Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Callejones sin Salida
por Cuervo 12/12/17, 10:55 pm

» El Cuchitril
por Giniroryu 12/12/17, 07:13 pm

» Faro
por Bellota 11/12/17, 12:22 pm

» Torreón Letargo
por Muffie 11/12/17, 01:53 am

» Primer sueño de Rad con los dolientes de Marsi.
por Yber 10/12/17, 09:58 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 36030 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tercer sueño de Cío

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Tercer sueño de Cío el 19/06/14, 11:43 pm

Naeryan

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

La Luna ha recogido los pedacitos del sueño que le dio Seon que permanecen en el subconsciente de Cío, y los está reorganizando de forma nueva. El irrense no alcanzará a recordar cómo ha llegado ahí, pero sí sabrá que la sala en la que está le resulta enormemente familiar por alguna razón desconocida que no recordará hasta despertar.

Sin embargo quien le acompaña en la sala de examen, blanca y aséptica, en esta ocasión no es Brina, ni tampoco Seon. Es Aeris, sentado a un escritorio protegido por una pantalla protectora. Está tomando nota de su nombre y su número identificatorio con aire aburrido, como si ni de lejos fuese la primera vez esta mañana en la que esté examinando a candidatos.
-Tilecio, imagino que te habrán informado de que esta prueba tiene tres fases- dice con tono neutral-. Por favor, toma asiento en el área de examen. Te estaré supervisando en todo momento, de forma que no tenga lugar ninguna anomalía.

Dicha área de examen consiste en una silla situada frente a una amplia mesa de cara a la pared, en la cual hay una pantalla holográfica que representa seis botones numerados en orden ascendente, y junto a ella unos altavoces. De momento todos ellos están inactivados.

-¿Tienes alguna duda antes de empezar?- preguntará Aeris si se sienta.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

13 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 05:15 pm

Tak


GM
«Bla, bla, bla» era todo lo que salía por la boca de Aeris para el irrense. Mucha cháchara pero poco específica. ¿Cómo iba a suponer que aquello no era un riesgo después de ver cómo operaba aquella ciudad? Podría haberse fiado al poco de haber sido cosechado, pero no ahora. Le había dicho que su parte no entrañaba riesgo, pero no había dicho qué venía después.

El comienzo del examen lo cogió por sorpresa, y miró a los altavoces y a la mesa alternativamente. «¿Por qué tengo que hacerlo yo?» pensaba, «que lo haga el señor cómodo desde su mesa, ¿a mí qué me cuentan?». Y, precisamente por eso, todo aquello le daba muy mala espina.

La voz del primer candidato resultó ser la de Archi. Cío había confiado en que se tratase de desconocidos al menos, pero era evidente que no iba a ser tan fácil. Había olvidado preguntar qué se jugaba él con aquello, y por lo que había dicho Aeris, de alguna manera le estaban evaluando. Pero eso no tenía nada que ver con magia.

Confiaba en Archi, y la cosa fue como esperaba. Tras unos momentos de tensión y espera, el segundo candidato resultó ser Lara. El irrense volvió a sentir cierto alivio, porque estaba convencido de que ella también sería capaz de hacerlo a la primera, pero se equivocaba. Una luz se encendió frente a él y los nervios regresaron con más fuerza. «¿Lara no tendrá a sus hijos en el marsupio, no?». Así mismo estuvo a punto de preguntarlo, pero se dio cuenta de que no querría hacerlo ni aunque no fuese así. Algo le decía que por un mero calambre no pasaba nada, que se la estaba jugando él también, pero era ya una cuestión de principios. Él no había pedido nada. «¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que me manden de vuelta?».

Se cruzó de brazos, desafiante.

14 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 06:21 pm

Naeryan


El botón iluminado en verde, al cabo de un espacio de tiempo dado, revierte a su color original. El que ahora se ilumina en verde es el marcado con el número 2.
Al cabo de unos segundos cargados de tensión, se oye un resoplido de desdén al otro lado de los altavoces, procedente de Lara.
-¡Ja! Si en el fondo sois todos unos bern... ¡Ayy!
El botón número dos se ha activado automáticamente. Se oye a Lara maldiciendo entre dientes a la madre que parió a alguien.

