Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Sede de los Taumaturgos
por Giniroryu Ayer a las 12:19 pm

» Dieciseis Personalidades de Vuestros Personajes
por Evanna Ayer a las 01:34 am

» Explanada de los portales
por Yber 08/12/18, 10:21 pm

» Faro
por Dal 08/12/18, 02:16 pm

» El Macetero
por Tak 06/12/18, 01:15 am

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Percy

Nuestros miembros han publicado un total de 38596 mensajes en 730 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Otros Mundos » Información básica » Detalles: historia

Detalles: historia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Detalles: historia el 26/07/14, 02:06 am

Giniroryu

avatar
GM
En este tema se podrá colgar la historia detallada de los mundos vinculados.

2 Re: Detalles: historia el 26/07/14, 02:09 am

Leonart

avatar
Historia de Ulterania: La Leyenda de Ultramar:

La Historia entera de Ulterania, en su fases mas primitvas, pasando por las primeras civilizaciones gobernadas por reyes, avanzando con la formación del Imperio, la derrota de los Terra y las primeras expansiones aparecen fielmente representadas en la novela histórica de nombre "La Leyenda de Ultramar", lo más parecido que tendrian los Ulteranos como un libro sagrado, escrito por el mismisimo Ul, en primera persona, narrando sus experiencias a la vez que comparte sus pensamientos con el lector y le cuenta las historias del pasado.

Se considera al texto como objetiva e historicamente preciso, pues Ul, lo empezó a escribir antes de ser nombrado Emperador y no fue publicado hasta años después de su muerte, a modo de diario personal. Aunque hay ciertos puntos de misticismo sobrenatural que causan cierto excepticismo dentro de los circulos más laicos de la comunidad cientifica, se considera que el resto del libro es fiel en su representación de la historia de Ulterania.
Todo empezó con seis tribus de Ulteranos blancos y negros. Cada tribu tenia asignado un color, supuestamente religioso, y, desde la cuna de la civiliación, supuesta por hallazgos arqueológicos encontrados después de la fundación del Imperio, es decir, que empezó siendo un mito hablado entre las gentes que más tarde se confirmó en ser real, se encontraba en la Nación de Neosia. Los antepasados de los Ulteranos comenzaron expandiendose en la tierra de aquella isla en mitad de un golfo y pronto pasaron a colonizar el mundo, pues el mar era su hogar y lo comunicaba todo. Cada tribu se asentó sen seis lugares diferentes, seis lugares que coincidian con su color sagrado. Y desde ahí, cada tribu se expandió y formó las primeras civilizaciones.

Con las primeras civilizaciones, se comenzaron a asentar los pigmentos locales y los miembros de cada tribu abandonaron sus ojos y pelos, blancos o negros, y comenzaron a adquirir los colores de las tierras que vivian: Sus colores sagrados. Con esto, empezó la segregación cultural y pronto los primeros déspotas, autoproclamados reyes, comenzaron a gobernar con mano de hierro estas neocivilizaciones y guerrearon los unos contra otros, promoviendo odios raciales basados en los colores homogeneos de ojos y pelo.

Y entonces el narrador se presenta, llamandose a si mismo "Ul", un nombre simple que, antes de su significado religioso, se teorizaba que significaba algo tan simple como "Ser", "Persona" o "Ente". Teologos teorizan que fuera cual fuese el nombre original de Ul, no deseaba ser revelado y, usó un mote para permanecer en el anonimato.

Ul se describe a si mismo: Era un chico joven, de unos quince años, no muy robusto, no muy alto, no muy grande, no muy inteligente, pero en su narración de los hechos, habla con naturalidad de como iba haciendo favores a extraños, como ayudando a un anciano a recoger pescado sin cobrarle, o rescatar a una niña perdida en el bosque. La manera en que se expresa y describe la acción, dicen los teologos, indica que para Ul aquello eran actos totalmente naturales en él y que no lo hacia por recompensa ni sensación de realización por ser un buen samaritano. En esto se basan los teologos para defender que el mayor rasgo de Ul fue siempre la compasión y la empatia.
Ul aún así, no tenia una vida corriente: Hijo de pescadores, pertenecia a una de las pocas tribus libres que se separaron antes de que los reyes impusiesen su autoridad y vagaban una barca con su familia y otros miembros de la tribu, sobreviviendo de los recursos de la tierra y de sus propias habilidades de supervivencia. Por ello, Ul y su familia, de nombre "Wata-el-Ah" que significa "Quien tiene la Mandibula" eran de los últimos ulteranos con tanto pelo blanco, como ojos blancos.

