Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Faro
por Jack Hoy a las 04:09 am

» Las Dragoneras
por Jack Hoy a las 03:37 am

» Torreón Letargo
por Muffie Hoy a las 03:04 am

» Primer sueño de Pam
por Giniroryu 26/05/18, 12:39 am

» Avenida de las Casas Carnívoras
por Giniroryu 25/05/18, 10:33 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 36993 mensajes en 702 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Boletín de ideas y orientación de empleo

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 8.]

Naeryan

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

¿Ideas que no puedes usar con tus personajes actuales y que no te importaría ver en otros? ¿Seco de ideas y en busca de alguna que adoptar? Pásate por aquí. Sirven ideas de empleo, conceptos para crear un personaje, relaciones entre ellos, situaciones...

Edit de Nibi: Naer abrió este tema como recopilación de ideas. Yo aporto una guía orientativa sobre empleos donde aparte de los  que he puesto yo podeis ir añadiendo los que se os ocurran:


Guía orientativa de empleos en Rocavarancolia:

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un neotransformado y su user correspondiente es encontrar trabajo. Por supuesto, una vez pasada la criba, el Consejo se ocupa de cubrir las necesidades básicas de todos sus habitantes, ofreciéndoles los refugios que vienen a ser la Sede y Serpentaria. Son muy prácticos para los primeros pasitos del personaje como monstruo oficial de Rocavarancolia, pero no tan atractivo a la larga en cuanto a desarrollo de personaje. Además, la tarea de reconstruir la ciudad sigue pendiente, y hace falta cubrir huecos para que empiece a funcionar correctamente.

Asesino a sueldo y mercenario suelen ser las primeras opciones de los neotransformados en cuanto a empleo, seguido de herrero o fabricante de armas y trabajador sexual. Matar gente está muy bien, sobretodo si eso te proporciona magia, pero si os parais a pensar aún no somos tantos habitantes, y es posible que pronto nos quedemos sin gente a la que matar, pues la misma ciudad hace mucha competencia.

A continuación, os dejo algunas sugerencias de empleos, para tener un poco más de variedad:

-Logomantes, traductores y filólogos: Para traducir textos y ampliar la gran biblioteca. Desde tratados de magia a reediciones de novelas de otros mundos que se puedan poner a la venta. También podrían traducir runas o grabados de otros mundos en expediciones.

-Cartógrafos: Muchos de los mapas que mundos vinculados están desactualizados. Vendrían bien exploradores y cartógrafos que podrían ofrecer su trabajo al Consejo para la biblioteca o de localizaciones más concretas a particulares, así como mapas especializados. (Las mejores zonas de caza de un mundo, puntos de actividad mágica elevada, avistamientos de criaturas) También sería necesario rehacer el mapa de la ciudad, según vaya renaciendo de sus cenizas.

-Biólogos: Hay centenares de ecosistemas y millones de especies diferentes entre todos los mundos visitables a los que tiene acceso Rocavarancolia. Harían falta siglos para clasificarlos todos, pero habrá que empezar por algún sitio. Toda información es útil y por supuesto, vendible (pensad lo práctico que sería un tratado de plantas medicinales o de venenos para un nuevo alquimista)

-Investigadores de magia: Aparte de las montañas de grimorios y tratados de magia que se apilan en la biblioteca cogiendo polvo, hay otros sistemas de magia que merecen la pena estudiar. Mundos como Ochroria, Dryfus, Ordesta, Roca-Sagrada o Idris son objetivos interesantes. Se descarta Carabás por motivos de seguridad.

-Carroñeros: A pesar de todo, en Rocavarancolia no muere tanta gente. Los nigromantes, alquimistas, cocineros y artistas entregados necesitan materia prima. Hay muchos mundos en los que no echarían en falta un cadáver, por lo que los carroñeros pueden recogerlos, conservarlos y venderlos en la ciudad sin arriesgar mucho el pellejo.

-Cazadores: Algo como los carroñeros, pero con presas vivas, o más frescas. Desde animales codiciados por su carne, piel, etc, a especies inteligentes que vender como esclavos en la Casa de Gar o mascotas exóticas.

-Arquitectos: La ciudad se cae a cachos, eso es evidente, y no es tán sencillo reconstruir edificios, mucho menos si son mágicos. Se requeriría acreditación para edificios oficiales. En esta categoría entrarían también constructores, escultores, forjadores, decoradores de interior, etc.

