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Rocavarancolia Rol » La Sombra de la Luna » Comunicados » Actualizaciones

Actualizaciones

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1Actualizaciones - Página 6 Empty Actualizaciones el 10/08/14, 02:25 am

Naeryan

Naeryan
Recuerdo del primer mensaje :

Hilo comodín para anunciar cambios en la estructura ya existente del rol.

Lo inauguro con un cambio en el sistema de magia del rol: los asteriscos (indicadores para cosechados) ahora marcan cansancio mágico. Os recomendaría una relectura de esa sección para empaparos mejor de lo que implica.

También se han detallado las conscuencias de los traspasos en el caso de los no-usuarios de magia.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):

Actualizaciones - Página 6 Tumblr_o140v73Twm1u8uktyo1_500
Al poner un evento... (CLICK):
Actualizaciones - Página 6 Hmu5vbc
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Actualizaciones - Página 6 Dragon%2B6

61Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 25/04/18, 06:34 pm

Giniroryu


GM
En el templo de los suicidas abnegados se ha añadido la ficha de la transformación "delirio", que es lo que es Ewa.
Además, podéis consultar la ficha de Ewa en el censo de Rocavarancolia, que además ha sido dividido en dos mensajes debido a que la lista de fallecidos era cada vez más larga gracias a la trama actual :]
Se encuentra actualizado hasta la fecha con todos los acontecimientos de la trama publicados tenidos en cuenta. (Además se ha añadido una descripción más detallada del trasgo de la taberna, que no la tenía).

62Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 25/04/18, 09:32 pm

Yber


GM
¡Hechizos nuevos!

Podéis encontrarlos en las siguientes categorías: curación y orgánicos, ocultación y búsqueda, de comunicación y obtención de información, menores y varios.

Aquí abajo podéis ver todo lo que se ha añadido sin necesidad de buscar:

Ábrete, Sésamo:

-Averiguar la hora de la muerte: si se lanza sobre un cadáver, el conjurador sabrá cuánto tiempo lleva muerto el objetivo con bastante exactitud. No sirve sobre restos muy pequeños o cenizas.
Lanzamiento por contacto. Conjuración larga.

-Localizar heridas en un cadáver: cualquier herida que presente el cuerpo del objetivo brillará con un tenue fulgor rojizo hasta que el mago lo deshaga, haya excedido el tiempo límite del hechizo (media hora de forma normal) o ambos se alejen demasiado entre sí.
Lanzamiento por contacto. Conjuración larga.

-Rastreo del arma homicida: a pesar del nombre no tiene por qué tratarse necesariamente de una herida mortal, pero este hechizo permite seguir el rastro al arma que produjo la herida sobre la que coloque los dedos el mago. Similar al hechizo de localización, una línea que solo puede ver quien lo haya lanzado le conducirá hasta el objetivo, el cual estará rodeado de un aura azulada (igual que la propia herida) mientras dure el conjuro.
Lanzamiento por contacto (aunque no es necesario tocar la herida, solo colocar los dedos sobre ella). Conjuración muy larga.

-Rastreo del ejecutor: de forma similar al conjuro de rastreo del arma homicida, permite rastrear al mago que lanzó el hechizo que produjo una herida sobre un cuerpo. Si dicha herida se produjo mediante una runa conducirá hasta quien haya proporcionado su energía mágica para cargarla. Se comporta de la misma forma que su equivalente para armas.
Lanzamiento por contacto (aunque no es necesario tocar la herida, solo colocar los dedos sobre ella). Conjuración muy larga.

-Búsqueda de huellas dactilares: pudiendo llegar a cubrir el tamaño de una habitación grande, este hechizo revela al mago todas las huellas dactilares dentro del radio del hechizo. El conjurador las verá con claridad emitiendo un brillo blanquecino. Puede mantenerlo media hora sin coste mágico a mayores.
Lanzamiento por área. Conjuración media.

-Comparación de patrones: si se tiene una muestra del patrón a buscar, los patrones presentes en el rango del hechizo que coincidan brillarán a ojos del conjurador. Este hechizo se puede emplear en conjunción con la búsqueda de huellas dactilares para compararlas, ya que brillarán en un color distinto a blanco.
Lanzamiento a ojo sobre el patrón que se quiere buscar. Conjuración larga.

