Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Maciel
por Kial Hoy a las 05:26 pm

» Faro
por Jack Hoy a las 02:34 pm

» Rocavaragálago
por Lathspell 18/09/18, 04:16 pm

» Bahía de los Naufragios
por Yber 18/09/18, 02:41 am

» Equipos Pokémon de vuestros personajes
por Tak 17/09/18, 12:54 am

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Giniroryu, Poblo

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 180 miembros registrados.
El último usuario registrado es Shadow Quartz

Nuestros miembros han publicado un total de 38182 mensajes en 723 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » La Sombra de la Luna » Los Hijos de las Tinieblas » Boletín de ideas y orientación de empleo

Boletín de ideas y orientación de empleo

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 8.]

Naeryan

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

¿Ideas que no puedes usar con tus personajes actuales y que no te importaría ver en otros? ¿Seco de ideas y en busca de alguna que adoptar? Pásate por aquí. Sirven ideas de empleo, conceptos para crear un personaje, relaciones entre ellos, situaciones...

Edit de Nibi: Naer abrió este tema como recopilación de ideas. Yo aporto una guía orientativa sobre empleos donde aparte de los  que he puesto yo podeis ir añadiendo los que se os ocurran:


Guía orientativa de empleos en Rocavarancolia:

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un neotransformado y su user correspondiente es encontrar trabajo. Por supuesto, una vez pasada la criba, el Consejo se ocupa de cubrir las necesidades básicas de todos sus habitantes, ofreciéndoles los refugios que vienen a ser la Sede y Serpentaria. Son muy prácticos para los primeros pasitos del personaje como monstruo oficial de Rocavarancolia, pero no tan atractivo a la larga en cuanto a desarrollo de personaje. Además, la tarea de reconstruir la ciudad sigue pendiente, y hace falta cubrir huecos para que empiece a funcionar correctamente.

Asesino a sueldo y mercenario suelen ser las primeras opciones de los neotransformados en cuanto a empleo, seguido de herrero o fabricante de armas y trabajador sexual. Matar gente está muy bien, sobretodo si eso te proporciona magia, pero si os parais a pensar aún no somos tantos habitantes, y es posible que pronto nos quedemos sin gente a la que matar, pues la misma ciudad hace mucha competencia.

A continuación, os dejo algunas sugerencias de empleos, para tener un poco más de variedad:

-Logomantes, traductores y filólogos: Para traducir textos y ampliar la gran biblioteca. Desde tratados de magia a reediciones de novelas de otros mundos que se puedan poner a la venta. También podrían traducir runas o grabados de otros mundos en expediciones.

-Cartógrafos: Muchos de los mapas que mundos vinculados están desactualizados. Vendrían bien exploradores y cartógrafos que podrían ofrecer su trabajo al Consejo para la biblioteca o de localizaciones más concretas a particulares, así como mapas especializados. (Las mejores zonas de caza de un mundo, puntos de actividad mágica elevada, avistamientos de criaturas) También sería necesario rehacer el mapa de la ciudad, según vaya renaciendo de sus cenizas.

-Biólogos: Hay centenares de ecosistemas y millones de especies diferentes entre todos los mundos visitables a los que tiene acceso Rocavarancolia. Harían falta siglos para clasificarlos todos, pero habrá que empezar por algún sitio. Toda información es útil y por supuesto, vendible (pensad lo práctico que sería un tratado de plantas medicinales o de venenos para un nuevo alquimista)

-Investigadores de magia: Aparte de las montañas de grimorios y tratados de magia que se apilan en la biblioteca cogiendo polvo, hay otros sistemas de magia que merecen la pena estudiar. Mundos como Ochroria, Dryfus, Ordesta, Roca-Sagrada o Idris son objetivos interesantes. Se descarta Carabás por motivos de seguridad.

-Carroñeros: A pesar de todo, en Rocavarancolia no muere tanta gente. Los nigromantes, alquimistas, cocineros y artistas entregados necesitan materia prima. Hay muchos mundos en los que no echarían en falta un cadáver, por lo que los carroñeros pueden recogerlos, conservarlos y venderlos en la ciudad sin arriesgar mucho el pellejo.

-Cazadores: Algo como los carroñeros, pero con presas vivas, o más frescas. Desde animales codiciados por su carne, piel, etc, a especies inteligentes que vender como esclavos en la Casa de Gar o mascotas exóticas.

-Arquitectos: La ciudad se cae a cachos, eso es evidente, y no es tán sencillo reconstruir edificios, mucho menos si son mágicos. Se requeriría acreditación para edificios oficiales. En esta categoría entrarían también constructores, escultores, forjadores, decoradores de interior, etc.