- Peleteros, modistas y costureros: No tiene mucha explicación. En Rocavarancolia no faltan los adictos a la moda, y no se puede conquistar el mundo mal vestido. Se añadirían joyeros y zapateros.

-Comerciantes: Hay muchas cosas con las que se puede comerciar: de propia producción, con un aproveedor que te consiga los materiales o simplemente robando cosas de otros mundos. Cabe la posibilidad de participar en ferias de comercio en otros mundos.

-Desactivadores y constructores de trampas y sistemas de seguridad: Nunca vienen mal.  No a todo el mundo le gusta tener una trampa mortal en la puerta de su casa, pero tampoco es plan dejar a la ciudad sin trampas, que pierde encanto.

-Restauradores: Entre los edificios y ruinas de la ciudad hay infinidad de objetos curiosos, baratijas y muebles que con un lavado de cara pueden venderse a algún coleccionista.

-Ganaderos y hortelanos: No hay mucho suelo cultivable en Rocavarancolia pero sí en otros mundos. Hacerte con una parcela para y cultivar o criar ganado, para venderlo por tu cuenta o proveer a otros negocios es una muy buena inversión.

-Hosteleros: No puede ser que el único restaurante de renombre en la ciudad sea  La Casa de los Dulces, es hora de hacerle competencia. Al tener una clientela tan selecta cualquier local más cercano al ciudadano medio será un éxito. Se puede apelar a la morriña especializándose en la cocina de un mundo vinculado o volverse loco y crear platos insólitos. No tienen por qué ser todo restaurantes, tambien estamos escasos de pastelerías y teterías.

-Jardineros: ¿Por qué no? La ciudad está muy tristona sin plantitas.

-Criadores y adiestradores: Para monturas de batalla o mascotas. Puede o no ser genemante, ¡quitadle el monopolio a Giz!

-Médicos, curanderos, sanadores: ¡Quitadle el monopolio también a Nia! No puede ser que ella sola lleve los cosméticos, las medicinas, consulta médica... ¡y es una carera!

-Sociólogos, psicólogos y terapeutas: Hacen falta, hacen mucha falta.

-Periodistas, cronistas e historiadores: La historia de Rocavarancolia es larga y tormentosa, y aún se está escribiendo. La información es importante.

-Tatuadores con efectos mágicos: (anclar armas a los dibujos, etc). Solo tenemos PNJ's empleados en ello, y es una especialidad bastante resultona para un PJ. Hay que aprender bastante y visualmente mola lo suyo si te los aplicas a ti mismo.

-Nigromantes: no aprendiz de Siloco, sino que empezara desde cero. (Prometemos que no morirá entre horribles sufrimientos... o puede que sí)




Por supuesto, todo esto son ideas y sugerencias, si se os ocurre cualquier otra idea de en qué emplear a vuestro personaje, o repetir las frecuentes o simplemente dejarlo sin un empleo claro, sabeis que teneis total libertad.



Cómo crear un negocio:
No hay una forma única de crear un negocio que haya que seguir a rajatabla, pero en esencia los que lo han hecho han seguido estos pasos.

-Decidir en qué va a consistir el negocio,

-Buscar un local (en una zona apropiada) y restaurarlo. Adaptarlo a tus necesidades.

-Conseguir materias primas necesarias y personal.

-Blindar tu negocio y a tus empleados que la gente aquí esta mu loca.

-Conseguir clientela. Hacer publicidad entre tus compañeros o los círculos apropiados.



Última edición por Naeryan el 18/02/16, 11:39 am, editado 4 veces


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Tak


GM
Tengo otra propuesta para las futuras cosechas. Es obvio que, llevando ya seis cosechas con casi la misma mecánica, se va a hacer cada vez más monótonas. La ciudad está cambiando, cada vez hay más habitantes en ella (y eso puede estar conduciendo a menos alimañas en las zonas transitadas). Está muy visto el rollo ciudad desolada llena de monstruos. Que sean los otros monstruos, los habitantes, los que den miedo. Que los cosechados se topen con gente en la calle, que lleguen a barrios llenos de vida como el mercado, pero sean ignorados o se burlen de ellos, que los visiten con frecuencia, que intenten locuras como robar comida u objetos, o colarse en casas ajenas. Ahora hay muchos personajes transformados, todos estamos en posición de prestar a nuestros los nuestros a esto. Sería más como en las cosechas de Esmael y dama Desgarro, con más interacción entre transformados y cosechados, que estos últimos sean conscientes de cómo es realmente la ciudad desde antes de transformarse. No podría ser tan bonito como con cientos de cosechados haciendo guerra por la comida y transformados saltándose las leyes, pero al menos lo veo refrescante. Recordad que siempre hay vacíos legales para fastidiar o echar un cable a los cosechados.

