Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Faro
por Jack Hoy a las 04:09 am

» Las Dragoneras
por Jack Hoy a las 03:37 am

» Torreón Letargo
por Muffie Hoy a las 03:04 am

» Primer sueño de Pam
por Giniroryu 26/05/18, 12:39 am

» Avenida de las Casas Carnívoras
por Giniroryu 25/05/18, 10:33 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 36993 mensajes en 702 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Actualizaciones

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 5.]

1 Actualizaciones el 10/08/14, 02:25 am

Naeryan

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Hilo comodín para anunciar cambios en la estructura ya existente del rol.

Lo inauguro con un cambio en el sistema de magia del rol: los asteriscos (indicadores para cosechados) ahora marcan cansancio mágico. Os recomendaría una relectura de esa sección para empaparos mejor de lo que implica.

También se han detallado las conscuencias de los traspasos en el caso de los no-usuarios de magia.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

49 Re: Actualizaciones el 16/07/17, 07:27 pm

Zarket


GM
Se ha añadido un nuevo hechizo al listado de magia.

-Robo de habilidades: hechizo nigromántico exclusivo de xipe totecs. Permite que cuando se viste con la piel completa de un ser que posee habilidades fisicas que él no (volar, respirar bajo el agua, etc) sea capaz de utilizarlas.
Lanzamiento por contacto. Conjuración muy larga.

50 Re: Actualizaciones el 21/08/17, 07:46 pm

Yber


GM
Se han hecho ligeras modificaciones al nivel de capacidades físicas de Kitsune y Naga, podéis echarle un ojo en el bestiario.

51 Re: Actualizaciones el 20/09/17, 01:33 pm

Giniroryu


GM
El censo de Rocavarancolia ha sido actualizado.

Se han movido a la sección de fallecidos las fichas de las recientes víctimas de la trama. La sección de "sin nombre" ha desaparecido y las fichas que comprendía ahora las podéis encontrar en su correspondiente lugar por orden alfabético (según sigan con vida o no).

Se han añadido las siguientes fichas: Estrago, Secuoya, Seide Manoblanca, (dama) Tersa y Tuétano.

52 Re: Actualizaciones el 20/09/17, 10:22 pm

Tak


GM
Ha habido una pequeña actualización en el tema que recoge los códigos de colores disponibles, que ahora contiene un ejemplo de todos ellos, tanto por su nombre como por su código hexadecimal, para ver mejor cómo quedan sobre el fondo del foro.

53 Re: Actualizaciones el 02/03/18, 07:36 pm

Giniroryu


GM
Editado el Censo con dos nuevas fichas: Gran Colmillo y Lasca.

54 Re: Actualizaciones el 20/03/18, 07:20 pm

Giniroryu

avatar
GM
Editados los recursos de transformados con dos nuevas adiciones que nos habían quedado en el tintero: sangre de vampiro y plumas de pegaso.

55 Re: Actualizaciones el 23/03/18, 05:08 pm

Tak

avatar
GM
Se ha cambiado la normativa sobre avatares del foro. A partir de ahora el tamaño máximo que se puede utilizar es 180x280 píxeles.

56 Re: Actualizaciones el 24/03/18, 11:40 pm

Giniroryu

avatar
GM
Tal vez hayáis notado un cambio evidente al entrar: ha habido una redistribución y cambios de nombre en varios subforos de la sección informativa ("La Sombra de la Luna" actualmente).

Para mayor claridad, el subforo que antes era "Cosechados" ahora se llama "Normas y guías". Dentro de este, echadle un ojo nuevamente a normas y funcionamiento del rol, ya que se ha vuelto a editar ligeramente. El tema acerca de cómo lanzar los dados ha sido totalmente actualizado con una explicación más precisa y detallada.

El antiguo subforo de "eventos" ha pasado a llamarse "Comunicados" y ahora contiene solo temas off-rol (el mismo tipo de anuncios que hasta ahora). En la categoría de Rocavarancolia se ha creado "Anexos" que ahora contiene los temas in-rol que antes iban en eventos (como los pregones o el discurso) y los subforos de sueños, incisos y relatos se han movido a su interior.
El subforo secreto y el refugio han sido renombrados, pero su función sigue siendo la misma.

Es posible que notéis algún cambio menor más (como algún tema movido de sitio o algún otro cambio de nombre o descripción), pero los más importantes han sido detallados.

