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1 Actualizaciones el 10/08/14, 02:25 am

Naeryan

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Hilo comodín para anunciar cambios en la estructura ya existente del rol.

Lo inauguro con un cambio en el sistema de magia del rol: los asteriscos (indicadores para cosechados) ahora marcan cansancio mágico. Os recomendaría una relectura de esa sección para empaparos mejor de lo que implica.

También se han detallado las conscuencias de los traspasos en el caso de los no-usuarios de magia.


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"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
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2 Re: Actualizaciones el 13/08/14, 06:57 pm

Giniroryu

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GM
Se ha añadido Krabelin a la lista de mundos vinculados. Tenéis disponible a sí mismo su resumen, sus restricciones, su tema para rolear en él y se ha añadido información sobre la cosechadora del mundo.

Se han actualizado las cestas para detallar el contenido de esta cosecha.

Finalmente, se han añadido unas nuevas normas al tema "los torreones" acerca de las cosas que se dejan atrás. Se ha eliminado de los post, así mismo, aquello que no cumplía dichas normas. Leedlas y en un futuro absteneos de mencionar en ese tema cualquier elemento que vaya a ser eliminado según las mismas.

3 Re: Actualizaciones el 19/08/14, 02:43 pm

Giniroryu

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GM
En los accesos rápidos se ha incluido una página html para vuestra comodidad: un índice de los temas roleables del rol. Echadle un vistazo.

4 Re: Actualizaciones el 22/08/14, 01:36 am

Giniroryu

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GM
Se ha hecho una limpieza masiva del subforo de eventos. En el archivo podéis comprobar los nuevos cambios. Se han archivado por cosecha los eventos correspondientes a las mismas así como las zonas de roleo exclusivas a cosechados para cada caso y los discursos de cada criba. Se han eliminado los temas viejos que sobraban del subforo de eventos y se ha reorganizado por completo.

Así mismo, hay una actualización de las normas y el tema de runas para incluir normativa que se encontraba también en este subforo.

Tenéis un nuevo tema que recopila todos los grupos, niveles de magia y todos los síntomas de cosechas pasadas. Para este tema queremos solicitar la colaboración de todos los usuarios, pues tenemos lagunas en cuanto a los síntomas normales de la primera cosecha. Si alguien recuerda algo o encuentra algún indicio releyendo en el archivo de algo que pudiese ser síntoma pedimos que se nos comunique.



Última edición por Giniroryu el 13/10/14, 06:37 am, editado 1 vez

5 Re: Actualizaciones el 29/08/14, 09:40 pm

Giniroryu

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GM
Se ha incluído una sección sobre las firmas en las normas globales del foro. Todos los usuarios deben leerla y adaptarse a ella en consecuencia.

6 Re: Actualizaciones el 24/10/14, 07:48 pm

Giniroryu

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GM
Se ha actualizado la lista de grupos de los torreones para incluír a los nuevos cosechados. Los que ya estáis asentados os encontraréis con ellos mediante instrucciones que se darán a unos y otros.

7 Re: Actualizaciones el 03/03/15, 11:02 pm

Giniroryu

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GM
Se han archivado los sueños de todas las cosechas precedentes en un subforo dentro de los respectivos para cada cosecha en el archivo.

8 Re: Actualizaciones el 15/03/15, 10:08 pm

Giniroryu

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GM
Editado el censo de Rocavarancolia con tres nuevas fichas: Esparto, Heiss y Nana Fina.

9 Re: Actualizaciones el 07/04/15, 02:50 am

Naeryan

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Ha finalizado la revisión global del listado de hechizos y del sistema de magia. Incluye novedades como:


  • Descripciones más detalladas.

  • Se ha detallado el mecanismo de lanzamiento de los hechizos y se los ha clasificado según este criterio, además de por rapidez de conjuración. También se los ha clasificado según su alcance en el caso de aquellos que tenían un mecanismo de disparo.
    Aparte de para efectos descriptivos, datos como la rapidez de los hechizos no os serán muy relevantes excepto para que las cosas sean justas y con normas claras en los combates mágicos entre PJ.

  • De la misma forma se ha detallado qué barreras son inversibles, dobles o mixtas, y además se ha determinado cuáles son muros rectos y cuáles campanas. Se ha añadido una explicación detallada de cómo funcionan en el post de Sistema de magia.

  • Se ha especificado hasta qué punto se puede potenciar un hechizo o barrera con hechizos de respaldo y similares.

  • En el caso de determinados hechizos fuera del apartado de físicos se ha especificado que son de efecto físico, dando por hecho que todos los demás no son de este tipo.