-Comparación de volúmenes o formas: similar al hechizo de comaparación de patrones, puede encontrar objetos que coincidan en volumen o forma que una muestra que se tenga. Por ejemplo: si hay huellas de pisadas puedes comparar si coinciden con las de un zapato en particular, o si has perdido el otro zapato podrías comprobar si se encuentra en la habitación donde has lanzado el hechizo.
Lanzamiento a ojo sobre el objeto que se quiere buscar. Conjuración larga.

-Comparación de caligrafía: tocando con cada mano una muestra de caligrafía este hechizo las compara para saber si han sido escritas por la misma persona. Si coinciden, las letras emitirán un brillo verdoso durante unos instantes. Las falsificaciones muy bien elaboradas pueden llegar a engañar a este hechizo.
Lanzamiento por contacto sobre las muestras que se quieren comparar. Conjuración media.

-Detectar falsificaciones caligráficas: al igual que el hechizo de comparación de caligrafía, tocando con cada mano una muestra de caligrafía aparentemente escritas por la misma persona, este hechizo permite saber si es así. Si no coinciden, las letras emitirán un brillo morado durante unos instantes.
Lanzamiento por contacto sobre las muestras que se quieren comparar. Conjuración media.

-Revelar el aura mágica: este hechizo permite ver el aura mágica tanto de personas como de rescoldos mágicos en el ambiente. Cada persona con esencia madura es representada mediante un aura distintiva, revelada como un brillo que se degrada entre tres tonalidades diferentes y alternándolas de distinta manera según a quién pertenezca y que además cuenta con una forma variable. No hay dos iguales, pero algunas pueden parecerlo al ojo del conjurador: el color del aura es determinado por criterios como la esencia, la genética y la personalidad; cuanto más se parezcan dos personas según dichos criterios, más se parecerán sus auras mágicas. Si se aplica sobre una sala de tamaño medio se verán durante diez minutos todas las auras mágicas presentes. Funcionará con rescoldos de magia mientras sean relativamente recientes (apróximadamente dos horas).
Lanzamiento por área. Conjuración muy larga.

-Contaminación acústica: distorsiona el paso del sonido en un area determinada por el conjurador. Dentro de este espacio, todos los sonidos aumentarán notablemente su volumen, reverberarán y provocarán eco a la vez, creando una horrible cacofonía de ruídos. Este hechizo interfiere con el de insonorización, de forma que la contaminación acústica se filtra mientras dure hacia el interior de cualquier burbuja silenciadora.

Lanzamiento por área. Conjuración media-larga.

-Señuelo auditivo: tras un ensalmo muy breve, se piensa en un sonido sencillo (tintineo metálico, percusión de madera, un silbido, un suspiro, un golpe seco, etc... ), se apunta con el dedo índice y se dispara un proyectil translúcido, casi invisible, y del tamaño de una aguja. En cuanto entra en contacto con una superficie sólida, se desvanece y replica el sonido elegido por el conjurador. Con mucha experiencia y especialización, se pueden replicar palabras e incluso frases con la voz de uno mismo, o el sonido de una explosión.

Lanzamiento a disparo de alcance largo. Conjuración muy rápida.

-Purificación de muestras: permite purificar una muestra de químicos eliminando de ella todos aquellos que no sean el componente mayoritario de la misma. Se puede usar cuando se contamina una muestra o para preparar los materiales necesarios para el hechizo de detección de químicos. Sirve para elementos orgánicos e inorgánicos.
Lanzamiento a ojo. Conjuración media.

-Examen óseo: variante del examen de tejidos que solamente permite percibir órganos sólidos, y que es usado para buscar roturas y torceduras sin la distracción del resto de tejidos.
Lanzamiento por contacto; se puede examinar todo el cuerpo con un solo punto de contacto, pero se percibirán con mayor nitidez las zonas más cercanas a dicho punto. Conjuración larga.

-Examen de tejidos: permite examinar el interior de un cuerpo, vivo o muerto, gracias a una percepción extrasensorial que concede el hechizo. Es necesario concentrarse en diferentes áreas del cuerpo y examinarlas por capas, aunque para magos muy especializados es posible hacer barridos rápidamente para examinar el estado general del cuerpo. Ser capaz de interpretar lo que se percibe requiere mucha práctica.
Lanzamiento por contacto; se puede examinar todo el cuerpo con un solo punto de contacto, pero se percibirán con mayor nitidez las zonas más cercanas a dicho punto. Conjuración muy larga.

