Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Faro
por Bellota Ayer a las 09:12 pm

» Torreón Letargo
por Tak Ayer a las 06:05 pm

» El Macetero
por Giniroryu Ayer a las 03:25 pm

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 10:19 am

» Feliz navidad
por Yber 21/10/17, 09:54 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35850 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tercer sueño de Cío

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Tercer sueño de Cío el 19/06/14, 11:43 pm

Naeryan

avatar
La Luna ha recogido los pedacitos del sueño que le dio Seon que permanecen en el subconsciente de Cío, y los está reorganizando de forma nueva. El irrense no alcanzará a recordar cómo ha llegado ahí, pero sí sabrá que la sala en la que está le resulta enormemente familiar por alguna razón desconocida que no recordará hasta despertar.

Sin embargo quien le acompaña en la sala de examen, blanca y aséptica, en esta ocasión no es Brina, ni tampoco Seon. Es Aeris, sentado a un escritorio protegido por una pantalla protectora. Está tomando nota de su nombre y su número identificatorio con aire aburrido, como si ni de lejos fuese la primera vez esta mañana en la que esté examinando a candidatos.
-Tilecio, imagino que te habrán informado de que esta prueba tiene tres fases- dice con tono neutral-. Por favor, toma asiento en el área de examen. Te estaré supervisando en todo momento, de forma que no tenga lugar ninguna anomalía.

Dicha área de examen consiste en una silla situada frente a una amplia mesa de cara a la pared, en la cual hay una pantalla holográfica que representa seis botones numerados en orden ascendente, y junto a ella unos altavoces. De momento todos ellos están inactivados.

-¿Tienes alguna duda antes de empezar?- preguntará Aeris si se sienta.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

2 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 12:44 am

Tak

avatar
GM
Una sensación de déjà vu lo traía de cabeza, como si ese entorno que contemplaba fuese algo que conocía sobradamente, pero sin recordar haber pisado un lugar así en su vida. Se dio cuenta entonces de que no estaba solo, protegido y tras un escritorio estaba un tipo al que sí recordaba bien, aunque solo lo hubiese visto una vez. Seguramente había ayudado a conservar fresco su recuerdo la cantidad de veces que se imaginó retorciéndole el pescuezo por sus engaños. Parecía fingir que no le había visto en su vida o que, sencillamente, le daba igual, porque empezó a darle órdenes sin más. Sin embargo, Cío no estaba dispuesto a hacer lo que le dijese a la primera de cambio, «¿cómo voy a volver a fiarme de este cabrón?».

No sé de qué examen me hablas y no voy a hacer ningún puñetero examen ―barbotó mientras se acercaba al cosechador―. Puedes meterte toda tu parafernalia por el culo, no eres más que un estafador. ¿Por qué no explicaste nada? ―Al decir aquello, apoyó el puño en la protección de Aeris. No imprimió siquiera fuerza en ello porque se imaginaba que era inútil.

3 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 01:59 am

Naeryan

avatar
Aeris le observa sin pestañear desde el otro lado del cristal.
-Obligaciones contractuales- dice con tranquilidad-. Desde luego lo ideal habría sido que fuerais completamente informados, pero en cuanto seas reconocido como ciudadano oficial de Rocavarancolia comprenderás que las cosas no son tan simples. No estar informados forma parte de la misma prueba: me he limitado a hacer mi trabajo, tal y como estoy haciendo ahora- vuelve a señalar el área de examen con un gesto neutro-. No basta con ser elegidos, debéis someteros a controles periódicos. No te preocupes, son muy simples y no entrañan ningún riesgo para ti- no varía en ningún momento su desquiciante tono de voz modulada por ordenador, es antinaturalmente átona.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

4 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 03:36 am

Tak

avatar
GM
El irrense miró al cosechador fijamente durante algunos segundos más, sin relajar su expresión amenazadora, hasta finalmente separarse de la protección que le impedía tocar a Aeris. No se fiaba de aquel tipo, pero a lo mejor tenía razón. Notó, por otra parte, que había algo tremendamente anómalo en él. En vez de parecer la persona que había visto en aquella plaza de Resqiria era más como un Archi, o mejor dicho, mucho peor que él, como una simple máquina. Reculó y después se volvió para caminar hacia la silla, sin decir ni una palabra más. Se sentía mangoneado, pero no veía ninguna salida que enfilar.

Se dejó caer sobre la silla y buscó al cosechador con la mirada para hacerle una pregunta de mala gana:
¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿O eso también es máximo secreto?