57 Re: Actualizaciones el 09/04/18, 07:34 pm

Giniroryu

avatar
GM
Se ha revisado el trasfondo del rol, que ahora además cuenta con su propio tema aparte y además servirá para enlazar a las tramas globales a gran escala que se hayan ido desarrollando en el rol. Ha habido varios cambios, pero uno de los más notables ha sido la decisión de eliminar a dama Funesta por completo ya que su historia no encajaba en absoluto con el canon ni tenía demasiado sentido. Por consecuencia, han sido eliminadas todas las referencias al personaje y se ha revisado lo que ha ocurrido con Natalia.

El índice de temas de ayuda ha sido actualizado en consecuencia.

58 Re: Actualizaciones el 11/04/18, 01:50 pm

Giniroryu

avatar
GM
En conjunción con el nuevo tema de lore se ha añadido una aclaración en el listado de hechizos acerca de los grimorios. Podéis encontrar en la sección del post introductorio "básicos sobre este listado".

Así mismo se ha añadido un nuevo hechizo especializado:


-Rito del crecimiento controlado: hechizo de grimorio exclusivo para hados ermitaños. Otorga a estos la capacidad de controlar el crecimiento y movimiento de las plantas encantadas, de forma similar, en apariencia, al dominio de un brujo. Para la realización es necesaria una pócima muy, muy específica, formada por baba de caracol y numerosas hierbas, que se ha de verter en las plantas a manipular antes del encantamiento. Al contrario que un dominio, el rito requiere de una gran concentración y del propio grimorio para su funcionamiento.
Lanzamiento por anclaje. Conjuración muy larga.


Además, contáis con nuevos elementos en el tema de recursos que aportan algunas transformaciones. Desde Demonio Rakshasa (inclusive) en adelante se trata de información nueva.

59 Re: Actualizaciones el 13/04/18, 04:26 pm

Zarket

avatar
GM
Se ha añadido un nuevo hechizo al listado de magia, concretamente a la sección de hechizos menores. Dicho hechizo es el siguiente:

-Cambio de color: hechizo que sirve para colorear materia. No se limita a aplicar una capa de color externa o modificar el color de la superficie, sino que cambia el propio color que posee un material, dejando una pequeña huella mágica reconocible mediante hechizos específicos. Se puede graduar: aplicar colores diferentes (en todos los sentidos), hacerlo uniforme, solo en cierta parte del material, etc.

  • Los brujos altos pueden cambiar el matiz del color original, manteniéndolo uniforme y sin controlar los matices y gradaciones que surjan de la mezcla entre el nuevo tono y el antiguo. Cuesta (***) para objetos pequeños y (****) para objetos medianos.

  • Los cosechados nivel mago pueden modificar completamente el tono (aunque todavía quedará algún matiz del antiguo). Con esfuerzo puede aprender a aplicar leves matices y gradaciones no muy extremas. Necesitan (*****) para objetos grandes.

  • A partir del nivel moderado bajo se pueden aplicar colores y gradaciones sin límite en cualquier objeto, costando más energía y concentración cuanto mayor sea el tamaño de la cosa en cuestión y cuandos más colores y matices quieran usarse.

Lanzamiento a ojo. Conjuración media a larga (dependiendo de las cláusulas que tenga).

60 Re: Actualizaciones el 23/04/18, 08:48 pm

Zarket

avatar
GM
Debido a un error que he cometido se ha borrado el tema de la Explanada de los portales. La localización ha sido reposteada y desde el gremio GMil andamos intentando recuperar los posts que había en dicho tema. Disculpad las molestias.

61 Re: Actualizaciones el 25/04/18, 06:34 pm

Giniroryu

avatar
GM
En el templo de los suicidas abnegados se ha añadido la ficha de la transformación "delirio", que es lo que es Ewa.
Además, podéis consultar la ficha de Ewa en el censo de Rocavarancolia, que además ha sido dividido en dos mensajes debido a que la lista de fallecidos era cada vez más larga gracias a la trama actual :]
Se encuentra actualizado hasta la fecha con todos los acontecimientos de la trama publicados tenidos en cuenta. (Además se ha añadido una descripción más detallada del trasgo de la taberna, que no la tenía).

62 Re: Actualizaciones el 25/04/18, 09:32 pm

Yber

avatar
GM
¡Hechizos nuevos!

Podéis encontrarlos en las siguientes categorías: curación y orgánicos, ocultación y búsqueda, de comunicación y obtención de información, menores y varios.

Aquí abajo podéis ver todo lo que se ha añadido sin necesidad de buscar:

Ábrete, Sésamo:

-Averiguar la hora de la muerte: si se lanza sobre un cadáver, el conjurador sabrá cuánto tiempo lleva muerto el objetivo con bastante exactitud. No sirve sobre restos muy pequeños o cenizas.
Lanzamiento por contacto. Conjuración larga.

