Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Una rusa y un nublino ven la tele
por Yber Hoy a las 06:37 pm

» Explanada de los portales
por Yber Hoy a las 05:57 pm

» Torre Serpentaria
por Yber Hoy a las 05:37 pm

» Torreón Letargo
por Lathspell Hoy a las 04:26 pm

» Sinhdro
por Giniroryu Hoy a las 04:13 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 36778 mensajes en 695 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Barrio Gigante

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 6.]

1 Barrio Gigante el 04/04/14, 01:24 am

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Los mayores edificios de Rocavarancolia se encuentran aquí. Acomodada a su talla, fue el hogar de la mayoría de los transformados en gigante o de aquellos que necesitasen de recintos de grandes dimensiones.


13 Re: Barrio Gigante el 14/04/14, 05:58 pm

Giniroryu


GM
Noel nunca había estado en aquel barrio por lo que accedió de buena gana a acompañar a Giz en su "búsqueda de sucursales" mientras bromeaba que tenía suerte con no tener que pagar un alquiler para ello.

Su primera impresión sobre el barrio no varió en absoluto de las de sus amigos, era imposible no sentirse como Gulliver a la inversa en aquel lugar. El hecho de haber estado en mundos como Dryfus o el Macetero que contaban con su propio nivel de gigantismo no evitaba el efecto puesto que en este caso se trataban de construcciones habilitadas para seres del tamaño de Kniveth Edgar. El sueco caminaba con las manos en los bolsillos mientras se reía de los comentarios del fuego fatuo.
Y con el despliegue jurásico de Dryfus tienes todo lo que necesitas para ello —añadió para el asreniano cuando el español sacó el tema—. Los cosechados precisamente pueden hacer el papel de los niños perseguidos por velociraptores. Es una gran idea, Gael. Yo te pagaría por permitirme instalarme en alguna terraza tamaño maxi para escuchar el agradable sonido de los cosechados siendo perseguidos y destrozados por tus adorables reptiles —bromeó sonriendo maliciosamente y dirigiéndose al goliat—. ¿Entramos en algún edificio? —propuso unos instantes después.

14 Re: Barrio Gigante el 15/04/14, 01:54 am

Yber


GM
No es mala idea —añadió en cuanto Gael le comentó el chiste sin las referencias terrestres—. Podríamos construirnos nuestra propia piscina en esa terraza. O nuestra propia laguna, vaya... Un sitio de recreo estupendo.

Giz examinó las construcciones a los alrededores y se acabó fijando en uno de los edificios con dragonera incorporada. No era el más alto de la zona, pero eso en aquel barrio significaba poco. Para un gigante de varios metros, probablemente solo sería una casa de tres o cuatro plantas y una caseta para la mascota. La niebla mágica le reveló el interior y el goliat esbozó media sonrisa.

Me gusta ese —apuntó con el dedo, encaprichado—. Aunque nos va a tocar trabajar. Las plantas altas están llenas de murciélagos y otros bichos con alas que no acabo de identificar. También hay huevos y larvas enormes por el suelo. Quizás sean de especies que emergieron de los subterráneos durante la Luna —teorizó con entusiasmo.

A Giz no le importaba encargarse él mismo de todo lo que tuviera que ver con la mano de obra, pero la parte de reclamar el territorio siempre era más divertida en grupo. Conjuró intangibilidad sobre sí mismo y atravesó la pared. El interior le había gustado por dos razones: la mayoría de las habitaciones estaban vacías de mobiliario  y alguien se había esmerado en su momento en añadir escaleras a escala normal junto a las gigantes. <<¿Puede que alguna figura de la ciudad tuviera un dragón y adecuara el edificio por la dragonera?>>. Era su teoria más sólida.


El goliat se frotó las manos, calentando los músculos, y aceleró el paso hasta dar con la escalera. Lo primero que haría al subir sería paralizar a cada animal cuya especie desconociera, uno de cada como mínimo. El resto serían pasto para hechizos baratos.