5 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 02:07 pm

Naeryan

avatar
-Se trata de que colabores en un experimento que evalúa la mejora del aprendizaje de la magia por castigo positivo- explica Aeris-. Al otro lado de la pared a la que estás mirando otro examinador está supervisando a diferentes candidatos. A éstos se les encargará la tarea de aprender los gestos y vocalizaciones de un hechizo sencillo, y acto seguido se les pedirá que lo lleven a cabo correctamente. Si lo consiguen a la primera no tendrás que hacer nada, pero si fallan lo único que tienes que hacer es pulsar el primer botón que tienes delante. Una pequeña descarga eléctrica controlada se le aplicará, y se le pedirá que vuelva a intentarlo. Se repetirá el procedimiento sucesivamente, y si continúan fallando deberás ir aumentando la potencia de la descarga progresivamente. Es muy importante que el experimento no se detenga bajo ningún concepto: ha sido resultado de un consorcio entre Rocavarancolia e Irraria y es probable que no haya más oportunidades semejantes de estudiar de cerca el aprendizaje de magia. Según tu desempeño y resolución al llevar a cabo tu función se te evaluará. ¿Estás preparado?

[Experimento vilmente plagiado de éste.]



Última edición por Naeryan el 30/06/14, 09:13 pm, editado 1 vez


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

6 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 02:45 pm

Tak

avatar
GM
«¿Y qué mierda es un castigo positivo?». No tardaría en averiguarlo, a medida que fruncía en ceño según la explicación avanzaba. Aquello no tenía el más mínimo sentido, y estaba empezando a tocarle el hocico.
A ver, a ver… si son como yo ¿qué cojones va a cambiar por freirles el culo? ―Y, lo que era aún más preocupante―: ¿Luego hay que cambiar papeles? ―Tal vez del otro lado solo se encontrase gente mágica, pero ¿y si era igual para todos? ¿Exactamente hasta qué punto aumentaban esas descargas? No podía hacer aquello sin saberlo―. ¿Es peligroso?
Sin embargo, el irrense no esperaba sonsacar la verdad, no de Aeris. Aun así no podía preguntar a nadie más.

7 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 03:21 pm

Naeryan

avatar
-El experimento evalúa precisamente si cambia algo por, como pintorescamente lo pintas, "freírles el culo"- el tono limpio de emoción de Aeris invalida toda comicidad que pueda tener la frase-. Se compararán los resultados de esta prueba con los de un grupo de control. Esta fase no incluye intercambios de papel, pero no puedo informarte acerca de las fases sucesivas, ya que podría darte ventaja psicológica frente a los otros candidatos- le hace saber. Mira un reloj forjado en cobre en su muñeca-. Fin del tiempo pre-examen.

De los altavoces se desprenden un par de segundos de estática, tras los cuales puede oírse una voz igual de impersonal que la de Aeris que dice:
-Candidato número uno, proceda, por favor.
La voz que se alza a continuación es la de Archi. Recita el hechizo sin un ápice de duda, y tras unos segundos cargados de tensión, la voz informática vuelve a hablar.
-Correcto. Siguiente candidato, por favor.
Tras un lapso de tiempo prudencial para que los examinandos intercambien posiciones, el sistema vuelve a pedir al siguiente candidato que enuncie el hechizo. Esta vez la voz que sale de los altavoces es la de Lara, que no parece tenerlas todas consigo. Le va bien justo hasta las sílabas finales, en las que se traba y el sistema la interrumpe.
-Error. Penalización en curso.
El botón señalizado con el número 1 se ilumina en verde frente a Cío.


[A modo de aclaración para quien le interese, ya que Cío oportunamente ha planteado la pregunta: Se dice castigo en psicología a todo aquel efecto que consigue que disminuya una conducta (en este caso, la conducta sería equivocarse al hacer magia), y se dice positivo cuando se lleva a cabo al introducir un estímulo en el ambiente (en este caso un estímulo reversivo, desagradable: una descarga eléctrica)]


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

8 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 05:15 pm

Tak

avatar
GM
«Bla, bla, bla» era todo lo que salía por la boca de Aeris para el irrense. Mucha cháchara pero poco específica. ¿Cómo iba a suponer que aquello no era un riesgo después de ver cómo operaba aquella ciudad? Podría haberse fiado al poco de haber sido cosechado, pero no ahora. Le había dicho que su parte no entrañaba riesgo, pero no había dicho qué venía después.

El comienzo del examen lo cogió por sorpresa, y miró a los altavoces y a la mesa alternativamente. «¿Por qué tengo que hacerlo yo?» pensaba, «que lo haga el señor cómodo desde su mesa, ¿a mí qué me cuentan?». Y, precisamente por eso, todo aquello le daba muy mala espina.

La voz del primer candidato resultó ser la de Archi. Cío había confiado en que se tratase de desconocidos al menos, pero era evidente que no iba a ser tan fácil. Había olvidado preguntar qué se jugaba él con aquello, y por lo que había dicho Aeris, de alguna manera le estaban evaluando. Pero eso no tenía nada que ver con magia.