En los siguientes capítulos empieza a hablar de su familia sin entrar en gran detalle hasta describir a su hermano, de nombre: Terra que, dicen los teologos por la iconografia decorativa del nombre que venia a ser otro nombre anónimo que podia sugerir "Polvo" "Tierra" "Arena". Le describe con admiración: Era atletico, era fuerte, era listo, era el favorito de la familia y de la tribu e incluso, indagan ciertos teologos tachados de heréticos, que roza el deseo sexual incestuoso cuando le describe. Sobretodo, su fascinación con la piel oscura de su hermano, pues ni su padre ni su madre recuerdan a nadie de su linaje con piel oscura. Aunque otras fuentes y teologos dicen que Ul influencio los textos originales más tarde en su vida, algunos fanáticos de la Eclesiarquia sostienen que Terra tenia los ojos oscuros, como el pelo, pero la piel blanca. Es fácilmente malinterpretable.
A medida que avanzan los capitulos, las historias de su hermano se vuelven más increibles y fantasticas, describiendole cazando grandes cangrejos del tamaño de leones, así como nadando a contra corriente a gran velocidad e incluso en una ocasión que tomó control de la barca durante una gran tormenta y les puso a salvo.

Pero los capitulos centrados en su hermano se detuvieron de pronto cuando menciona "La Fuente". Esa es la manera que Ul tuvo para describir el hecho que narra. Un día, pescando, una cegadora luz se asomó desde el horizonte del mar y se acercó a él, cegandole unos instantes. Para cuando se acostumbró a verla, pudo apreciar su forma antropomorfica, pero bizarra, pues era una persona sin pelo ni rasgos faciales, envuelta en una forma fetal que ni habló ni se movió apenas, salvo por unos movimientos bizarros con las manos y unas palabras sin sentido en un idioma que no comprendia que resonaron en la cabeza del chico. Tan solo tuvo unos segundos para apreciarlo bien antes de un segundo estallido de luz le cegara y, con él, desapareciera de su vista.

Cuando intentó contarselo a los demás, estos no le creyeron y los capitulos se siguieron sucediendo en orden, mientras el chico recordaba con claridad lo que dijo e hizo aquel ser tan sobrenatural. Un día, se encontraron con soldados de un rey local y estos atacaron su barca. Dos de los tios de Ul murieron y su hermano fue herido con una flecha. En ese instante, ni Ul sabe bien porque, se le ocurrió repetir lo que le habia visto hacer a La Fuente y, tras sacar la flecha, Ul curó a su hermano mediante lo que describe como "Un Milagro".

El Milagro, tenia poco de religioso y era más bien de origen mágico. Cualquier rocavarancolés leyendo la historia, entenderia muchas cosas más de La Fuente, a medida que este se le volvia a aparecer en ocasiones, cuando ningún otro miembro de la tribu estaba cerca. La Fuente un buen día, decidió hablar con sentido al ulterano y le explicó de sus poderes. Le explicó que él estaba destinado a cambiar el planeta que más tarde se llamaria Ulterania como la conocian, le explicó sobre los milagros, y como podia enseñarles muchos más siempre y cuando no intentara convencer a nadie más de que él existia y tambien le habló de la tierra lejana de Ultramar, más lejos de lo que jamás se pudo imaginar el chico, le explicó, una tierra de portentos y milagros donde criaturas mágicas que sabian hablar y obrar portentos convivian con mortales y dioses por igual. Ul accedió y entonces, comenzó a aprender a realizar muchos más milagros. Narra la historia de como salvó a unos niños de una roca que les iba a aplastar, de como curaba heridas de toda índole, de como logró deshacerse de una pantera asesina cuando esta se abalanzó contra él y su hermano. Esto, tal y como escribe Ul, causó un celo grande en su hermano de piel oscura pues habia sido él y no otra persona el favorito de la tribu, el que siempre lo hacia todo bien y mejor que nadie y la balanza se estaba inclinando hacia su hermano de piel clara.
Un día, Terra descubrió de donde sacaba Ul sus milagros, siguiendole hacia el claro de un bosque, oculto entre los matojos y extorsionó a su hermano para que le llevase a conocer a "La Fuente" tambien, pues ansiaba un poder igual a su hermano, o, más bien, ansiaba más poder que su hermano. Tras mucha reticencia, la compasión de Ul le pasó una mala jugada y accedió bajo la presión de su idolatrado hermano a conocer a La Fuente. Cuando el ser sobrenatural vió al hermano de piel oscura no pareció extrañarse, pero no pareció precisamente contento por ello tampoco.