-Casos como estos se clasificarán en un apartado de anomalías, a pesar de ser bajo condiciones controladas. Al fin y al cabo no siguen el orden establecido de descargas- le llegará a Cío la voz serena de Aeris-. Te rogaría que colabores, Tilecio. No hacerlo va en detrimento tanto de los examinandos como el tuyo propio, dado que el estímulo proporcionado será ligeramente más desagradable que el que realmente les corresponda. Es de vital importancia que el experimento continúe.
Anota algo en la ficha en la que estaba escribiendo al llegar el irrense, y le dedica una mirada penetrante, dedicada a hacerle comprender la seriedad de la situación.

Lara está volviendo a recitar, con la voz más vacilante que antes. Esta vez lo hace bien, y el siguiente candidato que ocupa la silla imaginaria al otro lado de la pared es el aprendiz. A éste se le nota hiperactivo, como siempre, y eso provoca que se equivoque bastante pronto en la recitación.
-Error. Penalización en proceso.
El botón número 1 vuelve a iluminarse frente a Cío, expectante.

15 Re: Tercer sueño de Cío el 20/06/14, 10:13 pm

Tak


GM
El irrense vio el cambio de color en los botones y continuó sin hacer nada, preguntándose qué significaba hasta que lo averiguó por las malas. Buscó a Aeris con la mirada, indignado. Si aquella mesa hacía el trabajo sola, ¿qué pintaba él? Pero al menos había averiguado que el calambre no era algo dañino, y que si solo era “ligeramente” superior en cada botón, como le estaba explicando, la variación de intensidad entre números no haría del sexto botón algo demasiado peligroso.

No respondió nada a Aeris, pero estaba molesto al extremo. Su intervención solo significaba un levísimo cambio a “mejor”, y aunque no quería hacerlo lo estaban obligando por ese mismo motivo. Le daban igual su resultado y su examen «pueden opinar de mí lo que les salga del culo», pero castigar a gente que no había hecho nada iba en contra de todo lo que llevaba defendiendo toda una vida. Cuando el aprendiz se equivocó, el irrense maldijo la mala suerte del chico, pues también había confiado en que lo hiciese a la primera. De mala gana alargó la mano y apretó el botón.

16 Re: Tercer sueño de Cío el 21/06/14, 12:46 am

Naeryan


-¡Auch!- se oye al aprendiz cuando Cío pulsa el botón. Nada más, y el sistema le pide de forma rutinaria que vuelva a recitar las palabras.

Desde su escritorio Aeris hace un amago de sonrisa alentadora.
-No ha sido tan difícil, ¿verdad?
Luego vuelve a sus apuntes, haciendo una nueva anotación.

El hechizo requiere que se señale a quién va dirigido el hechizo, y ahora donde se lía el aprendiz es, como de costumbre, en el nombre. Dado que el apodo designa a alguien que no existe, el sistema lo da por incorrecto.
El botón número dos brilla frente a Cío, expectante.

17 Re: Tercer sueño de Cío el 21/06/14, 01:13 am

Tak


GM
La sonrisa de Aeris fue respondida con una mirada cortante «¿disfrutas, cabrón?». Después, el aprendiz cometió un error. Cío no podía entender cuál era el motivo, por lo que pensó que se había puesto nervioso. «¿Cómo no va a estarlo? Este método es absurdo». El segundo botón le pedía ser pulsado ahora. El irrense dudó un instante, pero terminó por alargar la mano una vez más. Ya sabía que no hacía ningún daño grande con ello, pero le seguía resultando incómodo. «Vamos, espabila» pedía mentalmente al aprendiz «si esto nunca se te ha dado mal». Pulsó.

18 Re: Tercer sueño de Cío el 21/06/14, 04:21 pm

Naeryan

avatar
Al aprendiz se le escapa una exclamación de dolor similar a la de Lara. Al contrario que ella no maldice, pero sí resopla varias veces como tratando de aliviarse una quemadura imaginaria. Esta vez al repetir, aunque con la voz más temblorosa, lo hace bien.

El problema empieza cuando es Xalkoth el que ocupa su lugar al otro lado de los altavoces. Es obvio que el clinger lo considera un ejercicio inútil, y un silencio tozudo es lo único que puede oírse al otro lado de la línea después de que el sistema le pida que recite.