Confiaba en Archi, y la cosa fue como esperaba. Tras unos momentos de tensión y espera, el segundo candidato resultó ser Lara. El irrense volvió a sentir cierto alivio, porque estaba convencido de que ella también sería capaz de hacerlo a la primera, pero se equivocaba. Una luz se encendió frente a él y los nervios regresaron con más fuerza. «¿Lara no tendrá a sus hijos en el marsupio, no?». Así mismo estuvo a punto de preguntarlo, pero se dio cuenta de que no querría hacerlo ni aunque no fuese así. Algo le decía que por un mero calambre no pasaba nada, que se la estaba jugando él también, pero era ya una cuestión de principios. Él no había pedido nada. «¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que me manden de vuelta?».

Se cruzó de brazos, desafiante.

9 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 06:21 pm

Naeryan

avatar
El botón iluminado en verde, al cabo de un espacio de tiempo dado, revierte a su color original. El que ahora se ilumina en verde es el marcado con el número 2.
Al cabo de unos segundos cargados de tensión, se oye un resoplido de desdén al otro lado de los altavoces, procedente de Lara.
-¡Ja! Si en el fondo sois todos unos bern... ¡Ayy!
El botón número dos se ha activado automáticamente. Se oye a Lara maldiciendo entre dientes a la madre que parió a alguien.

-Casos como estos se clasificarán en un apartado de anomalías, a pesar de ser bajo condiciones controladas. Al fin y al cabo no siguen el orden establecido de descargas- le llegará a Cío la voz serena de Aeris-. Te rogaría que colabores, Tilecio. No hacerlo va en detrimento tanto de los examinandos como el tuyo propio, dado que el estímulo proporcionado será ligeramente más desagradable que el que realmente les corresponda. Es de vital importancia que el experimento continúe.
Anota algo en la ficha en la que estaba escribiendo al llegar el irrense, y le dedica una mirada penetrante, dedicada a hacerle comprender la seriedad de la situación.

Lara está volviendo a recitar, con la voz más vacilante que antes. Esta vez lo hace bien, y el siguiente candidato que ocupa la silla imaginaria al otro lado de la pared es el aprendiz. A éste se le nota hiperactivo, como siempre, y eso provoca que se equivoque bastante pronto en la recitación.
-Error. Penalización en proceso.
El botón número 1 vuelve a iluminarse frente a Cío, expectante.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

10 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 10:13 pm

Tak

avatar
GM
El irrense vio el cambio de color en los botones y continuó sin hacer nada, preguntándose qué significaba hasta que lo averiguó por las malas. Buscó a Aeris con la mirada, indignado. Si aquella mesa hacía el trabajo sola, ¿qué pintaba él? Pero al menos había averiguado que el calambre no era algo dañino, y que si solo era “ligeramente” superior en cada botón, como le estaba explicando, la variación de intensidad entre números no haría del sexto botón algo demasiado peligroso.

No respondió nada a Aeris, pero estaba molesto al extremo. Su intervención solo significaba un levísimo cambio a “mejor”, y aunque no quería hacerlo lo estaban obligando por ese mismo motivo. Le daban igual su resultado y su examen «pueden opinar de mí lo que les salga del culo», pero castigar a gente que no había hecho nada iba en contra de todo lo que llevaba defendiendo toda una vida. Cuando el aprendiz se equivocó, el irrense maldijo la mala suerte del chico, pues también había confiado en que lo hiciese a la primera. De mala gana alargó la mano y apretó el botón.

11 Re: Tercer sueño de Cío el 21/06/14, 12:46 am

Naeryan

avatar
-¡Auch!- se oye al aprendiz cuando Cío pulsa el botón. Nada más, y el sistema le pide de forma rutinaria que vuelva a recitar las palabras.

Desde su escritorio Aeris hace un amago de sonrisa alentadora.
-No ha sido tan difícil, ¿verdad?
Luego vuelve a sus apuntes, haciendo una nueva anotación.

El hechizo requiere que se señale a quién va dirigido el hechizo, y ahora donde se lía el aprendiz es, como de costumbre, en el nombre. Dado que el apodo designa a alguien que no existe, el sistema lo da por incorrecto.
El botón número dos brilla frente a Cío, expectante.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

12 Re: Tercer sueño de Cío el 21/06/14, 01:13 am

Tak

avatar
GM
La sonrisa de Aeris fue respondida con una mirada cortante «¿disfrutas, cabrón?». Después, el aprendiz cometió un error. Cío no podía entender cuál era el motivo, por lo que pensó que se había puesto nervioso. «¿Cómo no va a estarlo? Este método es absurdo». El segundo botón le pedía ser pulsado ahora. El irrense dudó un instante, pero terminó por alargar la mano una vez más. Ya sabía que no hacía ningún daño grande con ello, pero le seguía resultando incómodo. «Vamos, espabila» pedía mentalmente al aprendiz «si esto nunca se te ha dado mal». Pulsó.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.