15 Re: Barrio Gigante el 15/04/14, 06:56 pm

Tak


GM
Siguió al goliat al interior del edificio donde se había metido y miró alrededor silbando con admiración.
Aquí hay más espacio que en un zoo, y a cubierto —comentó riendo.
Al ver cómo procedía Giz con los animales que se iba encontrando lo paró para decirle que le ayudarían.
Sigue paralizando a los que quieras y nosotros vamos detrás cargándonos la morralla —ofreció, sacando la espada de su vaina.
Después pasaría a recolectar magia de las pequeñas alimañanas según las mataba, ya fuese con el arma o con un hechizo. Al cabo de unos minutos trató de pegarle un susto a Noel lanzándole un gusano gordo a la espalda, que estaba siendo controlado por él mismo en ese preciso momento. Se aguantaba la risa desde el varmano mientras la larva trataba de colarse por el cuello de su camisa.

16 Re: Barrio Gigante el 15/04/14, 08:33 pm

Giniroryu


GM
Noel entró tras el fuego fatuo en el interior de aquella gigantesca edificación llena de escombros a juego. Siguió a Giz mientras despejaba el camino lanzando plumas a las alimañas más pequeñas para matarlas y usando el hacha con las más grandes. Hasta que notó como algo le reptaba entre las alas.
¿Qué diablos tengo en la espalda? —preguntó con el ceño fruncido mientras echaba la mano derecha por encima del hombro para tratar de agarrarlo.
Apartó instintivamente la cabeza hacia un lado cuando la cosa se acercó a su cuello, pero de ahí no pasó. Su garra se cernió sobre la criatura que había tratado de colársele en la camiseta y observó a aquella larva del tamaño aproximado de su antebrazo. Aunque desde luego no era aquello lo más significativo del invertebrado en cuestión. Enseguida miró hacia el cuerpo del varmano esbozando una mueca de reproche pero con un evidente deje de diversión asomando en ella.
Muy divertido, llama oxigenada —le dijo en tono sarcástico—. Pero tal vez deberías darte cuenta de que eso de intentar colarte en ropa ajena te convierte en un pervertido —añadió jocosamente para después lanzar al gusano en dirección al cadáver que ya vestía inicialmente.

17 Re: Barrio Gigante el 15/04/14, 09:25 pm

Yber


GM
Perfecto —al goliat le pareció buena idea la del fuego fatuo.

Enfrascado en recoger muestras de piel, Giz vio como se pasaban el gusano y una conjetura invadió sus ideas. <<Si Vac hubiera nacido hado infernal, probablemente hubiese tenido el aspecto de una larva sus primeros años de vida>>. No consideró que fuera necesaria exponerla en voz alta, por lo que se guardó aquella pequeña tontería y continuó con su trabajo.

En las siguientes plantas encontraron un batiburrillo de criaturas: murciélagos flamígeros durmiendo, escarabajos de un tamaño considerable, polillas, aves, algún roedor... Giz procuró espantar una buena parte para que salieran por las ventanas, aunque no se le escapó lo cómico que habría sido realizar una barrera de inercia y ver caer a todas aquellas criaturas de golpe. Una de las razones que le echaron para atrás era que la limpieza correría de su cuenta más tarde.

Unas horas más tarde, el edificio había quedado vacío, dragonera incluída. El goliat dio un repaso extra al lugar con la gola, para asegurarse de que no había nada de lo que preocuparse, y evacuaron el lugar. Desde la entrada, Giz realizó un hechizo de niebla mágica para poder enfocar el perímetro de lo que sería su nueva sede genemágica y dejó una gran parte de sus reservas mágicas en rodearlo con un hechizo de guardia que solo él mismo podría traspasar.