-Localizar heridas en un cadáver: cualquier herida que presente el cuerpo del objetivo brillará con un tenue fulgor rojizo hasta que el mago lo deshaga, haya excedido el tiempo límite del hechizo (media hora de forma normal) o ambos se alejen demasiado entre sí.
Lanzamiento por contacto. Conjuración larga.

-Rastreo del arma homicida: a pesar del nombre no tiene por qué tratarse necesariamente de una herida mortal, pero este hechizo permite seguir el rastro al arma que produjo la herida sobre la que coloque los dedos el mago. Similar al hechizo de localización, una línea que solo puede ver quien lo haya lanzado le conducirá hasta el objetivo, el cual estará rodeado de un aura azulada (igual que la propia herida) mientras dure el conjuro.
Lanzamiento por contacto (aunque no es necesario tocar la herida, solo colocar los dedos sobre ella). Conjuración muy larga.

-Rastreo del ejecutor: de forma similar al conjuro de rastreo del arma homicida, permite rastrear al mago que lanzó el hechizo que produjo una herida sobre un cuerpo. Si dicha herida se produjo mediante una runa conducirá hasta quien haya proporcionado su energía mágica para cargarla. Se comporta de la misma forma que su equivalente para armas.
Lanzamiento por contacto (aunque no es necesario tocar la herida, solo colocar los dedos sobre ella). Conjuración muy larga.

-Búsqueda de huellas dactilares: pudiendo llegar a cubrir el tamaño de una habitación grande, este hechizo revela al mago todas las huellas dactilares dentro del radio del hechizo. El conjurador las verá con claridad emitiendo un brillo blanquecino. Puede mantenerlo media hora sin coste mágico a mayores.
Lanzamiento por área. Conjuración media.

-Comparación de patrones: si se tiene una muestra del patrón a buscar, los patrones presentes en el rango del hechizo que coincidan brillarán a ojos del conjurador. Este hechizo se puede emplear en conjunción con la búsqueda de huellas dactilares para compararlas, ya que brillarán en un color distinto a blanco.
Lanzamiento a ojo sobre el patrón que se quiere buscar. Conjuración larga.

-Comparación de volúmenes o formas: similar al hechizo de comaparación de patrones, puede encontrar objetos que coincidan en volumen o forma que una muestra que se tenga. Por ejemplo: si hay huellas de pisadas puedes comparar si coinciden con las de un zapato en particular, o si has perdido el otro zapato podrías comprobar si se encuentra en la habitación donde has lanzado el hechizo.
Lanzamiento a ojo sobre el objeto que se quiere buscar. Conjuración larga.

-Comparación de caligrafía: tocando con cada mano una muestra de caligrafía este hechizo las compara para saber si han sido escritas por la misma persona. Si coinciden, las letras emitirán un brillo verdoso durante unos instantes. Las falsificaciones muy bien elaboradas pueden llegar a engañar a este hechizo.
Lanzamiento por contacto sobre las muestras que se quieren comparar. Conjuración media.

-Detectar falsificaciones caligráficas: al igual que el hechizo de comparación de caligrafía, tocando con cada mano una muestra de caligrafía aparentemente escritas por la misma persona, este hechizo permite saber si es así. Si no coinciden, las letras emitirán un brillo morado durante unos instantes.
Lanzamiento por contacto sobre las muestras que se quieren comparar. Conjuración media.

-Revelar el aura mágica: este hechizo permite ver el aura mágica tanto de personas como de rescoldos mágicos en el ambiente. Cada persona con esencia madura es representada mediante un aura distintiva, revelada como un brillo que se degrada entre tres tonalidades diferentes y alternándolas de distinta manera según a quién pertenezca y que además cuenta con una forma variable. No hay dos iguales, pero algunas pueden parecerlo al ojo del conjurador: el color del aura es determinado por criterios como la esencia, la genética y la personalidad; cuanto más se parezcan dos personas según dichos criterios, más se parecerán sus auras mágicas. Si se aplica sobre una sala de tamaño medio se verán durante diez minutos todas las auras mágicas presentes. Funcionará con rescoldos de magia mientras sean relativamente recientes (apróximadamente dos horas).
Lanzamiento por área. Conjuración muy larga.

-Contaminación acústica: distorsiona el paso del sonido en un area determinada por el conjurador. Dentro de este espacio, todos los sonidos aumentarán notablemente su volumen, reverberarán y provocarán eco a la vez, creando una horrible cacofonía de ruídos. Este hechizo interfiere con el de insonorización, de forma que la contaminación acústica se filtra mientras dure hacia el interior de cualquier burbuja silenciadora.