-Detección de químicos: permite identificar una sustancia o varias presentes en una muestra (orgánicas o inorgánicas), pero para ello es necesario tener otra muestra pura de la sustancia que se busca, cuya cantidad es irrelevante. Es de gran utilidad tener una biblioteca de muestras puras y en buen estado para sacar el máximo rendimiento a este hechizo, ya que puede servir tanto para análisis forenses como para exámenes médicos. No es conveniente buscar varias sustancias simultáneamente, porque si el hechizo da positivo no se sabrá a cuál de ellas. Sin embargo, es útil para hacer barridos si, por ejemplo, se busca la presencia de un veneno de una biblioteca de muestras, y este se podrá identificar finalmente dividiendo la biblioteca en grupos hasta dar con la sustancia responsable del envenenamiento.
Lanzamiento a ojo. Las diferentes muestras deben estar próximas en el espacio. El mago sentirá si coinciden las sustancias o no por intuición. Conjuración larga.

-Detección de tejidos dañados:  aunque funciona de forma idéntica al examen de tejidos, dirige la atención del mago directamente a aquellos lugares donde un tejido haya sido dañado o su comportamiento normal se haya visto alterado.
Lanzamiento por contacto; se examina el cuerpo con un solo punto de contacto, pero ara un examen detallado es posible necesitar recurrir al examen de tejidos. Conjuración muy larga.

63Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 03/05/18, 06:39 pm

Giniroryu


GM
Acompañando al post de trama más reciente, se ha actualizado el censo de Rocavarancolia y la capilla de los nombres en consecuencia. Así mismo, ha habido un cambio de cosechador como consecuencia de los sucesos más recientes en la trama.
Se aconseja leer primero dicho post de trama antes de consultar las novedades si se quieren evitar spoilers.

64Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 08/05/18, 11:59 pm

Giniroryu


GM
Breve actualización de los recursos que aportan algunas transformaciones con la siguiente adición:

Sangre de velador: su consumo provoca dificultades para dormir. En la mayoría de individuos, su efecto supone problemas para conciliar el sueño, terrores nocturnos y otras irregularidades, mientras que en vampiros, directamente les impide dormir entre dos y cinco días, según la carga mágica del velador. En este último caso, si no se tratan sus efectos, la falta de sueño puede conducir a los vampiros a una suerte de locura temporal o incluso la muerte. Tratada por un buen alquimista, con la sangre de velador se pueden crear pócimas que refuerzan este efecto de insomnio o que provoquen parálisis de sueño, así como una variante más benigna que concede sueños extremadamente lúcidos.[/b]

65Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 08/07/18, 11:53 pm

Yber


GM
Se ha actualizado la ficha de Dryfus, podéis echarle un vistazo aquí..

66Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 25/07/18, 02:21 pm

Giniroryu

Giniroryu
GM
¡Pequeña remodelación en el foro!

La mayor parte de cambios están en el índice: el gran botón de seguir nuestra nueva cuenta de Twitter bajo los avatares probablemente ya lo habréis visto.
Así mismo ahora podéis enlazar directamente hilos a nuestro Twitter, en un pequeño botón que se encuentra en la parte derecha dentro de cada uno.

Aparte de eso, en los botones bajo el banner ahora disponéis de un enlace a la introducción del rol, y el botón de buscar se ha movido a "accesos rápidos". El botón "novedades" no es nuevo, solo se ha cambiado el nombre para que esté acorde al cambio de nombre del subforo que ahora se llama "Comunicados" (no hemos puesto ese mismo nombre por falta de espacio en el botón).

67Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 27/07/18, 05:07 pm

Giniroryu

Giniroryu
GM
Algunas actualizaciones respecto a mundos vinculados:
Naer ha revisado las fichas y temas anexos de Idris y Carabás, por si queréis repasar dichos mundos vinculados, que ahora se encuentran perfeccionados.
Así mismo, nos los ha cedido, junto con Ochroria, a los GM, por lo que a partir de ahora deberéis dirigir vuestras dudas sobre dichos mundos a nosotros.