18 Re: Barrio Gigante el 16/04/14, 12:57 am

Tak

avatar
GM
La larva trató de esquivar la mano de Noel, pero era lenta y demasiado rechoncha. Por su parte, al varmano se le escapó la risa cuando por fin fue agarrada. La abandonó rápidamente, pero ya se había delatado solo.
¿Peeeerdón? ―inquirió haciéndose el ofendido―, ¿que hay debajo de tu camiseta que yo no tenga? ¿Qué nos ocultas, señor draco de estínfalo? Y no me refería a las alas.
Recibió un gusanazo en pleno pecho y dejó caer el cuerpo al suelo sin tratar de cogerlo siquiera. Lo pateó hacia una pila de pequeñas alimañas muertas y siguió avanzando, pues Giz no se había detenido a ver sus tonterías. Más tarde, cuando hubieran acabado en ese piso, quemaría todos aquellos restos y se repetiría el proceso en las siguientes plantas. Al terminar, Giz protegió el lugar y ya podían marcharse por ese día.
¿Cuándo volverás? Cuenta conmigo cuando lo necesites, ¿de acuerdo?

19 Re: Barrio Gigante el 16/04/14, 01:16 am

Giniroryu

avatar
GM
Noel volvió a dedicarle una mirada de fingida incredulidad con las cejas arqueadas ante su respuesta.
¿En serio? Entiendo que prefieras no fijarte demasiado, pero será por veces que he bajado a desayunar en pijama. Si es que te desacreditas tú solo —se burló dejando escapar un leve bufido de falsa exasperación antes de echarse a reír mientras se daba la vuelta para continuar con la inspección y "limpieza" del lugar.

Atendió a Giz mientras explicaba sus intenciones con aquel sitio y realizaba los últimos preparativos de aquella visita preliminar. El draco no pudo evitar pensar en cómo había empezado el asreniano con todo aquello hacía ya más de dos años y lo mucho que había conseguido en ese tiempo a pesar de que si se remontaba un poco más atrás, el asreniano desconocía por completo muchas de las cosas de las que ahora hablaba con total soltura. Sonrió para sus adentros al realizar la comparación y tan solo pudo añadir a las palabras de Gael que estaba seguro de que no hacía falta que le dijese que él también le ayudaría en lo que necesitase.

Sigue en el Cuchitril.

20 Re: Barrio Gigante el 27/05/14, 02:03 am

Tak

avatar
GM
Cío no tenía demasiado interés en la salida, pero no se iba a echar atrás. Las exploraciones por lo general le parecían más seguras si iba Archi, y en aquella ocasión si pensaba tanto en ello era debido a la trampa de los letarguinos. Tenía muy claro que iba a andar con los ojos bien abiertos.

¿Qué les pasa? Nada, que yo sepa… ―respondió a Lara cuando salieron del torreón. Se quedó mirando el avance lento del puente subiendo, pero no se pareció que tuviese nada de especial «a lo mejor se ha obsesionado también con que se va a caer el puente». Al poco rato, sin embargo, se dio cuenta de un pequeño cambio. A la ordesa parecía haberle sentado bien salir del torreón. No le preguntó, aun así, si no le molestaba llevar tanta metralla encima.

Había una zona donde las casas eran descomunales. El barrio le despertó desconfianza al irrense, pero no se opuso a ir porque parecía un lugar muy particular. Ponía cuidado en cada paso, eso sí. Lo que más se preguntaba mientras pasaban entre edificios y piedras gigantes, era el motivo por el que se había construido aquella parte de la ciudad. No eran edificios muy grandes normales, sino edificios aumentados de escala bestialmente. Y no tenía sentido hacer algo así por mero adorno.
Bueno, si aquí vivía alguien me voy a alegrar de que la ciudad esté vacía. ―Las demás calles parecían casas de muñecas al lado de aquella zona, y ellos los muñecos―. Es bastante… ¿intimidante? ―añadió mientras inclinaba la cabeza para ver una casa de arriba a abajo. Lo que no haría, desde luego, era entrar en ninguna―. ¿Para qué lo habrán construido?

