Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Biblioteca Mágica
por Nihil Hoy a las 02:03 am

» Sede de los Taumaturgos
por Evanna Ayer a las 11:21 pm

» Fechas de cumpleaños
por Aes Ayer a las 08:06 pm

» Aquella noche
por Aes Ayer a las 01:30 pm

» Actualizaciones
por Giniroryu 16/11/18, 06:15 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Percy

Nuestros miembros han publicado un total de 38502 mensajes en 726 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Rocavarancolia » Otras Áreas » Habitación infinita

Habitación infinita

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Habitación infinita el 11/04/15, 11:41 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Estancia contenida en el interior de una gema por poderosa magia de compresión. Solía ser una prisión para fantasmas, que se ven irremediablemente atraídos hacia su interior. Vaciada a causa de un embrujo de dama Serena, tras la batalla contra Hurza su paradero es desconocido. O al menos los fantasmas se niegan a revelarlo a los vivos...

2 Re: Habitación infinita el 15/09/15, 08:28 pm

Jack

avatar
Tesón no había cambiado un ápice su forma de pensar cuando tuvo visita. Se había estado portando tan bien como un fantasma sin magia podía portarse: sin apenas hablar. Y seguía pensando en su misión religiosa. Por eso se asustó cuando Serena apareció y le dijo aquello de la vida y la muerte. ¿A qué se refería?

Hola... ¿A qué te refieres, a dónde vamos?

Fueran a donde fueran, algo extraño pasaba. Notaba que algo superior a sus fuerzas tiraba de él. Tenía que ser algún hechizo de esos cientos de miles que desconocía y aborrecía. Y no tuvo forma de resistirlo, por lo que acabó rindiéndose rápidamente. Total, ¿para qué debatirse durante horas y horas si le acabaría arrastrando? Eso sí, menos mal que estaba acostumbrado a perderse y desorientarse en los Subterráneos, porque si no se habría puesto histérico al sucederle lo mismo en aquel "viaje".

No se equivocaba al haber llamado viaje a aquel intrincado camino hacia lo desconocido. Estaban caminando por un lugar y de pronto, tras entrever una especie de joya, aparecieron en una vasta extensión blanca, cuyo final Tesón no podía distinguir, así como si aquello estaba cerrado o abierto al aire. Tan solo veía claramente dos cosas: esa zona enorme y toda su superficie, o lo que alcanzaba a ver, atestada por fantasmas de todo tipo.

¿Pero qué sitio es este...? —preguntó, más para sí mismo que para Serena.

Allí había más fantasmas de los que creía que existirían en la ciudad. Si aquellas criaturas hubieran estado vivas, fácilmente habrían podido formar parte de un ejército considerable, o un porcentaje de ciudadanos vivos bastante destacable. Giró sobre sí mismo varias veces, como intentando buscar los límites a aquel lugar, pero no dio más que con más y más fantasmas. ¡La de monstruos y criaturas aparentemente afables había allí dentro! <<¿Pero por qué?>>

¿Por qué me has traído aquí? ¿Qué hacen todos esos aquí?


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

3 Re: Habitación infinita el 15/09/15, 10:07 pm

Naeryan

avatar
—Una prueba —repuso dama Serena inicialmente por toda respuesta, lánguida—. De momento observa e interactúa si lo deseas.

Fantasmas vagaban de un lado a otro de aquella sala donde el sentido de las direcciones era apenas una ilusión. Algunos con un propósito concreto, la mirada tan lúcida como podían tenerla dama Serena o el propio Tesón. Algunos formaban cúmulos de transparencias, nimbos de almas en pena, perdida tanta individualidad que apenas importaba separarse o superponerse unos a otros. Había una gama infinita de intermedios, de la cordura frágil a lo lastimoso. Irónicamente aquellas almas sin cuerpo estaban mucho menos vivas que los cuerpos sin alma que habitaban el subsuelo del cementerio, sus susurros un eco cansado de la algarabía del camposanto.

—Jauría, ¿dónde estás?
—La salida... dos veces a la izquierda y...
—Mi nombre... ¿lo conoces? ¿No? Disculpa, ¿lo conoces tú?
—¡Apartaos! Tengo cosas que hacer.

Un fantasma descendió rápidamente a su altura desde algún lugar del techo infinito.
—Serena —la saludó, pero no parecía contento—. ¿Qué haces guiando aquí a gente nueva?
—El embrujo protector sigue funcionando como siempre, Arioch —el tono habitual de dama Serena no cambió, como si hablar con uno de los suyos no eliminase el leve desdén que permanentemente parecía sentir hacia todo—. No conoce cómo llegar a este lugar. Estoy aquí para resolver un asunto del Consejo.