Se ha añadido una aclaración en el tema de restricciones en los mundos vinculados. Se trata de lo siguiente:
Nadie de la última remesa de cosechados (es decir, los personajes que están transformándose en ese momento) puede cruzar los vórtices cuando la Luna Roja está en el cielo. El Consejo lo prohíbe por dos motivos: estos personajes necesitan estar bajo el influjo de la Luna Roja para completar su transformación y su presencia es imprescindible en Rocavarancolia para que se abran nuevos vórtices.

(Este período dura poco más de un mes, así que sí podrán cruzar el portal si van acompañados antes del siguiente Samhein siempre que esperen a que la Luna abandone el cielo).

68Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 28/07/18, 02:27 am

Yber

Yber
GM
Se han actualizado las restricciones de visita a los mundos vinculados por parte de neotransformados y se han precisado un par de parrafos que dejaban el funcionamiento poco claro. Podéis leerlo todo en este tema si queréis refrescaros la memoria o podéis echar un vistazo aquí, para ver los dos párrafos que se han cambiado:


-Una vez la Luna abandona el cielo, los novatos pueden empezar a traspasar portales a los mundos vinculados siempre y cuando estén acompañados de un veterano. En caso de cometerse algún desliz en dicho mundo vinculado, la responsabilidad del error la cargan ambos. Esta restricción finaliza en cuanto llega el siguiente Samhein, a excepción de la Tierra y Carabás: de forma normal no se podrá visitar estos mundos hasta el segundo Samhein del novato en cuestión.

-El único modo de visitar la Tierra o Carabás durante la apertura del portal en el primer Samhein como ciudadano es mediante un permiso especial del Consejo. Dicho permiso se obtiene solicitando la compañía de un veterano que cuente con la aprobación del Consejo, habitualmente miembros del ejército. No cuesta nada, pero depende de que los novatos encuentren a alguien dispuesto a acompañarles.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

69Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 29/07/18, 01:48 pm

Giniroryu

Giniroryu
GM
Se ha añadido una pequeña aclaración que, aunque se comentó en alguna ocasión, nunca se había dejado constancia por escrito. Se añadió en forma de nota en uno de los posts de la Guía básica: transformaciones, pero os la dejamos aquí mismo también para que la podáis leer sin buscar:

Nota: aprovechando que se habla sobre potencial, si alguna vez os habéis preguntado acerca del nivel de esencia de los personajes cosechados sabed que todos ellos tienen una esencia parecida. Es bastante alta y habrá npcs que tengan menos esencia, pero también los habrá que tengan más. Por motivos de equilibrio solo los npcs presentan disparidad de esencias entre ellos y los personajes de jugadores (se incluye a los que pertenecen a los GM y no son npc, por supuesto).



Última edición por Giniroryu el 25/08/18, 03:13 am, editado 1 vez

70Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 30/07/18, 05:13 pm

Yber

Yber
GM
¡Se ha actualizado el censo!

-Tenemos una nueva mentalista: ¡Tras mucho curro, Naeleth está preparada dar o curar quebraderos de cabeza! Si algún personaje necesita servicios de mentalismo, puede pedirnos su intervención.

-Asimismo, se han actualizado las fichas de Gres y Ebnun con sus nuevos trabajos. Ahora queda claro que son los nuevos guardias de la explanada. Si os multan por cruzar ilegalmente un portal, ya sabéis quiénes os ficharon.

-Hemos actualizado la lista de fallecidos. Esparto ya no causará más estragos. Arrivederci!

-Finalmente hemos añadido dos fichas nuevas, podéis echarles un vistazo aquí:



[*](dama) Liendre: portuguesa. Bruja de los piojos que destaca por su pelo largo, de colores fantasía y sus peinados extravagantes, hechos con el fin de que su dominio se divierta sobre su cabeza. Conocida por sus conocimientos rúnicos y sus aplicaciones de carácter doméstico. Su trabajo más popular es el sintonizador de cosechas. Si lo necesitas, te desparasita gratis. [Yber]

[*]Irdil: de pelo plateado y piel pálida, es alto, delgado y bien parecido. Inteligente, de mente aguda y rápido aprendizaje. Un trasgo lo capturó y lo llevó a la ciudad, donde fue sometido a torturas que han dejado cicatrices tanto físicas como emocionales. Enredo lo rescata de su inminente muerte y le ofrece trabajo como su ayudante. [Dal]


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No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

71Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 02/08/18, 03:17 pm

Giniroryu

Giniroryu
GM
¿Muertos de hype? Tal vez esta actualización os ayude un poco a soportar el largo día que tenemos por delante.