21 Re: Barrio Gigante el 27/05/14, 02:26 am

Yber

avatar
GM
La serenidad le había durado a la ordesa tanto como tardaran en avistar los primeros edificios gigantes. Ahí empezó a sentirse más y más pequeña y la tranquilidad se vio sustituida por tensión. <<Por toda la Suerte que viaja en el aire...>>. Supo enseguida que se encontraban frente a una pieza de arte de lo horrendo. Una joya gigante para quién sabe qué engendros del mismo tamaño.

―respondió a Cío―. Es abrumador... ―Lara se acercó a la casa más cercana a ella y plantó la mano en la pared, como si aquel gesto fuera a transmitirle algún tipo de conocimiento  usando el contacto como canal entre la ordesa y la casa―. Tal vez sean viviendas para semidioses o espíritus cuyo propio sufrimiento los ha hinchado y vuelto coléricos e inestables. O tal vez solo sean refugios para gente alta y grandes aberraciones o incluso lugares de culto para quién sabe qué religión salida de qué culo del tamaño de qué pezón ―cayó unos segundos, antes de añadir nuevamente―. Es impresionante. ¿Serán los ladrillos más grandes que yo?

Deshizo el contacto con la pared y, al mismo tiempo, se sobrecogió sin razón aparente. Reafirmó su agarre sobre la flecha y la daga y movió las orejas en todas direcciones en busca del menor ruido posible, con un mal presentimiento a flor de piel. <<¿Saldrá alguien a recibirnos?>> se preguntó con más miedo del que quería reconocer que tenía. Por si las moscas, utilizó sobre sí misma el hechizo de amplificación sensorial.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

22 Re: Barrio Gigante el 27/05/14, 07:36 pm

Tak

avatar
GM
De todo lo que has dicho creo que solo me parece medio factible una cosa ―comentó con una media sonrisa después del discurso de la ordesa. Después se dio cuenta de algo y añadió―: No te acerques demasiado a la casa. Por si acaso.

Retrocedió algunos pasos y le dio por fijarse en el suelo. Allí hasta los adoquines eran más grandes, lo que hacía que fuese mucho más fácil tropezarse en los huecos entre unos y otros. Lo recorrió un escalofrío, como si hubiese sido una premonición de la marca sobre la tierra que encontró unos instantes después. Se agachó para ver más de cerca el espacio entre ambos adoquines, donde se apreciaba lo que parecía un dedo y parte de otro impresos en el suelo, de alguna criatura que no podía identificar de bastante tamaño. Llamó a los demás para que dieran su opinión y así fue como Xalk admitió que había estado en ese barrio y encontrado un reptil enorme.
Debe de vivir por aquí, y deberíamos largarnos enseguida, mejor si es por donde hemos venido.
No había dicho nada todavía, pero prefería explorar ampliando lentamente las zonas conocidas, sin perder de vista las calles seguras. Cuando dejasen atrás las casas gigantes probablemente lo propondría así.

23 Re: Barrio Gigante el 27/05/14, 08:03 pm

Giniroryu

avatar
GM
El reptil enorme no se encontraba por allí en aquellos momentos, pero el barrio no defraudaría a los macieleros en cuanto a ejemplos vivos de tamaño acorde al de los edificios. No muy lejos de allí un sonido de algo pesado moviéndose advirtió a los cosechados de la cercanía de lo que a continuación verían doblar una de las gigantescas esquinas. Aunque probablemente lo primero que les advertiría sería aquel desagradable olor a putrefacción.

Una enorme bola hecha a base de tierra, excrementos y desperdicios de todo tipo rodaba en su dirección, seguida de lo que pronto pudieron identificar como un escarabajo de algo más de dos metros de altura, a quien pertenecía el almuerzo que hacía rodar en busca de aumentar aun más su cotenido en desperdicios. Al ver al grupo de cosechados se detuvo, moviendo las antenas y escrutándolos con sus ojos comopuestos. Finalmente decidió que podía probar a añadirlos al menú del día, ya que, además de coprófago, aquella especie en concreto también era carnívora.

