra maciza. Y estorbaban estúpidamente la calle. En algunos puntos había incluso que agacharse o retorcerse para pasar entre alguna pareja de estatuas, y muchas de ellas tenían punta. Si tenían que escabullirse rápido iban a tener muchos problemas.

El ballestazo que no había llegado a presenciar aún poblaba la mente del carabés. Se le notaba en cómo miraba más a los edificios adyacentes que a las propias estatuas, inquieto ante amenazas que tenía muy poca base para calificar como posibles o no. En Carabás nunca había ido por la calle con el temor a que le abrieran la cabeza de un balazo.

El resto aún estaban llegando a la altura de los carabeses, la unidad del grupo rota momentáneamente por aquellas condenadas estatuas. Sox exhaló un suspiro que tenía algo de resignación mientras por fin les echaba un vistazo más detenido.
—Supongo que son buenos blancos —repuso—. Mejor que practicar con una diana redonda.
Sacó un virote y le dio vueltas en la mano, pensativo. Malgastarlos disparándole a estatuas y dañándolos en el proceso era una burrada; pero tal vez pudiera hacer fascímiles de menos calidad para practicar si conseguían algo de madera de sobra. Sería al menos entretenido, intentar conseguir que volasen parecido. Si conseguían buenos materiales, tal vez incluso podrían usarlos de verdad.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

35 Re: Avenida Estatuada el 23/10/16, 11:59 pm

Dal

avatar
Eriel bajó el arco con pocas ganas y se sintió tentado de disparar al suelo cercano a los pies de la chica. Con su siguiente comentario el impulso fue de darle en la pierna directamente. Guardó la flecha en el carcaj y tomó la decisión de no acercarse mucho a ella a no ser que fuese necesario. Con las palabras de Mónica Eriel se rió y no hizo nada para reprimir la risa.

<<Oh, por la sagrada Luna Roja, ¿eso es un nombre? A este paso adoptaré la costumbre de Mónica de poner motes, es más fácil de recordar.>>
pensó cuando la ulterana les dijo como se llamaba. Después de aquello Eriel no se alejó mucho de Mónica pero continuó la marcha hacia el torreón en silencio.


Eriel pasaba entre las estatuas a veces con realtiva facilidad y otras con dificultad. Ser bajito ayudaba a pasar por algunos huecos, estar gordo hacía lo contrario.

Al nublino le sorprendía el realismo de las estatuas, parecía que en cualquier momento empezarían a moverse. Por fin llegó a la cabeza de la marcha y vio a Sox con un virote de ballesta en la mano.

-Yo no lo haría - le dijo.- No parecen buenos blancos a los que disparar, tienen pinta de ser macizos. Eso y de que si se movieran no tendrían ningún problema en abalanzarse sobre nosotros. Pero yo no me preocuparía, la piedra no puede moverse ¿no?


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

36 Re: Avenida Estatuada el 24/10/16, 02:11 am

Reifon

avatar
No le agradaba en absoluto el lugar, demasiados huecos, demasiados escondites y demasiados estorbos por aquel sitio repleto de estatuas de gente en diversas posturas, desde normales hasta otras que parecieran pelear con un adversario invisible. Aquello le hacía aún menos gracia.

-Sí, salgamos cuanto antes de aquí y procuremos no separarnos mucho. -Respondió a Sox.

Intentaba ir en su posición pero las estatuas no hacían más que estorbarle una tras otra.

-Yo no juraría sobre eso Eri. -Dijo mientras trataba de pasar con dificultad entre dos estatuas. -Me sentiría más seguro con una maza o un martillo ahora mismo.

Seguía intentando mirar a todas partes, pero esta vez había demasiados huecos o cosas por el medio como para estar seguro de nada.


_________________________________________

Un blanco que es mas negro que el negro.

Un negro que es mas blanco que el blanco.

37 Re: Avenida Estatuada el 24/10/16, 12:52 pm

Bellota

avatar
Mónica estuvo muy cerca del grupo todo lo que duró el camino, bien agarrada a su cuchillo y suplicando con los ojos a sus compañeros para que alguien le diera conversación. Seguía sin sentirse exactamente segura, pero sabía que no podía refugiarse en el torreón por siempre.