  • Se han pulido las descripciones que existían previamente en el hilo de Sistema de magia y Runas. También se han añadido secciones nuevas que despejan dudas que surgieron durante el pasado torneo.




En general han podido cambiarse algunas normas previas sobre el funcionamiento de tal o cual tipo de hechizos para que sean más coherentes en conjugación con los demás y no caer en contradicciones. No teníais forma de saberlo y no significa de ninguna manera que vuestros post previos hayan sido incorrectos. Dichas modificaciones solo cuentan a partir de ahora.


-


Un segundo anuncio relacionado es que a vuestros perfiles se ha añadido un nuevo campo editable por vosotros y visible en los post: Unidades mágicas. Los que tenéis personajes cosechados con magia deberéis mantener ese campo rellenado con números, que irían así: (unidades que quedan)/(unidades totales)

Dichas unidades mágicas no son ni más ni menos que los asteriscos de siempre, que indican cansancio mágico. Solo que ahora tenéis un apartadito donde llevar la cuenta de los que habéis gastado a lo largo del día. Lo suyo sería que lo editarais tras cada post en que gastéis, y que cuando cambiéis de día reseteéis al número inicial. Recordad que se gasta magia tanto haciendo hechizos como recargando runas.

Es una forma visible y más o menos intuitiva de contabilizar el cansancio mágico en todo momento en lugar de que tener que revisar los posts anteriores a ver cuántos asteriscos habéis gastado previamente. Si lleváis talismanes podéis gastar algo más aunque vuestro contador llegue a cero, pero recordad que ya entráis en terreno de excesiva tara mental y por tanto de riesgo de desmayo.

Esta medida entra en vigor a partir del siguiente día que paséis, aunque si queréis contabilizar lo que ya habéis gastado hoy inrol y hacer uso de ella ahora mismo se apreciará vuestra diligencia.


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10 Re: Actualizaciones el 02/08/15, 03:06 am

Naeryan

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La ficha de mundo vinculado de Nubla ha sido actualizada a manos de Fonta y una servidora. Podéis consultarla aquí .


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11 Re: Actualizaciones el 11/09/15, 02:23 pm

Naeryan

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Se ha actualizado el listado de hechizos con unos cuantos encantamientos más. Créditos a Fonta por su invención.

HECHIZOS AÑADIDOS:
-Espumaniebla: con bajo coste energético, convierte una masa de agua en una espuma cuyas burbujas son mucho más difíciles de romper, con lo que permite fácilmente llenar grandes espacios de enormes nubes de espuma.
Lanzamiento por área. Conjuración rápida-media.

-Luz de Cerática: proyecta un haz de luz solo visible para el usuario que muestra el reverso de los objetos. Ideal para hacer trampas a las cartas.
Lanzamiento a ojo. Conjuración muy rápida.

-Garra etérea: permite manipular la posición de un objetivo intangible como una marioneta, pudiendo alcanzar grandes velocidades. Es un hechizo discreto, que lanza un proyectil casi invisible que se ve como una distorsión en el aire. A su vez, la mano del usuario queda cubierta con un aura similar, no muy fácil de apreciar. Gesticulando con esta mano es como se controla a la víctima. Basta con retangibilizarse para librarse de la Garra Etérea.
Lanzamiento por disparo. Conjuración rápida-media.

-Cólera de la Cera: hechizo para lanzar sobre una vela que se esté sosteniendo (se recomienda que con protección). La vela emitirá un silbido agudo, la llama empezará a arder con mucha más fuerza y la cera hirviente caerá a borbotones, en cantidad superior a la físicamente esperable. El usuario podrá dirigir el torrente de cera, que gana daño mágico, con costes extra. Una vela de candelabro común da para dos minutos de duración de la cólera.
Lanzamiento por anclaje. Conjuración rápida-media.

-Oración al Ascua: recitando una breve letanía antes de ingerir un carbón incandescente, se puede ganar su equivalente en calor corporal, que se libera según la necesidad. Si el hechizo sale bien, la brasa no quemará al tocarla con la boca.
Lanzamiento por anclaje. Conjuración rápida.

-Guantelete invocado: escudo mágico de mano (u otra extremidad prensil) más voluminoso, muy duro y con cierto peso que permite atestar golpes contundentes o maniobrar con seguridad en condiciones extremas. Tiene aspecto de pieza de armadura invisible de la cual solo se ven los brillos.
Lanzamiento por voluntad. Conjuración rápida-media.