24 Re: Barrio Gigante el 27/05/14, 09:37 pm

Yber

avatar
GM
Sus orejas erguidas captaron un ruido grave: un golpeteo seco de lo que parecían pies contra el asfalto y algo rodando cada vez a mayor volumen, cada vez más cerca. La ordesa se irguió tensa y, antes de que su olfato percibiera aquel olor a mierda, Lara ya estaba avisando a sus compañeros:

Tios, corred. ¡Corred!

Lara dio todo lo que pudo en la carrera, pero sus cortas piernas no tardaron en dejarla tras el resto. Buscó desesperada entre las paredes un portón abierto o incluso alguna rendija o rotura en cualquier ladrillo. Evaluó tantas posibilidades como el miedo que se le había atorado en la garganta se lo permitía. No podía hacerse intangible, no podía arriesgarse a levitar.... Una enorme bola de mierda entró en su campo de visión y Lara necesitó un par de parpadeos rápidos para distinguir al enorme bicho que conducía aquel balón fecal. <<Céntrate, ordesa tonta. Solo es un insecto y tú has venido aquí a sobreponerte a tu suerte>>. Lejos de volver a reanudar la carrera, sacó su arco y lo tensó con la flecha runificada que ya tenía en la mano. Trató de enfocar sus ojos en cualquiera de las partes del bicho que sobresalieran y disparó.


Tirada:
De 1 a 50, acierta.
De 51 a 100, falla.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

25 Re: Barrio Gigante el 27/05/14, 09:37 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
El miembro 'Yber' ha efectuado la acción siguiente: Número Aleatorio

'Dado de 100 caras' : 29

26 Re: Barrio Gigante el 27/05/14, 11:13 pm

Alicia

avatar
- Echo en falta ahora a la ardilla y al chalado. Aqui se sentirían como en casa. Todo a su tamaño.- susurró Nero, retrasandose con Ri a admirar la portada de un edificio cuya entrada era casi tan grande como su antigua casa en Sinhdro. Lara y Cio tenían una conversación unos pasos más allá, y la chica aprovechó la falsa intimidad para mirarlo con desdén.
- A ti esta casa se te quedaría pequeña me parece.
-¿Deseandome grandezas, Ri?
- Hablando de tu ego, simplemente.

Nero arrugó la nariz, pero no fue por su respuesta. Un olor nauseabundo hizo toser a Ri. La causa avanzaba, implacable, hacia ellos.
- Mira! Cuando ya pensabas que esta ciudad no podía tener más mierda.
No tanto por miedo como por asco, Nero hecho  a correr, deseando que el aire que chocaba contra su cara alejase el de putrefacción. Pero Lara se retrasó para atacar al escarabajo.
"Si, librate del escarabajo, que es precisamente lo que apesta.  Y de paso, dejale un par de palillos para limpiarse  después de comernos. Asombroso que la magia caiga en manos como estás."

-¡Lara haz algo util!- Al menos no tenía que arrastrar a Cio. Tiró de Ri y se pegó a la ordesa. Xalk la quería arrastrar, pero suponía que el plan seguía siendo huir. Habló apresurado- Escuchad, corramos hacia una de las casas. Si prendemos fuego a lo que arrastra tendríamos alguna oportunidad de hacer daño real. Pero primero deberiamos estar a cubierto, por si las moscas. No hay tiempo de irse a ninguna otra parte.