Cuando llegaron a la avenida la chica dio un respingo. Estatuas, montones de estatuas en posiciones extrañas, retorcidas, que parecían sugerir que podían moverse de un momento para otro. Se retorció entre las figuras para explorar un poco tratando de no engancharse en ninguna, sin alejarse del grupo apenas.

No es por ser especialmente quisquillosa, pero este sitio da bastante mal rollo. Parecen demasiado reales, ¿verdad? —comentó en respuesta a la frase de Mandón mientras se acercaba a una de las estatuas y se ponía de puntillas para examinarla bien. Estuvo a punto de tocarla con el dedo en lo que parecía la nariz, pero el sentido común se impuso. La chica se acercó de nuevo al grupo asintiendo a lo que Vampy había dicho. Cuanto menos tiempo estuvieran allí, mejor.

El sitio no le gustaba, para qué negarlo. Pero cuando se dio cuenta de que algunos de sus compañeros hablaban de practicar y disparar a las estatuas se le puso una expresión extraña en el rostro.

Es piedra. ¿Por qué vais a disparar a la piedra? No querréis perder virotes, ¿no?

Un poco de lógica, chicos”. Después, mirando a su alrededor, se rascó el cogote, pensativa.

¿Sabéis? Este sería un buen lugar en el que hacer una emboscada.

Los motes:

Por ahora aquí están los motes que Mónica ha ido poniendo a la gente, aún quedan algunos personajes por tener el suyo. (A ver si se le ocurren pronto, leches).

-Barael: Roño.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: Picasso
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: ¿?
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: Mandón.
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Fahran Xaorhalan: ¿Rapunzel?
-Tayron: T-fichas.

38 Re: Avenida Estatuada el 24/10/16, 01:32 pm

Jack

avatar
Cuando llegaron a aquel lugar se quedó sin aliento. Había visto parte de la avenida desde el aire, desde lejos, pero en lugar de preocuparse o mostrar temor, había sentido curiosidad porque todo lo que había visto era una amalgama oscura, estática. La calle por la que iban les llevaba directamente hacia allí, así que el grupo en tierra no tardaría en ver lo que ella. O incluso mejor, porque desde arriba no alcanzaba a distinguir qué era aquello. Descendió junto al grupo, con la espada desenvainada por si acaso, y entonces fue cuando se quedó sin aire. Eran figuras de... ¿piedra? Bajó la guardia un momento para observar las que tenía más cerca. No tuvo que atar muchos cabos.

—Esto es una batalla...O fue una batalla. O una maldita masacre... ¿Pe-pero a dónde vais...?

Se quedó estupefacta cuando vio que algunos se acercaban demasiado al mar de cuerpos de piedra. ¿Y si eran criaturas vivas que tan solo dormían? Ya habían visto que no podían fiarse de nada... y menos de algo tan horrible. Aquello no fue (o era) una pelea normal, una batalla "oficial". No había orden ni nada que dejara entrever los posibles bandos, prácticamente parecía un todos contra todos, como si un grupo de locos se hubiera reunido para luchar hasta ver quién era el más fuerte, el último superviviente. <<Nada de batalla, es una jodida masacre. ¡Si hasta las vísceras están talladas en piedra, mira eso! No pueden ser estatuas normales, ¿quién tallaría monstruosidad semejante? ¿Para qué, con qué propósito? Ni siquiera hay sitio para trabajar, tendrían que haberlas hecho y traído... Y para qué?>>

Sacudió la cabeza. Cuando dejó de pensar en aquello, vio que, efectivamente, el grupo se había convertido en una especie de río entre estatuas. <<Como sigan así me voy a quedar sola...>> Decidió seguirles, sí, pero por el aire. Si aquellas estatuas decidían moverse repentinamente, había suficientes filos como para hacerlos puré en unos instantes. Así pudo escuchar algunas conversaciones y en una de ellas tuvo que dar la razón a uno de los nublinos.

—¿Quién nos asegura que no estén durmiendo o esperando el momento? Nos despedazarían, mirad qué armas llevan algunas. Y esas no son las peores...