- Peleteros, modistas y costureros: No tiene mucha explicación. En Rocavarancolia no faltan los adictos a la moda, y no se puede conquistar el mundo mal vestido. Se añadirían joyeros y zapateros.

-Comerciantes: Hay muchas cosas con las que se puede comerciar: de propia producción, con un aproveedor que te consiga los materiales o simplemente robando cosas de otros mundos. Cabe la posibilidad de participar en ferias de comercio en otros mundos.

-Desactivadores y constructores de trampas y sistemas de seguridad: Nunca vienen mal.  No a todo el mundo le gusta tener una trampa mortal en la puerta de su casa, pero tampoco es plan dejar a la ciudad sin trampas, que pierde encanto.

-Restauradores: Entre los edificios y ruinas de la ciudad hay infinidad de objetos curiosos, baratijas y muebles que con un lavado de cara pueden venderse a algún coleccionista.

-Ganaderos y hortelanos: No hay mucho suelo cultivable en Rocavarancolia pero sí en otros mundos. Hacerte con una parcela para y cultivar o criar ganado, para venderlo por tu cuenta o proveer a otros negocios es una muy buena inversión.

-Hosteleros: No puede ser que el único restaurante de renombre en la ciudad sea  La Casa de los Dulces, es hora de hacerle competencia. Al tener una clientela tan selecta cualquier local más cercano al ciudadano medio será un éxito. Se puede apelar a la morriña especializándose en la cocina de un mundo vinculado o volverse loco y crear platos insólitos. No tienen por qué ser todo restaurantes, tambien estamos escasos de pastelerías y teterías.

-Jardineros: ¿Por qué no? La ciudad está muy tristona sin plantitas.

-Criadores y adiestradores: Para monturas de batalla o mascotas. Puede o no ser genemante, ¡quitadle el monopolio a Giz!

-Médicos, curanderos, sanadores: ¡Quitadle el monopolio también a Nia! No puede ser que ella sola lleve los cosméticos, las medicinas, consulta médica... ¡y es una carera!

-Sociólogos, psicólogos y terapeutas: Hacen falta, hacen mucha falta.

-Periodistas, cronistas e historiadores: La historia de Rocavarancolia es larga y tormentosa, y aún se está escribiendo. La información es importante.

-Tatuadores con efectos mágicos: (anclar armas a los dibujos, etc). Solo tenemos PNJ's empleados en ello, y es una especialidad bastante resultona para un PJ. Hay que aprender bastante y visualmente mola lo suyo si te los aplicas a ti mismo.

-Nigromantes: no aprendiz de Siloco, sino que empezara desde cero. (Prometemos que no morirá entre horribles sufrimientos... o puede que sí)




Por supuesto, todo esto son ideas y sugerencias, si se os ocurre cualquier otra idea de en qué emplear a vuestro personaje, o repetir las frecuentes o simplemente dejarlo sin un empleo claro, sabeis que teneis total libertad.



Cómo crear un negocio:
No hay una forma única de crear un negocio que haya que seguir a rajatabla, pero en esencia los que lo han hecho han seguido estos pasos.

-Decidir en qué va a consistir el negocio,

-Buscar un local (en una zona apropiada) y restaurarlo. Adaptarlo a tus necesidades.

-Conseguir materias primas necesarias y personal.

-Blindar tu negocio y a tus empleados que la gente aquí esta mu loca.

-Conseguir clientela. Hacer publicidad entre tus compañeros o los círculos apropiados.



Última edición por Naeryan el 18/02/16, 11:39 am, editado 4 veces


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Zarket


GM
Idea para personaje: dos usuarios pactan una pareja (romántica, de amigos, de hermanos, de aurva y edeel, lo que sea) y la traen en cosechas diferentes (consecutivas o con una o dos entre medias [pero no muchas, que hay que cumplir la edad cosechable xD]). Imaginad el sufrimiento de ambos: el que ya se ha transformado porque no puede intervenir de forma alguna ni ayudarlo de ninguna forma porque entonces los matan a ambos, el cosechado cuando esté recién transformado y descubra que el otro lo supo todo el rato y ni dio señales de vida... Incluso el "veterano" puede querer evitar el contacto tras la Luna Roja y que se encuentren de casualidad... Hay muchísimas posibilidades y todas nos dan esa cosa tan bonita llamada conflicto.