De momento es solamente el botón número uno el que se ilumina. Lo que todavía no sabe Cío es que el clinger también se negará a responder tras la primera descarga, y también tras la segunda.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

19 Re: Tercer sueño de Cío el 21/06/14, 06:33 pm

Tak

avatar
GM
Sintió lástima al escuchar los quejidos del humano y su voz temblorosa. Le gustaría saber exactamente qué estaba pasando donde quiera que estuviesen los demás. Cuando la prueba dio por válido el resultado, se alegró de que a la tercera fuese la vencida. «¿Cuánto le falta a esto?» se preguntaba mientras se intercambiaban los candidatos. No tenía ni idea de quién se había sentado esa vez, porque no había dicho ni una palabra «¿por qué? ¿es alguien que no sabe magia?», pero en ese caso no entendía por qué silencio y no quejas. Tocó pulsar el primer botón, y lo hizo, expectante. La voz que se quejó resultó ser conocida: Xalkoth. Ahora entendía por qué el silencio, en parte, pero el insecto podía hacer magia, y le gustaría decirle que se dejase de tonterías. No tenía otro método salvo los botones, así que pulsó el segundo. «El día que le di un hostiazo usé más voltaje que este botón» se justificó, y lo cierto era que le debía unas cuantas, pero no en aquella situación. No le gustaba.

Por primera vez se iluminó el tercer botón frente a él «Xalk, joder, hazlo de una vez, ¿qué te cuesta?» pensó, empezando a enfadarse, no específicamente con el clinger, pero sí en buena parte.
¿Es que nadie va a decirle nada? ―preguntó al cosechador―. No parece estar de acuerdo en hacer la prueba ―«qué sorpresa, yo tampoco»―, ¿por qué no dejáis pasar al siguiente…?
El tiempo de gracia para pulsar el botón se terminaba, y el irrense tuvo aun así un momento de duda, ¿cómo podía pulsar justo después de decir aquello? Pero sabía lo que venía a continuación, por eso terminó decidiéndose a hacerlo. Llegó demasiado tarde. El botón se apagó antes de que lo rozara.

20 Re: Tercer sueño de Cío el 21/06/14, 07:51 pm

Naeryan

avatar
Aeris se limita a cambiar de página del formulario.
-Todos accedieron a participar de acuerdo a un consentimiento informado estándar- dice sin inmutarse-. Las descargas son un mero estímulo doloroso, no causarán en ningún momento daño permanente a los implicados. Por favor, continúa.

Cío llega tarde a pulsar el botón, y éste salta a la intensidad cuatro. El grito del clinger ahora es notablemente más intenso.
-¡No voy a repetir nada!- se oye su voz airada por el altavoz-. ¿Cuántas chispitas de ésas os pueden quedar?
Sin embargo se le nota dubitativo, y su silencio al otro lado de la línea tras la nueva petición está lejos de ser terco.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

21 Re: Tercer sueño de Cío el 21/06/14, 08:35 pm

Tak

avatar
GM
Pues no tiene sentido ―murmuró entre dientes. El aullido de dolor del clinger le hizo fruncir el ceño de preocupación. ¿Por qué era tan terco? ¿Qué motivo podía haber? Nadie más se había negado, ni siquiera el clinger era tan idiota como para saber que bastaba con hacer lo que le pedían para que lo dejaran en paz. Volvía a dudar, con el botón delante. Si esperaba más tiempo pasarían al número seis directamente, pero si pulsaba el quinto, probablemente tendría que pulsar el sexto a continuación. «¿Y qué pasa al llegar al sexto? ¿Se termina y le dejan irse?». Quiso comprobarlo, no haciendo absolutamente nada. Tal vez le estaba ahorrando un paso al clinger, pero si no era así, tampoco iba a marcar una diferencia notable.

22 Re: Tercer sueño de Cío el 21/06/14, 09:19 pm

Naeryan

avatar
Cuando la voz automática vuelve a hablar el clinger pierde los nervios. Empieza a recitar pero ahora ya es tarde, y el botón seis se pulsa automáticamente.

Esta vez no hay ningún grito. Sólo silencio.