Que haya mas relación con la vida de Rocavarancolia puede llevar a nuevas y bonitas interacciones. Voy a poner un mero ejemplo: imaginad que un esclavo de un rocavarancolés se escapa y lo encuentran los cosechados, o que ha malinterpretado las normas de la ciudad en su desconocimiento y cree que si se esconde con los cosechados estará a salvo. Se hacen todos amiguitos y, un buen día ¡zasca! Aparece su antiguo amo en el torreón y les deja un bonito cadáver destripado en mitad del salón para luego retirarse ante los suplicantes ojitos de los cachorros.

Zarket


GM
¡Me mola mucho! ¡Mucho mucho! Presto a mis dos niños siempre que pueda para hacer eso :3

Por cierto, leyendo cosas de relatos me he encontrado uans menciones curiosas: "Había puentes y pozos malditos, calles maléficas, callejones condenados..."

Rolear sobre lugares de estos no ya sólo como cosechados sino también como transformados. ¿Qué os parece?

Yber


GM
¡Y más visitas a los subterráneos! AMOS A MORIRNOS TODOS

Naeryan


Que un grupo (pequeño o grande) pase de la dinámica de torreones y se establezca en otro sitio. Ya sea por no encontrarlos o por la razón que sea. Digo grupos para que dicha gente tenga con quién rolear entre sí, pero con las precauciones adecuadas (muchísimas xD) se puede aplicar a uno solo.

NH


Guía turístico o agente de viajes: Con la cantidad de mundos interesantes para visitar, estaría bien tener alguna agencia o empresa que se encargue de organizar los detalles, como zonas seguras, hechizos logománticos y de imagen, establecimientos, cambio de divisas, cotos de caza permitidos... Incluso ofrecer visitas guiadas con sus correspondientes explicaciones de la historia de los monumentos de las ciudades o festividades locales.

NH

avatar
Opción derivada de la alquimia: Estaría bien que alguien se epecializara en un tipo de poción sencilla de bajo coste para comercializarla en la ciudad, o tal vez, con el correspondiente permiso del Consejo, fuera de ella. Podrían ser pociones energéticas, de sueño, reconstituyentes, especiales para resaca, etc... Podría ponerlas a disposición de locales ya conocidos como la Taberna o el Pub.

Naeryan

avatar
Un ominario o semejante que formase desde cero su propia secta chunga.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Naeryan

avatar
Accidente para cosechados: en mitad de luchar contra un monstruo grande el arquero del grupo se encarama a algún sitio seguro y alto, apunta, dispara... y por mala coordinación grupal o se olvida de avisar o no le oyen gritar: la flecha le da a uno de sus compañeros.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Yber

avatar
GM
¡SEÑORES!

El granjero busca esposa

El granero busca gente trabajadora que se encargue de él. Si tenéis conocimientos de herbología de diferentes mundos vinculados, buena cabeza para los cálculos, fuerza para levantar grandes pesos, resistencia pa patearos la ciudad o solo ganas de trabajar, hablad con los GMs.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

Sepalian Xila

avatar
No excluyas a la gente que ha robado una calculadora *sadface que el foro me la censura*


_________________________________________

Naeryan

avatar
Nueva propuesta de trabajo: malefactor. Esa gente a la que contratan para lanzar maleficios, maldiciones, etc. Tendría oportunidad de trabajar con toda clase de hechizos crueles.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Naeryan

avatar
Aquí hay muchas ideas para trabajar, pero... ¿por qué no darse a la mala vida? Conseguir dinero robando, cargándose gente para desvalijarla, ídem dentro de mv's... Además tiene el gusanillo extra de que hay gente buscándote para vengarse.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Naeryan

avatar
¡Moar!