Ul presentó a su hermano y le explicó de la voluntad del chico de aprender a obrar milagros tambien. La Fuente, sin embargo, no tenia planes con el chico y le mandó desaparecer al instante, alegando que no tenia interés que aprendiera de sus artes. El hermano, ofendido, se alejó de la reunion con el ser sobrenatural pisando fuerte y, por parte de Ul, La Fuente le castigó jurando no volver a aparecer ante él, pues habia traicionado su confianza y que, después de todo, quizás no fuese el elegido para cambiar el mundo.
Ante lo cual, la Fuente, desapareció por completo y Ul no volvió a verle de nuevo. Este evento se conoce como la Primera Traición Terra.
Al día siguiente, los dos hermanos habian llegado a una epifania. Ambos iban a fugarse de su tribu e iban intentar cambiar el mundo, tal como habia profetizado la sobrenatural criatura, aunque uno lo hizo por celos, usando sus recursos y habilidades "mundanas" y otro lo hizo por un fuerte sentido del deber, usando para ello sus milagros.

El tiempo pasó y ambos chicos crecieron a ser hombres. Y ambos eran personas con un gran séquito, pero no podian ser más opuestos. Mientras que uno era pacífico, sus colores eran pálidos y calmados, y curaba a los enfermos, ayudaba a los necesitados y a los pobres, el otro era rudo y proclive a la violencia y sus colores eran oscuros y agresivos, tanto, que se dice que se tiñió el pelo y los ojos o, como dicen ciertos teologos, ya era de ojos y pelo oscuros.

Pero ambos tenian un objetivo en común: la Liberación y Unificación de la gente libre. Ul iba de ciudad en ciudad, propagando su voluntad, como un mesias pacifista y logró, con mucho esfuerzo, ir derrocando a los reyes del sur y del oeste, para dejarles estableciendose como independientes y democráticos. Terra, por otra parte, tambien llevaba un camino de mucho esfuerzo, era una campaña militar más bien derrocando a los reyes del norte y el este a golpe de espada y escudo, derramando sangre con extrema facilidad.

Y quizás esto sea uno de los capitulos más censurados que explicaria las actuaciones casi demenciales de Terra en los siguientes capitulos, pero la Ecclesiarquia ha borrado casi todas las ediciones originales, para demonizar (aún más) a la contraparte de Ul. En el capitulo, se describe como Terra, siguiendo su protocolo habitual, levantó revueltas en la ciudad oprimida por su monarca para hacer llamar la atención a este. Y el monarca respondió con algo que nunca antes se habia visto en los anales de la historia: Ejecuciones Racistas. Pero no como se habia hecho antes de, todos aquellos que eran extranjeros debian pasar por el hacha del verdugo en base al color de su pelo y sus ojos, no. Esta vez, los motivos racistas fueron en base al color de la piel y, postulando que las personas de piel oscura no eran tales personas, sino animales más bien, por seguir al infamoso y sangriento Terra, comenzó a ejecutar a ciudadanos de piel oscura arbitrariamente, tal y como "supuestamente" Ul habia predicado, tiempo atrás. Teologos hereticos consideran que las palabras de Ul fueron malinterpretadas cuando en su origen eran una crítica de los métodos de su hermano y no el llamamiento a una especie de guerra santa entre blancos y negros.