Zarket


GM
Aviso de que si alguna vez me surge con un personaje voy a querer rolear esto *__* es una idea para empleos: un personaje o grupo de personajes que tire hacia lo artístico de entretenimiento: juglares, artistas callejeros, teatro callejero, teatro de marionetas... El entretenimiento siempre tiene público, e imagino que los monstruos de Rocavarancolia necesitan pasar el tiempo de más formas que matando gente o estudiando. Sería muy guay y, de paso, contribuiríamos un poco más a ambientar más la ciudad.

Yber


GM
Gracias a Zark se me ha ocurrido esto:

Después de una muerte de transformado, ya sea una muerte escrita por GMs o por usuarios (y siempre y cuando sea posible), que los personajes con carroñeros/nigromantes se acerquen a por el cuerpo y/o peleen por él. Porque los cuerpos de peña sin esencia no son nada dificil de encontrar, pero cuerpos de transformados pueden ser caros Y/O más útiles.

Otra opción: si el muerto tiene seres queridos preocupados por él, que estos se recreen en asegurar que nadie levanta su cuerpo ni nada parecido.

Zarket


GM
Imaginad un personaje que sea licántropo hiena y, como Karime, se va a vivir un tiempo con los suyos. Entonces llegan cosechados y, al modo macielero, comienzan a matar hienas y el licántropo, sonriendo, se convierte en una persona delante de sus narices xD Malrolli al infinito.

Yber


GM
Pactado previamente con los GMs, que un usuario meta a un personaje cosechado muy tocho física o mágicamente para sacrificarlo en pos del resto de su grupo. Ya sea peleandose a muerte con dios sabe qué bicho cavernario o encadenando una serie de hechizos muy, muy juntos hasta matarse de cansancio. Al ser cosa única entre GMs y usuario, el resto de compas de cosecha no tendrán ni idea hasta que ocurra y zasca, drama servido.

Naeryan

avatar
Ya sea por sueños, por síntomas, porque un transformado se lo haya dicho, por superstición o lo que sea, que un cosechado esté convencido de que se va a transformar en X cosa. Tanto si resulta estar equivocado como si no, tanto si le hace ilu la perspectiva como si le horroriza, todas las posibilidades que salen de ahí son muy interesantes.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Naeryan

avatar
Para brujos de animales, especialmente animales muy móviles, montar un servicio de mensajería a través de distintos mvs. Los hechizos cámara y de comunicación no funcionan a través de los portales, y no todos los ciudadanos pueden permitirse adoptar las medidas de seguridad que requiere traspasar algunos de ellos. Además siempre es práctico tener una forma de entregar un mensaje que no requiera levantar el culo de tu silla y pegarte un viajazo a través de un mundo vinculado.

El servicio podría extenderse a puestos de espionaje y embajadas, porque tipos de animales como pájaros no llaman la atención y están por todas partes. Pueden ser buenas alternativas a la magia en mundos vinculados donde sea peliagudo usarla. También a puntos de encuentro rocavarancoleses en mundos vinculados (debe haberlos).


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Evanna

avatar
Me adjudico esta ultima diea de Nae, que como ya nadaba hablando por el xat, vendria genial para Dhelian, qu d epor si ya anda entrenando a sus estirges desde que las obtuvo precisamente teniendo planes desde hace tiempo en usarlas del tipo mensajero...solo seria ver sise le ocurre lo de expandirlo a lo mv...poco a poco

En cuanto reviva con el seriamente (y tras el momento marsi) me podre activamente con sus cosillas, que lleva mucho parado.


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Jack

avatar
¡Extra, extra! ¡La Bodega ofrece un nuevo puesto para hacerse cargo de las cosechas venideras! Indispensable nivel mágico avanzado, destacable, brujos afines o conocimiento avanzado de alquimia. Se admitirán tanto aprendices como hechiceros que conozcan la materia.

¿Te atrae la vinicultura? ¿Te desenvuelves bien en un clima de trabajo nuevo? ¿Aprendes rápido? Tendrás tu propio laboratorio de trabajo y material más que de sobra para aprender el oficio o perfeccionar tus conocimientos. Salario base acorde a tu perfil más extras según la calidad de tus labores.

Contacta con Jack o Elunin en La Bodega. El anuncio se pondrá en la Sede de los Taumaturgos, en la Torre Serpentaria, y en diversos comercios y locales de la ciudad, así que si te interesa, ¡corre y solicita una entrevista o podrían quitarte el puesto!


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Giniroryu

avatar
GM
No respondí antes porque había entendido mal una cosa y me la ha aclarado Tak (básicamente pensaba que no valía nivel destacable si no era con un dominio afín), pero ya que nadie se está ofreciendo de todas formas... A Irianna aun le falta bastante para abrir su propio negocio y siendo amiga de Eara se ofrecería al ver que siguen buscando a alguien. So, ofrezco a Irianna.