Mientras tanto una niña humana había advertido la presencia de Tesón y se acercó, ansiosa por responder a sus preguntas.
—¡Yo lo sé, yo lo sé! —dio vueltas a su alrededor a velocidad fantasmal—. Estás en la Habitación Infinita. Puedes caminar y caminar y caminar y no salir nunca. Es nuestro hogar. Siempre hay gente que viene y va, y gente que se queda. ¿De qué grupo eres tú?


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

4 Re: Habitación infinita el 17/09/15, 05:13 pm

Jack

avatar
<<¿Una prueba?>>

Observó, claro que observó. No había hecho otra cosa desde que llegaron. Aquel lugar le llamaba muchísimo la atención pues descubrir que había tantísimos como él era como el cebo perfecto a su curiosidad. Pero también le inspiraba cierto... miedo. Si se acercaba a los fantasmas a preguntar miles de cosas, ¿cuánto tiempo podría acabar empleado en aquello? Demasiado, a juzgar por la cantidad de gente que había allí. Y eso que no alcanzaba con la vista a ver cuántos fantasmas había exactamente allí. Ni siquiera podía hacer un cálculo aproximado pues aquel lugar no tenía límites visibles. <<Y algunos... No parecen estar muy bien... Mira a aquel repitiendo números desordenados sin cesar. O esos que hablan solos... Bueno, nadie les responde... ¿Irán a parar aquí los fantasmas que dijo Serena que enloquecían?>>

Una voz le sacó de sus pensamientos... Pero otra presencia se le acercó y desvió su atención de Serena y el otro fantasma. Parecía humana, y esto le hizo caer en algo: aún no había visto fantasmas roquenses, pero lo mencionaría más tarde. Escuchó a la humana y le miró pensativo. Aunque no pensaba realmente en qué respuesta darle sino en el significado real de sus palabras. Una habitación infinita explicaría la ausencia visible de límites... pero no le gustaba. Prefería perderse mil veces en los subterráneos o en la ciudad, donde al menos había elementos con los que guiarse. ¿Pero un lugar infinito sin nada reconocible, y para colmo lleno de fantasmas desconocidos que parecían vagar sin rumbo? No, no se quedaría ahí. Pero tampoco diría nada de aquello en voz alta. No quería que nadie sospechara o supiera que aquel sitio le daba cierto miedo.

Pues es obvio que seré de los que se van. No sé si volveré, pero no planeaba venir y ni mucho menos quedarme para siempre —y al decir eso último alzó el tono y miró a Serena.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

5 Re: Habitación infinita el 17/09/15, 11:53 pm

Naeryan

avatar
Pero Serena ya no estaba. Arioch mira a Tesón con una mezcla de simpatía, burla y desagrado.
—Mala suerte, roquense. Dama Serena no disfruta de tu compañía. De la de nadie, en realidad. ¿Tienes un nombre o ya lo has olvidado?
—Seguro que tus plumas eran muy suaves —dice la niña con tono soñador. Hace un ademán de acariciarlas, moviendo los dedos de la forma justa para que parezca que está tocando plumón sólido. Parece haber tenido años para perfeccionar ese arte—. La muerte no te las ha estropeado. Las mías sí —lleva puesto un traje de ángel, empapado de manchas rojas—. ¿No sangraste entonces?

—Poco importa —dice una nueva voz. Su propietario se desplaza, aun flotando como lo hacen todos los fantasmas, de una forma semicuadrúpeda que resulta desagradable a la vista, como una araña con patas de menos. Es de una raza diferente a cualquiera que haya visto el roquense antes, proveniente de un mundo vinculado cerrado hace tiempo atrás. Unos brillantes ojos amarillos relucen entre una mata de cabello negro crecido de más—. No vas a salir de aquí, pajarito. Si dama Seca te ha traído aquí es que no quiere que salgas. ¿Sabes? —habla de forma extraña, las palabras haciendo altibajos de sonido—. ¿Tu vida? ¿Tu muerte? Nada. Aquí se camina. Se flota. Se desespera. La sala no te deja salir. ¿Por qué se llamará sala entonces? Tira de ti. De vuelta. Siempre.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

6 Re: Habitación infinita el 18/09/15, 01:58 am

Jack

avatar
Pero no, Serena no estaba. Qué demonios. ¿A dónde había ido? Ni siquiera la veía así que no podría seguirla al exterior. Y para colmo algunos de aquellos fantasmas empezaron a hablarle.

¡Por la sagrada Voz! ¡Pero si estaba aquí hace nada! ¡Y claro que tengo nombre! Aunque en mi hogar se le llama "deseo", pero bueno, ya sé que en esta ciudad asquerosa nadie respeta a nadie. Soy Tesón. Y... ¿Disculpa? ¿Qué de mis plumas? ¡Ah! Bueno, bueno, tampoco eran para tanto... Eh... —y entonces cayó en la cuenta del traje que llevaba.