Esto desató la furia de Terra sobre la ciudad, cuyos celos e indignacion injustificada por su hermano culminaron con un asedio que duró meses y con gran parte de la población asesinada, por no decir que el ejercito de Terra mermó en cuantia. Pero la demencia de Terra no acabó ahí. Herido como estaba por la supuesta traición de su hermano, los siguientes capitulos narran como Terra comenzó a ejecutar tambien a inocentes de piel blanca a modo de venganza hacia Ul.

Cuando este se enteró de que su hermano estaba cometiendo tales atrocidades a causa de un acto del cual no era responsable, intentó sosegar a los miembros más extremistas de su credo, que solicitaban un ojo por ojo y el comenzar una guerra santa de verdad. Ambas fuerzas contaban con el cincuenta porcierto de la población mundial, pero si un blanco creia en Terra y deseaba unirsele a él, era casi imposible y, si no sabia ser discreto, lo más probablemente es que acabase matado, como pasaria al revés.

Ul solicitó reunirse con Terra, en una especie de concilio de la paz. Acompañados por sus soldados de confianza, ambos se reunieron en la antigua cuna de la civilización, que, siglos más tarde, seria Neosia. Ahi mantuvieron charlas durante dias, casi semanas y ambos hermanos lograron llegar a cierto entendimiento mutuo.

Ul vió la rabia de su hermano Terra y empatizó con él, buscando compensarle y Terra por fin logró ver el significado de lo que predicaba su hermano y sus gentes que pasaban por tantas dificultades y miedos que las suyas propias. Se acordó un cese de hostilidades y tensión, acompañado por un tratado para devolver los cuerpos de las victimas a sus familias.

Pero, de nuevo, la historia cambia segun las ediciones. Algunos dicen que ciertos comandantes desobedecieron, otras fuentes dicen que extremistas intentaron aniquilar a ambos lideres, deseando el conflicto. Dependiendo de la edición, el censor y, sobretodo, la datación de la misma puede acercarse más, pero las hostilidades volvieron con fuerzas renovadas.

Ul decidió confiar en que Terra y él volviesen a solucionar sus diferencias, pero Terra no confiaba en los generales y comandantes de Ul y mandó que los asesinasen antes de la reunión, para evitar posibles represalias si una guerra llegase a ocurrir de verdad. A su vez, Terra, un estratega excelente, dividió sus ejercitos en dos fuerzas de ataque, listas para saltar sobre dos puntos focales de los aliados de Ul para cortar sus lineas de suminsitros y ganar una posiblemente la guerra. El ulterano de piel oscura sabia que, no importaba lo que se hablara, habria guerra, ambos bandos las buscaba, pero se encargaria de que Ul no muriera y que juntos pudieran trabajar en el mundo que deseaban tras acabar con todos los extremistas, independientemente del bando. Aunque esto último se suele representar de manera censurada en las ediciones más recientes, con tal de demonizar a Terra, haciendole actuar como un demente belicioso.

Una vez se dio la fecha de la reunión y Ul se despertó para ver como sus generales y comandantes más cercanos, sus consejeros, habian sido asesinados a sangre fria durante la noche, no tuvo que adivinar quien habia sido el culpable. Se reunió solo ante su hermano, quien estaba protegido por su guardia personal y le pidió explicaciones. Cuando Terra contestó, Ul se dió cuenta hasta que punto su hermano habia perdido la esperanza de una resolución pacífica y, al borde de la guerra, intentó convencerle de que formasen una alianza.

Si bien por amor fraternal o por arrepentimiento, Terra le confesó su plan de ataque, con lágrimas (de cocodrilo segun ediciones recientes) y que no veia otra manera de solucionar la división entre los dos mundos que asesinando a todos los que se opusieran a la alianza, tildando a su hermano de ingenuo, mientras lloraba, supuestamente, de rabia. Cuando Ul intentó abandonar la sala, la guardia de Terra le cerró el paso y le tomaron como prisionero. Este momento se considera la Segunda Traición de Terra.