—Una pareja sinhadre donde el aurva es retraído pero con mucho talento en algun(os) campo(s), y el edeel a pesar de apreciarle (puede que mucho) le tiene cierta envidia. Puede pensar que dado que son partes de un mismo individuo, en momentos de sentirse mediocre puede darle rabia que el reparto de talento haya sido tan desigual y haya caído a la parte clara precisamente. Para sentirse validado puede que se acoja con gusto a la tarea de socializar por su aurva, para que dependa de él. La relación puede evolucionar a más sana o más retorcida, según como quiera el que la rolee.

—Una cosecha donde la dinámica entre los dos torreones sea hostil desde el principio (solucionándose a mitad de criba, tras la luna o nunca jamás). Por supuesto hay margen de maniobra: grupos pequeños pueden llevarse bien a escondidas.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Naeryan

avatar
—Que en la noche de la Luna con los factores combinados del subidón, los nuevos poderes/ capacidades amplificadas y los rencores previos, los ex-cosechados que se lleven especialmente mal se busquen entre sí para partirse la cara.

—Una variante de lo anterior es que no lo hagan a propósito, sino que los nuevos instintos agresivos, si los tienen, les arrastren a ello sin pretenderlo. (aplicable por ejemplo a transfos con cambios psicológicos del estilo; o puede atribuirse simplemente a un temperamento que explote justo en ese momento, aderezado con el subidón de poder de la Luna)

—Una tercera variante es que su intención sea mantener la calma y no atacar, pero un resbalón en el control de sus nuevos poderes haga daño igualmente (aplicable por ejemplo a brujos).

—Más puteancias varias: que los recién transformados muerdan más de lo que puedan masticar en la ciudad. Por ejemplo criaturas de precio que vayan a cargarse/beberse/comerse/infinito número de etc a alguien, y éste resulte patearles el culo o dejarles medio muertos, según el gusto del consumidor. O chulearle a la persona equivocada. ¡Vivan las lecciones de humildad!


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Yber

avatar
GM
Naer escribió:
—Más puteancias varias: que los recién transformados muerdan más de lo que puedan masticar en la ciudad. Por ejemplo criaturas de precio que vayan a cargarse/beberse/comerse/infinito número de etc a alguien, y éste resulte patearles el culo o dejarles medio muertos, según el gusto del consumidor. O chulearle a la persona equivocada. ¡Vivan las lecciones de humildad!

Esta me gustaría hacerla con Rasqa, pero necesito alguien que le tiente de alguna manera y que o no le caiga bien o no le conozca aunque pueda caerle bien potencialmente. ¿Alguien se ofrece para dejar hecho un cristo a mi pequeño ruiseñor? :B


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

Naeryan

avatar
¡Otra! (sé que peto este tema pero no podéis detenerme)

A cuento de la muerte de Nad ahora en Maciel y el ambiente general me he preguntado si en otras ocasiones los cosechados intentaron vengarse, contra la persona en cuestión o tomando la ofensiva contra todo ciudadano asequible que encuentren. También si lo habrían logrado, como lo hizo Esmael. Sería algo interesante y arriesgado de explorar; y llevaría como mínimo a que los pj sufrieran muchas pupas, que es lo que nos gusta.

Aparte, la posibilidad de que un cosechado asesine a otro durante la cosecha y oculte a sus compañeros lo que pasó realmente. Y que en la Luna alguien se transformase en algo que pudiese saber la verdad, y le confrontase tarde o temprano post-Luna.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Zarket

avatar
GM
He recordado algo que solía ocurrir en la antigua Rocavarancolia: recién transformados inmorales que, enloquecidos por sus nuevos apetitos, atacan a sus hasta ese momento compañeros de criba. En el rol no puede tener resultado mortal (a menos que un inactivo llegue a la Luna y los GMs tengan a bien cedérselo al dueño de algún nuevo personaje inmoral), pero el mero ataque (que ya recuerdo que pasó con Polbo), aunque no tenga resultado mortal, puede ser muy jugoso.

Además, si alguna vez coinciden (por ejemplo) ángel negro y trasgo en el mismo torreón puede ser muy interesante, dado que la capacidad regeneradora de los ángeles negros puede librarles del veneno de trasgo :B (al menos durante su primera Luna Roja).

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.