El roquense se echó hacia atrás, horrorizado, mientras se llevaba las manos a la boca y a la cara. Estaba a punto de exclamar varios improperios cuando una nueva voz se hizo oír. <<¡Otro monstruo parlante! Y esa... ¡Esa humana lleva una piel de otra criatura! ¡Puede que incluso sea de algún otro roquense o... peor, de varios roquenses! ¡Salvajes, locos!>> Y para colmo no le gustó nada lo que decía. Pero nada. Apretó los puños, frustrado, al hablar.

Según esta... humana —iba a decir salvaje pero por evitar problemas se lo calló— hay quien puede salir a menudo, Serena incluida. Así que se supone que cualquiera puede salir. Así que déjate de acertijos, criatura, y decidme por dónde se sale. Tengo cosas más importantes que hacer...

<<Que estar rodeado de monstruos y sádicos salvajes... ¡Que si sangré! ¿Pero quién pregunta esas cosas? ¡Qué poco tacto!>>


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

7 Re: Habitación infinita el 19/09/15, 01:34 am

Naeryan

avatar
—Sacra, déjale tranquilo —dice Arioch con desagrado al recién llegado—. No necesita de tu locura. Ya vendrá la suya por sí sola.
Luego mira a Tesón con algo semejante al interés.
—O no. Si dentro de un tiempo te queda mente ven a buscarme, roquense.
No especifica a cuánto se refiere con "un tiempo", ya sean días, semanas o meses. Para seres cuya existencia se prolonga eternamente los nombres que los mortales ponen al tiempo carecen de importancia. Después se mezcla entre la muchedumbre incorpórea, fuera de la vista.

La niña parece herida ante la reacción de Tesón.
—Mi muerte fue bonita. Morí bailando —le explica, creyendo que se debe a lo que ha dicho—. Lo siento si la tuya no fue igual.
A su lado, Sacra suelta una carcajada seca.
—Un baile precioso. Pídele a Valeria que te lo muestre, por favor —hace una pausa brusca entonces, como si acabase de recordar que estaba interpretando un papel segundos atrás, y regresa a él. Su voz vuelve a poblarse de altibajos y su rostro recupera los tics inquietantes—. Ahh, pero ahí está la gracia, Dedicación. Preguntar por la salida no sirve. Caminar hacia ella no sirve. ¿Qué habrá que hacer entonces? —sonríe complacido—. A mí no me preguntes. Yo estoy loco. Pero no podrás volver si sales. No te dejes nada dentro. Mi cordura se perdió por ahí. Eso le digo a la gente.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

8 Re: Habitación infinita el 25/09/15, 11:48 pm

Jack

avatar
De locura ni hablar, oiga. Así que Sacra. ¿Y vos cómo os ...? —quiso preguntarle, pero el otro se despidió antes—. ¿¡Pero cómo que os busque aquí dentro!? —exclamó y apretó los puños, frustrado, aunque realmente se atravesó las manos con los dedos.  

Cuando la niña volvió a hablarle, la miró como cansado.

Yo en Maciel, en el pozo. ¿Contenta? ¿Así que te llamas Valeria? Solo me falta el otro que se fue antes... —pero Sacra le interrumpió—. ¿Qué dices?

Si algo le sacaba de quicio era el teatro cutre, la burda interpretación. Hacía meses que no presenciaba ninguna obra religiosa, pero recordaba cómo actuaban los profesionales. Pero aquel engendro no engañaba a nadie.

Si aquí acaba la gente loca es por culpa de gente como vosotros, que parece que vayáis contagiándolo. ¡Sois una plaga! —exclamó, convencido, y se alejó unos pasos—. Voy a salir de aquí como que soy Tesón. Encantado de conocerles —se despidió lo más educado que pudo.

Por no mandarlos a paseo como hacía Lemus. Por no enemistarse con nadie si finalmente se quedaba allí encerrado. Aunque si estaban todos locos, podrían olvidar los insultos o malinterpretar sus buenos gestos y tomarlos como malos. <<Eso da igual. Si dicen que al salir no podré volver, mejor. Céntrate en buscar una salida. Veníamos por aquí, así que da la vuelta; es un buen comienzo como otro cualquiera>> Hizo eso y luego empezó a caminar hacia delante.