Aeris le dirige a Cío desde el escritorio una mirada reprobatoria.
-Lástima, de no ser por ese último salto habría sido el experimento ideal- dice solamente. Mira de nuevo su reloj de cobre-. Ya no nos queda mucho de esta fase.

El siguiente en ocupar el otro lado es Ippon. No se le ve muy seguro, y tartamudea a medio hechizo.
El botón 1 vuelve a encenderse, exactamente igual que las veces anteriores.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

23 Re: Tercer sueño de Cío el 21/06/14, 09:50 pm

Tak

avatar
GM
Cío no tuvo tiempo a recriminarle al clinger haber esperado tanto para empezar a hacer algo, porque el silencio paró su corriente de pensamientos como un golpe, debido al contraste con lo que esperaba escuchar. «¿Eh?» alcanzó a pensar. No sabía si habían cortado el sonido o simplemente habían dejado ir a Xalk. Como quiera que fuese, el sexto botón significaba terminar la prueba. La mirada que le dedicó a Aeris cuando comenzó a hablar fue tan confusa como de aversión.
¿Qué pasa al llegar a seis? ―preguntó, ignorando sus palabras. La voz de Ippon empezaba a escucharse entre tanto por los altavoces, errando también su primer intento «¿pero qué les pasa hoy a todos?». Cío no quería participar más en aquella prueba absurda, pero pensó en el pequeño y decidió darle una oportunidad más antes de que la intensidad se aumentase por sí sola. Pulsó el botón, pero cada vez que lo hacía sentía asco, una buena parte hacia Aeris, y otro tanto hacia sí mismo. No sabía qué era lo que estaba haciendo, para quién ni por qué.
Mira, a lo mejor no mientes y los demás están aquí porque quieren, ¿sabes? Pero yo no. ¿Podemos dejar esta gilipollez?

24 Re: Tercer sueño de Cío el 22/06/14, 12:38 am

Naeryan

avatar
-La descarga más potente de todas- explica Aeris como si Cío fuese tonto, sin levantar la vista del formulario aún. Ahora mira su reloj con más frecuencia que antes.

El grito de sorpresa de Ippon parece sonar peor que los de sus compañeros por alguna razón. Quizá sean imaginaciones de Cío. Quizá no.
-Vale, vale, ahora lo haré bien- dice a toda prisa la voz del benjamín del torreón por los altavoces-. A ver, era... era...
Aeris responde a la pregunta de Cío al mismo tiempo que Ippon recita, lo que impide al irrense oír si su compañero lo está haciendo bien.
-Puedes abandonar el experimento, pero resultará en resultados altamente perjudiciales tanto en tu puntuación como en las demás- dice en el mismo tono neutro de siempre-. Al fin y al cabo corroborará que tanto tú como ellos no sois capaces de seguir unas instrucciones muy básicas. Confío en que lo reflexiones y comprendas lo importante que es tu papel en este experimento. Es vital que siga.

El botón 2 está iluminado, como en cada ronda sucesiva, pero no es posible saber si Ippon se ha equivocado, y por tanto corresponde administrar la descarga correcta para evitar una automática de potencia mayor, o si está pasando el lapso de tiempo necesario para cambiar de candidato, con lo cual la descarga, tocase a quien tocase, sería innecesaria y por tanto un dolor gratuito. Cío va a tener que hacer uso de su intuición.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

25 Re: Tercer sueño de Cío el 22/06/14, 01:05 am

Tak

avatar
GM
El pobre Ippon parecía pasarlo peor que los demás ya con la primera descarga. «Solo es un crío ¿qué pinta en esto?». Cío dudaba seriamente de las palabras de Aeris, porque él no recordaba haber aceptado nada, y si unos dependían de otros, era que habían aceptado juntos. Pero, de alguna manera, sí logró presionarlo. Se fiase o no, no tenía derecho a arruinar las expectativas de los demás, y eso le hacía dudar ligeramente.