Yber

avatar
GM
Lo hablé hace poco en una quedada y creo que molaría mucho revivir el maravilloso periódico off-rocavarancolés: EL FARO DE ROCAVARANCOLIA. Más aún, extiendo la sugerencia a incluirlo inrol (o incluir un periodico distinto para poder seguir bromeando con El Faro): que algún transformado, viejo o novato, se dedique a crear un periódico amateur para informar a los habitantes de las últimas novedades rocavaralalesas. Puntos extra si el transformado no sabe bien cómo redactar noticias y le queda gracioso y poco profesional.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

Zarket

avatar
GM
Rocavarancolia es archiconocida en el canon como la "ciudad de las traiciones", y de hecho se cuenta lo curioso que fue que en la batalla final solo hubiera una traición siendo un reino tan propenso a ellas. Así que nada, dejo mi idea: un PJ traicionando a otro PJ aliado o falso amigo suyo.

Giniroryu

avatar
GM
Se busca empleado para la clínica y taller de biomecánica. Se valorarán conocimientos anatómicos, mecánicos, quirúrgicos y de gestión. No obstante, no es imprescindible ser un experto en ninguna de dichas áreas y se ofrece formación inicial remunerada. Capacidad mágica no requerida, aunque recibida.
Las principales funciones de dicho puesto incluyen ejercer de recepcionista así como de ayudante de quirófano.

Interesados contactar con Krono Rádem en dirección X. Se discutirán los detalles acerca de horarios, sueldo y cualquier otra cuestión durante una entrevista personal.



En definitiva, que el biomecánico chalado se queda sin el doctor Marrcen y necesita un empleado para sutituirlo. Es compatible con otros trabajos porque el negocio de Archi no recibe muchos clientes (sus ganancias vienen de precios elevados y otros proyectos que va a llevar a cabo) así que no le es necesario tener a alguien en la clínica en todo momento.
Si alguien con un pj está interesado que me lo diga, si no el puesto lo terminará ocupando un pnj. Grasias por su atención.

Poblo

avatar
Yo vengo a solicitar ayuda, porque tras haber dedicado una cantidad incalculable de tiempo a pensar posibles oficios para Xalkoth se me ha ocurrido... bueno.. nada.
Por esa razón he decidido preguntar por aquí:
¿Qué tipo de empleo se os ocurre que pudiera pegarle a Xalkoth? Vale todo, desde ideas bien pensadas hasta oficios absurdos o al azar. A ver si entre todos le damos a este insecto gigante loco algo que hacer.

Tak

avatar
GM
¡Traigo una idea para un negocio! Al crecer el número de personajes acuáticos en el rol (activos y no) tendría sentido la apertura de una zona recreativa en la bahía para ellos. Algo como un sitio donde nadar seguros, relajarse en el agua y tomar algo en mesas flotantes (podrían tener la compañía de no acuáticos en bañador, no problemo!). También podría tener características de spa. Si alguien puede sacar algo en claro de estas ideas molaría que sacase algo así para el rol :> ¡y no tiene por qué ser un pj acuático el que abra el negocio, faltaría más!

Zarket

avatar
GM
Idea de social link para cosechados, basado en la comodidad (o ausencia de ella) de vivir en los torreones.

Falta de agua caliente, de váteres, de una buena vitrocerámica, de lavadoras (¿os hacéis una idea de lo HORRIBLE que tiene que ser lavar la ropa a mano?), de medicinas, de electricidad, de secador para el pelo, bichos (incluyendo piojos, si no os da cosa rolearlos xD), colchones francamente incómodos, falta de compresas (o tampones) para quien tenga la regla, e-t-c. Mil cosas, vamos, que hacen de vivir como un cosechado una experiencia franquísimamente desagradable para quienes vengan de mundos tecníficados.

Y, por el otro lado, gente que nunca ha conocido nada o casi nada de eso, para quienes vengan de mundos poco tecnificados. Alguna vez se ha roleado el franco desagrado de los que vienen de mundos tecnificados, pero creo que nunca se ha roleado el social links de los primeros quejándose y los segundos a lo ???

Así que esa es mi idea: social links entre cosechados de mundos tecnificados y cosechados de mundos no tecnificados entre lo francamente desagradable que es Rocavarancolia para los primeros y lo acostumbrados que están los segundos a esas condiciones (y sin comprender de qué hablan los pijos tecnológicos, o maravillándose, o etc. Eso ya depende de muchos factores).

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.