Se refería a las que parecían no necesitar armas pues sus mismos cuerpos eran mortíferos. Algunas de aquellas criaturas podrían destrozarlos con la facilidad de quien aplasta una migaja de pan. Si por algún casual aquellas figuras imitaban con algún nivel de precisión a las criaturas que habitaban en aquella ciudad, estaban jodidos. Como si no lo estuvieran ya suficiente.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

39 Re: Avenida Estatuada el 24/10/16, 09:55 pm

LEC

avatar
Innadriel

Ina observó la fuente ladeando la cabeza mientras los nuevos bebían. No entendía lo que era un marine, pero se calló la duda. —Ya, bueno. Yo no me fio de ningún líquido transparente —puntualizó ante Mónica. Recordaba lo que le había costado beber, y lo que parecía que les iba a costar a los nuevos. Cuando bebieron y parecían que podían irse, la chica se lanzó hacia Mónica. El despliegue de armas y las actitudes hostiles de sus compañeros contribuyeron a que se quedara refugiada detrás de Eorlir hasta que todo acabó y llevaron a los nuevos al torreón antes de salir a explorar.

Después de aquel suceso, Ina iba pegada a Eorlir más nerviosa de lo normal. Las calles se le hacían largas, más de lo normal, y si no hubiera sido por que le daba más miedo ir sola hasta el torreón que seguir con el resto, se hubiera ido. Sus ojos iban a Mónica, quien estaba tan o más nerviosa que ella, por lo que se quedó a su lado. —¿Sabes? Si algún día me dejases podría hacerte trenzas —le  dijo, con una sonrisa tímida. Le había costado hablarle, pero la sinhadre sabía que lo mejor que podía hacer para calmar a la madrileña —y a sí misma— era distraerla con conversación.

Tampoco es que la charla durara mucho. La niña abrió mucho los ojos al ver las estatuas «Están muy bien hechas», pensó, acercándose a una pero sin alejarse demasiado, «casi parecen de verdad, sí». Dio un par de vueltas, rodeándola, observando desde todos los ángulos aquella imagen en piedra. Ni las estatuas ni el lugar en sí le daban muy buenas vibraciones, y menos la cantidad de sitios por los que correr o esconderse. Sí, si tenían que huir era un buen escenario. Pero también lo era para el monstruo que Ina imaginaba acechaba entre las sombras.
Quiero irme ya, Eorlir...no me gusta este sitio —le susurró.


_________________________________________

Que ahora sea una transformada no quiere decir que odie menos los spoilers, Invitado, por lo que no te recomiendo hacerme ninguno.

40 Re: Avenida Estatuada el 24/10/16, 11:22 pm

alpeca

avatar
Algo se le revolvió al ver como se dirigia a él. Exactamente la actitud que debían tener todos en Sinhdro en una reunion social noble. Tragándose su consternación, asintió.

-Es un placer, señorita. Eorlir es mi nombre. -"Por favor. No os riáis de mi." Le hizo una pequeña reverencia-. Nos hemos instalado en un torreón abandonado en apariencia. No és la más lujosa de las viviendas, pero comprenderá que, al no conocer estas tierras, hemos abogado por la seguridad más que por la comodidad y el lujo. Si es tan amable de acompañarnos...

Se pusieron en marcha rápidamente, aunque no se le escapó la mirada de shock que Mónica le echó al oirle hablar así "por favor, te lo explico luego.". Consiguió a duras penas ocultar la sonrisa con el comentario de Mónica. Debía tener cuidado: conocía el carácter estándar de los nobles y lo fácil que era ofenderles. Y no quería tener un noble ofendido cerca. Ya había tenido suficiente para toda una vida en su planeta natal.

Una vez dejaron a la nueva en el torreón (y de haberse despedido con las fórmulas de cortesía apropiadas de la nueva), se pusieron en marcha de nuevo. Una vez estuvieron más lejos, dejó que el escalofrío que llevaba aguantando todo el rato le recorriera el espinazo con un espasmo.