-Mirada de la Concupiscencia: hechizo que aumenta todos los impulsos de gratificación inmediata en un objetivo. Se lanza con los ojos y requiere contacto visual. Muy útil para la manipulación.
Lanzamiento a ojo (no pun intended). Conjuración media.


-Castigo a la Simetría: maldición que invierte el control sobre los dos lados del cuerpo (cuando la víctima quiera mover la mano izquierda, moverá la derecha y así con todo). Solo funciona con individuos con sistema locomotor simétrico. Aquéllos que han perdido alguna extremidad son inmunes. Proyectil muy rápido con forma de línea recta negra.
Lanzamiento por disparo. Conjuración muy rápida.

-Maleficio de la Plañidera: hechizo que solo sirve contra un objetivo que esté llorando, impidiendo que el llanto termine. Es sencillo de curar y no tiene efectos emocionales, aunque resulta extraño oír los propios sollozos.
Lanzamiento por contacto. Conjuración media.

-Sortilegio del Calamar: hace que todos los fluidos corporales de la víctima se pigmenten de algún color oscuro, con lo que su saliva, sudor, lágrimas etc. mancharán cualquier cosa que toquen. Una vez agotado el efecto, es muy fácil diluir la tinta con un poco de agua o hidrolizar mágicamente el pigmento.
Lanzamiento por anclaje. Conjuración media.

-Estatuilla Expiatoria: pequeña estatuilla de cera que debe representar al usuario, aunque puede tener unos rasgos básicos y toscos. Cuando éste reciba el primer maleficio tras la activación de la misma, la estatuilla lo absorberá y explotará violentamente. Si el maleficio es de nivel demasiado alto, la estatuilla no podrá salvar al usuario. Si es demasiado débil, la explosión será débil o la estatuilla simplemente se derretirá.
A más fidelidad en la representación, más capaz de proteger al usuario.
Para activar la estatuilla, basta con colocarle un pelo, una pluma, una escama o una gota de sangre del usuario. Si se estremece, la activación habrá sido un éxito.
Lanzamiento por anclaje. Conjuración lenta.

-Balanza Púrpura: iguala las reservas mágicas internas del usuario y el objetivo. El hechizo materializa en las manos del usuario una balanza púrpura etérea que contiene las siluetas de los dos implicados, una en cada plato. El usuario debe igualar los platos, y si por codicia intenta bajar el suyo más que el del objetivo, la balanza colapsa sobre sí misma y lo absorbe, haciendo que desaparezca sin dejar rastro.
Lanzamiento por disparo. Conjuración media.

-Devenir Místico: intercambia las reservas internas de magia del usuario con las del objetivo. En el momento del intercambio, un anillo de neblina gris se materializa entre los dos implicados, atravesándolos, gira 180 grados y se disipa.
Lanzamiento por disparo. Conjuración rápida-media.

-Ola Telúrica: da a la tierra una consistencia líquida para levantar una ola de unos dos metros que arrasa con fuerza todo lo que se cruce. El hechizo puede interrumpirse dejando la ola paralizada y cualquier cosa que haya arrastrado, atrapada en ella.
Lanzamiento por área. Conjuración media-lenta.

-Imagen de Néctar: invoca una espectacular orquídea hecha de magia, de textura acuosa y brillo tenue. Esta flor etérea atrae a todos los mantófagos en aproximadamente un kilómetro a la redonda. El efecto es mucho más intenso cuanto más cerca, y no atrae a todas las especies por igual. Al cabo de un rato, acaban consumiéndola por completo, y la proliferación consecuente puede ser un peligro. Existen variantes menores: las Hojas de Néctar, que invocan una pequeña brizna con un radio de efecto de unos diez metros.
Lanzamiento por voluntad. Conjuración lenta.

-Náusea Filactérica: el objetivo empieza a vomitar con profusión una cinta de papel que parece interminable y está sembrada de misteriosos símbolos azules, cada uno conteniendo una pequeña unidad de magia. El hechizo puede durar hasta que la víctima se quede completamente sin reservas y las haya transformado todas en una enorme cinta que sirve como un amuleto (realmente aparatoso y poco práctico). La única forma de pararlo es con ayuda externa ya que la víctima no podrá decir nada mientras vomita.
El hechizo se materializa bajo de forma de un pequeño símbolo azul que persigue al objetivo y aterriza sobre su garganta.
Lanzamiento por disparo. Conjuración lenta.