Los ejercitos de Terra golpearon cruel y sin piedad alguna contra territorio de los seguidores de Ul. Usando las vias de comunicación maritimas, así como ciertos transportes avanzados de los Intara, quienes habian traicionado a Ul mediante sobornos, desolaron en cuestión de horas la nación de los Gaz Narg, matando hasta el último hombre, mujer, anciano y niño de la isla, derramando su sangre sin importar el color de su piel. En el norte, los Xol Noth contuvieron la ofensiva a duras penas y tan solo gracias a la naturaleza de sus posiciones, atrincheradas , solicitando reservas y apoyos a sus aliados viendose en tremendos apuros. Los Neulvm, viviendo en las antípodas del conflicto, tardarian demasiado en llegar. Los mesara y los xious xion respondieron a la llamada, pero sus levas eran pobres granjeros y ganaderos o artistas sin experiencia de combate que no podian ni empezar a rivalizar con los experimentados y marciales soldados abanderados a Terra.

Ni Intaria ni Ibolia respondieron a la llamada de ayuda. Esto seria el principio de muchos otros conflictos bélicos entre Ibolia y los Xol Noth en el futuro. Sin embargo, gracias a las numerosas levas de sus aliados y a la pérdida de incontables vidas, el bando de Ul se alzó victorioso en el frente, usando su ingenio tecnológico y sus posiciones atrincheradas para inclinar la balanza. Tras la creación de las armas de fuego por parte de la industria de los Xol Noth, lograron expulsar a los Terra del norte y se les trató como verdaderos heroes. El alto mando de Ul, a falta de lider, les tildó la raza maestra, puesto que el ingenio y la mente tactica de lider de los miembros de la raza Xol Noth se mostraron de máxima útilidad para ganar la guerra en el norte.

Mientras tanto, Ibolia se encerró en si misma y comenzó a atrincherarse tambien, esperando una ofensiva terra que nunca llegaria, ignorando toda llamada de ayuda del exterior. A ojos del mando Ibolense, cada nación estaba sola en aquello. Esta filosofia desencadenaria decádas más tarde una guerra civil entre el bando de Ul, tras finalizar la guerra.

Por otra parte, en territorio Terra, el lider de piel oscura se volvió más sanguinario. Ejecutó a todo aquel que le fallaba o mostraba signos de oposición, totalmente demente, mantuvo encerrado a su hermano durante casi dos décadas en una celda con sus pensamientos. Y el corazón del blanco se resintió y amargó.

Tras varias ofensivas de los aliados del bando de Ul, la nación traidora Intaria se rindió al instante, pues ni tenian la experiencia combativa ni la tecnologia de ninguno de los dos bandos. La coalición de aliados, finalmente, fue ganando terreno a las sangrientas fuerzas de Terra, expulsandole de todas las naciones vecinas y, estableciendo un fuerte bloqueo naval preventivo a Ibolia, por si esta decidia seguir el camino de Intaria y levantarse en armas contra los futuros vencedores. Ibolia, a partir de ese momento, comenzó a pasar hambre.

La Guerra, como se le llamó, dió fin cuando, en un fortuito asalto naval a uno de los barcos de mando Terra, donde encontraron a Ul, maltrecho herido y traumado por su estancia en la celda durante casi tres decadas ya. Y para cuando le rescataron, Ul habia cambiado. Se habia vuelto más rancio, más cínico y no habia rastro alguno de piedad, misericordia y compasión que una vez habia tenido. Y, quizás, otro simbolo que se glorifica entonces, fue la aparición de La Barba. A Ul, en su estancia en la celda durante casi treinta años, una espesa barba blanquecina habia comenzado a aparecerle y, en el año de su liberación, a los casi sesenta años de edad, Ul lucia una larga y espesa barba que pronto se convertiria, junto con el color blanco y el megalodón de nombre "Watahré" en su simbolo.