-Que quede claro. Odio adoptar esta actitud. Soy de la nobleza de mi país, y por eso recibí esta educación, pero no me gusta. De hecho, en las reuniones sociales obligatorias para la gente de mi estatus, hablaba bien poco. Prefería quedarme en casa pintando. -gruñó- Pero sé bien que ignorar u ofender a un noble estándar és peor. No sé si conocéis a alguien así, pero no os recomiendo contrariarles. Acabaríais teniendo deseos de apuñalarle con lo que tengáis a mano. Y ya tenemos suficiente con lo que hay por ahi fuera. -aún habiendo dejado claro esto, no pudo evitar dirigirse a Mónica y susurrarle- Oye. Luego me dejas algo de jabón. Quiero limpiarme bien. Me siento sucio.

Mientras hablaba, se fijó en que Ina empezaba a hablar con la madrileña. Su primera reacción fue de sorpresa, sustituida rápidamente por alegría. Por fin Ina parecía abrirse a alguien. Se había preocupado que se cerrara en sí misma durante más tiempo. Pronto llegaron a una avenida que rápidamente llamó su atención. Estaba repleta de estatuas. Su primera reacción, como buen amante del arte que era, fue acercarse para observar la calidad de las tallas, una a una. Sin embargo, pronto volvió al mundo real, y desenvainó el estoque, alerta. Ciertamente, las estatuas le daban repelús, y tenerlas bloqueando la calle de tal modo que tendrían que escabullirse como podrían por debajo no ayudaba a calmar sus sospechas. Retrocedió un poco.

-Coincido. Este lugar no es... seguro. -se lo apuntó en la cabeza para añadirlo a los mapas luego- Pasar por aquí requeriría que nos separáramos en exceso o que formáramos una fila para pasar de uno en uno. Por no mencionar que un solo paso en falso en este laberinto y... bueno, buena suerte para salir. -miró al resto del grupo. Se situó cerca de Ina con la actitud que le caracterizaba con ella- Shhh. Tranquila, Ina. No estaremos mucho por aquí... -Se aclaró la garganta y tragó un par de veces. Tenía la boca algo seca-. ¿Alguna idea?

41 Re: Avenida Estatuada el 25/10/16, 07:24 pm

Naeryan

avatar
Sox puso los ojos en blanco.
—No iba a dispararle a las estatuas ahora mismo. Estaba pensando en cómo hacer más virotes. Se acabarán tarde o temprano, aunque tengamos mucha suerte y la mayoría no se jodan con el impacto. Las flechas igual, pero son más complicadas de hacer —prefería empezar por algo más sencillo. Hacía ingeniería, pero no había tenido que fabricar un arma en su vida.

La cosa era que si conseguía un material suficientemente bueno para hacer una imitación aceptable de virotes, bien podía guardárselos como munición de verdad en lugar de efectivamente malgastarlos en prácticas de tiro al blanco. Pero si aquellas estatuas eran una imitación efectiva de la gente o bestias que podrían darles problemas allí, Sox lo veía mucho más productivo que disparar a una diana redonda.

—Tal vez balas de pintura, si consiguiera fabricar algo parecido. Aunque no volarían igual —musitó, pensando en voz alta para que los demás también pudieran oírle—. O copiar las siluetas e intentar hacer blancos parecidos. Sería más seguro. Lo pensaré estos días —resolvió.

La paranoia de algunos del grupo sobre las estatuas empezaba a ponerle tenso a él también.
—Técnicamente es posible petrificar personas —dijo en tono algo oscuro, disconforme—. Es ilegal, claro... No es que aquí le importe a nadie —se le coló algo de desdén en la voz—. Pero veo mucho más fácil y probable que alguien moviese estatuas normales con magia, y por lo pronto aquí no hay nadie.

Eorlir pidió ideas. Sox se llevó la mano a la barbilla, pensando.
—Since, ¿has visto ahí arriba si en las calles que cruzan con esta también hay estatuas? Si no, avanzaríamos mucho más rápido dando un rodeo por los laterales.
El sinhadre era noble. Una institución añeja ante cuya mención el carabés torció el gesto; era el epítome del privilegio por derecho familiar. Eorlir ganó algunos puntos en su cabeza por haber elegido darle la espalda.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 9.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.