Lanzamiento por área. Conjuración media-larga.

-Señuelo auditivo: tras un ensalmo muy breve, se piensa en un sonido sencillo (tintineo metálico, percusión de madera, un silbido, un suspiro, un golpe seco, etc... ), se apunta con el dedo índice y se dispara un proyectil translúcido, casi invisible, y del tamaño de una aguja. En cuanto entra en contacto con una superficie sólida, se desvanece y replica el sonido elegido por el conjurador. Con mucha experiencia y especialización, se pueden replicar palabras e incluso frases con la voz de uno mismo, o el sonido de una explosión.

Lanzamiento a disparo de alcance largo. Conjuración muy rápida.

-Purificación de muestras: permite purificar una muestra de químicos eliminando de ella todos aquellos que no sean el componente mayoritario de la misma. Se puede usar cuando se contamina una muestra o para preparar los materiales necesarios para el hechizo de detección de químicos. Sirve para elementos orgánicos e inorgánicos.
Lanzamiento a ojo. Conjuración media.

-Examen óseo: variante del examen de tejidos que solamente permite percibir órganos sólidos, y que es usado para buscar roturas y torceduras sin la distracción del resto de tejidos.
Lanzamiento por contacto; se puede examinar todo el cuerpo con un solo punto de contacto, pero se percibirán con mayor nitidez las zonas más cercanas a dicho punto. Conjuración larga.

-Examen de tejidos: permite examinar el interior de un cuerpo, vivo o muerto, gracias a una percepción extrasensorial que concede el hechizo. Es necesario concentrarse en diferentes áreas del cuerpo y examinarlas por capas, aunque para magos muy especializados es posible hacer barridos rápidamente para examinar el estado general del cuerpo. Ser capaz de interpretar lo que se percibe requiere mucha práctica.
Lanzamiento por contacto; se puede examinar todo el cuerpo con un solo punto de contacto, pero se percibirán con mayor nitidez las zonas más cercanas a dicho punto. Conjuración muy larga.

-Detección de químicos: permite identificar una sustancia o varias presentes en una muestra (orgánicas o inorgánicas), pero para ello es necesario tener otra muestra pura de la sustancia que se busca, cuya cantidad es irrelevante. Es de gran utilidad tener una biblioteca de muestras puras y en buen estado para sacar el máximo rendimiento a este hechizo, ya que puede servir tanto para análisis forenses como para exámenes médicos. No es conveniente buscar varias sustancias simultáneamente, porque si el hechizo da positivo no se sabrá a cuál de ellas. Sin embargo, es útil para hacer barridos si, por ejemplo, se busca la presencia de un veneno de una biblioteca de muestras, y este se podrá identificar finalmente dividiendo la biblioteca en grupos hasta dar con la sustancia responsable del envenenamiento.
Lanzamiento a ojo. Las diferentes muestras deben estar próximas en el espacio. El mago sentirá si coinciden las sustancias o no por intuición. Conjuración larga.

-Detección de tejidos dañados:  aunque funciona de forma idéntica al examen de tejidos, dirige la atención del mago directamente a aquellos lugares donde un tejido haya sido dañado o su comportamiento normal se haya visto alterado.
Lanzamiento por contacto; se examina el cuerpo con un solo punto de contacto, pero ara un examen detallado es posible necesitar recurrir al examen de tejidos. Conjuración muy larga.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

63 Re: Actualizaciones el 03/05/18, 06:39 pm

Giniroryu

avatar
GM
Acompañando al post de trama más reciente, se ha actualizado el censo de Rocavarancolia y la capilla de los nombres en consecuencia. Así mismo, ha habido un cambio de cosechador como consecuencia de los sucesos más recientes en la trama.
Se aconseja leer primero dicho post de trama antes de consultar las novedades si se quieren evitar spoilers.

64 Re: Actualizaciones el 08/05/18, 11:59 pm

Giniroryu

avatar
GM
Breve actualización de los recursos que aportan algunas transformaciones con la siguiente adición:

Sangre de velador: su consumo provoca dificultades para dormir. En la mayoría de individuos, su efecto supone problemas para conciliar el sueño, terrores nocturnos y otras irregularidades, mientras que en vampiros, directamente les impide dormir entre dos y cinco días, según la carga mágica del velador. En este último caso, si no se tratan sus efectos, la falta de sueño puede conducir a los vampiros a una suerte de locura temporal o incluso la muerte. Tratada por un buen alquimista, con la sangre de velador se pueden crear pócimas que refuerzan este efecto de insomnio o que provoquen parálisis de sueño, así como una variante más benigna que concede sueños extremadamente lúcidos.[/b]

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.