Ul, alegando que habia escuchado de nuevo la voz de La Fuente en el diario, lideró el asalto final contra las posiciones fortificadas de los Terra, seguidos de cerca por los Xol Noth, cabalgaron y arrasaron con cada Terra con la misma crueldad con la que ellos mismos habian arrasado la isla de Gaz Nazg. Y, con Terra bajo su poder, le mandaron encerrar durante treinta años.
Durante esos treinta años, se comenzaron a fundar las bases del Imperio. Se centralizó todo el poder, aboliendo la democracia como norma general, se castigó a los Intara, se guerreó otra guerra inutil y costosa contra una Ibolia fortificada que se moria de hambre que acabó con Ibolia formando una alianza sólida con el Imperio, mientras todavia conservaba su autonomia, además de cederle parte de los territorios conquistados como colonia propia, pero que si que tenia que responder ante el Imperio, fundandose Ibolia Nex o Ibolia Neos "La Ibolia del Emperador". Y, repartiendo los poderes, El Emperador y su familia se quedarian con un tercio del poder total del estado así como la moderación con el derecho al veto, los Xol Noth formarian la Eclesiarquia y comenzarian a loar al Emperador, al sistema Imperial y comenzó la cultura de la censura, la demonización de los Terra, los primeros relatos de santos y heroes y tornaron Ulterania, pues así es como se decidió llamar al planeta unificado y, por último, Ibolia quedó al cargo del Alto Mando militar, convirtiendose en la tercera Nación más poderosa de Ulterania.

Pasados los treinta años, años de finalmente prosperidad, fertilidad y comunión con la naturaleza, Ul fue a visitar a Terra, para darle una última oportunidad. Terra que era un anciano de noventa años, habia desarrollado tambien una barba negra en aquel proceso y, como pudieron comprobar sus carceleros, no habia signos de que su pelo u ojos hubieran sido teñidos. De no haber compartido su infancia con su hermano y su más letal enemigo, Ul hubiera dado por hecho que su hermano habia sido totalmente negro toda su vida.

En cuanto le abrió la celda, Terra se acercó a abrazar a su hermano, sumido en lágrimas. Su cuerpo era poco más que un esqueleto color pizarra barbudo. Su hermano blanco le devolvió al abrazo y tuvieron un momento de perdón mutuo tras lo que pasaron a mantener una conversación larga con tintes filosóficos, así como nostalgicos. Se dice que estuvieron hablando durante dias. Terra preguntó mucho por el exterior y Ul le contestó con total sinceridad. Terra le contó aun más secretos suyos y Ul respondió con los suyos propios y, entonces, la historia varia.

Normalmente, cada Emperador nuevo en la historia de Ulterania tiene la opción, nada más subir al poder, de cambiar esta última parte en las futuras ediciones de la Leyenda de Ultramar, dependiendo de que quiere que se conozca y nadie sabe que es verdad y que es cuento. Muchas veces se demonizaba de nuevo a Terra, haciendo que le diese un acceso de locura tras su conversación y que intentase matar a su hermano, para que este acabase apuñalandole y acabando con su vida. Otras fuentes dicen que Ul le tendió un cuchillo y que Terra voluntariamente se suicidó, pues sabia que no habia mundo para él mismo ni para su, ahora declarada especie separada y que no querria volver a la celda. Otras historias pintan a Ul doblejando a Terra a su voluntad, torturandole durante días hasta que el frágil cuerpo del anciano no pudo más y se quebró.
Solo se sabe que Terra murió y que Ul abandonó la celda para no volver a mencionar a su hermano en su vida.

Ahi terminó la primera edición de "La Leyenda de Ultramar". Sin embargo, en segundas ediciones, se hicieron ampliaciones de este, incorporando mucha más historia y, cambiando lo que originalmente Ul habia querido que se publicase, sin ningun tipo de censura aplicada.

Teorias que se añaden en futuras ediciones, hablan de "La Fuente" como un alienigena que catalogan vagamente como "Xeno" o "Extraño". Segun lo que se enseña a los Ulteranos hoy en dia sobre los "xenos" es que son criaturas de fantasia de personalidades y formas volubles e irrisorias, así como pueden adoptar formas antropomorficas como formas bizarras de animales, junto con las hadas, los duendes y otras criaturas mágicas.


_________________________________________

Soft Vapor Wave トップスペイン  [Siglo de Oro]  あなたの金をくれ  S·A·N·T·I·A·G·O
Spoiler:

inglés quien lo lea

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.