Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Mil Dioses
por Zarket Ayer a las 09:38 pm

» Faro
por Giniroryu 21/11/17, 04:40 pm

» Primer sueño de Rad con los dolientes de Marsi.
por Jack 21/11/17, 11:43 am

» Plano de los sueños
por Naeryan 20/11/17, 09:50 pm

» Torreón Letargo
por Evanna 19/11/17, 07:23 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35980 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Normativa para presentar un mundo vinculado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Giniroryu

avatar
GM
Cualquiera puede aportar un mundo vinculado (mv para acortar) para su uso en el rol.

El usuario interesado en presentar su mundo debe tener en cuenta las siguientes pautas:


-La ficha debe seguir el modelo actual que se usa en todas las fichas ya colgadas y es el siguiente:

Código:
[size=18][color=red][b]Mundo vinculado[/b][/color][/size]
[spoiler=HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL MUNDO]
[list]
[*][u][b]Aspectos generales:[/b][/u]

[*][u][b]Geografía:[/b][/u]

[*][b][u]Alma del mundo:[/u][/b]

[*][u][b]Biología y ecosistema:[/b][/u]

[*][u][b]Especies inteligentes y cosechados:[/b][/u]

[*][u][b]Relación con Rocavarancolia:[/b][/u]
[/list]


[size=15][u][b]Sociedad A[/b][/u][/size]
[list]
[*][u][b]Política:[/b][/u]

[*][u][b]Organización social:[/b][/u]

[*][u][b]Religión:[/b][/u]

[*][u][b]Sexualidad y relaciones:[/b][/u]

[*][u][b]Vida cotidiana:[/b][/u]

[*][u][b]Arte:[/b][/u]

[*][u][b]Economía:[/b][/u]

[*][u][b]Tecnología:[/b][/u]

[*][u][b]Magia:[/b][/u]

[*][u][b]Nombres, lenguaje y sonoridad:[/b][/u]
[/list]


[size=15][u][b]Sociedad B[/b][/u][/size]
[list]
[*][u][b]Política:[/b][/u]

[*][u][b]Organización social:[/b][/u]

[*][u][b]Religión:[/b][/u]

[*][u][b]Sexualidad y relaciones:[/b][/u]

[*][u][b]Vida cotidiana:[/b][/u]

[*][u][b]Arte:[/b][/u]

[*][u][b]Economía:[/b][/u]

[*][u][b]Tecnología:[/b][/u]

[*][u][b]Magia:[/b][/u]

[*][u][b]Nombres, lenguaje y sonoridad:[/b][/u]
[/list]
[/spoiler]


Los apartados "Sociedad A" y "Sociedad B" tan solo están de ejemplo. Puede haber solo una sociedad, dos o más. Consultad los mundos vinculados del listado si no estáis seguros de cómo va.

El color del nombre se usa como identificador de dicho mv, útil sobre todo en el censo de Rocavarancolia, por lo que se requiere que sea diferente a los ya empleados. No es necesario elegirlo hasta que el mundo haya sido aprobado, no obstante.
Los únicos colores que admite foroactivo (el servidor en el que está alojado este foro) son estos:
http://asistencia.foroactivo.com/t41721-otros-codigos-de-colores-hexadecimales-y-colores-bbcode

-Las fichas pueden enviarse en cualquier momento mediante un mp a cualquier GM.

-Se pueden presentar mvs hechos entre varias personas, indicándonos quiénes son los autores del mismo.

-Si se pretende entrar con un cosechado de dicho mundo en la próxima cosecha, debe enviarse con la antelación suficiente. Un mínimo de una semana antes del fin de la inscripción para dicha cosecha, pero tened en cuenta que cuanto antes más tiempo tendremos para valorar el mundo y si se envía rozando el límite puede surgir cualquier imprevisto que nos lo impida.


Una vez hayáis enviado vuestros mundos pasarán a ser valorados por los GMs, para ello tened en cuenta lo siguiente:

-La ficha principal no puede superar las 16 páginas de word (fuente de referencia: Times New Roman, tamaño 12), con el código incluido, para evitar que no quepa en un único post.
Para prevenir superar el límite, no detalléis hasta la saciedad en la ficha. Lo que vaya a incluirse en el tema de pistas no debería ir en la ficha. Existen también numerosos temas que profundizan en otros detalles y que podéis eliminar de la ficha para colgarlos en ellos. Siempre se pueden proponer la creación de nuevos temas de detalles, aligerar las fichas pero expandir los mvs siempre es una buena idea. Echad un vistazo a los temas ya en marcha.

-El mundo tiene que tener coherencia interna y tiene que ser apto para su uso en el rol.

-Cualquier cosa que no nos convenza o que creamos que necesite profundizarse se señalará y se le enviará al dueño del mv para que lo corrija o lo explique.

-Hay tres oportunidades para enviar un mismo mv. Si se rechaza tras la tercera ya no se podrá presentar de nuevo (ello no incluye correcciones menores).


Si el mundo se aprueba:

-Hay que elegir un color tal y como se explica arriba.