El tema que recopila las Lunas Rojas anteriores ha sido actualizado. Ahora todas las fichas tienen una sección nueva: Célebres.

En un principio solo habíamos hecho dicha sección para las fichas de esta cosecha, pero no nos parecía justo que el resto de transformaciones se quedasen sin ella. Algunos sabíais que íbamos a hacerlo "poco a poco", pero era una mentirijilla: llevan meses hechas todas ellas :p

¡Disfrutad!

P.D. El bestiario no se actualizará hasta la Luna de esta cosecha.

72Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 03/08/18, 11:38 pm

Yber

Yber
GM
Se ha actualizado el Bestiario con las transformaciones de la luna nueva. Ahora el enlace os dirigirá a un índice donde se dividen las fichas de transformado por nivel de magia. Enjoy the knowledge!


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No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

73Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 04/08/18, 12:16 am

Giniroryu

Giniroryu
GM
El tema de normas para la inclusión de personajes ya transformados ha sido actualizado con enlaces al bestiario y una aclaración.

A partir de mañana si alguien quiere podría empezar a enviar su ficha, aunque todavía no tenemos una fecha concreta para poder empezar a incluir a dichos personajes. Os informaremos.

74Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 15/08/18, 07:40 pm

Giniroryu

Giniroryu
GM
Se ha hecho la recopilación de dudas sobre transformaciones, si queréis buscar alguna respuesta acudid a alguno de los primeros post donde se encuentran recopiladas.
Esto no quiere decir que no podáis seguir publicando dudas: se recopilarán un poco más tarde si lo hacéis.

Se ha añadido el siguiente pnj al censo:


[*]Raelene: maga de origen australiano especializada en runas y armamento ofensivo que se unió al ejército pero como herrera, provee a de equipamiento básico a los miembros de este y vende armas y armaduras más elaboradas a orden de los superiores o por un módico precio. Desde antes de transformada siempre había querido un trabajo más artesanal así que aprovechó el don de la Luna para hacerse a ello. Le gustaría vender a más gente pero ahora ya está demasiado ocupada con su trabajo. [Reifon]

75Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 22/08/18, 11:36 pm

Giniroryu

Giniroryu
GM
Se han añadido al censo las fichas de las dos nuevas pnj que han aparecido en el post de trama más reciente:

[*]Akeyo Kau: demiurga joven procedente de Kenia. Ojos marrones y cabello negro peinado en numerosas rastas que recoge en una coleta corta. Alta y esbelta. De carácter fuerte y extrovertido, tiende a decir lo que piensa aunque sin intención de herir. Su material de trabajo preferido es la madera, aunque le gusta le repostería, especialmente cocinar para su pareja dama Anfiel, y experimenta con creaciones hechas a partir de postres. [GM]

[*](Dama) Anfiel: ángel joven de pelo azul eléctrico y ojos rosa intenso. De estatura media tirando a baja, gorda y musculosa. Mantiene una relación con Akeyo Kau desde hace varios años y con ella es incluso más cariñosa de lo que ya es normalmente. Es un poco tímida, no obstante y dado el aura intimidante natural de su transformación tiende a evitar situaciones que puedan incomodar a otros. [GM]

76Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 23/08/18, 04:34 pm

Giniroryu

Giniroryu
GM
Siguiendo la sugerencia de Naer hemos puesto una lista en los post iniciales de la Sede de los Taumaturgos y la Torre Serpentaria, indicando quiénes viven actualmente en cada uno.

Creemos que está todo bien, pero si alguien detecta algún error que nos lo haga saber, please.

77Actualizaciones - Página 6 Empty Re: Actualizaciones el 26/08/18, 04:27 pm

Giniroryu

Giniroryu
GM
Se han cambiado dos cosechadores: de Irraria y Carabás.
Os aconsejamos repasar la lista entera de cosechadores, de todos modos, recordando que hubo muchos cambios a lo largo de este último año de cara a la octava cosecha.

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