Tenía bastante claro que saldría de allí, sin otra alternativa que salir porque alguien externo lo sacara, pero no confiaba en ello. Si Serena podía salir, él no sería menos. Además, nadie había mencionado la magia, así que descartó que la salida se conjurase de alguna forma. No, estaba plenamente convencido. Solo pensaba en salir. ¿Qué iba a pensar, si no? ¿Se podría decir que lo deseaba? ¡Pues claro! Era un maldito fantasma y prácticamente le habían amenazado con que se quedaría allí eternamente. Pues no. <<Ni loco me quedo aquí para siempre. Tiene que haber alguna forma de salir y volver a la ciudad. ¿Pasar la eternidad en un sitio infinitamente vacío? ¡Ni hablar!>>

Para colmo de males, algo había empezado a pasar. Bueno, realmente no sabía cuánto tiempo llevaba caminando ni si seguía en el mismo día que cuando Serena le llevó allí. Pero algo había empezado a pasar. No se había percatado antes, pero algunos fantasmas que antes hablaban bajito ahora lo hacían a gritos, los que se movían despacio ahora se tornaron frenéticos. Y el número de incidencias se incrementó con el paso del tiempo. Ya no era un agitado enloquecido en un sitio fijo, sino cientos de ellos por todas partes.Tesón se asustó. La marabunta de fantasmas empezaba a parecerle una amenaza, aún más que antes cuando hablaba con Sacra y los demás. Ya tenía cierto miedo por si la locura era realmente contagiable, pero con lo que sucedía en aquellos momentos su temor empeoró. ¡Una cosa era lidiar con fantasmas desorientados y otra con fantasmas amenazadores! No quería saber qué los agitaba ni qué le harían o dirían si le pasaban cerca, así que levitó con mayor rapidez y agilidad que antes. Aun así, en alguna ocasión rozó o atravesó por accidente a alguno de los engendros que allí se agolpaban. No sabía si era por el deseo de salir o por el contacto con los locos, enfebrecidos o no, o por mezcla de todo, pero se sentía raro. Agitado, con quizá más energía de la que acostumbraba desde que era un fantasma. Pero esa energía le vino bien para seguir luchando por salir.

Hasta que lo hizo. No se dio cuenta de que estaba de vuelta en la ciudad hasta que se encontró a oscuras. <<La Habitación infinita no estaba a oscuras...>>

Sigue en las Mazmorras


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

9 Re: Habitación infinita el 05/10/15, 07:42 pm

Naeryan

avatar
Sacra y Valeria asistieron, casi por azar, a cómo el roquense se desvanecía en el aire.

—¿Adónde ha ido? —preguntó la niña.
—Afuera —la voz de su compañero sonaba ahora mucho más pausada, más controlada que cuando alguien ajeno a Valeria estaba escuchando. Totalmente cuerda, la voz de una charada que no era necesaria en ese momento y que por tanto se ha dejado de lado.
—Afuera —repitió la niña de traje de ángel con melancolía—. Sí que lo hay. Lo recuerdo, pero parece un sueño. ¿Tú has estado afuera, Sacra?
—Desde luego —la mirada fija de él, en el punto en el que Tesón desapareció, no encerraba rabia, perplejidad ni añoranza—. Está ahí fuera, al alcance de un paso. Sólo tienes que saber cómo darlo.
—Tú sigues aquí —señaló Valeria con fascinación infantil, la de quien no puede ver la imagen completa sino detalles pequeños y brillantes.
—Si aparentas no tener sentido, la gente no te hace preguntas. Para algunos esta esmeralda es una prisión, para mí es un refugio —negó con la cabeza—. No le envidies. Seguirá muerto aunque haya salido.
—¿Está muerto? —los ojos de la fantasma expresaban consternación: la de quien no comprende que la desdicha ajena también es la suya—. Pobrecillo.
—Mmm —Sacra no emitió más que aquella ambigua afirmación. Sumido en sus pensamientos, le preguntó un momento después a la niña:—. Valeria, ¿dónde dijiste que bailaste?
—En el cementerio —la voz de la fantasma era lo más categórica que era capaz de expresar un tono tan ausente de la realidad—. Tenía una pareja. Un señor enorme, de ojos de tiburón. Recuerdo que se reía, porque le veía los dientes.
—Y cantaste, me dijiste una vez.
—Sí —la sonrisa de la niña está llena de dientes de leche—. Luego, cuando ya llevaba un ratito bailando. ¿Quieres oírme?
Sacra declinó la oferta. Le había bastado una representación en su día para hacerse una idea de lo que había pasado. Valeria bailaba al son de huesos rotos y carne desgarrada, y cantaba con el sonido de una garganta que se hacía sangre de tanto chillar. Pero para la niña, habiéndose dejado la mente en el estómago de un trasgo, aquello no revestía el menor tinte grotesco.

Separaron sus caminos. Uno a fingirse demente, la otra a creerse cuerda.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.