-Biombo púrpura: escudo de magia púrpura, con forma de acordeón y compuesto por siete paneles decorados con paisajes de montaña y motivos vegetales.
Cuando un ataque golpea el biombo, un panel pierde su color para transformarlo en cinco libélulas etéreas que contrarrestarán cualquier ataque que equivalga a aquél del que fueron formadas. El biombo no desaparece hasta que los siete paneles pierden el color, y mientras se mantenga, conservará sus propiedades de escudo. De esta forma, la manera ideal de acabar con un biombo púrpura es utilizando siete hechizos ofensivos diferentes de bajo nivel. Las ofensivas físicas cuentan como un solo tipo, a no ser que se usen armas imbuidas. De todas formas, los hechizos extremadamente poderosos pueden gastar varios paneles a la vez o necesitar varias libélulas para ser anulados.
Lanzamiento por área, delimitando la línea a lo largo de la cual se desea disponer el biombo. Su coste es único y debe ofrecerse del tirón al conjurarlo: una vez cobrado mantenerlo ya no cuesta energía. Sirve en cualquier dirección. Conjuración lenta.

-Luz del Asedio: proyecta un haz de luz solo visible para el usuario que le permite ver a través de obstáculos. Cuando más profundo, más energía cuesta.
Lanzamiento a ojo. Conjuración media-lenta.

-Filigrana de Plata: invoca un dibujo intrincado en el aire, que parece trazado en mercurio y apenas cuesta una pizca de magia. Su atractivo reside en su complejidad, la cual es tan alta que solo pueden usarlo correctamente los magos transformados, así que sirve como "credencial".
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida.

-Maldición del Plato Principal: maldición que hace al objetivo especialmente irresistible para las criaturas con precio inmoral. Si el objetivo (la víctima) mata, decapita, hace gritar de dolor, bebe la sangre, come la carne, etc del usuario (la criatura de precio), ganará mayor atractivo para la especie de criaturas cuyo precio se corresponda con el crimen cometido.
Lanzamiento por anclaje. Conjuración lenta.

-Aristas de Cristal Sublime: transforma cualquier hechizo en una gema única, liviana y de no más de tres centímetros normalmente. Todas las características, incluyendo forma, tamaño o facetado, dependen del hechizo cristalizado. Los hechizos se pueden descristalizar rompiendo la gema (no son frágiles) o usando un hechizo específico. Al liberarse, son más débiles y, a menudo, defectuosos. Ingiriendo la gema algunos seres pueden recuperar parte de la energía del hechizo cristalizado (pero el coste de la cristalización es irrecuperable).
Parece un capricho pero tiene una potencial utilidad para neutralizar hechizos lanzados contra el usuario ya que, a pesar de su alto coste y lenta invocación, puede contener amenazas muy poderosas o sofisticadas. De todas formas, el uso más frecuente es la ilustración de algunos libros de magia o la obtención de gemas hermosas. Las de hechizos menores e intermedios apenas tienen valor, pero las de los más poderosos y raros son muy codiciadas como objetos de colección.
Este hechizo se materializa bajo de forma de un garabato de líneas blancas que se ciernen sobre el hechizo para definir la forma de la gema.
Lanzamiento a ojo. Conjuración muy lenta.

-Falso Funeral: hechizo orientado a la falsificación de la propia muerte. Crea rápidamente y de la nada un cadáver idéntico al del usuario. Contiene residuos de alma, esencia y magia para engañar a hechizos de detección, pero ningún material mágico realmente útil. La única forma de exponer la falsificación es comprobando la inutilidad nigromántica del cadáver, el cual no se puede revivir de ninguna manera y del que es imposible extraer magia. Existe una variante mucho más barata y sencilla que no recrea los residuos de alma, esencia o efectos mágicos.
El cadáver se saca, como un conejo de un sombrero, del agua turbia, de entre la nieve, de la tierra, tras de una cortina, de entre los arbustos o de alguna sombra lo suficientemente oscura.
Se dice que esta ocultación es necesaria porque el misterioso proceso de creación del cadáver impactaría tanto al usuario que el hechizo quedaría interrumpido.
Lanzamiento por voluntad. Conjuración muy lenta.


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12 Re: Actualizaciones el 13/09/15, 03:13 am

Giniroryu

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GM
No es una actualización pero no quería tapar el post de la fecha de la Luna y que al mismo tiempo todos lo vieseis:

La hora del foro se cambió un día no sé por qué motivo y aunque yo la he cambiado, a cada uno se le quedó la que estaba puesta vete a saber por qué. Algunos tal vez ya lo hayáis hecho al daros cuenta, pero sino y queréis tener la hora bien, en las opciones de edición de vuestro perfil podéis cambiar la franja horaria (lo que tenéis que buscar en la lista es Madrid).

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