_________________________________________

-

27 Re: Barrio Gigante el 28/05/14, 01:51 am

Tak

avatar
GM
Descubrir la huella no pareció traer muy buena suerte al grupo, pero no fue precisamente algo que concordase con ella lo que se acercó metiendo ruido y un olor nauseabundo. Ese “algo” le quitó el record de insecto más grande a Xalk, porque le sacaba bastante al clinger. No le había llevado la contraria a Lara cuando los puso a correr, pero la curiosidad podía más que nada y necesitaba girarse para ver qué los seguía. Fue consciente del momento en que Lara desistió de alcanzarlos y se rezagó. Cío frenó su carrera en seco y fue tras ella. No fue el único en retroceder, pero mientras avanzaba en dirección al peligro sintió tanto la adrenalina como la gilipollez recorriendo sus venas a partes iguales.
¡Lara, no intentes…! ¡Flechas no! ―trató de decir al verla tensar el arco. La alcanzó cuando soltó la cuerda―. No vas a hacer nada si no le das en puntos vitales ―terminó apresuradamente. ¿Cómo iba a acertarle a esos puntos si la mayoría del insecto estaba detrás de la pelota de mierda?―. ¡Vamos, corre!
Tanto él como Xalk querían tirar de ella, pero Nero parecía tener una idea y la escuchó. Seguía teniendo reticencia a entrar en las casas, pero a lo mejor les daba una oportunidad si lo espantaban. Lo malo era que, siendo las puertas y ventanas tan grandes, el insecto podía seguirlos.
El caso es que arda a la primera ―respondió, mientras se ponían en movimiento hacia la casa más cercana. Por mucho que emitiese efluvios apestosos, parecía ser tierra en su mayor parte―. Yo no tengo ninguno, pero ¿vosotros tenéis algún cachivache explosivo de los de Archi? ―preguntó―, si se lo atamos a una de las flechas… Lara, ¿serías capaz de volver a acertar un tiro?
Si aquellas casas fueran normales podría hacer el tiro desde la ventana, pero iban a tener serios problemas para asomarse a estas. Debían actuar enseguida y el insecto les pisaba los talones.

28 Re: Barrio Gigante el 28/05/14, 02:27 am

Giniroryu

avatar
GM
La flecha se clavó en una de las antenas del escarabajo, que era lo que más sobresalía detrás de la bola. El insecto se detuvo un par de segundos debido al impacto del proyectil, lo cual hizo que los macieleros ganasen algo de tiempo para retroceder, pero enseguida volvió a prestar atención a su potencial fuente cárnica. Empujó la bola con más fuerza, sabiendo que el terreno estaba ligeramente inclinado en aquella calle, y esta se cernió sobre los cosechados. El escarabajo apretó también el paso.

29 Re: Barrio Gigante el 28/05/14, 10:06 pm

Yber

avatar
GM
Tras un tirón múltiple que la arrastró hacia atrás, Lara quedó confusa unos instantes y, para cuando quiso responder a Nero, no tuvo tiempo. <<¿Cómo que hacer algo útil? ¡Haz TÚ algo útil, espabilado!>>. El insecto no le había dado tiempo a convertir esos pensamientos en palabras, pues había decidido que aquel era un buen momento para poner la mierda en descenso por la calle, obligando a los macieleros a resguardarse de aquel balón enorme bajo el arco de una de esas enormes puertas cerradas. Lara no perdió al escarabajo de vista en un solo momento. <<Vas a ser nuestro trofeo>> había decidido.  La idea de Cío era mejor que la de Nero, sobretodo después de ver cómo se había deshecho el animal de su estiércol, pero Lara creía saber una manera mejor de alzarse con la victoria, ya que dudaba ser capaz de acertar una flecha con lastre.

¡Rápido, el explosivo! —gritó tan deprisa como le permitía la lengua. La ordesa era, en esos momentos, todo un manojo de adrenalina efervescente, si es que eso era algo que existiera. Ri le tendió el objeto y Lara pronunció igual de rápido el conjuro para de levitación sobre él. Las cosquillas en los dedos dieron paso a un artilugio de madera flotante que la madre se encargó de guíar a la cabeza del pelotero. <<Explota. Explota. Explota>> rezaba. Y creía hacer bien, pues el insecto avanzaba rápido hacia ellos.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.