-Hay que crear obligatoriamente un resumen y unas pistas para cosechados.
El resumen debe sintentizar lo más importante, explicando a rasgos generales cómo es el mundo y sus especies inteligentes. Una pincelada para que quien esté interesado en crearse un personaje de algún mundo vinculado pueda establecer una preferencia y después pasar a leer la ficha completa del mv que ha elegido.
Las pistas son una serie de pautas que el usuario de un personaje de dicho mundo debe tener en cuenta. Son detalles que deben quedar fuera de la ficha con el fin de no alargarla demasiado pero que son importantes a la hora de rolear.

-Probablemente hagamos algunas preguntas para concretar las restricciones en el mv y pediremos consejo u opinión acerca del cosechador a asignarse. La última palabra en ambas cosas, no obstante, la tenemos los GMs.


Factores a tener en cuenta a la hora de ceder un mundo vinculado:

-Forma parte del rol y puede verse afectado por este. Lo que hagan otros usuarios o lo que decida el Consejo (los GMs a efectos prácticos) puede repercutir en él y se supone que si lo cedes es porque permites que esto suceda. Por supuesto cada mv tiene sus características y nos ceñiremos a estas a la hora de tomar cualquier decisión que lo afecte.

-Es necesario que el creador esté disponible para resolver dudas que puedan surgir, ya sea a los usuarios que quieran hacerse un cosechado, a los que quieran visitarlo o a los propios GMs.

-Igualmente, si alguna vez se requiere crear algún tema nuevo de información sobre mvs (similar a los ya existentes de resúmenes, pistas o restricciones), el creador tiene que estar dispuesto a colaborar y responder lo más pronto posible a lo que se le pida.


¿Qué pasa si no puedo/no quiero estar disponible?

En caso de abandonar el mv por completo por el motivo que sea, el creador tendría que cedérnoslo a los GMs para que lo utilicemos por nuestra cuenta propia. O bien...


¿Y si no quiero que mi mundo siga formando parte del rol?

Tanto si no quieres dejarlo en nuestras manos al darse la circunstancia anterior o simplemente quieres retirarlo en cualquier momento, tan solo tienes que pedirlo. Inrol se cerrará el portal por cualquier causa que se nos ocurra y offrol se retirará toda la información sobre dicho mundo. Los personajes ya creados de dicho mundo, no obstante, permanecerán en el rol con sus nuevas circunstancias (salvo que sea un personaje que el propio creador ha abandonado y prefiera que lo matemos).


¿Puedo editar mi mundo vinculado a posteriori?

Puedes, ya sea para mejorar o cambiar algo. No obstante, si se trata de un cambio drástico tendremos que valorar de nuevo la ficha como si fuese la primera vez que se presenta. Si los cambios son menores debe explicarse de qué se trata de todos modos, pero es probable que lo aprobemos enseguida.
En caso de querer llevar a cabo una edición, si es pequeña se puede enviar solo el trozo que corresponda indicando en qué parte de la ficha va para que lo coloquemos. Si no, siempre se puede reenviar la ficha entera modificada, pero indicando de alguna manera dónde están los cambios (con negrita, cursiva, alguna marca o algo similar).


Algunas pistas a la hora de crear un mundo vinculado:

-Coherencia. Esto es lo primero que hay que tener en mente al crear un mundo. Puede que estemos hablando de fantasía, pero ello no quiere decir que se pueda desafiar todas las leyes de la lógica. Coherencia implica tanto en su propia configuración como con la ambientación que se está roleando. Ello no quiere decir que no se puedan crear mundos tecnológicamente avanzados (hay unos cuantos ya usándose en el rol), pero si lo vais a hacer que guarde unos mínimos de credibilidad.

-No os compliquéis. No suele valer la pena. Si no podéis explicar por qué en vuestro mundo la hierba arde espontáneamente cada diez minutos pero no se quema no la hagáis así y quedaos con simple y aburrida hierba normal y corriente. Se valora la imaginación, pero no los disparates.

-Como podéis ver disponemos de una buena cantidad de mundos actualmente en el rol. Por ello, buscamos variedad y es muy probable que si un mv se parece demasiado a alguno de los ya existentes no se apruebe. Para evitar esto es aconsejable leer al menos todos los resúmenes y si se encuentra alguna coincidencia con alguno de los mundos, leer la ficha de dicho mv para asegurarse de que vuestra idea no es demasiado similar.

-Muy importante: no hagáis a la(s) especie(s) cosechable(s) con demasiadas ventajas. Se busca que los cosechados entren con capacidades limitadas ya que el objetivo es que cuando salga la Luna Roja se conviertan en criaturas poderosas. ¿Qué gracia tiene si llegan pudiendo cambiar su apariencia a placer, siendo siete veces más fuertes que un humano o teniendo cuchillas en los brazos? Una vez más, no hace ninguna falta complicarse. En capacidades pueden ser similares a un humano pero diferenciarse en otros detalles y seguirá siendo una idea original.

-Ahora bien, tampoco las hagáis inroleables. Una masa amorfa que apenas se puede mover no va a aportar nada al rol.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.