No había escuchado la resolución de la voz tras el intento de Ippon, y eso le fastidió, porque al volver a mirar la mesa el segundo botón estaba encendido. «¿Ha fallado?» fue lo primero que pensó.  Pero podía no ser así.
Eh, espera, ¿qué fue lo que pasó? ―preguntó al cosechador, sin contar demasiado con que fuese a decírselo, a fin de cuentas mientras él escuchaba, el otro era el que había estado hablando. Pero prefería no pulsar el botón, la propia indecisión lo llevó a ello. No tenía ni idea de qué había pasado y temía que el niño perdiera una oportunidad, pero también confiaba en sus dotes para la magia.

26 Re: Tercer sueño de Cío el 22/06/14, 01:45 am

Naeryan

avatar
Aeris no le responde y le dirige una mirada penetrante. El sistema decide por él e Ippon sufre una nueva descarga, de intensidad tres, al otro lado.

Esta vez el grito es tan notablemente más intenso en comparación a sus compañeros que incluso Aeris envuelve sus ojos en niebla mágica para comprobar qué sucede.
-Mmm, los niveles de carga de la máquina son normales- anuncia con la misma tranquilidad desquiciante de siempre-. Continúa.
Ippon solloza al otro lado de la línea, inconsciente de que su tiempo antes de una nueva descarga se agota. Empieza a recitar tarde, pero a toda prisa. Puede que lo consiga.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

27 Re: Tercer sueño de Cío el 22/06/14, 02:00 am

Tak

avatar
GM
La mirada del cosechador lo inquietó. «Es culpa tuya también, gilipollas» hubiera querido decirle, pero los gritos de Ippon lo hicieron callar. Tenía la impresión de que algo no iba bien, y como si ambos estuvieran pensando lo mismo, Aeris hizo una comprobación. No le tranquilizó en abosluto lo que determinó. Por mucho que Ippon fuese solamente un niño le extrañaba escucharlo tan afectado. Tardó más de lo que debería en empezar a recitar, y Cío se encontraba en un dilema. No quería pulsar el botón, pero creía que, si fallaba, aprendería del error que acababa de cometer y la próxima vez empezaría antes. Y sería tras la cuarta intensidad y no la quinta, así que el irrense tenía claro que volvería a pulsar.
Tenerlo claro y no sentirse fatal por hacerlo eran, por supuesto, dos cosas muy diferentes.

28 Re: Tercer sueño de Cío el 22/06/14, 02:51 pm

Naeryan

avatar
Ippon lo hace bien, pero le falta tiempo. Empieza a protestar cuando la voz automática habla, y el grito que sale de los altavoces cuando Cío pulsa el botón número cuatro es desgarrador.
-Quiero irme a casa- se oye entre sollozos a continuación-. Dejadme salir, dejadme salir...

Aeris ni siquiera levanta la vista del escritorio.
-Confío en que veas lo inoportuno que sería abandonar el experimento a la mitad. Continúa, por favor. Todo está dentro de los límites ordinarios.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

29 Re: Tercer sueño de Cío el 22/06/14, 03:58 pm

Tak

avatar
GM
Se sobrecogió al escuchar el grito de Ippon. Resultaba muy difícil de sobrellevar que surgiese de una acción que él tomaba, como era pulsar el botón. ¿Cuántas veces le había prometido al chico que mientras estuviesen con él no le pasaría nada? Que volvería a casa, que no tenía que tener miedo. Se sentía en parte responsable de aquel niño, y no se merecía lo que le estaba pasando. No estaba siquiera respondiendo a la prueba, no quería estar allí. Cío se levantó de la silla y se acercó a Aeris, clavándole la mirada.
Me importa una mierda el experimento. Ese niño no quiere estar ahí, y si no quiere estar ahí no tiene por qué hacer la prueba. Esto no lleva a ningún lado, el examen o lo que quiera que sea esta pantomima puede seguir si los demás aún quieren, pero él no quiere. ―Gesticulaba exageradamente, señalando los altavoces. Estaba auténticamente encendido―. Ya veis que se sabe el maldito truco, solo está asustado.
No esperaba convencer al cosechador de nada, pero no podía contenerse más. Los lloros de Ippon no paraban, y todavía podía escuchar sus gritos como un eco en su cabeza. Al hacer esto había renunciado a pulsar el botón. No había ni pensado en ello, actuó en un arrebato, pero de alguna manera tenía en cuenta que si llegaba al sexto botón cuanto antes, al menos podría irse.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.